**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

sr karakol, hay un oriental en ebay que tiene buen precio, creo que es chinaarts, el chinopepe.

Yo quiero comprar un macro para mi pentax, que comprariais vosotros??
De chinaart tienes buenos precios pero para camaras caras segun he visto, tipo canon 5D, y objetivos para canon estube mirando alli pero nada, si sabeis de alguna que tenga objetivos para canon pues decirlo
Jur...

Io no recomiendo comprar en China arts, no porque no sea un vendedor fiable, si no porque te la juegas con la aduana y el largo transporte de un material delicado. Conozco a algunos que han comprado allí y sin problemas, pero te la juegas y aunque raro también tengo noticia de un caso que tuvo que pagar aduana.

Mi recomendación es comprar en Andorra, un poco más caro pero fiable. Hay varias tiendas físicas que venden por internet o teléfono: Preciosdeandorra, FotoCineColor o Comercial Chamen, por ejemplo.

Por cierto, hacía siglos que no me pasaba por este hilo.

Un saludo.
victor1391990 escribió:De chinaart tienes buenos precios pero para camaras caras segun he visto, tipo canon 5D, y objetivos para canon estube mirando alli pero nada, si sabeis de alguna que tenga objetivos para canon pues decirlo


http://stores.ebay.es/Hong-Kong-Supplies .

En cuanto a aduanas, pues como todo, puede que te toque pagar, puede que no. Con UPS vas a pagar siempre y es probable que tengas líos a la hora de ver qué te tienen que cobrar. Pide que te lo envíen por Fedex.

Si para en aduana, tienes un 6-8% de arancel + gestión de aduanas del transportista (10-12 euros con UPS) + 16% de IVA de todo ello.

Comprando en Andorra se supone que ocurre lo mismo, otra cosa es que hagan la vista gorda o que a nadie se le haya ocurrido enviar las cosas por UPS.


Se habla muy bien de ese objetivo.

No obstante, lo han estado vendiendo por 400 euros en Nivell10, Barcelona, con garantía Canon Europa. Si sumas los 360 euros del objetivo más los 60 de portes, creo que no compensa el riesgo a que lo paren en aduanas (y te claven) y a quedarte sin garantía (tienes que enviarlo a Hong Kong...) por los 20 euros si es que llegan que te puedas ahorrar. Otra cosa es que se pueda seguir consiguiendo a ese precio porque tengo entendido que les ha volado el stock. Jordibas lo tiene por 475 y creo que se le puede aplicar 50 euros de descuento por la promoción Canon.

Yo sí compré uno de 1800 euros en HKSupplies y pese a que paró en aduanas (UPS mediante) me ahorre 600 lereles. También les compré un flash (ese por fedex) y me ahorré 120. Pero en tu caso creo que no compensa.
Pero por lo que leo en ojodigital sobre esa tienda dicen que ai gente que ha tenido problemas y tal, asi que si sabes de otra tienda que lo tenga por ese precio, o si no alguno parecido que no sobrepase los 800€
gracias a todos por las respuestas... igual me la juego con lo de china arts... tiene buena pinta.
Seve escribió:Comprando en Andorra se supone que ocurre lo mismo, otra cosa es que hagan la vista gorda o que a nadie se le haya ocurrido enviar las cosas por UPS.

Las tiendas de Andorra te hacen el evío desde Lérida, así que no pasa nada.

Yo en chinaarts he comprado alguna que otra cosilla y de momento (cruzo los dedos) no he tenido que pagar nada en aduanas.
Aquí dejo alguna otra tienda china con buenos precios

DigitalRev Foto Shop
HKBNS
victor1391990 escribió:Pero por lo que leo en ojodigital sobre esa tienda dicen que ai gente que ha tenido problemas y tal, asi que si sabes de otra tienda que lo tenga por ese precio, o si no alguno parecido que no sobrepase los 800€


Me autocito para ver que pasa... el 70-300 ese vale unos 500€ y te dan luego 50€ los de canon, osea 450€, es buena compra entonces? ya digo que me puedo gastar 800€...
victor1391990 escribió:
Me autocito para ver que pasa... el 70-300 ese vale unos 500€ y te dan luego 50€ los de canon, osea 450€, es buena compra entonces? ya digo que me puedo gastar 800€...


Se dice que es lo mejor que te puedes comprar sin llegar a meterte en la serie L
http://www.photozone.de/Reviews/Canon%20EOS%20Lens%20Tests/45-canon-eos-aps-c/200-canon-ef-70-300mm-f4-56-usm-is-test-report--review

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=358&Camera=9&Sample=0&FLI=4&API=2&LensComp=376&CameraComp=9&SampleComp=0&FLIComp=4&APIComp=3


Subiendo a 800 euros ya podrías empezar a pensar en el 70-200 F4, salvo que necesitases esos 100mm extra del 70-300.
Bueno.... después de leer mil reviews, buscar en EOL, y pasearme por tiendas, al final me he decidido por una bridge, que a mi parecer es de lo mejorcito que hay: La Panasonic FZ18.

Me surge una duda, que es general también, pero quisiera ver si me podéis ayudar alguno... ¿Qué accesorios me recomendaríais que me comprara?

¿Alguien con esta cámara cree que haga falta una batería adicional?

¿Y sobre filtros? ¿Merece la pena pillarse un protector, o mejor uno polarizado? Porque tele y wide me da a mi que no me va a hacer falta con la pedazo de focal que tiene esta máquina.

Bueno pues eso, que aunque no tengáis la FZ-18, espero que me aconsejéis ;)

Saludetes!
DarthIA escribió:La Panasonic FZ18.
Me surge una duda, que es general también, pero quisiera ver si me podéis ayudar alguno... ¿Qué accesorios me recomendaríais que me comprara?


Si va con baterías, al menos una batería extra. Un trípode si no tienes y poco más.

¿Alguien con esta cámara cree que haga falta una batería adicional?

Sales de excursión y la batería se agota. ¿Te vuelves a casa? ;)

¿Y sobre filtros? ¿Merece la pena pillarse un protector, o mejor uno polarizado?


Si no me equivoco, para meterle filtros tienes que hacerte con tubos adaptadores. A parte de eso, pues depende.

El UV o "protector", pues depende del uso que le vayas a dar. Yo creo que no compensa como protector, más que nada porque antes de que críe hongos es probable que hayas mandado la cámara a tomar vientos. No es como un objetivo de reflex que dura años y años y años. Otra cosa es que te interese que quite algo de tonos azules en paisajes (su función real).

En cuanto al polarizador, es un filtro de efectos. Yo lo usaba con mi Olympus 4050Z (y lo uso con la reflex), pero tú sabrás si te interesa usar o no esos efectos. Eso sí, es un filtro caro.
Gracias Seve...el tema de los filtros es principalmente porque la cámara al parecer dicen que a veces sufre de sobrexposición con mucha luz... así que no se si alguno de esos filtros puede aliviar este problema, aunque por otro lado si el filtro hace que el resto de la imagen se vea poco natural, no sé si me convencería usar uno...

Filtrar o no filtrar...???
estoy interesado en la pentax m50 que la he visto baratita y tiene un zoom optico por 5 son buenas esta camaras o mejor otra marca, decidme alguna que no pase de los 200 euros.
Buenas me gustaria saber cual es la camara digital domestica por unos 160€ que sea buena
Ya está estrenada... Esta tarde fotografiando a los pasos del pueblo... Y en general muy bien, inclusive alguna foto que me ha encantado. Y alguna que demuestra que tengo que practicar un poco y hacerme con la cámara [ginyo]

También es que se iba haciendo de noche, y fotografiar cosas en movimiento con poca luz como que no es muy fácil ;)

En fin, un consumidor satisfecho con su compra. De momento, la recomiendo 100% [360º]
una pregunta, es normal que al comprar una Camara Nueva, el objetivo este como sucisimo, como con una capa, o como empañado. como los cristales del coche cuando llueve?


muchas gracias
No, no es normal. Al menos a mí nunca me ha pasado.
Y que tal para empezar en las reflex digitales con una Nikon D80?? Hasta ahora tenia fijada ya la Pentax K100D, pero por ebay tampoco hay mucha diferencia de precio, y tengo miedo que los 200ISO de la pentax frente al poco ruido de la D80 sea mucho...

Que opinais?, asi compraria la D80 con el 18 135 mm de Nikon, vamos, la puta cuenta, pienso yo :)


Seria mi primera camara no compacta malilla, para empezar en serio ;)
Bueno una preguntilla a los que entendeis de camaras

Mi cuñaaaao,es muy aficionado al submarinismo,y se quiere pillar una camara con flash y todas las cositas,y que de vez en cuando pueda grabar algun minivideo sin mucha dificultad,claro esta que sirva para bucear,jajaja,en serio,no se si habra aluna recomendable solo para bucear o alguna compacta asi buena con carcasa,

que sera lo mejor??y cual seria una recomndable para esto???

saludossssssssssssss
davile escribió:Bueno una preguntilla a los que entendeis de camaras

Mi cuñaaaao,es muy aficionado al submarinismo,y se quiere pillar una camara con flash y todas las cositas,y que de vez en cuando pueda grabar algun minivideo sin mucha dificultad,claro esta que sirva para bucear,jajaja,en serio,no se si habra aluna recomendable solo para bucear o alguna compacta asi buena con carcasa,

que sera lo mejor??y cual seria una recomndable para esto???

saludossssssssssssss

Solo las cajas, sin cámara:

http://www.subprof.com/tienda/index.php?cPath=50_179&osCsid=7ed1eca604f995d714c7f9395fda6c6f&nom=Foto+y+V%EDdeo+Foto

http://www.digitaltoyshop.com/prodtype.asp?PT_ID=1097&c=CARCASAS_SUBMARINAS&lg=2
Me podeis recomendar un objetivo para fotografia macro?

Tengo una pentax k100d super.

Tengo un 70-300 tamron con macro, pero es demasiado oscuro ...


pufffffffffff

y a eso se le suma la camara,y los 400€ no se los quita nadie,

bueno pues nada,mas se ha gastado en el equipo de submarinismo,

ya se lo ire comentando,

a ver si alguien me dice tambien una buena camara para el submarinismo


graciassssssssssssssss
He estado mirando mejor, y paso de la D80. Pero ahora he visto las Sony A300 y A350... Es que por un poco más pillo una de estas Sony con live-view y un 18-70 y el Sigma APO 70-300...

Es buena para empezar?? Es que me da no se que empezar con Sony. El caso es que están enfocadas para iniciarse con las reflex, pero no se yo si será mejor opción que una K100D... :-(
hola gente

una preguntita, es tan buena la serie casio exilim???

es que ando detras de una compacta y me pille el otro dia una olympus x820 y no me gusto y la devolvi.

Busco algo barato y que saque unas fotos decentes.
Mi hermano tiene una sony w80 y va de lujo, pero queria algo diferente y las casio me molan, a ver si me podeis aconsejar.

Modelos?

por ejemplo
http://www.pixmania.com/es/es/583753/art/casio/exilim-zoom-ex-z77-color.html
http://www.pixmania.com/es/es/673289/art/casio/exilim-ex-z1050-azul.html
http://www.pixmania.com/es/es/786537/art/casio/exilim-pro-ex-z80-negra.html

salu2 y asias
L7Y escribió:He estado mirando mejor, y paso de la D80. Pero ahora he visto las Sony A300 y A350... Es que por un poco más pillo una de estas Sony con live-view y un 18-70 y el Sigma APO 70-300...

Es buena para empezar?? Es que me da no se que empezar con Sony. El caso es que están enfocadas para iniciarse con las reflex, pero no se yo si será mejor opción que una K100D... :-(


sinceramente... a mi me dejaban una sony tirada de precio, y vale hacia unas foto wapisimas tal.... pero me comentaron: ponte a buscar un objetivo, y después págalo. osea ese es el verdadero problema. yo tengo la k100D super y flipas....

si quieres subir mas alto la K10D, un gran maquinon.
un saludo
Bueno, la Sony A350 más dos objetivos Sony SAL 18-70 y 50-200 me saldría por unos 600 euros a lo sumo. Además, las Sony alpha llevan montura Minolta, así que eso daría mucho juego por ebay. Hay gente que vende objetivos Konica, aunque vamos, comprando esos dos Sony SAL tal vez compraría un focal fija el año que viene, pero nada más. Por eso lo preguntaba.

La k100D super también la tengo fijada, sólo que no me decido entre las dos XD
Hola, estoy pensando en comprarme una cámara nueva, tengo una Canon Ixus 30 que va muy bien, pero quiero adentrarme un poco más en la fotografía, y estoy pensando en cojerme una compacta de zoom largo. Tenia pensado una Sony DSC-H3 o la H7 o la Canon S3 IS. Por ahora creo que con una del estilo ya voy, bien, y si me gusta ya me compraré alguna mejor. ¿Que opinais? Que cámara bridge es mejor, y que no pase de 300€?

Un saludo y gracias!
Si quieres un buen zoom la Olympus 570 sz esta muy bien. O sino la Panasonic Lumix fz18 tambien esta muy bien. Ambas por debajo seguro de los 300 euros ;)

Mira en quesabesde.com las reviews en video ;)
FZ18 sin duda. Óptica inmejorable y muchisimas opciones.

La Sony H7 no está nada mal tampoco, pero me quedo con la Panasonic. [toctoc]
L7Y escribió:Bueno, la Sony A350 más dos objetivos Sony SAL 18-70 y 50-200 me saldría por unos 600 euros a lo sumo. Además, las Sony alpha llevan montura Minolta, así que eso daría mucho juego por ebay. Hay gente que vende objetivos Konica, aunque vamos, comprando esos dos Sony SAL tal vez compraría un focal fija el año que viene, pero nada más. Por eso lo preguntaba.

La k100D super también la tengo fijada, sólo que no me decido entre las dos XD


hombre aparentemente la sony es mucho mejor maquina, por sus 14 MP y por todas las ventajas como la pantalla abatible etc, y de precio no esta nada mal, y si es con los 2 objetivos... no se como camara aparentemente es mejor que la pentax
ivan016 escribió:Hola, estoy pensando en comprarme una cámara nueva, tengo una Canon Ixus 30 que va muy bien, pero quiero adentrarme un poco más en la fotografía, y estoy pensando en cojerme una compacta de zoom largo. Tenia pensado una Sony DSC-H3 o la H7 o la Canon S3 IS. Por ahora creo que con una del estilo ya voy, bien, y si me gusta ya me compraré alguna mejor. ¿Que opinais? Que cámara bridge es mejor, y que no pase de 300€?

Un saludo y gracias!


¡Buenas! Yo estaba en tu misma tesitura y acabé pillándome una H7 que me salía por 250 €. La verdad que estoy encantado con ella y pienso que poco más se le puede pedir a una compacta. A mí me ha dado mucho juego sobre todo los modos Manual y prioridad de la Apertura, que te hacen ir asimilando conceptos antes de saltar al mundo réflex. 8 Mpx (de sobra), zoom de 15 aumentos (bastante luminoso, para ser una compacta) y la óptica Carl-Zeiss que no está nada mal. Graba vídeo a 640x480 y 30 fps, tiene un gran estabilizador de imagen, reconocimiento de caras (parece que no, pero es un complemento interesante) y posibilidad de comprar unos adaptadores para ganar angular o tele. Yo estoy encantado.

Aun así si la otra opción fuera una FZ18 cogería esta segunda (la óptica Leica me tira mucho...) pero hay una diferencia importante de precio en la que casi ya te saldía a cuenta una réflex de gama baja.




Aparte de todo esto, yo mismo estoy mirándome ya alguna réflex (esto es peor que las drojas, qué rápido se queda corta una compacta... :-O )

¿Que tal está una Nikon D40 con el objetivo típico de kit (18-55 creo recordar) por unos 389 €? ¡Merece la pena realmente este modelo o está un poco anticuado? Es que según he podido leer no tiene nada que envidiar a su hermana mayor la D40X.

Bueno un saludo a todos.
Sefiroth escribió:Aun así si la otra opción fuera una FZ18 cogería esta segunda (la óptica Leica me tira mucho...) pero hay una diferencia importante de precio en la que casi ya te saldía a cuenta una réflex de gama baja.


La FZ-18 la tienes en tiendas online por 300 euros justitos. Aun así, la H7 seguro que estará más barata, pero es que es una gama inferior. La contienda entre sony y pana la podríamos poner (en cuanto a similitud de precios y características) así:

H7 vs FZ-8
H9 vs FZ-18

Yo entre las dos primeras, quizá tiraría por la Sony, por una serie de ventajas que trae. Sin embargo, entre la H9 de Sony o la FZ-18, me quedo con la Panasonic de calle, simplemente porque su óptica es brutal y tiene más zoom, porque el resto de características de la H9 la tienes en la FZ-18 (excepto quizá el pantallón movil de la H9, pero para mi no es determinante, puesto que suelo usar el visor).

En fin, yo me estuve debatiendo también entre estos cuatro modelos, y al final opté por el burro grande... y muy contento oiga [plas]
A ver si me podeis ayudar, tengo un eos 350d con un 18-55 que venia de serie, anoche me puse a ver unos videomanuales para novatos para aprender a usar la camara (que por cierto son buenisimos aun que algo antiguos), y en el modo manual podias cambiar la velocidad de obturaccion creo que es, que es para tener mas o menos tiempo para acer la foto y entra mas o menos luz y tienes el efecto ese que si haces la foto a alguien que va corriendo sale borroso, y luego esta lo de la apertura del diafragma que es 5,6 y todo eso. El caso es que en modo manual yo solo puedo cambiar con la ruedecilla la velocidad de obturacion, por que luego ai otros 2 modos que son con preferencia a la velocidad y el otro a la apertura, pero en cada uno solo se puede cambiar el propio.

Al grano, ai alguna manera de que en un mismo modo pueda cambiar la velocidad y la abertura? aparte me gustaria saber lo de ISO para que sirve.

Un saludo.
Yo ando a la espera de que me llegue la FZ-18, la sony H9 me tentaba con su modo nightshot, que tiene que tener su gracia, pero al final me he tirado a por la panasonic.


Ahora lo que ando buscando es un filtro UV de 46mm para proteger la lente (por si las moscas) y uno polarizador para los efectos...
victor1391990 escribió:A ver si me podeis ayudar, tengo un eos 350d con un 18-55 que venia de serie, anoche me puse a ver unos videomanuales para novatos para aprender a usar la camara (que por cierto son buenisimos aun que algo antiguos), y en el modo manual podias cambiar la velocidad de obturaccion creo que es, que es para tener mas o menos tiempo para acer la foto y entra mas o menos luz y tienes el efecto ese que si haces la foto a alguien que va corriendo sale borroso, y luego esta lo de la apertura del diafragma que es 5,6 y todo eso. El caso es que en modo manual yo solo puedo cambiar con la ruedecilla la velocidad de obturacion, por que luego ai otros 2 modos que son con preferencia a la velocidad y el otro a la apertura, pero en cada uno solo se puede cambiar el propio.

Al grano, ai alguna manera de que en un mismo modo pueda cambiar la velocidad y la abertura? aparte me gustaria saber lo de ISO para que sirve.

Un saludo.
En el manual de la camara viene como poder cambiar la apertura del diafragma. Ademas de decirte como funciona la camara, da buenos consejos para hacer fotos decentillas. Te recomiendo que lo mires ;)
s4ur0n escribió:En el manual de la camara viene como poder cambiar la apertura del diafragma. Ademas de decirte como funciona la camara, da buenos consejos para hacer fotos decentillas. Te recomiendo que lo mires ;)


Si lo que quiero saber es como cambiar la abertura y la velocidad en el mismo modo, no como cambiar la abertura.
victor1391990 escribió:A ver si me podeis ayudar, tengo un eos 350d con un 18-55 que venia de serie, anoche me puse a ver unos videomanuales para novatos para aprender a usar la camara (que por cierto son buenisimos aun que algo antiguos), y en el modo manual podias cambiar la velocidad de obturaccion creo que es, que es para tener mas o menos tiempo para acer la foto y entra mas o menos luz y tienes el efecto ese que si haces la foto a alguien que va corriendo sale borroso, y luego esta lo de la apertura del diafragma que es 5,6 y todo eso. El caso es que en modo manual yo solo puedo cambiar con la ruedecilla la velocidad de obturacion, por que luego ai otros 2 modos que son con preferencia a la velocidad y el otro a la apertura, pero en cada uno solo se puede cambiar el propio.

Al grano, ai alguna manera de que en un mismo modo pueda cambiar la velocidad y la abertura? aparte me gustaria saber lo de ISO para que sirve.

Un saludo.


En el modo Manual puedes cambiar tanto abertura como velocidad, todo con la rueda. Para alternar entre uno y otro tienes que pulsar AV.

Imagen
Panex escribió:
En el modo Manual puedes cambiar tanto abertura como velocidad, todo con la rueda. Para alternar entre uno y otro tienes que pulsar AV.


Muchisimas gracias panex!
victor1391990 escribió:
Si lo que quiero saber es como cambiar la abertura y la velocidad en el mismo modo, no como cambiar la abertura.
Es que eso viene explicado en el manual y creeme, leetelo porque comenta cosas muy interesantes y que seguro que no conoces de la camara. Respecto a lo que preguntabas ya te ha contestado Panex. En modo manual tienes el control de todas las funciones de la camara, entre ellas la que preguntabas.
DarthIA escribió:
La FZ-18 la tienes en tiendas online por 300 euros justitos. Aun así, la H7 seguro que estará más barata, pero es que es una gama inferior. La contienda entre sony y pana la podríamos poner (en cuanto a similitud de precios y características) así:

H7 vs FZ-8
H9 vs FZ-18

Yo entre las dos primeras, quizá tiraría por la Sony, por una serie de ventajas que trae. Sin embargo, entre la H9 de Sony o la FZ-18, me quedo con la Panasonic de calle, simplemente porque su óptica es brutal y tiene más zoom, porque el resto de características de la H9 la tienes en la FZ-18 (excepto quizá el pantallón movil de la H9, pero para mi no es determinante, puesto que suelo usar el visor).

En fin, yo me estuve debatiendo también entre estos cuatro modelos, y al final opté por el burro grande... y muy contento oiga [plas]


Yo andaba igual XD Al final sedicí elegir entre los dos "burros pequeños"...

Opinio al igual que tú que FZ8 VS H7 -> H7 y FZ18 VS H9 -> FZ18 (pese al nightshot y la pantalla basculante...).


¿Alguien me echa una mano con lo de la Nikon D40? ¿Merece la pena por 389 con el objetivo del kit o está anticuada y mejor ahorro para algo más decente?

Gracias y un saludo.
Sefiroth escribió:
¿Alguien me echa una mano con lo de la Nikon D40? ¿Merece la pena por 389 con el objetivo del kit o está anticuada y mejor ahorro para algo más decente?

Gracias y un saludo.


Demasiado básica.

Para eso te pillas la K100D Super o la K10D (que ha bajado de precio debido a la llegada de la K200D y de la K20D).

O una EOS350, si la consigues.
PR0[3R escribió:
Demasiado básica.

Para eso te pillas la K100D Super o la K10D (que ha bajado de precio debido a la llegada de la K200D y de la K20D).

O una EOS350, si la consigues.


Que pesados con la 350D, ya es dos generaciones atrasada.
Compraros la 400D que vale la pena.

Aunque si te pasas por mi olympus e410....

Y la nikon d40 casi que esta muy desfasada.
oscarmu escribió:
Que pesados con la 350D, ya es dos generaciones atrasada.




y?
Muy buenas. Mi padre hace años que quiere una reflex, pero con la edad que tiene y lo poco que la vamos a usar hemos preferido irnos a una "puente".

El ha visto la Fuji Finepix s8000FD por 300€ (basica, 30€ mas con tarjetitas, fundas y demas) en Fotoprix. He mirado en ebay y nueva me sale entre 170 GI y 220 GI, con lo que me voy de cabeza a eBay o similares. La camara tiene 8MP y 18x optico, con ISO 6400 (solo si la foto es de 4MP o menos, pero no me importa). Tiene lo tipico: doble estabilizador de imagen, detector de caras y ojos rojos etc.

La pregunta es: que aparatos actuales o de pasado reciente son parecidos a esa s8000FD? Mi padre quiere gran angular, siempre le ha hecho ilusion, o ses que mas que MP u otras cosas lo importante es que sea gran angular, no vamos a mirar a otras camaras, asi recortamos el "universo" a estudiar. Que camaras gran angular por ese precio (maximo 300€) le pueden hacer sombra a la s8000FD? En Quesabesde la ponen muy bien, peor me gustaria saber otras opiniones de la misma y de otrasparecidas. Siempre hemos tenido Canon (de compactas), y muy contentos, pero me parece que Canon no tiene gran angular a no ser que sea precio prohibitivo.

Pues gracias por vuestros comentarios!
Al final y despues de buscar y tal me he hecho con la Kodak M763.

¿he elegido bien? Yo sólo la quiero para fotos y poco más, nada en plan profesional y eso.
Assamit@ escribió:Me podeis recomendar un objetivo para fotografia macro?

Tengo una pentax k100d super.

Tengo un 70-300 tamron con macro, pero es demasiado oscuro ...




Sigma 150mm f2.8
Tamron 90mm f2.8
Pentax 100mm f2.8
Sigma 105mm f2.8
Panex escribió:


y?


Ya lo he puesto. Es una camara dos generaciones pasada. Y eso quiere decir que habra muy poca diferencia de precio con la 400d(cuando salga al mercado la 410D). Y para eso te pillas la mas nueva, dejando de banda las discusiones que si la 350D tiene unas cosas mejores.
oscarmu escribió:
Ya lo he puesto. Es una camara dos generaciones pasada. Y eso quiere decir que habra muy poca diferencia de precio con la 400d(cuando salga al mercado la 410D). Y para eso te pillas la mas nueva, dejando de banda las discusiones que si la 350D tiene unas cosas mejores.


La 350D es mejor opción que la 400D, bajo mi punto de vista.

Y la 450D (la 410D no existe, ni existirá) ya se vende, casi al doble que la 350D (y no es el doble de buena, obviamente).

A día de hoy la 350D sigue siendo una buena compra (a un precio lógico).

Podrá ser de 2 o de 20 generaciones anteriores, pero eso no implica que sea mala, ni mucho menos.

No siempre lo bueno es mejor.

Si buscas una pantalla mas grande (1,8" la 350D), LiveView, etc... esta claro que has de irte a una nueva (aunque el LiveView no lo tienen todas, las Pentax nuevas, por ejemplo, no lo implementan).

Pero no son características indispensables para hacer una buena fotografía.

Prefiero una 350D y un buen objetivo que una 450D y el pisapapeles.

Aunque antes que la 350D pillaría la K10D, eso si, en cuanto a objetivos la Canon tiene mucho mas donde elegir.
6894 respuestas
1, 2, 3, 4, 5138