**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

1, 2, 3, 4, 5, 6138
Guiandome un pokito por vuestros consejos me he pillao una Panasonic FZ-18 y tengo que deciros que os estoy gratamente agradecido ya que estoy flipando con to lo que pruebo.... queria algo mas.... y esta pa mi ya lo da de calle. Y el modo auto ia es pa caerse de culo... el zoommm... el estabilizador, los mil modos,scenas... ufffffff un cañon ... muy aconsejada a to el que quiera algo de calidad y portabilidad.
oscarmu escribió:Estaba mirando el objetivo zuiko 35mm macro. Este lo podria utilizar tambien para hacer fotografias NO macro?. Supongo que sí, no?

Alguien lo tiene? QUe os parece? Me espero?

En principio con este objetivo gano juego con la profundidad de campo, no? Pero tengo miedo de que no sea de mi agrado i lo deje apartado. Me lo recomendais?


Yo quería uno macro también y el de la tienda me recomendó el 50 mm macro que hay de zuiko... me dijo que el 35 mm no era nada del otro mundo... pero no se si se pueden usar para foto normal por el tema de la distancia máxima a la que enfocan...

Aiva, buscando info sobre los 35 y 50 mm macro acabo de ver esto y me hace mucha gracia... que pequeñín... y no tiene mala pinta

http://www.olympus.es/consumer/dslr_digital_slr_zuiko_digital_25mm_1_2_8_pancake_18942.htm
drizzthacker escribió:
Yo quería uno macro también y el de la tienda me recomendó el 50 mm macro que hay de zuiko... me dijo que el 35 mm no era nada del otro mundo... pero no se si se pueden usar para foto normal por el tema de la distancia máxima a la que enfocan...

Aiva, buscando info sobre los 35 y 50 mm macro acabo de ver esto y me hace mucha gracia... que pequeñín... y no tiene mala pinta

http://www.olympus.es/consumer/dslr_digital_slr_zuiko_digital_25mm_1_2_8_pancake_18942.htm


Ese 25mm no es macro.
Para macro en una olympus casi mejor un 50mm (100mm reales), con uno inferior te tendrás que acercar demasiado.
TRONCHI escribió:
Sony que se dedique a hacer televisores.


Ajam.... [tomaaa]

Alguien puede explayarse un poco más en el tema??
Que os parece la Sony T-300?.
L7Y escribió:
Ajam.... [tomaaa]

Alguien puede explayarse un poco más en el tema??


Poca gama de objetivos, excasos accesorios "third partyes", mercadillo de segunda mano prácticamente nulo o inexistente.

Si Sony en vez de comprar Kónica-Minolta, hubiera sacado su gama con compatibilidad con éstas marcas y éstas hubieran seguido fabricando cuerpos y lentes la cosa cambiaría.
Buenas! no llevo al día el tema de los marcos digitales y por ese motivo estaba interesado en comprar uno de estos dos modelos que vi en play.com.
Agradecería si alguien tiene experiencia con estos marcos me aconsejara entre uno y otro; aquí van los modelos y los enlaces con los detalles técnicos.GRACIAS!! [chulito]

Kodak EasyShare SV1011
http://www.play.com/Electronics/Electronics/4-/3435875/Kodak-EasyShare-SV1011-Digital-Photo-Frame/Product.html?dpr=3954

Samsung SPF-72V
http://www.play.com/Electronics/Electronics/4-/5307413/Samsung-SPF-72V-7-High-Resolution-WiFi-Digital-Photo-Frame/Product.html?dpr=3954
drizzthacker escribió:
Yo quería uno macro también y el de la tienda me recomendó el 50 mm macro que hay de zuiko... me dijo que el 35 mm no era nada del otro mundo... pero no se si se pueden usar para foto normal por el tema de la distancia máxima a la que enfocan...

Aiva, buscando info sobre los 35 y 50 mm macro acabo de ver esto y me hace mucha gracia... que pequeñín... y no tiene mala pinta

http://www.olympus.es/consumer/dslr_digital_slr_zuiko_digital_25mm_1_2_8_pancake_18942.htm


Un 25mm creo yo que se queda corto. Como minimo el de 35mm. Eso si, esta noche la almoada me ha clarificado que no lo utilizaria.
alguien me puede decir donde encuetro un 18-135 para mi camara pentax, que me aconsejais de marca precior etc?


un saludo
peppymus escribió:alguien me puede decir donde encuetro un 18-135 para mi camara pentax, que me aconsejais de marca precior etc?


un saludo


O 18-125
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10000&comienzo=120

O 18-200
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10637&comienzo=120
éste último también está en Tamron
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10499&comienzo=20

De todas maneras, para ponerle un objetivo de éstos a una réflex (seguramente sea por comodidad, ir ligero en escapaditas cortas, etc...), me pillo una bridge en condiciones.
senator escribió:Que os parece la Sony T-300?.
TRONCHI escribió:
O 18-125
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10000&comienzo=120

O 18-200
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10637&comienzo=120
éste último también está en Tamron
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10499&comienzo=20

De todas maneras, para ponerle un objetivo de éstos a una réflex (seguramente sea por comodidad, ir ligero en escapaditas cortas, etc...), me pillo una bridge en condiciones.


muchas gracias TRONCHI y ya peco de confianza, cual puede ser un buen objetivo para retrato?


muchas gracias ;)
peppymus escribió:
muchas gracias TRONCHI y ya peco de confianza, cual puede ser un buen objetivo para retrato?


muchas gracias ;)


Pues depende, ya que el "retrato" popularmente abarca muchas acepciones, pero si te refieres a retrato propiamente dicho (nada de medio cuerpo ni cosas de esas) olvídate de los zoom, ya que para eso no hay nada como una focal fija. Qué focal? pues eso ya depende del factor de multiplicación de tu cámara, de la distancia a la que te quieras poner... pero normalmente entre un 80 y 105mm, pero ante todo, fijos y luminosos.
Para andar por casa, pues un objetivo que abarque esas focales te sirve, pero los resultados no van a ser iguales, lógicamente.
TRONCHI escribió:
Pues depende, ya que el "retrato" popularmente abarca muchas acepciones, pero si te refieres a retrato propiamente dicho (nada de medio cuerpo ni cosas de esas) olvídate de los zoom, ya que para eso no hay nada como una focal fija. Qué focal? pues eso ya depende del factor de multiplicación de tu cámara, de la distancia a la que te quieras poner... pero normalmente entre un 80 y 105mm, pero ante todo, fijos y luminosos.
Para andar por casa, pues un objetivo que abarque esas focales te sirve, pero los resultados no van a ser iguales, lógicamente.


ok muchas gracias por los consejos
Bueno, Olympus E-510, qué os parece???

De las Sony sigo sin tenerlas todas conmigo, por vistas al futuro de la marca en fotografía réflex digital, y la Pentax K100D se me va a quedar corta, pienso yo.

Además, para Olympus las ópticas Zuiko son cojonudas y vienen de serie... La E-510 está super equipada...
L7Y escribió:Bueno, Olympus E-510, qué os parece???

De las Sony sigo sin tenerlas todas conmigo, por vistas al futuro de la marca en fotografía réflex digital, y la Pentax K100D se me va a quedar corta, pienso yo.

Además, para Olympus las ópticas Zuiko son cojonudas y vienen de serie... La E-510 está super equipada...


que te parece la pentax k200D?, porque se te va a quedar corta? yo la tengo y no se hacer ni la mitad de las cosas que puedes hacer...
Buenas!

Al final me compre el lunes la Olympus e-410, no he tirado muchas fotos con ella pero lo poco que he hecho me ha enamorado, vaya cacharro, hay que tener en cuenta que es mi primera reflex así que cualquier cosa me va a impresionar xD. Muchas gracias por los consejos ;)

Bueno, ahora viene mi pregunta, como lleváis la cámara y los objetivos? Lo lleváis todo en una mochila todo apilado o lleváis bolsas diseñadas para llevar reflex? Es que yo tengo una mochila normal pero me da miedo meter la cámara y los objetivos sin que estén fijos ni nada. Se me pueden joder o puedo llevar todo suelto sin ningún miedo?
Sethiiiiii escribió:Buenas!

Al final me compre el lunes la Olympus e-410, no he tirado muchas fotos con ella pero lo poco que he hecho me ha enamorado, vaya cacharro, hay que tener en cuenta que es mi primera reflex así que cualquier cosa me va a impresionar xD. Muchas gracias por los consejos ;)

Bueno, ahora viene mi pregunta, como lleváis la cámara y los objetivos? Lo lleváis todo en una mochila todo apilado o lleváis bolsas diseñadas para llevar reflex? Es que yo tengo una mochila normal pero me da miedo meter la cámara y los objetivos sin que estén fijos ni nada. Se me pueden joder o puedo llevar todo suelto sin ningún miedo?


hola, yo lo llevo en una bolsita para las camaras con objetivo puesto, luego tambien tengo una funda para el tripode, y todo eso ya en una mochila grande para desplazamientos largos.
Olympus FE290

Hola gente, quería hacerle una consulta a todos los que entiendan algo de camaras fotográficas digitales.
La cuestión es que yo soy el típico usuario casual que pilla la cámara de vez en cuando, cumples, visitas al zoo, vacaciones y ese tipo de cosas, y me estoy mirando una cámara que cumpla estos requisitos:

-Una pantalla superior a 2.5", si son 3" mucho mejor.
-Que la óptica sea buena y tenga estabilizador de imagen.
-Que la batería aguante bastantes disparos y grabe vídeo a 30fr mínimo.
-Y que no sea muy tocho.
Ah, esto es importanta, que no pase de 200euros.

He entrado en una tienda Fotoprix y me han dicho que la Olympus FE290 esta super bien y me la deja a 159eur.
Adjunto este enlace para que hechéis un vistazo y opineis.
http://www.olympus.es/consumer/29_F...cifications.htm

A ver si sabéis de otras marcas y comparo.
Muchísimas gracias por todo.
peppymus escribió:
que te parece la pentax k200D?, porque se te va a quedar corta? yo la tengo y no se hacer ni la mitad de las cosas que puedes hacer...


Un poco carilla..., y sigue usando pilas tío! [agggtt] Pero también está bien. Aunque como te digo, la Olympus para mí pinta mucho mejor ;)

Sobre lo de quedarse corta, bueno, no sólo me refería a los megapíxels, que no es un tema que me obsesione, aunque es cierto que me parecen pocos. Ayer charlando con un fotógrafo amigo mío éste me dijo que para su punto de vista eran pocos... Pero te repito, que mejor eso que meter 890 megapíxeles en un APS-C, pa que meta ruido a 100ISO [sonrisa]
Muy buenas, gente, que tal va todo?

Tengo una duda...he mirado en fotoprix una bateria compatible con la FZ-18, y me han sacado una bateria starblitz, de 30 euros.

La cuestion es...merece la pena comprar la bateria original panasonic, o mejor me busco una "falsa" y me ahorro unos buenos eurillos?


He visto la misma starblitz por 14 euros en internet.


Que opinais? Original, o compatible?


PD, me he pillado en fotoprix una funda lowepro (porque las marcas baratas suelen hacer fundas demasiado pequeñas.

He conseguido que me quepa todo lo que trae la FZ18 en la funda lowepro (bueno, mas que una funda es una bolsa) es decir, cargador, cable del cargador, camara, parasol y aun me quedan dos bolsillos donde podria caber un par de filtros o una bateria o dos.

Eso si, he tenido que jugar al tetris, literalmente, un buen rato.

La funda es una lowepro Edit 110.

Un saludo!
a ver... por partes y sin acordarme de los nombres de los foreros...:

El que necesitaba algo para transportar la camara le recomiendo que se pase por las webs de lowepro y kata (a mi me gusta mas lowepro porque es lo que conozco, pero kata pinta extremadamente bien tambien), que seguro que encuentra algo adaptado a sus necesidades

El que preguntaba por la olympus e-510... está requetebien (si no te da el dinero para una E-3 jejeje)
El estabilizador en el cuerpo cunde un montón, tiene mejores formas que las 400 y las opticas de zuiko cunden (sobre todo si te vas a objetivos profesionales o ultra-profesionales, pero claro, hay que pagarlos), luego está el decantarte por una olympus, una nikon, una canon... etc. Si ya sabes que quieres una olympus pues cunde mucho

Y el de las baterias originales o compatibles... yo tengo para mi cámara 2 originales olympus y una marca Zeus, y la Zeus me dura más (son mas MAh, no se de emoria la diferencia porque no las tengo delante)... y nunca me dio problemas (tampoco la usé en condiciones extremas de temperatura ni humedad)

Espero haber servido de algo
Habeis comprado alguna camara compacta en USA?. Sabeis si es un producto que suelan parar en aduanas?.
drizzthacker escribió:a ver... por partes y sin acordarme de los nombres de los foreros...:

El que necesitaba algo para transportar la camara le recomiendo que se pase por las webs de lowepro y kata (a mi me gusta mas lowepro porque es lo que conozco, pero kata pinta extremadamente bien tambien), que seguro que encuentra algo adaptado a sus necesidades

El que preguntaba por la olympus e-510... está requetebien (si no te da el dinero para una E-3 jejeje)
El estabilizador en el cuerpo cunde un montón, tiene mejores formas que las 400 y las opticas de zuiko cunden (sobre todo si te vas a objetivos profesionales o ultra-profesionales, pero claro, hay que pagarlos), luego está el decantarte por una olympus, una nikon, una canon... etc. Si ya sabes que quieres una olympus pues cunde mucho

Y el de las baterias originales o compatibles... yo tengo para mi cámara 2 originales olympus y una marca Zeus, y la Zeus me dura más (son mas MAh, no se de emoria la diferencia porque no las tengo delante)... y nunca me dio problemas (tampoco la usé en condiciones extremas de temperatura ni humedad)

Espero haber servido de algo


Oki, lo único que tenía en contra de Olympus era el sistema 4:3, pero bah, pensándolo mejor, son "cosas" de cada marca, y tampoco es muy importante.

Pues ya casi estoy decidido, parece buena cámara para empezar ;)
Hombre... lo único que tiene de diferente el sistema 4/3 es la proporción de la foto (es un poco menos panorámica) y los sensores son más pequeños.

Por lo demás tiene de tó ^^

Además no solo cuentas con los zuiko, sigma también tiene bastante para 4/3...

Echale un ojo a esto:

http://www.four-thirds.org/en/products/matching/index.html
eduy1985 escribió:La funda es una lowepro Edit 110.


Un poco tocha, ¿no? [qmparto]

Yo tengo pensado pillar una Apex 100 o 110... mañana las pediré, junto con una memoria gorda y una batería que probablemente no sea Panasonic, q son un pelín carillas... [oki]
Hola a tod@s, disculpadme por mi torpeza pero he abierto antes un hilo nuevo para una consulta fotográfica sin darme cuenta que ya había uno oficial (lo admito, tendría que haber utilizado el buscador, pero se me ha pasado, lo siento).

Os paso aquí mi consulta a ver si me podéis echar un cable:

Resulta que tengo previsto viajar a Japón en Octubre, y quisiera aprovechar la ocasión para comprar allí la sustituta de mi "vieja" Olympus de 4MP que tantas alegrías y pocos disgustos me ha dado. Me han puesto muy al corriente ya de dónde puedo realizar mi compra, los pros, los contras, precios.... pero me queda algo muy difícil, que es algo tan importante como elegir la propia cámara. Tenía previsto adquirir una compacta media de unos 8MP más o menos, pero últimamente me estoy fijando en ese segmento intermedio que son las compactas de zoom óptico largo (a partir de 10X) que por tamaño, diseño y prestaciones se acercan un poco a las reflex, encontrándose allí entre los 200 € / 350 € al cambio según el modelo...

La verdad es que estoy un poco perdido, ahora mismo las que más me atraen son la Panasonic DMC - FZ50 (al cambio sale por poco más de 300 € allí) y la Olympus SP570 UZ por un poquito más, pero he visto en un par de post de este hilo que la Panasonic DMC - FZ18 tampoco está nada mal (y encima me saldría a unos 250 €)

Qué recomendación me podríais dar?

Gracias y un saludo

Nota: voy a autorreportarme para que cierren el otro hilo
Hombre, la FZ-50 es un maquinón también, que ese control manual de zoom y foco pone tierno a cualquiera [burla2]

Pero la FZ-18 tiene mejor angular, y más zoom. Así que lo que pierdes con una lo ganas con la otra. Yo no sabría decidirme entre una de las dos, si el dinero no fuera problema... pero probablemente la FZ-50 sea superior.
Una preguntita, me compre una Canon 350D y aun estoy descubriendo el mundo de las Reflex y me quiero comprar un parasol pq estoy hasta el gorro de ir al monte y que los malditos rallos de sol me arruinen muchas fotos, ademas aqui cerca de la costa siempre hay como una calima donde el sol se refleja y siempre hay mucha luz que queda bastante molesto. No tengo mucha idea, pero por lo que he visto es que estan los de tipo flor y los que son como un cilindo, y no se cuales son mejores, vosotros cual me recomendariais? [tomaaa]
drizzthacker escribió:Hombre... lo único que tiene de diferente el sistema 4/3 es la proporción de la foto (es un poco menos panorámica) y los sensores son más pequeños.

Por lo demás tiene de tó ^^

Además no solo cuentas con los zuiko, sigma también tiene bastante para 4/3...

Echale un ojo a esto:

http://www.four-thirds.org/en/products/matching/index.html


Cojonuda la página, gracias tío! ;-)
DarthIA escribió:Hombre, la FZ-50 es un maquinón también, que ese control manual de zoom y foco pone tierno a cualquiera [burla2]

Pero la FZ-18 tiene mejor angular, y más zoom. Así que lo que pierdes con una lo ganas con la otra. Yo no sabría decidirme entre una de las dos, si el dinero no fuera problema... pero probablemente la FZ-50 sea superior.


Y si el dinero no fuese un problema, cuál te quedarías de las 2?
Hola magos de la fotografía:

Estoy pensando en cambiar mi cámara digital, y he estado mirando varias paginas, foros y demás.

Tengo un presupuesto de 200 - 250 € y de marcas me gusta Sony y Canon. ¿Sobre esos precios que modelos me recomendáis?

No busco nada sofisticado, pero si que no tenga solo lo básico. ¿En que m tengo q fijar para seleccionar un modelo u otro?

Actualmente tengo una camara Nikon y no me ha convencido mucho. ¿A parte de las mencionadas alguna otra marca en la que fijarse?

Muchas gracias a todos.
Saludos
theFUNKYhouse escribió:
Y si el dinero no fuese un problema, cuál te quedarías de las 2?



No he probado la FZ50, pero si quieres una camara con buen zoom, buena calidad de imagen, y tal, la FZ18 tambien esta exageradamente bien. Ademas es mas compacta que la FZ50.


Darthia escribió:Un poco tocha, ¿no? smile_[qmparto]

Yo tengo pensado pillar una Apex 100 o 110... mañana las pediré, junto con una memoria gorda y una batería que probablemente no sea Panasonic, q son un pelín carillas... smile_[oki]



Sip, algo tocha, la verdad, pero la unica que tenian y que cabia la camara xD. Al menos me cabe todo jejej.

Estos dias andube usando la funda del objetivo de mi hermana (el objetivo lo lleva ella siempre encima) pero me dijo que nanai, que me comprara una funda que si algun dia decidia vender el objetivo mas valia que la funda estuviera bien cuidada xD.


Pero es que la camara es tocha...
theFUNKYhouse escribió:Y si el dinero no fuese un problema, cuál te quedarías de las 2?


Estoy con eduy... pero yo quizá lo pondría en la siguiente balanza:

- Si le das mucha importancia al rango focal (hablamos de 28 mm en gran angular y 504 en tele si no recuerdo mal), la FZ-18 es difícil de ganar en su segmento. En este caso me quedo con la FZ-18.

- Si le das mucha importancia a la cantidad de opciones manuales, posibles "upgrades" al flash y demás, me quedo con la F-50. Es que ese control que te da un zoom manual con anillo se acerca mucho a las reflex ;) La pega es que es más tocha.

En fin, como ves, depende más de tus gustos. Si quieres que elija, me quedo con la FZ-18, aunque mi opinión está algo sesgada porque tengo una... Pero la verdad es que para tirar por la FZ-50, ya puestos tiraría por una réflex, que me dará muchas más prestaciones y un feeling similar.

Espero que te hayamos ayudado algo [bye]
DarthIA escribió:
Estoy con eduy... pero yo quizá lo pondría en la siguiente balanza:

- Si le das mucha importancia al rango focal (hablamos de 28 mm en gran angular y 504 en tele si no recuerdo mal), la FZ-18 es difícil de ganar en su segmento. En este caso me quedo con la FZ-18.

- Si le das mucha importancia a la cantidad de opciones manuales, posibles "upgrades" al flash y demás, me quedo con la F-50. Es que ese control que te da un zoom manual con anillo se acerca mucho a las reflex ;) La pega es que es más tocha.

En fin, como ves, depende más de tus gustos. Si quieres que elija, me quedo con la FZ-18, aunque mi opinión está algo sesgada porque tengo una... Pero la verdad es que para tirar por la FZ-50, ya puestos tiraría por una réflex, que me dará muchas más prestaciones y un feeling similar.

Espero que te hayamos ayudado algo [bye]


Entonces si además te cuento que de "upgrades" y demás poco voy a usar, ya que mis conocimientos de fotografía poco sobrepasan la norma básica de intentar no fotografiar con el sol de cara entonces lo tenemos más fácil, verdad??

La sencillez de uso también sería importante ya que en principio lols menús sólo estarían en inglés y japonés.

Je,je,je, a por la FZ-18 pues! Ahora mismo la venden por unos 220 €, y para Octubre dudo mucho que no haya caído una rebajitaaa!

Gracias! [risita]
theFUNKYhouse escribió:
Entonces si además te cuento que de "upgrades" y demás poco voy a usar, ya que mis conocimientos de fotografía poco sobrepasan la norma básica de intentar no fotografiar con el sol de cara entonces lo tenemos más fácil, verdad??

La sencillez de uso también sería importante ya que en principio lols menús sólo estarían en inglés y japonés.

Je,je,je, a por la FZ-18 pues! Ahora mismo la venden por unos 220 €, y para Octubre dudo mucho que no haya caído una rebajitaaa!

Gracias! [risita]



Pues para lo que tu buscas la FZ18 es perfecta, es una camara que en modo Ai (autointeligente) es simplemente enfocar (automaticamente) y disparar, con lo cual es facil de usar, y ademas tiene gran cantidad de opciones y de modos manuales para poder hacer practicamente lo que te de la gana con ella.



Para Darthia, por cierto, la funda tuya es practicament igual de grande que la mia...eso si, la tuya es "all weather"...

Por cuanto te sale aproximadamente?


Un saludo!
eduy1985 escribió:

Pues para lo que tu buscas la FZ18 es perfecta, es una camara que en modo Ai (autointeligente) es simplemente enfocar (automaticamente) y disparar, con lo cual es facil de usar, y ademas tiene gran cantidad de opciones y de modos manuales para poder hacer practicamente lo que te de la gana con ella.



Muchas gracias por el apunte! Ahora ya va quedando la cosa clara. El único pero que le veo es que de aquí a los 6 meses que faltan para mi viaje a Japón pueda aparecer otro modelo que me haga aflorar las ansias, pero bueno, la FZ18 casi seguro que caerá, jejeje!
eduy1985 escribió:Para Darthia, por cierto, la funda tuya es practicament igual de grande que la mia...eso si, la tuya es "all weather"...

Por cuanto te sale aproximadamente?

La que yo quiero es algo más pequeña,... unos 2x2 cm. El problema es que tenía pensado pillarlo en amazon.co.uk, pero al final me he dado cuenta que no se pueden pedir esas cosas desde fuera del Reino Unido :(

¿Dónde la compraste tú?
Una rápida. Tenía decidido ya pillarme una Canon Ixus 860 IS, pero ahora me he topado con la Panasonic Lumix TZ5, más cara, pero con zoom de 10 y más modos de video entre otras cosas ¿Merece la pena la diferencia de precio? La quiero sobre todo para viajar y usarla del modo más automático posible.

Un saludo y gracias.
DarthIA escribió:La que yo quiero es algo más pequeña,... unos 2x2 cm. El problema es que tenía pensado pillarlo en amazon.co.uk, pero al final me he dado cuenta que no se pueden pedir esas cosas desde fuera del Reino Unido :(

¿Dónde la compraste tú?


En fotoprix malaga.
Hola!. Yo otra vez. Os hice caso y al final me pillé la Pana FZ-18. Es una maravilla, el ratito que la he tenido en las manos, claro. Pero ahora me surge una historia:

Al final la pillé en Pixmania, pero me viene con el manual en inglés y el cargador de la batería es británico. En un principio no importa, porque tengo cable y el manual, mal que bien lo pillo, pero... ¿es normal? Lo digo por reclamar, por si existiera manual en español y un cable que no lo tenga que poner yo.

Muchas gracias de nuevo
La FZ-18 no sé, pero a mi me llegó el martes la FZ-8 de Redcoon y viene con el manual en español (y unos cuantos idiomas más) y el cargador europeo, con el enchufe de toda la vida.

Saludos!
Ninjao escribió:Hola magos de la fotografía:

Estoy pensando en cambiar mi cámara digital, y he estado mirando varias paginas, foros y demás.

Tengo un presupuesto de 200 - 250 € y de marcas me gusta Sony y Canon. ¿Sobre esos precios que modelos me recomendáis?

No busco nada sofisticado, pero si que no tenga solo lo básico. ¿En que m tengo q fijar para seleccionar un modelo u otro?

Actualmente tengo una camara Nikon y no me ha convencido mucho. ¿A parte de las mencionadas alguna otra marca en la que fijarse?

Muchas gracias a todos.
Saludos


A mí también me interesa comprar una cámara compacta Sony o Canon en ese rango de precios. Alguien puede aconsejar modelos?

Aparte, hay alguna cámara compacta que permita modificar el tiempo de obturación? Me interesa para sacar fotos nocturnas decentes (si es q es necesario con las compactas más recientes).

Venga un saludo.
yo la compre en pixmania y el cargador es normal ... aunque el manual en frances y me dieron en pdf en español.
Hola a todos,

quiero comprarme una cámara digital compacta y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Quiero una cámara que me haga fotos buenas (aunque sé que no llegarán a la calidad de una reflex) y que se más o menos pequeña. Me gusta ir de viaje, de fiesta, etc y no tener que ir con una mochila a parte para la cámara pero sin sacrificar mucho la calidad de las fotos. Evidentemente no pido milagros. Actualmente tengo una Nikon 2100 y estoy contenta con las fotos que me hace pero claro, ahora hay cámaras con muchas más prestaciones y mejores resultados. He estado mirando y estoy entre estas:
- Nikon Coolpix S550 . A destacar: zoom optico 5x, 10MP, pijadas como detección de sonrisa y parpadeo, estabilizador digital (es lo que me tira un poco para atrás), sin visor

- Canon IXUS 80 IS . Zoom optico 3x, 8MP, estabilizador óptico, con visor.

El precio de las 2 ronda los 270€ más o menos. Por ahora me decanto por la nikon pero me gustaría saber vuestra opinión. Necesito comprarla en una semana y me vendría muy bien que me aconsejarais un poco. Si sabeis también de alguna cámara mejor por un precio parecido ya me direis

Gracias. Saludos,

Lucca
hola, acabo de comprarme mi primera reflex la NIKON D60 con el 18-55 vr con estabilizador, nose ni por donde empezar que gozada jejeje ya os contare que tal.

por cierto sabeis alguna pagina donde pueda pillarme una funda nikon chula?

saludos
Hola a todos.

He adquirido hace poco mi primera reflex, una Pentax 100D Super (no voy a negar que influenciado por más de uno de vosotros...), y estoy muy contento con ella. Ahora me gustaría complementarla con un objetivo que me de más juego, y aqui aparce la pregunta:

¿Me podríais recomendar alguno?. Marca, características, etc....


Gracias por adelantado.
Que opinais de esta camara?
Es la Sony DSC-H9.
Lo que pasa es que la pantalla no me convence mucho, me refiero a que la veo algo "delicada"...
Hola chavales, busco una cámara con buena relación calidad/precio bartita, máximo 150 euros.

para que no se vuelva esto una locura, recomendaría que el que controle haga su lista de recomendaciones de cámaras según presupuesto, prestaciones, relación calidad/precio etc. yo porque no controlo nada, bueno un saludo.
rage__wolf escribió:para que no se vuelva esto una locura, recomendaría que el que controle haga su lista de recomendaciones de cámaras según presupuesto, prestaciones, relación calidad/precio etc. yo porque no controlo nada, bueno un saludo.


Vamos, quizá no soy nadie para hablar, pero me parece de mucho morro eh. Buenas, quiero una cámara, como no controlo del tema, y paso de leer (para qué) que alguien me haga una lista de recomendaciones de cámaras ordenada por prestaciones, otra ordenada por calidad/precio, etc... Si no controlas nada, lee! Se ha hablado de mil cámaras por aquí, no creo que ninguna se adapte a tus necesidades. Una vez tengas una idea, pregunta para aclarar dudas.
6894 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6138