HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

Hola a todos,
A mi hermana le acaban de enviar el PDF de la beca y no le dan compensatoria este año. Creemos que puede ser porque el año pasado yo cumplí 26 y ya no cuento como miembro computable. Sin embargo, a mí sí que me dieron compensatoria este año. Las dos vivimos con nuestros padres y ninguna trabaja ¿Alguien sabe si en este caso el umbral se calcula de forma diferente para cada una?
Hola!me acaban de enviar un mail cm q sta resuelta. Xo m meto en la página y m sale propuesta xa concesion xo n puedo ver ningún PDF. Xq es eso?
arwyta escribió:Hola a todos,
A mi hermana le acaban de enviar el PDF de la beca y no le dan compensatoria este año. Creemos que puede ser porque el año pasado yo cumplí 26 y ya no cuento como miembro computable. Sin embargo, a mí sí que me dieron compensatoria este año. Las dos vivimos con nuestros padres y ninguna trabaja ¿Alguien sabe si en este caso el umbral se calcula de forma diferente para cada una?


Creo que sí, tal como dices tenéis umbrales diferentes. Tu hermano para ti si cuenta como miembro computable, pero tu no cuentas como miembro computable para él, es como si fueseis para él una familia con un miembro menos.

patawey escribió:Hola!me acaban de enviar un mail cm q sta resuelta. Xo m meto en la página y m sale propuesta xa concesion xo n puedo ver ningún PDF. Xq es eso?


En la sede electrónica métete en notificaciones y debería de estar ahí. También deberías poder verlo si debajo de donde te sale propuesta para concesión le das a donde pone Acceso a solicitud y ahí después metes tu número de cuenta.
shog escribió:
arwyta escribió:Hola a todos,
A mi hermana le acaban de enviar el PDF de la beca y no le dan compensatoria este año. Creemos que puede ser porque el año pasado yo cumplí 26 y ya no cuento como miembro computable. Sin embargo, a mí sí que me dieron compensatoria este año. Las dos vivimos con nuestros padres y ninguna trabaja ¿Alguien sabe si en este caso el umbral se calcula de forma diferente para cada una?


Creo que sí, tal como dices tenéis umbrales diferentes. Tu hermano para ti si cuenta como miembro computable, pero tu no cuentas como miembro computable para él, es como si fueseis para él una familia con un miembro menos.

patawey escribió:Hola!me acaban de enviar un mail cm q sta resuelta. Xo m meto en la página y m sale propuesta xa concesion xo n puedo ver ningún PDF. Xq es eso?


En la sede electrónica métete en notificaciones y debería de estar ahí. También deberías poder verlo si debajo de donde te sale propuesta para concesión le das a donde pone Acceso a solicitud y ahí después metes tu número de cuenta.


ARWYTA

Entiendo que os sale a ambos el mismo importe de ingresos económicos en la página del Mec, no? en esa parte cuando das Acceso a la Solicitud y te sale los importes que ellos han tenido en cuenta. Si el importe de ingresos es el mismo entonces va a ser así, que reducen un miembro de la familia a partir de los 25, vaya injusticia, más si la persona que ha cumplido los 26 vive con su famlia y no está trabajando con ingresos extras. Aún así, yo alegaría explciando que aunque mi hermano ha cumplido 26, no trabaja y sigue siendo miembro de la unidad familiar y dependiendo de los ingresos de la misma familia, con lo cual consideras tremendamente injusto que no te ayuden con la compensatoria, vamos no pierdes nada y quien sabe. Suerte!

PATAWEY

A mi hermana nunca le ha aparecido la Notificación en Notificaciones, sólo pudo acceder a ella desde Acceso a su solicitud como te han comentado. Saludos!!
Muchas Gracias a todos, al final lo pude ver. Y al fin..concedida! Muchas gracias por todo, ya no creo que el año que viene aparezca por aquí porque esta era la beca de Máster..así que se acabaron las ayudas..Mucha suerte a todos los que aún estáis esperando

Un saludo,

Patricia
Hoy he tenido una nueva modificacio y van 3 mas la fecha de entrada.
Entrada en el mecd 19 Abril
1 modificacion 20 de mayo
2 modificcion 23 de mayo
3 modificacion 27 de mayo

Es buena señal?. Alguien tiene lo mismo que yo?

Gracias
PD:entrada en mecd 19 de abril de dos alegaciones
Modificaciones el 20,23 y 27. Resuelta con la misma cuantia que la vez< anteior. es decir, denegadas el aumento de cuantia
El Recurso me lo hizo presentar la Unidad de beca el 21 de Mayo un dia despues de la primera modificacion en el mecd.
He llamado a la Unidad de Beca y alli dicen que los R. reposicion no se han enviado todavia a Madrid que esperan a tenerlo todos para hacerlo y que todavia no ha terminado el plazo,. Que se resolveran en navidad.
He insistido en que mire el Recurso para saber si tengo que esperar, pero no ha querido ni siquiera tomarme nota del nombre.
Que eso asegura no es la resolucion del Recurso, pero como puede saberlo si no sabe quien soy?
Ademas dice que ya la pagina web ni la U de beca tienen noticias que ya es directamente en Madrid.
Que verguenza, como te entretienen y te lian, son unos trileros.
Ahora como sé en que situacion me encuentro, si mis alegaciones van por el camino correcto y si esta resolucion solo es de las alegaciones....
(mensaje borrado)
:) Acaba de recibir el pdf mi hermana, alegando desde Febrero , ya era hora
0505 escribió::) Acaba de recibir el pdf mi hermana, alegando desde Febrero , ya era hora


Enhorabuena, le han dado lo que alegó? Saludos!!
Maria DLR escribió:...


Pues yo estoy en la misma situación que tú María, con la diferencia de que yo aún no he visto un mísero euro y prácticamente he tenido que endeudarme para pagar tanto la matrícula como el desplazamiento a la universidad a diario. Esto es indignante, no hay derecho.

Descartando el tema de las tres alegaciones que tuve que poner en su momento, y que la tercera vez me denegaron la beca por culpa de ellos, puse el Recurso de reposición hace ya una semana y media y lo extraño de mi caso es que, en la plataforma de mi universidad, en vez de "resuelta", me aparece el estado de la beca como "concedida". ¿Esto significaría una buena señal? En mi Unidad de Becas no me creen, dicen que eso no puede ser, y me tienen en una situación de incógnita.

Durante estos días no paro de mirar la página de la Sede, el correo electrónico y mi cuenta corriente, con esperanzas, pero veo que el momento de recibir el dinero que me corresponde nunca llega. No sé ni a dónde acudir, en la Unidad me dicen que tengo que tener paciencia, que el Recurso tarda entre 1 y 12 meses en resolverse, pero aún sigo sin entender por qué me cambió el estado de mi beca en la plataforma de la facultad.
Terci escribió:
0505 escribió::) Acaba de recibir el pdf mi hermana, alegando desde Febrero , ya era hora


Enhorabuena, le han dado lo que alegó? Saludos!!
.


:) Si ha recibido exactamente lo que le dijeron en la unidad de becas.
Gracias.
Khima Kun escribió:
Maria DLR escribió:...


Pues yo estoy en la misma situación que tú María, con la diferencia de que yo aún no he visto un mísero euro y prácticamente he tenido que endeudarme para pagar tanto la matrícula como el desplazamiento a la universidad a diario. Esto es indignante, no hay derecho.

Descartando el tema de las tres alegaciones que tuve que poner en su momento, y que la tercera vez me denegaron la beca por culpa de ellos, puse el Recurso de reposición hace ya una semana y media y lo extraño de mi caso es que, en la plataforma de mi universidad, en vez de "resuelta", me aparece el estado de la beca como "concedida". ¿Esto significaría una buena señal? En mi Unidad de Becas no me creen, dicen que eso no puede ser, y me tienen en una situación de incógnita.

Durante estos días no paro de mirar la página de la Sede, el correo electrónico y mi cuenta corriente, con esperanzas, pero veo que el momento de recibir el dinero que me corresponde nunca llega. No sé ni a dónde acudir, en la Unidad me dicen que tengo que tener paciencia, que el Recurso tarda entre 1 y 12 meses en resolverse, pero aún sigo sin entender por qué me cambió el estado de mi beca en la plataforma de la facultad.



Hola, yo tampoco entendia nada. Como era posible que mis dos alegaciones que estaban presentadas desde el 11 de febrero no se movieran hasta que no presente el Recurso de Reposicion el 21 de Mayo.
Tampoco entiendo que depende de quien sea la persoa que te atienda te de una explicacion diferente.
Despues de muchas llamadas hoy a la Unidad de beca y a la Sede Central hay una duda que nadie me ha sabido explicar:

Segun me indicaron en Febrero en l Unidad de Beca y por eso alegé, m¡no me dieron la compensatoria por un error en la nota media. Hoy me dice la persona que me atiende en la sede Central de Madrid, que no debia ser por eso, sino no me hubieran dado siquiera la de material. Sin embargo en la U. de beca me aseguran por activa y por pasiva que me corresponde la compensatoria y los kms.
Asi que estoy hecha un lio. Mucho me temo que no va a servir para nada el tiempo y e dinero empleado en ir a presentar en mano las alegaciones y el Recurso porque he comprobado que los funcionarios que me han atendido en los diferentes sitios no tienen ni idea de su trabajo (y que no se ofendan todo, pero es mi experiencia). Ademas en el PDF donde me comunicaban el importe de la beca de material (204 euros gastado en gasolina y peaje las 4 veces que he tenido que ir a la unidad de beca), en ese PDF no ponia nada mas que el importe de material y en esta segunda vez que esta resuelta en la WEb despues de meter los 10 digitos solo dice :

Datos del Expediente
Nombre:
N.I.F.:
Nivel Educativo: BACHILLERATO
Solicitud tramitada por: Provincia
Dirección: Calle
Datos Económicos
Renta familiar en España: 0,00 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial : 0,00 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 0,00 €

"La cuantía actual del aumento es igual que la de la solicitud o el aumento de cuantía anterior."

Lo que si se ha de aprender es que estar en el Mecd y tener 3 modificaciones no es señal de tenerla concedida.
Asi que estoy con una sensación y una impotencia al no poder hacer nada y con el convencimiento de que me estan robando algo que me pertenece. No es posible que por un error en la nota media y habiendo presentado en 3 ocasiones el certificado con la nota del 5.5 este ocurriendo esto.
Maria DLR escribió:
Khima Kun escribió:
Maria DLR escribió:...


Pues yo estoy en la misma situación que tú María, con la diferencia de que yo aún no he visto un mísero euro y prácticamente he tenido que endeudarme para pagar tanto la matrícula como el desplazamiento a la universidad a diario. Esto es indignante, no hay derecho.

Descartando el tema de las tres alegaciones que tuve que poner en su momento, y que la tercera vez me denegaron la beca por culpa de ellos, puse el Recurso de reposición hace ya una semana y media y lo extraño de mi caso es que, en la plataforma de mi universidad, en vez de "resuelta", me aparece el estado de la beca como "concedida". ¿Esto significaría una buena señal? En mi Unidad de Becas no me creen, dicen que eso no puede ser, y me tienen en una situación de incógnita.

Durante estos días no paro de mirar la página de la Sede, el correo electrónico y mi cuenta corriente, con esperanzas, pero veo que el momento de recibir el dinero que me corresponde nunca llega. No sé ni a dónde acudir, en la Unidad me dicen que tengo que tener paciencia, que el Recurso tarda entre 1 y 12 meses en resolverse, pero aún sigo sin entender por qué me cambió el estado de mi beca en la plataforma de la facultad.



Hola, yo tampoco entendia nada. Como era posible que mis dos alegaciones que estaban presentadas desde el 11 de febrero no se movieran hasta que no presente el Recurso de Reposicion el 21 de Mayo.
Tampoco entiendo que depende de quien sea la persoa que te atienda te de una explicacion diferente.
Despues de muchas llamadas hoy a la Unidad de beca y a la Sede Central hay una duda que nadie me ha sabido explicar:

Segun me indicaron en Febrero en l Unidad de Beca y por eso alegé, m¡no me dieron la compensatoria por un error en la nota media. Hoy me dice la persona que me atiende en la sede Central de Madrid, que no debia ser por eso, sino no me hubieran dado siquiera la de material. Sin embargo en la U. de beca me aseguran por activa y por pasiva que me corresponde la compensatoria y los kms.
Asi que estoy hecha un lio. Mucho me temo que no va a servir para nada el tiempo y e dinero empleado en ir a presentar en mano las alegaciones y el Recurso porque he comprobado que los funcionarios que me han atendido en los diferentes sitios no tienen ni idea de su trabajo (y que no se ofendan todo, pero es mi experiencia). Ademas en el PDF donde me comunicaban el importe de la beca de material (204 euros gastado en gasolina y peaje las 4 veces que he tenido que ir a la unidad de beca), en ese PDF no ponia nada mas que el importe de material y en esta segunda vez que esta resuelta en la WEb despues de meter los 10 digitos solo dice :

Datos del Expediente
Nombre:
N.I.F.:
Nivel Educativo: BACHILLERATO
Solicitud tramitada por: Provincia
Dirección: Calle
Datos Económicos
Renta familiar en España: 0,00 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial : 0,00 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 0,00 €

"La cuantía actual del aumento es igual que la de la solicitud o el aumento de cuantía anterior."

Lo que si se ha de aprender es que estar en el Mecd y tener 3 modificaciones no es señal de tenerla concedida.
Asi que estoy con una sensación y una impotencia al no poder hacer nada y con el convencimiento de que me estan robando algo que me pertenece. No es posible que por un error en la nota media y habiendo presentado en 3 ocasiones el certificado con la nota del 5.5 este ocurriendo esto.


Yo en vuestro lugar seguiría teniendo esperanzas porque como bien dices es bastante raro cómo ha ido la evolución de las alegaciones en ambos casos, si la Sección de Becas dice que sí corresponde habrá que esperar que tengan razón. Las tres modificaciones que habeís tenido además de la fecha de entrada han sido todas dentro del MECD? Es que no es que yo lo diga,que al fin y al cabo sólo me baso en la experiencia de estos foros pero es que parece como si alguna de las alegaciones se estuviese resolviendo y a la siguiente alegación contestan que ya está aumentada la cuantía solicitada, podría ser porque viene aceptada en la anterior alegación? Vamos, que me interesa muchísimo saber el desenlace de vuestras becas porque si no las conceden sí que vamos a aprender cosas nuevas de estas situaciones. Seguiré pendiente de lo que vaya sucediendo, Suerte!!!
Si Terci, entró en el medc el 19 de Abril.
Se modifico en el mecd el 20, 23 y 27 de mayo a las 9.30 y el mimo 27 a las 10.30 cambio a resuelta.
Esperanzas tengo, porque estamos por debajo del umbral 1 , sin patrimonio ninguno y la nota media de la ESo es de 5.5 aunque en un primer momento habia un error subsanado por el Centro educativo y la Comunidad.
A lo mejor como estoy estudiando en una comunidad diferente... no se que pensar ya.
Escribí un correo al Ministerio a Madrid en el cual me derivaban hacia la sede electronica (de risa) y despues de hablar con la U. de becas donde no me aclararon nada, están mas liados que yo, puse un correo a la atencion de la persona que me ha llevado toda la tramitación y la que me ha ido indicando todos los pasos. Hasta ahora no he recibido respuesta alguna.
Un saludo y gracias por responder.
Terci escribió:
EnTwoFe escribió:Hola Terci, gracias por contestar.

Correcto, el documento que solicité y me dieron fue un CERTIFICADO DE IMPUTACIONES. En el PDF que me enviaron la otra vez solo me solicitaban ese documento. Mañana pasaré por mi unidad de becas a preguntar y espero que me den una solución... menuda faena!

EDITO: Por cierto, la vez anterior cuando entregué la documentación que me solicitaron, lo hice sin realizar ninguna alegación, es decir presenté una copia del PDF que me mandaron junto con el certificado de imputaciónes. En mi unidad de becas (ULPGC) no me pidieron ningún impreso de alegaciones.

Un saludo!


Por ese lado, tranquilo, porque aunque en el caso de mis hermanos a ambos les hicieron hacer la alegación, he leído por los foros que a algunas personas en algunas universidades no, de todos modos recuérdales que no te pidieron la hoja de alegación y lleva preparada una por si acaso te dejan alegar nuevamente, en el caso de que no fuese un error.

Creo recordar, porque este año se lo pidieron a mis hermanos en relación al DNI de nuestro padre, que también ponía en el PDF algo de entregar Certificado de encontrarte al día con Hacienda, o algo así, míralo por si necesitan ese otro Certificado también que también se pide en Hacienda. La otra explicación es que tu universidad no haya gestionado bien lo que les entregaste porque el trámite cuando es eso suele ser sencillo. Llámalos a ellos, a tu universidad o mejor ve en persona y que te digan si lo enviaron en su día o lo tienen por allí traspapelado o algo y si tienes que volver a enviarlo lleva ya una copia y el original del Certificado anterior, puesto que entregas copia y repite la alegación. Insísteles que si el Mecd ha recibido tu Certificado no existe ninguna razón para la denegación con lo cual diles que estás CONVENCIDO de que por alguna razón ese documento no ha llegado al Mecd y que te permitan repetir la alegación. Suerte!


Bueno, pues el martes acudí a la unidad de becas a preguntar que pasaba con mi caso. Lo que pasaba es que todavia seguía allí mi documentación y que por eso recibí de nuevo el PDF reclamandome de nuevo el certificado de imputaciones. Manda cojones, mas de un mes esperando el dichoso papel en mi unidad de becas... Entiendo que tengan mas casos pero puff... Es un poco desesperante la verdad. Me dijeron que mi beca no está denegada aun, que solo está parada a falta de recibir el documento necesario. Asi que nada, a seguir esperando! :(
Señoras/es me ha concedido la Beca con fecha 04/06/2013 tras denegarmela por falta de información fiscal del DNI de un familiar y alegar con una declaración de la renta.
Estoy super contento por que me hacía muchísima falta.
Aun no la he cobrado sabéis cuanto tarda?
O. PAGO: 40011845
Me han dado la compensatoria y lo único que no me pagan son las tasas.
Cerca de 3000 euros.

SUERTE A TODOS!!!
pibeloco32 escribió:Señoras/es me ha concedido la Beca con fecha 04/06/2013 tras denegarmela por falta de información fiscal del DNI de un familiar y alegar con una declaración de la renta.
Estoy super contento por que me hacía muchísima falta.
Aun no la he cobrado sabéis cuanto tarda?
O. PAGO: 40011845
Me han dado la compensatoria y lo único que no me pagan son las tasas.
Cerca de 3000 euros.

SUERTE A TODOS!!!


Por qué no te pagan las tasas? Acaso todas las asignaturas que has matriculado son de segunda o más matriculación?
Buenas a todos,

El post de las becas está un poco muerto así que he decidido postear aquí si me lo permiten.

Me gustaría saber si alguno de ustedes es de la ULPGC y no le han resuelto la alegación.
A mi directamente todavía no me han resuelto la beca y ahora que han terminado los exámenes, al menos yo los he terminado estando de SICUE/SENECA, me he empezado a mover y al primero que quiero presentar una reclamación formal es al Vicerrector de Estudiantes de la ULPGC para que sepan cómo se las gastan los de la Unidad de Becas.

Bueno, si hay alguien por aquí que me mande un mensaje privado por favor.

Saludos.
A los entendidos.

A mi pareja le denegaron beca este año, alego y sale esto:

Ajut/s atorgat/s
Concepte Import (€)
Beca de matrícula
Beca de material d'estudi 244,00

Cuando el año pasado que me la concedieron totalmente en primera instancia me dieron esto:


Ajut/s atorgat/s
Concepte Import (€)
Beca de matrícula*
Ajut residència complementari (població >500.000 hab.) 350,00
Beca de residència 2556,00
Beca salari 3500,00
Resum econòmic
Detall Import (€)
Total a rebre en concepte d'ajuts (€) 6.406,00
Import pagat (€) 6.406,00


----

La situación familiar no ha cambiado nada, todo sigue igual, o peor.

Se puede alegar que no le den la beca salario y beca residencia?

Se que parece que tenga morro, pero ella necesita el dinero.
Lo que os preocupáis por tiempo de espera... dos añitos después (contando con que mi novia todavía no tiene la pasta)

Estado de tramitación Fecha
Fecha de presentación: verano 2011
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 27/03/2012 00:00
En trámite en el MECD 28/03/2012 00:48
Resuelta 20/04/2012 12:15
En trámite en el MECD 28/05/2013 13:19
Propuesta para concesión 29/05/2013 12:22

Su solicitud de beca ha sido concedida. Si su ayuda no es exclusivamente de exención de tasas, el importe será ingresado en la c/c bancaria que facilitó en su momento.
Total a Percibir: 394,00 euros
Beca denegada por percibir renta básica emancipación (RBE)

Buenas. A ver si alguien me hecha un cable con una beca denegada. Y no sólo se me ayude a mí sino a quién posiblemente esté en este caso o vaya a estarlo.

La beca se ha denegado con el consiguiente emotivo "Incluir como miembro computable de la unidad familiar a un perceptor de la Renda Básica de Emancipación" Me he informado mucho en Internet y veo que no soy el único en esta situación.

Según deduzco (porque no encuentro ninguna información que justifique las causas de la denegación, ni siquiera los mismos trabajadores del Dep. de Educación conocen) las razones serían:
1- Lo de más o menos de 1700€ da igual, ya que los que han recibido la RBE, ahí dice claramente que se excluyen para su cálculo. Además no dice que la denieguen por eso.

2- El motivo por el que te la deniegan es que al cobrar la RBE deberías ser independiente y no formar parte de otra unidad familiar.

Entonces como justifico y alego el punto 2? Que documentación sería necesaria? Si alguien sabe del tema y me aconseja le estaría agradecido. Gracias de antemano.
axwel24 escribió:Beca denegada por percibir renta básica emancipación (RBE)

Buenas. A ver si alguien me hecha un cable con una beca denegada. Y no sólo se me ayude a mí sino a quién posiblemente esté en este caso o vaya a estarlo.

La beca se ha denegado con el consiguiente emotivo "Incluir como miembro computable de la unidad familiar a un perceptor de la Renda Básica de Emancipación" Me he informado mucho en Internet y veo que no soy el único en esta situación.

Según deduzco (porque no encuentro ninguna información que justifique las causas de la denegación, ni siquiera los mismos trabajadores del Dep. de Educación conocen) las razones serían:
1- Lo de más o menos de 1700€ da igual, ya que los que han recibido la RBE, ahí dice claramente que se excluyen para su cálculo. Además no dice que la denieguen por eso.

2- El motivo por el que te la deniegan es que al cobrar la RBE deberías ser independiente y no formar parte de otra unidad familiar.

Entonces como justifico y alego el punto 2? Que documentación sería necesaria? Si alguien sabe del tema y me aconseja le estaría agradecido. Gracias de antemano.


De esto de la Renta Básica no sé mucho pero lo que sí he leído en los foros es que para demostrar independencia hay que demostrarlo mediante presentación de Contrato de alquiler o prueba de que pagas una hipoteca o propiedad de tu vivienda, si fuera el caso, además leí una vez que a una chica le pedían también demostrar unos ingresos, por trabajo, suficientes para que consideren que cubres tus gastos para vivir independiente. Es lo más que puedo comentarte.
Yo entendía que el hecho de cobrar esa RB lo que hacía era aumentar los ingresos del núcleo familiar y por eso las personas pasaban el umbral correspondiente, pero tiene lógica que al ser de Emancipación lo que haya que demostrar es que al menos durante el tiempo que la cobraste eras independiente. Suerte y siento no ser de más ayuda!





NECROCORPSE


Si no ha cambiado nada y cumple los requisitos, parece como si le hubiesen dado una matrícula parcial, que mire los créditos matriculados este curso y hable en su universidad porque es lo que parece. Recuerda que para la de Residencia tiene que presentar el contrato de alquiler. Suerte!
Terci, a ver qué opinas sobre lo que me ha puesto hoy en la página de la Sede, me parece bastante curioso:

Número total de solicitudes: 2 (Me ha aumentado a dos el número de solicitudes)

Solicitante: XXXXXXXX
Código solicitud: XXXXXXXX
Estado: Resuelta
Fecha creación: 17/01/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 09/04/2013 (Congelada aquí desde la penúltima alegación hacia finales de mayo)
Observaciones:

Nueva solicitud que me aparece debajo de la anterior:


Solicitante: XXXXXXXX
Código solicitud: XXXXXXXX (Código distinto al de arriba)
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 01/07/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 01/07/2013
Observaciones:


¿Por qué no se trabaja sobre mi primera solicitud? ¿Por qué se ha abierto otra? Alegué tres o incluso cuatro veces por el mismo motivo que era falta de información fiscal de un NIF. Una vez que ya estaba arreglado y que ellos se dignaron a mirar en Hacienda para corroborarlo (lo digo porque en la penúltima alegación no accedieron a la base de datos para comprobar esa información que me pedían, todo esto confirmado por Hacienda), en la página de la universidad me aparecía como beca concedida un par de días tras la última alegación hacia finales de mayo. Hasta ahora, no he recibido ninguna respuesta del Ministerio por e-mail ni nada por el estilo, tampoco han habido cambios en mi solicitud en la página de la Sede, solo que, esta mañana, ha aparecido otra solicitud debajo de la mía a mi nombre y que está siendo tramitada, parece ser. Ya no sé si esto es buena noticia o mala, estoy confundido, ¿qué significa? ¿Alguna vez ha pasado algo similar? Supongo que el hecho de que haya movimiento será favorable, pero a estas alturas ya no sé qué esperarme. Aún tengo la esperanza de que me ingresen el dinero durante este mes para empezar correctamente el nuevo curso.

¡Un saludo y muchas gracias!
Khima Kun escribió:Terci, a ver qué opinas sobre lo que me ha puesto hoy en la página de la Sede, me parece bastante curioso:

Número total de solicitudes: 2 (Me ha aumentado a dos el número de solicitudes)

Solicitante: XXXXXXXX
Código solicitud: XXXXXXXX
Estado: Resuelta
Fecha creación: 17/01/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 09/04/2013 (Congelada aquí desde la penúltima alegación hacia finales de mayo)
Observaciones:

Nueva solicitud que me aparece debajo de la anterior:


Solicitante: XXXXXXXX
Código solicitud: XXXXXXXX (Código distinto al de arriba)
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 01/07/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 01/07/2013
Observaciones:


¿Por qué no se trabaja sobre mi primera solicitud? ¿Por qué se ha abierto otra? Alegué tres o incluso cuatro veces por el mismo motivo que era falta de información fiscal de un NIF. Una vez que ya estaba arreglado y que ellos se dignaron a mirar en Hacienda para corroborarlo (lo digo porque en la penúltima alegación no accedieron a la base de datos para comprobar esa información que me pedían, todo esto confirmado por Hacienda), en la página de la universidad me aparecía como beca concedida un par de días tras la última alegación hacia finales de mayo. Hasta ahora, no he recibido ninguna respuesta del Ministerio por e-mail ni nada por el estilo, tampoco han habido cambios en mi solicitud en la página de la Sede, solo que, esta mañana, ha aparecido otra solicitud debajo de la mía a mi nombre y que está siendo tramitada, parece ser. Ya no sé si esto es buena noticia o mala, estoy confundido, ¿qué significa? ¿Alguna vez ha pasado algo similar? Supongo que el hecho de que haya movimiento será favorable, pero a estas alturas ya no sé qué esperarme. Aún tengo la esperanza de que me ingresen el dinero durante este mes para empezar correctamente el nuevo curso.

¡Un saludo y muchas gracias!


En mi humilde opinión parece que va todo bien y que estarás a punto de cobrar puesto que dices que ya en tu universidad a finales de mayo te salía Concedida, puede que lo que vaya con super retraso sea la web del mec. Eso de que se abra otra solicitud yo lo he visto otros años cuando reclamabas, es como si volvieran a empezar, de modo que tampoco es mala señal que esté funcionando esa otra siempre y cuando siga avanzando, aunque creo que antes de que se actualice mucho más habrás cobrado, eso espero y deseo, Suerte!!!
Espero y deseo que sea así, me vendría fantástico para el nuevo curso, se agradece la opinión. Me quedo más tranquilo con lo de la nueva solicitud, me dejó muy descolocado cuando lo encontré. Os mantendré informados. Como siempre y una vez más, muchísimas gracias Terci, eres el motor de este hilo jaja. ¡Gracias!
Buenas tengo una duda, el umbral 1 es el difinido por el BOE de Agosto o el de Junio???

Segun el BOE de Agosto:

Por su parte, el Real Decreto 1000/2012, de 29 de junio ha establecido los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que serán de aplicación en el curso 2012-2013, al tiempo que ha modificado parcialmente el Real Decreto 1721/2007 para introducir algunas novedades dirigidas a fomentar la mejora del rendimiento académico de los estudiantes.


Pero luego en el umbral pone

Familias de un miembro: 3.771,00 €.



Mientras que en el de junio pone

Familias de un miembro: Entre (3.771,00 y 3.962,00) €.


Cual es el correcto?
Hola! Me paso aquí desde el hilo de resoluciones en general. Como dije en ese hilo llevo desde mayo esperando una resolución y hace un par de días fui a la unidad de becas por que no sabía nada desde hace dos meses. Allí me dijeron que la alegación, después de pasar una fase 'extraordinaria' por así decirlo, la tienen como favorable en la universidad, y esperando a que la recoja el MEC y la resuelva del todo. ¿Va por buen camino y me la darán finalmente?
Como veo que esto esta muy parado, a alguien le han contestado de las alegaciones recientemente? O alguien ha cobrado ya después de alegar?
Voy a preguntar una duda que probablemente sea una gilipollez, pero no encuentro nada. Este año empiezo máster, pero aún no sé en qué universidad me cogerán, porque en la pública en mi zona hay poquísimas plazas.

Por lo tanto, la beca... ¿La tengo que echar en cuanto se abra el plazo o tengo que saber primero en qué universidad voy a cursar el máster?

Saludos.
Dragonfan escribió:Voy a preguntar una duda que probablemente sea una gilipollez, pero no encuentro nada. Este año empiezo máster, pero aún no sé en qué universidad me cogerán, porque en la pública en mi zona hay poquísimas plazas.

Por lo tanto, la beca... ¿La tengo que echar en cuanto se abra el plazo o tengo que saber primero en qué universidad voy a cursar el máster?

Saludos.


Primero tienes que saber en qué univesidad vas a cursar el máster y haber sido aceptado en el mismo, por la beca no te preocupes porque tienes para solicitarla hasta el 15 de octubre, en cuanto te acepten en el máster incluso antes de matricularte para que lleves la solicitud de haber pedido beca y no tengas que pagar matrícula, la solicitas y a esperar!
(mensaje borrado)
Estoy en estado de scock, alucinada...mi caso:

Cursaba el año pasao escolar un grado medio de formacion profesional, me incorpore tarde, el dia 5 de octubre, eche la matricula porque habia plazas y pensaba currar y posponer mi segundo año pero no salio y ale a estudiar y terminar el ciclo, eche la beca con muchos impedimimentos ya que el plazo finalizaba el 1 de octubre para echarla, los papeles fisicos los pedi en mi unidad de beca ya que en internet se cierra la plataforma, me la deniegan por fuera de plazo, presento recurso aportando mi matricula posterior, me la deniegan, vuelvo a presentar recurso esta vez con la pagina del boe que dice en el articulo 46 punto 1 que si la matricula es posterior me la tienen que coger y en la unidad de becas me la vuelven a echar patras, hablo con madrid y alli me dicen que presente recurso de reposicion que no entienden como me lo deniegan, total lo presento en mi unidad de becas con todos los papeles incluidos boe y matricula.....y me acaba de llegar carta conm la beca denegada por no presentar prueba o informe que desvirtue la resolucion adoptada¡¡¡¡

Eso significa que en mi unidad de becas no han mandao toda la documentacion que yo aporte?
El caso que me queda interponer recurso contencioso-administrativo y eso vale perras....o no?

Espero que alguien me ayude y servir de ayuda para futuros casos¡¡¡
Hola chic@s,
Llevo años siguiendo este foro y la verdad es que trabajáis mucho "Manu" y "Pedrobe", entre otros, y ayudáis a mucha gente. ¡Muchas gracias!
A ver, el CURSO pasado (2012/2013) mi novio presentó su beca para estudiar 1º Curso de FP SUperior de Admin. y Finanzas en Salamanca. En febrero nos comunican que su beca estaba denegada por "NO ESTAR MATRICULADO" en el centro y a los estudios para los que pide la beca. Creyendo que se trataba de un malentendido presentamos todos los papeles, junto con la ALEGACIÓN (Matricula oficial del centro y por "si acaso" fotocopias de DNI (de él y el mio ya que soy miembro computable), contrato piso, declaración de IRPF de los dos, hasta empadronamiento. En Mayo después de mucha espera, nos dirijimos hasta la Delegacion de la Junta de Educación de Castilla y León y allí nos informan que está DENEGADA por SEGUNDA vez, ahora por no tener información mía!! Imposible, habíamos presentado TODO, pero a la señora que trabaja allí que por cierto es una INÚTIL, solo nos dijo que deberíamos presentar un recurso de reposición (como si la cosa fuera así de facil). Bueno, presentamos el RECURSO DE REPOSICIÓN y hasta ahora no tenemos ninguna respuesta. Ya volví allí, la señora sigue igual de inútil y no se molesta ni en mirar ningún papel o expediente. Ya pusimos una queja en el website del MEC, llamamos al Ministerio, ya enviamos correos con un escrito para los responsables de la Junta, hasta para el correo de la Secretaria de Educación del MEC ¡Y NADA! Ya no sabemos que hacer y escribo a ver si podéis ayudarnos o darnos alguna dirección a dónde escribir... SEGUIMOS PORQUE CREEMOS QUE A DÍA DE HOY MI NOVIO NO TIENE BECA POR PURA INCOMPETENCIA DE LOS QUE TRABAJAN, ya que él cumple con todos los requisitos (nota, medios economicos, etc). Desde luego agradezco cualquier ayuda! Un saludo cordial. :-? :O [rtfm]
DeSalamanca escribió:Hola chic@s,
Llevo años siguiendo este foro y la verdad es que trabajáis mucho "Manu" y "Pedrobe", entre otros, y ayudáis a mucha gente. ¡Muchas gracias!
A ver, el CURSO pasado (2012/2013) mi novio presentó su beca para estudiar 1º Curso de FP SUperior de Admin. y Finanzas en Salamanca. En febrero nos comunican que su beca estaba denegada por "NO ESTAR MATRICULADO" en el centro y a los estudios para los que pide la beca. Creyendo que se trataba de un malentendido presentamos todos los papeles, junto con la ALEGACIÓN (Matricula oficial del centro y por "si acaso" fotocopias de DNI (de él y el mio ya que soy miembro computable), contrato piso, declaración de IRPF de los dos, hasta empadronamiento. En Mayo después de mucha espera, nos dirijimos hasta la Delegacion de la Junta de Educación de Castilla y León y allí nos informan que está DENEGADA por SEGUNDA vez, ahora por no tener información mía!! Imposible, habíamos presentado TODO, pero a la señora que trabaja allí que por cierto es una INÚTIL, solo nos dijo que deberíamos presentar un recurso de reposición (como si la cosa fuera así de facil). Bueno, presentamos el RECURSO DE REPOSICIÓN y hasta ahora no tenemos ninguna respuesta. Ya volví allí, la señora sigue igual de inútil y no se molesta ni en mirar ningún papel o expediente. Ya pusimos una queja en el website del MEC, llamamos al Ministerio, ya enviamos correos con un escrito para los responsables de la Junta, hasta para el correo de la Secretaria de Educación del MEC ¡Y NADA! Ya no sabemos que hacer y escribo a ver si podéis ayudarnos o darnos alguna dirección a dónde escribir... SEGUIMOS PORQUE CREEMOS QUE A DÍA DE HOY MI NOVIO NO TIENE BECA POR PURA INCOMPETENCIA DE LOS QUE TRABAJAN, ya que él cumple con todos los requisitos (nota, medios economicos, etc). Desde luego agradezco cualquier ayuda! Un saludo cordial. :-? :O [rtfm]


Te he dejado un mensaje, por favor leelo
Un abrazo
Necesito de vuestra ayuda.

Me ha llegado hoy a las 18:00 el pdf con la resolucion.
Denegada por lo siguiente:

Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se solicita la beca.


Estoy estudiando un segundo ciclo que son dos años. Estoy en el segundo año.
El año pasado, estaba en el segundo ciclo, pero en el primer año.... si me dieron beca.

Aprobe todo. Tengo de media 7.45 en una ingenieria industrial...
Sigo teniendo el mismo titulo del primer ciclo que el año pasado.

¿Se han equivocado ellos?
Creo que se han equivocado.
¿Que debo indicar en el recurso?

Cuando intento rellenar el recurso me pone codigo, pero en el pdf no hay ningun codigo.....

Tengo otro problema:

Me indica que debo alegar en los 15 dias siguientes en mi unidad de becas.
He preguntado y esta cerrada hasta el dia 8 de Enero por vacaciones (Y todo el edificio)
No puedo entregar el recurso antes de esos dias al estar cerrado.

¿Que hago?
Hola, ahora mismo solo puedes presentar alegaciones, no establecer un recurso, y como la universidad está cerrada puedes presentarlo en cualquier oficina de Correos. Asegúrate que te sellen el resguardo, y no tendrás ningún problema.

Si quieres que te ayude a redactar las alegaciones ponte en contacto conmigo. Un saludo
adoskunk escribió:Hola, ahora mismo solo puedes presentar alegaciones, no establecer un recurso, y como la universidad está cerrada puedes presentarlo en cualquier oficina de Correos. Asegúrate que te sellen el resguardo, y no tendrás ningún problema.

Si quieres que te ayude a redactar las alegaciones ponte en contacto conmigo. Un saludo


Gracias por contestar, te he mandado un privado.
Me han comentado que tambien puedo ir a un edificio de la "Junta de Castilla y Leon" un dia cualquiera de estas navidades, ir a la ventana de registro y entregar alli cualquier documento que quiera, indicando que lo envien a la unidad de becas de Valladolid.

Imagino que la idea sea la misma que lo que me comentas de entregarla en correos.
Bueno, espero tu privado con la ayuda para rellenarla, estoy bastante preocupado.

Gracias!
NecroCorpse escribió:Ajut residència complementari (població >500.000 hab.) 350,00
.



Ami en la vida me han dado ese concepto, vivo en Valencia y siempre han sido 60 56 y pensaba que esos componentes no me los daban al ser movilidad especial con residencia :/
Pues nada a 350€ por año en seis años casi 2000€ que se ahorraron conmigo...
Siento no poder ayudarte con tu casa y gracias por enseñarme que nunca de nada por seguro
olysno escribió:Necesito de vuestra ayuda.

Me ha llegado hoy a las 18:00 el pdf con la resolucion.
Denegada por lo siguiente:

Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se solicita la beca.


Estoy estudiando un segundo ciclo que son dos años. Estoy en el segundo año.
El año pasado, estaba en el segundo ciclo, pero en el primer año.... si me dieron beca.

Aprobe todo. Tengo de media 7.45 en una ingenieria industrial...
Sigo teniendo el mismo titulo del primer ciclo que el año pasado.

¿Se han equivocado ellos?
Creo que se han equivocado.
¿Que debo indicar en el recurso?

Cuando intento rellenar el recurso me pone codigo, pero en el pdf no hay ningun codigo.....

Tengo otro problema:

Me indica que debo alegar en los 15 dias siguientes en mi unidad de becas.
He preguntado y esta cerrada hasta el dia 8 de Enero por vacaciones (Y todo el edificio)
No puedo entregar el recurso antes de esos dias al estar cerrado.

¿Que hago?

Hola, me pasa prácticamente lo mismo y también en la misma ciudad. ¿Pudiste encontrar alguna solución?
Buenas, yo tengo el mismo problema, el plazo para alegar se me acaba el día dos de Enero, pero mi unidad de becas está cerrada hasta el día 8, ¿Qué puedo hacer al respecto?
Tperezlopez escribió:Buenas, yo tengo el mismo problema, el plazo para alegar se me acaba el día dos de Enero, pero mi unidad de becas está cerrada hasta el día 8, ¿Qué puedo hacer al respecto?


Son días hábiles, no naturales.
Yo pregunte por los días esos hábiles.....

Pregunte a mi tía que trabaja en la junta de Castilla y León, me ha dicho que cuando te notifican en un documento que tienes X días y no especifican si son naturales o hábiles..... Esos días siempre son NATURALES.

No se si eso se aplicará al ministerio... Pero son ambos órganos administrativos.

Por eso no estoy muy tranquilo.

PD: La gente que dice que son hábiles, por favor decidnos de donde habéis sacado la información.
Yo tengo de media un 6.8, en el mecd aparece 5.8, soy de FP

Alguien en mi situacion ?. Yo espero a que me den la beca y despues alego mejor, no quiero tener mas problemas...
Llevaen tramite de organanismo o uni desde el dia 11 de diceimbre sin.moverse deberia preocuparme?
Hola a todos!

¿Sabeis que se puede hacer cuando te deniegan la beca por falta de informacion fiscal del NIF..., alegas presentando el certificado de imputaciones y te rechazan la alegacion?

Estoy desesperada. Mi madre no hace la declaracion porque tiene que pagar 800 euros y no esta obligada a hacerla. Sin embargo, por error de hacienda le figuran 2 pagadores por una sociedad que dio de baja en su dia y aun no ha desaparecido de la base de datos de hacienda ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Estoy desesperada.

ACLARACION Los 800 euros no son de ninguna deuda, es porque le descuentan poco de IRPF. Lleva dos años sin hacer la declaracion porque le han dicho EN HACIENDA que no esta obligada a hacerla si no quiere. Para la alegacion, se dirigio a Hacienda y los respectivos señores le han dicho que no se preocupara y le dieron un certificado de imputaciones.

Ojala que cambiara de parecer, pero mi madre no tiene ninguna intencion de hacer la declaracion.
Alguien que este pendiente del recurso de reposicion? si es asi mandarme un MP
Hola tengo una duda, y espero que me podáis ayudar a resolverla.

Mi hermana estudia un Grado de Comunicación Audiovisual y está ahora en 3º de carrera.
Las notas del 2012 fueron: 5 - 7,25 - 4,3 - 7 - 6,25 - 6,39 - 7 - 5,5 - 5,2 - 7,5
La nota media que pone en la web es 6,15 ¿Es correcto?

La rama de este Grado creo que es "Ciencias sociales y jurídicas": 6,50 de Nota Media
¿Para el calculo cuentan las Aprobadas sólo, ó cuentan tanto Aprobadas como suspendidas y No presentadas?

La renta familiar es la siguiente: Para 4 Miembros
Renta familiar en España: 8.581,59 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,36 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 8.581,59 €

Los requisitos académicos los tiene, salvo por la NOTA MEDIA
Los requisitos económicos también los tiene.

Le llegó el P.D.F con BECA DE MATRICULA y ORDEN DE PAGO 948
"Contra esta propuesta de concesión – que aún no es definitiva - podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días" "Una vez dictada la resolución definitiva - que pondrá fin a la vía administrativa- podrá Vd. interponer recurso de reposición ante
la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades en el plazo de un mes, contado a partir del día
siguiente a la fecha de publicación en el BOE de la Resolución por la que se ordene la publicación de los listados definitivos
de becarios"

Por otra parte, yo, de Formación Profesional, tengo los mismos datos económicos, aunque con una nota media de 8,87. Si me han asignado los 1500 €, y supuestamente una VARIABLE que aún desconozco.

Quería saber si lo que le han asignado a mi hermana es lo NORMAL.
¿Le corresponden los 1500 € de I. Fijo además de la MATRICULA?

Ojalá me podáis resolver esta duda pronto, por si tengo que ALEGAR ALGO.

Muchas Gracias y Enhorabuena a los afortunados que cobreis estos días.
olysno escribió:Yo pregunte por los días esos hábiles.....

Pregunte a mi tía que trabaja en la junta de Castilla y León, me ha dicho que cuando te notifican en un documento que tienes X días y no especifican si son naturales o hábiles..... Esos días siempre son NATURALES.

No se si eso se aplicará al ministerio... Pero son ambos órganos administrativos.

Por eso no estoy muy tranquilo.

PD: La gente que dice que son hábiles, por favor decidnos de donde habéis sacado la información.


Cuando no especifican, son habiles
Refloto hilo...

Me la han "parado" por falta de información fiscal que entregaré mañana para que me la sigan tramitando. ¿Alguien sabe cuánto tardan en volverla a tramitar hasta su posterior resolución?

Saludos.
Trololo, a mi hermana le tardaron un mes el año pasado. Misma causa.

Yo estoy igual y en cuanto me llegue el PDF, presento declaración de la renta y a cruzar los dedos porque salga bien y sea rápido.
2781 respuestas
152, 53, 54, 55, 56