Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

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Algunos se tendría que leer la normas del hilo , que después llega el moderador borrado y regalando ban , y después vendrá los lloros y lo malo que es el moderador .
Este hilo es para gente con todas las plataformas que quiere ver dónde jugar los , no para los Fanboy de una plataforma para decir que la suya es mejor .
La escusa de por qué funciona mejor no son válidas y se a dichos varias veces , da igual el motivo , las cuestión es donde va mejor .
Pero cuando venga el moderador ya os enteraremos .....
Update 1 Dying Light 2:
Notas Update 1

PlayStation 5 improvements:
Added Balanced Mode – 1296p at 60 FPS, upscaled to 4K using FSR.
Added Variable Refresh Rate (VRR) support for “Performance Mode” – up to 120 FPS.
Both Performance Mode and Quality Mode output image upscaled to 4K using FSR.
Resolution Mode works in native 4K/30 FPS.

Xbox Series X improvements:
Increased resolution for Balanced Mode to 1404p at 60 FPS, upscaled to 4K using FSR.
Both Performance Mode and Quality Mode output image upscaled to 4K using FSR.
Resolution Mode works in native 4K/30 FPS.

Xbox Series S improvements:
Quality mode outputs an upscaled 4K image using FSR.


Modo equilibrado:
1296p vs 1404p = 17,36% más de pixeles en pantalla a favor de XSX.

Saludos.
Me alegro de que FSR empiece a usarse en consolas y con ello mejores rendimientos.
Tel3mako escribió:Me alegro de que FSR empiece a usarse en consolas y con ello mejores rendimientos.


No está claro si están usando el FSR 1.0 o el 2. Este último ofrece una mejora más sustancial.
Hombre creo que si queda claro cuando en consolas, en la web del juego y la info del parche, pone tan solo FSR mientras que en pc si pone FSR 2.0

Si en consolas usase la versión 2.0 tambien lo pondria digo yo.

Saludos.
Tijuet escribió:Hombre creo que si queda claro cuando en consolas, en la web del juego y la info del parche, pone tan solo FSR mientras que en pc si pone FSR 2.0

Si en consolas usase la versión 2.0 tambien lo pondria digo yo.

Saludos.


Pues no sé a qué esperan para usar el 2.0 que, como he dicho, ofrece una mejora notable con respecto a su primera versión.
El juego de Hogwarts Legacy, ¿Dónde será mejor jugarlo? En Xbox series o en PS5.
Descarto PC porque pide demasiados recursos.

En PS5 he visto que hay una misión exclusiva, y poca más info he podido ver.
I2acso escribió:El juego de Hogwarts Legacy, ¿Dónde será mejor jugarlo? En Xbox series o en PS5.
Descarto PC porque pide demasiados recursos.

En PS5 he visto que hay una misión exclusiva, y poca más info he podido ver.


¿Y como lo va a saber la gente si todavía no está ni acabado ni a la venta? [facepalm]
varios escribió:
I2acso escribió:El juego de Hogwarts Legacy, ¿Dónde será mejor jugarlo? En Xbox series o en PS5.
Descarto PC porque pide demasiados recursos.

En PS5 he visto que hay una misión exclusiva, y poca más info he podido ver.


¿Y como lo va a saber la gente si todavía no está ni acabado ni a la venta? [facepalm]


Porque a veces, antes de que salga, comentan que en tal consola va a tanto FPS y tanta resolución, y en la otra irán a X X X,
Quizá algo prematura la pregunta, no te lo niego, pero que estas cosas se saben de antemano, antes de que salgan los juegos SI. [carcajad]
I2acso escribió:El juego de Hogwarts Legacy, ¿Dónde será mejor jugarlo? En Xbox series o en PS5.
Descarto PC porque pide demasiados recursos.

En PS5 he visto que hay una misión exclusiva, y poca más info he podido ver.


Es muy pronto para decirlo, pero a tenor de los últimos juegos que han ido saliendo, seguramente en Series X se vea algo mejor. No obstante, creo que la mejor versión será la que encuentres más barata y donde más te guste jugar.

Yo en igualdad de condiciones me decanto por PS5 por el DualSense.
mocolostrocolos escribió:
I2acso escribió:El juego de Hogwarts Legacy, ¿Dónde será mejor jugarlo? En Xbox series o en PS5.
Descarto PC porque pide demasiados recursos.

En PS5 he visto que hay una misión exclusiva, y poca más info he podido ver.


Es muy pronto para decirlo, pero a tenor de los últimos juegos que han ido saliendo, seguramente en Series X se vea algo mejor. No obstante, creo que la mejor versión será la que encuentres más barata y donde más te guste jugar.

Yo en igualdad de condiciones me decanto por PS5 por el DualSense.


Más que nada es por el tema de grabar el gameplay. Pero si la calidad de grabación de gameplays es igual, me decantaré por el de PS5 por lo mismo que dices.
Javivalle escribió:
Tel3mako escribió:Me alegro de que FSR empiece a usarse en consolas y con ello mejores rendimientos.


No está claro si están usando el FSR 1.0 o el 2. Este último ofrece una mejora más sustancial.


De momento es FSR 1.0, pero ya están implementandolo que es el tema, y con ello se supone que empezarán a rascar aún mejores rendimientos de cara a futuro. Lo curioso es que había entendido ahí atrás que ya habían hecho compatible con las Series el FSR 2.0, pero si no lo han implementado, habrá surgido algún problema supongo.
Cyberpunk 2077:


Añaden un modo 60 FPS en XSS.

Biomutant:


Version Nextgen gratuita.

Saludos.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"


Rendimiento en fps practicamebt iguales.
En Ps5 se ve más definido todo y con mejor antialiasing, tanto en modo RT como performance.

Cyberpunk 2077
-

@Jony ReyeS
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego y eliminar flame
Jony ReyeS escribió:


Rendimiento en fps practicamebt iguales.
En Ps5 se ve más definido todo y con mejor antialiasing, tanto en modo RT como performance.

Cyberpunk 2077
-

@Jony ReyeS


Más tearing y menor resolución en PS5, es decir, respecto a la versión de XSX no se ve más nítido y además va algo peor...

1512p vs 1620p = 14,80% más de pixeles en pantalla a favor de XSX.

NPCS XSX vs PS5:
Imagen
En el video desde el minuto 9:28 hasta 10:08.

Cyberpunk 2077 XSS 60FPS:


Saludos.
La diferencia más grande que veo es en los NPCs.
Yo pensaba que a mas resolución mejor definición, no sabia que era al revés.
@EMAIRXEN

En el minuto 1'10 y 3'15 se ve como en modo quality y RT la version de XSX hace un sombreado extraño. En la distancia de dibujado se ve mayor nitidez en la version de PS5.

Seto-Ichitaka escribió:Yo pensaba que a mas resolución mejor definición, no sabia que era al revés.


Si la resolucion fuese lo unico relevante para la definicion si, pero aunque tengas mas resolucion si tienes menor distancia de dibujado lo que esta lejos lo vas a ver menos nitido.

Luego esta el tema que a ciertas cantidades de pixeles segun que % de diferencia no es demasiado notable, probarlo con el juego en directo, cambiar del modo performance al RT a ver si sois capaces de notar diferencia en la nitidez de imagen, por que hablamos de pasar de 1440 a 1800 en situaciones con poco movimiento.

Un saludo.
@Moraydron
En que pantalla estaréis jugando para decir que no se nota jugar entre un modo calidad o RT y otro de rendimiento, si te ponen las opciones de video es por algo, hay gente que prefiere calidad de imagen a ganar FPS, otros prefieren perder nitidez y jugar con mayor fluidez, para eso te dan todo tipo de opciones, ya que para gustos colores, pero por supuesto que se nota si una versión representa 600mil pixeles menos que otra, y cuanto más grande sea tu pantalla mejor vas a ver la versión con mayor resolución.

Que se sepa este juego no tiene diferencias en cuanto a distancia de dibujado, si la hubiera apreciaríamos que se dibujan menos objetos en pantalla como ocurre con la versión de XSS, pero entre XSX y PS5 no parece haber diferencias en distancia de dibujado. Recordad que las versiones de Xbox Series usan VRS, y esto aunque aseguraban que era ganar rendimiento a coste 0, sí que tiene un pequeño impacto visual, quizá por eso al hacer zoom en una imagen concreta se puedan ver diferencias, pero no es cosa de la distancia de dibujado.

Os dejo un artículo del VRS en Gears Tactics:
Iterating on Variable Rate Shading in Gears Tactics

Cyberpunk 2077 XSS 60FPS:


Saludos.
@EMAIRXEN como siempre modificando parte de lo que digo para poder responder.

Hablo de diferencias de resolución y que la diferencia numérica que mencionas no es tan relevante.

La mayoría de gente prefiere tirar de fluidez antes que de calidad, por qué la perdida de nitidez de imagen no es apreciable a no ser que te fijes mucho, solo ha habido un caso que tenía problemas en modo rendimiento y que la gente lo veía sin tener que mirarse un vídeo de cuentapixeles.

Por qué cuando salió la demo del UE5 de la chica en las ruinas, tu que en teoría ves rápido la resolución ni oliste que iba a 1440p, vamos que si no te lo dicen no eres capaz de decir cuando un juego va a 4k nativo y cuando a 1440p.

Y eso sucede por qué en la nitidez de imagen hay más factores a parte de la resolución.

Lo de la distancia de dibujado lo puedes ver en el vídeo, y no has comentado nada del bug del sombreado de algunas zonas en la versión RT de XSX.

Un saludo.
EMAIRXEN escribió:En que pantalla estaréis jugando para decir que no se nota jugar entre un modo calidad o RT y otro de rendimiento [...]

Pues mira, estuve a punto de comentar días atrás sobre lo de cuál se ve mejor y no lo hice, pero ahora sí ya que me ha llamado la atención que justamente esta frase de superioridad televisiva lo diga la misma persona que ha dicho que en PS5 no se ve más nítido que en XSX.

Para empezar no es un tema únicamente de la pantalla de cada uno sino también de la visión de cada uno, son 2 temas importantes. Así que de poco importa que uno tenga la mejor TV del mundo si se está ciego (exagerando). Luego está el tema fanatismos, que no debería importar nada pero tristemente a más de uno es lo que más le importa.

No he visto en detalle todo el vídeo, pero por ejemplo en el min 4:57 creo que es mas o menos evidente que en los 2 modos se ve con mas resolución en PS5. ¿Cuál ves mejor?

Imagen

¿Tú no crees que esa parte del vídeo se vea mejor en PS5? ¿Tampoco ves mejor las hojas de la palmera de la derecha?

¿Qué parte es la que según tú se ve mejor en XSX? Pero al nivel de ese ejemplo que te puse, si es un detallito casi imperceptible casi que te lo puedes ahorrar.

Luego lo de que tenga 10 ó 2000 píxeles más que la otra, si se ve peor, pues como que los píxeles me dan igual, y más sabiendo que existe el reescalado y otras técnicas para hacer que algo se vea mejor/peor.
Rvilla87 escribió:No he visto en detalle todo el vídeo, pero por ejemplo en el min 4:57 creo que es mas o menos evidente que en los 2 modos se ve con mas resolución en PS5.


Quizá deberias verlo, ya que en ningun modo corre a mayor resolución en PS5.

Moraydron escribió:@EMAIRXEN como siempre modificando parte de lo que digo para poder responder.

Moraydron escribió:Si la resolucion fuese lo unico relevante para la definicion si, pero aunque tengas mas resolucion si tienes menor distancia de dibujado lo que esta lejos lo vas a ver menos nitido.

Luego esta el tema que a ciertas cantidades de pixeles segun que % de diferencia no es demasiado notable, probarlo con el juego en directo, cambiar del modo performance al RT a ver si sois capaces de notar diferencia en la nitidez de imagen, por que hablamos de pasar de 1440 a 1800 en situaciones con poco movimiento.


Te he contestado a lo que has puesto, no he cambiado ni una coma de tus palabras.

Ya os he puesto el porqué se ve peor haciendo zoom en una zona aleatoria de una imagen, adjuntando además un artículo bastante interesante, pero os lo resumo, el VRS degrada mínimamente las zonas que considera menos importantes para ganar rendimiento, si aplicar esto para vosotros es un desastre, pues perfecto, mientras no os importe tener menos resolución, tener más tearing, o menos NPCs, os podéis comprar la versión de PS5 que no aplica VRS, es que para eso está este hilo.

Saludos.
@EMAIRXEN ostia, que ahora hay zonas donde se degrada la nitidez de la imagen, pero si decias que no esto no era asi, que la version de XSX se veia mas nitida.

Y ahora viene el "degrada minimamente en las zonas menos importantes" para quitarle importancia, eso si la diferencia de resolucion entre plataformas es importantisima, precisamente hablamos de un juego que no va a 4k nativo en ninguan y se mea en bastante juegos que si lo van, lo que pasa es que como es a lo unico que te puedes agarrar, pues venga a darle a lo de la resolucion aunque la diferencia sea irrelevante.

Tan irrelevante, como la degradacion de la imagen debido al VRS, lo unico relevante y que se ve a simple vista es la cantidad de NPC y por eso la version de XSX es mejor.

Un saludo.
EMAIRXEN escribió:
Rvilla87 escribió:No he visto en detalle todo el vídeo, pero por ejemplo en el min 4:57 creo que es mas o menos evidente que en los 2 modos se ve con mas resolución en PS5.


Quizá deberias verlo, ya que en ningun modo corre a mayor resolución en PS5.

Me parece vergonzoso que todo tu argumento a mi mensaje (el cual te planteaba varias preguntas) se resuma en que yo debería ver el vídeo y que en ningún modo PS5 va a mayor resolución, y más cuando dije lo de los píxeles en mi último párrafo (que ahora remarco en negrita para que lo leas bien). Sobre la imagen que puse (del vídeo) y las preguntas que hice no me dices nada porque no te apetecía reconocer que en PS5 se ve mejor, no?

Y ya es de traca que encima a todo esto, respondiendo a Moraydron, reconozcas que efectivamente se ve peor en XSX con lo del VRS cuando dijiste días atrás que no ("respecto a la versión de XSX no se ve más nítido").

¿Qué pasa que tú no eres capaz de ver con tus propios ojos y decidir que es lo que, para ti, se ve peor o mejor que te lo tiene que estar contando un medio especializado mediante el conteo de píxeles o la explicación del funcionamiento de alguna funcionalidad técnica?

Este hilo sirve para que la gente tenga información y pueda elegir en qué consola comprar un determinado juego. Me dejas sorprendido cuando para ti es mas importante el número de píxeles antes que la propia calidad visual. Pues nada, ya sabemos cómo opinas del tema, me parece que lo mejor para los que nos importa la calidad visual será ignorar tus mensajes.
Deberíais ir al Hilo de PC y comentarles que se dejen de comprar graficas mejores para jugar a mayor resolución, a ver si allí os compran el cuento de que no importa.

Según vosotros al aplicar VRS el juego parece que se ve degradado de una forma infame en XSX:
Imagen Minuto 3:30
Imagen Minuto 6:45
Imagen Minuto 0:45
Pero prácticamente es un calco pese a que se aplica VRS, es decir, no se nota la degradación.

La única imagen donde se ve que el VRS degrada demasiado es esta:
Imagen Minuto 5:00
Solo con leer el cartel del taller se aprecia, es decir, aquí por lo que sea no lo hace muy bien.

Lo dicho, si queréis que el juego no aplique VRS, os pilláis la versión de PS5.

PD: Las imágenes al comprimirse no vais a apreciar nada, mejor verlo en 4K en el propio video, adjunto el minutaje.

Saludos.
@EMAIRXEN pero tu me lees? Porque me da la impresión que debatir contigo es como hablar a la pared.

    1º A mi no me hables de ir al hilo de PC, juego básicamente en PC y sé muy bien lo que hay y lo que se mueve.

    2º Nunca he dicho que la resolución no importa, sino que de poco importa que tenga mayor resolución si se ve PEOR.

    3º Señor resolución que ningunea la TVs de los demás, menuda mierda de resolución la de tus imágenes que intentan demostrar algo. Fíjate en la mía y aprende un poco cómo se demuestran las cosas. Que por cierto, nadie ha dicho que en XSX se vea infame (no se ha exagerado tanto ni por asomo).

    4º No, no queremos un juego que no tenga VRS, simplemente algunos queremos el juego que se vea mejor. Yo lo tengo claro, es la versión PC. Pero si hablamos de consolas, basándonos en esa comparativa de elanalistadebits y con el ejemplo que puse, es PS5. Si hay otras escenas donde XSX se ve mejor lo dices y lo vemos. Pero en lugar de eso has hecho justo lo contrario: has pasado de decir inicialmente que PS5 no se veía mejor a decir ahora que en algunas escenas (justo la que demostré con una captura) se ve mejor en PS5... [plas]
@Rvilla87
Leer te leo, pero si no te respondo es porque no quiero ensuciar el Hilo con cuentos chinos.

Un juego a mayor resolución siempre se va a ver más nítido que el de menor resolución ejecutado sobre la misma pantalla.

Saludos.
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Pero que un juego se vea más nitido por mayor resolución no significa automaticamente que se vea mejor. Puede verse más nitido por mayor resolución pero tener, por poner ejemplos, menor distancia de dibujado, menos efectos visuales, menos npc's, etc, y el resultado sea peor que con algo menos de resolución. Y más cuando hablamos que las resoluciones suelen ser dinamicas y no siempre existe la misma diferencia de pixeles en pantalla.


Saludos.
EMAIRXEN escribió:@Rvilla87
Leer te leo, pero si no te respondo es porque no quiero ensuciar el Hilo con cuentos chinos.

Cuentos chinos los míos que te pregunto qué ves mejor de una imagen que puse y te pido que me digas qué ves mejor en XSX!? En cambio tú sueltas la historia del VRS, vas cambiando argumento de lo que se ve mas nítido (primero una cosa, luego otra) y lo tuyo en cambio no son cuentos chinos? ¬_¬

A mi no me parece bien que debatas con alguien y le ignores todo lo que, según me parece, no tengas nada que decir para no quedar en evidencia, y sueltes cosas que ni te he preguntado ni quiero hablar (te he dicho 3 o 4 veces que paso de contar píxeles, que eso me da igual si algo lo veo peor/mejor). Pero claro, el insistir en que me respondas parece ser que convierte mi simple pregunta hacía ti en cuentos chinos. Pues muy bien, ya veo que contigo no se puede debatir.

EMAIRXEN escribió:Un juego a mayor resolución siempre se va a ver más nítido que el de menor resolución ejecutado sobre la misma pantalla.

Y para demostrarlo tenemos Cyberpunk de PS5 con menor resolución que se ve mejor que el de XSX con mayor resolución... verdad que es como dices? [qmparto]

A ver si te enteras que no todo es un tema de resolución y hay muchas mas técnicas que pueden empeorar/mejorar algo a la misma resolución (incluso algo con mayor resolución se puede ver peor que algo con menos resolución, como ya se ha demostrado). De hecho es que la diferencia de resoluciones que se suelen dar es tan pequeña que decir que algo se ve claramente mejor o peor debido exclusivamente a la resolución me parece cuanto menos exagerado.
Pues comparando las dos en una LG g1 de 77 a dos metros, se ve más nítido de forma notoria la versión de Xbox, no se si en el caso de hacer zoom se apreciará más la degradación en Xbox...y ojo, lo de los NPCs no es tontería...es lo más notorio de todo, en ps5 el juego está desalmado!

Mañana vuelvo a ir a casa de mi sobrino (ellos tienen la ps5 y la g1 de 77, yo la tengo de 65) y vamos a comparar ride 4.
@Tijuet
Y estoy de acuerdo, puede darse el caso de un juego visualmente inferior a pesar de correr a mayor resolución, pero me refería siempre y cuando el juego corriese con la misma configuración gráfica.

@Rvilla87
¿Pero de que técnicas hablas si la única diferencia entre versiones que hay aquí es el VRS?
Si esta es la única diferencia hay que entender cómo funciona y para qué se utiliza el VRS, si a ti te parece que se ve mejor PS5 perfecto, yo te digo que jugando vas a notar mucho más la diferencia de resolución que el uso del VRS.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:¿Pero de que técnicas hablas si la única diferencia entre versiones que hay aquí es el VRS?

Estás 100% seguro que la única diferencia es el VRS? Ni que fueras desarrollador del juego... y aún siendo desarrollador del juego no tienes por qué saber el detalle al 100% de todas las implementaciones y las diferencias de ambas versiones.

En todo caso hablaba en general, que no puedes limitarte a hablar solo de la resolución en un juego porque quizás en una te aplica antialiasing y en la otra no (o tiene un peor antialiasing) y acabas teniendo que la versión con menor resolución deja en evidencia a la que tiene mas resolución. Y como no me creo que puedas saber el detalle del desarrollo de cada juego en cada una de las plataformas, insisto, hablar solo de resolución no tiene ningún sentido.

EMAIRXEN escribió:Si esta es la única diferencia hay que entender cómo funciona y para qué se utiliza el VRS, si a ti te parece que se ve mejor PS5 perfecto, yo te digo que jugando vas a notar mucho más la diferencia de resolución que el uso del VRS.

Claro, quizás toda esta discusión ha venido porque somos muy ignorantes en cuanto al VRS. Venga, corrígeme si me equivoco. ¿El VRS mejora la calidad de imagen? O mas bien, tal y como dice el enlace que has puesto y tu mismo dijiste antes, mejora el rendimiento a costa de sacrificar un poco la calidad de imagen (degrada las zonas, dijiste)? Y me da igual si mucho o poco, pero a que no mejora la calidad de imagen? Entonces cómo puedes estar discutiendo que PS5 NO se vea mejor que XSX? No tiene ninguna lógica.

Y encima dices que si a mi me parece que se vea mejor en PS5... no es que me lo parezca a mi, es que a cualquiera que no esté ciego se lo va a parecer, por pura lógica puesto que en PS5 no tiene VRS (que degrada la imagen).

Luego dices que jugando voy a notar mucho mas la diferencia de resolución que el VRS. Venga, empieza sacando capturas del vídeo (que todos podamos contrastar y comprobarlo) a ver qué sacas mejor en XSX a nivel visual respecto a PS5. ¿Te has parado a comparar capturas 4k del vídeo en una y otra plataforma? Es que está lleno de diferencias (pequeñas, pero diferencias) a favor de PS5, te pongo unas pocas de una misma captura del garaje con zoom 200% para apreciar mejor el detalle:

Imagen

Imagen

Imagen

La que mejor se ve adivinas qué versión es? Es fácil XD

Por cierto las versiones están desordenadas, no todas las de un lado es la misma consola, puede ir cambiando.


PD: Para aclarar, ya que veo que la 1º respuesta ha entendido mal el fondo de mi mensaje, en ninguno de mis mensajes he dicho que estos detalles me supongan mucha importancia, de hecho son detalles menores. También dije que la calidad de las consolas me dan igual ya que juego en PC, así que no seré yo el que quiera que gane una consola u otra. Y por último, aclarar que la finalidad de mis últimos mensajes es intentar dejar claro que no todo es cosa únicamente de la resolución, que algo puede tener mayor resolución y verse peor.
Balla balla! emo buelto a lo zooms...

Se acabo el discurso de "bueno, eso son diferencias minusculas que jugando no notas".

Eso no es VRS, ni tampoco distancia de dibujado ni nada de eso, no creo que tenga que ver con los assets. Eso tiene que ser o bien problemas de reescalado o bien algún filtro de postpocesado que emborrona en Series o por el contrario un sharpening en PS5.

Y digo que no es VRS xq el VRS no emborrona toda la pantalla.

De hecho o algo han tocado en el parche o algo ha pasado con la capturadora xq se veía más nítido sin parche

Imagen
EMAIRXEN escribió:@Rvilla87
Leer te leo, pero si no te respondo es porque no quiero ensuciar el Hilo con cuentos chinos.

Un juego a mayor resolución siempre se va a ver más nítido que el de menor resolución ejecutado sobre la misma pantalla.

Saludos.


Lo tienes tan interiorizado que te lo creerás y todo, ahora resulta que quake 2 a 4k se ve mejor que la demo del UE5 a 1440p. O más nítido que el propio CP2077 en modo rendimiento.

Se nota que no sabes mucho del tema y te dedicas a repetir la parte que te conviene en los análisis. Para ensalzar la XSX

Y como normalmente la diferencia es la resolución te agarras a ese clavo y haces ver qué es una difere cia muy notoria e importantisima cuando a la práctica sin conteo de píxeles no serías capaz de percibirla.

@Rvilla87 has dado en el punto con el tema de que más resolución no implica mayor nitidez. Y aquí otro al que se la suda que en PS5 se vea maa nítido por qué el juego lo tengo en XSX y a parte la única diferencia notable es el número de NPCs a favor de XSX

Un saludo.
Cyberpunk 2077 Patch 1.6:


@papatuelo
Update Patch 1.6
Por las notas del parche parece que no han modificado los modos de PS5 y XSX, lo único que puede afectar es que han mejorado el escalado de la resolución dinámica.

En el video de VG Tech de la 1.5 se ve mucho mejor la imagen en todas las consolas:
Imagen


@Rvilla87
Deberías replantearte la forma en la que expones tus argumentos.

@Moraydron
Creo que deberías volver a leer el mensaje, hablo de un solo juego y no de varios.

Saludos.
@Rvilla87 El VRS es un método que consigue ahorrar recursos en segundo plano, con lo que se consiguen mejoras en otros apartados (en este caso, NPCs y resoluciones en primer plano, que es lo verdaderamente importante a la hora de jugar). Este método no solo es de Xbox, tb en Pc se están comenzando a implementar con el DX12U.

Tb hay otro elemento que no se está teniendo en cuenta, y es el DoF (deep of field o efecto de desenfoque) el cual está activado por defecto en las opciones del juego (si no me equivoco). Quien haya trasteado un poco con mods en Pc, sabrá que a mayor agresividad del DoF, más consumo de recursos/fps. Aunque parezca incongruente, con esta característica, a mayor borrosidad en segundo plano, mayor uso del DoF, y por consiguiente mayor uso de recursos, otra cosa es que no guste este efecto.
EMAIRXEN escribió:Cyberpunk 2077 Patch 1.6:


@papatuelo
Update Patch 1.6
Por las notas del parche parece que no han modificado los modos de PS5 y XSX, lo único que puede afectar es que han mejorado el escalado de la resolución dinámica.

En el video de VG Tech de la 1.5 se ve mucho mejor la imagen en todas las consolas:
Imagen


@Rvilla87
Deberías replantearte la forma en la que expones tus argumentos.

@Moraydron
Creo que deberías volver a leer el mensaje, hablo de un solo juego y no de varios.

Saludos.


Pues por esa imagen que pones de VG Tech si parece que algo han liado en el parche 1.6 o eso o, como ya he dicho, el analista ha tenido algún problema con la captura de xbox.

Más allá de discusiones creo que si es un tema relevante para el tema de del hilo que es la comparativa de versiones y no de maquinas.
Según el Analista de bits la demo de Wo Long presenta una resolución minima más baja en XSX respecto a PS5 1332p VS 1296

También según Vgtech la resolución mínima de Cyberpunk en el modo rendimiento es más baja en XSX que en PS5 2368x1332 en PS5 por 2304x1296 de XSX

Igual han llegado nuevos kits a PS5 y por esos estás diferencias...
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