**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)



Gracias Tronchi.

Ese orden es por preferencia o es indiferente?

Estaba mirando un 50mm fijo tambien, quiza muy corto?
Assamit@ escribió:
Gracias Tronchi.

Ese orden es por preferencia o es indiferente?

Estaba mirando un 50mm fijo tambien, quiza muy corto?


Es indiferente, para que pruebes distintas focales con algun objetivo que ya tengas y mires a ver con cual te adaptas mejor.
El 50mm se quedará un poco corto para determinadas macros (sobre todo de insectos).
Hola a todos los expertos... necesitaba consejo, os cuento:

Tengo idea de iniciarme en esto de la fotografía, y me había decidido a jubilar mi compacta del año de la tos y me iba a pasar a una "bridge", por lo que he ido leyendo (las reflex están a años luz de mis necesidades)

Después de leer y ojear cositas me he decantado o por la Panasonic FZ18 o por la Sony DSC-H9

Y he aquí mi pregunta, ¿qué me aconsejáis? Me tira más la panasonic por aquello de que no me van mucho las memory stick, pero no es por nada especial, con lo cual puedo estar metiendo la pata considerablemente, y por otro lado, no sé si ese modelo de la panasonic es mucho para lo que quiero (porque el modelo FZ8 es considerablemente más barato y no sé si me bastaría).

¿Pros? , ¿contras?... en vuestras manos estoy.

Muchas gracias por adelantado
Buenas!

Hace un año me compre una Canon Powershot IS3, gracias a vuestro consejos, estoy muy contento con ella pero me pica la curiosidad por probrar una reflex.

Siempre he visto que a la eos 350d se le tiene en muy alta estima pero aquí viene mi pregunta, por 50€ mas me conviene pillarme la eos 400d?
Alguno de vosotros ya habéis dicho que preferís la 350d antes que la 400d pero tanta diferencia hay?
Me suena que esto ya se ha hablado pero ahora no tengo el cuerpo para buscar por los 5 hilos, así que si esta repetido ya lo siento.
loneman escribió:Hola a todos los expertos... necesitaba consejo, os cuento:

Tengo idea de iniciarme en esto de la fotografía, y me había decidido a jubilar mi compacta del año de la tos y me iba a pasar a una "bridge", por lo que he ido leyendo (las reflex están a años luz de mis necesidades)

Después de leer y ojear cositas me he decantado o por la Panasonic FZ18 o por la Sony DSC-H9

Y he aquí mi pregunta, ¿qué me aconsejáis? Me tira más la panasonic por aquello de que no me van mucho las memory stick, pero no es por nada especial, con lo cual puedo estar metiendo la pata considerablemente, y por otro lado, no sé si ese modelo de la panasonic es mucho para lo que quiero (porque el modelo FZ8 es considerablemente más barato y no sé si me bastaría).

¿Pros? , ¿contras?... en vuestras manos estoy.

Muchas gracias por adelantado



No soy un experto, pero..

Yo estoy esperando a la Fz-18, todavia no te puedo decir si es buena o mala porque no la tengo en mis manos xD, pero vaya, yo me decante por la FZ-18 precisamente por el tema de las memorias, al igual que no me decante por la olympus por el tema de las pilas, y de la memoria xD, que es un coñazo.

Sobre la camara, creo que cualquiera de estos modelos (Fz18,olympus 550, supliran perfectamente tus necesidades y las mias. Yo queria un gran zoom, y esta camara lo tiene. Tambien me interesaba que las tarjetas fueran de las mas comunes, y que llevase bateria. Si ademas graba video en alta calidad, que lo hace tambien, perfecto.
Lo que me tiraba hacia la H9, el nightshot. La pantalla abatible tampoco tiene mala pinta.

Lo dicho, en estas gamas, ya casi es cuestion de gustos o preferencias con las marcas, si tienes algunas memory stick rulando por casa, y te vas a ahorrar una pasta en tarjetas, pues coje la H9.


Sin embargo en muchos sitios ponen a la FZ-18 como una de las mejores bridge a dia de hoy, relacion calidad precio.

La FZ8 esta muy bien de precio, y tampoco es moco de pavo.
Nada más que decir edu... ya te queda menos ;)
Está claro que no he leido lo suficiente. Ahora me asaltan otras dudas:

1.- ¿Qué es eso del Nightshot de la Sony?, me imagino que resultará útil, pero hasta que no sepa qué es...

Lo de la pantalla abatible de esta, es interesante sin duda.

2.- Me imagino que pixmania es página de fiar, pero, ¿me la recomendáis?, ¿algún problema como con redcoon con el tema postventa?

En esta tienda está el tema ese de la compra tranquila, que te atizan casi 30€ más. ¿Merece la pena?

Perdonar por ser tan brasas, pero no me quiero equivocar en la compra (aunque seguro que me encantará lo que compre, y es que me gustan mucho las 2)
Sethiiiiii escribió:Buenas!

Hace un año me compre una Canon Powershot IS3, gracias a vuestro consejos, estoy muy contento con ella pero me pica la curiosidad por probrar una reflex.

Siempre he visto que a la eos 350d se le tiene en muy alta estima pero aquí viene mi pregunta, por 50€ mas me conviene pillarme la eos 400d?
Alguno de vosotros ya habéis dicho que preferís la 350d antes que la 400d pero tanta diferencia hay?
Me suena que esto ya se ha hablado pero ahora no tengo el cuerpo para buscar por los 5 hilos, así que si esta repetido ya lo siento.


Es lo de siempre. Una pagina atras hay una mini discusion sobre esto.

La 350D esta muy preciada. Pero ya esta en el mercado la 400D y dentro de poco la sucesora de la 400D. Eso quiere decir, como ya dije, que la diferencia de precio es tan poca que mejor ir a por la 400D.
La 350D tendra un par de cosas mejores a la 400D, pero la 400D tambien tiene cosas mejores.
Y ya no estamos en el tiempo de sustitucion de la 350D por la 400D...ahora mismo estamos mas avanzados.
loneman escribió:1.- ¿Qué es eso del Nightshot de la Sony?, me imagino que resultará útil, pero hasta que no sepa qué es...

Un modo en el que puedes hacer fotos sin luz... Pero lo que hace es salir con el típico tinte verde de las gafas de visión nocturna (habrás visto pelis en que salga eso seguro). Es una "pijadilla" más que trae la cámara, que resulta curiosa pero no creo que aporte mucho.

La otra pijadilla es la pantalla abatible, que eso sí que tiene que molar, pero depende de la importancia que le des a ese accesorio extra. Yo no le doy demasiada importancia, porque suelo ser más de usar el visor, pero hay que reconocer que mola un taco [jaja]

loneman escribió:2.- Me imagino que pixmania es página de fiar, pero, ¿me la recomendáis?, ¿algún problema como con redcoon con el tema postventa?

En esta tienda está el tema ese de la compra tranquila, que te atizan casi 30€ más. ¿Merece la pena?

No he comprado nada en pixmania, sí en redcoon. A mi pixmania me resulta algo cara, y también he leido cosas malas sobre ella. Personalmente, si quieres asegurarte de un trato post-venta adecuado, comprala en una tienda física. Si no, siempre tendrás la garantía para gestionar los problemas, pero tendrás que hacerlo tú directamente con el SAT en cuestión.

Elijas la que elijas, acertarás. Mírate reviews a saco, con comparativas de fotos, y decide por ti mismo.

Ánimo! [chulito]
De las 3 tiendas famosas: pixmania, redcoon y rebelio se escuchan cosas malas...muy malas.
A mi nunca me ha pasado nada. Pero cosas tan caras mejor comprarlas en tienda.
Buenas, estoy pensando en comprarme una compacta y como no tengo mucha idea a ver que me podeis recomendar, he estado pensando en una casio exilim v8 pero no la encuentro por ningun lado, que os pareceria esa compra?, el presupuesto pues de 200 a 250€ que es lo que cuesta la casio.

Gracias, un saludo.
Bueno, el chaval de seur me acaba de traer la camara, justo a tiempo para jerez.

Sobre el embalaje de redcoon. Es una caja de carton pequeñita, con la proteccion suficiente. A fin de cuentas viene embalado.

La SD-HD era una "Variados" es decir, lo mismo podia ser una transcend, una panasonic, una kingston, o cualquier otra marca de tarjetas. En la parte de atras de la SD viene marcado toshiba, asique mira, menos da una piedra, aunque delante no marca nada.

La impresion de la caja y la camara. La caja es azulada oscura, pone las caracteristicas tecnicas de la camara, y viene bien empaquetada.

La impresion de la camara...para empezar, parece mas pequeña de lo que sale en internet. En internet casi parece una reflex, pero no, en cierto modo, mejor. Los plasticos...tiene muchos, es cierto, peeero, al menos son buenos, y, muy importante, estan bien ensamblados,ademas la camara es bastante ligera, lo cual se agradece.

Ahora mismo ando cargando la bateria, pero ya ire comentando mas impresiones despues de que la tenga cargada, e ire haciendo alguna prueba.

Por lo demas, el joystick no esta mal, pero con lo minusculo que es da mala impresion, como si fuera a cascar xD, pero tambien, despues de trastearlo un poco, se ve que esta bien resuelto, y ademas, es bastante preciso.

Un saludo!
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
buenas tengo un flash muy antiguo y queria saber en que camaras actuales me funcionaria, ya que creo k las EOS se keman al conectar este flash, el flash es Metz 45 ct-1.

aunque la verdad estoy interesado en que funcione en las canon, sabeis si ahi algun modo de conectarlo sin joder la camara ( algo que cambie el voltaje o algo asi)

gracias
Otra vez yo dando la tabarra. ¿Me podéis decir que tal la Canon Powershot 5 IS? o mejor, ¿sigo pensándome mejor la Sony o Panasonic? Más que nada porque Canon tiene mucho nombre...

Por otro lado he ido a mirar precios en tienda física, y son hasta 160€ más caro! Creo que me voy a acabar arriesgando a pedirlo a pixmania o similar, ¿consejos?, ¿he oido Andorra?

De nuevo muchas gracias por todo
loneman escribió:Otra vez yo dando la tabarra. ¿Me podéis decir que tal la Canon Powershot 5 IS? o mejor, ¿sigo pensándome mejor la Sony o Panasonic? Más que nada porque Canon tiene mucho nombre...

Por otro lado he ido a mirar precios en tienda física, y son hasta 160€ más caro! Creo que me voy a acabar arriesgando a pedirlo a pixmania o similar, ¿consejos?, ¿he oido Andorra?

De nuevo muchas gracias por todo


Hombre, por partes:

Donde comprarla...pues yo salvo que quieras tener un seguro para la camara (que es una cosa que me gustaria hacerle a la FZ-18) la compraria por internet.
Lo que te puedes ahorrar no esta escrito, la verdad.
Pero el seguro es un buen extra a meditar.

Despues, el tema de las camaras....pues nose, ya es cuestion de gustos casi.

Te dejo una comparativa:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-s5-is-comparador,3029.html?id=3029&id=3132&id=2917



Un saludo!



EDITO: os dejo unos link con unas fotillos que hice entre ayer y hoy para probar la FZ18:
http://img245.imageshack.us/img245/961/p1000006pequekb0.jpg (20 segundos de exposicion, paisaje nocturno)
http://img442.imageshack.us/img442/6361/p1000022pequerf8.jpg (primera foto paisaje, sin zoom)
http://img99.imageshack.us/img99/2558/p1000023pequemx3.jpg (segunda foto zoom 9x)
http://img252.imageshack.us/img252/7127/p1000024pequehn1.jpg (tercera foto, 18x de zoom, impresionante la optica)


La camara me ha sorprendido. Ciertamente no me esperaba esta barbaridad de zoom (vaya, que no me habia exo a la idea) y tiene buena pinta.

Las imagenes estan reducidas al 50% con el paint 1 sola vez, para perder el minimo de calidad.

Sin embargo agradeceria si me comentais algun programa para reducirlas que no sea ni una cutrez como el truco del paint, ni el photoshop, que se me va de complicado.

Un saludo!
Vaya fotos de voyeur al pisito que te has hecho [qmparto]

La de la toma nocturna me mola tela.

La semana que viene con tiempo pienso ir al centro de Sevilla a probar a saco la cámara... que aún no he podido hacer buenas fotos con luz natural.
:O :O :O :O
DarthIA escribió:Vaya fotos de voyeur al pisito que te has hecho [qmparto]

La de la toma nocturna me mola tela.

La semana que viene con tiempo pienso ir al centro de Sevilla a probar a saco la cámara... que aún no he podido hacer buenas fotos con luz natural.




Jeje, las fotillos simplemente eran para que se hicieran una idea de la potencia de esta optica XD. Ahora, que la camara vale para eso, ciertamente

La foto nocturna me quede sorprendido que no me saliera movida.
Creo que me ha quedado algo sobreexpuesta no?


Un saludo!
eduy1985 escribió:La foto nocturna me quede sorprendido que no me saliera movida.
Creo que me ha quedado algo sobreexpuesta no?

Pues sí, sobre todo abajo a la derecha, en las casas más cercanas... pero es que 20 segundos de exposición es lo que tiene... ¿probaste con menos tiempo?
DarthIA escribió:Pues sí, sobre todo abajo a la derecha, en las casas más cercanas... pero es que 20 segundos de exposición es lo que tiene... ¿probaste con menos tiempo?



Nop, estaba haciendo fotos por hacer, para cojer manejo con la camara.

Esta noche probare a hacer alguna mas con menos tiempo, o menos apertura.

Tambien es que hay mucha contaminacion luminica...
Buenas eduy1985, con respecto al programa, y aun aconsejándote que le des caña a Photoshop o The Gimp porque emrecerá la pena, un pograma muy sencillo y que uso yo a veces para recortar o escalar o incluso corregir brillo y contraste es el Microsoft Office Picture Manager. Va de lujo para estas cosas sencillitas.

No he podido ver als fotos aun porque en el curro tengo capado imageshack, lueog las echo un ojo.

¿La de 20 segundos la harías con trípode no? Yo como mucho he puesto alguna 10, 15 segundos. Sólo una vez puse 30 segundos por aquello de pintar con la luz y experimentos raros XD

¡Un saludo!
Sefiroth escribió:Buenas eduy1985, con respecto al programa, y aun aconsejándote que le des caña a Photoshop o The Gimp porque emrecerá la pena, un pograma muy sencillo y que uso yo a veces para recortar o escalar o incluso corregir brillo y contraste es el Microsoft Office Picture Manager. Va de lujo para estas cosas sencillitas.

No he podido ver als fotos aun porque en el curro tengo capado imageshack, lueog las echo un ojo.

¿La de 20 segundos la harías con trípode no? Yo como mucho he puesto alguna 10, 15 segundos. Sólo una vez puse 30 segundos por aquello de pintar con la luz y experimentos raros XD

¡Un saludo!


Bueno, le pedire a mi hermana que me deje el Photoshop, todavia no necesito ponerme a saco a reducir imagenes, y a retocar tampoco es que me corra prisa, primero tengo que familiarizarme con la camara. Aun asi gracias por el programa de MS, lo probare a ver.


La de 20 segundos la hice apoyado en la barandilla: una mano sujetando la camara, no fuera a caerseme, y la otra mano haciendo presion por la parte de arriba de la camara para que estuviese bien fija y no se moviese.

Las otras tipo "voyeur" las hice a pulso esta mañana.

Ahora acabo de hacer otra (ademas en panoramico, para probar el modo) y con exposicion de 10 segundos. Podeis ver el resto de datos en las propiedades de la imagen. (exif se dice no?)


Pero acabo de darme cuenta de una cosa...si os fijais en la primera foto nocturna, se aprecian como dos...bolitas con estela en el cielo de la imagen (de exo parecen cometas, pero no, no lo son....
Primera foto nocturna... exp 20 seg, iso100



Pues lo mas raro, es que he tirado esta segunda foto, 24 horas mas tarde, y han aparecido otra vez!

Segunda foto nocturna, 10sec exposicion, iso100, mirad al cielo xD

Vaya, que es algo que esta en la optica o en el sensor no? Es raro, porque no le he puesto el dedo al objetivo y la camara venia bien embalada, vaya, que venia nueva, no reembalada ni nada....




Que opinais?
eduy1985 escribió:Vaya, que es algo que esta en la optica o en el sensor no? Es raro, porque no le he puesto el dedo al objetivo y la camara venia bien embalada, vaya, que venia nueva, no reembalada ni nada....




Que opinais?


[alien]
DarthIA escribió:
[alien]



Le he estado dando vueltas, y pienso que quizas es algun reflejo parasito producido por alguna luz que incida en la lente creando ese efecto xD.

Por cierto, una pregunta:

Mi hermana me ha comentado que cambie el sistema de color de sRGB a RGB, pero no logro localizar esa opcion en la camara.
Segun he leido en algunos articulos en internet
http://barcelona.photobloggers.org/2006/05/16/notas-sobre-gestion-de-color-iii-srgb-vs-rgb
hace que mejore la calidad de los colores en las imagenes, que el sRGB es un standar "simplificado" para la publicacion de imagenes en internet.

Alguien sabe donde puedo encontrar esa opcion en la camara para poder cambiar de sRGB a RGB? He mirado el manual completo en PDF y no he dado con la tecla, y mira que lo he leido un par de veces ya...


Un saludo!
Buenas

No se si habeis visto la promocion de sony que ahora te da 200 pavos si te compras una reflex con lo que se te queda la alpha 1 en 300 euracos.

pues eso creo que es una buena oportunidad para comprar la reflex pero me gustaria que comentaseis que tal son las sony y los posibles problemas con el tema objetivos
razh00 escribió:Buenas

No se si habeis visto la promocion de sony que ahora te da 200 pavos si te compras una reflex con lo que se te queda la alpha 1 en 300 euracos.

pues eso creo que es una buena oportunidad para comprar la reflex pero me gustaria que comentaseis que tal son las sony y los posibles problemas con el tema objetivos


Lo mismo. Yo también quería que comentaseis que os parece empezar con Sony en el mundo reflex. La A350 sería mi eleccción ;)
Buenas!

Leyendo el 4º hilo creo que he llegado a la batalla final xDD:

Canon eos 350d o Olympus e-410.

De la 350 he leído todo bueno, creo que lo único malo es que el objetivo que trae no es que sea la panacea precisamente, si estoy errado avisadme que no quiero meter la pata.
De la Olympus he visto que es bastante sencilla y no muy complicada de utilizar para un novato como yo en esto de las reflex. Me gusta el kit de 2 objetivos que trae, no se si serán muy buenos o no pero por lo menos son 2 y mas variedad que con la canon ya tendré...
Que es mejor? Pillarme la 350 y dentro de unos meses comprar un objetivo bueno? O pillarme la 410 y tirar millas con los 2 objetivos que trae?
Las 2 cámaras me las comprare en tienda física y se que hay así que el stock de la 350 no es problema.

Pues eso, con cual os quedaríais vosotros? En principio la quiero utilizar para viajes y sacar fotos de paisajes.
Pues la Olympus casi fijo. Para viajes es lo mejor, y además, recuerda que la 350D NO TIENE sistema de limpieza del sensor.

Yo como te digo, estoy indeciso entre las Canon y las Sony alpha, además de la Pentax K10D...
Olympus e-410 de calle.

Es la que tengo y estoy muy contento.
Yo tengo una e-400 y va bien... algo de ruido en isos altas pero por lo demas muy bien

La mía tiende a sobreexponer, normalmente tiro con un par de pasos de compensación de exposición... la 410 sigue sobreexponiendo oscarmu??

Ah, por fin la tengo arreglada, me mandaron un cuerpo nuevo ^^

Yo si no hay mucha diferencia de precio (ahora mismo no estoy nada puesto) me tiraba a por una 510
Diria que diferencia con la 510 si que hay diferencia.

Diria que la mia no sobreexpone. Te dire mas, diria que subexpone.
Mi 400 no sobrexpone tampoco, o al menos no escandalosamente. Eso si uso mucho el truco de bloquear la exposición en puntos concretos de la imagen.

La diferencia con la 510 es que ésta tiene estsbilizador que es la hostia, ganas dos puntos de luz como poco en tele.

Los objetivos Zuiko son de una calidad extraordinaria y el sistema de limpieza del sensor es excepcional. Sin embargo es igual de facil o dificil de manejar que todas las refelx, en eso no creo que haya mucha diferencia.

El handicap de Olympus es que casi olbligatoriamente los accesorios han de ser olympus, no hay mucho de third parties disponible.

La ventaja que son de mu buena calidad a un precio extraordinario.

UN saludo
loneman escribió:Hola a todos los expertos... necesitaba consejo, os cuento:

Tengo idea de iniciarme en esto de la fotografía, y me había decidido a jubilar mi compacta del año de la tos y me iba a pasar a una "bridge", por lo que he ido leyendo (las reflex están a años luz de mis necesidades)

Después de leer y ojear cositas me he decantado o por la Panasonic FZ18 o por la Sony DSC-H9

Y he aquí mi pregunta, ¿qué me aconsejáis? Me tira más la panasonic por aquello de que no me van mucho las memory stick, pero no es por nada especial, con lo cual puedo estar metiendo la pata considerablemente, y por otro lado, no sé si ese modelo de la panasonic es mucho para lo que quiero (porque el modelo FZ8 es considerablemente más barato y no sé si me bastaría).

¿Pros? , ¿contras?... en vuestras manos estoy.

Muchas gracias por adelantado



Yo estoy igual que loneman, quiero una bridge para mi padre y nos hemos fijado en los 300€ de la Fuji s8000SD. A el le gusta mucho (no somos profesionales pero el si tiene el gusanillo de usuario que quiere probar cosas ,aunque no se yo si se enterara con tan to boton si no sabe progaramr el video xD), pero yo he mirado por ahi (quesabesde, Mediamarkt,etc) y veo que hay dos opciones mas: la Panasonic FZ18 y la Olympus 650. Comparando reviews y tomas de contacto en Quesabesde, creo que la queda peor parada es la Olympus, la mejor la Panasonic (hay un cara a cara escrito y deja mejor a la FZ18), y entremedio la s8000.

Cual escogeriais vosotros? Por cierto, el quiere que sea gran angular, las tres lo son y parecen las unicas bridge de zoom largo que lo tienen (incluso en los comments de Quesabesde siempre se hacen referencia a estas). Las tres coinciden en estas caracteristicas: 8MP, 18x de zoom optico, gran angular de 28-500 (aprox), y pantalla de 2,5''. Sobre el precio, yo me tirare antes por ebay o alguna de estas webs online que comentais, porque por ejemplo la s8000 esta por unos 200-220 con tarjetita de 2gb y complementos, lejos de los 300€ de Fotoprix y aun mas lejos de los 400€ de esta misma camara en "yo-no-soy-tonto".

O sea que prefiero que me comenteis las camaras en si, sin fijarse mucho en el precio (tenemos un nivel psicologico mas o menos de esos 300€ de fotoprix, pero si una tiene que ser muy buena y pasa algo de ahi, pues tb se pilla).

Cualquier opinion es bienvenida, gracias!!!!

PD: Creo que nadie me respondio a la pregunta sobre garantias internacionales. En principio todos los vendedores de ebay (grandes vendedores), mer ponen lo de 2 years waranty, pero querria quealguien me lo corroborara.
Hola, estoy interesado en una camara digital, no se por cual de las dos decantarme, aqui van:

Olympus FE-340: http://www.pixmania.com/es/es/735614/art/olympus/fe-340-color-azul.html

o

Olympus FE-380:
http://www.pixmania.com/es/es/593462/art/olympus/fe-280-color-plata.html

Cual de las dos es mejor?

Es buena?

No soy un profesional, la quiero para fiesta o viajes, tampoco para hacer una obra de arte...xD

Aconsejadme, por favor.
pau100x100 escribió:Hola, estoy interesado en una camara digital, no se por cual de las dos decantarme, aqui van:

Olympus FE-340: http://www.pixmania.com/es/es/735614/art/olympus/fe-340-color-azul.html

o

Olympus FE-380:
http://www.pixmania.com/es/es/593462/art/olympus/fe-280-color-plata.html

Cual de las dos es mejor?

Es buena?

No soy un profesional, la quiero para fiesta o viajes, tampoco para hacer una obra de arte...xD

Aconsejadme, por favor.


La primera es bastante mejor, sólo con los aumentos que tiene la barre.
Bueno pues me urge comprarme una cámara para ya, pues lo he ido dejando pero me hace falta en breve ya!
Me puse a mirar pero entre tantas especificaciones técnicas me pierdo, me han dicho que las Sony son las mejores, por que son las que mejor lente tienen, las Casio también me han dicho que son muy buenas.
No se y estoy hecho un lio.

Yo lo que busco es:
-Buena calidad.
-Que grabe en al oscuridad.
-Que se le pueda poner objetivo de ojo de pez.
-Que grabe video con sonido (y si puede ser que mientras que grabe video que se puede usar el zoom también).

Si fuera Sony me valdrían las memorys de la PSP.

Muchas gracias y espero que me podáis orientar y arrojar un poco de luz en el tema según las características que busco.
Muchísimas gracias por adelantado. [looco]
betiko77 escribió:
La primera es bastante mejor, sólo con los aumentos que tiene la barre.


Esos aumentos en una lente del tamaño de una lenteja y con esa cantidad de mpx, equivale a un ruido insoportable a partir de 200 o 400 iso.
La Fe-280 mete ya ruido a los 200 de ISO. Por eso pienso que es bastante mejor la otra, que aunque también lo meta, en buenas condiciones de luz se aprovecha bastante mejor
dant3:
Personalmente y por experiencia, si quieres una compacta, tampoco te vuelvas loco.
Recomiendo;
- Canon G9. Es un pasito mas alla de las compactas (Prosumer). Basicamente por la opcion que buscas de adaptarle un peleng.
Hay varios adaptadores para estas camaras, todo es cuestión de mirar.

Aunque tambien es cierto, que por el precio de ésta, te compras una reflex digital normalita, y el ojo de pez, si estas dispuesto a pagar, que te saldra unos 200€ de 2º mano.
Te pones por 600€ en un equipo ya majete, y no compacta.

Una camara de fotos no es para grabar video, aunque te den la opcion, por lo que resoluciones de video no esperes.

Da un presupuesto maximo, que ayudara a la gente a recomendarte.

Si no, alguna Panasonic, que tienen opticas estupendas tambien.

Un saludo y comenta un poco mas que buscas, a ver si te podemos ayudar.

Un saludo!
Vrayan Voytano escribió:dant3:
...

Muchas gracias por la contestacion!
Lo que busco es una camara digital (normalita) por esas caracteristicas(las anteriormente citadas).
De presupuesto hablamos de 200/300€
Ojo de pez lei que en ebay se podian sacar objetivos de ojo de pez bastante baratos.
No se.
Espero vuestro consejo, gracias! [beer]
Hombre, no es una sobreexposición escandalosa, pero usando... como se llama lo de que saca el promedio de luz de toda la toma? pues usando eso un día soleado si que sobreexpone un poco, pero valla... nada del otro mundo, sólo que me di cuenta al ver unas fotos de madrid, que la piedra lisa del palacio real tenía el detalle casi comido, pero bajandole 1 punto o 2 la compensación ya esta arreglado

Yo ahora siempre la tengo con la compensación de exposición a... -7 puede ser? (el segundo paso de la rueda) y las hace de lujo.
dant3 escribió:Yo lo que busco es:
-Buena calidad.
-Que grabe en al oscuridad.
-Que se le pueda poner objetivo de ojo de pez.
-Que grabe video con sonido (y si puede ser que mientras que grabe video que se puede usar el zoom también).

Si fuera Sony me valdrían las memorys de la PSP.


Hola! Por lo que estoy leyendo ultimamente, las Sony son perfectas para hacer fotos de noche (hablo de fotos, no video), ya que tienen el Night Shot que se ve que las hace muy bien.

Lo de grabar vide ocon sonido ya todas lo hacen ,pero olvidate (EMHO) de usar el zoom con el video, creo que no se puede.

En general y osiempre he confiado en Canon, son algo caras y no te dan tantas prestaciones pero vas sobre seguro. Podrias decantarte por una bridge, que es l oque busco yo para mi padre, hay tres modelos basicamente queademas tienen gran angular: Panasonic Leica FZ18, Fuji Finepix s8000FD y Olympus 650. Nosotros nos estamos decantando por la Fuji, a ver si la pillo bie nde precio en eBay.


Venga paaayos, respondedme a lo mio de esta misma pagina, vaaa no seais asssiiiiinnn............
gammateruo escribió:
Hola! Por lo que estoy leyendo ultimamente, las Sony son perfectas para hacer fotos de noche (hablo de fotos, no video), ya que tienen el Night Shot que se ve que las hace muy bien.

Lo de grabar vide ocon sonido ya todas lo hacen ,pero olvidate (EMHO) de usar el zoom con el video, creo que no se puede.

En general y osiempre he confiado en Canon, son algo caras y no te dan tantas prestaciones pero vas sobre seguro. Podrias decantarte por una bridge, que es l oque busco yo para mi padre, hay tres modelos basicamente queademas tienen gran angular: Panasonic Leica FZ18, Fuji Finepix s8000FD y Olympus 650. Nosotros nos estamos decantando por la Fuji, a ver si la pillo bie nde precio en eBay.


Venga paaayos, respondedme a lo mio de esta misma pagina, vaaa no seais asssiiiiinnn............


Lo del tema del Night Shot... en fin, vuelvo a decir que es una pijadilla, y que son fotos estilo "visión nocturna" en fósforo verde... vamos que no es algo que un fotógrafo profesional quiera hacer muy a menudo, salvo que te dediques a hacer pilladas a famosos [sati]

En esto hilo ya lo he dicho, por eso no te quería responder, para no parecer pesao... pero la Panasonic FZ-18 es la caña... Búscate reviews y cosas así, y verás cómo va (busca sobre todo que tengan comparaciones de fotos). En cuanto a óptica son inmejorables en el terreno de las bridge, y el resto de opciones.... pues aún no las he podido probar todas, que son muchas [+risas]

Y en cuanto a ebay, no te puedo recomendar nada, ya que no he comprado apenas por ahí...
Mu wenas tardes eolianos fotográficos!!!
Me gustaría saber si hay alguna camara que cumpla estos requisitos y que se mueva en unos precios sobre 100 - 150€

Que sea pequeña, vamos que se pueda llevar en el bolsillo de un pantalón como un móvil por así decirlo.
Que tenga una calidad decente, no pido que me saque los pelillos de la nariz pero sí algo bueno.
Que haga buenas fotos de noche o rincones oscuros.
Que vaya por batería.

Existe algo así? Lo digo porque quizás estoy siendo muy exigente a la hora de la relación calidad precio... Os advierto que no tengo ni idea en esto de las cámaras.

El uso pos es para salir de marcha y hacer las típicas fotos con los colegas o esos viajes que se hacen... vamos nada profesional para que me entendais...
DarthIA escribió:
Lo del tema del Night Shot... en fin, vuelvo a decir que es una pijadilla, y que son fotos estilo "visión nocturna" en fósforo verde... vamos que no es algo que un fotógrafo profesional quiera hacer muy a menudo, salvo que te dediques a hacer pilladas a famosos [sati]

En esto hilo ya lo he dicho, por eso no te quería responder, para no parecer pesao... pero la Panasonic FZ-18 es la caña... Búscate reviews y cosas así, y verás cómo va (busca sobre todo que tengan comparaciones de fotos). En cuanto a óptica son inmejorables en el terreno de las bridge, y el resto de opciones.... pues aún no las he podido probar todas, que son muchas [+risas]


Vaya entonces lo de night shot no era lo que y ocreia, retiro lo dicho..Sony suxxx!!! [jaja] [sati]

Asi pues la fz18 es mejor que la fuji s8000? Por los precios en ebay veo que oscila mas hacia los 300€ que hacia los 200€ de la fujo, o sea que yo mismo me respondo..... pero bueno si puedes aportar algun dato mas.... Para un uso familiar avanzado hay mucha diferencia? Esos 100€se notan? La camara sera para cosas familiares y excursiones bonitas, o sea, uso normal peor tampoco pachangero.

Dime algo y con lo tuyo me tiro hacia un lado o hacia otro, gracias muchas!!!
gammateruo escribió:Dime algo y con lo tuyo me tiro hacia un lado o hacia otro, gracias muchas!!!


No soy un experto ni mucho menos, y de hecho no conozco la Fuji... yo sobre el rango que me movía me miré las sony y las panasonic... ¿Tiene la Fuji 18x óptico? Para mi en principio no era tan importante tener tanto zoom, pero después de probarlo, joder qué guapo que está :P

Está claro que es también cuestión de presupuesto. Efectivamente, la FZ-18 tira para los 300... La fuji creo que no estaría mal tampoco, si prefieres ahorrar, pero te repito que no puedo aconsejarte en cuanto a prestaciones porque no la conozco muy bien...

Siento no poder ayudar más ;)
DarthIA escribió:¿Tiene la Fuji 18x óptico? Para mi en principio no era tan importante tener tanto zoom, pero después de probarlo, joder qué guapo que está :P

Está claro que es también cuestión de presupuesto. Efectivamente, la FZ-18 tira para los 300... La fuji creo que no estaría mal tampoco, si prefieres ahorrar, pero te repito que no puedo aconsejarte en cuanto a prestaciones porque no la conozco muy bien...

Siento no poder ayudar más ;)


Si, la fuji tb tiene 18x optico, de hecho las 3 (Panasocnic, fuji y olympus) tienen las mismas caratceristicas principales, incluyendo el gran angular en las 3.

Bueno, si nadie dice nada mas ya vere lo que hago, gracias por las respuestas!
Hola, estoy pensando en cambiar de c'amara de fotos digital, actualmente tengo una de estas superfinas de 5 mpx pero me quiero pasar a algo m'as profesional y mi opci'on son las compactas. He estado mirando dos modelos que os podr'ian interesar son estos:

- Powershot A650 is
- Powershot s5 is

Pues vario esas dos opciones el caso es, la a650 tiene 12 megapixeles pero un zoom optico de 6x, en cambio la s5 tiene 8 megapixeles y un zoom optico de 12x. Sabríais decidme si existe alguna diferencia real entre las camaras, es decir, con la s5 voi a sacar buenas fotos de lejos pero no con tanta calidad más cerca que la a650. Es que estoy algo dudoso para decidirme entre ambas. [mamaaaaa]
Nadie dice nada de las reflex digitales de Sony?? :(
Estaba mirando el objetivo zuiko 35mm macro. Este lo podria utilizar tambien para hacer fotografias NO macro?. Supongo que sí, no?

Alguien lo tiene? QUe os parece? Me espero?

En principio con este objetivo gano juego con la profundidad de campo, no? Pero tengo miedo de que no sea de mi agrado i lo deje apartado. Me lo recomendais?
L7Y escribió:Nadie dice nada de las reflex digitales de Sony?? :(


Sony que se dedique a hacer televisores.
6894 respuestas
1, 2, 3, 4, 5138