Hilo de Crianza Pokémon: tutorial, cadenas, experiencias...

17, 8, 9, 10, 11
Intentando mejorar mi equipo (demasiados pokémon con escasa defensa) he pensado en 3 opciones, a ver qué os parecen: Eelektross (modesto), Gyarados (firme) y Hydreigon (modesto). Alguna recomendación de movesets (no egg moves, por favor, que todavía estoy muy verde como para pensar en eso [+risas])?
Hollow58 escribió:Intentando mejorar mi equipo (demasiados pokémon con escasa defensa) he pensado en 3 opciones, a ver qué os parecen: Eelektross (modesto), Gyarados (firme) y Hydreigon (modesto). Alguna recomendación de movesets (no egg moves, por favor, que todavía estoy muy verde como para pensar en eso [+risas])?

Yo descartaría totalmente a eelektross
Hollow58 escribió:Intentando mejorar mi equipo (demasiados pokémon con escasa defensa) he pensado en 3 opciones, a ver qué os parecen: Eelektross (modesto), Gyarados (firme) y Hydreigon (modesto). Alguna recomendación de movesets (no egg moves, por favor, que todavía estoy muy verde como para pensar en eso [+risas])?


Yo a Hydreigon lo tengo con: Draco meteor, lanzallamas, pulso umbrio y Onda certera. (lo tengo en ingles,creo que en español se escriben asi)
ya se que esto dependera del pokemon y su estilo de juego, pero en general, cual seria el IV que preferís que no sea el perfecto? es decir cual es el IV que menos se usa por asi decirlo
Shurperico escribió:ya se que esto dependera del pokemon y su estilo de juego, pero en general, cual seria el IV que preferís que no sea el perfecto? es decir cual es el IV que menos se usa por asi decirlo


Ataque y Ataque Especial.

Si tu pokémon es atacante físico le bajas el especial, y viceversa. [sonrisa]
mecavergil escribió:
Hollow58 escribió:Intentando mejorar mi equipo (demasiados pokémon con escasa defensa) he pensado en 3 opciones, a ver qué os parecen: Eelektross (modesto), Gyarados (firme) y Hydreigon (modesto). Alguna recomendación de movesets (no egg moves, por favor, que todavía estoy muy verde como para pensar en eso [+risas])?

Yo descartaría totalmente a eelektross


Y eso? Oooh Pues yo creo que es un pokémon espectacular...le falla muchísimo la velocidad, pero nada que no se pueda arreglar con una buena estartegia [oki] Espero tu opinión al respecto!

Sobre lo que hablábais de los IV, y como ya habéis dicho, depende de su naturaleza. Si por ejemplo es firme, ponerle 31IV en ataque especial es una tontería, ya que su naturaleza le sube el ataque y le baja el ataque especial. Pero oye, que si criando te sale un pokémon full 6IV (rara vez te saldrá pero puede pasar) no lo descartes. Yo por ejemplo tengo un Alakazam miedoso (-ataque +velocidad) que me salió con los 6 IV al 31 y es una maravilla. Pero el resto de mi equipo es de 5IV menos el que le baja su naturaleza.
Es mas complicado de lo que creia criar pokemon, bueno mas que complicado, pesado.

A ver si lo estoy haciendo bien: pillé un ditto con 3 IVs de un safari y lo puse con un Larvesta de 2 IVs de safari tambien, con lazo destino para que me herede minimo 5 IVs. Ahora lo que tengo que hacer es esperar que salga un Larvesta con mas IVs que el de la guarderia y cambiarle, asi sucesivamente hasta que consigua mi Larvesta con 5 IVs no?
Shurperico escribió:Es mas complicado de lo que creia criar pokemon, bueno mas que complicado, pesado.

A ver si lo estoy haciendo bien: pillé un ditto con 3 IVs de un safari y lo puse con un Larvesta de 2 IVs de safari tambien, con lazo destino para que me herede minimo 5 IVs. Ahora lo que tengo que hacer es esperar que salga un Larvesta con mas IVs que el de la guarderia y cambiarle, asi sucesivamente hasta que consigua mi Larvesta con 5 IVs no?

Sí, en resumen es así de rollo.
Shurperico escribió:Es mas complicado de lo que creia criar pokemon, bueno mas que complicado, pesado.

A ver si lo estoy haciendo bien: pillé un ditto con 3 IVs de un safari y lo puse con un Larvesta de 2 IVs de safari tambien, con lazo destino para que me herede minimo 5 IVs. Ahora lo que tengo que hacer es esperar que salga un Larvesta con mas IVs que el de la guarderia y cambiarle, asi sucesivamente hasta que consigua mi Larvesta con 5 IVs no?


Esa es la base, una vez tengas varios pokemon de 5 IVs te será mucho mas facil criar los siguientes del mismo grupo huevo, el lio comienza cuando quieres que hereden varios movimientos huevo diferentes o una habilidad en concreto.
Erurosu escribió:
Shurperico escribió:Es mas complicado de lo que creia criar pokemon, bueno mas que complicado, pesado.

A ver si lo estoy haciendo bien: pillé un ditto con 3 IVs de un safari y lo puse con un Larvesta de 2 IVs de safari tambien, con lazo destino para que me herede minimo 5 IVs. Ahora lo que tengo que hacer es esperar que salga un Larvesta con mas IVs que el de la guarderia y cambiarle, asi sucesivamente hasta que consigua mi Larvesta con 5 IVs no?


Esa es la base, una vez tengas varios pokemon de 5 IVs te será mucho mas facil criar los siguientes del mismo grupo huevo, el lio comienza cuando quieres que hereden varios movimientos huevo diferentes o una habilidad en concreto.


Y en mi caso, que encima sean Shinys... Jejejejejejejeje
Buba-ho-tep escribió:
Erurosu escribió:
Shurperico escribió:Es mas complicado de lo que creia criar pokemon, bueno mas que complicado, pesado.

A ver si lo estoy haciendo bien: pillé un ditto con 3 IVs de un safari y lo puse con un Larvesta de 2 IVs de safari tambien, con lazo destino para que me herede minimo 5 IVs. Ahora lo que tengo que hacer es esperar que salga un Larvesta con mas IVs que el de la guarderia y cambiarle, asi sucesivamente hasta que consigua mi Larvesta con 5 IVs no?


Esa es la base, una vez tengas varios pokemon de 5 IVs te será mucho mas facil criar los siguientes del mismo grupo huevo, el lio comienza cuando quieres que hereden varios movimientos huevo diferentes o una habilidad en concreto.


Y en mi caso, que encima sean Shinys... Jejejejejejejeje


Eso ya es masoquismo xD
Pregunta: Si un pokemon hereda los 31 IV de un ditto hackeado por ejemplo, es legal ? es decir el hijo que tenga ese dito si conseguimos que tenga por ej los 6 IV al 31 seria legal ?

Salu2
PedroDJavier escribió:Pregunta: Si un pokemon hereda los 31 IV de un ditto hackeado por ejemplo, es legal ? es decir el hijo que tenga ese dito si conseguimos que tenga por ej los 6 IV al 31 seria legal ?

Salu2


Realmente ese supuesto Ditto hackeado no es ilegal a los ojos del GTS, por lo tanto las crías serian legales, si te refieres moralmente hablando, cada persona opina de una manera y juega como le gusta.
¿Los ataques que se aprenden por tutor de movimientos de generaciones anteriores son heredables en X/Y?

Por ejemplo, consigo un Gligar macho con Aqua Tail, lo paso a X, y lo junto con mi Gligar hembra con buenos IVs para sacar un Gligar nacido en X con Aqua Tail.
Dahk escribió:¿Los ataques que se aprenden por tutor de movimientos de generaciones anteriores son heredables en X/Y?

Por ejemplo, consigo un Gligar macho con Aqua Tail, lo paso a X, y lo junto con mi Gligar hembra con buenos IVs para sacar un Gligar nacido en X con Aqua Tail.

Los movimientos de tutor no son heredables, que yo sepa.
Respecto a lo de eelektross... Me parece que no destaca en absolutamente nada. Velocidad chustera, poder ofensivo regular, defensas muy meh... Que no tiene debilidades?? Vale, pero me parece que no compensa.
mecavergil escribió:
Dahk escribió:¿Los ataques que se aprenden por tutor de movimientos de generaciones anteriores son heredables en X/Y?

Por ejemplo, consigo un Gligar macho con Aqua Tail, lo paso a X, y lo junto con mi Gligar hembra con buenos IVs para sacar un Gligar nacido en X con Aqua Tail.

Los movimientos de tutor no son heredables, que yo sepa.


Confirmo que no se heredan
mecavergil escribió:Respecto a lo de eelektross... Me parece que no destaca en absolutamente nada. Velocidad chustera, poder ofensivo regular, defensas muy meh... Que no tiene debilidades?? Vale, pero me parece que no compensa.


hombre, 115 de ataque, 105 de at especial, sin debilidad x2 o x4 a nada, y un movepool muy variado, minimo te da para pensar en el.

le metes chaleco asalto, y ya tiene de base 120 en def especial, y lo sacas en un equipo de espacio raro,y no veas si mete caña
Pues no es complicado ni nada que te salga con los 5 IVs que quieras, llevo como 20 huevos para que me salga un Larvesta con todos los ivs 31 menos ataque y no hay manera
hyrulen escribió:
mecavergil escribió:Respecto a lo de eelektross... Me parece que no destaca en absolutamente nada. Velocidad chustera, poder ofensivo regular, defensas muy meh... Que no tiene debilidades?? Vale, pero me parece que no compensa.


hombre, 115 de ataque, 105 de at especial, sin debilidad x2 o x4 a nada, y un movepool muy variado, minimo te da para pensar en el.

le metes chaleco asalto, y ya tiene de base 120 en def especial, y lo sacas en un equipo de espacio raro,y no veas si mete caña


Y, por casualidad, tengo una bonita estrategia (aún muy verde pero ahí estamos [+risas]) con Espacio Raro. Pero bueno, es cierto que sus stats no son destacables, pero te puedes permitir perfectamente no usar Espacio Raro ya que te resiste qualquier tipo de ataque perfectamente. Yo digo que es una versión eléctrica y con más moveset que Sableye...
Hollow58 escribió:
hyrulen escribió:
mecavergil escribió:Respecto a lo de eelektross... Me parece que no destaca en absolutamente nada. Velocidad chustera, poder ofensivo regular, defensas muy meh... Que no tiene debilidades?? Vale, pero me parece que no compensa.


hombre, 115 de ataque, 105 de at especial, sin debilidad x2 o x4 a nada, y un movepool muy variado, minimo te da para pensar en el.

le metes chaleco asalto, y ya tiene de base 120 en def especial, y lo sacas en un equipo de espacio raro,y no veas si mete caña


Y, por casualidad, tengo una bonita estrategia (aún muy verde pero ahí estamos [+risas]) con Espacio Raro. Pero bueno, es cierto que sus stats no son destacables, pero te puedes permitir perfectamente no usar Espacio Raro ya que te resiste qualquier tipo de ataque perfectamente. Yo digo que es una versión eléctrica y con más moveset que Sableye...

La cosa es que el tipo electrico no tiene mucho aguante. Muchos tipos le dan neutro.
No se si este es el hilo adecuado, pero alguno tiene a dratini/dragonair/dragonite con velocidad extrema??? Si me pudiera hacer una cría estaría bastante agradecido...
Hollow58 escribió:
hyrulen escribió:
mecavergil escribió:Respecto a lo de eelektross... Me parece que no destaca en absolutamente nada. Velocidad chustera, poder ofensivo regular, defensas muy meh... Que no tiene debilidades?? Vale, pero me parece que no compensa.


hombre, 115 de ataque, 105 de at especial, sin debilidad x2 o x4 a nada, y un movepool muy variado, minimo te da para pensar en el.

le metes chaleco asalto, y ya tiene de base 120 en def especial, y lo sacas en un equipo de espacio raro,y no veas si mete caña


Y, por casualidad, tengo una bonita estrategia (aún muy verde pero ahí estamos [+risas]) con Espacio Raro. Pero bueno, es cierto que sus stats no son destacables, pero te puedes permitir perfectamente no usar Espacio Raro ya que te resiste qualquier tipo de ataque perfectamente. Yo digo que es una versión eléctrica y con más moveset que Sableye...

en esta gen,sableye es debil a hada,por lo que (al igual que spiritomb) ya posee un x2...
que tiene que tener un equipo que sea algo competitivo? que tipos de pokemon son imprescindibles? tampocoquiero lo mejor de lo mejor pero si para ir empezando en esto
Shurperico escribió:que tiene que tener un equipo que sea algo competitivo? que tipos de pokemon son imprescindibles? tampocoquiero lo mejor de lo mejor pero si para ir empezando en esto

mejor que preguntes en el hilo de "pokemon competitivo", creo que en el subforo de online,o en este mismo,no recuerdo...

pero vamos,lo basico es 2 atacantes,2 defensores,un porculero y el otro segun la estrategia que vayas a usar en el equipo (equipo de lluvia,espacio raro,dia soleado,etc,etc)
algun truco para sacar la naturaleza deseada criando? llevo como 40 pokemon y no me sale ninguna de las 3 naturalezas que me sirve xD
Shurperico escribió:algun truco para sacar la naturaleza deseada criando? llevo como 40 pokemon y no me sale ninguna de las 3 naturalezas que me sirve xD


Capturas un montón de dittos hasta que tengas uno de cada naturaleza, a este le equipas la piedra eterna para que salga con esa habilidad:
como es posible que teniendo en la guarderia un ditto 6 ivs y un toxicroak de 5 ivs, me salgan crias con solo 3 o 4 ivs perfectos? si con lazo heredan minimo 5 no?
Shurperico escribió:como es posible que teniendo en la guarderia un ditto 6 ivs y un toxicroak de 5 ivs, me salgan crias con solo 3 o 4 ivs perfectos? si con lazo heredan minimo 5 no?

Con el Lazo Destino heredan 3 IVs de uno de los padres y 2 del otro, aleatorios. Deberían salirte con 4 IVs mínimo...
Revisa los IVs del los padres.
ah vale 3 ivs de uno y 2 de otro, pense que eran 5 en general, entonces si es posible
Shurperico escribió:ah vale 3 ivs de uno y 2 de otro, pense que eran 5 en general, entonces si es posible


es que son 5 en general, puede ser 1 del padre y 4 de la madre, o 2 y 2, o lo que sea.

la verdad es que con 5 y 6 ivs los padres, es muy dificil que te salga con 3 ivs perfectos,seguro que tiene uno de ellos equipado el lazo destino?
es que imaginate que coge del toxicroak el iv que no esta a 31, el sexto IV no te lo pone a 31 (ya van 2 ivs del hijo que no son 31), pero los otros 4 ivs que deben heredarse, a la fuerza han de ser 31.

seguro que tienen 6 y 5 ivs a 31 los padres?
Coge IVs aleatorios del padre y madre, no dos de uno y tres de otro, no se de donde habeis sacado eso.
Si si, el lazo destino lo tiene el ditto siempre puesto, pero de vez en cuando me sale alguno con menos IV de los que deberia, tal vez esq la pareja de ditto no tiene los 5 IVs perfectos y yo pensaba que si, pero ya da igual ya me hice el equipo
Hola chicos.

¿Alguién tendría un dratini con "escama especial"? Lo estoy buscando como loco, y no lo encuentro. A ver si alguién podría hacerme el favor. Gracias. :)

Podría ofrecer equipado a un Pokémon mi MasterBall del juego.
Regalo a quien quiera un pineco que me a sobrado con 6 iv, con el movimiento huevo tramparrocas, habilidad robustez y naturaleza plácida(-vel+def) :)
JesTelZz escribió:Regalo a quien quiera un pineco que me a sobrado con 6 iv, con el movimiento huevo tramparrocas, habilidad robustez y naturaleza plácida(-vel+def) :)

Mi querer, sera un forretress precioso ^^

un saludo
caballoeol escribió:
JesTelZz escribió:Regalo a quien quiera un pineco que me a sobrado con 6 iv, con el movimiento huevo tramparrocas, habilidad robustez y naturaleza plácida(-vel+def) :)

Mi querer, sera un forretress precioso ^^

un saludo


Tienes un mp ;)
Hola! Tengo una duda que me gustaría comentaros.Si por ejemplo tengo un Ditto con la hab.oculta y lo junto con un Greninja Macho con hab.normal para criar.¿La cría puede salir con la hab.oculta?

-Salu2-
Tal-ste escribió:Hola! Tengo una duda que me gustaría comentaros.Si por ejemplo tengo un Ditto con la hab.oculta y lo junto con un Greninja Macho con hab.normal para criar.¿La cría puede salir con la hab.oculta?

-Salu2-


Nop.
Buenas! Como habéis podido ver, he cambiado mi equipo (y más que va a cambiar, en un futuro). Dos preguntas: Qué objetos me recomendáis que les ponga? Tenéis algun consejo para mejorarlo?
¿La habilidad oculta se hereda también con algún objeto (piedraeterna por ejemplo)?

Tenía ya mi Charizard Modesto 5iv's cuando de repente me ha llegado un Charmander por intercambio prodigioso con poder solar. Estoy por volver a empezar para sacarlo con esa habilidad [ayay]
Luigi19 escribió:¿La habilidad oculta se hereda también con algún objeto (piedraeterna por ejemplo)?

Tenía ya mi Charizard Modesto 5iv's cuando de repente me ha llegado un Charmander por intercambio prodigioso con poder solar. Estoy por volver a empezar para sacarlo con esa habilidad [ayay]


La mega va a tener Garra Dura (X) o Sequía (Y). Ten eso en cuenta
Pregunta para un Gyarados competitivo:

-Habilidad Intimidación o Autoestima?
-Como repartir los EV's?

Gracias [oki]
Tenemos que actualizar el wiki que no encuentro muchas cosas y deberian estar en la pagina principal [bye]

En pokemon X/Y acabo de empezar con el metagame y la crianza;

Tengo a mi torchic de evento y lo que quiero es su ultima evolucion con todos los IVs posibles al 31 y luego yo ya le subire los EVs. Supongo que necesito ditos con X/X/31/31/XX ? me podeis dar algun tutorial, ya que no los veo ahora mismo, y donde encuentro ditos con 31? En el safari?

Muchas Gracias de antemano

PD: Busco algun majete que tenga pokemon negro/blanco (creo que el 2 tambien valdria) y el pokebanc y este dispuesto a ayudarme a pasar un pokemon.

Recompensa: Ditto shiyny nivel 100 con 6 IVS en 31. tengo dos uno es el que quiero pasarme a mi pokemon X y el otro es el que doy de recompensa.

Lo tengo en pokemon negro asique con intercambio de codigos de amigo yo te lo pasaria a tu pokemon negro/negro2 o blanco/blanco2 luego tu te lo pasas a tu pokemon X/Y y me lo pasas a mi y luego en el negro te envio otro ditto como el anterior de regalo.

Me corre prisa para la crianza y porque hoy me voy y no vere el PC y las consolas en unos dias xD

Muchas Gracias de antemano!
Hola buenas, tengo una pregunta:

Tengo varios dittos con los ivs para poderes ocultos, si pongo un lazo destino a un padre, y un objeto recio para que herede el iv a 30 que yo quiera, hay probabilidad de que salga por ejemplo 31/30/31/31/31/31?

Lo pregunto por que voy a intentar hacer un greninja mutatipo con poder oculto fuego de poder 60 [+risas], que en este caso sería 31/30/31/30/31/30, lo jodido será sacar la naturaleza miedosa [carcajad]
JesTelZz escribió:Hola buenas, tengo una pregunta:

Tengo varios dittos con los ivs para poderes ocultos, si pongo un lazo destino a un padre, y un objeto recio para que herede el iv a 30 que yo quiera, hay probabilidad de que salga por ejemplo 31/30/31/31/31/31?

Lo pregunto por que voy a intentar hacer un greninja mutatipo con poder oculto fuego de poder 60 [+risas], que en este caso sería 31/30/31/30/31/30, lo jodido será sacar la naturaleza miedosa [carcajad]

No se pueden heredar 6IVs, de ninguna forma, ademas con que el ataque te salga en un numero par es suficiente, ya que no lo vas a usar, y te dara poder oculto fuego, lo demas necesitas que lo herede. Poder oculto siempre tiene 60 de potencia en esta generacion.

Lo malo de poner poder oculto fuego es que no llegas al maximo de velocidad y perderas el speed tie contra otros Greninjas.

Yo he sacado varios Pokes con Poder oculto mediante Dittos con ellos, pero armate de paciencia, que cuesta lo suyo.
SpeLl9 escribió:
JesTelZz escribió:Hola buenas, tengo una pregunta:

Tengo varios dittos con los ivs para poderes ocultos, si pongo un lazo destino a un padre, y un objeto recio para que herede el iv a 30 que yo quiera, hay probabilidad de que salga por ejemplo 31/30/31/31/31/31?

Lo pregunto por que voy a intentar hacer un greninja mutatipo con poder oculto fuego de poder 60 [+risas], que en este caso sería 31/30/31/30/31/30, lo jodido será sacar la naturaleza miedosa [carcajad]

No se pueden heredar 6IVs, de ninguna forma, ademas con que el ataque te salga en un numero par es suficiente, ya que no lo vas a usar, y te dara poder oculto fuego, lo demas necesitas que lo herede. Poder oculto siempre tiene 60 de potencia en esta generacion.

Lo malo de poner poder oculto fuego es que no llegas al maximo de velocidad y perderas el speed tie contra otros Greninjas.

Yo he sacado varios Pokes con Poder oculto mediante Dittos con ellos, pero armate de paciencia, que cuesta lo suyo.


Entonces no tengo que sacar forzadamente 30 ivs en ataque, sino que sea par teniendo 30 en ataque especial y velocidad? Eso aligera las cosas un monton, gracias por la info!!! [oki]

Y por la speed tier como que me da igual, sacare al tipico special wall ante un greninja, lo quiero de fuego xk odio a los puñeteros ferrothorn y scizors xD.

Un saludo y de nuevo gracias :)

EDIT: He tenido la gran suerte de salirme uno mutatipo miedoso y con el poder oculto fuego [360º]
hola muy buenas a todos!!

Ando buscando un gligar con la habilidad oculta, creo que es inmunidad.

no tengo gran cosa para cambiar pero espero que alguien me lo cambie no tiene ke tener gran nivel y los iv´s me dan igual.

un saludo a todos y gracias de antemano!!

cualquier cosa contacten con migo por mp!! tienen todo en mi firma
Hollow58 escribió:Pregunta para un Gyarados competitivo:

-Habilidad Intimidación o Autoestima?
-Como repartir los EV's?

Gracias [oki]


Yo creo que para un Gyarados competitivo es mejor Autoestima, y los EV's deberían ir en Ataque (252), Velocidad (252) y los otros 6 a lo mejor en PS o Defensa Especial ^^
Tengo una duda que me asalta. Tengo un pokémon con 3 IVs al máximo (Ataque, defensa especial, PS). Luego tengo un Ditto del safari con dos IVs al máximo (Velocidad, Ataque). Mi pregunta es...¿hay alguna manera de transferir únicamente ese IV de velocidad a mi Pokémon con los 3 IVs al máximo? Porque con el lazo del destino me hago un lío...
Me he leido la primera pagina pero incluso siguiendola no me salen los 6 IVS a 31, estoy utilizando un Ditto jap 6IVS y un Magickarp que lo tengo ya en 5IVS.
Siempre me falta uno, el juez me dice siempre potencial extraordinario e inmejorable, pero cuando me dice la lista de los movimientos siempre falta uno.
No se si lo estoy haciendo bien, al Ditto en el primer huevo le puse el lazo destino, ahora se lo estoy poniendo al magickarp, y al Ditto los objetos recio.

Como realmente seria ya que siempre me quita uno para ponerme el del objeto recio puesto en el ditto.
548 respuestas
17, 8, 9, 10, 11