Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

@rosskatz son los mismos no?

0.5 fps de media mejor en ps5 acambio de 15-20% peor resolucion
jose2488 escribió:@rosskatz son los mismos no?

0.5 fps de media mejor en ps5 acambio de 15-20% peor resolucion

Lo dice por esto creo

Imagen
rosskatz escribió:dejo el análisis de vgtech que arroja datos distintos a df
cyberpunk next gen


Viendo el video de VG Tech, que para mi son las mejores comparativas que hay actualmente, podemos decir que son versiones calcadas, donde sufre PS5 lo hace XSX, la única diferencia es que XSX renderiza más pixeles que PS5 y por eso caen algo más los FPS en la de Microsoft, os diría lo de siempre, creo que en XSX se prioriza dar mayor resolución a dar mayor estabilidad de FPS gracias al VRR.

Por cierto, según VG Tech la resolución mínima encontrada en ambas consolas en el modo Performance es 1160p pero prácticamente siempre muestra más pixeles en pantalla XSX que PS5:
VG Tech pixel counts:
Kabuki Entrance - PS5 2176x1224, Series X 2304x1296
Near Police Station - PS5: 2435x1370, Series X: 2560x1440
Outside Tom's Diner - PS5: 2506x1410, Series X: 2631x1480
Corpo Start Building - PS5: 2656x1494, Series X: 2744x1544
Streetkid Start - PS5: 2062x1160, Series X: 2062x1160


Mj90 escribió:Imagen


Curiosamente en el modo RT aunque ambas consolas funcionan casi siempre a 1440p, la resolución mínima encontrada para XSX es 1296p y en PS5 es de 1332p, siendo iguales en rendimiento podríamos decir que es de las pocas veces donde nos encontramos que la consola de Sony renderiza más pixeles que la de Microsoft, aunque sea en algún momento puntual que no ha detallado VG Tech.

Saludos.
rosskatz está baneado por "Troll"
lo curioso es que series x y s tienen que recurrir al VRS en este cyberpunk
que hubiera ocurrido si no lo hubiesen implementado?
@rosskatz Pues que no tendría ese pequeño plus de resolución respecto a la versión de PS5 o incluso menos.
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kiek escribió:@rosskatz Pues que no tendría ese pequeño plus de resolución respecto a la versión de PS5 o incluso menos.

pues deberían bajar la resolución en modo rendimiento ya que la diferencia en algunos momentos es muy heavy
capturas de df
@rosskatz Seria lo ideal, pero creo que las compañías se están apoyando en el VRR para ofrecer mas resolución en Xbox con frame-rates "estables".

Bien si tienes VRR, mal si no lo tienes, por lo que lo mejor para todo el mundo seria bajar la resolución.
Resultados diferentes a los de DF en temas de resolucion, ahora ambas se mueven en el mismo rango de resoluciones (PS5 tiene un minima superior en el modo RT y SX mejor media en el modo rendimiento) pero con menos diferencia que el otro analisis entre 5-10% en ambos casos, cuando hablan de framerate, 60 frames estables en ambas pero en momentos de mas carga PS5 lleva la delantera en rendimiento.
rosskatz escribió:lo curioso es que series x y s tienen que recurrir al VRS en este cyberpunk
que hubiera ocurrido si no lo hubiesen implementado?


Es como preguntar que hubiera pasado si no utilizasen resolucion dinamica...

Si tiene la opcion de usar VRR porque no iba a usarlo? Parece que se menosprecia mucho el VRR pero te puedo asegurar que es muy bueno y consigues que todo vaya muy fluido, por mucho que os lleveis las manos a la cabeza con las bajadas de fps.
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Seto-Ichitaka escribió:
rosskatz escribió:lo curioso es que series x y s tienen que recurrir al VRS en este cyberpunk
que hubiera ocurrido si no lo hubiesen implementado?


Es como preguntar que hubiera pasado si no utilizasen resolucion dinamica...

Si tiene la opcion de usar VRR porque no iba a usarlo? Parece que se menosprecia mucho el VRR pero te puedo asegurar que es muy bueno y consigues que todo vaya muy fluido, por mucho que os lleveis las manos a la cabeza con las bajadas de fps.

me refiero al VRS
El VRS o Variable Rate Shading o Sombreado de tasa variable es un técnica que explicada muy básicamente permite modificar la calidad de representación de los píxeles en pantalla de manera variable, es decir, por zonas. Esto, que normalmente sólo se puede aplicar a la imagen entera, dejaría con un ratio del 100% a las partes de la imagen que más interesan y una reducción de esa tasa de las que no.
por eso me entra la curiosidad de su implementación, ya que en ps5 no lo lleva y todavia va a mejor rendimiento.
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rosskatz escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
rosskatz escribió:lo curioso es que series x y s tienen que recurrir al VRS en este cyberpunk
que hubiera ocurrido si no lo hubiesen implementado?


Es como preguntar que hubiera pasado si no utilizasen resolucion dinamica...

Si tiene la opcion de usar VRR porque no iba a usarlo? Parece que se menosprecia mucho el VRR pero te puedo asegurar que es muy bueno y consigues que todo vaya muy fluido, por mucho que os lleveis las manos a la cabeza con las bajadas de fps.

me refiero al VRS
El VRS o Variable Rate Shading o Sombreado de tasa variable es un técnica que explicada muy básicamente permite modificar la calidad de representación de los píxeles en pantalla de manera variable, es decir, por zonas. Esto, que normalmente sólo se puede aplicar a la imagen entera, dejaría con un ratio del 100% a las partes de la imagen que más interesan y una reducción de esa tasa de las que no.
por eso me entra la curiosidad de su implementación, ya que en ps5 no lo lleva y todavia va a mejor rendimiento.


Pues no sé si usa VRS o no, por igual que el VR., Si es una tecnica RDNA2 pues la usa. No hay que darle más vueltas, para eso está implementada.
jose2488 escribió:@rosskatz son los mismos no?

0.5 fps de media mejor en ps5 acambio de 15-20% peor resolucion


No hay un 15-20% de diferencia constante ni la diferencia son 0'5 fps, en los momentos stress en la.misma zona la diferencias.llegan hasta más de 10 fps.

Lo que veo aquí es que si ambas usarán la misma resolución probablemente irían igual y si XSX realmente usa VRS incluso puede que funcionara peor sin esta técnica que PS5.
Hombre, es de suponer que a misma resolución series x tendría ventaja, solo tienes que ver en pc lo que supone aumentar mínimamente la resolución, subir un 10% la resolución no supone un 10% peor de frames, es mucho más, no es proporcional.

Y en los momentos de estres no, en 3 momentos muy puntuales, en el resto van muy parejas de frames.
@Xsato7 mirate el video de vgtech anda, la media de fps es de.0.5 fps a favor de ps5, y momentos de estrés nada, solo en esos 3 momentos en series x baja, ni es durante todo el juego ni nada.

De hecho en ps5 baja a 47 fps y en series x a 45.....osea que.......no vengas con cuentos raros

PD, si, entre un 15 y un 20%
Por mucho que ponga next gen el juego sigue siendo intergeneracional.

Porque es inexplicable que un SSD el doble de rapido tarde mas en cargar
@jose2488 @Xsato7

Se está ensuciando el hilo, con cual es la mejor

En un juego tan variable como es éste caso, las diferencias son prácticamente inapreciables.
rosskatz está baneado por "Troll"
Elden ring
mismo rendimiento que en la beta, osease mejor framerate en ps5
al principio del video analizan los fps, menos mal q existe el vrr
Ya hay que tener ganas de gresca para ponerse a buscar una comparativa de un juego que ni ha salido y del que han dicho oficialmente que esperen al dia 1 con el parche analizarlo

Para mear y no echar gota.

PD: Me tomo la libertad de poner el tweet que ha citado otro usuario en otro hilo.
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jose2488 escribió:@Xsato7 mirate el video de vgtech anda, la media de fps es de.0.5 fps a favor de ps5, y momentos de estrés nada, solo en esos 3 momentos en series x baja, ni es durante todo el juego ni nada.

De hecho en ps5 baja a 47 fps y en series x a 45.....osea que.......no vengas con cuentos raros

PD, si, entre un 15 y un 20%


Una cosa es la media y otra que en los momentos de stress se vea una diferencia importante.

No sé cómo van tus matemáticas, pero aquí a mi me sale más bien algo rondando el 10%, un poco abajo o arriba que no un 20%


VG Tech pixel counts:
Kabuki Entrance - PS5 2176x1224, Series X 2304x1296
Near Police Station - PS5: 2435x1370, Series X: 2560x1440
Outside Tom's Diner - PS5: 2506x1410, Series X: 2631x1480
Corpo Start Building - PS5: 2656x1494, Series X: 2744x1544
Streetkid Start - PS5: 2062x1160, Series X: 2062x1160
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Se sabe donde va a ir mejor Elder Ring? En xbox one X o el ps4 PRO?

Es que tengo las dos consolas y no se que version coger.
En teoria la de X deberia ser mejor por ser consola mas potente
ce16 escribió:Se sabe donde va a ir mejor Elder Ring? En xbox one X o el ps4 PRO?

Es que tengo las dos consolas y no se que version coger.
En teoria la de X deberia ser mejor por ser consola mas potente


Sólo por el ruido...

De todas formas en breve tendrás miles de análisis disponibles, es cuestión de esperar un par de días.
rosskatz escribió:Elden ring
mismo rendimiento que en la beta, osease mejor framerate en ps5
al principio del video analizan los fps, menos mal q existe el vrr


No se la versión que han analizado, vamos a esperar a que salga y lo analicen otros medios, porque si es verdad estaríamos ante un pésimo port a Xbox, en la Beta PS5 también sufría bastante, yo no diría que fuese bien en ninguna, algo mejor en PS5 quizá, pero a caballo por ejemplo siempre iba mejor en XSX que en PS5, era muy inestable el rendimiento del juego. En ese análisis se ve que el modo performance en Xbox estaría roto, pero por poner un poco de calma, en VANDAL han analizado la versión de XSX y le cascan un rotundo 10, además lo ha jugado en el modo performance a 60FPS y no habla de problemas de frames, entonces o hace maravillas el VRR y no se nota (que podría ser), o lo han analizado con algun parche que no tenía el que hizo el video del análisis...

Analisis Elden Ring - Vandal
Adicionalmente, en las consolas de nueva generación puede jugarse a 60 imágenes por segundo con su Modo Rendimiento, el cual os recomendamos a toda costa. Apenas pierde detalle gráfico y nos evitará tener una tasa de imágenes por segundo inestable. Y lo mejor de todo: el nivel de pulido que tiene es excepcional. En esas 70 horas que hemos jugado podemos afirmar que no nos hemos llegado a encontrar ni un solo bug o error de programación (ni siquiera cierres inesperados), lo que tiene un mérito enorme, especialmente al tratarse de una obra con una escala tan colosal.
...
Hemos realizado este análisis gracias a un código de descarga para Xbox Series X que nos ha ofrecido Bandai Namco.


ACTUALIZO: En este otro análisis de SomosXbox les ocurre lo que se ve en el video:
Analisis Elden Ring - SomosXbox
El único gran “pero” que podemos poner a nuestra experiencia, y nos duele especialmente que sea este, reside en el aspecto técnico del título. Los que vengáis de atrás en vuestra relación con From Software ya habréis experimentado esta sensación en otras ocasiones, con vivencias verdaderamente traumáticas como Ciudad Infestada en Dark Souls o el horrible frame pacing en Dark Souls 3 y Bloodborne. No obstante, en esta ocasión, con un título intergeneracional y consolas increíblemente potentes, esperábamos que esto no se repitiera. Lamentablemente, a falta de probar el juego con el parche día 1 que está previsto para llegar —y que esperamos que mejore enormemente esta situación— el juego es absolutamente inestable en su modo rendimiento en Xbox Series X.


Saludos.
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varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
@EMAIRXEN Pues hasta que no este el parche ...
"esperábamos que esto no se repitiera. Lamentablemente, a falta de probar el juego con el parche día 1 que está previsto para llegar"
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... mpressions

A falta de que terminen la comparación.
En resumen que la versión de Series con VRR es perfectamente jugable
PS5 recomiendan usar la versión de PS4 pro porque haciéndolo clava los 60 fps

Y que esperan que from saque un parche que corrija el rendimiento en todas las plataformas porque no es muy bueno

@Beko7 te me adelantaste jaja
rosskatz está baneado por "Troll"
Algarro14 escribió:https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2022-02-24-elden-ring-performance-first-impressions

A falta de que terminen la comparación.
En resumen que la versión de Series con VRR es perfectamente jugable
PS5 recomiendan usar la versión de PS4 pro porque haciéndolo clava los 60 fps

Y que esperan que from saque un parche que corrija el rendimiento en todas las plataformas porque no es muy bueno

@Beko7 te me adelantaste jaja

las mismas conclusiones que con la beta
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
rosskatz escribió:
Algarro14 escribió:https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2022-02-24-elden-ring-performance-first-impressions

A falta de que terminen la comparación.
En resumen que la versión de Series con VRR es perfectamente jugable
PS5 recomiendan usar la versión de PS4 pro porque haciéndolo clava los 60 fps

Y que esperan que from saque un parche que corrija el rendimiento en todas las plataformas porque no es muy bueno

@Beko7 te me adelantaste jaja

las mismas conclusiones que con la beta


Eso parece, para mí quedaría así el orden de mejores versiones (hablando de rendimiento)

Ps5 con versión de PS4
Xbox con vrr
Ps5
Xbox
Algarro14 escribió:
rosskatz escribió:
Algarro14 escribió:https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2022-02-24-elden-ring-performance-first-impressions

A falta de que terminen la comparación.
En resumen que la versión de Series con VRR es perfectamente jugable
PS5 recomiendan usar la versión de PS4 pro porque haciéndolo clava los 60 fps

Y que esperan que from saque un parche que corrija el rendimiento en todas las plataformas porque no es muy bueno

@Beko7 te me adelantaste jaja

las mismas conclusiones que con la beta


Eso parece, para mí quedaría así el orden de mejores versiones (hablando de rendimiento)

Ps5 con versión de PS4
Xbox con vrr
Ps5
Xbox




A mí me parece ridículo lo de From Software, sinceramente.
Suena a marzo como el mes que llegaría el VRR a Playstation 5... se ve que ya va siendo altamente necesario (no lo pueden demorar mas tiempo)
Y de la version old gen de Elder Ring nobhan dicho nada?

Cual de las dos es mejor? Pro o X?
rosskatz escribió:Elden ring
mismo rendimiento que en la beta, osease mejor framerate en ps5
al principio del video analizan los fps, menos mal q existe el vrr



Buenas.


En concreto se quedaría así, pero supongo que arreglaran la versión de xbox con la actualización de lanzamiento.


Los resultados aproximados, antes del parche de lanzamiento, son los siguientes:

Xbox One S: 25-30 FPS
Xbox One X: 30-35 FPS
PS4: 29-31 FPS
PS4 Pro: 28-33 FPS
Xbox Series S (modo calidad): 32-37 FPS
Xbox Series S (modo rendimiento): 45-50 FPS
PS5 (modo calidad): 40-45 FPS
PS5 (modo rendimiento): 55-60 FPS
Xbox Series X (modo calidad): 35-40 FPS de media
Xbox Series X (modo rendimiento): media de 43-48 FPS



Pues no han tardado mucho. Análisis técnico de DF tras el parche de mañana

Menuda escabechina el rendimiento de Elden Ring.
A FROM se le perdona siempre su pésima optimización y rendimiento en todas las plataformas, es una pena, porque si les hubiera penalizado en el pasado seguro que Elden Ring habría salido a 60fps rocosos en PS5, XSX y PC.

Pero bueno, la historia de siempre, a unos se les perdona todo a los otros se les castiga.
RiverWolff escribió:
PS5 (modo calidad): 40-45 FPS
PS5 (modo rendimiento): 55-60 FPS
Xbox Series X (modo calidad): 35-40 FPS
Xbox Series X (modo rendimiento): 43-48 FPS



Ojo no nos liemos que eso es el resumen de un video, el juego Elden Ring de PS5 parece que va igual de "mal", los de DF hasta dicen que es mejor XSX por el VRR. Ya lo ha comentado más gente, la única forma de jugar a Elden Ring a 60 FPS estables es ejecutando la versión de PS4 PRO en PS5, y seguramente esa es la diferencia que se ve en el análisis del video que ya hemos comentado, pero la versión next gen del juego desgraciadamente no es estable, al menos de momento.

Según DF versión 1.02:
PS5 (modo rendimiento): 45-60 FPS
Xbox Series X (modo rendimiento): 45-60 FPS



Saludos.
Tel3mako escribió:Menuda escabechina el rendimiento de Elden Ring.




Buenas.


Siempre ha sido el talón de Aquiles de este estudio y es una pena. Y como dice el compañero se le perdona en las reviews porque es From.
Lo que no entiendo es porque no bloquean el modo calidad en 30fps. Queda mejor que ese baile de frames a 35-45.
@davidDVD eso dijeron del marzo de 2021 xd....y ahí estamos
rosskatz está baneado por "Troll"
Elden ring por nxgamer (ahora colabora con ign)

resumen del video
Dos modos en las tres plataformas: Calidad y Velocidad de fotogramas. La configuración es prácticamente la misma en ambos, excepto por la resolución de las sombras.

- En el modo de calidad, tanto PS5 como Series X apuntan a una resolución fija de 2160p. La Serie S funciona a 1440p.

- En el modo Frame Rate, la resolución es dinámica. La Serie S alcanza un máximo de 1440p cuando mira al cielo, pero en acción suele ser 1170p o incluso 1080p (en las batallas puede bajar a 1008p). PS5 y Series X alcanzan un máximo de 2160p y en acción pueden bajar a 1512p. Sin embargo, la PS5 suele ser más alta que la Serie X. Michael muestra una toma de 1512p en la Serie X y 1620p en la PS5, por lo que una ventaja del 12-15% para la PS5 en secciones pesadas.

-En cuanto al rendimiento, ambos modos se ejecutan con un límite de 60 fps, solo uno de ellos alcanza mucho mejor ese objetivo. En el modo de calidad, ni la PS5 ni la Serie X alcanzaron los 60 fps durante las secciones probadas, con máximos de 45-47 y ambos llegando a los 30. La Serie S es un poco peor, en el modo de calidad es la mayor parte del tiempo 32 o menos y puede caer por debajo de los 30 fps incluso en el modo de velocidad de fotogramas incluso a menos de 1080p. PS5 suele tener una ventaja de 4 a 7 fps en comparación con Series X (13 a 20% en Modo Calidad incluso con los últimos parches aplicados).

En Frame Rate, ninguno está cerca de bloquearse, pero PS5 generalmente funciona mejor, como vimos en el modo de calidad.

-Los tiempos de carga son mucho más rápidos en PS5 (6,3 segundos frente a los 17,8 del tramo probado).
Aunque el rendimiento en ninguna es para tirar cohetes creo que la que sale más beneficiada en términos generales es series x, gracias al VRR, la versión de ps5 parece que ha salido con mejor framerate aunque tampoco mucho mejor pero sin VRR prefiero la versión de series X.
No he probado otras versiones y luego voy a probar el modo calidad que por lo que leo parece que no hay tanta diferencia de fps y gano visualmente.

En series X si la cámara está quieta parece que va fluido, si mueves la cámara hace un efecto raro, no diría que es bajada de fps porque los personajes parecen seguir moviéndose igual de fluidos, es como si el movimiento de la cámara en sí fuera a menos fps
rosskatz escribió:-Los tiempos de carga son mucho más rápidos en PS5 (6,3 segundos frente a los 17,8 del tramo probado).

Y te has quedado corto, porque en el video se ve claramente 6,3 de PS5 respecto 19,7 sec en XSX. En PC según elanalistadebits va más rápido que PS5 pero por muy poco.

Que por cierto no entiendo el ninguneo de la versión PC en general en las últimas comparativas (Resero, ING), se salvan DF y elanalistadebits que de hecho ha sacado video hace poco:
ELDEN RING


PS5:
2160p at 30fps (unlocked framerate)
1620p at 60fps (common resolution)
44,80Gb

Series S:
1440pp at 30fps (unlocked framerate)
1080p at 60fps (common resolution)
48,90Gb

Series X:
2160p at 30fps (unlocked framerate)
1620p at 60fps (common resolution)
48,90Gb

PC:
50,04Gb

- Esta comparativa se ha realizado con el parche de lanzamiento aplicado en todas las versiones.
- La versión de PC se ejecuta con una RTX 3080 y 32Gb de RAM a 2160p.
- Xbox Series mejora su rendimiento con el uso del VRR (si tenemos un monitor compatible). PS5 no tiene esta opción, aunque tiene una media de FPS más alta.
- Si ejecutamos el juego de PS4 en PS5, obtenemos un framerate perfecto a 1800p (con recontrucción temporal) sacrificando las mejoras gráficas que ofrece la versión nativa de PS5.
- Considero una mala decisión no bloquear el framerate en el modo calidad en consolas. También sería una buena idea bajar la resolución a 1440p en el modo FPS de PS5/SeriesX.
- Los tiempos de carga son más rápidos en PC (con un SSD Nvme m.2) y en PS5.
- PC tiene caídas durante la carga de escenarios y algunos combates. Es algún tipo de bug que tarde o temprano debería corregirse.
- El modo FPS baja la calidad de las sombras, reflejos y filtrado anisotrópico en todas las versiones de consola. En Series S estos settings son más bajos.
- El pop-in de la hierba alta es bastante apreciable en consolas. La versión de PC tiene una distancia de dibujado bastante mayor en este aspecto.
- Misma calidad de texturas en todas las plataformas en general.
- En general, un rendimiento típico de un juego de FromSoftware. Lejos de ser perfecto en todas las plataformas, es probable que mejore con el tiempo (sobre todo en PC). FromSoftware debería plantearse renovar el motor gráfico en su próximo juego.
- Si tenéis una pantalla compatible con VRR, elegiría la versión de Xbox por encima de PS5.


La versión de PC con las mejoras de futuros parches y seguramente de la comunidad será para ver algo más realmente next gen. Y a ver si quitan el límite de 60 fps (aunque From diga que no), quizás se encarga la comunidad.

PD: El pop-in me parece vergonzoso, al principio estaba fijándome en los árboles del fondo y a simple vista no me parecía nada a destacar pero luego veo que es que resulta que afecta a la vegetación que está a menos de 4 metros del pj! Una vegetación salvaje apareció! [qmparto]

@Rvilla87
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego
rosskatz está baneado por "Troll"
Nuhar escribió:No he probado otras versiones y luego voy a probar el modo calidad que por lo que leo parece que no hay tanta diferencia de fps y gano visualmente.

En series X si la cámara está quieta parece que va fluido, si mueves la cámara hace un efecto raro, no diría que es bajada de fps porque los personajes parecen seguir moviéndose igual de fluidos, es como si el movimiento de la cámara en sí fuera a menos fps

el modo calidad son 4k nativo, un mundo vs lo 1600p del modo rendimiento y mejores sombras
Elden ring


no setting for vsync
60fps max
compared to PS5 perf
    shadows on ps5 are very low / PC High
    shadows jitter a lot on ps5
    PC Max = PS5 quality
    motion blur missing in perf mode
    PS5 uses high setting effects
    PS5 AO and grass is high/maximum
    PS5 volume fox is high/maximum
    ps5 GI is high/maximum
    everything else is high/maximum (there's no noticeable difference between the two)
shader quality and detect settings seemingly broken?
no good way to get optimal performance due to stuttering issues due DX12 (the game dev can't rely on vendor drivers to fix stuttering)
any new thing (animation, effect, enemy, etc) causes stutter
any new update brings up stutter because shaders have to be recompiled
loading stutters as well
random stutter
camera cuts stutter that's pc exclusive
overpowered hardware and low settings can't avoid stutters
stutters are worse on lower end hardware, even causes the game to slow down
VRR can't save you from stutter
Alex doesn't recommend the PC version at the time
medium grass, volume fog, ssao, low ssr are all equivalent to PS4, only way to claw back performance on lower end
GTX 1080 or better
    max settings
    alter res for performance
1070/580 or lower
    medium settings
    high shadows
    high AA
optimized settings on 580/1060 gets sub-30fps, 5% higher on 1060
no ultra-wide support, you get black bars


@davidDVD
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