mocelet escribió:fluzo escribió:Alguno de los presentes, hace fotos sin procesar.
Solo hacer fotos?
Es posible a día de hoy hacer fotos sin procesar o todo lo que se ve es procesado?

¿Por procesar te refieres a "revelar" o a "retocar"?
Teniendo en cuenta que la cámara también está procesando la imagen, al final se trata de si te gusta el resultado de la cámara o no. Los JPG de mi Sony A6000 a veces están bien, otras veces les falta vidilla y esas las edito con el RAW y quedan fenomenal.
A mí me gusta ajustar niveles de luces, sombras, saturaciones, etc. pero no me gusta "retocar la imagen" en el sentido de añadir cosas que no están.
Muchas fotos impresionantes no tienen que ver nada con la realidad, son más fantasía visual que otra cosa. Eso no quita que sean una forma de expresión artística.
También depende de lo que pretendas con las fotos y si te lo pasas bien dejándolas a tu gusto. No es lo mismo para uso personal y ver en el móvil que para imprimirlas y colgarlas en la pared. Tampoco es lo mismo para compartir con la familia que para redes sociales o portfolios, exposiciones, etc.
Pues no se muy bien a que me refiero

Me explico....
Partiendo de la base que no tengo ni idea ,
La fotografia es algo que siempre me ha gustado pero a modo amateur o dominguero, como se diga.
Me gusta estar tranquilo a veces en el monte y relajarme/entretenerme haciendo fotos... Y estos dias de estar mas encerrado en casa he me ha picado el gusanillo de quizá en un futuro a corto plazo hacerme con una reflex o mirrorles, seguramente reflex por precio actualmente....La cuestión es que he estado "estudiando" un poco conceptos basicos y un poco todo el tema en general y me encuentro un poco decepcionado, ya que parece que tenia un concepto diferente de lo que hacen las cámaras, ya que veo que todas las fotos de naturaleza o paisajes, si no al 100% en un 98% son todas "falsas".
A ver, yo imaginaba que detrás de una bonita foto hay horas de experiencia de campo y parece que prima mas las horas de experiencia en el editado. Osea que no es posible captar lo que estás viendo o mejor dicho, lo que vemos en muchas fotos, realmente no es asi lo que ves en realidad.
Esta claro que sin una buena base de foto, luego no se puede trabajar un carajo en ella, pero por muy buena foto que hagas, no se puede comparar a una foto normalilla bien editada.
Y con editada, no me refiero a añadir objetos si no al ir jugando con las luces, sombras etc ya que eso no es lo que realmente se ha fotografiado o no se ha sabido fotografíar.
No se si me explico.
Con esto no digo que sea bueno o malo ni quiero criticar eso, que también he visto que hay mucha controversia en el asunto, pero me siento confundido y decepcionado en parte.
Personalmente, me gusta el trabajo de terreno y no de pc. El pc me gusta para otros menesteres y no se si realmente hacerme con una camara decente si los resultados no van a distar mucho de lo que pueda hacer con materiales mas modestos...
Por ejemplo, he visto fotografías nocturnas, que me encantaría hacer ya que paso muchas noches en la montaña, pero no se si realmente se pueden hacer o solo se consiguen esos resultados con el procesado de despues...
Con la camara de mi mujer e incluso con el movil, he conseguido hacer cosas medio chulas, pero luego al ponerlas en el pc se ven con mucho ruido y desenfocadas por ejemplo.
Y la cuestión es, sin editar/revelar o lo que sea, solo poniendo la tarjeta en el pc y pasando las fotos, puedo tener fotos maravillosas como algunas que se ven por ahi, bien nítidas y sin ruido con negros y luces bien definidas?
Evidentemente sabiendo manejar la camara y teniendo un minimo de "don" para ello y habiendo aprendido con horas y horas . No digo que solo por tener la maquina lo vaya a hacer. Solo saber, si se puede llegar a lograr.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Pd.
Me refiero a lo "técnico" en la foto.
Luego la creatividad de cada uno de donde, como o que fotografiar y tal, es a parte.