Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

Jony ReyeS escribió:Sinceramente no entiendo este cambio tan radical de que en PS5 sean mejores que en Series X cuando por numero es peor, cuando en la gen de PS4 PRO y ONE X si que se notaba la diferencia en resolucion y y eso, la nitidez se notaba un huevo (Warzone, Doom, Fallout4, etc...) y la diferencia era de 4TF de una a 6TF.

Puede ser que la memoria en la One X era asimetrica y no habia problemas? o por los kits de apis/desarrollo viejos que llevaban desde xbox one.

Es curioso que antes se notaba bastante y ahora no, y encima en PS5 en el 99% de las veces o se ve o va mejor.


Donde esta el cambio radical ?
OzriyeL escribió:
Jony ReyeS escribió:Sinceramente no entiendo este cambio tan radical de que en PS5 sean mejores que en Series X cuando por numero es peor, cuando en la gen de PS4 PRO y ONE X si que se notaba la diferencia en resolucion y y eso, la nitidez se notaba un huevo (Warzone, Doom, Fallout4, etc...) y la diferencia era de 4TF de una a 6TF.

Puede ser que la memoria en la One X era asimetrica y no habia problemas? o por los kits de apis/desarrollo viejos que llevaban desde xbox one.

Es curioso que antes se notaba bastante y ahora no, y encima en PS5 en el 99% de las veces o se ve o va mejor.


Donde esta el cambio radical ?


No hay un cambio radical pero el rendimiento hasta el momento de XSX está siendo un poco decepcionante. Se esperaba que fuera superior a PS5 pero está siendo ligeramente inferior en casi todos los multis. Me dan igual los motivos. Como propietario de XSX ojalá sea por el tema de los dev kits y se arregle pronto pero no tengo mucha fe en ello.

No obstante, aclarar que pese a lo comentado estoy encantado en todo lo demás con la consola y con el servicio de Game Pass.
@panchit0

Hay juegos que va mejor y juegos que va peor. Y son detalles que si no te los muestran, sea DF u otros, pocas veces los notas.

También a que pensar que de momento, si no me equivoco, los multis han sido intergeneracionales.

Quizás cuando se centren completamente solo en ambas nuevas plataformas la cosa se note más...o no
(mensaje borrado)
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Mortal Kombat patch next gen



Prácticamente idénticas Ps5 y SX. (1 fps mejor SX)
Muy buena versión también la de SS.
Jony ReyeS escribió:Sinceramente no entiendo este cambio tan radical de que en PS5 sean mejores que en Series X cuando por numero es peor, cuando en la gen de PS4 PRO y ONE X si que se notaba la diferencia en resolucion y y eso, la nitidez se notaba un huevo (Warzone, Doom, Fallout4, etc...) y la diferencia era de 4TF de una a 6TF.

Puede ser que la memoria en la One X era asimetrica y no habia problemas? o por los kits de apis/desarrollo viejos que llevaban desde xbox one.

Es curioso que antes se notaba bastante y ahora no, y encima en PS5 en el 99% de las veces o se ve o va mejor.

Es que eso en términos relativos era una barbaridad, un 50% más. En esta generación la diferencia ya no llega ni al 20%.

De todas formas lo de los teraflops como medida de potencia es algo que ya está quedando en el pasado (como las frecuencias de las CPUs).
OzriyeL escribió:@panchit0

Hay juegos que va mejor y juegos que va peor. Y son detalles que si no te los muestran, sea DF u otros, pocas veces los notas.

También a que pensar que de momento, si no me equivoco, los multis han sido intergeneracionales.

Quizás cuando se centren completamente solo en ambas nuevas plataformas la cosa se note más...o no


Eso es, por lo que he estado viendo. Ningún juego multi de momento aprovecha las bondades RDNA 2 de las máquinas porque no se desarrollaron para aprovecharlas, sino para que vayan en la pasada generación.

Yo creo que el caso más flagrante hasta el momento ha sido el Dirt 5 y tenía pinta más a salir una versión más trabajada que la otra a todas luces.

PD Lo del pitido ese parece de coña. Menuda tocahuevada Oooh
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Esos parches gratuitos para las nuevas consolas a ver si se siguen promoviendo entre las desarrolladoras.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
OzriyeL escribió:


Actualizan desde las versiones de ps4 pro y one x, donde se veía e iba mejor en one x. Nada nuevo cuando se parchean desde versiones antiguas.

No es como dirt5 o valhalla o cod donde se hicieron New gen y la anterior a la vez. Ahí si gana Ps5.
Jony ReyeS escribió:
OzriyeL escribió:


Actualizan desde las versiones de ps4 pro y one x, donde se veía e iba mejor en one x. Nada nuevo cuando se parchean desde versiones antiguas.

No es como dirt5 o valhalla o cod donde se hicieron New gen y la anterior a la vez. Ahí si gana Ps5.


Las bases de esos juegos que citas también son las versiones de Ps4 y One, no son juegos pensados para Ps5 y Series.
@Tel3mako

Solo intenta auto convencerse de su elección
Tel3mako escribió:
Jony ReyeS escribió:
OzriyeL escribió:


Actualizan desde las versiones de ps4 pro y one x, donde se veía e iba mejor en one x. Nada nuevo cuando se parchean desde versiones antiguas.

No es como dirt5 o valhalla o cod donde se hicieron New gen y la anterior a la vez. Ahí si gana Ps5.


Las bases de esos juegos que citas también son las versiones de Ps4 y One, no son juegos pensados para Ps5 y Series.


Se refiere que no es un port específico para ps5 y series X, es simplemente un parche de mejora para el modo retrocompatibilidad.
Que yo sepa el cod era empate pues donde ganaba la ps5 habia otros lados que ganaba la xbox.
El dirt ... bueno eso se puede usar como arma pero diria que no como ejemplo pues a cada parche lo rompen más.
Y el valhalla creo ( no recierdo bien) que con el famoso parche de "ms ha pagado para que baje la ps5" era otro empate . Donde ganaba una ganaba la otra en otra.
Y el cyberpunk creo tambien era empate que realmente es el unico juego "next gen" aunque muy roto xD

Asi que a dia de hoy no creo que ninguna consola wste por encima de la otra... a menos que uses el dirt... pero claro la cosa es ... porque si vale los que interesan pero los otros aunque sean updates no valen ?
¿Por que no gana la que gusta ?

A ver si sale este año algun juego only next gen y podremos asi ver mejor el empeño y facilidad o desarrollo de los devkits actuales .

Aunque yo creo que hasta 2022 no vamos a ver ninguna diferencia palpable.
OzriyeL escribió:

La verdad es que es decepcionante que no hayan conseguido sacar ese juego a 4k nativos o 1800p a 60 fps, gráficamente no es nada del otro mundo, es una sucesión de escenarios separados unos de otros no muy detallados ni poblados, y solo son capaces de optimizar a 1200p en PS5 y res dinámica en XSX entre 1080p y 1440p.

Se ve que el parche tiene poco trabajo. Es que lo comparas con otros títulos retrocompatibles como Days Gone o el GoT (también el God of War versión de disco sin parche) y no se concibe que no hayan podido subir esa resolución y mantener 60 fps.

Para colmo veo que el modo calidad no es 4k nativos fijos en SX que va sobrada de potencia para mover ese juego. En fin, se lo podrían haber ahorrado.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto
raven_bbo escribió:
OzriyeL escribió:

La verdad es que es decepcionante que no hayan conseguido sacar ese juego a 4k nativos o 1800p a 60 fps, gráficamente no es nada del otro mundo, es una sucesión de escenarios separados unos de otros no muy detallados ni poblados, y solo son capaces de optimizar a 1200p en PS5 y res dinámica en XSX entre 1080p y 1440p.

Se ve que el parche tiene poco trabajo. Es que lo comparas con otros títulos retrocompatibles como Days Gone o el GoT (también el God of War versión de disco sin parche) y no se concibe que no hayan podido subir esa resolución y mantener 60 fps.

Para colmo veo que el modo calidad no es 4k nativos fijos en SX que va sobrada de potencia para mover ese juego. En fin, se lo podrían haber ahorrado.


Cómo que se lo podrían haber ahorrado? Prefiero algo a nada, aunque pudiera haber sido mejor. Creo que no hay que perder "el detalle" de que este trabajo de parchear para la nueva generación es gratuito para el usuario y es de bien nacido ser agradecido aunque la mejora no sea la que uno desearía en una carta para los Reyes Magos.

También Driveclub es de Sony y se va a quedar en 1080p 30fps. Daba palmas con las orejas si sacaran un parche para que fuera a esos 1200p 60 fps en Ps5 por poco que te parezca.
raven_bbo escribió:
OzriyeL escribió:

La verdad es que es decepcionante que no hayan conseguido sacar ese juego a 4k nativos o 1800p a 60 fps, gráficamente no es nada del otro mundo, es una sucesión de escenarios separados unos de otros no muy detallados ni poblados, y solo son capaces de optimizar a 1200p en PS5 y res dinámica en XSX entre 1080p y 1440p.

Se ve que el parche tiene poco trabajo. Es que lo comparas con otros títulos retrocompatibles como Days Gone o el GoT (también el God of War versión de disco sin parche) y no se concibe que no hayan podido subir esa resolución y mantener 60 fps.

Para colmo veo que el modo calidad no es 4k nativos fijos en SX que va sobrada de potencia para mover ese juego. En fin, se lo podrían haber ahorrado.


En eso estoy totalmente de acuerdo.

Te han dado un a pequeña mejora y gratis. Supongo que hacerlo bien requiere un tiempo y dinero que ellos no están dispuestos a perder
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"

STAR WARS JEDI FALLEN ORDER

Curioso que la resolucion en SX es ENTRE 1512p a 2160p y en PS5 es 2125x1200p fija.

@Jony ReyeS
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre de juego
Entonces ahora vuelve a valer como comparativa?
A ver que dice DF.

Pero si que es raro.
Y habra que ver cuando
Ese analista a mi me gustaba hasta que empezó a patinar.

Me espero al analisis de digital que al menos detallan las cosas.


Igualmente en ps5 no tiene dos modos tambien ?
No tiene nada de curioso.

Lo curioso sería si ambas fueran a 2125x1200p y solo en una fueran fijos, pero no es el caso
@OzriyeL es que según el en ps5 si va fija...

Por eso digo que espero el de DF. Porque como en el suyo diga que es dinamica como en el tweet el analista habra perdido la poca credibilidad que tenia ya.
Pues que casualidad que siempre apunta a mejor en la misma dirección
Grinch escribió:@OzriyeL es que según el en ps5 si va fija...



Claro, por que no llega a 2160p o por que el pico mas bajo habría sido mas bajo todavía. Han optado por esa resolución que es donde la podían dejar fija y sin perder tanta resolución

En SeriesX han optado por llegar al máximo posible y hacerla variable con lo que esto conlleva

Que también te digo otra cosa. Lo que tendrían que hacer es subir los assets al maximo possible y dejarse de tantas resoluciones. Me pongo el Ghost Recon B en pc a 1080p, todo al maximo y es una maravilla
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
En modo retro ya se ha dicho que para PS5 habria que rehacer todo y en SX solo con un update se compila sin problemas. De todas formas teniendo en cuenta que en ONE X se ve mejor que en PS4PRO no me sorprende la comparativa, siempre sera mejor en SX en modo retro.
@OzriyeL sisi me he puesto a verlo en un ratillo que tenia y parece que la version de ps5 va a 1200p reescalado a 1440p

Una opta por la dinamica ( xsx) que habra que ver que ress mantiene más
Y la otra por el reescalado ( 1200p nativa )

Igualmente es como se dice.
Decepcionante en ambas.
Mejor en xbox series pero decepcionante igualmente.


Aunque es una actu gratuita que igualmente agradecerán los que tengan la consola y no hayan jugado aún.


Bueno a ver como se curran el werewolf que quiero pillarlo .

Y a ver si arreglan lo del pitido ese raro del otro.


Edit: yo creo que tambien. Prefiero resoluciones reescaladas o dinámicas y mas assets. Que nativas.
@Grinch

Lo tengo en las 3 plataformas. Después les echaré un ojo
Grinch escribió:

Igualmente en ps5 no tiene dos modos tambien ?

Ya no, le quitaron el modo a 30 fps, que no sé a cuánto iba originalmente la verdad. Es una decisión rara, pero vamos que este juego es para pasarlo a 60 fps al ser de acción, es una experiencia totalmente diferente.

Yo lo que habría hecho es subir los settings a ultra como dijo un compañero más arriba. Aún así sigo pensando que éstas consolas tienen músculo de sobra para moverlo como se encuentra ahora mismo a 2160p 60 fps sin despeinarse. Y con todo en niveles altos/ultra, que no es precisamente el Fallen Order un derroche en lo técnico.
Jony ReyeS escribió:


Curioso que la resolucion en SX es ENTRE 1512p a 2160p y en PS5 es 2125x1200p fija.

Curioso?

La resolución de PS5 es 1200p que es aproximadamente 2125x1200p (Para contar pixeles necesitan el Paint y dicha resolución no es exactamente 16:9)

La resolución de Series X funciona entre 1512p y 2160p, que es entre 2688x1512 y 3840x2160.

Siempre es mayor la resolución variable en Series X que la fija de PS5, creo que te has equivocado al señalar 1512 en Series X que es la resolución vertical y compararla con la horizontal de PS5.

Curioso sería la gran diferencia que hay entre una y otra, es decir, en Series X hay un 60% más de píxeles entre la mínima resolución dinámica que tiene frente a PS5.
@Mulzani La resolución que mentas es en el modo de 30 fps y aquí se está comparando los modos a 60 fps, en ese modo la versión de SX no funciona a la resolución que dices. Aunque el usuario al que citas también está confundido.
Jony ReyeS escribió:

STAR WARS JEDI FALLEN ORDER

Curioso que la resolucion en SX es ENTRE 1512p a 2160p y en PS5 es 2125x1200p fija.

@Jony ReyeS

Lo que estás diciendo es que Ps5 tiene menor resolución.
2125 x1200p es 1200p. No 2125.
Una resolución 4k es 3840x2160
Igual que una resolución 1080p es 1920x1080
La cosa esta en que la versión de PS5 no tiene 2 modos.
OzriyeL escribió:La cosa esta en que la versión de PS5 no tiene 2 modos.

Lo que se ve es que la versión de Ps5 es la versión de Ps4 pro subida a 60fps cómo rocas. Las sombras por ejemplo son superiores en SX, tanto en el modo resolución como en el modo rendimiento. Que tiene pinta de que también es un port de la version de One X. Otro tanto con la versión de SS y One S.
Estuve probando esta mañana un rato ambas versiones y me parece que sigue necesitando un parche de 750GB. Gran parte para los andares del personaje


De momento en el juego donde veo más diferencias es en el Ghost Recon BP
Jony ReyeS escribió:

STAR WARS JEDI FALLEN ORDER

Curioso que la resolucion en SX es ENTRE 1512p a 2160p y en PS5 es 2125x1200p fija.

@Jony ReyeS

Curioso que juegues al despiste con esas cifras en negrita.
(mensaje borrado)
cuervoxx escribió:
Jony ReyeS escribió:

STAR WARS JEDI FALLEN ORDER

Curioso que la resolucion en SX es ENTRE 1512p a 2160p y en PS5 es 2125x1200p fija.

@Jony ReyeS

Curioso que juegues al despiste con esas cifras en negrita.


Lo peor es que creo que no juega al despiste, es que está despistao y ya

STAR WARS JEDI FALLEN ORDER
Xbox Series X appears to get the more fully featured range of upgrades. Of the three consoles, it is the only one to retain both the quality and performance modes of the last-gen versions - and both are improved.
Quality mode targets 30fps with a dynamic resolution window of 1512p to 2160p

Its performance mode aims for 60fps, achieving it for the most part with a 1080p to 1440p dynamic resolution range.

By constrast, PlayStation 5 gets a single mode, targeting 60fps and doing so at a locked 1200p with 1440p post-process buffers.

Finally, there's Xbox Series S - it's a huge upgrade over the One S version, again targeting 60fps. No resolution metrics are provided in the patch notes, but we're seeing a dynamic resolution window in the range of 720p to 900p
OzriyeL escribió:

Xbox Series X appears to get the more fully featured range of upgrades. Of the three consoles, it is the only one to retain both the quality and performance modes of the last-gen versions - and both are improved.
Quality mode targets 30fps with a dynamic resolution window of 1512p to 2160p

Its performance mode aims for 60fps, achieving it for the most part with a 1080p to 1440p dynamic resolution range.

By constrast, PlayStation 5 gets a single mode, targeting 60fps and doing so at a locked 1200p with 1440p post-process buffers.

Finally, there's Xbox Series S - it's a huge upgrade over the One S version, again targeting 60fps. No resolution metrics are provided in the patch notes, but we're seeing a dynamic resolution window in the range of 720p to 900p

Algunas pequeñas bajadas de framerate en el modo rendimiento, levemente más pronunciadas en Series X según comentan.

En Series S va a la misma (baja) resolución que One S y no mantiene los 60 fps de manera estable, con esta versión seguramente podían haber hecho mejor trabajo.

Se ven unos tirones bastante feos durante las cinemáticas en Series X, aunque comentan que es algo que también pasa en PC y en Series S (¿y presumiblemente en PS5?)
La verdad es que puestos a mejorar un juego de Star Wars yo hubiera adaptado el Battlefront 2, que se sigue jugando mucho a día de hoy, tiene más recorrido y les serviría para probar el Frostbite en las nuevas consolas, el Fallen Order no tiene mucha rejugabilidad así que quién se lo haya pasado ya no creo que vaya a darle otra vuelta solo porque se ve un poquito más nítido.
raven_bbo escribió:La verdad es que puestos a mejorar un juego de Star Wars yo hubiera adaptado el Battlefront 2, que se sigue jugando mucho a día de hoy, tiene más recorrido y les serviría para probar el Frostbite en las nuevas consolas, el Fallen Order no tiene mucha rejugabilidad así que quién se lo haya pasado ya no creo que vaya a darle otra vuelta solo porque se ve un poquito más nítido.

Yo voy en mi segunda vuelta, con ese parche lo voy a disfrutar más.
@Sabio

Pero si el nombre está en el vídeo ... [facepalm]
OzriyeL escribió:@Sabio

Pero si el nombre está en el vídeo ... [facepalm]

Pero lo que dijo fue que se pusiera el nombre en el post, para que si querias buscar el video en el buscador, pudieras encontrarlo.
Seco escribió:
OzriyeL escribió:@Sabio

Pero si el nombre está en el vídeo ... [facepalm]

Pero lo que dijo fue que se pusiera el nombre en el post, para que si querias buscar el video en el buscador, pudieras encontrarlo.


Ok
Parece ser que la series S da la talla en el nuevo parche . Nada mal parq una consola de 300.

Y decepcionante que no pongan un parche a la altura en ps5 que obviamente puede perfectamente con estas texturas.

Las capturas no son mías.

Esperemos que con los juegos de este año se note mas el trabajo en la nueva gen

Imagen
Imagen
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Esto de fijarse solo en lo que te señalan empieza a ser preocupante, nadie se ha dado cuenta en el destructor pre imperial de la comparativa? Que ha pasado en el de la version PS5?:

Un saludo.
3477 respuestas