Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

Xsato7 escribió:Según el Analista de bits la demo de Wo Long presenta una resolución minima más baja en XSX respecto a PS5 1332p VS 1296

También según Vgtech la resolución mínima de Cyberpunk en el modo rendimiento es más baja en XSX que en PS5 en PS5 por 2304x1296 de XSX

Igual han llegado nuevos kits a PS5 y por esos estás diferencias...


En Wo Long la diferencia no es en la resolución mínima, lo es en la media, un 5%. Dudo que se deba a cambio de kits, es una diferencia prácticamente inexistente, y además no se trata de una versión final.

Y lo de VG Tech podrías poner fuente??? Xq en su canal de youtube el ultimo vs. de ciberpunk es de hace 6 meses. Y en ese video salvo en la mínima que mencionas todos los conteos en todos los modos salen a favor de Series X:

Modo Rendimiento:


Kabuki Entrance - PS5 2176x1224, Series X 2304x1296
Near Police Station - PS5: 2435x1370, Series X: 2560x1440
Outside Tom's Diner - PS5: 2506x1410, Series X: 2631x1480
Corpo Start Building - PS5: 2656x1494, Series X: 2744x1544
Streetkid Start - PS5: 2062x1160, Series X: 2062x1160
papatuelo escribió:
Xsato7 escribió:Según el Analista de bits la demo de Wo Long presenta una resolución minima más baja en XSX respecto a PS5 1332p VS 1296

También según Vgtech la resolución mínima de Cyberpunk en el modo rendimiento es más baja en XSX que en PS5 en PS5 por 2304x1296 de XSX

Igual han llegado nuevos kits a PS5 y por esos estás diferencias...


En Wo Long la diferencia no es en la resolución mínima, lo es en la media, un 5%. Dudo que se deba a cambio de kits, es una diferencia prácticamente inexistente, y además no se trata de una versión final.

Y lo de VG Tech podrías poner fuente??? Xq en su canal de youtube el ultimo vs. de ciberpunk es de hace 6 meses. Y en ese video salvo en la mínima que mencionas todos los conteos en todos los modos salen a favor de Series X:

Modo Rendimiento:


Kabuki Entrance - PS5 2176x1224, Series X 2304x1296
Near Police Station - PS5: 2435x1370, Series X: 2560x1440
Outside Tom's Diner - PS5: 2506x1410, Series X: 2631x1480
Corpo Start Building - PS5: 2656x1494, Series X: 2744x1544
Streetkid Start - PS5: 2062x1160, Series X: 2062x1160


Lo de los devkits obviamente iba en plan coña y si la diferencia es poca como el 99% de las versiones, pero es curioso que siempre que es a favor de una concreto siempre hay excusas.

Respecto Cyberpunk las métricas que pones son del modo rendimiento, donde la resolución mínima es más baja en XSX es en el modo RT, pero eso imagino que ya lo sabrás ya que para copiar eso has debido leer lo otro...


Me apuesto la cuenta que nadie de aquí sería capaz de diferenciar el 99% de los juegos en estas consolas ni teniendo una TV al lado de la otra, bajo mi punto de vista es la gen con menos diferencias de la historia.
Xsato7 escribió:
papatuelo escribió:
Xsato7 escribió:Según el Analista de bits la demo de Wo Long presenta una resolución minima más baja en XSX respecto a PS5 1332p VS 1296

También según Vgtech la resolución mínima de Cyberpunk en el modo rendimiento es más baja en XSX que en PS5 en PS5 por 2304x1296 de XSX

Igual han llegado nuevos kits a PS5 y por esos estás diferencias...


En Wo Long la diferencia no es en la resolución mínima, lo es en la media, un 5%. Dudo que se deba a cambio de kits, es una diferencia prácticamente inexistente, y además no se trata de una versión final.

Y lo de VG Tech podrías poner fuente??? Xq en su canal de youtube el ultimo vs. de ciberpunk es de hace 6 meses. Y en ese video salvo en la mínima que mencionas todos los conteos en todos los modos salen a favor de Series X:

Modo Rendimiento:


Kabuki Entrance - PS5 2176x1224, Series X 2304x1296
Near Police Station - PS5: 2435x1370, Series X: 2560x1440
Outside Tom's Diner - PS5: 2506x1410, Series X: 2631x1480
Corpo Start Building - PS5: 2656x1494, Series X: 2744x1544
Streetkid Start - PS5: 2062x1160, Series X: 2062x1160


Lo de los devkits obviamente iba en plan coña y si la diferencia es poca como el 99% de las versiones, pero es curioso que siempre que es a favor de una concreto siempre hay excusas.

Respecto Cyberpunk las métricas que pones son del modo rendimiento, donde la resolución mínima es más baja en XSX es en el modo RT, pero eso imagino que ya lo sabrás ya que para copiar eso has debido leer lo otro...


Me apuesto la cuenta que nadie de aquí sería capaz de diferenciar el 99% de los juegos en estas consolas ni teniendo una TV al lado de la otra, bajo mi punto de vista es la gen con menos diferencias de la historia.


Hombre, un 5% creo q entra dentro de lo completamente indistinguible.

Por otro lado en lo Vg Tech lo q te quería decir es q es absurdo q vengas ahora con las diferencias de la versión 1.5 y encima con un solo dato, obviando a proposito el resto de la información. Eso es información desfasada, ya salió la versión 1. 6, y deliberadamente sesgada que no puede hacer más q confundir.

Por cierto, eres tu el que había puesto que la diferencia era en el modo rendimiento, mira tu primer mensaje:

Xsato7 escribió:Según el Analista de bits la demo de Wo Long presenta una resolución minima más baja en XSX respecto a PS5 1332p VS 1296

También según Vgtech la resolución mínima de Cyberpunk en el modo rendimiento es más baja en XSX que en PS5 en PS5 por 2304x1296 de XSX

Igual han llegado nuevos kits a PS5 y por esos estás diferencias...
Respecto al CP2077, esto me ha puesto un usuario en otro foro. Es cierto? Tela como sea verdad.

En la versiones de play los arboles, palmeras y plantas en general no tienen físicas, no se muven ni reaccionan al viento, lluvia, disparos, etc, son mazacotes ahi puestos sin más xD

Cosa que como podrás comprobar en xbox si que hacen xd
Error mío de redacción evidentemente me refería al modo RT que es donde hay diferencias en resolución mínima a favor de PS5.

@Milik Estoy seguro que son idénticos a los de XSX,parece más un deseo que la realidad
Xsato7 escribió:Error mío de redacción evidentemente me refería al modo RT que es donde hay diferencias en resolución mínima a favor de PS5.

@Milik Estoy seguro que son idénticos a los de XSX,parece más un deseo que la realidad


En el vídeo del analista de bits, hay dos escenas donde se ven árboles y arbustos al principio y al final y mientras en Xbox series s y x tienen físicas, en ps5 son completamente estáticos...este es el vídeo https://youtu.be/m7M6RCWOP-0

Yo la verdad que comprándolos en vivo no me había dado cuenta y es algo que creo que saltaría a la vista, así que me imagino que simplemente será un bug.
(mensaje borrado)
Milik escribió:@Rvilla87 El VRS es un método que consigue ahorrar recursos en segundo plano, con lo que se consiguen mejoras en otros apartados (en este caso, NPCs y resoluciones en primer plano, que es lo verdaderamente importante a la hora de jugar). Este método no solo es de Xbox, tb en Pc se están comenzando a implementar con el DX12U.

Tb hay otro elemento que no se está teniendo en cuenta, y es el DoF (deep of field o efecto de desenfoque) el cual está activado por defecto en las opciones del juego (si no me equivoco). Quien haya trasteado un poco con mods en Pc, sabrá que a mayor agresividad del DoF, más consumo de recursos/fps. Aunque parezca incongruente, con esta característica, a mayor borrosidad en segundo plano, mayor uso del DoF, y por consiguiente mayor uso de recursos, otra cosa es que no guste este efecto.

Me parece bien que haciendo que algo menos importante se vea menos nítido se obtenga algo mejor (mas NPCs, resolución en primer plano, etc). Pero es que en este caso solo parece que se cumpla los NPCs. Y cuando hablamos de zonas en las que se ve menos nítido incluso aunque no haya ningún NPC pues como que me cuesta creer que el VRS aporte algo bueno. Porque no se ve mejor nitidez en primer plano, hemos puesto ejemplos de todo tipo (que veas mas borroso al tio que tienes en frente no me parece algo de segundo plano).

Tal y como está implementado el VRS en el Cyberpunk de Xbox, no sé a quién le puede gustar ese efecto que hace que se vea menos nítido tanto en primer como segundo plano.

Que puede ser la capturadora de elanalistadebits o un bug del parche 1.6? Pues no lo sé, pero lo dicho, si nos basamos en el video comparativo de 1.6 de elanalistadebits es que no he visto nada positivo del VRS mas allá de los NPC... y de hecho con lo dicho previamente quizás sin VRS lo hubieran conseguido igual.


Patatascocacola escribió:
Xsato7 escribió:Error mío de redacción evidentemente me refería al modo RT que es donde hay diferencias en resolución mínima a favor de PS5.

@Milik Estoy seguro que son idénticos a los de XSX,parece más un deseo que la realidad


En el vídeo del analista de bits, hay dos escenas donde se ven árboles y arbustos al principio y al final y mientras en Xbox series s y x tienen físicas, en ps5 son completamente estáticos...este es el vídeo https://youtu.be/m7M6RCWOP-0

Yo la verdad que comprándolos en vivo no me había dado cuenta y es algo que creo que saltaría a la vista, así que me imagino que simplemente será un bug.

Lo veo algo cogido con pinzas cuando al inicio del video en la misma Series X en performance se tira un buen rato todo estático y casi cuando se está cambiando de consola el arbusto de la derecha hace un inicio de movimiento. De hecho en la comparación de distancia de dibujado del min 4:18 así mirando rápido en ninguna versión veo claramente movimiento en árboles ni arbustos.

A mi me da que simplemente en esos 10 segundos en PS5 (calidad + rendimiento) no ha habido viento, simplemente.

Pero vamos, que si esto no os convence, aquí tenéis un buen movimiento en PS5 de la 1.6: https://youtu.be/IeFrAeM94Zw?t=69
Rvilla87 escribió:
Milik escribió:@Rvilla87 El VRS es un método que consigue ahorrar recursos en segundo plano, con lo que se consiguen mejoras en otros apartados (en este caso, NPCs y resoluciones en primer plano, que es lo verdaderamente importante a la hora de jugar). Este método no solo es de Xbox, tb en Pc se están comenzando a implementar con el DX12U.

Tb hay otro elemento que no se está teniendo en cuenta, y es el DoF (deep of field o efecto de desenfoque) el cual está activado por defecto en las opciones del juego (si no me equivoco). Quien haya trasteado un poco con mods en Pc, sabrá que a mayor agresividad del DoF, más consumo de recursos/fps. Aunque parezca incongruente, con esta característica, a mayor borrosidad en segundo plano, mayor uso del DoF, y por consiguiente mayor uso de recursos, otra cosa es que no guste este efecto.

Me parece bien que haciendo que algo menos importante se vea menos nítido se obtenga algo mejor (mas NPCs, resolución en primer plano, etc). Pero es que en este caso solo parece que se cumpla los NPCs. Y cuando hablamos de zonas en las que se ve menos nítido incluso aunque no haya ningún NPC pues como que me cuesta creer que el VRS aporte algo bueno. Porque no se ve mejor nitidez en primer plano, hemos puesto ejemplos de todo tipo (que veas mas borroso al tio que tienes en frente no me parece algo de segundo plano).

Tal y como está implementado el VRS en el Cyberpunk de Xbox, no sé a quién le puede gustar ese efecto que hace que se vea menos nítido tanto en primer como segundo plano.

Que puede ser la capturadora de elanalistadebits o un bug del parche 1.6? Pues no lo sé, pero lo dicho, si nos basamos en el video comparativo de 1.6 de elanalistadebits es que no he visto nada positivo del VRS mas allá de los NPC... y de hecho con lo dicho previamente quizás sin VRS lo hubieran conseguido igual.


Patatascocacola escribió:
Xsato7 escribió:Error mío de redacción evidentemente me refería al modo RT que es donde hay diferencias en resolución mínima a favor de PS5.

@Milik Estoy seguro que son idénticos a los de XSX,parece más un deseo que la realidad


En el vídeo del analista de bits, hay dos escenas donde se ven árboles y arbustos al principio y al final y mientras en Xbox series s y x tienen físicas, en ps5 son completamente estáticos...este es el vídeo https://youtu.be/m7M6RCWOP-0

Yo la verdad que comprándolos en vivo no me había dado cuenta y es algo que creo que saltaría a la vista, así que me imagino que simplemente será un bug.

Lo veo algo cogido con pinzas cuando al inicio del video en la misma Series X en performance se tira un buen rato todo estático y casi cuando se está cambiando de consola el arbusto de la derecha hace un inicio de movimiento. De hecho en la comparación de distancia de dibujado del min 4:18 así mirando rápido en ninguna versión veo claramente movimiento en árboles ni arbustos.

A mi me da que simplemente en esos 10 segundos en PS5 (calidad + rendimiento) no ha habido viento, simplemente.

Pero vamos, que si esto no os convence, aquí tenéis un buen movimiento en PS5 de la 1.6: https://youtu.be/IeFrAeM94Zw?t=69


Pero es q precisamente el VRS no puede ser Xq ocurre en toda la pantalla, el VRS divide la pantalla en zonas y reduce el conteo en aquellas q no necesitan de detalle. Por otro lado se puede ver como la imagen es mejor en el 1.5 que en el 1.6, así q algo ha pasado por el camino.

Lo ideal sería tener otra comparativa para descartar q sea cosa de la captura.

En cuanto a lo de las físicas no necesito ni buscarlo, eso estoy seguro de q no es asi. Hay físicas en las dos versiones, por descontado.
Milik escribió:Respecto al CP2077, esto me ha puesto un usuario en otro foro. Es cierto? Tela como sea verdad.

En la versiones de play los arboles, palmeras y plantas en general no tienen físicas, no se muven ni reaccionan al viento, lluvia, disparos, etc, son mazacotes ahi puestos sin más xD

Cosa que como podrás comprobar en xbox si que hacen xd


No está mal la puntualización, pero muchas de estas cosas se deben a bugs de las versiones y que solucionan con un parche posterior, no tienen nada que ver con las capacidades de cada consola. Puedes elegir una versión en una consola y en el parche siguiente se han solucionado estos "pequeños fallos".

En los juegos de esta primera parte de generación las pocas diferencias (casi no apreciables) de unos pocos fremes o distinta resolución media. Hasta ahora no se a aprovechado a tope el hardware y todavía hay muchos juegos crossgen. Es la generación con menos diferencias ...

Lo que quiero ver conforme avance la generación que pasará cuando se empiecen a usar ás las capacidades del SSD y de RDNA2. Veremos que pasa con el Unreal Engine 5 y nuevos motores gráficos hechos específicamente para esta gen y no motores vitaminados de la anterior gen.

Espero ver mejores cosas. [beer]
Rvilla87 escribió:
Milik escribió:@Rvilla87 El VRS es un método que consigue ahorrar recursos en segundo plano, con lo que se consiguen mejoras en otros apartados (en este caso, NPCs y resoluciones en primer plano, que es lo verdaderamente importante a la hora de jugar). Este método no solo es de Xbox, tb en Pc se están comenzando a implementar con el DX12U.

Tb hay otro elemento que no se está teniendo en cuenta, y es el DoF (deep of field o efecto de desenfoque) el cual está activado por defecto en las opciones del juego (si no me equivoco). Quien haya trasteado un poco con mods en Pc, sabrá que a mayor agresividad del DoF, más consumo de recursos/fps. Aunque parezca incongruente, con esta característica, a mayor borrosidad en segundo plano, mayor uso del DoF, y por consiguiente mayor uso de recursos, otra cosa es que no guste este efecto.

Me parece bien que haciendo que algo menos importante se vea menos nítido se obtenga algo mejor (mas NPCs, resolución en primer plano, etc). Pero es que en este caso solo parece que se cumpla los NPCs. Y cuando hablamos de zonas en las que se ve menos nítido incluso aunque no haya ningún NPC pues como que me cuesta creer que el VRS aporte algo bueno. Porque no se ve mejor nitidez en primer plano, hemos puesto ejemplos de todo tipo (que veas mas borroso al tio que tienes en frente no me parece algo de segundo plano).

Tal y como está implementado el VRS en el Cyberpunk de Xbox, no sé a quién le puede gustar ese efecto que hace que se vea menos nítido tanto en primer como segundo plano.

Que puede ser la capturadora de elanalistadebits o un bug del parche 1.6? Pues no lo sé, pero lo dicho, si nos basamos en el video comparativo de 1.6 de elanalistadebits es que no he visto nada positivo del VRS mas allá de los NPC... y de hecho con lo dicho previamente quizás sin VRS lo hubieran conseguido igual.


Patatascocacola escribió:
Xsato7 escribió:Error mío de redacción evidentemente me refería al modo RT que es donde hay diferencias en resolución mínima a favor de PS5.

@Milik Estoy seguro que son idénticos a los de XSX,parece más un deseo que la realidad


En el vídeo del analista de bits, hay dos escenas donde se ven árboles y arbustos al principio y al final y mientras en Xbox series s y x tienen físicas, en ps5 son completamente estáticos...este es el vídeo https://youtu.be/m7M6RCWOP-0

Yo la verdad que comprándolos en vivo no me había dado cuenta y es algo que creo que saltaría a la vista, así que me imagino que simplemente será un bug.

Lo veo algo cogido con pinzas cuando al inicio del video en la misma Series X en performance se tira un buen rato todo estático y casi cuando se está cambiando de consola el arbusto de la derecha hace un inicio de movimiento. De hecho en la comparación de distancia de dibujado del min 4:18 así mirando rápido en ninguna versión veo claramente movimiento en árboles ni arbustos.

A mi me da que simplemente en esos 10 segundos en PS5 (calidad + rendimiento) no ha habido viento, simplemente.

Pero vamos, que si esto no os convence, aquí tenéis un buen movimiento en PS5 de la 1.6: https://youtu.be/IeFrAeM94Zw?t=69

Pues algo pasa con el juego en ps5 porque si te fijas en el vídeo que has puesto, hay un montón de escenas y solo se mueven con la tormenta, con buen tiempo están totalmente estáticos, pero como digo, tiene toda la pinta de ser un bug.
El que me comentó lo de las físicas de la vegetación, no lo hace en función del video del analista, lo dice pq en su Ps5 (ni en Ps4) no hay físicas desde el inicio, y con ningún parche lo han solucionado.

Es un bug? Puede ser, pero no de este pache, y no de una zona en concreto, a pasado siempre.

@Rvilla87 Si se viera más borroso tanto en primer plano como en segundo, no darían todas las webs que la versión de SX tiene más resolución, es de cajón. Me inclino más a pensar que es el uso del DoF, que es más agresivo en SX.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
@Milik que tenga mayor resolución no tiene que significar que se vea más nítido. Entran en juego más factores. Si te fías de lo que digan webs.. A estas alturas.. Que haya que explicarte esto a ti con el tiempo que llevas aquí.. telita.

PD: por cierto la demo del wo long ese nuevo, más resolución y mejor rendimiento que xbox. Que raro que no se haya puesto video aún [borracho]
(mensaje borrado)
@Jony ReyeS Ya se que intervienen más factores como el uso del DoF que ya he comentado (u otros efectos de postprocesado que consumen recursos), pero es imposible que un juego vaya a 1080p se vea más nítido que otro a 4K (por decir algo superexagerado) en todos los elementos de la pantalla (los diferente planos que configuran la escena), vamos no hay vuelta de hoja, o si no, me podrías poner un ejemplo de esa magía negra?? No existe, es simple sentido común o un fallo en la capturadora del que realiza la comparativa. El resto es intentar tomar el pelo al personal. XD XD

PD: Hoy me acabo de enterar que los juegos de One se veían más nitidos que los de Ps4....lo que hay que leer. XD XD XD

Edit: Otro elemento que emborrona la imagen es el AA, pero es algo tan burdo y obvio, que habría cantado por alguna parte, mismamente DF no hace ni una sola mención a ello.
Por cierto mi sobrino me dice que a él si se le mueven los árboles en ps5.
Milik escribió:@Jony ReyeS Ya se que intervienen más factores como el uso del DoF que ya he comentado (u otros efectos de postprocesado que consumen recursos), pero es imposible que un juego vaya a 1080p se vea más nítido que otro a 4K (por decir algo superexagerado) en todos los elementos de la pantalla (los diferente planos que configuran la escena), vamos no hay vuelta de hoja, o si no, me podrías poner un ejemplo de esa magía negra?? No, existe, es simple sentido común o un fallo en la capturadora del que realiza la comparativa. El resto es intentar tomar el pelo al personal. XD XD

PD: Hoy me acabo de enterar que los juegos de One se veían más nitidos que los de Ps4....lo que hay que leer. XD XD XD

Edit: Otro elemento que emborrona la imagen es el AA, pero es algo tan burdo y obvio, que habría cantado por alguna parte, mismamente DF no hace ni una sola mención a ello.

Se te olvida hablar de la resolución nativa del monitor/TV y cómo afecta el reescalado .
En un monitor 1080p un juego a 1080p se verá al 100% de nitidez , igual con 4k , pero no es lo mismo juegos reescalado a 4k , y en eso no afecta tanto la resolución para la nitidez , es más importante el reescalado .
Sentido común , una imagen reescalado nunca será como una imagen a resolución nativa , comparar 1080p vs 4k no tiene sentido , ya que son resoluciones que puede ser las nativas del monitor/TV .
Los juegos de Xbox one a 900p vs PS4 a 1080p esmuy simple , 1080p es una resolución que muchas TV es la resolución nativa , siempre que una sea la nativa se verá con la máxima nitidez posible , 900p no , por qué tiene que reescalar .
Patatascocacola escribió:Por cierto mi sobrino me dice que a él si se le mueven los árboles en ps5.

Responde lo que me han puesto según tus comentarios.

Dónde te lo digan te mienten sin más xD solo se mueve con las tormentas de arena, que es cuando se muven de forma exagerada y si no que te pasen un vídeo. XD

Si es un error que los de cd project me afirmaron y que estaban trabajando en ello hace meses, pero al final na de na, se solucionó en el resto de versiones (también pasaba en xbox y pc en la version 1,5, pero en la 1,52 se solucionó en estas pero no en las de sony).
@Milik por no sé, a lo mejor se refiere a las tormentas de arena.

No hay nadie por aquí que lo tenga en ps5 que lo pueda confirmar?
Lo que dice el usuario de las físicas de los árboles y el follaje en general es completamente cierto, en ps5 (comrpobado por mí y por muchis usuarios que hacen comparativas en ps5, no tiene físicas en hierbas, hierbajos del desierto o lluvia y viento simplemente). La unica manera de que las plantas se muevan es cuando lo hacem de manera brusca en las tormentas de arena, (por eso un compi pasó el video con la propia tormenta), es un bug qie tuvieron todas las consolas en la 1,5, pero que en la 1,52 "se solucionó", solo lo hizo en pc y xbox.

Mismamente contacte con los desarrolladores y me dijeron un genérico "le echaremos un ojo", pero vaya que no es que lo diga yo, es que solo hay que irse al desierto o a cualquier parte con palmeras y ver como en otra versiones se mueven (no siempre obviamente, si no hay viento, no hay viento) y en las ver de ps4 y 5 se quedan estáticas.

Un saludo!
Sawyerd4 escribió:Lo que dice el usuario de las físicas de los árboles y el follaje en general es completamente cierto, en ps5 (comrpobado por mí y por muchis usuarios que hacen comparativas en ps5, no tiene físicas en hierbas, hierbajos del desierto o lluvia y viento simplemente). La unica manera de que las plantas se muevan es cuando lo hacem de manera brusca en las tormentas de arena, (por eso un compi pasó el video con la propia tormenta), es un bug qie tuvieron todas las consolas en la 1,5, pero que en la 1,52 "se solucionó", solo lo hizo en pc y xbox.

Mismamente contacte con los desarrolladores y me dijeron un genérico "le echaremos un ojo", pero vaya que no es que lo diga yo, es que solo hay que irse al desierto o a cualquier parte con palmeras y ver como en otra versiones se mueven (no siempre obviamente, si no hay viento, no hay viento) y en las ver de ps4 y 5 se quedan estáticas.

Un saludo!

Y te registraste solo para comentarlo? Qué detalle por tu parte.
LordVulkan escribió:
Sawyerd4 escribió:Lo que dice el usuario de las físicas de los árboles y el follaje en general es completamente cierto, en ps5 (comrpobado por mí y por muchis usuarios que hacen comparativas en ps5, no tiene físicas en hierbas, hierbajos del desierto o lluvia y viento simplemente). La unica manera de que las plantas se muevan es cuando lo hacem de manera brusca en las tormentas de arena, (por eso un compi pasó el video con la propia tormenta), es un bug qie tuvieron todas las consolas en la 1,5, pero que en la 1,52 "se solucionó", solo lo hizo en pc y xbox.

Mismamente contacte con los desarrolladores y me dijeron un genérico "le echaremos un ojo", pero vaya que no es que lo diga yo, es que solo hay que irse al desierto o a cualquier parte con palmeras y ver como en otra versiones se mueven (no siempre obviamente, si no hay viento, no hay viento) y en las ver de ps4 y 5 se quedan estáticas.

Un saludo!

Y te registraste solo para comentarlo? Qué detalle por tu parte.

Tengo otra cuenta de la época de psp pero me ha sido imposible recordarla xD
Patatascocacola escribió:Resumen please?


PS5 y SX son prácticamente idénticos en su composición visual. PS5 es un poco menos nítido en el modo RT (solo diferencia de nitidez)
- SX puede tener una ventaja de 5 a 6 FPS en el modo de calidad y una ventaja de 10 a 12 FPS en el modo de 120 Hz
- La serie S no tiene RT, solo calidad y rendimiento y ambos ejecutan 1080p 60 FPS
: solo 1 caída de FPS en el modo de calidad de la Serie S, creen que se dejó mucho margen con la Serie S
@oilyjarl Aclarar que la diferencia de fps en el modo calidad es entre 5 y 17fps a favor de la SX.

Imagen
Milik escribió:@oilyjarl Aclarar que la diferencia de fps en el modo calidad es entre 5 y 17fps a favor de la SX.

Imagen


Yo es que he pegado el resumen de resetera tal cual.Pues casi nada entonces [oki].
Milik escribió:@oilyjarl Aclarar que la diferencia de fps en el modo calidad es entre 5 y 17fps a favor de la SX.

Imagen


No aclaras mucho,más bien inventas, dice de 5 a 17 de porcentaje en el framerate en zonas más tranquilas, y de 5 a 6 fps a favor de XSX en zonas de combate.

Porque no es lo mismo 17 fps, que un 17% de 50 fps por ejemplo.
Xsato7 escribió:
Milik escribió:@oilyjarl Aclarar que la diferencia de fps en el modo calidad es entre 5 y 17fps a favor de la SX.

Imagen


No aclaras mucho,más bien inventas, dice de 5 a 17 de porcentaje en el framerate en zonas más tranquilas, y de 5 a 6 fps a favor de XSX en zonas de combate.

Porque no es lo mismo 17 fps, que un 17% de 50 fps por ejemplo.


Hombre, pues yo si tuviera las dos consolas, me quedaría con la versión de Series X si voy a tener 5-6 fps más durante esas escenas.

Al final no creo que deba sorprender, Series X es "un poquito" más potente por lo que puede dar "un poquito" más de rendimiento si se trabaja para ella.
Javivalle escribió:
Xsato7 escribió:
Milik escribió:@oilyjarl Aclarar que la diferencia de fps en el modo calidad es entre 5 y 17fps a favor de la SX.

Imagen


No aclaras mucho,más bien inventas, dice de 5 a 17 de porcentaje en el framerate en zonas más tranquilas, y de 5 a 6 fps a favor de XSX en zonas de combate.

Porque no es lo mismo 17 fps, que un 17% de 50 fps por ejemplo.


Hombre, pues yo si tuviera las dos consolas, me quedaría con la versión de Series X si voy a tener 5-6 fps más durante esas escenas.

Al final no creo que deba sorprender, Series X es "un poquito" más potente por lo que puede dar "un poquito" más de rendimiento si se trabaja para ella.

Teniendo las dos, y con juegos de resultado tan similar como este, el mando de ps5 es la clave para determinar la elección para muchos supongo.
@Mj90 Yo personalmente si es un shooter me quedo con el Elite 2 de Xbox luego el mando normal de series y por ultimo el de PS5.

Esto en comodidad, en inmersión gana el de PS5 por el altavoz. Pero nunca elegiría inmersión antes que comodidad.

Tengo las manos pequeñas y se me hace muy grande el de PS5.
kiek escribió:@Mj90 Yo personalmente si es un shooter me quedo con el Elite 2 de Xbox luego el mando normal de series y por ultimo el de PS5.

Esto en comodidad, en inmersión gana el de PS5 por el altavoz. Pero nunca elegiría inmersión antes que comodidad.

Tengo las manos pequeñas y se me hace muy grande el de PS5.

Lo decía en general menos por el altavoz precisamente xD.
Sawyerd4 escribió:Lo que dice el usuario de las físicas de los árboles y el follaje en general es completamente cierto, en ps5 (comrpobado por mí y por muchis usuarios que hacen comparativas en ps5, no tiene físicas en hierbas, hierbajos del desierto o lluvia y viento simplemente). La unica manera de que las plantas se muevan es cuando lo hacem de manera brusca en las tormentas de arena, (por eso un compi pasó el video con la propia tormenta), es un bug qie tuvieron todas las consolas en la 1,5, pero que en la 1,52 "se solucionó", solo lo hizo en pc y xbox.

Mismamente contacte con los desarrolladores y me dijeron un genérico "le echaremos un ojo", pero vaya que no es que lo diga yo, es que solo hay que irse al desierto o a cualquier parte con palmeras y ver como en otra versiones se mueven (no siempre obviamente, si no hay viento, no hay viento) y en las ver de ps4 y 5 se quedan estáticas.

Un saludo!

Me autocito para comentaros que en breve compraré una series x y con el tema de cross save probaré a pasar la partida de ps5 a xbox, a ver si el bug de la vegetación se mantiene en xbox pasando la partida desde ps5, como curiosidad más que nada. Os iré diciendo.
Mask of the Lunar Eclipse



CoD MW 2 Beta



Imagen


Imagen
@Patatascocacola
Confirmo lo que dicen aquí no me habia dado cuenta pero es cierto que no se mueven los arboles q cosa mas rara
FIFA 23:


Overwatch 2:


Modo 120FPS: 7,14% más de pixeles en pantalla a favor de XSX, según la resolución media del analista.

Saludos.
Scorn Xbox Series X vs Xbox Series S



Se desmiente que la resolución nativa de Scorn en Xbox Series X sea de 4K, siendo realmente de 2K:
Xbox Series X renders at a resolution of 2560x1440 and appears to use FSR 2 to reconstruct a 3840x2160 resolution.


Mientras que la resolución en Xbox Series S es de 1080p dinámicos:
Xbox Series S uses a dynamic resolution with the highest native resolution found being 1920x1080 and the lowest resolution found being approximately 1280x720. Pixel counts at 1280x720 seem to be rare. Xbox Series S appears to be using Unreal Engine's temporal upsampling to reconstruct a 1920x1080 resolution when rendering natively below this resolution.


Por otra parte, la versión de Xbox Series X emplea grano fílmico mientras la de Xbox Series S no, además de disponer de mejores sombras:
Xbox Series X uses film grain and Xbox Series S does not. Xbox Series X appears to be using an improved shadows setting compared to Xbox Series S which can be seen at 1:04.


En cuanto a la tasa de fotogramas por segundo, en Xbox Series S es constante a 60, mientras que en Xbox Series X no, sobre todo en las cinemáticas, donde los fotogramas llegan a bajar hasta los 40. En gameplay se suelen mantener en 60, pero hay descensos ocasionales a 50.
Imagen

Uff, sin duda este juego hace sudar y mucho a la PS5 llega a bajar hasta los 24fps mientras Series X|S se mantiene estable a 40, que dolor.
A Plague of Tale: Requiem:


Este juego en PS5 va justito, y súmale que el VRR en PS5 solo actúa desde los 48FPS en adelante, y en XSX actúa desde los 20FPS...

Saludos.
kiek escribió:Imagen

Uff, sin duda este juego hace sudar y mucho a la PS5 llega a bajar hasta los 24fps mientras Series X|S se mantiene estable a 40, que dolor.



Tengo entendido que solo rasca en el modo de 120hz.

En el modo de 60hz se mantiene como una roca.

Igual, da miedo saber cómo sufren con juegos verdaderos de nueva generación.
(mensaje borrado)
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
edgar120 escribió:
kiek escribió:Imagen

Uff, sin duda este juego hace sudar y mucho a la PS5 llega a bajar hasta los 24fps mientras Series X|S se mantiene estable a 40, que dolor.



Tengo entendido que solo rasca en el modo de 120hz.

En el modo de 60hz se mantiene como una roca.

Igual, da miedo saber cómo sufren con juegos verdaderos de nueva generación.

No. En el modo 60hz Ps5 tiene tearing y bajadas pequeñas de fps (minuto 9:31 analista de bits). Yo dirían que con algún parche lo corregirán. Pero ahora mismo es la versión que peor rendimiento tiene.
Szasz escribió:
edgar120 escribió:
kiek escribió:Imagen

Uff, sin duda este juego hace sudar y mucho a la PS5 llega a bajar hasta los 24fps mientras Series X|S se mantiene estable a 40, que dolor.



Tengo entendido que solo rasca en el modo de 120hz.

En el modo de 60hz se mantiene como una roca.

Igual, da miedo saber cómo sufren con juegos verdaderos de nueva generación.

No. En el modo 60hz Ps5 tiene tearing y bajadas pequeñas de fps (minuto 9:31 analista de bits). Yo dirían que con algún parche lo corregirán. Pero ahora mismo es la versión que peor rendimiento tiene.


Si, tienes razón.

Realmente dudo que puedan solucionarlo con un parche.

Tal vez bajando la resolución.

En fin, aparentemente no será tan necesario un monitor de 120fps para mi ps5.

Concluyó que a mitad de la generación todas las consolas se quedarán cortas para los nuevos juegos.
No os llevéis las manos a la cabeza el primer A Plague Tale estaba mal optimizado y este igual. [noop]

Por eso que no vaya fino no significa que las Nuevas consolas no puedan con más y mejor.
Yo lo he estado probando en series X y se nota muchísimo que no va a 60fps.
Si se saca el desenfoque de movimiento y la aberración cromática en los ajustes, noto que mejora la suavidad en el APTR. Supongo que el vrr hará el resto porque lo noto bastante.
pabloc escribió:No os llevéis las manos a la cabeza el primer A Plague Tale estaba mal optimizado y este igual. [noop]

Por eso que no vaya fino no significa que las Nuevas consolas no puedan con más y mejor.

Agree, yo sería cauto antes de dar por hecho que la generación se va a quedar corta y los 30fps van a volver como standard por A Plague Tale. Me da la sensación de que son buenos en muchas cosas, pero no los mejores en cuanto a optimización.
A ver, creo que he encontrado el equilibrio en el juego para obtener una media de 90-100 FPS con mi 3080 y un 5800X 3D.

Tengo que poner una mezcla de settings entre medio y alto.

Obviamente desactivando el V-Sync y poniendo el DLSS en modo Calidad.

Dada la naturaleza y el diseño de los niveles me sigue pareciendo insuficiente en términos de resultados/rendimiento, pero he de decir que el juego tiene partes MUY guapas a nivel visual.

En determinados puntos la conjunción de arte y técnica deja momentos visuales espectaculares.
3473 respuestas