Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

Lleváis páginas y páginas dándole vueltas a lo mismo, cuando ya no sólo es que no son las versiones next-gen, sino que casi a diario hay nuevos parches que van mejorando el rendimiento del juego en todas las plataformas.
deahumada está baneado por "clon de usuario baneado"
IvanQ escribió:@deahumada mayor densidad de población, mayores detalles gráficos, mayor distancia de dibujado,... Pero claro, aquí lo único que importa son esos 3 FPS de media que va por debajo la series x.


15 fps, no 3. Y por supuesto que si el precio de esa mayor densidad de población, mayores detalles y mayor distancia de dibujado son rascadas a 45 fps pues no los quiero...
deahumada escribió:15 fps, no 3. Y por supuesto que si el precio de esa mayor densidad de población, mayores detalles y mayor distancia de dibujado son rascadas a 45 fps pues no los quiero...

15 FPS de media? Eso son caidas puntuales.
(mensaje borrado)
Bueno, me parece similar querer decir que las "versiones son iguales", si no lo son, que decir que la diferencia son 3FPS de media, cuando son verdades a medias.

Según algunos análisis XSX muestra mejor calidad incluso compartiendo modo, pero también es cierto que las caídas son más acusadas que 3 FPS, rondan los 10-15FPS.

Si un juego funciona estable a 60FPS pero cada vez que disparas baja a 45FPS, pues es posible que de media sólo sean 3-5 FPS, pero la experiencia jugable se resiente. Y algo así le sucede a la "versión" de XSX.
deahumada está baneado por "clon de usuario baneado"
IvanQ escribió:
deahumada escribió:15 fps, no 3. Y por supuesto que si el precio de esa mayor densidad de población, mayores detalles y mayor distancia de dibujado son rascadas a 45 fps pues no los quiero...

15 FPS de media? Eso son caidas puntuales.


No, no 15 fps de media. En la misión que compara DF Xbox va unos 5-10 fps de media por debajo y caídas a 45 mientras que PS5 aguanta a 57-60.

De nuevo, si solo tuviera una consola no me preocuparía ni me rallaría la cabeza pero teniendo ambas y vistos los problemas endémicos de SX tengo la mosca tras la oreja. Si en un año o dos, cuando de verdad salga lo tocho de MS, han solucionado esos problemas pues la vuelvo a comprar pero ahora mismo creo que voy a vender.
(mensaje borrado)
deahumada está baneado por "clon de usuario baneado"
@Danalvar3030 vaya, según usted yo me invento datos pero sus "tiene 10 veces menos npc" es algo que seguro que lo has contado... la comparativa es la de DF y se ve claramente como en la misión DE INTERIOR que comparan XSX va significativamente peor. Evidentemente en todo el juego y todas las situaciones no va 5-20 fps de media peor, Me refería a algunas misiones o encuentros callejeros como los que se ven en el vídeo. Conduciendo por NC, por ejemplo, ambas van igual, aun con el extra de población de XSX.

Y no, no es normal que vaya tan mal porque en las misiones hay los mismos NPCs. Ahí no influye la densidad de población. De ahí que me mosquee, porque no tiene sentido ninguno.

Y, por último, me da igual que la vendas o te la quedes. Faltaría más. Ni siquiera yo lo tengo claro. Me siento engañado por Microsoft y su "The most powerful console ever" pero por lo demás la máquina me encanta (diseño, game pass, sonoridad nula, mando...)
Puff, huele a multi cuenta desde aquí.
(mensaje borrado)
pers46 escribió:Puff, huele a multi cuenta desde aquí.


Pero de los dos lados, además. Tan poquitos mensajes y la mayoría para entrar a saco en la guerra de consolas, es obvio.

Un saludo.
@deahumada
Pero bueno compañero vamos a ver, vale q tiene bajadas muy pequeñas con tespecto a Ps5 pero tiene sus ventajas NPC, distancia de dibujado ademas segun su modo resolución es decente ademas no tardarán en darlo mejor rendimiento.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Mapache Power escribió:Lleváis páginas y páginas dándole vueltas a lo mismo, cuando ya no sólo es que no son las versiones next-gen, sino que casi a diario hay nuevos parches que van mejorando el rendimiento del juego en todas las plataformas.


Muy cierto lo de los parches, ayer me puse a jugar en Quality en XSX y la verdad me quedo con ese modo, bastante mas densidad de npcs/vehiculos, mejor AO, nitidez e iluminacion, vamos que se nota la diferencia al poco que te tires una horilla jugando.

Tema de rendimiento bien, alguna rascada tiene pero no es lo habitual y tambien parece que han arreglado bastante el tema de bugs, se sigue viendo alguna cosa fea pero nada que ver con el desprosito que vi durante las primeras 3 horas.

Y aun con todas las mejoras, el juego tiene zonas y modelados que dan verguenza ajena. eso si todo lo que tiene que ver con la trama principal luce bastante bien.

Mencion especial a los daños del entorno cuando te pones a disparar, hay bastante variedad y distintos niveles de deterioro en funcion las armas que utilices.

La verdad es que tras probar este modo y viendo como funciona la version de PS5 en los distintos videos, yo me quedo de lejos con la version de XSX por el Quality mode, el precio de los 60 frames es demasiado elevado para mi gusto.

@IvanQ sobre la densidad de poblacion, me da la sensacion que una vez pasas el acto1 que se te puede ir perfectamente a 4-5 horas,te permiten ir a mas distritos de la ciudad donde hay bastante mas densidad, tengo curiosidad por ver como rinden ambas version a 60 frames en las zonas con mas gentio. Por que diria que todo lo que han mostrado en los distintos videos son zonas del acto 1.


@deahumada actualmente la mejor version es la de XSX, si los bajones del modo rendimiento se vuelven molestos pasas a quality y ya te digo que a cualquier le puedes compensar bastante.

Otra cosa es lo de "the most powerful console",que es un tema que no toca tratar aqui.

Un saludo.
Si hasta Vandal dice que la versión de XSX es mejor..pero bueno a darle a la negación.
Nueva comparativa de Cyberpunk 2077, esta vez centrada en Xbox One:



En la One original como se esperaba es un completo desastre, no lograr rozar los 30fps en ningún momento, se ven bajones hasta 14fps en escenas con movimiento.

Pero lo sorprendente es que en One X tampoco va nada bien, quedando bastante por debajo de PS4 Pro en rendimiento, aunque con un aumento de resolución muy apreciable (1674p-1188p contra 1188p-972p).

El de DF se ha retractado de lo que dijo el otro día sobre el trato de favor a Microsoft, obviamente era una tontería, y más aún ahora viendo estos resultados.
Unerico está baneado por "troll"
Mas diferencias entre versiones pero aun dentro de una misma plataforma: PC, segun la marca del hardware. AMD vs Intel.

Fuente

No solo ya cyberpunk corre con desventaja en una Radeon (aun la 6900xt) contra aun placas inferiores pero de nVidia (asi sea una 2080ti) sino tambien parece que tampoco se lleva bien con los procesadores de AMD por falta de optimizacion

La cosa viene asi. En los intel el cyberpunk usa el hyper trheading (dos hilos por nucleo) sin problemas. Pero en los amd no usa el smt (lo mismo que el hyper trheading pero de amd) y por eso solo usa un hilo de cada nucleo

Entonces si por ejemplo tienes un rysen 9 5950x (16 nucleos, 32 hilos) o 5900x (12 nucleos, 24 hilos) no tendrias problemas (aunque solo use 16 hilos en el 5950x o 12 hilos en el 5900x porque los otros los deja inactivos) porque tienes nucleos de sobra. Pero si tienes un ryzen 5 5600x de 6 nucleos (12 hilos) entonces el rendimiento se cae tanto que estas al nivel de un i5 10400f (algo que se supone muy inferior al ryzen 5).

Conclusion... cdp red solo hizo este juego para un intel con la rtx 3090 en mente y rebajando a todas las gamas de nvidia. Fuera de eso, si tienes una consola, o usas amd o radeon pues te jodes (en mas o menos segun la gama de lo que tengas). Y si eres usuario de serie s, o consolas old gen ni en cuenta te han tenido.

---

deahumada escribió:lo de series x la verdad es que ya me empieza a preocupar. que un juego vaya mejor o peor en PS5 pues vale, puede ser cosa de ese dev, pero que juegos con marketing deal como ac valhalla y ahora cp2077 tambien vayan mejor en PS5...

que si, que en xsx tiene mayor crowd density pero que rasca hasta 45fps en tiroteos y se congela, donde no influye eso. y todo ello a 1080p de resolucion maxima en el modo rendimiento

@GABITIN ¿exactamente en que es mejor la version de xsx? si tiene congelaciones y rascadas a 45fps cuando ps5 aguanta mayormente a 60.


Que es exactamente mejor en xsx?

4k y graficos superiores (mejores texturas y sombras, mas distancia de dibujado, mas npc y vehiculos en pantalla) en el modo calidad no presente en ps5. Y si, en el modo rendimiento ps5 aguanta mas los 60 fps, recortando tios en pantalla y vehiculos en la carretera.

La mayoria de comparativas que quieras citar dan por ganadora a xsx. Los unicos que no lo aceptan son los foreros disconformes con estos resultados que se basan en hacer de cuenta que el modo calidad en xsx "no existe" y centrarse en comparar el modo rendimiento solo en la parte que conviene (framerate, que tampoco es estable en ps5, y resolucion, que tampoco es tan superior porque igual es dinamica y baja) pero no en la que no conviene (cantidad de npc y vehiculos en pantalla, que eso no es dinamico ni se rebaja en serie x).

Como mucho te queda la defensa de que aun la version real de ps5 y xsx de cyberpunk no ha salido y lo que hay es el juego de la old gen corrido por la retro (cosa cierta). Pero que lo que hay de cyberpunk por ahora en consola, que su mejor version es la de serie x. Lo preocupante es que quieran seguir negando lo innegable o llevarlo al terreno de lo opinable, cuando ya no lo es.

Para comparar en serio habria que esperar a las versiones realmente next gen. Pero a comparativa hoy cyberpunk 2077 en consolas es mejor en serie x que en ps5 y eso es lo que hay ahora

---

@Danalvar3030

Y, por último, me da igual que la vendas o te la quedes. Faltaría más. Ni siquiera yo lo tengo claro. Me siento engañado por Microsoft y su "The most powerful console ever" pero por lo demás la máquina me encanta (diseño, game pass, sonoridad nula, mando...)


Y aun asi la "most powerful consome ever" que dices.te engaño tiene un modo exclusivo a 4k con graficos superiores en cantidad y calidad de elementos en pantalla que no esta en ninguna otra consola
Madre mia esto parece un patio del colegio intentando que su power ranger sea mejor.


El juego va mejor en xbox (series) , no pasa nada.
El dirt va mejor en ps5 ,no pasa nada.

Habra mil parches de mejora , ya esta.

Habra juegos que vayan mejor en una ,otros en otra, otros igual y no es el fin del mundo.
Grinch escribió:Madre mia esto parece un patio del colegio intentando que su power ranger sea mejor.


El juego va mejor en xbox (series) POR UN BUG EN PS5 , no pasa nada.
El dirt va mejor en ps5 POR QUE ES LA POLLA,no pasa nada.

Habra mil parches de mejora , ya esta.

Habra juegos que vayan mejor en una ,otros en otra, otros igual y no es el fin del mundo.


Te lo he arreglado

Es bromi un besi
deahumada está baneado por "clon de usuario baneado"
@Grinch ¿y cual es mi power ranger si tengo ambas, game pass hasta 2022 y cuatro juegos (los del ps collection) en PS5? es que como vosotros os considerais soldados de microsoft pensais que el resto son soldados de sony. no me podria importar menos ninguna de las dos marcas en particular..

cp2077 va mas fluido en ps5 pero tiene mas detalle en xsx. que cada cual decida que prefiere, si 30 fps estables con mayor densidad de poblacion, lod y eso o 60 fps mas estables renunciando a lo comentado antes.

@Unerico ya te lo dije por privado y no voy a insistir aqui. ahi estan tus mensajes diciendo, en Julio, que Xbox habia ganado la generacion porque los juegos iban a 60 fps. ahora pones un juego a 30 fps como referente...
@deahumada tu sabras cual es. Pero sigo siendo fan del :

"Inserte aqui cualquier post " " pero yo tengo todas"

Igualmente hablaba en general .

Obviamente el power ranger mas fuerte es el verde.
Pero yo tengo todos :-|

Imagen


Edito : ya tengo mas titulos .

Grinch el verde, hater de sony , hater de xbox, el sibilino y soldado de microsoft.

Que tiemble la duquesa de alba que le voy a ganar en titulos.
Grinch escribió:Obviamente el power ranger mas fuerte es el verde.
Pero yo tengo todos :-|

Imagen



FUCK YEAH

Personalmente, teniendo en cuenta que la Xbox tiene VRR, las caídas puntuales que pueda tener son un problema menor comparado con PS5, aun si esta tiene menos caidas.

Y ahora por favor, que salte el típico que dice que nadie tiene una tele con VRR, en un hilo sobre consolas de última generación, en un foro de videojuegos y tecnología :-| .

Un saludo,
deahumada está baneado por "clon de usuario baneado"
@SnakeElegido pues voy a ser el tipico pero es la verdad. la amplisima mayoria no tiene una television con soporte vrr. escudarse en eso dice mucho de como hemos bajado banderas.

primero era "the most powerful console ever" y ahora nos escudamos a que cae a 15fps pero tiene VRR asi que FUCK YEAH

@Unerico el modo calidad se lo pueden meter por donde amargan los pepinos. para jugar a 30 fps me quedo en la generacion anterior.

el mantra de los npcs no cuela. en misiones DE INTERIOR con el mismo numero de enemigos npc xsx rasca a ~45 fps incluso renderizando a 1080p dinamicos. ps5 mantiene los 60 en esa misma situacion incluso yendo a mas resolucion. tiene que ser un bug en la version de xsx porque por la calle, cuando la densidad de poblacion de xbox es netamente superior, el rendimiento en ambas es identico

mi mosqueo viene porque si la version de xsx es la de One x + el modo calidad no entiendo como xsx no se pasea basicamente con esa config a 60 fps rocosos. pero bueno si lo quereis entender como "mama, mama, que se esta metiendo con mi caja preferida" pues alla vosotros
Unerico está baneado por "troll"
deahumada escribió:@Unerico ya te lo dije por privado y no voy a insistir aqui. ahi estan tus mensajes diciendo, en Julio, que Xbox habia ganado la generacion porque los juegos iban a 60 fps. ahora pones un juego a 30 fps como referente...


Si fuera que ambos corren a la misma resolucion exacta y la diferencia fuera exclusivamente los fps te diria que si. Que no es ese el caso de cyberpunk 2077.

El modo a 30 corre a 4k con mejoras graficas por todos lados (texturas, sombras, cantidad de npc y vehiculos, distancia de campo visual).

Despues tienes el modo de 60 donde en ps5 tienes mas resolucion (que tampoco es "mas" a secas porque es dinamica y tambien baja a los mismos 1080p de la version rendimiento de xsx) y menos caidas de frames (que "menos" no es lo mismo que decir "ninguna" y de vuelta menos distancia, npc y vehiculos en pantalla).

Lo veas como lo veas, la version de xsx es mejor y asi lo confirman las comparativas. La unica forma de decir aue es mejor en ps5 es diciendo que el modo calidad de sxs "no existe" y quedandose con el modo rendimiento pero solo mirando los fps y resolucion y no mirando ni la mayor cantidad de npc vehiculos y distancia de dibujado.

Igualmente. Sigue siendo que niguna version es la real de las consolas nuevas y ambas son por el modo retro. Pero eso no quita que igual el juego hoy tiene su mejor version en xsx

Cyberpunk en las Xbox.


Cyberpunk en las PlayStation
En las consolas oldgen PS4 PRO es que la ofrece el mejor rendimiento y Xbox One bueno...si la version de PS4 es mala, esta es otro nivel de horror, 2X frames casi siempre o menos, congelamientos de un minuto pfffffff.
Por ahi John Linneman el de DF acepta y escribe que:
La de PC es la mejor
La de XSX es la segunda mejor
La de Stadia y PS5 son la tercera y/o cuarta.
deahumada está baneado por "clon de usuario baneado"
@Szasz gracias. Esto deja las cosas bastante claras.

Escena del prólogo en la que a V y Jackie les persigue la furgoneta. Xbox Series X nunca llega a 60fps. Ronda los 40 bajos y 55. PS5 no baja de 60 en ningún momento.

Esto es una escena scriptada. Aquí no entra en juego que si hay más NPCs o no. De hecho, en esa escena el tráfico en las calles y los viandantes son los mismos ya que no es libre albedrío sino un script.

Capturas del mismo frame, en una a 45fps y en otra a 60. Si para vosotros es mejor 45 fps porque "hay más NPCs (que por cierto no valen para nada en este juego)" que 60 es respetable. A mí dame los 60 y no por ello soy sonyer ni hater ni me va la console war.

Imagen

Imagen

He puesto ese frame pero vale cualquiera de la comparativa que ha puesto @Szasz
Venga, que si, que todas las comparativas serias están equivocadas
Unerico está baneado por "troll"
Yo por este juego queria montar un PC nuevo (Ryzen 9 5950X y Radeon 6900xt), pero viendo el desastre que es a nivel optimizacion y como anda tan mal en AMD (solo un hilo por nucleo) y ATi (sin RT y encima corriendo peor que una 2080ti en una grafica que se come a la 2080ti porque esta entre la 3080ti y la 3090) me hizo dudar totalmente si vale la pena como juego. Porque montar algo en Intel y nVidia de alta gama es carisimo. Y la verdad ganas de pasarme a esas dos marcas no quiero. Me espero a ver como lo parchan sobre todo para AMD y ATi.

---

@deahumada

Una comparacion de fotogramas de 2 o 3 momentos especificos paralizados en el tiempo no van a borrar estos cinco hechos:

1.-El modo calidad a 30 FPS y 4K con mejores graficos (texturas, sombras, NPC, distancia de dibujado) es superior al modo calidad inexistente en PS4. Osea es "algo" VS "nada". No hay debate posible, "la nada" no le gana a "algo".

2.-EL modo rendimiento de PS5 vs el modo rendimiento de XSX es un VS entre 60 fps mas estables (pero tambien inestables) de PS5, y los 60 fps menos estables de XSX (pero con mas carga grafica).

3.-La media de resolución del modo rendimiento en ambas consolas es de 1224p/60fps ya que ambas son dinamicas. Si PS5 tiene picos mas altos y XSX pero a cambio XSX tiene mas carga grafica.

4.-Todas las comparativas de sitios serios ponen a la version de XSX como mejor version de consola y los únicos que no aceptan ese resultado son foreros anonimos que postean comparativas de fotos parciales, buscando el microframe donde se aventaja la version de PS5, mientras hacen de cuenta que el modo calidad de XSX "no existe" ni tiene que ser visto, mientras que en el modo rendimiento hacen ese mismo criterio de que las mejoras graficas (como la mayor distancia de dibujado) tampoco tienen que ser vistas.

5.-Lo que estamos comparando hoy son versiones de la old gen corridas por el modo compatibilidad. Las versiones reales de PS5 y XSX no han salido aun. Pero, aun asi, lo que hoy hay es que la version de XSX es mejor y "la opinion de los foreros disconformes" no puede ni negar ni cambiar eso.

---

PD: este debate ya tiene el mismo tufo que el debate del UE5 cuando empezaron a negar la filtracion de Epic China y las declaraciones de Carmack porque querian imponer que lo único que habia que ver era a tio Tim Sweeney; y que valio que cerraran el hilo por buen tiempo y no se pudiera hablar mas de ese tema porque empezaban las acusaciones y pedidos de baneos. A lo mejor acá quieren lograr lo mismo, que no se hable mas de cyberpunk porque los resultados no gustaron a algunos y entonces la idea es "borrar" este juego de los foros.
@deahumada
Si algo me gusta de VGTECH es que pone enlaces a sus resultados y generan un Excel. Los datos OBJETIVOS dicen que la diferencia entre ambas es de poco más de 2/3 fps. La mejor versión en consolas (actualmente) es la de SX, hay poco debate aquí.

Series X

Frame Rate Statistics

Mean Frame Rate 55.8fps
Median Frame Rate 58fps
Maximum Frame Rate 60fps
Minimum Frame Rate 37fps
5th Percentile Frame Rate 44fps
1st Percentile Frame Rate 41fps

Ps5

Frame Rate Statistics

Mean Frame Rate 58.26fps
Median Frame Rate 60fps
Maximum Frame Rate 60fps
Minimum Frame Rate 39fps
5th Percentile Frame Rate 48fps
1st Percentile Frame Rate 43fps
Unerico está baneado por "troll"
@Szasz

Y eso sin calcular que ademas el modo calidad donde el vs se daria entre XSX a 30 fps a 4k y la mejor cantidas/calidad grafica de consolas acercandose a la version mayor de pc VS "nada" en PS5.

@Grinch

Estoy contigo... el power ranger verde se los follaba a todos los demas... en especial a la pink ranger
Unerico escribió:Lo que estamos comparando hoy son versiones de la old gen corridas por el modo compatibilidad.

En eso discrepo. Viendo los diferentes análisis queda claro que Series X ha recibido una versión específica del juego. Ni el modo calidad ni el modo rendimiento se parecen al de One X. Además contiene mejoras visuales y aumenta la densidad de vehículos y NPCs con respecto a ésta.

En PS5 es diferente, ahí si que se juega literalmente a la versión de PS4 Pro. Con el cambio único de 30 -> 60 en el limitador de frames.
Unerico está baneado por "troll"
@alsaan

Sera una version especifica la de xsx o es la misma de one x a la que se le dió un modo mas de configuracion para acercarla mas al resultado de lo que es en pc porque la forma en que su retro trabaja es mejor tomando lo que viene de one que en ps5 que pide casi una nueva version del juego.

Vandal pone esto:

En cualquier caso en las nuevas consolas funciona con las limitaciones propias de la anterior generación y no aprovecha sus posibilidades, algo que se espera que suceda con la actualización prevista para el próximo año

Y todos los medios coinciden en que es el juego de las versiones old gen corrido por retro en las dos consolas.

Todavia version optimizada para usar configuracion de amd + rdna2 de ati de este juego no existe. Y justo xsx y ps5 son amd + ati rdna2.
alsaan escribió:
Unerico escribió:Lo que estamos comparando hoy son versiones de la old gen corridas por el modo compatibilidad.

En eso discrepo. Viendo los diferentes análisis queda claro que Series X ha recibido una versión específica del juego. Ni el modo calidad ni el modo rendimiento se parecen al de One X. Además contiene mejoras visuales y aumenta la densidad de vehículos y NPCs con respecto a ésta.

En PS5 es diferente, ahí si que se juega literalmente a la versión de PS4 Pro. Con el cambio único de 30 -> 60 en el limitador de frames.

Sí y no.

Es decir, en Series X tienes la posibilidad de coger el juego de One X, modificar todo lo que quieras, ya sea más NPCs, más resolución, framerate desbloqueado, mejores sombras... pero seguirá usando el modo retrocompatible, es decir, compilación para Jaguar y GCN, digamos que corre como si fuera One X2.

En PS5 sólo se ejecuta el juego en modo PS4 Pro con mejoras que se podrían ejecutar en PS4 Pro pero que, por su capacidad, no llega a hacerlo, como más framerate y resolución, el resto funciona exactamente igual.

De ahí que la versión de Series X sea mejor, pero no está usando las características que se implementan por tener Zen2+RDNA2 (como VRS, Mesh Shaders o RT).
@Unerico @Mulzani Cuestión de semántica, pero tal como lo veo yo tampoco se puede considerar un título puramente old gen considerando el trabajo extra que le han metido a Series X, y que al final es lo que hace que esta versión destaque sobre el resto de consolas.

¿Aprovecha todas las capacidades de la máquina? Ni de lejos, pero sí las suficientes para llevar el juego a un nivel superior.
Unerico escribió:
Igualmente. Sigue siendo que niguna version es la real de las consolas nuevas y ambas son por el modo retro. Pero eso no quita que igual el juego hoy tiene su mejor version en xsx
Casi. la mejor versión es la de PC y de largo xD
alsaan escribió:@Unerico @Mulzani Cuestión de semántica, pero tal como lo veo yo tampoco se puede considerar un título puramente old gen considerando el trabajo extra que le han metido a Series X, y que al final es lo que hace que esta versión destaque sobre el resto de consolas.

¿Aprovecha todas las capacidades de la máquina? Ni de lejos, pero sí las suficientes para llevar el juego a un nivel superior.


A lo q se refieren con q se ejecuta en modo retro es q el juego no está programado para consola. Esta programado para la generación anterior usando las herramientas de desarrollo de la gen anterior.

Lo q pasa es q en Xbox tu puedes crear una versión q en la gen anterior se arrastraria, y empaquetarlo con diferentes exes. Sigue siendo un juego desarrollado para la ONE original pero empaqueta settings q solo se ejecutan al correr en series x. También se podrían ejecutar en la original directamente pero sería un pase de diapositivas.

La versión nextgen se adaptará a las herramientas de desarrollo de las nuevas máquinas y correrá de forma nativa en series x.

Así lo entiendo yo.
@papatuelo No sé, esa es una definición de "retro" un poco heterodoxa. Si desde el modo de compatibilidad puedes aprovechar las nuevas capacidades de hardware de la consola yo prácticamente lo consideraría un modo nativo.

De hecho hay juegos como el Ori 2 que salen como "Optimizados para Series X" pero todavía siguen utilizando el SDK antiguo. Y son capaces de hacer cosas que serían imposibles en One X (en este caso, renderizar a 6K).
Unerico está baneado por "troll"
@raven_bbo

Casi. la mejor versión es la de PC y de largo xD


Pero tampoco en cualquier pc. Solo la que sea intel mas nVidia

Si estas usando amd con ATi pues tambien te jodes con menos opciones graficas aun si tienes un furioso ryzen 9 5950x y una tremenda 6900xt (y si tienes menos que eso te vas jodiendo aun mas)
alsaan escribió:@papatuelo No sé, esa es una definición de "retro" un poco heterodoxa. Si desde el modo de compatibilidad puedes aprovechar las nuevas capacidades de hardware de la consola yo prácticamente lo consideraría un modo nativo.

De hecho hay juegos como el Ori 2 que salen como "Optimizados para Series X" pero todavía siguen utilizando el SDK antiguo. Y son capaces de hacer cosas que serían imposibles en One X (en este caso, renderizar a 6K).

Series x es 2 veces más potente que one x 6tflops vs 12 tflops, sin embargo el rendimiento por cu en rdna es de un 45% mayor pico arriba pico abajo. Entiendo que ese extra no lo usas al programar un juego en "GCN" pero si programas el juego en "rdna" tienes 16-18 tflops.
En Ps5 de manera similar, solo que por lo que comentan no puedes meter mejoras por la forma en que funciona la retrocompatibilidad.
deahumada escribió:.

Capturas del mismo frame, en una a 45fps y en otra a 60. Si para vosotros es mejor 45 fps porque "hay más NPCs (que por cierto no valen para nada en este juego)" que 60 es respetable. A mí dame los 60 y no por ello soy sonyer ni hater ni me va la console war.

Imagen

Imagen

He puesto ese frame pero vale cualquiera de la comparativa que ha puesto @Szasz


Pongamos otro Frame:
Imagen
Imagen
Imagen

Confirmamos que el modo calidad de XSX es el mejor para jugar a Cyberpunk 2077 en consolas, con mención especial a la versión de XSS que se mantiene firme. Esta claro que el modo rendimiento necesita un parche porque en ambos sistemas hay caídas de 40 FPS. Pero ahora mismo este juego hasta que salgan parches es mejor en XSX por el modo calidad a 30 FPS rocosos, con mejor resolución, texturas, distancia de dibujado, y mayor cantidad de npcs en pantalla. Es que no debería haber ni debate sobre esto, el modo rendimiento va mal en ambas y en PS5 no hay para elegir otro modo...

Saludos.
Unerico está baneado por "troll"
@manmartin

Series x es 2 veces más potente que one x 6tflops vs 12 tflops, sin embargo el rendimiento por cu en rdna es de un 45% mayor pico arriba pico abajo. Entiendo que ese extra no lo usas al programar un juego en "GCN" pero si programas el juego en "rdna" tienes 16-18 tflops.
En Ps5 de manera similar, solo que por lo que comentan no puedes meter mejoras por la forma en que funciona la retrocompatibilidad.


Por desgracia estos ni usaron rdna2 ni siquiera en pc. Ahi el rendimiento en pc con ati es igualmente malo, aun con la tope de gama 6900xt que compite con la rtx3090 queda peor en rendimiento que una 2070 super.

@Emairxen

Confirmamos que el modo calidad de XSX es el mejor para jugar a Cyberpunk 2077 en consolas, con mención especial a la versión de XSS que se mantiene firme. Esta claro que el modo rendimiento necesita un parche porque en ambos sistemas hay caídas de 40 FPS. Pero ahora mismo este juego hasta que salgan parches es mejor en XSX por el modo calidad a 30 FPS rocosos, con mejor resolución, texturas, distancia de dibujado, y mayor cantidad de npcs en pantalla. Es que no debería haber ni debate sobre esto, el modo rendimiento va mal en ambas y en PS5 no hay para elegir otro modo...


Cierren el debate con esto. Mejor no se pudo haber dicho. Estan queriendo debatir sobre lo indebatible.

---

Edit.

RESULTADOS DEL PRIMER PARCHE DEL CIBERPUNKO

Fuente

General de todos los sistemas
-Corregidos bugs de animaciones y otros.
-Corregidos bugs en las misiones que no continuaban como debian
-Reduccion de luz para usuarios con epilepsia
-Correcion de crashes
-Mejora en la transicion de primera a tercera persona en vehiculos

PS4, PS4 pro y PS5

-Mejora de calidad de texturas, iluminación y estabilidad (Ps4 pro y Ps5).
-En PS4 original si bien hay cierta mejoria de resolución y estabilidad aun sigue rascando para rozar los 30 fps

Xbox One, Xbox One S, Xbox One X y Xbox Serie X (no se menciona mejora alguna especificamente para Xbox One S ni Xbox Serie S)

-Mejoras leves en la resolución (Xbox One y One X).
-Gran aumento de calidad de iluminación y texturas (Xbox One y Xbox One X), aunque en algunos casos afecto el rendimiento en algunas zonas (Xbox One).
-Aumento ligero de cantidad de NPC en el caso de Xbox Serie X (lejos aun de lo visto en PC pero mejorando algo en lo que ya era superior en consola)

Stadia

-Inclusión de un modo rendimiento y otro modo calidad similar al de Xbox Serie X (no aclaran que resultados da en resolucion y framerate).

-

Con este parche se confirma aun mas que la version de Serie X es la mejor por su modo calidad. A la vez, la version de PS5 habria mejorado en general (texturas, iluminacion y estabilidad), y la de Serie X en modo rendimiento tambien pero especificamente en el tema resolución. Ps4 original y One original siguen pataleando de lo lindo. No hay referencias especificas a cambios en Xbox Serie S ni a Xbox One S.
Unerico escribió:-Gran aumento de calidad de iluminación y texturas (Xbox One y Xbox One X), aunque en algunos casos afecto el rendimiento en algunas zonas (Xbox One).


Tienen como objetivo dejar el Cyberpunk a 5 fps en Xbox One o algo parecido?
triki1 escribió:
Unerico escribió:-Gran aumento de calidad de iluminación y texturas (Xbox One y Xbox One X), aunque en algunos casos afecto el rendimiento en algunas zonas (Xbox One).


Tienen como objetivo dejar el Cyberpunk a 5 fps en Xbox One o algo parecido?


Será un juego en modo foto en One XD
[facepalm] porque cojo*s siguen subiendo la calidad visual en One si se arrastra que da pena.
deahumada está baneado por "clon de usuario baneado"
@EMAIRXEN @Szasz gracias. Eso confirma que las rascadas en misiones scriptadas como la que puse ahí o las que enseña DF son bugs. No tiene sentido que el juego vaya igual o mejor en X el resto del tiempo, con más NPCs y LOD pero luego en sitios cerrados rasque de vicio.
Szasz escribió:[facepalm] porque cojo*s siguen subiendo la calidad visual en One si se arrastra que da pena.


Porque que se arrastre no se debe a lo que pone el juego en pantalla, si no a una mala optimización, o carencia total de ello, más bien.

Ninguna de las consolas donde corre el juego a día de hoy está ejecutando una versión bien optimizada.
Unerico escribió:@raven_bbo

Casi. la mejor versión es la de PC y de largo xD


Pero tampoco en cualquier pc. Solo la que sea intel mas nVidia

Si estas usando amd con ATi pues tambien te jodes con menos opciones graficas aun si tienes un furioso ryzen 9 5950x y una tremenda 6900xt (y si tienes menos que eso te vas jodiendo aun mas)

Mentira y gorda,tengo 2 pcs,uno de mi hermano RX470 + i5 4590 y otro gtx 970 + i5 4590 ambos con 8gb de ram y corren el juego en medio en sombras/alto en texturas,no va a 60,pero a 40-50fps estables van los 2
Los bugs es cosa del software no del hardware,si con pcs de hace 5 años de gama media lo corro bien es porque no hace falta un pc de la nasa
Es mas si no tienes pc por 5 euros te conectas a geforce now y lo mueves a 1080p con RT...
deahumada está baneado por "clon de usuario baneado"
@albert89 no le fastidies el mantra, hombre... todo sea por intentar vender que la mejor opción es comprarse una Series X para jugar al juego rotísimo este a 30 fps [poraki]

...

Juego en mi humilde Ryzen 3700x a 60 fps en altos y con RT activado en todo salvo sombras a unos 60fps salvo algunas situaciones donde rasca sin sentido (como las consolas).

@alsaan no tengo una 3060 Ti, ¿me la regalas?
Editado por Sabio. Razón: Off-topic / Flame
3477 respuestas