Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

IvanQ escribió:
Mj90 escribió:Hay cosas que no se entiende en cada versión. Como diferente iluminación según sea Xbox o ps5.

Lo del tema reflejos es una chorrada cuando solo lucen en el garaje de esa forma. En la parte gameplay lucen idénticos los coches con el mismo tipo de reflejos en cada versión según esa comparativa.

Obviamente ambas cosas están igual en ambas versiones, en Xbox las texturas no son menores y en PS5 vemos esos reflejos en el gameplay, puede ser que haya cogido una pintura mate o que sea un error en ese momento específico, pero ambas versiones son calcadas.

Lo de las texturas es más que nada el autor del análisis que va afirmando que encuentra mejores texturas en ps5 incluso comenta que es la mejor versión para él




pero sinceramente por lo menos en ese vídeo comparativo, no es que se aprecie lo que comenta de las texturas y demás.
A ver, si hemos tenido que leer cosas del estilo chip oculto con comparativas de que en un hora de gameplay una estaba a 59,3 fps y la otra a 58,7 fps ¿Ahora vamos a escurrir el bulto con Dirt 5?

Pues aquí tendremos que ponerlo, ni excusa de garaje ni cuentos chinos, que para el medio fotograma de milisegundo bien que se contaba.

Así que aquí dos imágenes de DIRT 5

Simples y fáciles. Parece que sean diferentes generaciones.

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Esto ya es la tónica general.

PD: ¿Sabéis que el analista es un usuario de Vandal de los chungos? Pero de los chungos chungos.
Los reflejos pueden ser simplemente que en un coche tenga un revestimiento y el otro otro diferente. ( no se si eso en dirt hay pero en forza pasa).
Pero ... y las sombras ?
Por muy poca luz que haya siempre se genera una sombra aunque sea mínima. Y la version de ps5 no tiene ni una en esa captura.

Muy neutral no esta siendo ahora el analista de bit... no me jodas.


Que vamos este juego es un bug andante pero ahora mismo se ve mejor en una que en otra.


Mañana pues seguro sera al reves otra vez xD
SPA escribió:Que PS5 tiene mejores texturas es evidente como dice el autor del video:
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Cojo la misma posición, marco otros elementos en pantalla y hablamos de nuevo de evidencias de texturas más bajas

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Mj90 escribió:Lo de las texturas es más que nada el autor del análisis que va afirmando que encuentra mejores texturas en ps5 incluso comenta que es la mejor versión para él




pero sinceramente por lo menos en ese vídeo comparativo, no es que se aprecie lo que comenta de las texturas y demás.

Como tú mismo dices, si no lo demuestra no tiene mucho sentido, más aun cuando ni comenta el tema de los reflejos.
Para mi que estáis comparando reflejos en dos situaciones lumínicas diferentes. En una veo un día soleado y en la otra un dia nevado. De hecho, en la imagen soleada el coche proyecta sombra y en la nevada no.
donleo escribió:Simples y fáciles. Parece que sean diferentes generaciones.

Yo ahí sólo veo distintos escenarios. Uno de montaña (y sin sol) y otro de playa (soleado). Una comparativa real debería ser en el mismo escenario.
donleo escribió:PD: ¿Sabéis que el analista es un usuario de Vandal de los chungos? Pero de los chungos chungos.


Es otro medio con un interés hacía una plataforma dices? Qué usuario es por curiosidad? Cuál queda fiable entonces?

Porque al final se le encuentran peros a todos XxD
Tel3mako escribió:Es otro medio con un interés hacía una plataforma dices? Qué usuario es por curiosidad? Cuál queda fiable entonces?

Porque al final se le encuentran peros a todos XxD

Lo logico es verlo nosotros mismos y sacar nuestras conclusiones, el analista dice que la versión de PS5 es mejor pero no dice por qué y viendo la comparativa no se ve eso por ninguna parte, son versiones casi casi calcadas y no me atrevería a poner una por encima de otra.
Mapache Power escribió:Para mi que estáis comparando reflejos en dos situaciones lumínicas diferentes. En una veo un día soleado y en la otra un dia nevado. De hecho, en la imagen soleada el coche proyecta sombra y en la nevada no.

Pues yo diría que es un bug.

El coche/escenario no ha cargado completamente, o lo ha hecho con detalles en menos calidad, no sólo son los reflejos, si te fijas en el motor del coche, los detalles en Series X son mucho mayores, la definición de las tablas de madera también es mayor, así como de la pintura que está en el suelo o las cajas de herramientas.

A parte de las sombras inexistentes en la versión de PS5, es una nave acristalada por un lado, se supone que la iluminación es interior, que esté nevado o soleado es secundario.
IvanQ escribió:
Tel3mako escribió:Es otro medio con un interés hacía una plataforma dices? Qué usuario es por curiosidad? Cuál queda fiable entonces?

Porque al final se le encuentran peros a todos XxD

Lo logico es verlo nosotros mismos y sacar nuestras conclusiones, el analista dice que la versión de PS5 es mejor pero no dice por qué y viendo la comparativa no se ve eso por ninguna parte, son versiones casi casi calcadas y no me atrevería a poner una por encima de otra.


Yo justo quiero saber que versión va mejor para pillarla en la versión que toque al tener ambas máquinas. Verlo por mi mismo no va a pasar porque no voy a comprar un juego 2 veces para comparar entre ambas [+risas]

Lo único bueno, es que parecen diferencias tan pequeñas, que suelo comprar donde salga más barato en su momento y pista.
Tel3mako escribió:Yo justo quiero saber que versión va mejor para pillarla en la versión que toque al tener ambas máquinas. Verlo por mi mismo no va a pasar porque no voy a comprar un juego 2 veces para comparar entre ambas [+risas]

Lo único bueno, es que parecen diferencias tan pequeñas, que suelo comprar donde salga más barato en su momento y pista.

Cuando digo lo de verlo por nosotros mismos me refiero a las comparativas y no hacer caso a los comentarios, que en este caso concreto no tienen sentido.
@Mulzani Pues es verdad también que el coche no ha cargado completamente. No me había fijado. Algún error tiene que haber ahí.
Arreglan uno y se cargan el otro [qmparto]


Eso si. Es gracioso ver como aun asi intenta dejar siempre por encima a la ps5.
Cuando obviamente se han cargado reflejos y sombras.

Y las texturas hay sitios donde se ve peor la de xbox pero en otros lados es al reves como ha señalado @IvanQ


Aqui el analista de bits ha perdido gran parte de su objetividad .

Pero bueno ... tampoco es un juego que vaya a tocar asi que me da igual.
@Grinch Y si no, tu lo sabes.Si en la mia va peor, es un bug fijo XD . O ahora que se ve mejor en la mia, la comparativa si interes y no esta trucada o ya se empieza a notar el super poder nivel sayan de mi consola. Fijate que por arte de magia han aparecido usuarios no habituales a este hilo, a decir la paliza que le pega ahora la versión de series x. Curioso si más no.

Pero vamos una cosa es que en una se vea mejor o peor que en la otra pero que haya desaparecido todos los reflejos y sombras, muy normal no es. Porque vamos por inferior que sea ps5 respecto a series x, no me creo que no sea capaz de meter sombras y reflejos en un juego como el Dirt. Que no estamos hablando de un exponente grafico que hace explotar la consola.

Pregunto para quienes lo tienen o vieron comparativas anteriores. ¿Imagino que en ps5 antes de parches y tal, tenia sombras y reflejos no?
Saludos.
@Tijuet yo pienso que no es un bug sino que se estan luciendo. Arreglan algo y rompen 50 cosas.


Pero si estoy leyendo lo del bug y me hace gracia.

Esta tiene peores texturas bla bla..
Pero la iluminacion y las sombras son un bug.

[+risas]

Mañana cuando dirt vuelva a actualizarse y vaya peor en xbox y mejor en ps5.

El bug estara en xbox y el helecho de atras tendra mas resolución en ps5


No hay que darle tantas vueltas. Han optimizado el juego como el culo y siguen haciendolo como el culo.

Mañana dirt ira mejor en switch
Yo no soy mucho de entrar a estos hilos porque siempre se acaba discutiendo pero creo que está generación al final las diferencias son tan tan mínimas que cada cual debe elegir el sistema que en si le guste mas y si tiene los dos pues yo me movería para jugar el juego según dos cosas principalmente, el precio del juego y el mando con el que prefiera jugar
Pero esa imagen es representativa de la nueva actualización en PS5 o es algo aislado? Porque yo en el vídeo diría que veo iguales ambas versiones, aunque tampoco me he tragado los 17 minutos.
Parece que no haya cargado la iluminación, lo que battaglia decía que pasaba con Halo infinite coff coff
@Grinch A eso me refiero. Lo de los bugs lo digo por lo mismo, me hace gracia porque va de un lado a otro dependiendo de lo que mejora o empeora un parche en cada consola.

Yo diria que si, que tiene toda la pinta a que son unos chapuzas y arreglan por un lado y destrozan por otro. Rollo Ubi XD Joder que la chapuza que hicieron en series x en la salida del juego, deberia estar penado.

Esa falta total de reflejos y sombras, normal no es. Tampoco es por falta de potencia ya que no estamos hablando de un exponente grafico. Fijo que en un parche van a volver. Y si no, podemos salir con lo del bug y tal XD XD

Saludos
Algarro14 escribió:Yo no soy mucho de entrar a estos hilos porque siempre se acaba discutiendo pero creo que está generación al final las diferencias son tan tan mínimas que al cada cual debe elegir el sistema que en si le guste mas y si tiene los dos pues yo me movería para jugar el juego según dos días principalmente, el precio del juego y el mando con el que prefiera jugar

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y si tiene multi donde estén tus colegas.
@Grinch @Tijuet
El bug está en los desarrolladores [poraki]
@Mulzani Ahí le has dado. Los desarolladores son el bug XD

Saludos.


DIRT 5

Aun con la version de Series X parcheada, sigue quedando por detras de la version de PS5.

@SPA
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre de juego
SPA escribió:


DIRT 5

Aun con la version de Series X parcheada, sigue quedando por detras de la version de PS5.

@SPA


Pues aunque hay ciertas cosas extrañas en la versión de ps5 con este último parche, ahí sí que se aprecia que ps5 sigue por encima como decía también el analista de bits.
Creo que nunca se habia hablado tanto de un Dirt [+risas] hasta puede ser buena publicidad lanzar un juego mejor optimizado para PS5.

Todo mundo lo pondra en la mesa del debate.
Mj90 escribió:
SPA escribió:


DIRT 5

Aun con la version de Series X parcheada, sigue quedando por detras de la version de PS5.

@SPA


Pues aunque hay ciertas cosas extrañas en la versión de ps5 con este último parche, ahí sí que se aprecia que ps5 sigue por encima como decía también el analista de bits.


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En realidad deberia haber mas diferencia a favor de PS5 pero en el parche nuevo se ve peor que en la version anterior, a saber porque... ¬_¬
SPA escribió:
Mj90 escribió:
SPA escribió:


DIRT 5

Aun con la version de Series X parcheada, sigue quedando por detras de la version de PS5.

@SPA


Pues aunque hay ciertas cosas extrañas en la versión de ps5 con este último parche, ahí sí que se aprecia que ps5 sigue por encima como decía también el analista de bits.


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Imagen

En realidad deberia haber mas diferencia a favor de PS5 pero en el parche nuevo se ve peor que en la version anterior, a saber porque... ¬_¬


Sí, es extraño.

Ghost Recon Breakpoint

- El último parche optimiza las versiones NextGen, los datos que proporciona Ubisoft en la nota de estas plataformas han cambiado (pero yo díria que sigue siendo retrocompatibilidad, al menos en PS5).
- En PS5 y Series X podemos elegir entre modo resolución y FPS. Series S sólo tiene modo resolución a 1440p/30fps.
- Según la nota antigua del parche, PS5 correrá en modo resolución a 4K reescalados, pero ahora el juego no parece utilizar esta técnica y se ejecuta a 1440p. El modo FPS se ejecuta a 1080p.
- Series X sí se ejecuta a 2160p nativos. Sin embargo, los datos oficiales apuntaban a 1080p en el modo FPS, pero ahora corre a 1440p en este modo.
- La oclusión ambiental se ve reducida en Series S y los modos resolución de PS5/XSX.
- El framerate es prácticamente perfecto en PS5, sin muchos problemas en las versiones de Xbox.
- En Xbox la distancia de dibujado es más alta que en PS5 en algunos aspectos. PS5 también pierde cantidad de vegetación en el modo FPS.
- Series X en el modo FPS aumenta considerablemente la calidad de las sombras con respecto al resto.
- PS5 tiene una menor calidad de texturas que en Xbox. Series X disminuye su calidad en el modo FPS ligeramente.

@Puskax
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre de juego
Puskax escribió:

- El último parche optimiza las versiones NextGen, los datos que proporciona Ubisoft en la nota de estas plataformas han cambiado (pero yo díria que sigue siendo retrocompatibilidad, al menos en PS5).
- En PS5 y Series X podemos elegir entre modo resolución y FPS. Series S sólo tiene modo resolución a 1440p/30fps.
- Según la nota antigua del parche, PS5 correrá en modo resolución a 4K reescalados, pero ahora el juego no parece utilizar esta técnica y se ejecuta a 1440p. El modo FPS se ejecuta a 1080p.
- Series X sí se ejecuta a 2160p nativos. Sin embargo, los datos oficiales apuntaban a 1080p en el modo FPS, pero ahora corre a 1440p en este modo.
- La oclusión ambiental se ve reducida en Series S y los modos resolución de PS5/XSX.
- El framerate es prácticamente perfecto en PS5, sin muchos problemas en las versiones de Xbox.
- En Xbox la distancia de dibujado es más alta que en PS5 en algunos aspectos. PS5 también pierde cantidad de vegetación en el modo FPS.
- Series X en el modo FPS aumenta considerablemente la calidad de las sombras con respecto al resto.
- PS5 tiene una menor calidad de texturas que en Xbox. Series X disminuye su calidad en el modo FPS ligeramente.


Tengo entendido que el parche se basaba en la retrocompatibilidad de ambas consolas. En este caso Series X va a ser la mejor versión.
@Puskax
Pués habría que ver si han creado los mismos modos para Ps4 pro. Puede que simplemente sea un parche sin currarselo mucho para Ps5.
Y en las Xbox casi seguro que está hecho con el X.DK y no el GDK.
De todas formas tampoco te fies mucho del analistadebits, sobretodo a la hora de analizar resoluciones. Pero o bien SX no va a 4k nativos o Ps5 y SS no van a 1440p y es una resolución mayor. Habría que analizarlo bien pero probablemente haya algún tipo de reconstrucción temporal que dificulta el analisis porque no veo tanta diferencia en esas imágenes.
(mensaje borrado)
yesterbox no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
SPA escribió:
Mj90 escribió:
SPA escribió:


DIRT 5

Aun con la version de Series X parcheada, sigue quedando por detras de la version de PS5.

@SPA


Pues aunque hay ciertas cosas extrañas en la versión de ps5 con este último parche, ahí sí que se aprecia que ps5 sigue por encima como decía también el analista de bits.


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En realidad deberia haber mas diferencia a favor de PS5 pero en el parche nuevo se ve peor que en la version anterior, a saber porque... ¬_¬

Para que tocan algo que ya esta bien en ps5 xD es increible y todo para hacer paridad
@SPA Pues la verdad es que la bajada en el detalle del fondo y la teselación del suelo es algo sospechoso xD Microsoft trabajando por lo bajini como hizo en su día con IBM nada nuevo jajajajaja
raven_bbo escribió:@SPA Pues la verdad es que la bajada en el detalle del fondo y la teselación del suelo es algo sospechoso xD Microsoft trabajando por lo bajini como hizo en su día con IBM nada nuevo jajajajaja

Espero que no vayan recortando más la versión de ps5 por dar más paridad. En todo caso que mejoren lo que puedan la versión de series X.
raven_bbo escribió:@SPA Pues la verdad es que la bajada en el detalle del fondo y la teselación del suelo es algo sospechoso xD Microsoft trabajando por lo bajini como hizo en su día con IBM nada nuevo jajajajaja

Si como hizo como el valhalla.... ah no que eran excusas autoconvencientes.

[facepalm]


@Mj90 no hay pariedad sencillamente estan cagandola parche tras parche sin más.
Ya , si la version de ps5 esta ya bien y la de xbox regulera , para que tocan la de ps5 ? Paridad paridad y paridad
@SPA

Pues a mi me da la sensación de que se ve mejor en la última versión.

Quizás sea por que no están hechas con el mismo aumento, solo hay que fijarse el el coche. El paso de rueda se ve mas pulido en la última versión y la rueda también. El arbusto esta mas definido.

las piedras son horribles en el anterior

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Uy no se no se...yo creo que vamos a tener que hacer recuento de granos de arena con aumento por x1000 para salir del empate, que eso no conviene a nadie XxD
Tel3mako escribió:Uy no se no se...yo creo que vamos a tener que hacer recuento de granos de arena con aumento por x1000 para salir del empate, que eso no conviene a nadie XxD

Hombre empate tampoco realmente, no aún de momento. Ha mejorado bastante series X pero tiene cosas por mejorar y sin tener que hacer zoom x1000.
Claramente ha empeorado respecto a la versión anterior,se ve claramente.. Piedras, fondo, hasylta la llanta en la versión nueva se ve lisa, si estaba bien y ahora mal, lo han echo por algo.. Ahí lo dejo, una textura que está correctamente no se ve peor si no se toca expresamente. Yo también pienso que es para que haya menos diferencia con la otra, tema de presiones y pasta supongo. Nada nuevo, lleva pasando desde hace tela de años.
Qué textura se ve peor? Lo que han hecho es cambiar filtros, no empeorar texturas.
@IvanQ están claras no? Las piedras, la llanta del coche, el fondo.. Se ve claro coño. No hay ningún filtro que mejore o empeore texturas. Aquí else ha bajado la calidad porque antes se veía mejor es así de claro, el por qué no lo se.
Jony ReyeS escribió:@IvanQ están claras no? Las piedras, la llanta del coche, el fondo.. Se ve claro coño. No hay ningún filtro que mejore o empeore texturas. Aquí else ha bajado la calidad porque antes se veía mejor es así de claro, el por qué no lo se.

Es que empeorar texturas y filtrado anisotropico en ps5 asi por arte de magia....
Jony ReyeS escribió:@IvanQ están claras no? Las piedras, la llanta del coche, el fondo.. Se ve claro coño. No hay ningún filtro que mejore o empeore texturas. Aquí else ha bajado la calidad porque antes se veía mejor es así de claro, el por qué no lo se.


Pues ya fuera coñas, que veo que aún no las logro hacer lo suficientemente claras XxD, en la imagen con el último parche de la versión de Ps5 veo que las piedras llegan más allá del arbusto cuando antes del parche desaparecían a 2mts? antes de el...

Pero vamos, que ya se está escudriñando todo a un nivel de aumento para apreciar detalles, que estoy seguro de que nadie se ha percatado de cuando el Dirt 5 se actualizó con el último parche en la Ps5 y se coscó de ello.
Jony ReyeS escribió:@IvanQ están claras no? Las piedras, la llanta del coche, el fondo.. Se ve claro coño. No hay ningún filtro que mejore o empeore texturas. Aquí else ha bajado la calidad porque antes se veía mejor es así de claro, el por qué no lo se.

Yo veo diferente iluminación y un filtro como niebla arenosa, no veo texturas más bajas en ningun lado.
PS5 tiene caídas de hasta 32 FPS en el modo 120FPS:
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A mi estos modos de 120FPS de momento los veo una tomadura de pelo en muchos casos, y lo digo por las 2 consolas, ya en Xbox tiene caídas de hasta 16FPS que ya es un dato malo, pero es que en PS5 llega a tener caídas de 32FPS, casi nada, el doble que su rival, lo que ya me parece vergonzoso, pero eso si, luego la diferencia viene a ser de 2 FPS entre una y otra, porque el resto de la carrera se la hacen en solitario en primera posición, y ahí ahí va a 120FPS clavaos en ambas, pero se ve claramente que las caídas son mucho mas pronunciadas en PS5 cuando hay otros coches cerca...

Si hubo recortes en PS5, que yo no lo sé, quizá deberían recortar un poco más el modo 120FPS, sobretodo cuando tu consola no tiene la posibilidad de activar VRR de momento.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:PS5 tiene caídas de hasta 32 FPS en el modo 120FPS:
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A mi estos modos de 120FPS de momento los veo una tomadura de pelo en muchos casos, y lo digo por las 2 consolas, ya en Xbox tiene caídas de hasta 16FPS que ya es un dato malo, pero es que en PS5 llega a tener caídas de 32FPS, casi nada, el doble que su rival, lo que ya me parece vergonzoso, pero eso si, luego la diferencia viene a ser de 2 FPS entre una y otra, porque el resto de la carrera se la hacen en solitario en primera posición, y ahí ahí va a 120FPS clavaos en ambas, pero se ve claramente que las caídas son mucho mas pronunciadas en PS5 cuando hay otros coches cerca...

Si hubo recortes en PS5, que yo no lo sé, quizá deberían recortar un poco más el modo 120FPS, sobretodo cuando tu consola no tiene la posibilidad de activar VRR de momento.

Saludos.



Prácticamente van iguales en rendimiento salvo esos momentos puntuales y a cambio tiene mejor acabado gráfico.
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