› Foros › Multiplataforma › General
ForzaThor escribió:Esta usando la caracteristica de ps5 de saltarse la intro, que sólo puede usarse a partir de la segunda vez que se ejecuta el juego.
Sin embargo no usa el QR, que tambien se usa a partir de la segunda vez que accedes al juego.
Me parece que es de todo menos justa esta comparativa
rabakiba escribió:ForzaThor escribió:Esta usando la caracteristica de ps5 de saltarse la intro, que sólo puede usarse a partir de la segunda vez que se ejecuta el juego.
Sin embargo no usa el QR, que tambien se usa a partir de la segunda vez que accedes al juego.
Me parece que es de todo menos justa esta comparativa
en este gta v al menos en ps5 nunca aparece la intro clasica, salta directamente al menu de inicio.
en otros juegos si. pero en este caso concreto ya desde la primera vez va directo a la pantalla de inicio del juego.
PS5:
Quality Mode: 1800p at 30fps
Quality Mode HFR: 1080p at 120fps
Perfomance Mode: 1440p at 60fps
Performance Mode HFR: 1080p at 120fps
18,95Gb
PC:
18,86Gb
- PS5 tiene 6 modos de visualización en total:
Modo calidad: Ray-Tracing, 1800p como resolución común y 30fps.
Modo calidad HFR: Ray-tracing, 1080p y framerate desbloqueado sin vsync.
Modo Calidad HFR Vsync: Ray-tracing, 1080p y framerate desbloqueado con vsync.
Modo rendimiento: Sin Ray-Tracing, 1440p como resolución común y 60fps.
Modo rendimiento HFR: Sin Ray-Tracing, 1080p y framerate desbloqueado sin vsync.
Modo rendimiento HFR Vsync: Sin Ray-Tracing, 1080p y framerate desbloqueado con vsync.
- DLSS sigue mejorando, mostrándo una calidad casi indistinguible con el 4K nativo en PC. Lo considero esencial si queremos jugar con RT en PC.
- Los modos sin Vsync, como es de esperar, tienen tearing constante. No recomendaría nunca jugar en estos modos de visualización en una consola que no tiene VRR para evitar el tearing.
- Los modos HFR pueden alcanzar los 120fps, pero de manera bastante anecdótica. En general, el framerate es bastante irregular en estos modos.
- El modo calidad sufre algunos problemas de stuttering y añade algo de input-lag.
- Pocas veces he visto que un juego aplique ray-tracing con un contexto artístico tan acertado (al menos en los reflejos). Tokyo se ve preciosa con RT.
- Para medir el rendimiento en PC, se ha utilizado una 3050, 3060 Ti, 3070 Ti y 3080 con todos los settings al máximo.
- El modo Calidad HFR presenta un Ray-Tracing y sombras de menor calidad con respecto al modo calidad estandar. El modo Rendimiento HFR también pierde calidad en las sombras.
- En general, el RT en PC tiene más resolución en los reflejos con respecto a PS5.
- El Ray-Tracing de los modos Quality en PS5 y PC se aplica en reflejos (en determinados materiales) y sombras proyectadas por fuentes de luz concretas.
- Los reflejos translúcidos (cristales, vitrinas, ventanas de coche, etc.) no tienen ray-tracing. Las sombras con Ray-Tracing no siguen un patrón lógico. Puedes encontrar un asset con sombra generada por RT (2:04) y un par de metros más adelante, ese mismo asset sin RT (11:14).
- PS5 utiliza el sistema de SSGI para la oclusión ambiental, lo que genera efectos no deseados al mover la cámara (sobre todo en interiores). Por suerte, en PC sí podemos elegir entre SSGI y SSAO.
- El personaje principal no proyecta sombra ni se refleja en ninguna superficie.
- El FOV no es modificable en ninguna versión.
Rvilla87 escribió:Ghostwire Tokyo | Playstation 5 VS PCPS5:
Quality Mode: 1800p at 30fps
Quality Mode HFR: 1080p at 120fps
Perfomance Mode: 1440p at 60fps
Performance Mode HFR: 1080p at 120fps
18,95Gb
PC:
18,86Gb
- PS5 tiene 6 modos de visualización en total:
Modo calidad: Ray-Tracing, 1800p como resolución común y 30fps.
Modo calidad HFR: Ray-tracing, 1080p y framerate desbloqueado sin vsync.
Modo Calidad HFR Vsync: Ray-tracing, 1080p y framerate desbloqueado con vsync.
Modo rendimiento: Sin Ray-Tracing, 1440p como resolución común y 60fps.
Modo rendimiento HFR: Sin Ray-Tracing, 1080p y framerate desbloqueado sin vsync.
Modo rendimiento HFR Vsync: Sin Ray-Tracing, 1080p y framerate desbloqueado con vsync.
- DLSS sigue mejorando, mostrándo una calidad casi indistinguible con el 4K nativo en PC. Lo considero esencial si queremos jugar con RT en PC.
- Los modos sin Vsync, como es de esperar, tienen tearing constante. No recomendaría nunca jugar en estos modos de visualización en una consola que no tiene VRR para evitar el tearing.
- Los modos HFR pueden alcanzar los 120fps, pero de manera bastante anecdótica. En general, el framerate es bastante irregular en estos modos.
- El modo calidad sufre algunos problemas de stuttering y añade algo de input-lag.
- Pocas veces he visto que un juego aplique ray-tracing con un contexto artístico tan acertado (al menos en los reflejos). Tokyo se ve preciosa con RT.
- Para medir el rendimiento en PC, se ha utilizado una 3050, 3060 Ti, 3070 Ti y 3080 con todos los settings al máximo.
- El modo Calidad HFR presenta un Ray-Tracing y sombras de menor calidad con respecto al modo calidad estandar. El modo Rendimiento HFR también pierde calidad en las sombras.
- En general, el RT en PC tiene más resolución en los reflejos con respecto a PS5.
- El Ray-Tracing de los modos Quality en PS5 y PC se aplica en reflejos (en determinados materiales) y sombras proyectadas por fuentes de luz concretas.
- Los reflejos translúcidos (cristales, vitrinas, ventanas de coche, etc.) no tienen ray-tracing. Las sombras con Ray-Tracing no siguen un patrón lógico. Puedes encontrar un asset con sombra generada por RT (2:04) y un par de metros más adelante, ese mismo asset sin RT (11:14).
- PS5 utiliza el sistema de SSGI para la oclusión ambiental, lo que genera efectos no deseados al mover la cámara (sobre todo en interiores). Por suerte, en PC sí podemos elegir entre SSGI y SSAO.
- El personaje principal no proyecta sombra ni se refleja en ninguna superficie.
- El FOV no es modificable en ninguna versión.
Fixito escribió:enserio se guian por el analadickto de dicks? pensé era un hilo serio
pers46 escribió:Paso poco por aquí desde que se "demostró" que las diferencias entre plataformas actualmente es ridícula, pese a lo que se vendía antes del lanzamiento.
Rvilla87 escribió:pers46 escribió:Paso poco por aquí desde que se "demostró" que las diferencias entre plataformas actualmente es ridícula, pese a lo que se vendía antes del lanzamiento.
Solo para aclararlo porque seguramente más de uno no se haya enterado, este hilo no trata la diferencia entre plataformas sino entre la diferencia entre el mismo juego en diferentes plataformas.
Se deduce al leer el título y se explica en el 1º post del hilo. El objetivo del hilo que se indica: "puede ser interesante de cara a los usuarios multiplataforma, para decidirse por qué versión tirar", "no para discusiones de si vuestra consola es la mejor o no".
jose2488 escribió:@kiek alg0o hay mal ahí...la diferencia entre ps5 y series x es enorme en modo rendimiento a favor de series x en resolucion y en fps......mad que pa que hay entre series s y ps5.....raro raro
Milik escribió:
Según afirman los analistas, el título parece carecer de cualquier tipo de antialiasing, lo que da lugar a multitud de dientes de sierra por toda la imagen. Por otro lado, mientras que Ps5 cuenta con oclusión ambiental para mejorar el sombreado, las plataformas de Xbox carecen de esta tecnología, lo que lleve a una imagen más plana y carente de detalles.
La resolución y la calidad de imagen es tan baja en todas las plataformas, que comparan al título con juegos de Unreal Engine 3 (presentes principalmente en la época de Xbox 360 y Ps3). Además de esto, el juego tiene problemas para mantener una tasa de imágenes de 60 fps en todas las plataformas excepto en Xbox One X, donde carece prácticamente de bajadas de fps. En el caso del resto de las consolas de la generación pasada y de Xbox One S, el juego solo cuenta con un modo gráfico a 30 FPS, pero incluso ahí es poco fluido, ya que tiene problemas de framepacing.
Un desastre se mire como se mire.
All current-gen console versions use a dynamic resolution, maxing out at 4K on PS5 and Series X and 1440p on Series S. Minimum resolutions were measured at 1440p on PS5, 1656p on Series X and 864p on Series S - although 1080p is more typical.
EMAIRXEN escribió:Sniper Elite 5:
Artículo - Digital FoundryAll current-gen console versions use a dynamic resolution, maxing out at 4K on PS5 and Series X and 1440p on Series S. Minimum resolutions were measured at 1440p on PS5, 1656p on Series X and 864p on Series S - although 1080p is more typical.
Mejor resolucion en XSX que en PS5, además las cargas son más rápidas en Xbox.
Series X muestra un 32,25% más de píxeles en pantalla que PS5.
Assassin's Creed Origins:
Juego retrocompatible que recibe los 60 FPS, corre a 4K nativo en XSX y a 1620p en PS5, además las cargas son mucho más rápidas en Xbox.
Series X muestra un 77,78% más de píxeles en pantalla que PS5.
Saludos.
EMAIRXEN escribió:Sniper Elite 5:
Artículo - Digital FoundryAll current-gen console versions use a dynamic resolution, maxing out at 4K on PS5 and Series X and 1440p on Series S. Minimum resolutions were measured at 1440p on PS5, 1656p on Series X and 864p on Series S - although 1080p is more typical.
Mejor resolucion en XSX que en PS5, además las cargas son más rápidas en Xbox.
Series X muestra un 32,25% más de píxeles en pantalla que PS5.
Assassin's Creed Origins:
Juego retrocompatible que recibe los 60 FPS, corre a 4K nativo en XSX y a 1620p en PS5, además las cargas son mucho más rápidas en Xbox.
Series X muestra un 77,78% más de píxeles en pantalla que PS5.
Saludos.
- Cualquier mensaje que no tenga nada que ver con esto, como las discusiones de hardware, guerra de consolas, etc., será eliminado, y el usuario (y todo aquel que le conteste) se llevará una infracción y podrá ser minibaneado.
Sabio escribió:Un hilo de comparativas puede ser interesante de cara a los usuarios multiplataforma, para decidirse por qué versión tirar, no hay ningún interés en mantener un hilo de comparativas simplemente para que unos saquen pecho por una consola o rajen de la otra.
Creo que es bastante sencillo.
Sabio escribió:Por si no os queda claro cada vez que le dais a aceptar:- Cualquier mensaje que no tenga nada que ver con esto, como las discusiones de hardware, guerra de consolas, etc., será eliminado, y el usuario (y todo aquel que le conteste) se llevará una infracción y podrá ser minibaneado.
Y:Sabio escribió:Un hilo de comparativas puede ser interesante de cara a los usuarios multiplataforma, para decidirse por qué versión tirar, no hay ningún interés en mantener un hilo de comparativas simplemente para que unos saquen pecho por una consola o rajen de la otra.
Creo que es bastante sencillo.
In some cases the resolution difference between PS5 and Xbox Series X can be smaller than the difference between the highest and lowest resolutions found. As an example, at one point during the cutscene at 1:45 PS5 is rendering at approximately 2400x1350 and Xbox Series X is rendering at approximately 2716x1528.
PS5 in the 60fps Mode uses a dynamic resolution with the highest resolution found being approximately 3456x1944 and the lowest resolution found being 1920x1080. Pixel counts at 3456x1944 seem to be rare on PS5 in the 60fps Mode.
Xbox Series X in the 60fps Mode uses a dynamic resolution with the highest resolution found being approximately 3840x2160 and the lowest resolution found being 1920x1080. Pixel counts at 1920x1080 seem to be rare on Xbox Series X.
Serkenobi escribió:¿Y el mensaje donde compartía el análisis de VG Tech de Assassin's Creed Origins? ¿Ese porqué se ha eliminado?
Xsato7 escribió:@Sabio
Yo no quiero Console Wars por aquí, pero hay que poner datos verídico, si nos ponemos a inventarnos las cifras este hilo pierde todo el sentido y lo peor es que si alguien no se da cuenta ahí seguiría el post desinformando.
Creo que habría que postear una captura con los datos de los que uno habla
Xsato7 escribió:-Como previamente se había comentado,la diferencia de resolución entre las versiones es un 9%
2560 by 1440 on the Xbox Series X and slightly lower on the PS5 2304 by 1296 is as low as it went in fact this shot right here is exactly that comparison 1440p vs 1296p not a huge diference 9% delta* in resolution
* Delta lo utiliza para decir que la diferencia es aproximada.
EMAIRXEN escribió:Xsato7 escribió:-Como previamente se había comentado,la diferencia de resolución entre las versiones es un 9%
Ese dato es completamente falso.
Sniper Elite 5 resoluciones XSX vs PS5 en el análisis de IGN:
Según esto es un 23,46% más de pixeles en pantalla a favor de XSX, imagino que se saltó las clases de matemáticas para decir es un 9% de diferencia...
Os pongo aquí lo que dice al completo:2560 by 1440 on the Xbox Series X and slightly lower on the PS5 2304 by 1296 is as low as it went in fact this shot right here is exactly that comparison 1440p vs 1296p not a huge diference 9% delta* in resolution
* Delta lo utiliza para decir que la diferencia es aproximada.
Es decir, ha hecho la cuenta de la lechera, obviando que para comparar resoluciones tienes que tomar tanto el horizontal como el vertical, todo para tratar de pintarlo como si fuese pequeña la diferencia...
Resolución es el numero de pixeles en pantalla, cualquier cuenta que obvie una de las partes está mal hecha, como la de este análisis.
Saludos.
Xsato7 escribió:Hay que verse los análisis, de hecho ya he puesto la captura para prevenir cosas como está.
Lo que tú comentas es la resolución mínima de ambas versiones, pero la diferencia de resolución según el análisis es del 9%.
Lo que tú estás haciendo es interpretando los datos a tu gusto y corrigiendo un análisis, porque no te gusta lo que dice.
@Sabio
A esto es a lo que me refería.
EMAIRXEN escribió:Xsato7 escribió:Hay que verse los análisis, de hecho ya he puesto la captura para prevenir cosas como está.
Lo que tú comentas es la resolución mínima de ambas versiones, pero la diferencia de resolución según el análisis es del 9%.
Lo que tú estás haciendo es interpretando los datos a tu gusto y corrigiendo un análisis, porque no te gusta lo que dice.
@Sabio
A esto es a lo que me refería.
Veo que tienes que mejor el inglés, ¿Has escuchado lo que dice el analista para decir que hay un 9% de diferencia? Su cuenta está mal hecha, no hay mal interpretación que valga. Deberías leer mejor mi post y por lo menos entender primero lo que dice en el video, que además te lo he pasado a texto para que puedas traducirlo.
Pero te lo repito para que te quede claro 1440p vs 1296p es un 23,46% más de pixeles en pantalla y no un 9% como te ha dicho el analista de IGN.
Saludos.
Xsato7 escribió:Su cuenta no está mal hecha, lo que estás es reinterpretando el vídeo a tu gusto.
El 9% es la diferencia de resolución entre una versión y otra no la diferencia entre las resoluciones mínimas de ambas versiones.
Son conceptos muy sencillos que no quieres o no te interesa entender, dicho esto no voy a entrar en tu juego y cualquier puede ver el vídeo para ver la verdad y por eso he puesto las capturas.
Si ahora ya no valen los datos de los análisis y hacemos cada uno los suyos...
nanoxxl escribió:No es lo mismo que Xbox tenga 25% más a qué ps5 tenga 25% menos .
Te pongo un ejemplo muy simple .
800 + 25% = 1000 .
1000 - 25% = 750 .
1000 - 20% = 800 .
Que una tenga un 25% más pixel no significa que la otra tenga un 25% menos .
6.230.016 + 25% = 7.787.520
8.294.400 - 25% = 6.220.800
EMAIRXEN escribió:Xsato7 escribió:Su cuenta no está mal hecha, lo que estás es reinterpretando el vídeo a tu gusto.
El 9% es la diferencia de resolución entre una versión y otra no la diferencia entre las resoluciones mínimas de ambas versiones.
Son conceptos muy sencillos que no quieres o no te interesa entender, dicho esto no voy a entrar en tu juego y cualquier puede ver el vídeo para ver la verdad y por eso he puesto las capturas.
Si ahora ya no valen los datos de los análisis y hacemos cada uno los suyos...
No es la primera vez que lo haces, te lo tomas como algo personal, pero estás totalmente equivocado.
No existe ninguna resolución media en este análisis, pocos analistas te van a calcular eso, en tal caso deberían poner una tabla de todas las capturas realizadas y de ahí se podría sacar una media entre las tomas, pero prácticamente nadie hace eso, y en este análisis tampoco lo hacen, el analista simplemente compara 1440p vs 1296p, el problema es que lo hace mal, hay que hacerlo tanto con la horizontal como la vertical, y el no lo hace, no tiene mucha más historia.
Te expongo el cálculo hizo el analista:
(1296 * 100) / 1440 = 90 - 100 = 10% (9% aproximado te dice)
Ya esta mal por lo obvio, no tiene en cuenta el horizontal, solamente el vertical, pero es que además hace el cálculo con las resoluciones cambiadas, lo que está obteniendo es cuanta menos resolución tiene PS5 respecto a XSX...
Adjunto un mensaje que os puede aclarar las dudas:nanoxxl escribió:No es lo mismo que Xbox tenga 25% más a qué ps5 tenga 25% menos .
Te pongo un ejemplo muy simple .
800 + 25% = 1000 .
1000 - 25% = 750 .
1000 - 20% = 800 .
Que una tenga un 25% más pixel no significa que la otra tenga un 25% menos .
6.230.016 + 25% = 7.787.520
8.294.400 - 25% = 6.220.800
La cuenta bien hecha es así:
((2560 * 1440) * 100) / (2304 * 1296) = 123,46 - 100 = 23,46%
Ya que esto te esta devolviendo cuantos más pixeles tiene en pantalla la mayor resolución.
Saludos.
Mj90 escribió:EMAIRXEN escribió:Xsato7 escribió:Su cuenta no está mal hecha, lo que estás es reinterpretando el vídeo a tu gusto.
El 9% es la diferencia de resolución entre una versión y otra no la diferencia entre las resoluciones mínimas de ambas versiones.
Son conceptos muy sencillos que no quieres o no te interesa entender, dicho esto no voy a entrar en tu juego y cualquier puede ver el vídeo para ver la verdad y por eso he puesto las capturas.
Si ahora ya no valen los datos de los análisis y hacemos cada uno los suyos...
No es la primera vez que lo haces, te lo tomas como algo personal, pero estás totalmente equivocado.
No existe ninguna resolución media en este análisis, pocos analistas te van a calcular eso, en tal caso deberían poner una tabla de todas las capturas realizadas y de ahí se podría sacar una media entre las tomas, pero prácticamente nadie hace eso, y en este análisis tampoco lo hacen, el analista simplemente compara 1440p vs 1296p, el problema es que lo hace mal, hay que hacerlo tanto con la horizontal como la vertical, y el no lo hace, no tiene mucha más historia.
Te expongo el cálculo hizo el analista:
(1296 * 100) / 1440 = 90 - 100 = 10% (9% aproximado te dice)
Ya esta mal por lo obvio, no tiene en cuenta el horizontal, solamente el vertical, pero es que además hace el cálculo con las resoluciones cambiadas, lo que está obteniendo es cuanta menos resolución tiene PS5 respecto a XSX...
Adjunto un mensaje que os puede aclarar las dudas:nanoxxl escribió:No es lo mismo que Xbox tenga 25% más a qué ps5 tenga 25% menos .
Te pongo un ejemplo muy simple .
800 + 25% = 1000 .
1000 - 25% = 750 .
1000 - 20% = 800 .
Que una tenga un 25% más pixel no significa que la otra tenga un 25% menos .
6.230.016 + 25% = 7.787.520
8.294.400 - 25% = 6.220.800
La cuenta bien hecha es así:
((2560 * 1440) * 100) / (2304 * 1296) = 123,46 - 100 = 23,46%
Ya que esto te esta devolviendo cuantos más pixeles tiene en pantalla la mayor resolución.
Saludos.
Tú estás cogiendo la diferencia que hay entre las resoluciones minimas de ambas (23,46%) para decir que esa es la diferencia que hay todo el tiempo y no es así. En el último análisis al final lo que dicen es que la mayor parte del tiempo la diferencia está en torno a ese 9% que dieron.
2560 by 1440 on the Xbox Series X and slightly lower on the PS5 2304 by 1296 is as low as it went in fact this shot right here is exactly that comparison 1440p vs 1296p not a huge diference 9% delta* in resolution
* Delta lo utiliza para decir que la diferencia es aproximada.
EMAIRXEN escribió:Por lo que se ve sabeis mucho inglés, os lo dice el propio analista:2560 by 1440 on the Xbox Series X and slightly lower on the PS5 2304 by 1296 is as low as it went in fact this shot right here is exactly that comparison 1440p vs 1296p not a huge diference 9% delta* in resolution
* Delta lo utiliza para decir que la diferencia es aproximada.
Su cálculo es de 1440p vs 1296p, no hay ninguna media, eso os lo habéis sacado de la manga, pero no hay más ciego que el que no quiera ver...
Saludos.
Mj90 escribió:Independientemente de si se ha explicado mal o no al querer comentar que no aprecia mucha diferencia, cometes un error siempre en estas comparativas sea cual sea el juego.
Aquí según por como lo pintas, hay una diferencia de 20,35% más de píxeles en Series X en ese juego con modo rendimiento por las mínimas y máximas, como si eso fuera siempre así de manera constante.
Sin embargo al analizar la media en distintos puntos del juego.
EMAIRXEN escribió:nanoxxl escribió:No es lo mismo que Xbox tenga 25% más a qué ps5 tenga 25% menos .
Te pongo un ejemplo muy simple .
800 + 25% = 1000 .
1000 - 25% = 750 .
1000 - 20% = 800 .
Que una tenga un 25% más pixel no significa que la otra tenga un 25% menos .
6.230.016 + 25% = 7.787.520
8.294.400 - 25% = 6.220.800
La cuenta bien hecha es así:
((2560 * 1440) * 100) / (2304 * 1296) = 123,46 - 100 = 23,46%
Ya que esto te esta devolviendo cuantos más pixeles tiene en pantalla la mayor resolución.
Saludos.