Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

Lo de que en la versión de Ps5 no tenga godrays es un bug? Me ha llamado la atención eso más que otra cosa.
Tel3mako escribió:Lo de que en la versión de Ps5 no tenga godrays es un bug? Me ha llamado la atención eso más que otra cosa.

Apostaría a que si.
Resident Evil VII upgrade

@Beko7

Digital Foundry ha analizado como viene siendo habitual las versiones del recién estrenado, F1 2022. El juego de Codemasters parece que aún sin ser la evolución máxima esperada, si ofrece los suficientes alicientes a nivel técnico como para convertirse en el mejor visualmente de la saga.

El juego como decimos ofrece cosas muy interesantes, empezando por una resolución nativa de 4K en Xbox Series X y 1080p en Xbox Series S. El juego ofrece 60 imágenes por segundo con opción para jugar a 120, siempre que tengas una televisión que lo soporte. Por otra parte, el juego en Xbox Series ofrece Ray Tracing fuera de las repeticiones como el resto de versiones, en concreto en la cabina del coche, algo que no sucede de manera nativa en PlayStation 5 y PC.

Esto es así?
largely the same as last year
4K/60fps on top end, 1080p/60fps on series s
some more bloom and visual touches
track changes, though more due to actual changes to the real courses
RT engages outside of gameplay and at 30fps (only in garage, menus, replays)
Series X/S seems to have RT reflections in some instances while PS5 doesn't
however PC has SSR in the same instance while maxed out (RT on)
possibly a bug

PC on maxe settings still uses SSR and cubemaps
PS5 has a reflections glitch
RT reflections on Series S is not native
on PC, RT transparencies are a new addition, subtle in gameplay unlike other RT effects
Titan RTX needs DLSS for 4K
~45fps at 4K/DLSS Quality
DLSS is a must for maxed out PC
many VR headsets supported now, no PSVR support
FSR 2.0 coming in the future
60fps is pretty much perfect on all consoles
120hz mode on PS5/Series X again
Series X has issues with screen tearing


XSX/XSS have RT in the cockpit but on PC/PS5 it's SSR, with the suggestion it is a bug.


https://www.resetera.com/threads/digita ... -s.604149/
Habían comentado que esta nueva versión iba a ser un salto técnico en la saga, pero si sigue saliendo para la anterior generación de consolas seguirán estando también limitados en la base.
PUBG Parche Nextgen:
Parche 18.2 de PUBG

PS5 (pantalla 4K): 1440p, 60 FPS y FXAA o TAA
PS5 (sin pantalla 4K): 1080p, 60 FPS y FXAA o TAA
Xbox Series X: 4K, 60 FPS y FXAA o TAA
Xbox Series S: 1080p, 60 FPS y FXAA


1440p vs 2160p = 125% más de pixeles en pantalla a favor de XSX.

Análisis de varios juegos a 120 FPS:


En PS5 varios de los juegos analizados no tienen modo a 120 FPS.

Saludos.
Tel3mako escribió:The Quarry


Muy pocas diferencias, donde toma una ligera ventaja la versión de Series X:
- Resolución ligeramente superior 3328x1876 frente a 3072x1728 (una diferencia del 10%) en momentos puntuales.
- Frames estables en momentos muy muy puntuales, aunque en las dos cae 1-2 fps en algunos cambios de cámara.
- Godrays presentes en Series X que no se ven en PS5 (posiblemente un bug).

Son diferencias muy sutiles que, aunque la versión de Series X sea algo mejor, no hacen desmerecer la versión de PS5.
Mulzani escribió:- Resolución ligeramente superior 3328x1876 frente a 3072x1728 (una diferencia del 10%) en momentos puntuales.
- Frames estables en momentos muy muy puntuales, aunque en las dos cae 1-2 fps en algunos cambios de cámara.
- Godrays presentes en Series X que no se ven en PS5 (posiblemente un bug).

Son diferencias muy sutiles que, aunque la versión de Series X sea algo mejor, no hacen desmerecer la versión de PS5.


- 3328x1876 vs 3072x1728 son 17,61% más de pixeles en Series X, casi el doble de lo que has dicho...
- Hay escenas que tienen caídas constantes a 27FPS en PS5 (Ejemplo: Minuto 13:02) en XSX no ocurre...

Recordemos que el VRR en PS5 solo actúa desde los 48FPS en adelante, y en XSX actúa desde los 20FPS por lo que todos los juegos de 30FPS se ven beneficiados, a eso añádele que de momento PS5 no tiene Godrays y hay escenas que no son ni remotamente parecidas (Ejemplo: Minuto 1:59)...

En este caso, es mucho mejor versión la de XSX, mayor resolución, mejor rendimiento, y sin bugs gráficos.

Saludos.
A todo le tienes que sacar punta.
EMAIRXEN escribió:
Mulzani escribió:- Resolución ligeramente superior 3328x1876 frente a 3072x1728 (una diferencia del 10%) en momentos puntuales.
- Frames estables en momentos muy muy puntuales, aunque en las dos cae 1-2 fps en algunos cambios de cámara.
- Godrays presentes en Series X que no se ven en PS5 (posiblemente un bug).

Son diferencias muy sutiles que, aunque la versión de Series X sea algo mejor, no hacen desmerecer la versión de PS5.


- 3328x1876 vs 3072x1728 son 17,61% más de pixeles en Series X, casi el doble de lo que has dicho...

- 3328x1876 vs 3072x1728 son 8,56% menos de pixeles que en Series X, por eso lo de entorno al 10%, y en puntos concretos, como dice el vídeo y que, por el postprocesado no hay diferencias visibles.


EMAIRXEN escribió:- Hay escenas que tienen caídas constantes a 27FPS en PS5 (Ejemplo: Minuto 13:02) en XSX no ocurre...

En el vídeo lo dice, escenas muy concretas, en el resto del juego se mantiene a 30fps rocosos en ambas versiones.

EMAIRXEN escribió:En este caso, es mucho mejor versión la de XSX, mayor resolución, mejor rendimiento, y sin bugs gráficos.

Saludos.

Estás queriendo desmerecer una versión por cosas muy contadas, que es mejor la versión de Series X en éste caso, sí, que hay una diferencia abismal, no.
Estáis diciendo exactamente lo mismo de la diferencia de resoluciones.

Parece mentira que a estas alturas siga habiendo debate sobre porcentajes a mayores y a menores.
Mulzani escribió:
EMAIRXEN escribió:
Mulzani escribió:- Resolución ligeramente superior 3328x1876 frente a 3072x1728 (una diferencia del 10%) en momentos puntuales.
- Frames estables en momentos muy muy puntuales, aunque en las dos cae 1-2 fps en algunos cambios de cámara.
- Godrays presentes en Series X que no se ven en PS5 (posiblemente un bug).

Son diferencias muy sutiles que, aunque la versión de Series X sea algo mejor, no hacen desmerecer la versión de PS5.


- 3328x1876 vs 3072x1728 son 17,61% más de pixeles en Series X, casi el doble de lo que has dicho...

- 3328x1876 vs 3072x1728 son 8,56% menos de pixeles que en Series X, por eso lo de entorno al 10%, y en puntos concretos, como dice el vídeo y que, por el postprocesado no hay diferencias visibles.

No empecéis con esto de nuevo.
3328x1876 da 6.243.328
3072x1728 da 5.308.416

6.243.328 es, tal y como han dicho, un 17,61% más que 5.308.416 (5.308.416 x 1,17 = 6.243.228)
5.308.416 son aproximadamente un 14,975% menos que 6.243.328 (6.243.328 - 6.243.328 x 0,14975 = 5.308.390)

Para dudas matemáticas, tenéis Miscelánea.
Sabio escribió:
Mulzani escribió:
EMAIRXEN escribió:
- 3328x1876 vs 3072x1728 son 17,61% más de pixeles en Series X, casi el doble de lo que has dicho...

- 3328x1876 vs 3072x1728 son 8,56% menos de pixeles que en Series X, por eso lo de entorno al 10%, y en puntos concretos, como dice el vídeo y que, por el postprocesado no hay diferencias visibles.

No empecéis con esto de nuevo.
3328x1876 da 6.243.328
3072x1728 da 5.308.416

6.243.328 es, tal y como han dicho, un 17,61% más que 5.308.416 (5.308.416 x 1,17 = 6.243.228)
5.308.416 son aproximadamente un 14,975% menos que 6.243.328 (6.243.328 - 6.243.328 x 0,14975 = 5.308.390)

Para dudas matemáticas, tenéis Miscelánea.

Tienes razón, disculpa, hice las cuentas sólo con una de las dimensiones y no las dos..

Sólo quería decir que las diferencias según el video, no son muy importantes.
Mulzani escribió:
Sabio escribió:
Mulzani escribió:
- 3328x1876 vs 3072x1728 son 8,56% menos de pixeles que en Series X, por eso lo de entorno al 10%, y en puntos concretos, como dice el vídeo y que, por el postprocesado no hay diferencias visibles.

No empecéis con esto de nuevo.
3328x1876 da 6.243.328
3072x1728 da 5.308.416

6.243.328 es, tal y como han dicho, un 17,61% más que 5.308.416 (5.308.416 x 1,17 = 6.243.228)
5.308.416 son aproximadamente un 14,975% menos que 6.243.328 (6.243.328 - 6.243.328 x 0,14975 = 5.308.390)

Para dudas matemáticas, tenéis Miscelánea.

Tienes razón, disculpa, hice las cuentas sólo con una de las dimensiones y no las dos..

Sólo quería decir que las diferencias según el video, no son muy importantes.


Pues más o menos la diferencia de potencia que hay entre ambas máquinas. Lo lógico.
He estado mirando las comparativas que hay en el hilo, y muchos comentarios, de CyberPunk 2077. A día de hoy la cosa sigue igual? Quiero empezar a jugarlo, lo tengo en ambas plataformas y no sé por cual decantarme ni si en Ps5 han llegado a implementar el VRR. Según la última posteada, de VG Tech, sale mejor parada en general la de XsX pero también me encantaría si sacase partido al DualSense, creo que tuvo parche... [mad]
AC Origins y Odyssey upgrade Ps5 y Series.

Bright Memory Infinite:


2160p vs 1800p = 44% más de pixeles en pantalla a favor de XSX.

En el modo 120FPS es 1440p vs 1152p = 56,25% más de pixeles en pantalla a favor de XSX, y a pesar de la diferencia en PS5 va a 90FPS de media, es decir, 30FPS menos que en XSX...

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
Mulzani escribió:- Resolución ligeramente superior 3328x1876 frente a 3072x1728 (una diferencia del 10%) en momentos puntuales.
- Frames estables en momentos muy muy puntuales, aunque en las dos cae 1-2 fps en algunos cambios de cámara.
- Godrays presentes en Series X que no se ven en PS5 (posiblemente un bug).

Son diferencias muy sutiles que, aunque la versión de Series X sea algo mejor, no hacen desmerecer la versión de PS5.


- 3328x1876 vs 3072x1728 son 17,61% más de pixeles en Series X, casi el doble de lo que has dicho...
- Hay escenas que tienen caídas constantes a 27FPS en PS5 (Ejemplo: Minuto 13:02) en XSX no ocurre...

Recordemos que el VRR en PS5 solo actúa desde los 48FPS en adelante, y en XSX actúa desde los 20FPS por lo que todos los juegos de 30FPS se ven beneficiados, a eso añádele que de momento PS5 no tiene Godrays y hay escenas que no son ni remotamente parecidas (Ejemplo: Minuto 1:59)...

En este caso, es mucho mejor versión la de XSX, mayor resolución, mejor rendimiento, y sin bugs gráficos.

Saludos.

Imagen
@Blackhand15 ahora la diferencia está en el 18% mas de resolucion, pero bueno eso no importa demasiado, teoricamente es la diferencia que hay entre una maquina y otra
EMAIRXEN escribió:PUBG Parche Nextgen:
Parche 18.2 de PUBG

PS5 (pantalla 4K): 1440p, 60 FPS y FXAA o TAA
PS5 (sin pantalla 4K): 1080p, 60 FPS y FXAA o TAA
Xbox Series X: 4K, 60 FPS y FXAA o TAA
Xbox Series S: 1080p, 60 FPS y FXAA


1440p vs 2160p = 125% más de pixeles en pantalla a favor de XSX.

Análisis de varios juegos a 120 FPS:


En PS5 varios de los juegos analizados no tienen modo a 120 FPS.

Saludos.


Ha salido hoy el vídeo del analista de Bits y las diferencias entre: estás versiones simplemente se deben a que en PS5 función en modo retro.

Lo mismo aplicable a los juegos de PS5 que no tienen 120 fps.
@Xsato7 Ambas versiones funcionan en modo retrocompatibilidad, Xbox Series tampoco tiene versión nativa next-gen.

Po lo que no hay diferencia ninguna, simplemente Xbox Series tiene una mejor implementación de la retrocompatibilidad (gracias también a One X, resoluciones a 4K nativas + auto HDR + fps boost, etc) que PlayStation 5.
Xsato7 escribió:
EMAIRXEN escribió:PUBG Parche Nextgen:
Parche 18.2 de PUBG

PS5 (pantalla 4K): 1440p, 60 FPS y FXAA o TAA
PS5 (sin pantalla 4K): 1080p, 60 FPS y FXAA o TAA
Xbox Series X: 4K, 60 FPS y FXAA o TAA
Xbox Series S: 1080p, 60 FPS y FXAA


1440p vs 2160p = 125% más de pixeles en pantalla a favor de XSX.

Análisis de varios juegos a 120 FPS:


En PS5 varios de los juegos analizados no tienen modo a 120 FPS.

Saludos.


Ha salido hoy el vídeo del analista de Bits y las diferencias entre: estás versiones simplemente se deben a que en PS5 función en modo retro.

Lo mismo aplicable a los juegos de PS5 que no tienen 120 fps.

Y? Sea por la razón que sea las versiones son las que son, se pone aquí y punto, no hay que ponerse a excusar a ninguna marca.
De excusa nada pero como aclara el compañero arriba la diferencia se debe a la.mejor implementación de la retro y no a una mayor potencia
Lo cual es irrelevante para el fin de este hilo.
Xsato7 escribió:De excusa nada pero como aclara el compañero arriba la diferencia se debe a la.mejor implementación de la retro y no a una mayor potencia

Que da lo mismo que sea por potencia o por mejor implementación de la retro, se trata de comparar versiones, no de buscar el por qué.

Si voy a elegir una consola basándome en las comparativas entre A y B y las de A son mejores, me da igual que sea por potencia o por el precio del aceite de oliva, la cuestión es que las versiones son las que son y es lo que hay que comparar aquí.
Xsato7 escribió:De excusa nada pero como aclara el compañero arriba la diferencia se debe a la.mejor implementación de la retro y no a una mayor potencia



Este hilo es para hacer comparativas de juegos en distintas plataformas. El motivo es que es mejor en la plataforma Xbox da igual, es mejor sea por el motivo que sea. Lo mismo que el resto de juegos hay unos los que es mejor en una que en otra y hay unos motivo u otros. No le des más vueltas.
varios escribió:
Xsato7 escribió:De excusa nada pero como aclara el compañero arriba la diferencia se debe a la.mejor implementación de la retro y no a una mayor potencia



Este hilo es para hacer comparativas de juegos en distintas plataformas. El motivo es que es mejor en la plataforma Xbox da igual, es mejor sea por el motivo que sea. Lo mismo que el resto de juegos hay unos los que es mejor en una que en otra y hay unos motivo u otros. No le des más vueltas.

Es mejor la versión de xbox series x que la de pc ? .
nanoxxl escribió:
varios escribió:
Xsato7 escribió:De excusa nada pero como aclara el compañero arriba la diferencia se debe a la.mejor implementación de la retro y no a una mayor potencia



Este hilo es para hacer comparativas de juegos en distintas plataformas. El motivo es que es mejor en la plataforma Xbox da igual, es mejor sea por el motivo que sea. Lo mismo que el resto de juegos hay unos los que es mejor en una que en otra y hay unos motivo u otros. No le des más vueltas.

Es mejor la versión de xbox series x que la de pc ? .


El compañero ha hablado exclusivamente de la versión de PS5 y la de Xbox y de la retrocompatibilidad, no de la de PC.

Pd: Hablando de la de PC, si que es mejor que la versión de la de PC corriendo en una nVidia 3090, pero no en todas las tarjetas de PC corre a los mismos frames, ni todo a ultra ni con los mismos efectos gráficos. Ese es el problema de la versión PC, no todo el mundo puede disfrutar de la versión que sale en las comparativas. Me gustaría que pusieran comparativas también (que las hay por YouTube) de tarjetas gráficas de gama alta, gama media y gama baja. La relación calidad precio es también importante.
Bueno ya me ha quedado claro lo que opináis.

Aunque según mi punto de vista decir que esas diferencias se deben a la retro tampoco está mal, porque vosotros quizá estéis bien informados pero otros usuarios puede que no, dicho esto me centrare en qué versión es mejor y porque.
Xsato7 escribió:Bueno ya me ha quedado claro lo que opináis.

Aunque según mi punto de vista decir que esas diferencias se deben a la retro tampoco está mal, porque vosotros quizá estéis bien informados pero otros usuarios puede que no, dicho esto me centrare en qué versión es mejor y porque.


Y que tiene que ver estar bien o mal informado? La cuestion es que las versiones son las que son, no hay más, si o si te vas a comer esas versiones en esas plataformas...echarle la culpa a la retro o al covid no sirve ni aporta nada.

Es decir, supongamos que estoy indeciso sobre que consola comprar o incluso teniendo las dos, que versión escoger...veo que las versiones de A son superiores a las de B...pero como es culpa de la retro elijo B? No tiene ningún sentido ni utilidad.

Dejo aquí el tema.
Del primer mensaje del hilo, este es el único fin de este hilo:
Un hilo de comparativas puede ser interesante de cara a los usuarios multiplataforma, para decidirse por qué versión tirar, no hay ningún interés en mantener un hilo de comparativas simplemente para que unos saquen pecho por una consola o rajen de la otra.
Creo que es bastante sencillo.

Y con esto zanjo el tema. Este hilo simplemente está para que la gente pueda ver por qué versión del juego decantarse en caso de tener la posibilidad de comprarlo en distintas plataformas, no es para que la gente se informe de qué consola es/va mejor o peor.
(mensaje borrado)
Bright Memory Infinite Xbox Series X/S vs Playstation 5 vs Nintendo Switch



In terms of image quality, Xbox Series X comes out on top with both the default mode and the ray tracing mode targeting full 2160p and surprisingly, this resolution holds most of the time. PS5 also targets this but it seems to dip below 4K more often leading to a slight loss in overall clarity if you look closely. The more significant difference appears when using the game's high frame-rate mode. Xbox Series X appears to stick to its 1440p target most often while PS5 often drops to 80 percent of this value leading to a further loss in clarity.

[...]

Xbox Series S targets 1440p - but, in most cases, you'll find that resolution hangs between 80 to 90 percent of 1440p. On Switch then, the game aims for 1080p and 720p in docked and portable modes respectively, but typically falls to around 80 percent of these targets during our random samples.

[...]

Performance-wise, Switch's 30fps is marred by inconsistent frame-pacing at 30fps which is disappointing, but looking at the consoles, Xbox Series X is the best-performing version of the bunch. In its default mode, results are uneventful - it's very stable. When ray tracing is enabled, performance remains nearly as good - most sequences throughout the game manage to reach 60 frames per second just as in the default mode though there are some minor dips through gameplay. Then we have the 120Hz mode and this is even more surprising - it's extremely stable. The same occasional hiccups do occur but it's effectively a rock solid 120 frames per second making for a very responsive game. Xbox Series S? Think of its single non-RT 60Hz gaming mode as very similar indeed to Series X, just at a lower resolution.

PS5? The normal and RT modes are very similar to the Xbox version both delivering 60 frames per second most of the time within only minor hiccups. Heavy scenes can drop occasionally in RT mode, of course, but it's good. There are issues with the 120Hz mode where issues begin to pop-up on PS5, however - it's just not as stable as Xbox, though VRR clears this up nicely. It's worth pointing out that to access the 120Hz mode at all, you need to pop into the PS5's system menus, and in the game presets area, select performance. Failing to do this means that 120Hz display support never kicks in.

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... s-consoles
What remains of Edith Finch upgrade



Spiderman Remastered

Tabla rendimiento Madden 23

Imagen
Saints row Ps5 vs Series X/S


Vaya despropósito [flipa]
[code][/code]
Szasz escribió:Saints row Ps5 vs Series X/S


Vaya despropósito [flipa]


Ese juego necesita parches como el comer.
Szasz escribió:Saints row Ps5 vs Series X/S


Vaya despropósito [flipa]


Entres 3 y 6 frames de media a favor de PS5 respecto a XSX en las zonas más demandantes en 6 de los 7 modos, en este último XSX tiene 1 FPS a favor de media en las zonas más demandantes.
A destacar tambien los tiempos de carga... La version de PC la mas rapida (no se la configuracion)

En consolas Series S la mas rapida, con la X después y al final la PS5
Xsato7 escribió:
Szasz escribió:Saints row Ps5 vs Series X/S


Vaya despropósito [flipa]


Entres 3 y 6 frames de media a favor de PS5 respecto a XSX en las zonas más demandantes en 6 de los 7 modos, en este último XSX tiene 1 FPS a favor de media en las zonas más demandantes.


Hay un vídeo de IGN donde es Series X la que ofrece mejor rendimiento, varios fps a favor.

El modo 1440p high fps es donde se aprecia.

Este juego no me parece ningún ejemplo técnico en sus apartados gráficos, creo que poco importa donde vaya un pelín mejor o peor.

Es un despropósito con bastante optimización por delante aún y esperemos que con bastantes parches para dejarlo bien.
Tel3mako escribió:Este juego no me parece ningún ejemplo técnico en sus apartados gráficos, creo que poco importa donde vaya un pelín mejor o peor.

Es un despropósito con bastante optimización por delante aún y esperemos que con bastantes parches para dejarlo bien.

Totalmente. Sin contar que a mi no me disgustan los modos graficos pero siete?
Tel3mako escribió:Este juego no me parece ningún ejemplo técnico en sus apartados gráficos, creo que poco importa donde vaya un pelín mejor o peor.

Y el 99,99% de los juegos de este hilo no importa las diferencias como para aconsejar una versión frente a otra , salvo que compares la generación actual con la anterior .
Tel3mako escribió:Es un despropósito con bastante optimización por delante aún y esperemos que con bastantes parches para dejarlo bien.

Pero eso no se supone que no importa , que se tiene que hablar de como funciona ahora sin escusas de optimización o parches que tengan que venir ? .
(mensaje borrado)
nanoxxl escribió:
Tel3mako escribió:Este juego no me parece ningún ejemplo técnico en sus apartados gráficos, creo que poco importa donde vaya un pelín mejor o peor.

Y el 99,99% de los juegos de este hilo no importa las diferencias como para aconsejar una versión frente a otra , salvo que compares la generación actual con la anterior .


Bueno, cada uno tendrá su criterio. A mi si me importan. Si en tu caso en el 99,99% de los juegos es despreciable la comparativa, no sé por qué pierdes el tiempo en el hilo y viendo comparativas.

nanoxxl escribió:
Tel3mako escribió:Es un despropósito con bastante optimización por delante aún y esperemos que con bastantes parches para dejarlo bien.

Pero eso no se supone que no importa , que se tiene que hablar de como funciona ahora sin escusas de optimización o parches que tengan que venir ? .


Quién ha dicho que no importa? Todo importa, la mala optimización y los bugs también. Este juego parece tener muchos problemas porque no esta bien acabado.

Acaso no se ha ido viendo y analizando la evolución de juegos como Cyberpunk a medida que iban sacando parches? Se habla ahora y se hablará después si lo mejoran y hay interés.
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