**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Calsius escribió:Ninguna relfex de momento hace eso y menos en FULL HD. Aunque lei por Xataka Foto o algu nsitio de estos que en u nfuturo proximo si se esta intentando implementar la grabacion de video con las Reflex.


En una reflex? lo dudo. Una compacta de esas bridge, pues igual si.
Buenas, haber si podríais ayudarme un poco. Quiero iniciarme en el mundo de la fotografía, con una cámara medianamente buena. He mirado todo lo que he podido y más, y más o menos voy a elegir entre la Sony H3 y la Panasonic FZ8. Cual me recomendais de las dos? alguna otra cámara?

Gracias de antemano. Saludos!
SevYaNO escribió:Buenas, haber si podríais ayudarme un poco. Quiero iniciarme en el mundo de la fotografía, con una cámara medianamente buena. He mirado todo lo que he podido y más, y más o menos voy a elegir entre la Sony H3 y la Panasonic FZ8. Cual me recomendais de las dos? alguna otra cámara?

Gracias de antemano. Saludos!


Pero quieres una reflex o una compacta?
Balic escribió:buenas tardes compañeros

sabeis de alguna camara que saque fotos y grabe en fullhd? pero camara, no videocamara
muchas gracias :) :)


Casio Exilim Pro EX-F1 (no es reflex, sino bridge).

Eso si, vale unos 800€.
peppymus escribió:
SevYaNO escribió:Buenas, haber si podríais ayudarme un poco. Quiero iniciarme en el mundo de la fotografía, con una cámara medianamente buena. He mirado todo lo que he podido y más, y más o menos voy a elegir entre la Sony H3 y la Panasonic FZ8. Cual me recomendais de las dos? alguna otra cámara?

Gracias de antemano. Saludos!


Pero quieres una reflex o una compacta?


Compacta o Bridge
TRONCHI escribió:
Calsius escribió:Ninguna relfex de momento hace eso y menos en FULL HD. Aunque lei por Xataka Foto o algu nsitio de estos que en u nfuturo proximo si se esta intentando implementar la grabacion de video con las Reflex.


En una reflex? lo dudo. Una compacta de esas bridge, pues igual si.


Si, en xatakafoto sacaron una patente. Yo creo que en un par de añikos todas las reflex tendran grabacion de video.
La Panasonic TZ5 graba en HD, y sale más económica que la Casio
oscarmu escribió:
TRONCHI escribió:
Calsius escribió:Ninguna relfex de momento hace eso y menos en FULL HD. Aunque lei por Xataka Foto o algu nsitio de estos que en u nfuturo proximo si se esta intentando implementar la grabacion de video con las Reflex.


En una reflex? lo dudo. Una compacta de esas bridge, pues igual si.


Si, en xatakafoto sacaron una patente. Yo creo que en un par de añikos todas las reflex tendran grabacion de video.


ya hay alguna con "liveviewn" ( o como se escriba) que puedes ver l foto en director por la lcd
peppymus escribió:ya hay alguna con "liveviewn" ( o como se escriba) que puedes ver l foto en director por la lcd


Sí, pero estamos hablando de la grabación de VIDEO en una reflex. Lo del liveview es solo para la previsualización en pantalla, y que me vas a contar, mi camara lo tiene i en una reflex es una xorrada. Solo lo utilizan mis amigos pk se sienten mas comodos.
oscarmu escribió:
peppymus escribió:ya hay alguna con "liveviewn" ( o como se escriba) que puedes ver l foto en director por la lcd


Sí, pero estamos hablando de la grabación de VIDEO en una reflex. Lo del liveview es solo para la previsualización en pantalla, y que me vas a contar, mi camara lo tiene i en una reflex es una xorrada. Solo lo utilizan mis amigos pk se sienten mas comodos.
ya ya pero me refiero que sacarán supongo en un futuro reflex con grabación de video-
Sony en compactas tiene la W170 con salida HDMI, lo que no recuerdo es si graba también video en HD.
Duque escribió:Sony en compactas tiene la W170 con salida HDMI, lo que no recuerdo es si graba también video en HD.


640x480 es lo que graba (seguramente), no te pueden clavar 700€ por una camara en HD (la mas barata) a 1080i si la W170 ya lo hace!

Para estos caso es por lo que se aconseja tener siempre encima una compacta... yo si al final termino pillando la Canon llevare mi compacta para video...
DiGiCharatFan escribió:
Duque escribió:Sony en compactas tiene la W170 con salida HDMI, lo que no recuerdo es si graba también video en HD.


640x480 es lo que graba (seguramente), no te pueden clavar 700€ por una camara en HD (la mas barata) a 1080i si la W170 ya lo hace!

Para estos caso es por lo que se aconseja tener siempre encima una compacta... yo si al final termino pillando la Canon llevare mi compacta para video...




Hombre, la casio exilim EX-F1 no es solamente que grabe video a 1080, sino que ademas tiene una camara fotografica/video de ultra alta velocidad (aunque a resoluciones algo menores que la verdad, para algunas personas puede venir realmente bien. La camara es un juguetito muy apetecible, pero con un precio prohibitivo.


Ahora, que es cara con cojones, sip, habra que esperar a que baje o salga la nueva version.
POR FAVOR!!!!!!

recomendarme una camara de unos 400€ muy buena con fotos de cerca ( macro ) y excelente gestion de los colores y resolucion 1900x1080

he de encargarla hoy, es para mi padre

si tiene entrada HDMI ó USB mejor ue mejor para conectar a un LCD

muchas gracias :) :) :) :) :)
Hola a todos, ya estoy casi decidido sobre la compra de mi nueva camara, pero tengo una duda, estoy entre estas dos:
• Lumix FZ8 (200 €)
• Lumix FZ18 (300 €)
Ambas tienen el mismo sensor y procesador de imagen lo único que la Fz18 tiene un megapixel mas (no creo que se note mucho), la principal diferencia es que la primera tiene zoom 12x y la segunda 16x y objetivo gran angular. ¿ merece la pena pagar 100€ mas por la FZ18?, espero vuestras respuestas.
amperiox escribió:Hola a todos, ya estoy casi decidido sobre la compra de mi nueva camara, pero tengo una duda, estoy entre estas dos:
• Lumix FZ8 (200 €)
• Lumix FZ18 (300 €)
Ambas tienen el mismo sensor y procesador de imagen lo único que la Fz18 tiene un megapixel mas (no creo que se note mucho), la principal diferencia es que la primera tiene zoom 12x y la segunda 16x y objetivo gran angular. ¿ merece la pena pagar 100€ mas por la FZ18?, espero vuestras respuestas.




Hombre, amperiox, entre la lumix FZ-8 y la FZ-18 hay bastante mas aparte de los 18x de zoom optico. Tambien esta el angular, que pasa de los antiguos 32mm de la fz-8 a los 28mm en la FZ-18. Tambien el procesado de las imagenes, el poder disparar en raw.

La cuestion es...tienes 300 euros o 400 euros?
Porque camara + memoria + bolsa= a 300 de FZ8 y a 400 de FZ18 (echando por lo alto, pero vaya...) Si tienes dinero ve a por la FZ-18.
Si no, pues la FZ-8 es una buena camara...

Te dejo con mi galeria de flickr con todas las fotos de la pana FZ-18.

http://www.flickr.com/photos/25201437@N07/

Un saludo!
Segun he estado mirando, las dos camaras graban en formato RAW y tienen el chip venus engine III para el procesado de imagen.
mi pregunta es: ¿existe mucha diferencia entre el objetivo Gran angular y normal?
mi madre se compró hace un par de meses una Sony A-100, pero pasó directamente de una minolta reflex analógica por lo que ahora no tiene mucha idea. Por eso he pensado en comprarla un libro, qué os parece éste?
eduy1985 escribió:
amperiox escribió:Hola a todos, ya estoy casi decidido sobre la compra de mi nueva camara, pero tengo una duda, estoy entre estas dos:
• Lumix FZ8 (200 €)
• Lumix FZ18 (300 €)
Ambas tienen el mismo sensor y procesador de imagen lo único que la Fz18 tiene un megapixel mas (no creo que se note mucho), la principal diferencia es que la primera tiene zoom 12x y la segunda 16x y objetivo gran angular. ¿ merece la pena pagar 100€ mas por la FZ18?, espero vuestras respuestas.




Hombre, amperiox, entre la lumix FZ-8 y la FZ-18 hay bastante mas aparte de los 18x de zoom optico. Tambien esta el angular, que pasa de los antiguos 32mm de la fz-8 a los 28mm en la FZ-18. Tambien el procesado de las imagenes, el poder disparar en raw.

La cuestion es...tienes 300 euros o 400 euros?
Porque camara + memoria + bolsa= a 300 de FZ8 y a 400 de FZ18 (echando por lo alto, pero vaya...) Si tienes dinero ve a por la FZ-18.
Si no, pues la FZ-8 es una buena camara...

Te dejo con mi galeria de flickr con todas las fotos de la pana FZ-18.

http://www.flickr.com/photos/25201437@N07/

Un saludo!


esta camara soporta 1900x1080i?

enhorabuena por las fotos :O :O :O :O
Balic escribió:
esta camara soporta 1900x1080i?

enhorabuena por las fotos :O :O :O :O

Hace vídeo a 848x480 a 30 frames
venga va... aconsejarme la mejor camara en el rango de los 400€
A ver si os podéis pasar por AQUÍ y me dais vuestra opinión.

Gracias de antemano.
De las tres que citas en el post la mejor es la Panasonic Lumix, la optica Leica esta muy por encima de las de las Kodak, metete en quesabesde que tienes bastantes compartivas.
amperiox escribió:De las tres que citas en el post la mejor es la Panasonic Lumix, la optica Leica esta muy por encima de las de las Kodak, metete en quesabesde que tienes bastantes compartivas.


No dudo que la Lumix FZ8 tenga unas lentes muy buenas, pero la Kodak Z1285 es mas barata, tiene mas MP, graba en HD...
Ademas, un dato que no comenté, quiero la camara para uso domestico y poco mas, nada de fotografo aficionado ( pero puede que gracias a esta cámara me aficione a la fotografía ;) ) o algo por el estilo.
no se si esta puesto por el foro pero si alguien se lo perdio merece la pena estos descuentos
http://www.canon.es/For_home/promocione ... /index.asp
Buenas!

Vereis, ando buscando una mochila para llevar el portatil de 15" y la camara, y alguna cosita mas, y me gustan las lowepro, a fin de cuentas cualquier mochila marca la pava te cuestan entre 40-50 euros y solo es para el portatil poco mas, asique por 10-20 euros me llevo una lowepro bastante completa.

La cuestion es, teneis alguna mochila para llevar el portatil y la camara? Os va bien?

Yo le he echado el ojo a esta lowepro:
http://products.lowepro.com/product/Com ... 922,16.htm

Pero me da la impresion de que es un poco grande de mas para llevar una simple bridge...nose, quizas esta mas enfocada a llevar una reflex con un par de objetivos, nose. Yo busco un tamaño standar, es decir, para andar por ciudad mayormente, con alguna escapada al campo. Importante que sea impermeable 100%, que en dublin debe de llover bastante.

He visto tambien la fastpack 250, que no tiene mala pinta, pero creo que tambien es bastante grande para llevar una compacta.


Un saludo!
Si solo es para una bridge con el portátil, y además llevar varias cosas,
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16878&comienzo=0
Hola a todos,
dentro de poco (se nota que se acercan vacaciones) voy a comprar mi primera réflex. Después de mucho mirar y comparar precios, voy a hacerme con una EOS 400D. En concreto el siguiente pack: enlace

Para una compra de este tipo no me voy a arriesgar a pedir a Estados Unidos por el tema de aduanas (nunca me ha pasado nada pero tampoco nunca me había gastado tanto). Así que lo más seguro que la compre en pixmania.

Para terminar, como es bastante dinerillo el tema, me gustaría saber si teneis algún cupón de descuento para esta tienda y si estariais dispuestos a cedérmelo. Desconozco cómo va el tema de los cupones, pero si pixmania me diera algún cupón gracias a esta compra yo se lo enviaría a la persona que me lo dió al principio.

Si alguien tiene un cupón de descuento para pixmania que contacte conmigo por mensaje privado.

Muchas gracias y Saludos!
Aqui tienes cupones descuento para el importe de tu compra serian 12 euros d edescuento no es mucho pero menos da una piedra.
http://www.ahorrocheques.com/af_pixmania.html
ZenjurO escribió:Hola a todos,
dentro de poco (se nota que se acercan vacaciones) voy a comprar mi primera réflex. Después de mucho mirar y comparar precios, voy a hacerme con una EOS 400D. En concreto el siguiente pack: enlace

Para una compra de este tipo no me voy a arriesgar a pedir a Estados Unidos por el tema de aduanas (nunca me ha pasado nada pero tampoco nunca me había gastado tanto). Así que lo más seguro que la compre en pixmania.

Para terminar, como es bastante dinerillo el tema, me gustaría saber si teneis algún cupón de descuento para esta tienda y si estariais dispuestos a cedérmelo. Desconozco cómo va el tema de los cupones, pero si pixmania me diera algún cupón gracias a esta compra yo se lo enviaría a la persona que me lo dió al principio.

Si alguien tiene un cupón de descuento para pixmania que contacte conmigo por mensaje privado.

Muchas gracias y Saludos!



Por ese precio no prefieres comprarla en ECI y tener así una garantía de que si te sale mala o lo que sea poder ir y cambiarla/devolverla?, en ECI está a 599 - 60 del descuento, es decir queda en 539 el cuerpo + objetivo
amperiox escribió:Aqui tienes cupones descuento para el importe de tu compra serian 12 euros d edescuento no es mucho pero menos da una piedra.
http://www.ahorrocheques.com/af_pixmania.html


Muchas gracias amperiox, desconocía esa página, 12€ son 12€ XD

Skacha, sobre comprarla en ECI... me saldría más caro, porque tendría que comprar aparte el objetivo y la tarjeta de memoria (la bolsa me da relativamente igual porque no será demasiado caro). Y del total que sale en pixmania, réstale también los 60€ que devuelve canon por comprar ese modelo. No he tenido mucho trato con pixmania, pero lo poco que he comprado ahí no he tenido ningún problema. En pixmania también tienes un periodo de prueba de 7 días (enlace), y los 2 años de garantía por ley.

Será cuestión de pensarlo un poco más, de momento el tema lo tengo parado, justo antes de hacer click en comprar mi novia me ha puesto pegas :_(

Saludos!
ZenjurO escribió:
amperiox escribió:Aqui tienes cupones descuento para el importe de tu compra serian 12 euros d edescuento no es mucho pero menos da una piedra.
http://www.ahorrocheques.com/af_pixmania.html


Muchas gracias amperiox, desconocía esa página, 12€ son 12€ XD

Skacha, sobre comprarla en ECI... me saldría más caro, porque tendría que comprar aparte el objetivo y la tarjeta de memoria (la bolsa me da relativamente igual porque no será demasiado caro). Y del total que sale en pixmania, réstale también los 60€ que devuelve canon por comprar ese modelo. No he tenido mucho trato con pixmania, pero lo poco que he comprado ahí no he tenido ningún problema. En pixmania también tienes un periodo de prueba de 7 días (enlace), y los 2 años de garantía por ley.

Será cuestión de pensarlo un poco más, de momento el tema lo tengo parado, justo antes de hacer click en comprar mi novia me ha puesto pegas :_(

Saludos!




solo tendrias que comprar la tarjeta de memoria, el objetivo esta incluido en el precio http://www.elcorteingles.es/multitienda ... dref=50436
Skacha escribió:solo tendrias que comprar la tarjeta de memoria, el objetivo esta incluido en el precio http://www.elcorteingles.es/multitienda ... dref=50436


Cierto, no había mirado en la página web. Pensaba que el precio que me dabas era de sólo el cuerpo [ayay]

Bueno, por desgracia no me la voy a comprar aún :( Cuando me vuelva a poner con el tema, ya os daré más la brasa! xD

Gracias y saludos!
Una pregunta sencillita:

Teniendo en cuenta que yo le doy a todo tipo de fotografia (macro, tele) y que en algun futuro incierto pienso comprar algun objetivo extra, que me conviene mas? Comprar el pack Reflex + objetivo normalucho y mas tarde otros objetivos mas especializados, o comprar solo el cuerpo y un objetivo que abarque un mayor rango focal?
Siempre es mejor el cuerpo por un lado y los objetivos por otro, los "kiteros" no suelen ser lo mejor.

Aunque los Zuiko son buenos (Olympus).

o comprar solo el cuerpo y un objetivo que abarque un mayor rango focal?


Te refieres a un "todoterreno"? tipo 18-250mmm?

A mi no me gustan, es mejor dos lentes que uno solo.

Un 17-50 y un 70-200 por ejemplo, (el tele estabilizado, si es posible).

Y no estaría mal una focal fija "50mm f1.8" muy barato y da muy buenos resultados.
Se nota que la pregunta era sencillita XD Gracias, PR0[3R. Has respondido lo que yo ya intuia sin tener ni zorra idea (yo, quiero decir xD)

Lo de comprar el cuerpo por separado tambien lo suponia. No veo por que alguien se gastaria 1000€ en una camara de grandes prestaciones si luego la caga con el objetivo por ahorrarse 100€. Lo malo es que es raro que vendan solo cuerpo en tiendas fisicas...no?

En fin, para cuando pueda costearme una camara me mirare el tema a fondo (osea, os preguntare y ya XD), que ahora tengo hipotecados hasta los pelos del culo.
Bueno,
ya está hecho. Al final he podido conseguir un dinerillo extra (benditas horas extras) y me he comprado el kit de la EOS 400D con el objetivo. Total 489, me ahorro los gastos de envío con el cupón de descuento que me ha puesto amperiox y luego Canon me reembolsará 60€, así que al final por unos 430 :)

Ahora toca darle caña a la cámara para sacar lo mejor. Espero compartir alguna fotillo :)

Saludos!
Ya nos cuentas tus impresiones, yo de momento tengo una bridge (la FZ18) y algun dia dare el salto a las reflex
Hola. No había visto este hilo y abrí este tema http://www.elotrolado.net/hilo_iniciacion-camaras-reflex_1032172 [mamaaaaa]

Culpa mía por no fijarme ¬¬'

Pues eso, la duda que tengo es la que planteo ahí. Muchas gracias!
Gallo_Girl escribió:Hola. No había visto este hilo y abrí este tema http://www.elotrolado.net/hilo_iniciacion-camaras-reflex_1032172 [mamaaaaa]

Culpa mía por no fijarme ¬¬'

Pues eso, la duda que tengo es la que planteo ahí. Muchas gracias!


La 40D, sin duda alguna, esta a un nivel superior.

Has puesto 3 cámaras bastante diferente entre ellas, la verdad.

Eso si, recuerda que mas importante que el cuerpo es el objetivo.

Si vas a comprar la 40D, hasta el 30 de Junio tienes todavía la promoción, te devuelven 150€ (por el cuerpo).

Que presupuesto tienes pensado gastar? de que cámara vienes? cual es mas o menos tu experiencia?
Si vale la 40D si, pero esa es de Canon, la d40 es la que el ha puesto y debe ser la mas basica de 3.

La nikon ten en cuenta que no tiene motor de enfoque, por lo que tendras que comprar objetivos que ya lo tengan incorporado, que seran mas caros.

La 400d creo que ya hay mucha opiniones por aqui atras, la mayor pega supongo que sera el objetivo que viene con el kit que es una birria.

La olympus pues ni idea, yo tengo la e510 y estoy muy contento con ella. Lo unico que se me ocurre es que solo tiene 3 puntos d enfoque (no se cuantos tendra la 410), pero tambien creo que son que suficientes.
Y usa el sistema 4/3, esto no es una pega ee xD

De todas formas creo que estaras muy contenta con cualqueira de las 3, intenta tenerlas en las manos para ver cual te resulta mas comoda.

Saludos.
Calsius escribió:Si vale la 40D si, pero esa es de Canon, la d40 es la que el ha puesto y debe ser la mas basica de 3.
..................


Leí 40D y no me di cuenta que se refería realmente a la D40 de Nikon (por eso le hable de la promoción de Canon...... [toctoc] )

La Nikon D40 no vale la pena, demasiado básica, para eso busca una D50 (que si tiene motor de enfoque en el cuerpo) de 2ª mano que es mucho mejor, incluso mejor que la D60 (para mi).

Otra opción es la D80, que esta bastante bien de precio y ya es una cámara en condiciones.

En cuanto a las EOS, yo iría a por la 450D.

Olympus tiene los mejores objetivos "kiteros" (Zuiko), eso si, intenta pillar la E-420 (si es que buscas una reflex pequeña y de poco peso) o sino la E-510 que ahora ha bajado de precio gracias a la salida de la E-520.

Lo que tienes que tener en cuenta frente a Olympus (mas bien frente al 4:3) es que es mas ruidos que los APS (de los FF ni hablar), sobre todo a ISO´s altos y con condiciones de luz pobres.

Otra opción es la Pentax K10D, que tiene un precio inmejorable (gracias, en parte, a la salida de la K20D y de la K200D) y es muy buena maquina, muy completa.
Reflex no he tenido una mía propia nunca. Pero sí he manejado la de un amigo, precisamente la Olympus e410, con la que, todo hay que decirlo, me siento muy cómoda.

El problema con la Canon es el tema del objetivo... de momento no podría pillarme ninguno nuevo (y bueno) por lo que tendría que tirar con el del kit durante, creo, bastante tiempo >__<

De la Pentax K100D me habían hablado, pero no me termina de convencer.

Así que la cosa está entre las Olympus (la e410 y las que PRO[3E me ha recomendado). He estado mirando en la web de una tienda de aquí (Las Palmas de G.C.) y las he encontrado a este precio:
- OLYMPUS E-410 KIT CON 14-42MM Y 40-150MM = 435€
- OLYMPUS E-510 + 14-42 OBJETIVO = 485€
- OLYMPUS E-420 KIT CON 14-42MM Y 40-150MM = 539€
¿Cuál es la mejor oferta (tener en cuenta que soy principiante y que, más que nada, la quiero para familiarizarme con este mundillo de lleno y tal)?, ¿cuál me aconsejan?
buenos pues ante el inminente viaje de mi hermano a ny se me plantea la duda de que camara digital pedirle, la verdad que me ha costado trabajo convencerlo por el tema de las aduanas ya que le da un poco de yuyu pero bueno vamos al lio, estas son las camaras que mas me han llamado la atencion y son casi todas de precios similares dolares arriba dolares abajo:

-canon powershot sd 750
-finepix z20fd
-finepix J50
-kodak easyshare Z1285
-nikon coolpix S52

las camaras las he sacado de esta web neoyorquina http://www.bhphotovideo.com/bnh/cont...3A+A+to+Z&pn=1 y los precios de todas las camaras rondan los 180$
Gallo_girl, yo me iria a por la e510 o la e420.

La e410 si puedes hacerte la e420 la yo la descartaria ya.

La e420 es la mas nueva, creo que es una reflex que intenta hacerlo todo muy simple y con tecnologia de compactas (previsualizacion, ojos rojos...). Es muy pequeñita. Sus prestaciones ni idea :s pero a mi me parece demasiado pequeña para ser uan reflex a la que se le quiere dar un uso todoterreno, por decirtel de alguna manera no me parece tan seria como la e510.

Hace unas semanas compre la mia y estaba en la misma decision que tu(e420, e510, pentax x10d, canon 400d/450d... ) me decidi por la e510 y muy conteto ^^.
El 14 -42 estoy tambien muy contento con el. Te pongo un par de fotos de ejemplo, no tengo mas me jodi el dedo y no puedo disparar desde ahce unos dias u.u

http://www.flickr.com/photos/26813819@N07/2521012489/
http://www.flickr.com/photos/26813819@N ... 177425942/
http://www.flickr.com/photos/26813819@N ... 177425942/

Ya estan reducidas para Flickr, pero si quieres te puedo pasar el original para que te hagas una idea.


P.D: La Olympus E3 creo que ya es una reflex profesional muuy cara, y no creo que sea la mas adecuada para empezar.
Por si le interesa a alguien ahora tienen una promocion que Olympus te regala un flash por la compra de la camara o te descuentan 200 €. (El flash vale 400 creo)
Saludos !!
Hum... la foto de la hoja es preciosa, me gustaría que me la pasases sin reducir ^_^

Cuando venga mi chico le enseñaré las tres Olympus y que decida él que, a fin de cuentas, es un regalo que me quiere hacer :) Y de las tres, ciertamente, creo que la e510 es la mejor... ains, no sé. Qué difícil es decidirme, coñe >__<

Edito: y de la Sony alfa A200, ¿alguien tiene experiencias?
Gallo_Girl escribió:Reflex no he tenido una mía propia nunca. Pero sí he manejado la de un amigo, precisamente la Olympus e410, con la que, todo hay que decirlo, me siento muy cómoda.

El problema con la Canon es el tema del objetivo... de momento no podría pillarme ninguno nuevo (y bueno) por lo que tendría que tirar con el del kit durante, creo, bastante tiempo >__<

De la Pentax K100D me habían hablado, pero no me termina de convencer.

Así que la cosa está entre las Olympus (la e410 y las que PRO[3E me ha recomendado). He estado mirando en la web de una tienda de aquí (Las Palmas de G.C.) y las he encontrado a este precio:
- OLYMPUS E-410 KIT CON 14-42MM Y 40-150MM = 435€
- OLYMPUS E-510 + 14-42 OBJETIVO = 485€
- OLYMPUS E-420 KIT CON 14-42MM Y 40-150MM = 539€
¿Cuál es la mejor oferta (tener en cuenta que soy principiante y que, más que nada, la quiero para familiarizarme con este mundillo de lleno y tal)?, ¿cuál me aconsejan?


Si vas a comprar cuerpo+objetivo "kitero" yo optaría por Olympus (aunque ten en cuenta que en el mercado de 2ª mano, para un futuro, Nikon y Canon son las reinas) E-510 o por una D80 o 450D con objetivo estabilizado(VR en Nikon y IS en Canon) ya que estas marcas no llevan estabilizador en el cuerpo.

En cuanto a Pentax, yo te hablo de la K10D no de la K100D, que es muy inferior.

La K10D es muy buena cámara, de hecho esta a un nivel superior (sin llegar a una E-3, 300D, 40D o A700) de las otras (510, 450D), eso si, es mas "complicado" hacerte con ella ya que requiere un nivel superior al de las 510/420 400D/450D, Sony A200/300/350, etc....

En calidad/precio Olympus y Pentax son de lo mejor (y Sony tampoco se queda atrás), pero ten siempre en cuenta que si tienes pensador ampliar tus accesorios fotográficos, ya sean objetivos, flash, etc... te sera mas fácil y barato hacerlo con una Nikon o Canon, y es algo que se nota bastante.
Gallo_Girl escribió:Hum... la foto de la hoja es preciosa, me gustaría que me la pasases sin reducir ^_^

Cuando venga mi chico le enseñaré las tres Olympus y que decida él que, a fin de cuentas, es un regalo que me quiere hacer :) Y de las tres, ciertamente, creo que la e510 es la mejor... ains, no sé. Qué difícil es decidirme, coñe >__<

Edito: y de la Sony alfa A200, ¿alguien tiene experiencias?


Yo te sigo diciendo la pentax k2ooD

Estabilizador de imagen EN EL CUERPO
10MPX
Motor de enfoque en el cuerpo
Iso entre 100-1600

yo me compraria esta ahora mismo

Tipo: Cámara Réflex digital con CCD de 10.2 Megapíxeles y resolución de 3872x2592 píxeles, visor tipo pentaespejo con 96% campo de visión y LCD de 2.7” con 160º de visión.
Monturas compatibles: Monturas tipo SDM, KAF II, KAF, KA, K, Rosca*, 645* y 67* (*con adaptador).
Sistema de enfoque: Sistema de enfoque TTL con indicación en visor,11 puntos de enfoque en AF simple y contínuo, Spot y Enfoque Manual.
Estabilizador de imagen y limpieza del CCD Pentax: Oscilador frontal, vertical y horizontal del CCD. Limpieza Auto del CCD. Aviso de polvo en sensor.
Balance de Blancos: Auto, Luz Día, Sombras, Tungsteno, Fluorescente (W, N, D) y Manual.
Modos de medición: TTL con 16 multi-segmentos, Central y Spot.
Modos PICT: Auto PICT (selección Auto de programas), Programa, Retrato, Paisaje, Macro, Acción, Nocturno, Programa sin flash.
Funciones personalizables: 22 funciones.
Formatos de Grabación: formatos RAW y JPEG. Tecla de acceso a RAW.
Velocidad de obturación: De 30 seg. a 1/4000 seg. y Pose.
Previsualización profundidad de campo: Óptica o digital en pantalla LCD. Grabación de imagen.
Compensación de la exposición: +-2EV en pasos de 1/2 o 1/3 EV
Modos de disparo: Contínuo: 4 fotos a 2.8 f.p.s. - Contínuo Estándar: hasta llenar tarjeta a 1,1 f.p.s. - Raw hasta 4 fotos. Control remoto (opcional), autobracketing y 2 autodisparadores.
Sensibilidad: Automática y manual de 100 a 1600.
Flash incorporado: Auto TTL, Forzado, Desconectado, compensación de flash entre +2/-2 EV.
Memoria: Tarjetas de Memoria de tipo SDHC o SD.
Modos de reproducción: 8 Filtros Digitales. Imagen a plena pantalla, multi-imagen, zoom hasta 16X, Pase Auto imágenes.
Otros modos: Compatible con DPOF, Pict Bridge. Hora mundial (72 ciudades).
Salidas: USB 2.0, Vídeo (PAL y NTSC), conexión cable disparo.
Sistemas operativos: Windows Vista, XP o 2000. MAC 10.2 o superior. Incluye Photo Browser y Photo Laboratory 3 en español.
Alimentación: Baterías recargables de Ion-Litio tipo AA, Ni-Mh o Alcalinas. Empuñadura opcional.
Tamaño: 133.95x74 mm.
Peso: 630 g.
6894 respuestas