Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

Magn3r no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
alsaan escribió:
Magn3r escribió:@alsaan, ¿sabes que los SDK/GDK tienen versiones no? existen versiones tempranas de los mismos donde normalmente el soporte es reducido y versiones más avanzadas. Si has programado por ejemplo alguna vez en Java es lo mismo que pasaba con el JDK.

Claro, pero es que daba la impresión de que a las desarrolladoras les había caído el GDK del cielo hacía sólo un par de meses y que era ahora cuando tenían que ponerse a aprenderlo y a adaptar sus juegos. Y en realidad parece que llevan al menos un año trabajando con él y mandando feedback a Microsoft.

Los cambios que haya podido tener el GDK de noviembre a junio pues es difícil poder conocerlos sin ser un insider, pero leyendo la nota no da la impresión que sean cosas de base, más bien mejoras y arreglo de errores.


El caso es que hace falta tiempo para que se vean los frutos en esta consola. Sigo diciendo que hablamos de un 55% más de shaders, es demasiada diferencia como para que a la larga no se note. Eso no quita que sea y vaya a ser mucho más fácil desarollar para PS5.

Yo creo que Microsoft quizá está metiendo la pata con el SDK en algo y puede que tenga mucho que ver la retro y la paridad que buscaban con el PC. Precisamente el que tenga la memoria dividida y no unificada es precisamente para tener esa paridad con el PC y que sea prácticamente lo mismo programar para PC que para ella.
alsaan escribió:
Magn3r escribió:@alsaan, ¿sabes que los SDK/GDK tienen versiones no? existen versiones tempranas de los mismos donde normalmente el soporte es reducido y versiones más avanzadas. Si has programado por ejemplo alguna vez en Java es lo mismo que pasaba con el JDK.

Claro, pero es que daba la impresión de que a las desarrolladoras les había caído el GDK del cielo hacía sólo un par de meses y que era ahora cuando tenían que ponerse a aprenderlo y a adaptar sus juegos. Y en realidad parece que llevan al menos un año trabajando con él y mandando feedback a Microsoft.

Los cambios que haya podido tener el GDK de noviembre a junio pues es difícil poder conocerlos sin ser un insider, pero leyendo la nota no da la impresión que sean cosas de base, más bien mejoras y arreglo de errores.


Cuando no puedes usar un SDK para publicar código es por incompatibilidad con el runtime que va a tener el software final. Son cambios muy grandes, incompatibilidades flagrantes.

Eso si, las incompatibilidades pueden ser de cualquier naturaleza, podrían tener que ver con rendimiento o no.
Sinceramente creo que a la nueva generación le ha pillado el toro y han sacado juegos sin terminar de pulir y consolas también sin testar en condiciones, bugs en juegos, bugs en consolas.... todo para estar en el mercado antes de navidades, veremos como evoluciona todo en 2021 y si consiguen solucionar lo que no termina de ir bien o si por lo menos se preocupan en solucionarlo.
castigo diario escribió:
Hay que disfrutar más y comparar menos, pero si hay que jugar a ese juego, que sea limpio y no comparando dos modos diferentes entre si, si no cuando sea al revés, habrá que aguantarse.


Salu2


Las comparaciones son en el modo 120hz de las dos, pero doy por hecho que no entiendes ingles si la conclusion a la que has llegado es esa

DF ha dicho que es un sinsentido lo de Xbox, y que puede que incluso sea un bug del modo 120hz, porque no tiene sentido la abismal diferencia entre las 2 versiones

(Te he vinculado el momento exacto)
pipishiger está baneado del subforo hasta el 8/12/2020 11:02 por "flames"
@256k analizaron hace unas semanas ese mismo modo de 120hz en series x y no comentaron nada de bugs incluso valoraron los sacrificios
aquí está
@pipishiger Claro pero cuando comparas ambas versiones y ves una diferencia tan abismal, cuando sobre papel una es mejor que la otra, evidentemente llama la atencion, y puede que si, que ese modo en realidad por un fallo esten usando las settings de Series S (que baja hasta 540p creo en el modo 120hz...)
Magn3r no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
pipishiger escribió:@256k analizaron hace unas semanas ese mismo modo de 120hz en series x y no comentaron nada de bugs incluso valoraron los sacrificios asumiendo que era un precio justo.
aquí está


Oye ¿qué días paga la nómina Sony? es que estoy buscando opciones de ingresos extras.
256k escribió:@pipishiger Claro pero cuando comparas ambas versiones y ves una diferencia tan abismal, cuando sobre papel una es mejor que la otra, evidentemente llama la atencion, y puede que si, que ese modo en realidad por un fallo esten usando las settings de Series S (que baja hasta 540p creo en el modo 120hz...)

La series S tiene los mismos problemas que series X. Ambas están por debajo de su rendimiento esperado.
Magn3r no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas



I'm going to quote what developers told slightly, I'm not going to read out the entire statements because I don't want to get them into trouble, so I was told that Ubisoft engineers that Watch Dogs Legion is slightly better optimised on the Series X than Assassin's Creed Valhala, Ubisoft Toronto were actually the first Ubisoft studio to actually receive Xbox development kits, but Ubisoft Montreal got the development kits in November of last year which is not terrible but of course they were definitely not final...speaking with the developers, up until July (ish) of this year Ubisoft were actually targeting 30 FPS on ALL console versions of the game, but they decided to up the frame-rate to 60 FPS...those targets were not updated as aggressively as they should have been given the 60 FPS nature"

"I do want to discuss the Series X and the tools situation because it's kinda become a meme at this point, and to my understanding speaking to 2 developers, one of which is more well tied into Playstation side of things who has given me a ton of information in the past which has been accurate, so I'm going to give them the benefit of the doubt when they tell me this, they have said that Series X tool chain was perhaps not as advanced as Ubisoft would have wanted early on, although the tools are a lot better now, they were not as robust in the early bring up"

There were also issues with the drivers of the Series X GPU which actually lead to delays in mass production. I recommend watching the whole video.

Why is Assassin's Creed Valhala running better on Playstation 5?

"It seems that given the short time, it was easier to optimise on the Playstation 5 hardware these changes (from 30 to 60 FPS), I was told that Sony's profiling tools are a little more consistent and more advanced than Xbox... Sony's tools are a little more consistent compared to the previous generation".

"I think the Series X will improve as developers get more familiar with the hardware and the actual tools themselves improve, thats not to say the Playstation hardware is going to remain stagnant either, the tool change for the Playstation is going to continue to improve, Sony have teams like the ICE team who will do their dammest to improve the performance of the PS5 hardware".

Some other nuggets about the Playstation 5

"It's kinda like the PS4 and the PS3 architecture and had a baby which is the PS5, you've got the ease of the development of the PS4 and the depth of the PS3".

"I will also in the next day or two, put out a video because I actually learnt a lot more about the PS5 and the Series X which have not been detailed especially about the PS5...I now have a good understanding of what the DDR4 memory is and how much CPU allocation there is for the PS5, I'm just doing a couple of checks with the developers before I put out the video".
Respuesta de twitter del DEV:

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Tocara esperar parche y volver a comparar
Stylish escribió:
alsaan escribió:
Magn3r escribió:@alsaan, ¿sabes que los SDK/GDK tienen versiones no? existen versiones tempranas de los mismos donde normalmente el soporte es reducido y versiones más avanzadas. Si has programado por ejemplo alguna vez en Java es lo mismo que pasaba con el JDK.

Claro, pero es que daba la impresión de que a las desarrolladoras les había caído el GDK del cielo hacía sólo un par de meses y que era ahora cuando tenían que ponerse a aprenderlo y a adaptar sus juegos. Y en realidad parece que llevan al menos un año trabajando con él y mandando feedback a Microsoft.

Los cambios que haya podido tener el GDK de noviembre a junio pues es difícil poder conocerlos sin ser un insider, pero leyendo la nota no da la impresión que sean cosas de base, más bien mejoras y arreglo de errores.


Cuando no puedes usar un SDK para publicar código es por incompatibilidad con el runtime que va a tener el software final. Son cambios muy grandes, incompatibilidades flagrantes.

Eso si, las incompatibilidades pueden ser de cualquier naturaleza, podrían tener que ver con rendimiento o no.

En la nota de Microsoft tampoco indican que vaya a haber incompatiblidades, simplemente dicen que ellos no van a validar el juego si no va compilado sobre el último GDK. Lógico, porque tampoco querrán perder el tiempo dando soporte a librerías antiguas.

Pero normalmente de una beta a una versión final tampoco hay tantos cambios como para obligarte a rehacer el trabajo. Por hacer el simil con otro SDK de Microsoft, si comenzaste un proyecto con la preview de .NET 5 de hace 8 meses pues a lo mejor te toca echarle unas horas o incluso días adaptándolo a la versión final que sale ahora, pero la base es esencialmente la misma.

De todas formas ya me quedo con la duda... ¿estos multis recientes estilo Valhalla utilizan GDK en todas las plataformas soportadas? ¿Si es así, por qué sólo está dando problemas en Series?
Magn3r no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
alsaan escribió:
Stylish escribió:
alsaan escribió:Claro, pero es que daba la impresión de que a las desarrolladoras les había caído el GDK del cielo hacía sólo un par de meses y que era ahora cuando tenían que ponerse a aprenderlo y a adaptar sus juegos. Y en realidad parece que llevan al menos un año trabajando con él y mandando feedback a Microsoft.

Los cambios que haya podido tener el GDK de noviembre a junio pues es difícil poder conocerlos sin ser un insider, pero leyendo la nota no da la impresión que sean cosas de base, más bien mejoras y arreglo de errores.


Cuando no puedes usar un SDK para publicar código es por incompatibilidad con el runtime que va a tener el software final. Son cambios muy grandes, incompatibilidades flagrantes.

Eso si, las incompatibilidades pueden ser de cualquier naturaleza, podrían tener que ver con rendimiento o no.

En la nota de Microsoft tampoco indican que vaya a haber incompatiblidades, simplemente dicen que ellos no van a validar el juego si no va compilado sobre el último GDK. Lógico, porque tampoco querrán perder el tiempo dando soporte a librerías antiguas.

Pero normalmente de una beta a una versión final tampoco hay tantos cambios como para obligarte a rehacer el trabajo. Por hacer el simil con otro SDK de Microsoft, si comenzaste un proyecto con la preview de .NET 5 de hace 8 meses pues a lo mejor te toca echarle unas horas o incluso días adaptándolo a la versión final que sale ahora, pero la base es esencialmente la misma.

De todas formas ya me quedo con la duda... ¿estos multis recientes estilo Valhalla utilizan GDK en todas las plataformas soportadas? ¿Si es así, por qué sólo está dando problemas en Series?


En mi post de arriba sacado de Neogaf lo explica un poco. Precisamente dice que Watch Dogs tuvo mejor optimización porque recibieron un kit más avanzado.

Cada vez tengo más claro que todas posibles diferencias en juegos actuales se va a arreglar con parches que iremos recibiendo poco a poco.
pipishiger está baneado del subforo hasta el 8/12/2020 11:02 por "flames"
256k escribió:@pipishiger Claro pero cuando comparas ambas versiones y ves una diferencia tan abismal, cuando sobre papel una es mejor que la otra, evidentemente llama la atencion, y puede que si, que ese modo en realidad por un fallo esten usando las settings de Series S (que baja hasta 540p creo en el modo 120hz...)

o puede que hayan dicho lo del bug por ser políticamente correctos? lo vería totalmente lógico.
series s si. baja a 540p
Magn3r escribió:"It seems that given the short time, it was easier to optimise on the Playstation 5 hardware these changes (from 30 to 60 FPS), I was told that Sony's profiling tools are a little more consistent and more advanced than Xbox... Sony's tools are a little more consistent compared to the previous generation".

Mira, eso sí que tiene mucho sentido. Si a los desarrolladores (que siempre van justos de tiempo) les cuesta localizar los cuellos de botella es normal que al final el juego acabe rindiendo mucho peor.
Magn3r no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
alsaan escribió:
Magn3r escribió:"It seems that given the short time, it was easier to optimise on the Playstation 5 hardware these changes (from 30 to 60 FPS), I was told that Sony's profiling tools are a little more consistent and more advanced than Xbox... Sony's tools are a little more consistent compared to the previous generation".

Mira, eso sí que tiene mucho sentido. Si a los desarrolladores (que siempre van justos de tiempo) les cuesta localizar los cuellos de botella es normal que al final el juego acabe rindiendo mucho peor.


Lo que si creo es que salvo que cambien las cosas para las desarolladoras posiblemente va a ser más facil programar para PS5 con lo cual eso le puede beneficiar a Sony. Por otro lado también hay que valorar que Microsoft cuenta con 20 y pico desarolladoras y algunas top que van a desarollar centrándose en la Xbox, y eso si no le da por comprar más empresas de videojuegos. No hay que olvidar que hablamos de una empresa con 135000 millones de dólares de facturación y 72000 millones beneficio bruto.
Hace 6 meses algunos desarrolladores dijeron que programar para ps5 era gloria bendita, ahora se confirma todo y se traduce en los juegos y tenemos que salir con los sdks mágicos porqué el de playstation queda claro que no va a mejorar o evolucionar.
Magn3r no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Homelander escribió:Hace 6 meses algunos desarrolladores dijeron que programar para ps5 era gloria bendita, ahora se confirma todo y se traduce en los juegos y tenemos que salir con los sdks mágicos porqué el de playstation queda claro que no va a mejorar o evolucionar.


Nadie ha dicho que no vaya a evolucionar pero es posible que el de Xbox evolucione más porque parte de más abajo.

Los desarolladores dependen del SDK y si mañana Microsoft se empeña le pueden dar el mejor SDK que se pueda tener.

Luego los desarolladores dirán y harán lo que le diga el que más pasta ponga encima de la mesa y como tito Phil mueva a más compañias a gamepass los desarolladores dirán lo que quiera microsoft que digan.


Edito, no me fijé que ya estaba puesto sorry.
pipishiger está baneado del subforo hasta el 8/12/2020 11:02 por "flames"
el video de df lleva 170.000 visualizaciones en 4h
madre mia cuanto daño puede hacer esto a la imagen de xbox

pero bueno luego lo pienso. y solo es un electrodoméstico.
nos peleamos por chorradas. privilegios del primer mundo [beer]
Homelander escribió:Hace 6 meses algunos desarrolladores dijeron que programar para ps5 era gloria bendita, ahora se confirma todo y se traduce en los juegos y tenemos que salir con los sdks mágicos porqué el de playstation queda claro que no va a mejorar o evolucionar.

Era claro q puedes tener los kits de desarrollo más adelantados con una arquitectura de consola de una tecnología más conocida, hay q recordar lo q dijo un ingeniero de Sony q era RDNA 1 con algunas implementaciones de RDNA 2... Microsoft en eso se lo ha jugado más pensando a medio/largo plazo.
Homelander escribió:Hace 6 meses algunos desarrolladores dijeron que programar para ps5 era gloria bendita, ahora se confirma todo y se traduce en los juegos y tenemos que salir con los sdks mágicos porqué el de playstation queda claro que no va a mejorar o evolucionar.


No es que no vaya a mejorar, solo que a día de hoy esta más maduro
256k escribió:Respuesta de twitter del DEV:

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Tocara esperar parche y volver a comparar


Por fin algo de información útil y de alguien que sabe de lo que habla, entre tanto comentario sibilino y memes. Había dos opciones, potencia oculta de una de ellas o un desastre de desarrollo de fondo. Ya sabemos cuál de ellas es.

Un saludo.
Wenas

Quitando a los haters de siempre ya conocidos que a esos se las trae al pairo y van a lo que van....a todos los demás, os estàis precipitando, 12 es más que 10, 52 es mas que 36 en la misma arquitectura.
Si vamos a empezar ya comparando, que así sea, cuando en tres días se le de la vuelta a la tortilla por que se le va a dar, seguiremos con los zooms a 200 xdddd y luego la ostia serà más grande.

Es como ponerse ahora a comparar los tiempos de carga en los mejorados de one y ps4 a xsx y ps5 y por que cargan antes los de xsx pretender que el ssd de xsx sea más ràpido que el de ps5 cuando los números están ahí.

Salu2
pipishiger está baneado del subforo hasta el 8/12/2020 11:02 por "flames"
cosas q pasaron por alto, cosas que no dimos importancia..
sony tiene un As en la manga secreto? la famosa salsa de cerny...?
serendipia, pareidolia?
hagamos memoria hermanos...

”Lo que escucho de los desarrolladores es muy diferente de lo que yo ' que veo en la estrategia de marketing de Sony"
"Recibo mensajes de texto y mensajes directos de los desarrolladores que dicen, esto es una pena, la PS5 es tan superior en todas estas otras formas que en realidad no pueden enviar mensajes en este momento, o no pueden hablar en este momento. Escuché de al menos tres personas diferentes, desde lo de Cerny, que la PS5 es en realidad la pieza superior de hardware en muchas formas diferentes a pesar de lo que estamos viendo en estas hojas de especificaciones ".

https://www.pushsquare.com/news/2020/03 ... munication
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Watch Dogs Legion

Fuente

Según se puede apreciar en el vídeo, ambas versiones funcionan a una resolución dinámica que oscila entre los 1440p y los 2160p, aunque PS5 suele mantener unas resoluciones más altas. Eso sí, Series X gana en distancia de dibujado y filtrado anisotrópico. En otro orden de cosas, destaca que en las dos consolas se mueve a 30 imágenes por segundo estables y sin tearing de ningún tipo. Por último, otro detalle interesante de esta comparativa reside en el hecho de que en consolas se usa el mismo nivel de calidad de Ray Tracing, equivaliendo este a su configuración baja de la versión de PC.

Ya se empiezan a notar de a poco las ventajas de serie x segun parece. Y claramente que ninguna de las dos "rinde como la 2080ti" como tiraban en algun momento
pipishiger está baneado del subforo hasta el 8/12/2020 11:02 por "flames"
Unerico escribió:Watch Dogs Legion

Fuente

Según se puede apreciar en el vídeo, ambas versiones funcionan a una resolución dinámica que oscila entre los 1440p y los 2160p, aunque PS5 suele mantener unas resoluciones más altas. Eso sí, Series X gana en distancia de dibujado y filtrado anisotrópico. En otro orden de cosas, destaca que en las dos consolas se mueve a 30 imágenes por segundo estables y sin tearing de ningún tipo. Por último, otro detalle interesante de esta comparativa reside en el hecho de que en consolas se usa el mismo nivel de calidad de Ray Tracing, equivaliendo este a su configuración baja de la versión de PC.

Ya se empiezan a notar de a poco las ventajas de serie x segun parece. Y claramente que ninguna de las dos "rinde como la 2080ti" como tiraban en algun momento

el q ha llegado a esas conclusiones es un chaval llamado el analista de bits. que no tiene equipo profesional y hace mediciones a ojimetro
esta semana llegará el análisis de DF, vgtech, nxgamer etc
análisis serios, datos brutos y objetividad.
@pipishiger

Si a "ojimetro" ese tio pudo ver esas diferencias entonces con mejor equipo van a ser mucho mas evidentes que lo que se ven en el video

Y en el video que el tio ese cuelga se ve que al menos equipo para medir frames tiene. Por lo que no es tan "a ojo".
pipishiger está baneado del subforo hasta el 8/12/2020 11:02 por "flames"
Unerico escribió:@pipishiger

Si a "ojimetro" ese tio pudo ver esas diferencias entonces con mejor equipo van a ser mucho mas evidentes que lo que se ven en el video

Y en el video que el tio ese cuelga se ve que al menos equipo para medir frames tiene. Por lo que no es tan "a ojo".

tiene capturadora para framerate pero la capturadora que utiliza no soporta 120fps
tampoco tiene la capacidad de conteo de pixel.
las resoluciones que da. las pillara de otras publicaciones...
@pipishiger

Por eso mismo. Si con ese equipo medio pelo pudo notar algunas diferencias con mejor equipo las diferencias pueden ser mas evidentes.

Igualmente dice que el juego esta clavado en 30fps, asi que la capturadora que usa de tope 60 alcanzaria para hacer la prueba y confirmar al menos eso. Lo mismo lo del tearing, el anisotropico o distancia de dibujado. Son detalles que se aprecian en un video a pantalla partida sin necesidad de equipo especializado.

Lo de las resoluciones pues si. Lo debio de haber leido o tomado quien sabe de donde porque repite lo que es oficial (2160p dinamicos a 1440p) pero lo de que ps5 mantiene mas veces la resolucion (no aclara si mas tiempo los 2160p y serie baja mas veces, o si ambas versiones bajando, ps5 queda bajo los 2160p pero arriba de los 1440p y serie directo a 1440p).
pipishiger está baneado del subforo hasta el 8/12/2020 11:02 por "flames"
Unerico escribió:@pipishiger

Por eso mismo. Si con ese equipo medio pelo pudo notar algunas diferencias con mejor equipo las diferencias pueden ser mas evidentes.

Igualmente dice que el juego esta clavado en 30fps, asi que la capturadora que usa de tope 60 alcanzaria para hacer la prueba y confirmar al menos eso. Lo mismo lo del tearing, el anisotropico o distancia de dibujado. Son detalles que se aprecian en un video a pantalla partida sin necesidad de equipo especializado.

Lo de las resoluciones pues si. Lo debio de haber leido o tomado quien sabe de donde porque repite lo que es oficial (2160p dinamicos a 1440p) pero lo de que ps5 mantiene mas veces la resolucion (no aclara si mas tiempo los 2160p y serie baja mas veces, o si ambas versiones bajando, ps5 queda bajo los 2160p pero arriba de los 1440p y serie directo a 1440p).

probablemente nos llevemos sorpresas con el análisis exhaustivo de df
aunque ni parecido a lo de hoy con dirt
@pipishiger

Que paso con dirt. Me lo perdi
pipishiger está baneado del subforo hasta el 8/12/2020 11:02 por "flames"
Unerico escribió:@pipishiger

Que paso con dirt. Me lo perdi

q q pasó? QUE KE PASO! [qmparto]
aquí un aperitivo, capturas del modo 120fps

pilla una tila mientras ves esto [fiu]
@pipishiger

No creo necesitar una tila... igual xbox sigue siendo la consola mas poderosa del mundo y los numeros asi lo confirman. Tila es la que te habras tomado tu cuando se filtro lo de epic china
pipishiger está baneado del subforo hasta el 8/12/2020 11:02 por "flames"
Unerico escribió:@pipishiger

No creo necesitar una tila... igual xbox sigue siendo la consola mas poderosa del mundo y los numeros asi lo confirman. Tila es la que te habras tomado tu cuando se filtro lo de epic china

lo de un video corriendo en un portátil?
pipishiger escribió:
Unerico escribió:@pipishiger

Si a "ojimetro" ese tio pudo ver esas diferencias entonces con mejor equipo van a ser mucho mas evidentes que lo que se ven en el video

Y en el video que el tio ese cuelga se ve que al menos equipo para medir frames tiene. Por lo que no es tan "a ojo".

tiene capturadora para framerate pero la capturadora que utiliza no soporta 120fps
tampoco tiene la capacidad de conteo de pixel.
las resoluciones que da. las pillara de otras publicaciones...



Se te ve entendido....


¿Sabes q la tecnologia de conteo de piexeles es el paint?

Claro q no lo sabes.

Cambiando de tema:

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Llevamos meses oyendo a algunos vendernos lo bien que esta haciendo Microsoft en esta generación y lo mal que lo está haciendo Sony, y cuando viene la realidad de los juegos el zas se ha oído hasta en Australia.

Sea un problema de kits de desarrollo o de potencia, me inclino por lo primero, esto no demuestra lo bien que lo ha hecho Microsoft como algunos no se cansaban de repetir.

Al final lo que marca la calidad de una consola son los juegos y para que estos sean buenos es necesario dar las herramientas a los desarrolladores para sacar provecho de la consola, aquí parece que de momento Sony lleva la delantera.
papatuelo escribió:
pipishiger escribió:
Unerico escribió:@pipishiger

Si a "ojimetro" ese tio pudo ver esas diferencias entonces con mejor equipo van a ser mucho mas evidentes que lo que se ven en el video

Y en el video que el tio ese cuelga se ve que al menos equipo para medir frames tiene. Por lo que no es tan "a ojo".

tiene capturadora para framerate pero la capturadora que utiliza no soporta 120fps
tampoco tiene la capacidad de conteo de pixel.
las resoluciones que da. las pillara de otras publicaciones...



Se te ve entendido....


¿Sabes q la tecnologia de conteo de piexeles es el paint?

Claro q no lo sabes.

Cambiando de tema:

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No se que es peor, que las versiones sean tan diferentes o que el director técnico del desarrollo se haya enterado de estos problemas por DF...
ErisMorn escribió:Llevamos meses oyendo a algunos vendernos lo bien que esta haciendo Microsoft en esta generación y lo mal que lo está haciendo Sony, y cuando viene la realidad de los juegos el zas se ha oído hasta en Australia.

Sea un problema de kits de desarrollo o de potencia, me inclino por lo primero, esto no demuestra lo bien que lo ha hecho Microsoft como algunos no se cansaban de repetir.

Al final lo que marca la calidad de una consola son los juegos y para que estos sean buenos es necesario dar las herramientas a los desarrolladores para sacar provecho de la consola, aquí parece que de momento Sony lleva la delantera.


Repite conmigo, gamepass, el skd está temprano, etc etc
Pasamos de las comparativas al gamepass...
Stylish escribió:
papatuelo escribió:
pipishiger escribió:tiene capturadora para framerate pero la capturadora que utiliza no soporta 120fps
tampoco tiene la capacidad de conteo de pixel.
las resoluciones que da. las pillara de otras publicaciones...



Se te ve entendido....


¿Sabes q la tecnologia de conteo de piexeles es el paint?

Claro q no lo sabes.

Cambiando de tema:

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No se que es peor, que las versiones sean tan diferentes o que el director técnico del desarrollo se haya enterado de estos problemas por DF...


Un disparate en toda regla.
Stylish escribió: No se que es peor, que las versiones sean tan diferentes o que el director técnico del desarrollo se haya enterado de estos problemas por DF...

¿Dónde dice que se haya enterado de los problemas por DF?
josemurcia escribió:
Stylish escribió: No se que es peor, que las versiones sean tan diferentes o que el director técnico del desarrollo se haya enterado de estos problemas por DF...

¿Dónde dice que se haya enterado de los problemas por DF?


Tienes las capturas de la conversación de Twitter unos poquitos mensajes encima del tuyo.
Stylish escribió:Tienes las capturas de la conversación de Twitter unos poquitos mensajes encima del tuyo.

Y en ninguna dice lo que estás afirmando.
triki1 escribió:
Grinch escribió:Lo que espero es que los que salgan a mitad de 2021 empiece a notarse mejoria o sino ...


Yo ya he mencionado en otros hilos hace tiempo que para establecer una opinion razonable para los multis entre ambas consolas habria que esperar hasta la proxima campaña navideña en condiciones normales( que el COVID deje de dar por culo mayormente) y que los debates de ahora no son mas que carne de discusiones para los foros. ¿ Que se demuestra que la PS5 es mejor que la Series X para los multis? Bien por Sony, ¿ La opcion inversa? Bien por MS pero a fin de cuentas la diferencia sera testimonial entre una y otra tanto en un caso como en el otro, las diferencias se podran ver en los first pero para que salga la maquinaria a todo trapo de los estudios de ambas compañias todavia falta mucho,mucho tiempo.

Bajo mi punto de vista, MS no puede soportar que esto tarde 1 solo año (ya no digo 2) en normalizarse a la realidad del hardware. Que si, que temporalmente quedará toda la generación por delante, pero esta ya estara encauzada de manera irreversible como siempre les pasa. A partir de ahi ya solo compras muy bestias podrian romper la deriva triunfadora generacional de Sony.

Si de lo que hablamos es de tranquilizar a los que ya la tienen, entonces esta claro que ok, pero para la igualdad generacional ya mal asunto, tendremos otra one x toda la generación.
NeCLaRT escribió:
triki1 escribió:
Grinch escribió:Lo que espero es que los que salgan a mitad de 2021 empiece a notarse mejoria o sino ...


Yo ya he mencionado en otros hilos hace tiempo que para establecer una opinion razonable para los multis entre ambas consolas habria que esperar hasta la proxima campaña navideña en condiciones normales( que el COVID deje de dar por culo mayormente) y que los debates de ahora no son mas que carne de discusiones para los foros. ¿ Que se demuestra que la PS5 es mejor que la Series X para los multis? Bien por Sony, ¿ La opcion inversa? Bien por MS pero a fin de cuentas la diferencia sera testimonial entre una y otra tanto en un caso como en el otro, las diferencias se podran ver en los first pero para que salga la maquinaria a todo trapo de los estudios de ambas compañias todavia falta mucho,mucho tiempo.

Bajo mi punto de vista, MS no puede soportar que esto tarde 1 solo año (ya no digo 2) en normalizarse a la realidad del hardware. Que si, que temporalmente quedará toda la generación por delante, pero esta ya estara encauzada de manera irreversible como siempre les pasa. A partir de ahi ya solo compras muy bestias podrian romper la deriva triunfadora generacional de Sony.

Si de lo que hablamos es de tranquilizar a los que ya la tienen, entonces esta claro que ok, pero para la igualdad generacional ya mal asunto, tendremos otra one x toda la generación.


Efectivamente es lo que dices, y para colmo, Halo Infinite mierdium no parece que lo vaya a arreglar según pinta como pinta. Ya se pueden poner las pilas con Fable o Abowed ese, pero pinta otra generación mal para Micrsoft. Y que conste que solo he comprado Series X pero es que muy fuerte lo que está pasando.
pipishiger está baneado del subforo hasta el 8/12/2020 11:02 por "flames"
extracto de GAF acerca de dirt5
ejem... DF... [facepalm]
nota; Dark10x es el gordito bonachon de df
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Se sorprenden de que un hardware como Series X corra una versión tan pésima. Conspiración, pantomima, maletines, o como os gusta decir; algo esconden.
Magn3r escribió:
10GB a 560GB/s + 6GB 320bits y la PS5 16GB a 448 GB/s a 256bit (Creo que más de un 25% de de ancho de banda a 320bits no es un poco más rápida) y la más lenta es en torno a un 30% más lenta que la de la PS5.

Creo también que 3584 vs 2304 no es un poco más, si mis cálculos no fallan es en torno a un 55% más de shaders no?

Por cierto la memoria del sistema en PC va igual de rápida que la memoria gráfica? verdad que no, no?


Un poco de luz:

- PS5 y XBSX tienen diferentes frecuencias, PS5 tiene menos CUs y stream processors pero funcionan con una mayor frecuencia de reloj. Mientras que XBSX tiene ventaja de computación en algunas partes del pipeline, PS5 las tiene en otras, ya que tienen el mismo número de Shader Arrays (mismo número de ROPs, RB, wavefronts, L1 cache,etc.).
- PS5 y XBSX tienen un diferente número CUs por Shader Array. Mientras que PS5 parece tener una configuración de 10 CUs por SA que se asemeja a las nuevas tarjetas de AMD, XBSX tiene 14 CU por SA. Está por ver cual es la mejor configuración.
- PS5 tiene, parece ser, hardware específico para ayudar a reducir las pérdidas de información en cache, si esto es así y XBSX no lo tiene, eso significa que la GPU de PS5 necesita menos ancho de banda real al no tener que acudir tanto a la memoria principal.

Y luego están cualquier personalización que hayan hecho ambas a sus consolas.

Es decir, no sabemos cual es la diferencia real de ambas consolas pero lo que se viene diciendo desde hace meses por parte de periodistas no fanboys es que están muy cercanas en rendimiento y por lo visto hasta ahora, me inclino por esa realidad.


Parece que aquí gana SX por los pelos. Un pelín más de resolución y algo más estable el framerate.
@Szasz pues como todo actualmente . Gana una u otra ligeramente y sin apenas notarse.


Excepto el dirt. El dirt ha implosionado xD
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