Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

Recortando la imagen justo para que no se vea que el framerate medio es similar en ambas versiones xDD [+risas]
Bueno aun recuerdo cuando un juego baja en x fps en solo cierta zona y era lo mas.... :-| .

Año nuevo juegos nuevos a ver que tal se van dando.

Tengo ganas de ver esas comparativas del hombre lobo que sin ser un juego TOP. Tiene muy buena pinta.
Mj90 escribió:Prácticamente van iguales en rendimiento salvo esos momentos puntuales y a cambio tiene mejor acabado gráfico.


SPA escribió:Recortando la imagen justo para que no se vea que el framerate medio es similar en ambas versiones xDD [+risas]


Hay que leer más:

eso si, luego la diferencia viene a ser de 2 FPS entre una y otra, porque el resto de la carrera se la hacen en solitario en primera posición, y ahí ahí va a 120FPS clavaos en ambas, pero se ve claramente que las caídas son mucho mas pronunciadas en PS5 cuando hay otros coches cerca...


Por lo menos acabad de leer los párrafos, porque he comentado exactamente lo que estáis diciendo...

Rebatir si queréis que el framerate medio lo miden mal porque el resto de la carrera van primeros y no sufren las consolas en ese modo, yo no he visto que se dejasen adelantar y fuesen con el pelotón para medir la media de FPS, porque entonces en vez de dar practicamente 119 FPS en ambas, quizá hubiesen salido valores de 115 FPS en una y 100 FPS en otra, porque en ambas consolas se ve como caen los FPS cuando hay coches a tu alrededor en el modo 120FPS, el problema es que en PS5 caen el doble que en XSX, os guste o no, es así. Pero para mi en este juego la media que dan de FPS es irrelevante ya que no es un momento puntual, es precisamente en la salida y cuando se adelantan coches cuando sufren, y eso es básicamente en lo que consiste un juego de carreras, es decir, que va a sufrir esas caídas siempre que juegues.

En resumen, el modo 120 FPS de DIRT 5 por lo visto en el video, yo no se lo recomiendo a nadie, en XSX si tienes VRR aun podría ser aceptable, pero en PS5 ni en broma.

Por cierto, este es el momento en el que terminan de adelantar coches y el juego ya va a 120FPS como rocas en ambas consolas:
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El resultado es de 118,79 FPS en XSX y 116,53FPS en PS5, y aunque para mi es absolutamente irrelevante que haya 2,26FPS de diferencia a favor de Xbox, ya se han visto discusiones interminables en este mismo hilo por menores diferencias. Pero para que quede claro, lo que yo denuncio es que se vean caídas de 16 FPS o 32 FPS en el modo 120FPS de DIRT 5 en las consolas de nueva generación.

Saludos.
Ghost of Tsushima: PS5 vs PS4 Pro:

Una duda, todas estas ventajas que se ven por ahora en las versiones de Ps5 de los thirds son para los modos 120hz? O para cualquier modo, porque soy de los que me la suda el modo 20hz,soy del modo máximo de resolucion/calidad y no se si en estos modos también se mantienen las diferencias técnicas o no.
Cyberpunk 2077: Stadia vs Series X

Sorprendentemente parece que tiene algo más de detalle gráfico en la plataforma de streaming de Google, pero el framerate es menos estable.



Aunque el tipo de DF dice que Stadia le va fatal en su conexión de casa y se ha tenido que ir con un portátil debajo de una antena 4G para poder grabar las imágenes [qmparto]

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alsaan escribió:...

En el modo calidad, los detalles gráficos se pasan de una a otra, es decir, los hay mayores en Stadia para algunas cosas y mayores en Series X para otras, da la sensación que, llegado a cierto punto del desarrollo, el modelado cambió, porque también hay algunas texturas diferentes.

En cuanto a texturas parecen algo mejores en el modo calidad en Stadia, sin embargo, en el modo FPS parecen algo mejores en Series X.

Son bastante parejas por lo demás, eso sí, en el caso de Series X estaría corriendo en modo compatibilidad GCN, como si fuera One X, por lo que en cuanto a rendimiento es normal que estén practicamente a la par (11,1 vs 12,1 TF).
Incluso en modo GCN sería esperable que Series X estuviera por encima, pero bueno, ya sabemos que lo que tenemos ahora mismo es una versión escasamente optimizada para esta plataforma.

Según comentan en el vídeo el port de Stadia lo encargaron a la empresa externa QLOC y desde luego se nota mucho más pulido y con mejor aprovechamiento de hardware que en cualquier consola.
@alsaan
Sólo es un 10% de diferencia en potencia y se ven bastante parejas, que Series X tendría que verse mejor, pues claro, pero mientras sea una versión old-gen vitaminada, poco más de va a rascar.

A ver si van sacando parches que mejoren rendimiento de las old-gen y, para cuando saquen el de Series X y PS5 puro, esté bien pulido.
Hasta que saquen las versiones específicas de Ps5 y Series, no dejan de ser las versiones de One y Ps4 vitaminadas.
yesterbox no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
La comparacion de digital foundry me parece totalmente falsa, porque para empezar, aunque es cierto que hay detalles en ciertos puntos mejores en stadia, que yo sepa stadia aun no se ve mas nitido como nativo en cualquier plataforma, y no os dejeis engañar, eso tambien INFLUYE y mucho en lo bien que se ve la imagen y aprecia las texturas si este medio compara ambas plataformas como si se vieran igual, estan vendiendo humo con esta comparativa.

Y lo digo habiendo jugado la version de stadia.
yesterbox no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
Joder leo Mejor en s5, entro a ver que tan mal va en xbox y veo que son ligeras caidas en una que en otra.

Vamos que es mejor en ps5 eso no lo quita . Pero vamos es ligeramente. Como siempre.


Aunque si... ya pueden ponerse las pilas los de MS.

Pues aun siendo ligeramente sigue siendo ese "poco" lo que hace que una supere a la otra.

Aunque actualmente no haya diferencias "visibles" sin ayuda.


Aunque es curioso porque yo diria que es empate.

En xbox tiene ligeras caidas y pero la imagen es mas clara.
En ps5 mantiene los fps pero su imagen ocasionalmente esta "ahumada"

Asi que no se yo cual es "mejor" . Diria empate.
Una gana en rendimiento y la otra en calidad.
@Grinch es curioso lo de DF, en el twitt sacan conclusiones sin hablar de dicha claridad y luego además en el video apenas ponen ambas versiones una frente a la otra cuando normalmente sí que lo hacen.
Cuando se supone que Ms empezarán a trabajar con los últimos Kits ?

Por saber si realmente es eso o no
yesterbox no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
OzriyeL escribió:Cuando se supone que Ms empezarán a trabajar con los últimos Kits ?

Por saber si realmente es eso o no

La razón por la que no me creo mucho esa teoría que anda rulando de que están las cosas invertidas en multis de momento por los kits, es por el sencillo hecho de que todas las personas que sacaron está teoría lo hicieron después del día 10 cuando empezaron a verse estás cosas que sorprendían y ni uno solo de ellos lo dijo antes del lanzamiento de series x, más bien decían lo contrario, que a la salida todos flipariamos notando esa diferencia de potencia.

En mi opinion personal de alguna manera Sony construyó un sistema más eficiente al que se le saca más chicha fácilmente que a su competencia, para mi es la explicación más sencilla. Igual que los kits de series x por supuesto van a mejorar, también se optimizaran herramientas en la otra.

Las diferencia se notan más en unos juegos y en otros son mínimas, no me parece un drama, osea nadie se equivoca por jugar los multis en una u otra, será solo un factor relevante para el que quiera si o si jugar los multis en su mejor versión.
Otro mejor en series x. Ghost Recon Breakpoint:

OzriyeL escribió:Cuando se supone que Ms empezarán a trabajar con los últimos Kits ?

Por saber si realmente es eso o no

Cuando nieve en granada capital.

@IvanQ entonces ya no son pro MS y son fiables de nuevo
[poraki]

@yesterbox hombre unos devkits que llevan mas de 1 año vs unos meses...

Pero vamos que sea por eso o no sigue siendo culpa de ms.

Esperemos que el full RDNA de la xbox por la que se espero tanto para enviar los devkit empiecen a notarse.

Por ahora son maquina identicas.( donde una cae la otra le gana en otro lado)
yesterbox escribió:Otro juego mejor en PS5:
https://twitter.com/tomwarren/status/13 ... 63712?s=19

Que en Series X baje menos veces de resolución respecto a PS5 se obvia, no? Porque en el análisis completo se comenta y parece que no importa.
Mulzani escribió:
yesterbox escribió:Otro juego mejor en PS5:
https://twitter.com/tomwarren/status/13 ... 63712?s=19

Que en Series X baje menos veces de resolución respecto a PS5 se obvia, no? Porque en el análisis completo se comenta y parece que no importa.


Una duda. En el modo 120 fps, ocurre lo mismo en el tema de la resolución? Porque ahí sí hay una mayor diferencia de rendimiento, pero no veo que DF comente diferencias en cuanto as resolución de ambas en ese modo.
Destiny 2



Aquí, en los COMENTARIOS dicen claramente que el PS5 baja la resolución más a menudo.

Aun así, lo que yo veo es que dejan el gameplay continuo y no cortan mini trozos de 5 segundos donde les convenga como hace DF.
Destiny 2 es otro juego que usa de base las consolas de la gen anterior, aunque el parche sea next gen, yo no sacaría muchas conclusiones. Una de base es la pro y otra la one x.
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De resolucion bajan ambas versiones pero PS5 tiene mejor rendimiento en ambos modos (60 y 120 frames).
SPA escribió:Imagen

De resolucion bajan ambas versiones pero PS5 tiene mejor rendimiento en ambos modos (60 y 120 frames).

Tiene DRS pero baja menos de resolución en SX. A cambio pierde algún frame más en alguna situación esporádica. A grandes rasgos, idénticas.
Suena a bug en la versión de Series X, que no reduce la resolución cuando debería para mantener el framerate estable.

De todas formas es algo prácticamente inapreciable.
Por lo que he visto en el análisis de DF, ambas usan DRS en el juego principal. No obstante, parece que en la última expansión va sin DRS, siempre nativo a 4K, y encuentran un área en el que baja a los 55~ FPS en Series X, aunque creo que no se menciona si lo han probado en PS5 o no.

Quitando eso, el juego se ve igual en ambas. En Series X mantiene mas la resolución a 4K, pero en general ambas mantienen dicha resolución el 99% del tiempo. Lo consideraría un empate.

Un saludo,
Jony ReyeS escribió:Destiny 2 es otro juego que usa de base las consolas de la gen anterior, aunque el parche sea next gen, yo no sacaría muchas conclusiones. Una de base es la pro y otra la one x.

No, no usan nada de base, es el mismo juego pero con los settings subidos. No es como otros que tiran de retrocompatibilidad. Las dos consolas corren el juego exactamente igual solo que en PS5 tiene menos caídas de FPS que en SX.
raven_bbo escribió:
Jony ReyeS escribió:Destiny 2 es otro juego que usa de base las consolas de la gen anterior, aunque el parche sea next gen, yo no sacaría muchas conclusiones. Una de base es la pro y otra la one x.

No, no usan nada de base, es el mismo juego pero con los settings subidos. No es como otros que tiran de retrocompatibilidad. Las dos consolas corren el juego exactamente igual solo que en PS5 tiene menos caídas de FPS que en SX.

Y la SX tiene menos caidas de resolución e imagen mas clara que ps5.( lo de la imagen es porque segun df hay ocasiones que en la version de ps5 se "ahuma"
( mas que nada por decirlo todo no solo lo bueno de ps5)

Pero vamos que una puesta al lado de la otra sin señalar diferencias dudo se vean
Grinch escribió:
raven_bbo escribió:
Jony ReyeS escribió:Destiny 2 es otro juego que usa de base las consolas de la gen anterior, aunque el parche sea next gen, yo no sacaría muchas conclusiones. Una de base es la pro y otra la one x.

No, no usan nada de base, es el mismo juego pero con los settings subidos. No es como otros que tiran de retrocompatibilidad. Las dos consolas corren el juego exactamente igual solo que en PS5 tiene menos caídas de FPS que en SX.

Y la SX tiene menos caidas de resolución e imagen mas clara que ps5.( lo de la imagen es porque segun df hay ocasiones que en la version de ps5 se "ahuma"
( mas que nada por decirlo todo no solo lo bueno de ps5)

Pero vamos que una puesta al lado de la otra sin señalar diferencias dudo se vean

Y eso cuándo lo dicen? Porque lo único al respecto que se menciona es que visualmente son idénticas y la resolución está el 99% del tiempo a 4k.

Pero vamos que si la contra de PS5 es "eso" deja que me ría xD me pregunto cuántos podrían diferenciar entre 1440p y 2160p a una distancia de visionado normal. Ya no digamos resoluciones superiores como 1800p. En cambio una pérdida de fluidez es algo bastante más notorio en mi opinión.
raven_bbo escribió:Y eso cuándo lo dicen? Porque lo único al respecto que se menciona es que visualmente son idénticas y la resolución está el 99% del tiempo a 4k.

Pero vamos que si la contra de PS5 es "eso" deja que me ría xD me pregunto cuántos podrían diferenciar entre 1440p y 2160p a una distancia de visionado normal. Ya no digamos resoluciones superiores como 1800p. En cambio una pérdida de fluidez es algo bastante más notorio en mi opinión.

La perdida de resolución no se nota pero una caida de 2 fps si?
@raven_bbo o sea que las bajadas de fps son muy habituales pero la resolución estan iguales al 99%.
??
@IvanQ pues si ve los 2 fps de diferencia la niebla la vera o eso tampoco ?

Ambas cosas pasan muy poco en ambas pero me hace gracia lo de :

En ps5 bajan menos los fps pero la resolucion son iguales al 99%
Que parece que los fps bajen el 50% de las veces o sea habitual
Cuando dicen claramente que ambas cosas pasan infimamente en ambas
[qmparto]
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Cuál se supone que va a ser el primer juego multiplataforma que sólo saldrá en las nuevas consolas?
Lo de la resolución en ps5 es un bug [qmparto]
Cuanto mensaje borrado, he llegado tarde a la fiesta. Yo es que tengo VRR y no me entero de nada.
Estuve probando Ghost Recon B en Ps5 y en Xbox en modo rendimiento

De momento la versión de Ps5 es la que funciona sin problemas. Digo esto por en la SeriesX cuando aparecen 3 o mas enemigos se atranca, incluso se escucha algún pitido tipo windows antes de quedarse clavado.

Esto se debe a un bug pero lo quería comentar.

Lo que si note sin necesidad de lupa es que la versión de SeriesX tenia mejor detalles, sobre todo en el rostro de personajes.

Otra cosa que no entiendo es por que si utilizo en amabas consolas las mismas configuraciones de HDR, en seriesX se ve como si estuviera puesto el modo película.

En la Ps5 se ve más “vivo”, más brillante
@OzriyeL las consolan usan diferentes settigs en color y demas.
Seguramente si usas los settings buenos de hdr en xbox series la que veas mal sea ps5 .

Es como si cada una filtrara los colores de diferente forma.

Hasta en un canal de configuracion de una tele para ambas consolas lo hace en dos apartados. Una para ps5 y otra pa xbox


Sobre los atranques del juego ... es raro el otro dia jugue para probar el juego y no se me atranco.
Tambien es verdad jugue offline total ( se fue el internet xD) ,no se si tendra que ver.

Hoy probare de nuevo a ver que tal.
@Grinch

Es un problema bastante común. En el foro de Ubi lo comenta bastante gente.

No es cada vez que salen enemigos, pero de 5 veces 2 son seguras. Se arranca por segundos y me pegada unos pitidos que para que

El tema del HDR no es ningún problema, solo era como apunte. A mi me gusta más como lo presenta SeriesX

Esta mañana estuve otro rato y también noté más tearing en PS5 y bastante grano en la imagen
@OzriyeL pues tendría la suerte de no pillar esos 2 de cada 3.
Pero si es así espero que lo arreglen . Esos "tironcillos" en los juegos suelen molestar mucho.

Y tiene mas pinta de bajada de fps .
Lo de los pitidos no me entere ... pero mas que nada porque tenia mi musica de fondo hoy me fijaré.
Pero si es como dices dejare que lo parcheen antes de seguir jugando.

La gen pre-patch . [+risas].

El tearing desde que tengo la tele con VRR la verdad es que mano de santo.
El valhalla por ejemplo se juega de maravilla
( creo ps5 tambien lo activo)

Aun asi me suena muy "flojo" el : pillare una tele con VRR y ya esta.

Que a dia de hoy la mayoria no lo tendra
Por el segundo 20 más o menos



Esto no me a pasado en el Ps5 en ningún momento. En SeriesX muy a menudo
@OzriyeL lol. Pues luego mirare pero si esto pasa en la versión de xbox y no de ps5 yo cogeria la version de ps5 aunque tenga tearing o se vea peor. Ese pitido tiene que ser molesto tela
Sinceramente no entiendo este cambio tan radical de que en PS5 sean mejores que en Series X cuando por numero es peor, cuando en la gen de PS4 PRO y ONE X si que se notaba la diferencia en resolucion y y eso, la nitidez se notaba un huevo (Warzone, Doom, Fallout4, etc...) y la diferencia era de 4TF de una a 6TF.

Puede ser que la memoria en la One X era asimetrica y no habia problemas? o por los kits de apis/desarrollo viejos que llevaban desde xbox one.

Es curioso que antes se notaba bastante y ahora no, y encima en PS5 en el 99% de las veces o se ve o va mejor.
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