Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

deahumada escribió:@albert89 no le fastidies el mantra, hombre... todo sea por intentar vender que la mejor opción es comprarse una Series X para jugar al juego rotísimo este.

Juego en mi humilde Ryzen 3700x a 60 fps en altos y con RT activado en todo salvo sombras a unos 60fps salvo algunas situaciones donde rasca sin sentido (como las consolas).

deahumada escribió:si os creeis que lo de msfs era ingame es que no habeis jugado a ese juego en pc. ni de palo se ve asi. lo juego con una 3060 en ultra y no se acerca a eso. que si que ponía ingame pero me da igual. que manera de mentir.

¿Y con una humilde 3060 Ti, que ya de por sí sola cuesta tanto o más que una Series X?

Que tampoco es por nada, pero la gente que dice que este juego va genial en PC suele tener unos cacharros bastante potables.

@deahumada te puedo regalar mi 5700 XT, pero creo que sales perdiendo [+risas]
alsaan escribió:
deahumada escribió:@albert89 no le fastidies el mantra, hombre... todo sea por intentar vender que la mejor opción es comprarse una Series X para jugar al juego rotísimo este.

Juego en mi humilde Ryzen 3700x a 60 fps en altos y con RT activado en todo salvo sombras a unos 60fps salvo algunas situaciones donde rasca sin sentido (como las consolas).

deahumada escribió:si os creeis que lo de msfs era ingame es que no habeis jugado a ese juego en pc. ni de palo se ve asi. lo juego con una 3060 en ultra y no se acerca a eso. que si que ponía ingame pero me da igual. que manera de mentir.

¿Y con una humilde 3060 Ti, que ya de por sí sola cuesta tanto o más que una Series X?

Que tampoco es por nada, pero la gente que dice que este juego va genial en PC suele tener unos cacharros bastante potables.

@deahumada te puedo regalar mi 5700 XT, pero creo que sales perdiendo [+risas]

Seamos realistas,la series x y la ps5 en calidad precio estan en otra liga,un pc similar se te van a ir minimo 1500€
Que sirve para mas cosas que jugar si...pero SOLO para jugar no merece la pena el desembolso anoser que hagas mas cosas como trabajar o no tengas un pc en casa,entonces armate un maquinon ...aun asi los juegos online en pc es infumable para mi...yo soy de consolas,pero para juegos de 1 jugador/ cooperativos pc si tienes presupuesto de mas de 1000 de lejos es la mejor opcion aunque cueste el triple,hace el triple de cosas tambien y tienes mods y todo eso...pero como digo montar un pc pa jugar a 4 juegos es una tonteria y mas si vas a jugar online que es un ascazo
Por cierto a mi me va bien con una 470 del 2016 y una 970 del 2014/2015 con un i5 basico(en los 2 pcs va casi igual)
deahumada está baneado por "clon de usuario baneado"
@alsaan hostia, pues se me fue el dedo. Más quisiera yo una 3060...

Imagen

Perdón por la confusión.

De todas formas no veo debate posible. Las consolas en precio/rendimiento no tienen ahora mismo rival. Una gráfica medio decente supera los 400€. Un procesador 200€. Métele fuente de alimentación decente (la peña suele meter basuras)... te vas a 1000€ fácil al final.
...
@SPA
Editado por Sabio. Razón: No es comparativa
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
deahumada está baneado por "clon de usuario baneado"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Unerico está baneado por "troll"
albert89 escribió:
Unerico escribió:@raven_bbo

Casi. la mejor versión es la de PC y de largo xD


Pero tampoco en cualquier pc. Solo la que sea intel mas nVidia

Si estas usando amd con ATi pues tambien te jodes con menos opciones graficas aun si tienes un furioso ryzen 9 5950x y una tremenda 6900xt (y si tienes menos que eso te vas jodiendo aun mas)


Mentira y gorda,tengo 2 pcs,uno de mi hermano RX470 + i5 4590 y otro gtx 970 + i5 4590 ambos con 8gb de ram y corren el juego en medio en sombras/alto en texturas,no va a 60,pero a 40-50fps estables van los 2
Los bugs es cosa del software no del hardware,si con pcs de hace 5 años de gama media lo corro bien es porque no hace falta un pc de la nasa
Es mas si no tienes pc por 5 euros te conectas a geforce now y lo mueves a 1080p con RT...


Entonces donde esta la mentira. Si estas justo diciendo que tienes intel y nvidia y lo que yo digo es que funciona peor optimizado en amd y ati??? Leiste bien?

Te pongo otra fuente que lo confirma que anda mal en Ryzen por falta de optimizacion

Y aca otra fuente de porque en Radeon no es la mejor opcion (basicamente porque la 6900xt, tope de gama, es un 7% menos potente que la 3090 en rasterizado, pero su rendimiento se desplomal mal en trazado de rayos. Y tambien se desploma su rendimiento en resoluciones superiores a 1440p porque se le agota la infinity cache contra el mejor ancho de banda de la geforce)

deahumada escribió:no le fastidies el mantra, hombre... todo sea por intentar vender que la mejor opción es comprarse una Series X para jugar al juego rotísimo este a 30 fps


El enlace de que anda peor en amd y ati lo puse algunas paginas atras...

Otra vez queriendo negar lo que dicen las redes para imponer "la opinion del forero anonimo disconforme con los medios y la realidad"?

Encima quejandote de que alguien quiere vender una version cuando tu eras el que buscaba microframes en videos comparativos para intentar colar como cierta esa "opinion del forero disconforme con la realidad y todos los medios serios"?

Mejor lo vas aceptando. XSX es la mejor version de consola del juego (mas cantidad de graficos, mas calidad de graficos, mas resolucion, framerate estable). E inclusive mejor que la de pc si estas intentando correrlo en una configuracion de AMD y ATi que no sea tope de gama.

Ya leiste lo que publique sobre el parche? En la version calidad de XSX inclusive le han aumentado la cantidad de npc en pantalla (algo en lo que ya era superior en consolas). Algo mas que debatir?
(mensaje borrado)
Editado por Sabio. Razón: No es una comparativa
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Pues se esta quedando un hilo curioso xDD
Me vais a perdonar pero no entiendo porqué NO es una comparativa un video que analiza y comenta como la nueva expansión del GEARS 5 mejora todavía más ese juego, siendo ahora mismo el juego más next gen de XSX...

Hay como 800 mensajes de absoluta paja en este hilo que no aportan nada, algunas discusiones absurdas que han llevado multitud de páginas, y entiendo que no es fácil llevarlo, pero lo que yo puse entiendo que es una comparativa de un juego en una misma plataforma, y eso que yo sepa está permitido en este Hilo, si no es así informad que solo se pueden poner comparativas en las que se analice un juego entre diferentes plataformas y no sobre la misma para que nadie cometa el error...

Saludos.
"Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas" es lo que pone en el título.
Mapache Power escribió:"Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas" es lo que pone en el título.


Técnicamente el Gears 5 cumple con las condiciones, sale en Xbox y Pc.
(mensaje borrado)
Unerico está baneado por "troll"
Hace cuatro días se borraron unos mensajes hablando de Spiderman por el mismo motivo y no se montó tanto lío.

Y eso que en esa ocasión era para hablar de un posible estándar 1440/60/RT.
Tel3mako escribió:
Mapache Power escribió:"Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas" es lo que pone en el título.


Técnicamente el Gears 5 cumple con las condiciones, sale en Xbox y Pc.

Creo recordar que el vídeo que se había puesto trataba exclusivamente de la versión SX. Hace un tiempo ya se eliminaron unos mensajes con vídeos que enseñaban el Spiderman de PS5, pero se han mantenido los que comparaban las versiones de PS4 y PS5. Entiendo que si el Gears fuese una comparativa entre las versiones de SX y One (o PC) no hubiese habido ningún problema.
En el video no aparecen imágenes de un antes y un después, eso es cierto, lo que se muestra es simplemente la imagen final de como ha quedado el juego y su rendimiento, pero lo comentan y lo analizan, y yo pensaba que si un juego es comparado aunque sea sobre una misma plataforma era válido, por ejemplo el típico parche 1.0 vs parche 2.0, pero no sabía que también se habían eliminado los mensajes de Spiderman del último update que añadía un nuevo modo gráfico, por lo que me queda claro que entonces solo son válidas las comparativas entre diferentes plataformas, es decir, que para ver si un juego mejora con los updates nos tendremos que ir a su hilo en la plataforma correspondiente.

Queda aclarado, y pido disculpas por desviar el hilo, pero simplemente era por aclarar que era válido y que no.

Saludos.
Efectivamente, @EMAIRXEN,principalmente el fin de este hilo es comparar versiones del mismo juego en distintas consolas, para hablar de un determinado juego tenéis sus propios hilos. Bien es cierto que hay mucha paja, y que quizás deba ponerme más serio con el off-topic.
Tampoco es un hilo para poner noticias o rumores, @Unerico, para eso ya hay otro hilo.
Gears of wars 5: hivebuster



@EMAIRXEN

Ciberpunk 2077 - PATCH 1.05

https://youtu.be/CHVRHZbxnBE

No sé que clase de magia arcana han usado pera parece que en consolas last gen han doblado el rendimiento y en la XSS parece que han afianzado los 30 fps mejorando mucho la nitidez. Si consideramos este parche y el de Gears 5 la XSS parece que empieza a tomar más cuerpo como máquina con resolución baja pero assets más altos que por ejemplo XOX. Creo que es lo que mucha gente pedía.

Imagen
SPA escribió:FIFA 21:


El título está mal, no veo comparativa con PS5, solo veo una comparativa de pelo entre one X y Series X
IvanQ escribió:
SPA escribió:FIFA 21:


El título está mal, no veo comparativa con PS5, solo veo una comparativa de pelo entre one X y Series X


Si, como las versiones de PS5-Series X son calcadas se han tirado 15 minutos comparando los peinados de la vieja generacion con el pelo pantene de la nextgen.
papatuelo escribió:Ciberpunk 2077 - PATCH 1.05

https://youtu.be/CHVRHZbxnBE

No sé que clase de magia arcana han usado pera parece que en consolas last gen han doblado el rendimiento y en la XSS parece que han afianzado los 30 fps mejorando mucho la nitidez. Si consideramos este parche y el de Gears 5 la XSS parece que empieza a tomar más cuerpo como máquina con resolución baja pero assets más altos que por ejemplo XOX. Creo que es lo que mucha gente pedía.

Imagen


Lo mismo en las consolas de Sony. Este nuevo parche mejora bastante la calidad de imagen.

Skyrim y Fallout 4 a 60fps en Series X y S:



Al final la tecnología mágica esa que prometía duplicar el framerate de los juegos retrocompatibles no se ha materializado, pero gracias al soporte de mods que tienen estos 2 títulos se puede alcanzar el mismo resultado, convertiéndose en la mejor versión para consolas.
alsaan escribió:Skyrim y Fallout 4 a 60fps en Series X y S:



Al final la tecnología mágica esa que prometía duplicar el framerate de los juegos retrocompatibles no se ha materializado, pero gracias al soporte de mods que tienen estos 2 títulos se puede alcanzar el mismo resultado, convertiéndose en la mejor versión para consolas.


No hay tecnología mágica que valga, hay un bloqueo en la configuración para que no pase de 30 FPS. Ya podrian llevar dos RTX3090 en SLI que daría igual. Los mods estos lo único que hacen es quitar v-sync y eso automaticamente parece quitar el cap a 30 FPS.

Viendo la importancia que se le está dando a la retrocompatibilidad, creo que los desarrolladores deberian habilitar una opción de Uncap FPS en todos sus juegos por si estás corriéndolo en una consola nueva el día de mañana.

Un saludo,
Destiny 2



Las versiones de SeX y PS5 practicamente calcadas. Notan que la resolucion cae un poco mas en PS5 pero nada mas

Series S rinde muy bien a 1080p con alguna bajada de resolucion muy poco comun
caritas_voeckler escribió:Destiny 2



Las versiones de SeX y PS5 practicamente calcadas. Notan que la resolucion cae un poco mas en PS5 pero nada mas

Series S rinde muy bien a 1080p con alguna bajada de resolucion muy poco comun

Me parece curioso que esté analizando una versión antigua en la versión de ps5 no?
Mj90 escribió:
caritas_voeckler escribió:Destiny 2



Las versiones de SeX y PS5 practicamente calcadas. Notan que la resolucion cae un poco mas en PS5 pero nada mas

Series S rinde muy bien a 1080p con alguna bajada de resolucion muy poco comun

Me parece curioso que esté analizando una versión antigua en la versión de ps5 no?


No es una versión antigua, sencillamente esa numeración en la que tiene la última actualización disponible para PS5.

Imagen
Parece que ha quedado solucionado el problema del desastroso modo FPS en Xbox:

DIRT 5

Yo las veo iguales, aunque el analista comenta que en PS5 las texturas tienen mayor resolución. El caso es que el juego ya no tiene un modo FPS que en Xbox daba absoluta vergüenza, ya os podéis comprar el juego donde más os guste que lo vais a disfrutar igual, sea PS5 o XSX.

Saludos.

@EMAIRXEN
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego
Unerico está baneado por "troll"
Igual esta generacion esta dando pena con esto de los juegos lanzados casi como pre alphas pero para que te bajes 400 parches despues

Si quiero tolerar eso me quedo con un pc y gano todas las ventajas de un pc, pero inclusive ni en pc paso algo tan sangrante como lo de dirt en xsx o cyberpunko en ps4, one, xss y ps5
EMAIRXEN escribió:Parece que ha quedado solucionado el problema del desastroso modo FPS en Xbox:

DIRT 5

Yo las veo iguales, aunque el analista comenta que en PS5 las texturas tienen mayor resolución. El caso es que el juego ya no tiene un modo FPS que en Xbox daba absoluta vergüenza, ya os podéis comprar el juego donde más os guste que lo vais a disfrutar igual, sea PS5 o XSX.

Saludos.

@EMAIRXEN



Texturas? Son las mismas.

Lo que no es lo mismo son los reflejos, la densidad de vegetación, la distancia de dibujado... Pero claro, eso no interesa
@bigfoot_

¿Dónde ves tú eso? Porque son calcadas las versiones de Series X y PS5, a falta de un análisis más en profundidad.

¿O estás comparando con Series S?
Yo donde veo diferencias palpables es en los reflejos sobre los vehículos, os recomiendo ver a partir del minuto 5:30 del video y se ve claramente como en las Xbox en el coche afecta la luz en la chapa tanto en XSX como XSS, y en PS5 no es así, en la consola de Sony solo se ve el reflejo de la luz sobre los cristales, la chapa es como si fuera mate...

Diría que la única diferencia que hay es la forma de tratar la luz en ambas consolas, porque también hay momentos que enseñan circuitos y donde en Xbox hay sombra en PS5 da la luz, y viceversa.

Saludos.
Así que al final el asunto del Dirt 5 tenía que ver con un desarrollo perezoso, siendo amables, y no con un problema de memorias o con el exceso molesto de CUs de la GPU de la máquina de MS...

Quien lo hubiera imaginado.
GABITIN escribió:Así que al final el asunto del Dirt 5 tenía que ver con un desarrollo perezoso, siendo amables, y no con un problema de memorias o con el exceso molesto de CUs de la GPU de la máquina de MS...

Quien lo hubiera imaginado.


Hombre lo del Dirt en Xbox ya se sabía que era un despropósito y que no tenía nada que ver con el hardware de Xbox, pero a mí no me aclara aún qué está ocurriendo para no destacar sobre la versión de ps5 por ejemplo, que según elanalista, sigue siendo la mejor versión.
(mensaje borrado)
Mj90 escribió:
GABITIN escribió:Así que al final el asunto del Dirt 5 tenía que ver con un desarrollo perezoso, siendo amables, y no con un problema de memorias o con el exceso molesto de CUs de la GPU de la máquina de MS...

Quien lo hubiera imaginado.


Hombre lo del Dirt en Xbox ya se sabía que era un despropósito y que no tenía nada que ver con el hardware de Xbox, pero a mí no me aclara aún qué está ocurriendo para no destacar sobre la versión de ps5 por ejemplo.


Hasta ahora, el problema estaba con los kits de desarrollo tardíos, por eso los juegos de primera hornada han estado rindiendo peor, un poco, pero algo peor (DiRT a parte).

Sin embargo, también lo que se ha mostrado hasta ahora es equidad por parte de los desarrolladores, es decir, en ambas máquinas sacan el mismo juego con las mismas características técnicas, donde podía haber diferencia es en el rendimiento y debido a los kits tardíos podía haber un rendimiento algo peor en Series X (aunque ya hay juegos que tienen un rendimiento algo mejor).

Pero debido a esa equidad, de la misma manera que en una se ve igual que la otra, ninguna máquina va a destacar sobre la otra, la única opción es que Microsoft ayudara para que ese rendimiento extra se notara gráficamente, ya sea enviando desarrolladores o pagando para ello, pero por ahora, en multiplataformas, no va a haber ninguna mejora palpable entre una y otra consola.
Que PS5 tiene mejores texturas es evidente como dice el autor del video:
Imagen
(mensaje borrado)
Homelander está baneado por "Troll"
SPA escribió:Que PS5 tiene mejores texturas es evidente como dice el autor del video:
Imagen


Yo no veo para nada evidente durante el video lo que afirma de las texturas, y aunque en tu imagen claramente si que parecen peores texturas en el asfalto en XSX no es la realidad:
Imagen

En cambio lo de la iluminacion y los reflejos que tambien lo comenta y que dice que es porque funcionan diferente, se ve claramente la falta de reflejos en la chapa de los coches en PS5 en todos los modos:
Imagen

Yo aprecio el trabajo de esta gente, no debe ser nada fácil analizar tantas versiones, pero estos mismos decían que no había diferencias de NPCs entre PS5 y XSX en Cyberpunk 2077, y en el propio video se veían las calles vacías en PS5 continuamente, excepto cuando tocaba analizar los NPCs...

Saludos.
SPA escribió:Que PS5 tiene mejores texturas es evidente como dice el autor del video:
Imagen

En serio estáis utilizando un recorté de un vídeo de YouTube para comparar/demostrar la calidad de algo.... [qmparto]
EMAIRXEN escribió:
SPA escribió:Que PS5 tiene mejores texturas es evidente como dice el autor del video:
Imagen


Yo no veo para nada evidente durante el video lo que afirma de las texturas, y aunque en tu imagen claramente si que parecen peores texturas en el asfalto en XSX no es la realidad:
Imagen

En cambio lo de la iluminacion y los reflejos que tambien lo comenta y que dice que es porque funcionan diferente, se ve claramente la falta de reflejos en la chapa de los coches en PS5 en todos los modos:
Imagen

Yo aprecio el trabajo de esta gente, no debe ser nada fácil analizar tantas versiones, pero estos mismos decían que no había diferencias de NPCs entre PS5 y XSX en Cyberpunk 2077, y en el propio video se veían las calles vacías en PS5 continuamente, excepto cuando tocaba analizar los NPCs...

Saludos.


Es que lo de las texturas es más bien cosa del filtro anisotrópico. Asi que las texturas cercanas se ven bien pero las lejanas se emborronan.

En cuanto a los brillos si que es tambien muy evidente, no sé a qué se deberá.
Los reflejos en la carroceria es una liada por parte de codemasters con el parche, seguro que se corrige.
SPA escribió:Los reflejos en la carroceria es una liada por parte de codemasters con el parche, seguro que se corrige.

Ah claro, que es un bug...
bigfoot_ escribió:Ah claro, que es un bug...

Entonces quedamos en que las texturas de PS5 son evidentemente mejores debido a la potencia de la consola y lo de la iluminación es un bug.
IvanQ escribió:
bigfoot_ escribió:Ah claro, que es un bug...

Entonces quedamos en que las texturas de PS5 son evidentemente mejores debido a la potencia de la consola y lo de la iluminación es un bug.


Hay cosas que no se entiende en cada versión. Como diferente iluminación según sea Xbox o ps5.

Lo del tema reflejos es una chorrada cuando solo lucen en el garaje de esa forma. En la parte gameplay lucen idénticos los coches con el mismo tipo de reflejos en cada versión según esa comparativa.
Mj90 escribió:Hay cosas que no se entiende en cada versión. Como diferente iluminación según sea Xbox o ps5.

Lo del tema reflejos es una chorrada cuando solo lucen en el garaje de esa forma. En la parte gameplay lucen idénticos los coches con el mismo tipo de reflejos en cada versión según esa comparativa.

Obviamente ambas cosas están igual en ambas versiones, en Xbox las texturas no son menores y en PS5 vemos esos reflejos en el gameplay, puede ser que haya cogido una pintura mate o que sea un error en ese momento específico, pero ambas versiones son calcadas.
3473 respuestas