HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

Jonatan23 escribió:A mi se me ha producido en la primera actualización en el MECD 29/04, fui de la entrada al MECD el 09/04.

Saludos.

+1

Para ir bien necesitabamos otra mas, no?
NeCLaRT escribió:
Jonatan23 escribió:A mi se me ha producido en la primera actualización en el MECD 29/04, fui de la entrada al MECD el 09/04.

Saludos.

+1

Para ir bien necesitabamos otra mas, no?


No sé si 1 o 2... A mi cuando me la denegaron me pasó directamente del trámite en mecd a resuelta... Sin ninguna modificación... Por eso estaba acojonadita xD
Amy_burbuja escribió:
NeCLaRT escribió:
Jonatan23 escribió:A mi se me ha producido en la primera actualización en el MECD 29/04, fui de la entrada al MECD el 09/04.

Saludos.

+1

Para ir bien necesitabamos otra mas, no?


No sé si 1 o 2... A mi cuando me la denegaron me pasó directamente del trámite en mecd a resuelta... Sin ninguna modificación... Por eso estaba acojonadita xD


Por lo visto el proceso normal a casi todos los que se la han concedido es 2 modificaciones a parte de la entrada.

A ti te paso del MECD al resuleta por algún problema con datos académicos?
No... A mi me la "denegaron" por falta de información fiscal... Los requisitos académicos los cumplo.
Hoy he tenido segunda modificación!

¿Qué le falta a mi beca? Lo próximo es ya propuesta no? Este es mi historial

En trámite en órgano... 18/04/2013
En trámite en MECD ... 18/04/2013
Modificación: 29/04/2013
2ª modificación: 30/04/2013
hola!!!

Yo soy de grado superior y no tengo ninguna modificación desde el año pasado!!! he llamado y me dicen que aún no las han mirado....¿alguien sabe algo?
Despues de una larga espera, por fin ya tengo el PDF

Tuve las siguientes modificaciones:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/04/2013 11:22
En trámite en el MECD 16/04/2013 16:40
Propuesta para concesión 24/04/2013 11:25

En el MECD tuve modificaciones los dias 16, 18 y 19

suerte a todos y ojala os contesten pronto
Hola a todo el mundo,

Soy estudiante de la Universidad de Sevilla, Ingeniero Técnico Industrial Mecánica, me denegaron la beca por no matricularme en los créditos exigidos (si lo cumplo ya que estoy matriculado en las 3 asignaturas que me quedan y el proyecto) y tras la alegación me han concedido:

Material escolar: 244 EUR

Resido de alquiler en Sevilla, a 80 km. de mi provincia.

Deberían darme también el dinero por el concepto de residencia ??
roun escribió:Hola!
Presente una alegación porque no me dieron lo que me corresponde por desplazamiento. La alegación está en tramite en el MECD desde el 24/4. Hoy me ha llegado este email:
"beneficiario de las becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: le recordamos que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41.2 de la Resolución de 2 de agosto de 2012, por la que se convocan becas para el curso académico 2012-2013, para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios, han cambiado las condiciones para el mantenimiento de la beca que Vd. ha obtenido para el citado curso, en relación con las de cursos anteriores. Podrá consultar dichas condiciones en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... df#page=16"

En el artículo cita las condiciones para mantener la beca y no tener que devolverla. Si yo he alegado un aumento de cuantía de desplazamiento ¿Qué tiene que ver este email?? Me habrán denegado la alegación?


eso me gustaria saber a mi,para qué mandan este email????
a mi hijo tambien se lo han mandado,su alegacion es porque falta la residencia:
Estimado beneficiario de las becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: le recordamos que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Resolución de 2 de agosto de 2012, por la que se convocan becas para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanza universitaria, han cambiado las condiciones para el mantenimiento de la beca que Vd. ha obtenido para el citado curso, en relación con las de cursos anteriores. Podrá consultar dichas condiciones en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... df#page=23
alguien sabe si hay que hacer algo con esto????....graciass
0505 escribió::( Hoy ha llamado mi madre a la sección de becas de la Universidad de mi hermana y la han dicho que el Ministerio Educación la ha vuelto a denegar y no saben porqué?. Ya que está en el último año de carrera y no se puede matricular de mas créditos, ( Y vuelven a poner lo mismo Falta de créditos).
La dicen q no se preocupe q la van a enviar de otra forma para q no vuelva a pasar por el Ministerio Educ.
¿Es posible que la envien por otra via que no pase por el Ministerio?.
Es que me parece haber leido algo parecido por aqui, pero no lo encuentro,¿ si alguien me puede decir algo?. Por que estamos muy preocupados.
Muchas Gracias.


Me vuelvo a citar , para ver si alguien recuerda algun caso donde la unidad de becas la apruebe y directament la pase a hacienda. Gracias
0505 escribió:
0505 escribió::( Hoy ha llamado mi madre a la sección de becas de la Universidad de mi hermana y la han dicho que el Ministerio Educación la ha vuelto a denegar y no saben porqué?. Ya que está en el último año de carrera y no se puede matricular de mas créditos, ( Y vuelven a poner lo mismo Falta de créditos).
La dicen q no se preocupe q la van a enviar de otra forma para q no vuelva a pasar por el Ministerio Educ.
¿Es posible que la envien por otra via que no pase por el Ministerio?.
Es que me parece haber leido algo parecido por aqui, pero no lo encuentro,¿ si alguien me puede decir algo?. Por que estamos muy preocupados.
Muchas Gracias.


Me vuelvo a citar , para ver si alguien recuerda algun caso donde la unidad de becas la apruebe y directament la pase a hacienda. Gracias

Hola! He visto lo que has escrito y no se sí referirás a un post que puse. Mi caso fue que me la denegaron porque no estaba matriculada e hice la alegación. El caso es que un mes después me la tramitaron y me la volvieron a denegar esta vez por el errór de segundo ciclo. Fui a mi unidad de becas y si me dijeron que se habían vuelto a equivocar pero como mis datos estaban ya tambien cruzados con hacienda que lo hacían ellos directamente. Decirte que pasar yo creo que ha vuelto pasar por el ministerio pero creo que va más rápido. El 24 entro en el mec y hoy he tenido la segunda modificación con fecha del 29 y ahí estoy de nuevo....

Espero haberte ayudado
Laetitia99 escribió:
0505 escribió:
0505 escribió::( Hoy ha llamado mi madre a la sección de becas de la Universidad de mi hermana y la han dicho que el Ministerio Educación la ha vuelto a denegar y no saben porqué?. Ya que está en el último año de carrera y no se puede matricular de mas créditos, ( Y vuelven a poner lo mismo Falta de créditos).
La dicen q no se preocupe q la van a enviar de otra forma para q no vuelva a pasar por el Ministerio Educ.
¿Es posible que la envien por otra via que no pase por el Ministerio?.
Es que me parece haber leido algo parecido por aqui, pero no lo encuentro,¿ si alguien me puede decir algo?. Por que estamos muy preocupados.
Muchas Gracias.


Me vuelvo a citar , para ver si alguien recuerda algun caso donde la unidad de becas la apruebe y directament la pase a hacienda. Gracias

Hola! He visto lo que has escrito y no se sí referirás a un post que puse. Mi caso fue que me la denegaron porque no estaba matriculada e hice la alegación. El caso es que un mes después me la tramitaron y me la volvieron a denegar esta vez por el errór de segundo ciclo. Fui a mi unidad de becas y si me dijeron que se habían vuelto a equivocar pero como mis datos estaban ya tambien cruzados con hacienda que lo hacían ellos directamente. Decirte que pasar yo creo que ha vuelto pasar por el ministerio pero creo que va más rápido. El 24 entro en el mec y hoy he tenido la segunda modificación con fecha del 29 y ahí estoy de nuevo....

Espero haberte ayudado



:) Muchas Gracias por responderme, puede ser q fuese esto lo q yo vi. Tampoco se exactamente lo que la han dicho a ella solo que lo iban a tramitar por otra via, donde ya no se la podrian denegar por lo mismo motivo, que es lo de los créditos. Gracias
Hola! A mi me denegaron la beca porque según ellos mis padres no se encuentran trabajando en españa. Aunque lo que si que es cierto es que no declaramos en el ejercicio 2011. El problema esta en que cuando fui a solicitarla me dijeron que la renta no tenia nada quw ver puesto que mis padres no habian trabajando y por tanto no tenian obligacion de declarar.. Pero es que cuando llame a los del ministerio me dijeron que SEGURAMENTE el problema estaria ahi... Y ya no se que creerme! Ellos lo que miran es la renta no? Por eso pusieron que mis padres np estan trabajando en españa.. O que creeis que podria ser?
Por favor necesito vuestra ayuda. Muchas gracias de antemano y saludos.
buenas, a mi me denegaron la beca por que no estaba matriculada de los créditos suficientes, no porque esté en el último año, sinó porque a finales de agosto me convalidaron 2 asignaturas, pero hice exámenes y todo durante el cruso de esas asignaturas...el caso es que he alegado y me mandaron por correo electrónico el 25 de abril la confirmación de que les había llegado a la sección de becas de la UNED. Sabeis cuantos suelen tardar, más o menos, en mandarla al mec? porque todavía no me aparece nada, sigue propuesta para denegación...
Estancada en mecd en el día 10/04 (durante un mes)

Primera modificación 29/04
Segunda modificación 30/04 (ambas en mecd)
lopilatera94 escribió:Hoy he tenido segunda modificación!

¿Qué le falta a mi beca? Lo próximo es ya propuesta no? Este es mi historial

En trámite en órgano... 18/04/2013
En trámite en MECD ... 18/04/2013
Modificación: 29/04/2013
2ª modificación: 30/04/2013



yo tambien tengo esa modificación, ahora creo que falta otra modificacion mas, luego entre al M.E, y ahi esperar... [buuuaaaa]
makaveli_the_don escribió:
lopilatera94 escribió:Hoy he tenido segunda modificación!

¿Qué le falta a mi beca? Lo próximo es ya propuesta no? Este es mi historial

En trámite en órgano... 18/04/2013
En trámite en MECD ... 18/04/2013
Modificación: 29/04/2013
2ª modificación: 30/04/2013



yo tambien tengo esa modificación, ahora creo que falta otra modificacion mas, luego entre al M.E, y ahi esperar... [buuuaaaa]


Al M.E otra vez? alguien del foro le paso a propuesta después de las modificaciones del MECD, yo creía que lo del ME era lo mismo que el MECD este
Yo como todos, entrada 09 y mods 29 y 30 vistas ayer y hoy. Se supone que no debe haber mas mods en el mecd, y en cualquier caso ya veis que estamos viendo cosas que pasaron hace semanas, asi que la resolucion puede aparecer en cualquier momento aunque falten pasos por verse.


EDITO, en la web de la uni ya sale como concedida, eso si miseria para lo que deberia ser
lopilatera94 escribió:
makaveli_the_don escribió:
lopilatera94 escribió:Hoy he tenido segunda modificación!

¿Qué le falta a mi beca? Lo próximo es ya propuesta no? Este es mi historial

En trámite en órgano... 18/04/2013
En trámite en MECD ... 18/04/2013
Modificación: 29/04/2013
2ª modificación: 30/04/2013



yo tambien tengo esa modificación, ahora creo que falta otra modificacion mas, luego entre al M.E, y ahi esperar... [buuuaaaa]


Al M.E otra vez? alguien del foro le paso a propuesta después de las modificaciones del MECD, yo creía que lo del ME era lo mismo que el MECD este

yo tambien tuve esas modificaciones(el 29 y el 30) pero cuando entro a historico de tramitacion no constan, asi que no se si a mi me contaran esas modificaciones.
NeCLaRT escribió:Yo como todos, entrada 09 y mods 29 y 30 vistas ayer y hoy. Se supone que no debe haber mas mods en el mecd, y en cualquier caso ya veis que estamos viendo cosas que pasaron hace semanas, asi que la resolucion puede aparecer en cualquier momento aunque falten pasos por verse.


EDITO, en la web de la uni ya sale como concedida, eso si miseria para lo que deberia ser



cuanto te dieron por curiosidad??

para las modificaciones no se guardan, solo las puedes ver día a dia
429, transporte material y eso. Alguien sabe si marcar la opcion "vivienda propiedad de familiares" te anula cualquier posibilidad de obtener becasalario? Aun estando por debajo del primer umbral.
En la pagina de la sede no me sale aun como resuelta, tengo ultima modificacion el 29 en el MECD, después de haber entrado en el MECD el 16/04, pero, en la pagina de mi uni ya me pone como concedida a fecha de 8/05 y con la cantidad y todo.

Alguien sabe más o menos cuanto pueden tardar en mandar pdf y en abonarla ???

un saludo!! animo chicos!!
ERM89 escribió:En la pagina de la sede no me sale aun como resuelta, tengo ultima modificacion el 29 en el MECD, después de haber entrado en el MECD el 16/04, pero, en la pagina de mi uni ya me pone como concedida a fecha de 8/05 y con la cantidad y todo.

Alguien sabe más o menos cuanto pueden tardar en mandar pdf y en abonarla ???

un saludo!! animo chicos!!


Pues yo tengo tu misma modificación 29/04 y otra más el 30/04 en el mecd, después tenemos que tener otra en el ME y después propuesta para concesión. Yo ya la tengo concedida como tú desde el 8/5

A mi en mi unidad de becas me han dicho que entre la semana que viene y la siguiente recibiremos el pdf
Algún cambio al ME hoy o ayer?
Concedida!!! Según la página de mi universidad. Con fecha 7/05.

Estuve estancada en la página del ministerio con fecha 10/04. Y tuve dos modificaciones en el mecd. Día 29 y día 30 (y ahí sigue)

Mucha suerte al resto!
Amy_burbuja escribió:Concedida!!! Según la página de mi universidad. Con fecha 7/05.

Estuve estancada en la página del ministerio con fecha 10/04. Y tuve dos modificaciones en el mecd. Día 29 y día 30 (y ahí sigue)

Mucha suerte al resto!

Seguramente para el finde de la semana que viene tengas el pdf :)
Hola,

Ayer me entró en el Órgano de Gestión de mi Universidad/Provincia a días 30/04 y hoy ha aparecido en el MECD a la misma fecha.
Todavía no hay porqué preocuparse? Cuándo suelen aparecer las modificaciones?
patawey escribió:Hola,

Ayer me entró en el Órgano de Gestión de mi Universidad/Provincia a días 30/04 y hoy ha aparecido en el MECD a la misma fecha.
Todavía no hay porqué preocuparse? Cuándo suelen aparecer las modificaciones?

No hay que preocuparse por nada, tu beca realmente "acaba de entrar" en el MECD, ya que lo que tu ves en la sede va con 10 días de retraso. Puedes empezar a preocuparte si dentro de un mes no has tenido ninguna modificación, es probable que un par de semanas empieces a tener cambios.
Buenos días chicos, mi alegación tuvo modificación en el mecd los días 29 y 30 como os ha pasado a muchos de vosotros. Lo que quería preguntar es si el siguiente paso es otra modificación en el mecd o ya debería pasar al me. Si tenemos ya dos modificaciones es buena señal?
Un saludo, gracias
shog escribió:
Amy_burbuja escribió:Concedida!!! Según la página de mi universidad. Con fecha 7/05.

Estuve estancada en la página del ministerio con fecha 10/04. Y tuve dos modificaciones en el mecd. Día 29 y día 30 (y ahí sigue)

Mucha suerte al resto!

Seguramente para el finde de la semana que viene tengas el pdf :)


Gracias!! A ver si no tardan mucho en ingresar luego...

Patawey, mi beca estuvo durante casi un mes en trámite en mecd... Sin modificaciones... Y después de dos modificaciones la tengo concedida. Y como yo hay más gente... Una vez que entra en el mecd la media es de 3 semanas- un mes de espera normalmente...

Laetitia99 a mi sin haberme pasado al ME en la página del ministerio la tengo concedida. Tuve las mismas modificaciones que tu.
Buenas tardes estos son los datos que aparecen en la secretaría virtual de mi universidad a día de hoy:

Fecha presentación: 23/04/2013
Tipo alegación: Alegación contra denegación
Estado alegación: Pendiente de resolución del Ministerio
Fecha resolución alegación: 08/05/2013

Sin embargo en la página del MEC me sale aun resuelta denegada desde que me la denegaron, sin ningún cambio.

Soy de la US, sabéis por experiencia si va bien el trámite y si es así cuanto me quedaría para tener alguna noticia o cambio?

Muchas gracias, soy nuevo pero sigo el hilo desde hace dos años. El primer año me la concedieron, tarde pero bien, en este me la denegaron por falta de información fiscal, cosa absurda, pero una vez aportado los papeles que me pedían espero que me la den...aunque esta la cosa como para no hacerse ilusiones. Un saludo.
pibeloco32 escribió:Buenas tardes estos son los datos que aparecen en la secretaría virtual de mi universidad a día de hoy:

Fecha presentación: 23/04/2013
Tipo alegación: Alegación contra denegación
Estado alegación: Pendiente de resolución del Ministerio
Fecha resolución alegación: 08/05/2013

Sin embargo en la página del MEC me sale aun resuelta denegada desde que me la denegaron, sin ningún cambio.

Soy de la US, sabéis por experiencia si va bien el trámite y si es así cuanto me quedaría para tener alguna noticia o cambio?

Muchas gracias, soy nuevo pero sigo el hilo desde hace dos años. El primer año me la concedieron, tarde pero bien, en este me la denegaron por falta de información fiscal, cosa absurda, pero una vez aportado los papeles que me pedían espero que me la den...aunque esta la cosa como para no hacerse ilusiones. Un saludo.


es algo preocupante, a casi todos, desde que alegamos, tenemos modificaciones el 29/30, y posiblemente la proxima semana, se resuelvan la mayoria de alegaciones(mucho han tardado los c*@), yo tambien alegue por falta de info fiscal...llama a tu seccion de becas a ver
Yo creo que esta semana habrá lluvia de PDF's, qué opináis?
lopilatera94 escribió:Yo creo que esta semana habrá lluvia de PDF's, qué opináis?


+++ opino igual!!
lendbay escribió:
ERM89 escribió:En la pagina de la sede no me sale aun como resuelta, tengo ultima modificacion el 29 en el MECD, después de haber entrado en el MECD el 16/04, pero, en la pagina de mi uni ya me pone como concedida a fecha de 8/05 y con la cantidad y todo.

Alguien sabe más o menos cuanto pueden tardar en mandar pdf y en abonarla ???

un saludo!! animo chicos!!


Pues yo tengo tu misma modificación 29/04 y otra más el 30/04 en el mecd, después tenemos que tener otra en el ME y después propuesta para concesión. Yo ya la tengo concedida como tú desde el 8/5

A mi en mi unidad de becas me han dicho que entre la semana que viene y la siguiente recibiremos el pdf



Y desde que se recibe el PDF en cobrarla?? pasa mucho tiempo??
Hola,
esta mañana me ha llegado este mail desde el mec.

Estimado beneficiario de las becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: le recordamos que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Resolución de 2 de agosto de 2012, por laque se convocan becas para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanza universitaria, han cambiado las condiciones para el mantenimiento de la beca que Vd. ha obtenido para el citado curso, en relación con las de cursos anteriores. Podrá consultar dichas condiciones en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... df#page=23

ALGUIEN ME PUEDE DCIR QUE SIGNIFICA? HE ENTRADO AL ENLACE, PERO NO ENTIENDO NADA.



responder mwd
lauloja escribió:Hola,
esta mañana me ha llegado este mail desde el mec.

Estimado beneficiario de las becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: le recordamos que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Resolución de 2 de agosto de 2012, por laque se convocan becas para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanza universitaria, han cambiado las condiciones para el mantenimiento de la beca que Vd. ha obtenido para el citado curso, en relación con las de cursos anteriores. Podrá consultar dichas condiciones en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... df#page=23

ALGUIEN ME PUEDE DCIR QUE SIGNIFICA? HE ENTRADO AL ENLACE, PERO NO ENTIENDO NADA.

A veces hay que leer los comentarios anteriores y hallarás la respuesta. Ese mail ha llegado a mucha gente no solo a ti y es solamente para informar de que las condiciones de la beca del año que viene cambiaron a las de este año. No te preocupes porque no es nada malo.

responder mwd
lauloja escribió:Hola,
esta mañana me ha llegado este mail desde el mec.

Estimado beneficiario de las becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: le recordamos que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Resolución de 2 de agosto de 2012, por laque se convocan becas para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanza universitaria, han cambiado las condiciones para el mantenimiento de la beca que Vd. ha obtenido para el citado curso, en relación con las de cursos anteriores. Podrá consultar dichas condiciones en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... df#page=23

ALGUIEN ME PUEDE DCIR QUE SIGNIFICA? HE ENTRADO AL ENLACE, PERO NO ENTIENDO NADA.



responder mwd


Es un correo meramente informativo para avisarte de los cambios de condiciones que hay en las becas de este año. Parece que se lo estan enviando a la gente una vez tienen resuelta la beca.
lauloja escribió:Hola,
esta mañana me ha llegado este mail desde el mec.

Estimado beneficiario de las becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: le recordamos que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Resolución de 2 de agosto de 2012, por laque se convocan becas para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanza universitaria, han cambiado las condiciones para el mantenimiento de la beca que Vd. ha obtenido para el citado curso, en relación con las de cursos anteriores. Podrá consultar dichas condiciones en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... df#page=23

ALGUIEN ME PUEDE DCIR QUE SIGNIFICA? HE ENTRADO AL ENLACE, PERO NO ENTIENDO NADA.



responder mwd


He encontrado esta explicación de la Universidad de Zaragoza donde informan a los estudiantes del motivo exacto de ese email que están enviando a todos, que se refiere a ese cambio de este año en el cual quien no apruebe como mínimo el 50% de lo matriculado tendrá que devolver la Beca:

http://wzar.unizar.es/servicios/becas/m ... /conv.html

Aviso importante para estudiantes con beca del Ministerio de Educación 2012-13

Los estudiantes becarios han de superar al menos el 50 % de los créditos matriculados

La convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso 2012-2013 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, establece en su artículo 33.2. entre las condiciones para el mantenimiento de la beca el haber destinado la ayuda para la finalidad para la que fue concedida. A estos efectos, se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad cuando concurra alguna de las siguientes situaciones:

b) No haber superado el 50 por ciento de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados. En este supuesto procederá el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.

Como quiera que estas nuevas condiciones modifican sustancialmente las del curso anterior, el Ministerio está dirigiendo también un email a los estudiantes becarios como recordatorio de las mismas.

La Universidad de Zaragoza, una vez finalizada la convocatoria de exámenes de septiembre de 2013, comprobará de oficio el cumplimiento de estos requisitos por parte de los estudiantes becarios y, cuando se compruebe que el estudiante no los ha cumplido, iniciará el procedimiento para solicitarle el reintegro de las ayudas percibidas, con excepción de la matrícula.
En primer lugar un saludo a toda la gente que está como yo, sintiendo las frustraciones de este pésimo sistema burocratico que tenemos en nuestro pais.
Actualmente me encuentro realizando un grado superior de informatica, estoy en segundo año y estoy realizando mis prácticas en Polonia. Mi alegación me la aceptaron y como fecha de concesión tengo el 02/04, y el pdf creo que me llego el mismo dia a al dia siguiente. Mi situacion es que no puedo estar llamando desde aquí a la delegación porque entre esperas y explicaciones de los que allí trabajan se me va una pasta increible y empiezo a precuparme porque ha pasado mas de un mes y no me ingresan la cantidad concedida. Alguien está en la misma situación que yo o sabe algo al respecto?

Muchas gracias
No llegan PDF's? Que desesperación. Alegué en Diciembre y aún no tengo mi beca. Esto es increíble.
Terci escribió:
lauloja escribió:Hola,
esta mañana me ha llegado este mail desde el mec.

Estimado beneficiario de las becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: le recordamos que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Resolución de 2 de agosto de 2012, por laque se convocan becas para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanza universitaria, han cambiado las condiciones para el mantenimiento de la beca que Vd. ha obtenido para el citado curso, en relación con las de cursos anteriores. Podrá consultar dichas condiciones en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... df#page=23

ALGUIEN ME PUEDE DCIR QUE SIGNIFICA? HE ENTRADO AL ENLACE, PERO NO ENTIENDO NADA.



responder mwd


He encontrado esta explicación de la Universidad de Zaragoza donde informan a los estudiantes del motivo exacto de ese email que están enviando a todos, que se refiere a ese cambio de este año en el cual quien no apruebe como mínimo el 50% de lo matriculado tendrá que devolver la Beca:

http://wzar.unizar.es/servicios/becas/m ... /conv.html

Aviso importante para estudiantes con beca del Ministerio de Educación 2012-13

Los estudiantes becarios han de superar al menos el 50 % de los créditos matriculados

La convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso 2012-2013 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, establece en su artículo 33.2. entre las condiciones para el mantenimiento de la beca el haber destinado la ayuda para la finalidad para la que fue concedida. A estos efectos, se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad cuando concurra alguna de las siguientes situaciones:

b) No haber superado el 50 por ciento de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados. En este supuesto procederá el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.

Como quiera que estas nuevas condiciones modifican sustancialmente las del curso anterior, el Ministerio está dirigiendo también un email a los estudiantes becarios como recordatorio de las mismas.

La Universidad de Zaragoza, una vez finalizada la convocatoria de exámenes de septiembre de 2013, comprobará de oficio el cumplimiento de estos requisitos por parte de los estudiantes becarios y, cuando se compruebe que el estudiante no los ha cumplido, iniciará el procedimiento para solicitarle el reintegro de las ayudas percibidas, con excepción de la matrícula.


por ejemplo, yo estoy en mi primer año de universidad, y por varios motivos me ha ido mal, ahora bien, son 60 créditos el primer año, por ejemplo, matemáticas básicas son 9 créditos, Fundamentos Informáticos son otros 9 créditos y Fundamentos de Programación, son 12 créditos, al aprobar dichas asignaturas hacen el total de 60 créditos...¿con eso ya no tendría que devolver la beca en el supuesto de que me la concedan?
makaveli_the_don escribió:
Terci escribió:
lauloja escribió:Hola,
esta mañana me ha llegado este mail desde el mec.

Estimado beneficiario de las becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: le recordamos que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Resolución de 2 de agosto de 2012, por laque se convocan becas para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanza universitaria, han cambiado las condiciones para el mantenimiento de la beca que Vd. ha obtenido para el citado curso, en relación con las de cursos anteriores. Podrá consultar dichas condiciones en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... df#page=23

ALGUIEN ME PUEDE DCIR QUE SIGNIFICA? HE ENTRADO AL ENLACE, PERO NO ENTIENDO NADA.



responder mwd


He encontrado esta explicación de la Universidad de Zaragoza donde informan a los estudiantes del motivo exacto de ese email que están enviando a todos, que se refiere a ese cambio de este año en el cual quien no apruebe como mínimo el 50% de lo matriculado tendrá que devolver la Beca:

http://wzar.unizar.es/servicios/becas/m ... /conv.html

Aviso importante para estudiantes con beca del Ministerio de Educación 2012-13

Los estudiantes becarios han de superar al menos el 50 % de los créditos matriculados

La convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso 2012-2013 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, establece en su artículo 33.2. entre las condiciones para el mantenimiento de la beca el haber destinado la ayuda para la finalidad para la que fue concedida. A estos efectos, se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad cuando concurra alguna de las siguientes situaciones:

b) No haber superado el 50 por ciento de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados. En este supuesto procederá el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.

Como quiera que estas nuevas condiciones modifican sustancialmente las del curso anterior, el Ministerio está dirigiendo también un email a los estudiantes becarios como recordatorio de las mismas.

La Universidad de Zaragoza, una vez finalizada la convocatoria de exámenes de septiembre de 2013, comprobará de oficio el cumplimiento de estos requisitos por parte de los estudiantes becarios y, cuando se compruebe que el estudiante no los ha cumplido, iniciará el procedimiento para solicitarle el reintegro de las ayudas percibidas, con excepción de la matrícula.


por ejemplo, yo estoy en mi primer año de universidad, y por varios motivos me ha ido mal, ahora bien, son 60 créditos el primer año, por ejemplo, matemáticas básicas son 9 créditos, Fundamentos Informáticos son otros 9 créditos y Fundamentos de Programación, son 12 créditos, al aprobar dichas asignaturas hacen el total de 60 créditos...¿con eso ya no tendría que devolver la beca en el supuesto de que me la concedan?


Tienes que aprobar el 50% de los creditos que te hayas matriculado este año.
Acaban de poner aquí que podemos tener ingresos sin PDF estos días y también que nos lleguen PDF's http://www.dudasbecasmec.com/2013/05/lo ... .html#more
lauloja escribió:Hola,
esta mañana me ha llegado este mail desde el mec.

Estimado beneficiario de las becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: le recordamos que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Resolución de 2 de agosto de 2012, por laque se convocan becas para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanza universitaria, han cambiado las condiciones para el mantenimiento de la beca que Vd. ha obtenido para el citado curso, en relación con las de cursos anteriores. Podrá consultar dichas condiciones en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... df#page=23

ALGUIEN ME PUEDE DCIR QUE SIGNIFICA? HE ENTRADO AL ENLACE, PERO NO ENTIENDO NADA.
responder mwd

Hay una noticia que explica exactamente ese email
http://www.dudasbecasmec.com/2013/05/el ... s-los.html
Tuve modificaciones como muchos de aquí, el 29 y el 30, hoy otra nueva con fecha 06/05.
Yo que tenía esperanza de que esta semana se supiera algo...
Mariagjn escribió:Tuve modificaciones como muchos de aquí, el 29 y el 30, hoy otra nueva con fecha 06/05.
Yo que tenía esperanza de que esta semana se supiera algo...


Que te ha cambiado al ME? y en acceso a solicitud no te aparece nada?
Jonatan23 escribió:
Mariagjn escribió:Tuve modificaciones como muchos de aquí, el 29 y el 30, hoy otra nueva con fecha 06/05.
Yo que tenía esperanza de que esta semana se supiera algo...


Que te ha cambiado al ME? y en acceso a solicitud no te aparece nada?


No no, la sigo teniendo en el MECD, si todavía me tiene que cambiar al ME.... yo no se cuando sabré algo entonces...
Mariagjn escribió:
Jonatan23 escribió:
Mariagjn escribió:Tuve modificaciones como muchos de aquí, el 29 y el 30, hoy otra nueva con fecha 06/05.
Yo que tenía esperanza de que esta semana se supiera algo...


Que te ha cambiado al ME? y en acceso a solicitud no te aparece nada?


No no, la sigo teniendo en el MECD, si todavía me tiene que cambiar al ME.... yo no se cuando sabré algo entonces...


Pues supuestamente, hay una primera entrada en el MECD, dos modificaciones dentro del MECD y por último pasa al ME. Luego ya es propuesta para concesión y abonada.

Pero últimamente desde el ministerio estan tramitando las cosas en el orden y como les da la gana. En fin, toca seguir sufriendo. Yo tendré tu misma modificación mañana, o eso espero.

Saludo y ánimos.
Soy de la US flipo un poco:
Fecha presentación: 23/04/2013
Tipo alegación: Alegación contra denegación
Estado alegación: Pendiente de resolución del Ministerio
Fecha resolución alegación: 08/05/2013

En la aplicación del móvil ahora mismo:
Estado: Enviada al MEC para cruce de datos con la A. E. A. T.

En la página del ministerio, trámites:
Código solicitud: XXXXX Estado: En trámite en el M.E. Fecha creación: 17/12/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 20/12/2012 Observaciones:

Menudo lío.
2781 respuestas
151, 52, 53, 54, 55, 56