Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

pipishiger está baneado por "Troll"
está es muy bestia
en series x no hay teselacion
Imagen
yesterbox está baneado por "SPAM"
pipishiger escribió:
caritas_voeckler escribió:De todos los juegos mostrados en este sin duda hay una mejor calidad en PS5. Vamos... La version de Series X esta muy atras.

por el momento mejor en ps5
dmc(y ahora con el nuevo parche incluso mejor)
COD cold war
valhalla
dirt 5
watch dogs legion
observer

muy fuerte esto. con esta imagen se acabaron las justificaciones. micro debe dar alguna explicación. YA
Imagen

Se viene otro damage control.
pipishiger escribió:
SPA escribió:Imagen

impresionante q en el modo 120fps ps5 mantenga ese nivel de detalle
y pronto llegará el VRR en ps5

la pregunta es. porqué micro estuvo la semanas antes del lanzamiento de series x promocionando este juego por todo lo alto?


Madre mía que mala ostia.

Que ganas me están dando de mandar a tomar x culo la consola y arrepentirme de no comprarme una PS5.
pipishiger está baneado por "Troll"
@Tommy_Vercetti pues ya están con el damage control en el hilo de series x
te puedes sacar 600 perfectamente en wallapop
yesterbox está baneado por "SPAM"
pipishiger escribió:@Tommy_Vercetti pues ya están con el damage control en el hilo de series x
te puedes sacar 600 perfectamente en wallapop

No me sorprende, ya ha llegado un punto donde los fanáticos de una plataforma o de otra se ponen la venda cuando toque.

En 6 meses cuando siga pasando en los multis que ahora dirán que faltan otros 6 meses para que se pulan los kits de desarrollo.
pipishiger está baneado por "Troll"
yesterbox escribió:
pipishiger escribió:@Tommy_Vercetti pues ya están con el damage control en el hilo de series x
te puedes sacar 600 perfectamente en wallapop

No me sorprende, ya ha llegado un punto donde los fanáticos de una plataforma o de otra se ponen la venda cuando toque.

En 6 meses cuando siga pasando en los multis que ahora dirán que faltan otros 6 meses para que se pulan los kits de desarrollo.

con esa regla de 3
en ps5 también se van a actualizar.
y pronto llega ue5, motor optimizado para ps5 en todos los multis. y no lo digo yo. lo dice epic.

edit: el modo high framerate en series s va 570p
Ufff... Hay algun clon que me resulta especialmente familiar. Otro hilo que dejar [bye]
Sintiéndolo mucho, para ser Series X una máquina de 12 Tfps, las diferencias en este Dirt 5 son incluso más acusadas que las diferencias a favor de PS4 respecto a One que yo pude apreciar la generación pasada.

Un despropósito en toda regla por parte de MS y una forma de ensuciar su imagen y la campaña tan buena que venían haciendo hasta el lanzamiento de la consola.

Mira que me gusta el hardware que han lanzado, pero los hechos son demoledores.

Un saludo.
Que despropósito no? Estoy flipando [mad]
Lo del Dirt es abuso, ¿eh? Creo que nadie nos imaginábamos esto.

Sinceramente, jamás hubiera esperado tal diferencia a favor de Ps5 en los multis. Y eso que Microsoft tenía la exclusividad publicitaria de los juegos de Ubisoft.

Algo no cuadra aquí. O unos han vendido una enorme cantidad de humo con los teraflops u otros han hecho una máquina mucho mejor de lo que la gente se pensaba.
@serura O ambas...

Durante toda la comparativa del video de DF se aprecia en el tono de voz de ambos la incredulidad, casi como si les costase hablar de lo que están viendo, es increíble, primera vez que veo algo así. Al final acaban pidiendo tiempo para que los desarrolladores se adapten a los diferentes sistemas y demás, pues perdónenme, pero creo que se han adaptado muy bien, al menos a uno de ellos.

Un saludo.
GABITIN escribió:@serura O ambas...


También. Pero resulta sorprendente por eso mismo, sobre el papel esto era impensable.

Y ojo, pienso que estamos ante dos grandes máquinas que acaban de nacer.
Pero no será cosa de los que han programado el Dirt?
No me puedo creer que haya tanta diferencia entre una versión y la otra.
[qmparto]
Jodo que paliza le mete Ps5 en el Dirt 5. ¿Que han cogido la versión de One X y la han metido con calzador o que? Vaya despropósito. Cómo siga esto así, Xbox SX va a ser el hardware peor aprovechado de la historia.
_Bardock_ escribió:Pero no será cosa de los que han programado el Dirt?
No me puedo creer que haya tanta diferencia entre una versión y la otra.

Y el AC Valhalla? Y el Devil may cry? Y el COD? Son varios ya..... :-?
yesterbox está baneado por "SPAM"
Desde luego micro en mi opinión no debió centrar su campaña de marketing este año en su potencia superior, porque deduzco que muchos consumidores entre los que me incluyo " en parte" pillan la consola para jugar los multis en la que tenga mejores gráficos, y no creo que la gente que valora este factor y haya pillado solo Series X esté contenta con esto. Me niego a pensar que Microsoft no sabía de qué esto iba a pasar desde hace meses, simplemente han visto que el marketing de los números y Teraflops funcionaban y han decidido que la bola se siguiera haciendo más grande, hasta ahora, que curiosamente quitaron hace dos semanas su eslogan de "la consola más potente del mundo" de su web.
jjuanji escribió:
_Bardock_ escribió:Pero no será cosa de los que han programado el Dirt?
No me puedo creer que haya tanta diferencia entre una versión y la otra.

Y el AC Valhalla? Y el Devil may cry? Y el COD? Son varios ya..... :-?

Pero DMC no va mejor en Xbox en casi todos los modos menos uno?
Lo de Dirt es un despropósito. Si me dicen que es la versión de Series S, me lo creo.
jjuanji escribió:
_Bardock_ escribió:Pero no será cosa de los que han programado el Dirt?
No me puedo creer que haya tanta diferencia entre una versión y la otra.

Y el AC Valhalla? Y el Devil may cry? Y el COD? Son varios ya..... :-?

Según dicen es tema de que les entregaron tarde los kits de desarrollo o algo así.
Estaría gracioso que después de que sacaran pecho de que era la más potente vayan por detrás de PS5.
yesterbox escribió:Desde luego micro en mi opinión no debió centrar su campaña de marketing este año en su potencia superior, porque deduzco que muchos consumidores entre los que me incluyo " en parte" pillan la consola para jugar los multis en la que tenga mejores gráficos, y no creo que la gente que valora este factor y haya pillado solo Series X esté contenta con esto. Me niego a pensar que Microsoft no sabía de qué esto iba a pasar desde hace meses, simplemente han visto que el marketing de los números y Teraflops funcionaban y han decidido que la bola se siguiera haciendo más grande, hasta ahora, que curiosamente quitaron hace dos semanas su eslogan de "la consola más potente del mundo" de su web.


Pillé Series X y dejé pasar Ps5. Y tengo un mosqueo que no es medio normal.

Estoy hasta la polla del "es que el sdk temprano.." pero Phil no dice NADA.

Cuando salga el CyberPunk2077 veremos las risas, acojonado estoy.
pipishiger está baneado por "Troll"
GABITIN escribió:@serura O ambas...

Durante toda la comparativa del video de DF se aprecia en el tono de voz de ambos la incredulidad, casi como si les costase hablar de lo que están viendo, es increíble, primera vez que veo algo así. Al final acaban pidiendo tiempo para que los desarrolladores se adapten a los diferentes sistemas y demás, pues perdónenme, pero creo que se han adaptado muy bien, al menos a uno de ellos.

Un saludo.

bueno, a richard aún se le sigue viendo el plumero...
esto dice durante el video... menudo cínico ¬_¬
Imagen


@Tommy_Vercetti el dia 10 cyberpunk se verá mejor en sereis x porqué aun se basa en one x y a su vez ps5 en ps4 pro

durante 2021 se lanzará parche y ahí veremos si hay diferencias o son similares como con wd legion.
yesterbox escribió:Desde luego micro en mi opinión no debió centrar su campaña de marketing este año en su potencia superior, porque deduzco que muchos consumidores entre los que me incluyo " en parte" pillan la consola para jugar los multis en la que tenga mejores gráficos, y no creo que la gente que valora este factor y haya pillado solo Series X esté contenta con esto. Me niego a pensar que Microsoft no sabía de qué esto iba a pasar desde hace meses, simplemente han visto que el marketing de los números y Teraflops funcionaban y han decidido que la bola se siguiera haciendo más grande, hasta ahora, que curiosamente quitaron hace dos semanas su eslogan de "la consola más potente del mundo" de su web.

La consola más potente es y claramente, duela a quien le duela. Otra cosa es q los desarrolladores x A x B o x C no puedan o no puedan sacarle todo el jugo. Que en algunos de los primeros juegos no tengan un buen resultado no me parece tan preocupante, si esto pasa en 1 año si me parecería un problema....
No es normal no. En esa comparativa la diferencia es casi generacional. O Phil es el mayor vendebiblias de la historia o tienen serios problemas con los desarrollos.
Sabemos que PlayStation 5, en palabras de Cerny, es una consola muy fácil de programar para ella. Por otro lado también sabemos que las herramientas de desarrollo de Xbox están bastante verdes. Eso podría explicar las enormes diferencias que estamos viendo ahora mismo, pero la sensación es que generación tras generación Microsoft siempre tiene una excusa.
pipishiger está baneado por "Troll"
Painkiller666 escribió:
jjuanji escribió:
_Bardock_ escribió:Pero no será cosa de los que han programado el Dirt?
No me puedo creer que haya tanta diferencia entre una versión y la otra.

Y el AC Valhalla? Y el Devil may cry? Y el COD? Son varios ya..... :-?


Pero DMC no va mejor en Xbox en casi todos los modos menos uno?


Lo de Dirt es un despropósito. Si me dicen que es la versión de Series S, me lo creo.

eso ya está solucionado. capcom lanza parche esta semana en ps5 para equiparar esos modos. y también afectará a el modo 120hz en ps5. el cuál ya iba mejor, se vieron 37fps de ventaja con respecto a series x.
yesterbox está baneado por "SPAM"
Jogonzbe escribió:
yesterbox escribió:Desde luego micro en mi opinión no debió centrar su campaña de marketing este año en su potencia superior, porque deduzco que muchos consumidores entre los que me incluyo " en parte" pillan la consola para jugar los multis en la que tenga mejores gráficos, y no creo que la gente que valora este factor y haya pillado solo Series X esté contenta con esto. Me niego a pensar que Microsoft no sabía de qué esto iba a pasar desde hace meses, simplemente han visto que el marketing de los números y Teraflops funcionaban y han decidido que la bola se siguiera haciendo más grande, hasta ahora, que curiosamente quitaron hace dos semanas su eslogan de "la consola más potente del mundo" de su web.

La consola más potente es y claramente, duela a quien le duela. Otra cosa es q los desarrolladores x A x B o x C no puedan o no puedan sacarle todo el jugo. Que en algunos de los primeros juegos no tengan un buen resultado no me parece tan preocupante, si esto pasa en 1 año si me parecería un problema....

Pues en un año veremos que ocurre pero en el momento de lanzamiento no esta siendo beneficioso este discurso previo, aunque como dije tengo la impresion de que esto no se debe unicamente a los kits si en 6 meses o un año el tema sigue igual pues ya se sabe que algo no cuadra con ese marketing.

Pero como dije en otro mensaje por no repetirme, incluso con peor optimizacion la consola teoricamente seria un 15%20% mas potente, y esto no parece que este representado en las comparativas como compensacion de la optimizacion.
pipishiger está baneado por "Troll"
@yesterbox la primera impresión es importantísima para una consola en sus semanas de inicio.
y esto está siendo mas decepcionante que cuando se veian mínimas diferencias entre xbox one y ps4
ademas cada una tenía su juego next gen
killzone shadow
ryse
Stylish escribió:Sabemos que PlayStation 5, en palabras de Cerny, es una consola muy fácil de programar para ella. Por otro lado también sabemos que las herramientas de desarrollo de Xbox están bastante verdes. Eso podría explicar las enormes diferencias que estamos viendo ahora mismo, pero la sensación es que generación tras generación Microsoft siempre tiene una excusa.

Parece que el famoso ingeniero de Crytek que tuvo que tumbar su entrevista sobre el vs de ambas consolas, está teniendo razón al final (por ahora al menos).
pipishiger escribió:eso ya está solucionado. capcom lanza parche esta semana en ps5 para equiparar esos modos. y también afectará a el modo 120hz en ps5. el cuál ya iba mejor, se vieron 37fps de ventaja con respecto a series x.


Y Xbox no puede recibir parches para el Valhalla por ejemplo? Es que tal parece que ese argumento vale para una, el de los parches, y no para la otra
pipishiger está baneado por "Troll"
lo de las herramientas prematuras de series x es un consuelo de la comunidad
o es real

no me aclaro, es DC o es real

@Painkiller666 el soporte a base de parches es una inversión de dinero grande para una compañía.
suelen parchear con mejor resultado a la versión mas rentable.
en este caso valhalla en ps4 ha sido un exito, pero todavía no sabemos ventas en ps5 vs series x
si por algún motivo valhalla en series x ha vendido poco. me temo que esos problemas serios de tearing y framerate se quedarán ahí...es un juego basto y complejo, serian meses de trabajo.
Mj90 escribió:
Stylish escribió:Sabemos que PlayStation 5, en palabras de Cerny, es una consola muy fácil de programar para ella. Por otro lado también sabemos que las herramientas de desarrollo de Xbox están bastante verdes. Eso podría explicar las enormes diferencias que estamos viendo ahora mismo, pero la sensación es que generación tras generación Microsoft siempre tiene una excusa.

Parece que el famoso ingeniero de Crytek que tuvo que tumbar su entrevista sobre el vs de ambas consolas, está teniendo razón al final (por ahora al menos).


Eso me lo he perdido. ¿Tienes a mano algo más de información?
@pipishiger lo del Sdk lo tienes en el otro hilo, compartido por @Grinch en la penúltima página. Por lo visto, los definitivos los mandaron en julio de este año mientras Sony los mando casi un año antes.

En cuento a lo del parche, estamos hablando de mega producciones como Valhalla o COD, no de juegos (casi todos geniales) distribuidos por Anapurna.
Es más, estoy viendo ya rebajado el WD y no el Valhalla, lo que me lleva a pensar que esta vendiendo más que bien en todas las versiones
Lo estoy viendo y no me lo creo:

Imagen
Hilo bastnte interesante, a mi sobre todo me interesan los vídeos que comparan los juegos con RTX y los que no. No diré que el RTX da igual como hacen muchos, pero sí que creo que en algunos juegos da la sensación de que no se ha currado o eliminado iluminación en la versión "chica" como si no fuera posible desde tiempos de PSX iluminar determinadas zonas con fotos para que el jugador vea mejor el entorno y en las versiones con RTX en algunas situaciones me da la sensación de que se abusa de esta tecnología en plan "mira mira lo que has pagado está aquí por todas partes" porque una cosa es el trazado de rallos para una iluminación más realista y otra que en un cuarto de noche con poca iluminación artificial se refleje en el suelo todo el cuarto entero que parece que le han metido un modo espejo más que RTX. Ejemplo de la iluminación y de este reflejo exagerado que digo me baso en lo visto en el nuevo Spiderman, no sé si es algo común o sólo aquí.

Supongo que cuando vayan aprendiendo mas de la tecnología y no haya que promocionar la next-gen frente a la generación actual se usará de una forma más adecuada, entre otras cosas porque imagino que meter esos reflejos a saco innecesarios que comento comerá bastantes recursos que ahora sobran en juegos inter-gen, pero cuando se pongan a exprimir el hardware con juegos diseñados para el mismo habrá que medir todo y no pasarse metiendo efectos a todo aunque no haga falta.
pipishiger está baneado por "Troll"
detalles Dirt 5
Modo de calidad de imagen
■ El modo se centra en mejorar los detalles del mundo.
■ Les sombras en alta resolución, oclusión ambiental, distancia de visualización mejor en Ps5
■ La gamma es correcta en PS5, en consolas XBOX se nota deslavada y sin punch en contraste.
■ Menos tearing y mejor framerate en ps5
■ Las versiones apuntan a 4K en dinámica. va de 1440p a 2160p. pero baja menos en PS5
■ La serie La S alcanza 1080p pero lo media es mucho menos.
■ La versión de La PS5 tiene una resolución media y un filtrado de texturas más alto.

* Modo de resolución

■ 4k dinámico en ambas
■ La serie La S suele estar en 1080p o menos
■ Les detalles como la oclusión ambiental, las sombras ... etc. son más bajos que el modo de calidad de imagen.
■ La serie La S tiene otras áreas de corte, como la cantidad de césped.
■ La versión de La PS5 tiene un filtrado de texturas más alto.
■ Menos tearing y mejor framerate en ps5


* Modo de rendimiento 120hz
■ 1440p promedio en PS5 y Serie X.
■ 570p para Serie S.
■ El nivel de detalle y ambient oclussion en PS5 es mucho mayor que en las dos versiones de Xbox
■ Los detalles del coche, los detalles geométricos, el césped y la geometría ambiental son mucho más avanzados en ps5
■ Menos tearing y mejor framerate en ps5
■ VRR disponible en PS5 pronto

y pronto parche para mejorar estabilidad y gatillos adaptables en ps5


wtf! modo 120hz
Imagen


el amigo de df posteo unas imágenes de ps5
y la verdad que luce bastante bien


entrevista a los devs de dirt 5 donde desechan la idea de que las herramientas se series x estén en pañales.
https://www.resetera.com/threads/dirt-5 ... me.327497/
Q despropósito no me lo creo???
@pipishiger No, no dice que este en pañales... solo dice que el GDK esta en su infancia, literalmente.

De todos los detalles que comentan en DF se te ha olvidado (por casualidad imagino, no quiero pensar mal) que creen que el tema de las texturas se debe a un bug... Pese a eso las versiones de Series tienen problemas
pipishiger está baneado por "Troll"
caritas_voeckler escribió:@pipishiger No, no dice que este en pañales... solo dice que el GDK esta en su infancia, literalmente.

matiza que está en su infancia, pero que las que tienen son bastante completas.
pipishiger escribió:Imagen


Hostia que heavy! XxD

No se si la culpa es de Codemasters, de Ms con los kits o de lo que sea; pero esto tira todo el marketing por los suelos jajaja
pipishiger escribió:entrevista a los devs de dirt 5 donde desechan la idea de que las herramientas se series x estén en pañales.
https://www.resetera.com/threads/dirt-5 ... me.327497/


Me trague el otro dia las dos horas de la entrevista y aunque no da excesivos detalles porque mucho esta abajo NDA si insinua que el cambio se ha producido hace poco y que aunque esta "completo" le faltan algunas cosas y da a entender en todo momento que ni tan mal que lo han podido sacar asi el juego porque lo han tenido que hacer en 18 meses y esta como esta, pillado con alfileres. Tambien menciona que tiene comunicaciones constantes con MS( creo que dijo una vez por semana tenia una reunion o algo asi) asi que a saber como anda la cosa ahora mismo. Y que tienen que reevaluar como enfocan los juegos mas adelante por todas las caracteristicas nuevas que se presentan. El tio se nota que quiere dar mas detalles pero no puede hacerlo por los contratos suscritos.
pipishiger está baneado por "Troll"
lo triste es que han tenido que bajar vegetación a lo bestia, texturas, quitar teselado y poligonaje de coches para que vaya fluido en series x.

por mucha mala herramienta este juego lo debería mover casi sin optimizar. ya que es un juego visualmente modesto. y la series x es un maquinon que equivale a una 2080ti
pipishiger escribió:lo triste es que han tenido que bajar vegetación a lo bestia, texturas, quitar teselado y poligonaje de coches para que vaya fluido en series x.

por mucha mala herramienta este juego lo debería mover casi sin optimizar. ya que es un juego visualmente modesto. y la one x es un maquinon que equivale a una 2080ti

Se ve que entiendes de lo que hablas one x equivalente a una 2080 ti claro xD
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Tel3mako escribió:
pipishiger escribió:Imagen


Hostia que heavy! XxD

No se si la culpa es de Codemasters, de Ms con los kits o de lo que sea; pero esto tira todo el marketing por los suelos jajaja

Dios mío, cómo se tienen que sentir los poseedores de la consola más potente del mundo.
Esa imagen no es para tomársela como si no pasará nada
@caritas_voeckler @triki1 no se ni para que lo intentais . Yo he tenido que bloquearle porque se hace insufrible su ansia de poner una por encima y depreciar la otra hasta niveles de mentira .

Yo viendo que el ignorado esta onfire dejo el hilo el finde.


Sobre el dirt.
Verguenza ajena lo que han hecho con la version de xbox
Grinch escribió:@caritas_voeckler @triki1 no se ni para que lo intentais . Yo he tenido que bloquearle porque se hace insufrible su ansia de poner una por encima y depreciar la otra hasta niveles de mentira .

Yo viendo que el ignorado esta onfire dejo el hilo el finde.


Sobre el dirt.
Verguenza ajena lo que han hecho con la version de xbox


Nada nada, damage control, que si el skd, que si bugs, que si hay una conspiración de desarrolladoras conta Microsoft... te imaginas que un día sale Elder Scrolls 6 en PS5 y va mejor en ella? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pipishiger está baneado por "Troll"
@TonIsEv fue un lapsus, ya edité. SERIES X XD
Imagen
@Tommy_Vercetti lo del sdk es un hecho no una excusa.

Pero si s decepcionante que pase esto. Si el elder va mejor en ps5 m descojonaria mucho.
( y si , yo soy de los que piensan que seguira siendo multi)

Igualmente ahora mismo aunque estoy contento con la X si s verdad que sus versiones estan siendo decepcionantes.

Veremos como sigue pero te aseguro que todos los juegos primerizos van a ir mejor en ps5. Eso si lo del dirt llega a niveles de...
Grinch escribió:@caritas_voeckler @triki1 no se ni para que lo intentais . Yo he tenido que bloquearle porque se hace insufrible su ansia de poner una por encima y depreciar la otra hasta niveles de mentira .

Yo viendo que el ignorado esta onfire dejo el hilo el finde.


Sobre el dirt.
Verguenza ajena lo que han hecho con la version de xbox



Ya se que hay usuarios fanboys que no hay Dios quien los aguante y en circunstancias normales ni les prestaria atencion pero estoy aburrido y me apetecia aclarar alguna cosa porque me parecio muy entretenida dicha entrevista y éstos hablan de oidas sin tener ni puta idea de lo que dicen, lo aclaro mas para la gente en general que para ese individuo en cuestion, que ya se que es un fanboy al estilo de SangReal y tantos otros que pueblan ahora el foro multi y que tarde o temprano volveran a su cueva habitual que es el foro monoplataforma de su compañia amada. Si todavia tuviesen un 1% del intelecto que tenian en su momento gente como tzare y compañia que aunque seguidores de Sony se podian establecer debates en condiciones con ellos pues no estaria mal la cosa pero ha decaido mucho el nivel, que se le va a hacer......
SangReal escribió:
Tel3mako escribió:
pipishiger escribió:Imagen


Hostia que heavy! XxD

No se si la culpa es de Codemasters, de Ms con los kits o de lo que sea; pero esto tira todo el marketing por los suelos jajaja

Dios mío, cómo se tienen que sentir los poseedores de la consola más potente del mundo.
Esa imagen no es para tomársela como si no pasará nada


Pues yo la tengo y me encuentro exactamente igual que antes XxD. Se sabe porque está pasando esto, veremos cuando se tornen los protagonistas si vas a decir también alguna de estas o sacas el damage control. Lo tuyo en modo comercial haciendo sangre no es ni medio normal X DXDXD
@triki1 Se necesitan unos buenos indigo o Morepower, para que el foro se encuentre perfectamente equilibrado, como todo debe estar...
Yo soy defensor de que las consolas rinde practicamente igual,esto no lo esperaba,sinceramente,lo que yo veo aqui es una version de xbox one contra ps5,no me jodas...
No entiendo este desproposito,pero es preocupante,no deberian haber diferencias tan notorias ni aunque sea la series S,haneis visto el minuto minuto 10:41
Esque los poligonos no cuadran para nada,no es el mismo juego,os lo aseguro
Y eso que he reservado PS5,pero eso algo no cuadra
3477 respuestas