Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

@triki1 yo hacia igual, le contestaba y le corregia pero su tecnica es pasar y volver a machacar con desinformación y mentiras siempre hacia el mismo lado por supuesto.

Yo no defiendo a ms. Es mas si me lees veras que le doy golpe de remo a ms.

Pero las cosas como son
Dmc a favox de xbox ( ligeramente)
Valhalaa favor de ps5 ( ligeramente)
Legion empate ( resolucion vs lod y antialising)
Dirt autodestruccion de series x

Lo del sdk ya han salido datos de que lo recibieron en ¿junio? ( verano) de este año . Y los de ps5 lo tienen desde el año pasado.
Asi que tiene mas mejora y tiempo el de ps5 .

Que podria ser la causa .. o no.

Sea como sea sigo pensando que el cod y cualquier juego primerizo va a seguir siendo mejor en PS5.

Lo que espero es que los que salgan a mitad de 2021 empiece a notarse mejoria o sino ...

En fin lo dicho dirt es un estropicio. Se mire por donde se mire. No se si sera culpa de ms o de codemaster pero de quien sea tela...

Por cierto los propios desarrolladores no van a decir : pues si es una mierda de version xD.

Menos mal no es un juego que me guste .

@GABITIN deja deja que ya hay unos cuantos.

Bueno os dejo .
Se despide Grinch el sibilino
Dirt en PS5 tiene mejor resolucion media, mejor filtrado de texturas, mejor framerate, mejores detalles de LOD.. Puede que se deba tambien a algun bug, porque DF no entiende como puede haber tantisima diferencia (Es bestial), pero vamos, ciertamente algunas compañias se estan esforzando en dejar mal a MS, si me llevan vendiendo meses que es "La consola mas potente del mundo" y de golpe me cascan estas cosas, mala ostia como poco se me pondria

En fin, lo dicho, supongo que lo parchearan como dicen en DF, porque esque no tiene ni puto sentido la verdad, la diferencia en LOD es abismal no, lo siguiente

En fin, el juego es el mismo, y en ambas va fenomenal, al que lo haya comprado, que lo disfrute, sin mas
Grinch escribió:Lo que espero es que los que salgan a mitad de 2021 empiece a notarse mejoria o sino ...


Yo ya he mencionado en otros hilos hace tiempo que para establecer una opinion razonable para los multis entre ambas consolas habria que esperar hasta la proxima campaña navideña en condiciones normales( que el COVID deje de dar por culo mayormente) y que los debates de ahora no son mas que carne de discusiones para los foros. ¿ Que se demuestra que la PS5 es mejor que la Series X para los multis? Bien por Sony, ¿ La opcion inversa? Bien por MS pero a fin de cuentas la diferencia sera testimonial entre una y otra tanto en un caso como en el otro, las diferencias se podran ver en los first pero para que salga la maquinaria a todo trapo de los estudios de ambas compañias todavia falta mucho,mucho tiempo.
Lamentable lo de los multis en Series X.

Eso pasa por vender la piel del oso antes de tiempo. Luego pasan estas cosas y los loles xdd
triki1 escribió:
Grinch escribió:Lo que espero es que los que salgan a mitad de 2021 empiece a notarse mejoria o sino ...


Yo ya he mencionado en otros hilos hace tiempo que para establecer una opinion razonable para los multis entre ambas consolas habria que esperar hasta la proxima campaña navideña en condiciones normales( que el COVID deje de dar por culo mayormente) y que los debates de ahora no son mas que carne de discusiones para los foros. ¿ Que se demuestra que la PS5 es mejor que la Series X para los multis? Bien por Sony, ¿ La opcion inversa? Bien por MS pero a fin de cuentas la diferencia sera testimonial entre una y otra tanto en un caso como en el otro, las diferencias se podran ver en los first pero para que salga la maquinaria a todo trapo de los estudios de ambas compañias todavia falta mucho,mucho tiempo.


Bien por Sony no, MAL POR MICROSFOT por su campaña de humo de la consola más potente hasta en la puta sopa. Y luego nos estamos comiendo estas mierdas. Pero ahora NADIE DICE NADA porque parece que están contando billetes.
pipishiger está baneado por "Troll"
un poco de humor :p
Imagen
A ver, yo creo que está más que claro que hay un problema de herramientas de desarrollo. Cualquiera que le interesa un mínimo el hardware lo sabe. Podríamos debatir en que ambas versiones son idénticos con los kits finales, pero está diferencia no es explicable a nivel de hardware por ningun lado.
Ahora bien, ésto no quita a que Microsoft lo haya hecho fatal. ¿Por querer incorporar las features RDNA2 han esperado? Pués que hubieran tenido uno listo sin ellas hasta la implementación de las nuevas, no se. Es muy raro.
Parece que el COVID solo ha afectado a los equipos de desarrollo que hacen juegos y herramientas de desarrollo para Xbox.
Será cosa del SSD mágico XD ... pero vamos, lo del Dirt no es normal, no jodamos. De momento la tónica general en los multis es que haya igualdad, eso es demasiado desastroso. Becarios no xD
yesterbox escribió:
pipishiger escribió:
caritas_voeckler escribió:De todos los juegos mostrados en este sin duda hay una mejor calidad en PS5. Vamos... La version de Series X esta muy atras.

por el momento mejor en ps5
dmc(y ahora con el nuevo parche incluso mejor)
COD cold war
valhalla
dirt 5
watch dogs legion
observer

muy fuerte esto. con esta imagen se acabaron las justificaciones. micro debe dar alguna explicación. YA
Imagen

Se viene otro damage control.

Aue es eso del damage control?
Tommy_Vercetti escribió:
triki1 escribió:
Grinch escribió:Lo que espero es que los que salgan a mitad de 2021 empiece a notarse mejoria o sino ...


Yo ya he mencionado en otros hilos hace tiempo que para establecer una opinion razonable para los multis entre ambas consolas habria que esperar hasta la proxima campaña navideña en condiciones normales( que el COVID deje de dar por culo mayormente) y que los debates de ahora no son mas que carne de discusiones para los foros. ¿ Que se demuestra que la PS5 es mejor que la Series X para los multis? Bien por Sony, ¿ La opcion inversa? Bien por MS pero a fin de cuentas la diferencia sera testimonial entre una y otra tanto en un caso como en el otro, las diferencias se podran ver en los first pero para que salga la maquinaria a todo trapo de los estudios de ambas compañias todavia falta mucho,mucho tiempo.


Bien por Sony no, MAL POR MICROSFOT por su campaña de humo de la consola más potente hasta en la puta sopa. Y luego nos estamos comiendo estas mierdas. Pero ahora NADIE DICE NADA porque parece que están contando billetes.


Y por que no va a promocionar MS su consola como la mas potente si todo Dios mirando las especificaciones asi lo ha asegurado?
triki1 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
triki1 escribió:
Yo ya he mencionado en otros hilos hace tiempo que para establecer una opinion razonable para los multis entre ambas consolas habria que esperar hasta la proxima campaña navideña en condiciones normales( que el COVID deje de dar por culo mayormente) y que los debates de ahora no son mas que carne de discusiones para los foros. ¿ Que se demuestra que la PS5 es mejor que la Series X para los multis? Bien por Sony, ¿ La opcion inversa? Bien por MS pero a fin de cuentas la diferencia sera testimonial entre una y otra tanto en un caso como en el otro, las diferencias se podran ver en los first pero para que salga la maquinaria a todo trapo de los estudios de ambas compañias todavia falta mucho,mucho tiempo.


Bien por Sony no, MAL POR MICROSFOT por su campaña de humo de la consola más potente hasta en la puta sopa. Y luego nos estamos comiendo estas mierdas. Pero ahora NADIE DICE NADA porque parece que están contando billetes.


Y por que no va a promocionar MS su consola como la mas potente si todo Dios mirando las especificaciones asi lo ha asegurado?


Que mínimo que asegurarse que todos los desarrolladores no iban a sacar ports peores en su consola.
triki1 escribió:
Grinch escribió:Lo que espero es que los que salgan a mitad de 2021 empiece a notarse mejoria o sino ...


Yo ya he mencionado en otros hilos hace tiempo que para establecer una opinion razonable para los multis entre ambas consolas habria que esperar hasta la proxima campaña navideña en condiciones normales( que el COVID deje de dar por culo mayormente) y que los debates de ahora no son mas que carne de discusiones para los foros. ¿ Que se demuestra que la PS5 es mejor que la Series X para los multis? Bien por Sony, ¿ La opcion inversa? Bien por MS pero a fin de cuentas la diferencia sera testimonial entre una y otra tanto en un caso como en el otro, las diferencias se podran ver en los first pero para que salga la maquinaria a todo trapo de los estudios de ambas compañias todavia falta mucho,mucho tiempo.

Puede que sea así y dentro de un tiempo se igualen las cosas... pero yo creo que como Microsoft le deje todo un año de ventaja a Sony esta generación ya la pueden dar por perdida.

Un poco incomprensible la estrategia de centrar todo el marketing en el tema de la potencia... para luego no presentar ningún título propio y dejar todo en manos de third parties a las que ni siquiera les das unas herramientas de desarrollo en condiciones.
Szasz escribió:[qmparto]
Jodo que paliza le mete Ps5 en el Dirt 5. ¿Que han cogido la versión de One X y la han metido con calzador o que? Vaya despropósito. Cómo siga esto así, Xbox SX va a ser el hardware peor aprovechado de la historia.


Lo que a mí me parece es lo siguiente. Esto es lo que pasa cuando das tanta facilidad de porteo y hay que cumplir fechas, la usan para quitarse trabajo, no para mejorar. El PS5 deben hacer una versión adaptada más específica y no parten de la versión de PS4 a pelo. Esto mola para la retro, es decir, juegos que ya salieron y ahora se le añaden mejoras, pero no para los intergeneracionales. Los desarrollados para ONE se pueden parchear para Series X con solo un parche, pero los de PS4 no, hay que hacer una versión específica. Los intergeneracionales son en realidad juegos de la pasada gen que salen con parches de mejoras pero a las vez, y claro hay que cumplir unos plazos, uno lleva un parche de mejora y el otro una versión específica.
malosoxxx escribió:
Szasz escribió:[qmparto]
Jodo que paliza le mete Ps5 en el Dirt 5. ¿Que han cogido la versión de One X y la han metido con calzador o que? Vaya despropósito. Cómo siga esto así, Xbox SX va a ser el hardware peor aprovechado de la historia.


Lo que a mí me parece es lo siguiente. Esto es lo que pasa cuando das tanta facilidad de porteo y hay que cumplir fechas, la usan para quitarse trabajo, no para mejorar. El PS5 deben hacer una versión adaptada más específica y no parten de la versión de PS4 a pelo. Esto mola para la retro, es decir, juegos que ya salieron y ahora se le añaden mejoras, pero no para los intergeneracionales. Los desarrollados para ONE se pueden parchear para Series X con solo un parche, pero los de PS4 no, hay que hacer una versión específica. Los intergeneracionales son en realidad juegos de la pasada gen que salen con parches de mejoras pero a las vez, y claro hay que cumplir unos plazos, uno lleva un parche de mejora y el otro una versión específica.

Por ahi van mis pensamientos. He estado viendo gameplays de One V vs Series S y... Se parecen mas de lo que deberian
alsaan escribió:Puede que sea así y dentro de un tiempo se igualen las cosas... pero yo creo que como Microsoft le deje todo un año de ventaja a Sony esta generación ya la pueden dar por perdida.



Lo de la una generacion perdida por "perder" un año lo veo una tonteria y mas teniendo en cuenta que da lo mismo que software que saquen estos primeros meses porque ambas consolas venden lo que pueden producir, ni mas ni menos. Sony por ejemplo iba va a vender lo mismo con lo que ha sacado ahora que sin haber sacado ningun titulo propio que sacando el mes proximo el God of War de turno, Horizon 2, FFXVI, Ratchet, Last of Us 3, etc......venden lo que pueden producir, ni mas ni menos y con esta situacion nos vamos a plantar en primavera, en verano normalmente hay pocas ventas y es preparacion de cara a la campaña navideña que es cuando de verdad tienen que empezar a sacar los juegos que puedan tirar a una marca u otra( cuando digo campaña navideña me refiero ya a partir de mediados de Septiembre que es cuando normalmente empiezan a sacar los titulos first).
yesterbox escribió:Desde luego micro en mi opinión no debió centrar su campaña de marketing este año en su potencia superior, porque deduzco que muchos consumidores entre los que me incluyo " en parte" pillan la consola para jugar los multis en la que tenga mejores gráficos, y no creo que la gente que valora este factor y haya pillado solo Series X esté contenta con esto. Me niego a pensar que Microsoft no sabía de qué esto iba a pasar desde hace meses, simplemente han visto que el marketing de los números y Teraflops funcionaban y han decidido que la bola se siguiera haciendo más grande, hasta ahora, que curiosamente quitaron hace dos semanas su eslogan de "la consola más potente del mundo" de su web.


Vieron el halo y les pareció bien. Spencer dijo que estaba listo para el lanzamiento y tal.
No se. Como mínimo la planificación ha sido un desastre.
caritas_voeckler escribió:
malosoxxx escribió:
Szasz escribió:[qmparto]
Jodo que paliza le mete Ps5 en el Dirt 5. ¿Que han cogido la versión de One X y la han metido con calzador o que? Vaya despropósito. Cómo siga esto así, Xbox SX va a ser el hardware peor aprovechado de la historia.


Lo que a mí me parece es lo siguiente. Esto es lo que pasa cuando das tanta facilidad de porteo y hay que cumplir fechas, la usan para quitarse trabajo, no para mejorar. El PS5 deben hacer una versión adaptada más específica y no parten de la versión de PS4 a pelo. Esto mola para la retro, es decir, juegos que ya salieron y ahora se le añaden mejoras, pero no para los intergeneracionales. Los desarrollados para ONE se pueden parchear para Series X con solo un parche, pero los de PS4 no, hay que hacer una versión específica. Los intergeneracionales son en realidad juegos de la pasada gen que salen con parches de mejoras pero a las vez, y claro hay que cumplir unos plazos, uno lleva un parche de mejora y el otro una versión específica.

Por ahi van mis pensamientos. He estado viendo gameplays de One V vs Series S y... Se parecen mas de lo que deberian


Hey chicos este año en vez de 5 versiones del juego, vais a hacer 8. De esta consola que encima tiene más versiones, el SDK lo vais a recibir tarde. Y toma pandemia de colegueo también. No os olvidéis de que es un juego de lanzamiento tampoco, así que nada de retrasarlo. Dime tu si no van a aprovechar todos los recortes y perradas posibles.
albert89 escribió:
yesterbox escribió:
pipishiger escribió:por el momento mejor en ps5
dmc(y ahora con el nuevo parche incluso mejor)
COD cold war
valhalla
dirt 5
watch dogs legion
observer

muy fuerte esto. con esta imagen se acabaron las justificaciones. micro debe dar alguna explicación. YA
Imagen

Se viene otro damage control.

Aue es eso del damage control?


Es cuando arnold swarzeneger te mete una paliza y dices: - Vale, vale. Empate!

Es coña eh.
triki1 escribió:
alsaan escribió:Puede que sea así y dentro de un tiempo se igualen las cosas... pero yo creo que como Microsoft le deje todo un año de ventaja a Sony esta generación ya la pueden dar por perdida.



Lo de la una generacion perdida por "perder" un año lo veo una tonteria y mas teniendo en cuenta que da lo mismo que software que saquen estos primeros meses porque ambas consolas venden lo que pueden producir, ni mas ni menos. Sony por ejemplo iba va a vender lo mismo con lo que ha sacado ahora que sin haber sacado ningun titulo propio que sacando el mes proximo el God of War de turno, Horizon 2, FFXVI, Ratchet, Last of Us 3, etc......venden lo que pueden producir, ni mas ni menos y con esta situacion nos vamos a plantar en primavera, en verano normalmente hay pocas ventas y es preparacion de cara a la campaña navideña que es cuando de verdad tienen que empezar a sacar los juegos que puedan tirar a una marca u otra( cuando digo campaña navideña me refiero ya a partir de mediados de Septiembre que es cuando normalmente empiezan a sacar los titulos first).

Al final las ventas de consolas tienden a seguir un efecto de bola de nieve, si no consigues suficiente tracción al principio luego es muy difícil poder cambiar la trayectoria.

Cierto que acaban de salir y ahora mismo están limitadas por el stock (salvo Series S, supongo), pero esta situación no va a durar más de un par de meses. Si para entonces Microsoft puede darle solución a estos problemas, está en la pomada, si no... ya veremos lo que pasa.
alsaan escribió:Cierto que acaban de salir y ahora mismo están limitadas por el stock (salvo Series S, supongo), pero esta situación no va a durar más de un par de meses. Si para entonces Microsoft puede darle solución a estos problemas, está en la pomada, si no... ya veremos lo que pasa.


Un par de meses? MS con la 360 no regularizo la situacion hasta Abril en EEUU saliendo tambien en Noviembre y Sony que tendra mucha mas demanda ni te cuento. Es posible que ya se vean Series X por Europa en tiendas en Enero/Febrero y no lo tengo tan claro porque supongo que el grueso de su produccion ira para EEU y UK que son con diferencia los mercados mas importantes; de Sony no espero que regularice el tema como pronto hasta Abril, como muy pronto.
triki1 escribió:
alsaan escribió:Puede que sea así y dentro de un tiempo se igualen las cosas... pero yo creo que como Microsoft le deje todo un año de ventaja a Sony esta generación ya la pueden dar por perdida.



Lo de la una generacion perdida por "perder" un año lo veo una tonteria y mas teniendo en cuenta que da lo mismo que software que saquen estos primeros meses porque ambas consolas venden lo que pueden producir, ni mas ni menos. Sony por ejemplo iba va a vender lo mismo con lo que ha sacado ahora que sin haber sacado ningun titulo propio que sacando el mes proximo el God of War de turno, Horizon 2, FFXVI, Ratchet, Last of Us 3, etc......venden lo que pueden producir, ni mas ni menos y con esta situacion nos vamos a plantar en primavera, en verano normalmente hay pocas ventas y es preparacion de cara a la campaña navideña que es cuando de verdad tienen que empezar a sacar los juegos que puedan tirar a una marca u otra( cuando digo campaña navideña me refiero ya a partir de mediados de Septiembre que es cuando normalmente empiezan a sacar los titulos first).


Esto no es así.
Ahora mismo ambas están agotadas pero ello no quiere decir que ambas hayan distribuido el mismo número de unidades.
Así mismo, los problemas de stock se tienden a solucionar después de navidad. Si el primer año PS5 lanza al mercado una serie de títulos y mejores multis y distribuyendo mayor número de consolas, las diferencias pueden crecer rápidamente.

Yo coincido que el primer año es fundamental, un ejemplo es el caso de ONE, empezó mal y a nivel de ventas poco hubo que hacer después de eso aún viniendo de X360. Lo mismo con PS3 y su mal inicio tras venir de PS2.
pipishiger está baneado por "Troll"
todavía queda el análisis de df para wd legion

ganas de verlo
SangReal está baneado del subforo por "flames"
triki1 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
triki1 escribió:
Yo ya he mencionado en otros hilos hace tiempo que para establecer una opinion razonable para los multis entre ambas consolas habria que esperar hasta la proxima campaña navideña en condiciones normales( que el COVID deje de dar por culo mayormente) y que los debates de ahora no son mas que carne de discusiones para los foros. ¿ Que se demuestra que la PS5 es mejor que la Series X para los multis? Bien por Sony, ¿ La opcion inversa? Bien por MS pero a fin de cuentas la diferencia sera testimonial entre una y otra tanto en un caso como en el otro, las diferencias se podran ver en los first pero para que salga la maquinaria a todo trapo de los estudios de ambas compañias todavia falta mucho,mucho tiempo.


Bien por Sony no, MAL POR MICROSFOT por su campaña de humo de la consola más potente hasta en la puta sopa. Y luego nos estamos comiendo estas mierdas. Pero ahora NADIE DICE NADA porque parece que están contando billetes.


Y por que no va a promocionar MS su consola como la mas potente si todo Dios mirando las especificaciones asi lo ha asegurado?

Pues pq es mentira, y te vuelvo a decir.... Pq la consola más potente del mundo rinde peor en las comparativas?

Vamos a ver, que no pasa nada. En la mayoría de juegos el ojo humano es imposible de ver las diferencias. El problema es cuando creas espectativas hay que cumplirlas....
pipishiger está baneado por "Troll"
un poco de humor :)
Imagen

Parece que ya se han utilizado herramientas
Imagen
Desde el primer momento en el que se confirmó la existencia del estercolero llamado Series S se venía venir que iba a lastrar.
SangReal escribió:
triki1 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Bien por Sony no, MAL POR MICROSFOT por su campaña de humo de la consola más potente hasta en la puta sopa. Y luego nos estamos comiendo estas mierdas. Pero ahora NADIE DICE NADA porque parece que están contando billetes.


Y por que no va a promocionar MS su consola como la mas potente si todo Dios mirando las especificaciones asi lo ha asegurado?

Pues pq es mentira, y te vuelvo a decir.... Pq la consola más potente del mundo rinde peor en las comparativas?


Perdona, igual he dado la impresion en algun momento que tu opinion me importa una mierda, sorry pero no es el caso. Gracias por la cita, se me habia pasado meterte en el ignore.

BlackBlock escribió:
triki1 escribió:
alsaan escribió:Puede que sea así y dentro de un tiempo se igualen las cosas... pero yo creo que como Microsoft le deje todo un año de ventaja a Sony esta generación ya la pueden dar por perdida.



Lo de la una generacion perdida por "perder" un año lo veo una tonteria y mas teniendo en cuenta que da lo mismo que software que saquen estos primeros meses porque ambas consolas venden lo que pueden producir, ni mas ni menos. Sony por ejemplo iba va a vender lo mismo con lo que ha sacado ahora que sin haber sacado ningun titulo propio que sacando el mes proximo el God of War de turno, Horizon 2, FFXVI, Ratchet, Last of Us 3, etc......venden lo que pueden producir, ni mas ni menos y con esta situacion nos vamos a plantar en primavera, en verano normalmente hay pocas ventas y es preparacion de cara a la campaña navideña que es cuando de verdad tienen que empezar a sacar los juegos que puedan tirar a una marca u otra( cuando digo campaña navideña me refiero ya a partir de mediados de Septiembre que es cuando normalmente empiezan a sacar los titulos first).


Esto no es así.
Ahora mismo ambas están agotadas pero ello no quiere decir que ambas hayan distribuido el mismo número de unidades.
Así mismo, los problemas de stock se tienden a solucionar después de navidad. Si el primer año PS5 lanza al mercado una serie de títulos y mejores multis y distribuyendo mayor número de consolas, las diferencias pueden crecer rápidamente.

Yo coincido que el primer año es fundamental, un ejemplo es el caso de ONE, empezó mal y a nivel de ventas poco hubo que hacer después de eso aún viniendo de X360. Lo mismo con PS3 y su mal inicio tras venir de PS2.


Los problemas de stock se tienden a solucionar despues de Navidades dependiendo de la demanda y del numero de consolas que pueda fabricar. La demanda con One fue baja, mucho mas baja que la de ahora y si, se podria encontrar consolas por todos lados al poco tiempo( salvo en EEUU que ocurrio en Enero) pero por ejemplo con la 360 no ocurrio lo mismo, se tardo mucho mas tiempo y con PS4 idem. Con PS3 mas que por la demanda fue por problemas con la fabricacion de la consola y se tardo bastante............todo el mundo dice que la demanda de la PS5 es bestial y la de Series X mucho mas grande que con la One ( y MS ya anda anticipando que hasta Primavera no podra regularizar este problema), si encima a ello unimos que con el tema de la pandemia puede tener un pequeño impacto en el numero de consolas fabricadas pues de ahi mi teoria de que no veo opcion de "regalar" el primer año simplemente porque no veo esa opcion viable porque estan sujetos por la demanda que tienen ambas consolas. Es una teoria como cualquier otra, puedo estar equivocado. Ademas, lo normal seria que Sony vendiese bastante mas que MS, lo raro seria que estuviesen igualadas.
Stylish escribió:Desde el primer momento en el que se confirmó la existencia del estercolero llamado Series S se venía venir que iba a lastrar.

Eso nada tiene que ver.
Stylish escribió:Desde el primer momento en el que se confirmó la existencia del estercolero llamado Series S se venía venir que iba a lastrar.

[facepalm]
MS no creo que haya mentido. Dijo que tienen la consola más potente, no la que mejor se ven los juegos, no? [qmparto]

Veremos cómo evoluciona la generación.
SeRjiO escribió:MS no creo que haya mentido. Dijo que tienen la consola más potente, no la que mejor se ven los juegos, no? [qmparto]

Veremos cómo evoluciona la generación.


Una cosa no lleva implicita la otra aunque seria lo normal porque luego depende de las herramientos que provea cada compañia, tiempos y facilidad de desarrollo, pericia de los estudios para sacarle jugo,etc........se supone que PS3 era ligeramente mas potente que la 360 pero era un jodido infierno desarrollar para ella y tenias que invertir mucho tiempo para sacarle jugo. Todas estas diferencias eso solo lo saben los que estan dentro de la industria y mas alla de alguna pista que van soltando de manerca superficial nadie ha dicho de manera clara las diferencias entre desarrollar de una a otra. Y es normal porque la generacion lleva una semana de curso y puede variar mucho en poco tiempo, hay todavia NDAs firmados de por medio y ademas cuando los estudios de desarrollo estan desmantelados y tienen que programar la mayoria de sus empleados desde sus casas.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin duda el inicio de generación para Xbox no está siendo bueno o más bien un poco calamitoso. Está viéndose reflejada en lo que sucedió con PS3 en sus inicios con los third pero además sin exclusivos.

De todas formas Microsoft nunca mintió, la Xbox sobre el papel es la consola más potente que existe y eso no va a cambiar. Otra cosa es que los desarolladores o el propio SDK no sepa sacarle partido a la máquina que creo que esto es algo que se solucionará más pronto que tarde.

Por otro lado tampoco le ayuda que haya tanta gente fan de sony que se dedica a mentir, engañar y difamar usando comparativas sesgadas y manipuladas para que la gente se crea cosas que no son. Lo digo porque aunque es cierto que en algunos juegos está saliendo mejor parada la PS5 la diferencia es mucho menor de lo que alguna gente dice por ahí. Evidentemente no hablo de Dirt porque ese caso si que es sangrante.

Yo sigo y voy a seguir confiando en Xbox Series X y comprando juegos para ella aunque también tenga la PS5. Creo que en cuestión de no mucho tiempo la balanza se inclinará para el otro lado en cuestión de los third parties. En cuanto a los exclusivos recordemos que no ahora pero en un par de años con sus 20 y pico estudios de desarrollo va a llenar la consola de ellos, así que la cosa promete.

Por supuesto también seguiré disfrutando de PS5, aunque me siga gustando en general más Xbox.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Magn3r escribió:Sin duda el inicio de generación para Xbox no está siendo bueno o más bien un poco calamitoso. Está viéndose reflejada en lo que sucedió con PS3 en sus inicios con los third pero además sin exclusivos.

De todas formas Microsoft nunca mintió, la Xbox sobre el papel es la consola más potente que existe y eso no va a cambiar. Otra cosa es que los desarolladores o el propio SDK no sepa sacarle partido a la máquina que creo que esto es algo que se solucionará más pronto que tarde.

Por otro lado tampoco le ayuda que haya tanta gente fan de sony que se dedica a mentir, engañar y difamar usando comparativas sesgadas y manipuladas para que la gente se crea cosas que no son. Lo digo porque aunque es cierto que en algunos juegos está saliendo mejor parada la PS5 la diferencia es mucho menor de lo que alguna gente dice por ahí. Evidentemente no hablo de Dirt porque ese caso si que es sangrante.

Yo sigo y voy a seguir confiando en Xbox Series X y comprando juegos para ella aunque también tenga la PS5. Creo que en cuestión de no mucho tiempo la balanza se inclinará para el otro lado en cuestión de los third parties. En cuanto a los exclusivos recordemos que no ahora pero en un par de años con sus 20 y pico estudios de desarrollo va a llenar la consola de ellos, así que la cosa promete.

Por supuesto también seguiré disfrutando de PS5, aunque me siga gustando en general más Xbox.


Los mismos comentarios que la gen pasada.
hilo_hablemos-del-interior-de-xbox-one_1992540_s2400#p1735867936
Stylish escribió:Desde el primer momento en el que se confirmó la existencia del estercolero llamado Series S se venía venir que iba a lastrar.

Pero si está claro que los desarrolladores le están prestando cero atención a la S... hacen el juego para la X y luego simplemente le meten un tijeretazo horrible en el último momento para que entre en la pequeña.
yesterbox está baneado por "SPAM"
Creo que es interesante rescatar este Tweet de la desarrolladora Andrea Pessino de alla por marzo.
https://twitter.com/AndreaPessino/statu ... 91136?s=19
Fue cuando se revelaron los Teraflops de PS5, en el dice que la gente se iba a sentir tonta en el lanzamiento de manas consolas por centrarse en el discurso de que una era más potente porque tenía más Teraflops, comentaba que era más fácil desarrollar para la arquitectura de PS5 y eso lo veríamos a estas alturas.
Lo del dirt es una cagada, no hay que darle más vueltas. Pero coño, que en ps5 los focos son redondos y en la otra son putas tuercas hexagonales jaja

En serio, algo pasa que no nos dicen porque el caso de dirt es ridículo. Por mucho más facil que sea desarrollar en ps5... es demasiado.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
SangReal escribió:
Magn3r escribió:Sin duda el inicio de generación para Xbox no está siendo bueno o más bien un poco calamitoso. Está viéndose reflejada en lo que sucedió con PS3 en sus inicios con los third pero además sin exclusivos.

De todas formas Microsoft nunca mintió, la Xbox sobre el papel es la consola más potente que existe y eso no va a cambiar. Otra cosa es que los desarolladores o el propio SDK no sepa sacarle partido a la máquina que creo que esto es algo que se solucionará más pronto que tarde.

Por otro lado tampoco le ayuda que haya tanta gente fan de sony que se dedica a mentir, engañar y difamar usando comparativas sesgadas y manipuladas para que la gente se crea cosas que no son. Lo digo porque aunque es cierto que en algunos juegos está saliendo mejor parada la PS5 la diferencia es mucho menor de lo que alguna gente dice por ahí. Evidentemente no hablo de Dirt porque ese caso si que es sangrante.

Yo sigo y voy a seguir confiando en Xbox Series X y comprando juegos para ella aunque también tenga la PS5. Creo que en cuestión de no mucho tiempo la balanza se inclinará para el otro lado en cuestión de los third parties. En cuanto a los exclusivos recordemos que no ahora pero en un par de años con sus 20 y pico estudios de desarrollo va a llenar la consola de ellos, así que la cosa promete.

Por supuesto también seguiré disfrutando de PS5, aunque me siga gustando en general más Xbox.


Los mismos comentarios que la gen pasada.
hilo_hablemos-del-interior-de-xbox-one_1992540_s2400#p1735867936


Tu argumento hace aguas :). La gen pasada sobre el papel Xbox One era menos potente que PS4. Memoria más lenta, menos ancho de banda y menos CU 18(PS4) vs 12 (Xbox One). Creo que usando el sentido común cualquier persona se daría cuenta de que no estamos hablando de la misma situación.

Xbox SX tiene más CU´s y más ancho de banda de memoria a más bits y una CPU más rápida.
Magn3r escribió:
SangReal escribió:
Magn3r escribió:Sin duda el inicio de generación para Xbox no está siendo bueno o más bien un poco calamitoso. Está viéndose reflejada en lo que sucedió con PS3 en sus inicios con los third pero además sin exclusivos.

De todas formas Microsoft nunca mintió, la Xbox sobre el papel es la consola más potente que existe y eso no va a cambiar. Otra cosa es que los desarolladores o el propio SDK no sepa sacarle partido a la máquina que creo que esto es algo que se solucionará más pronto que tarde.

Por otro lado tampoco le ayuda que haya tanta gente fan de sony que se dedica a mentir, engañar y difamar usando comparativas sesgadas y manipuladas para que la gente se crea cosas que no son. Lo digo porque aunque es cierto que en algunos juegos está saliendo mejor parada la PS5 la diferencia es mucho menor de lo que alguna gente dice por ahí. Evidentemente no hablo de Dirt porque ese caso si que es sangrante.

Yo sigo y voy a seguir confiando en Xbox Series X y comprando juegos para ella aunque también tenga la PS5. Creo que en cuestión de no mucho tiempo la balanza se inclinará para el otro lado en cuestión de los third parties. En cuanto a los exclusivos recordemos que no ahora pero en un par de años con sus 20 y pico estudios de desarrollo va a llenar la consola de ellos, así que la cosa promete.

Por supuesto también seguiré disfrutando de PS5, aunque me siga gustando en general más Xbox.


Los mismos comentarios que la gen pasada.
hilo_hablemos-del-interior-de-xbox-one_1992540_s2400#p1735867936


Tu argumento hace aguas :). La gen pasada sobre el papel Xbox One era menos potente que PS4. Memoria más lenta, menos ancho de banda y menos CU 18(PS4) vs 12 (Xbox One). Creo que usando el sentido común cualquier persona se daría cuenta de que no estamos hablando de la misma situación.

Xbox SX tiene más CU´s y más ancho de banda de memoria a más bits y una CPU más rápida.


No toda, 10GB de memoria un poco más rápida y otros 6GB más lentos.
Homelander está baneado por "Troll"
Stylish escribió:Parece que el COVID solo ha afectado a los equipos de desarrollo que hacen juegos y herramientas de desarrollo para Xbox.

Será eso, sí.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Vdevendettas escribió:
Magn3r escribió:
SangReal escribió:
Los mismos comentarios que la gen pasada.
hilo_hablemos-del-interior-de-xbox-one_1992540_s2400#p1735867936


Tu argumento hace aguas :). La gen pasada sobre el papel Xbox One era menos potente que PS4. Memoria más lenta, menos ancho de banda y menos CU 18(PS4) vs 12 (Xbox One). Creo que usando el sentido común cualquier persona se daría cuenta de que no estamos hablando de la misma situación.

Xbox SX tiene más CU´s y más ancho de banda de memoria a más bits y una CPU más rápida.


No toda, 10GB de memoria un poco más rápida y otros 6GB más lentos.


10GB a 560GB/s + 6GB 320bits y la PS5 16GB a 448 GB/s a 256bit (Creo que más de un 25% de de ancho de banda a 320bits no es un poco más rápida) y la más lenta es en torno a un 30% más lenta que la de la PS5.

Creo también que 3584 vs 2304 no es un poco más, si mis cálculos no fallan es en torno a un 55% más de shaders no?

Por cierto la memoria del sistema en PC va igual de rápida que la memoria gráfica? verdad que no, no?
pipishiger está baneado por "Troll"
yesterbox escribió:Creo que es interesante rescatar este Tweet de la desarrolladora Andrea Pessino de alla por marzo.
https://twitter.com/AndreaPessino/statu ... 91136?s=19
Fue cuando se revelaron los Teraflops de PS5, en el dice que la gente se iba a sentir tonta en el lanzamiento de manas consolas por centrarse en el discurso de que una era más potente porque tenía más Teraflops, comentaba que era más fácil desarrollar para la arquitectura de PS5 y eso lo veríamos a estas alturas.

interesante info
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
Magn3r escribió:
Vdevendettas escribió:
Magn3r escribió:
Tu argumento hace aguas :). La gen pasada sobre el papel Xbox One era menos potente que PS4. Memoria más lenta, menos ancho de banda y menos CU 18(PS4) vs 12 (Xbox One). Creo que usando el sentido común cualquier persona se daría cuenta de que no estamos hablando de la misma situación.

Xbox SX tiene más CU´s y más ancho de banda de memoria a más bits y una CPU más rápida.


No toda, 10GB de memoria un poco más rápida y otros 6GB más lentos.


10GB a 560GB/s + 6GB 320bits y la PS5 16GB a 448 GB/s a 256bit (Creo que más de un 25% de de ancho de banda a 320bits no es un poco más rápida) y la más lenta es en torno a un 30% más lenta que la de la PS5.

Creo también que 3584 vs 2304 no es un poco más, si mis cálculos no fallan es en torno a un 55% más de shaders no?

Por cierto la memoria del sistema en PC va igual de rápida que la memoria gráfica? verdad que no, no?


Todo sobre el papel...
Lo del dirt es obvio que no obedece a diferencia de potencia.
Magn3r escribió:Imagen

¿Pero entonces el GDK lo tienen los desarrolladores desde noviembre de 2019?
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Vdevendettas escribió:
Magn3r escribió:
Vdevendettas escribió:
No toda, 10GB de memoria un poco más rápida y otros 6GB más lentos.


10GB a 560GB/s + 6GB 320bits y la PS5 16GB a 448 GB/s a 256bit (Creo que más de un 25% de de ancho de banda a 320bits no es un poco más rápida) y la más lenta es en torno a un 30% más lenta que la de la PS5.

Creo también que 3584 vs 2304 no es un poco más, si mis cálculos no fallan es en torno a un 55% más de shaders no?

Por cierto la memoria del sistema en PC va igual de rápida que la memoria gráfica? verdad que no, no?


Todo sobre el papel...


Claro claro, es que los shaders solo funcionan en el papel, en el terreno práctico quedan desactivados al igual que el ancho de banda de la memoria. Tengo un libro buenísimo de ingeniería de sistemas que a más de uno le vendría muy bien leerlo.

Lo más cachondo es que la base argumental de algunos son los test de DF de unos pocos juegos "intergeneracionales" hechos a prisa y corriendo en una pandemia y no precisamente por la élite de la programación.

por cierto @pipishiger , el señor ese del que hablas es el director técnico de Ready and Dawn, empresa que de los 5 títulos que ha desarollado 4 fueron para Sony y 1 para Nintendo. Me parece una fuente muy fiable. ¿Tu oíste alguna vez la frase de "el ojo del amo engorda al caballo"?

@alsaan, ¿sabes que los SDK/GDK tienen versiones no? existen versiones tempranas de los mismos donde normalmente el soporte es reducido y versiones más avanzadas. Si has programado por ejemplo alguna vez en Java es lo mismo que pasaba con el JDK.
pipishiger está baneado por "Troll"
AlexMas escribió:
The-Best escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

oye q ese chiste lo puse yo!
no me roben mis bromas [sonrisa]
Magn3r escribió:@alsaan, ¿sabes que los SDK/GDK tienen versiones no? existen versiones tempranas de los mismos donde normalmente el soporte es reducido y versiones más avanzadas. Si has programado por ejemplo alguna vez en Java es lo mismo que pasaba con el JDK.

Claro, pero es que daba la impresión de que a las desarrolladoras les había caído el GDK del cielo hacía sólo un par de meses y que era ahora cuando tenían que ponerse a aprenderlo y a adaptar sus juegos. Y en realidad parece que llevan al menos un año trabajando con él y mandando feedback a Microsoft.

Los cambios que haya podido tener el GDK de noviembre a junio pues es difícil poder conocerlos sin ser un insider, pero leyendo la nota no da la impresión que sean cosas de base, más bien mejoras y arreglo de errores.
3473 respuestas
18, 9, 10, 11, 1270