HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

Yo alegue vamos fue más bien falta de documentación por haber dos declaraciones del IRPF, pero lo demás lo cumplo todoooo
innomine escribió:Tercera modificacion en el MECD 11, 18 y 19 de Abril.



Entiendo que el 11 fue la ENTRADA en el MECD de modo que tienes DOS modificaciones en el MECD que son el 18 y el 19, Beca Concedida! Suerte!
Terci escribió:
innomine escribió:Tercera modificacion en el MECD 11, 18 y 19 de Abril.



Entiendo que el 11 fue la ENTRADA en el MECD de modo que tienes DOS modificaciones en el MECD que son el 18 y el 19, Beca Concedida! Suerte!


La de mi hermano tuvo otra modificación hoy, 15, 18 y 19. El día de entrada tuvo otra modificación (unos minutos después) yo creo que a eso se refiere :)
Terci escribió:
innomine escribió:Tercera modificacion en el MECD 11, 18 y 19 de Abril.



Entiendo que el 11 fue la ENTRADA en el MECD de modo que tienes DOS modificaciones en el MECD que son el 18 y el 19, Beca Concedida! Suerte!



Que opinas de los que estamos estancados el 11/04? Cuál es el motivo de no tener más modificaciones
Hola! Hace dos semanas envié mi alegación por correo certificado a mi universidad, el lunes pasado que dió la casualidad que tuve que ir me acerqué para ver si la tenían y todo correcto, me la mostraron y todo. La cosa es que a día de hoy aún no me sale ningún cambio en el ministerio, todavía tengo el estado de resulta anterior. Soy de Máster de la UJI. Quería saber si eso es normal. Porque tenían las alegaciones en un cajón metidas..nosé si eso tiene un tiempo o qué..pero me estoy preocupando..porque a estas alturas y que sigamos así..después de todo lo que he tenido que hacer para alegar, que he visitado más a hacienda..
patawey escribió:Hola! Hace dos semanas envié mi alegación por correo certificado a mi universidad, el lunes pasado que dió la casualidad que tuve que ir me acerqué para ver si la tenían y todo correcto, me la mostraron y todo. La cosa es que a día de hoy aún no me sale ningún cambio en el ministerio, todavía tengo el estado de resulta anterior. Soy de Máster de la UJI. Quería saber si eso es normal. Porque tenían las alegaciones en un cajón metidas..nosé si eso tiene un tiempo o qué..pero me estoy preocupando..porque a estas alturas y que sigamos así..después de todo lo que he tenido que hacer para alegar, que he visitado más a hacienda..


Eso es porque no la han mandado, ami cuando me dijeron el día 11 la hemos mandado, ese día m cambio a trámite en el me y luego ya a esperar los diez días...
lilica escribió:
Terci escribió:
innomine escribió:Tercera modificacion en el MECD 11, 18 y 19 de Abril.



Entiendo que el 11 fue la ENTRADA en el MECD de modo que tienes DOS modificaciones en el MECD que son el 18 y el 19, Beca Concedida! Suerte!


La de mi hermano tuvo otra modificación hoy, 15, 18 y 19. El día de entrada tuvo otra modificación (unos minutos después) yo creo que a eso se refiere :)


Pero sería una modificación en la hora no en fecha, de modo que opino que cuentan sólo los cambios de fecha, entró al MECD el 15 y tuvo dos modificaciones dentro del MECD (con cambio de
fecha), el 18 y el 19, también Beca Concedida, Suerte!!


PATAWEY lo primero importante es que la tienen allí y opino que no tardarán mucho en mirarla y en ese momento verás que te vuelve al ME con fecha de resuelta y luego en Organo Universidad y con la misma fecha horas o un día después entrada al MECD y así hasta el final, con un poco de suerte ante de finales de mayo tienes PDF y si todo ha ido bien cobras!!
Terci escribió:
innomine escribió:Tercera modificacion en el MECD 11, 18 y 19 de Abril.



Entiendo que el 11 fue la ENTRADA en el MECD de modo que tienes DOS modificaciones en el MECD que son el 18 y el 19, Beca Concedida! Suerte!


Si, el 11 fué la entrada en el MECD. Piensas que me la han concedido entonces? porque cuando fui a poner la alegacion, me decian que era imposible que la concedieran.
Alguien que me conteste por que mi alegación se ha estancado?.entrada mecd 11/04
innomine escribió:
Terci escribió:
innomine escribió:Tercera modificacion en el MECD 11, 18 y 19 de Abril.



Entiendo que el 11 fue la ENTRADA en el MECD de modo que tienes DOS modificaciones en el MECD que son el 18 y el 19, Beca Concedida! Suerte!


Si, el 11 fué la entrada en el MECD. Piensas que me la han concedido entonces? porque cuando fui a poner la alegacion, me decian que era imposible que la concedieran.


Si la segunda modificación del 19 también ha sido dentro del MECD, por la experiencia que tenemos en los foros tendría que estar Concedida.
Tenemos alguna noticia de las alegaciones con modificacion del 19/04? yo tambien tengo 3 modificaciones en el MECD con fechas 16, 18 y 19 y estoy un poco nerviosilla, pq la alegacion es para aumento de la beca. Gracias y suerte a todos !!!
Hola compañeros,
quisiera hacer 1 pregunta a ver si alguien sabe contestarme.
Tengo la alegacion a mi beca desde el 15 de enero y hace unos dias me cambio el esado de resuelta a en tramite en el ME pero no se me modifico la fecha de ultima modifcacion.
Mi pregunta es, ¿ es esto normal? Y de ser asi, ¿cuanto tiempo aproximado pasa desde este momento a la resolucion del pdf ?
Un saludo para todos y gracias de antemano
:( Mi hermana sigue en resuelta desde el 12 Febrero que alegó. Ayer se la miraron en la sección de becas y estaban cruzando sus datos con hacienda; al preguntarles que por que a ella no le salia nada, la contestaron que no tenia porque salirle, que ya lo vería cuando estuviese concedida o denegada.
¿Alguien puede decirme algo sobre esto?. Gracias
los que estabamos estancandos en entrada en el MECD sin ninguna modificación más, acabo de llamar a mi unidad de becas y me han comentado que el 29/ 04 o sea ayer la enviaron a la AEAT/ Catastro y que pronto me diran si me la conceden o me la deniegan. Soy de entrada en el MECD el 12/04. Supongo que todos los que estabamos estancados se nos habra movido entre ayer y hoy!
Pues bien.... Yo también he llamado hoy tanto a mi unidad de becas como al ministerio de educación... Y me he quedado tal cual xD

En mi unidad de becas me dijeron que el hecho de que estuviese "estancada" no significaba nada en concreto... Que podía ser que no la hubiesen mirado todavía... Que el contraste de los datos con hacienda tardaba...

En el ministerio de educación más de lo mismo... Que en la página, en vez de mirar en trámite mirara en notificaciones, porque era posible que aunque siguiese en el estado "en trámite en el mecd" estuviese ya resuelta... (también he mirado y nada de nada)

A mi no me han quitado la preocupación... Nadie dice nada en concreto... Y me toca mucho la moral... xD a ver si alguien más tiene más suerte...

Saludos
innomine escribió:
Terci escribió:
innomine escribió:Tercera modificacion en el MECD 11, 18 y 19 de Abril.



Si, el 11 fué la entrada en el MECD. Piensas que me la han concedido entonces? porque cuando fui a poner la alegacion, me decian que era imposible que la concedieran.


Si la segunda modificación del 19 también ha sido dentro del MECD, por la experiencia que tenemos en los foros tendría que estar Concedida.

mil gracias terci!!
Entiendo que el 11 fue la ENTRADA en el MECD de modo que tienes DOS modificaciones en el MECD que son el 18 y el 19, Beca Concedida! Suerte![/quote]

La de mi hermano tuvo otra modificación hoy, 15, 18 y 19. El día de entrada tuvo otra modificación (unos minutos después) yo creo que a eso se refiere :)[/quote]

Pero sería una modificación en la hora no en fecha, de modo que opino que cuentan sólo los cambios de fecha, entró al MECD el 15 y tuvo dos modificaciones dentro del MECD (con cambio de
fecha), el 18 y el 19, también Beca Concedida, Suerte!!


PATAWEY lo primero importante es que la tienen allí y opino que no tardarán mucho en mirarla y en ese momento verás que te vuelve al ME con fecha de resuelta y luego en Organo Universidad y con la misma fecha horas o un día después entrada al MECD y así hasta el final, con un poco de suerte ante de finales de mayo tienes PDF y si todo ha ido bien cobras!![/quote]

Gracias a todos! a ver si algún día por fin la miran..porque hoy tampoco nada..qué desesperación
Tranquilo patawey, el anho pasado la cobré casi en julio y este voy por el camino y cuando me la denegaron me dijeron que no existia posibilidad de que me la dieran. ANIMOOOOOOOOO!!!!
He llamado a la unidad de becas de la UCM y me han dicho que me han estimado la alegación! (componente de residencia) así que ya solo tengo que esperar a que me llegue el PDF y el ingreso!! XD XD XD
chusdeny escribió:Hola compañeros,
quisiera hacer 1 pregunta a ver si alguien sabe contestarme.
Tengo la alegacion a mi beca desde el 15 de enero y hace unos dias me cambio el esado de resuelta a en tramite en el ME pero no se me modifico la fecha de ultima modifcacion.
Mi pregunta es, ¿ es esto normal? Y de ser asi, ¿cuanto tiempo aproximado pasa desde este momento a la resolucion del pdf ?
Un saludo para todos y gracias de antemano



Si que es normal, a mi me pasó lo mismo, se vuelven a hacer todos los trámites ahora te pasará en Organo o gestion... y luego en tramite MECD... etc, como antes.. :)

Y, ahora una pregunta mia (me toca ponerlo aqui ya que no deja enviar varios mensajes el mismo dia)
mi estado es este:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 11/01/2013 10:49
Resuelta 28/01/2013 12:39
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/04/2013 00:00
En trámite en el MECD 16/04/2013 16:22

No he tenido aun ninguna mofificacion mas en el MECD, puede que me cambie o significará directamente que no me la conceden?
Alegué y cumplo todos los requisitos, simplemente era falta de informacion fiscal y adjunte...

Espero respuestas! un saludo!
A ver si alguien me puede ayudar, me denegaron la beca pero no había visto el mail y no he podido alegar en los 15 días posteriores a recibir la carta... ¿sabéis si existe alguna manera de alegar una vez pasado el plazo de los 15 días? :(
Bea219 escribió:A ver si alguien me puede ayudar, me denegaron la beca pero no había visto el mail y no he podido alegar en los 15 días posteriores a recibir la carta... ¿sabéis si existe alguna manera de alegar una vez pasado el plazo de los 15 días? :(



intenta descargarte el PDF ese que te mandaron, e intenta preguntar en tu universidad a ver si se puede...
makaveli_the_don escribió:
Bea219 escribió:A ver si alguien me puede ayudar, me denegaron la beca pero no había visto el mail y no he podido alegar en los 15 días posteriores a recibir la carta... ¿sabéis si existe alguna manera de alegar una vez pasado el plazo de los 15 días? :(



intenta descargarte el PDF ese que te mandaron, e intenta preguntar en tu universidad a ver si se puede...


No me mandaron PDF... eso es lo raro, únicamente me ponía que estaba denegada
Buenas, yo voy a estudiar magisterio fuera de mi comunidad autónoma, o ese es mi pensamiento, tengo umbral 1. Mis dudas surgen aquí, ¿al estar en el umbral 1 tengo la certeza de que me concederán la beca? ¿hay alguna forma de estar seguro de que te la aprobarán? ¿o debo correr el riesgo de irme para finalmente quizá tener que volverme a mi casa por falta de dinero? no se que hacer... lo que esta claro es que cumplo los requisitos que se me exigen, pero no se si deba arriesgarme :S
Bea219 escribió:
makaveli_the_don escribió:
Bea219 escribió:A ver si alguien me puede ayudar, me denegaron la beca pero no había visto el mail y no he podido alegar en los 15 días posteriores a recibir la carta... ¿sabéis si existe alguna manera de alegar una vez pasado el plazo de los 15 días? :(



intenta descargarte el PDF ese que te mandaron, e intenta preguntar en tu universidad a ver si se puede...


No me mandaron PDF... eso es lo raro, únicamente me ponía que estaba denegada


pues mira el pdf, en el MECD con tu cuenta, y miras en notificaciones ahi, podras descargarte el pdf, a mi me denegaron por falta de informacion fiscal y tuve que alegar presentado la declaracion de la rente, y todavia voy esperando
Bea219 escribió:A ver si alguien me puede ayudar, me denegaron la beca pero no había visto el mail y no he podido alegar en los 15 días posteriores a recibir la carta... ¿sabéis si existe alguna manera de alegar una vez pasado el plazo de los 15 días? :(



¿Dónde viste exactamente que está denegada, en la web de tu universidad o en la del mec?
Si es en la del Mec, a mi hermana nunca le salió la Notificación por notificaciones, aún ahora que ya la tiene hasta cobrada no tiene la Notificación. Ella pudo acceder desde la página del Mec, cuando le das a Acceso a la Solicitud si te sale donde poner los dígitos del número de tu cuenta bancaria, por ahí te sale el pdf, míralo a ver. Si no hay nada y donde lo has visto es en la de tu uni entonces ellos saben que está denegada, ve y que digan la causa y te permitan alegar aunque no tengas el PDF. Hace cuanto tiempo que viste que estaba denegada?

KANARIO 23

Te aconsejo que revises muy bien los nuevos requisitos académicos del próximo curso y si también estás seguro de que los cumplirás, al igual que los económicos, entonces anímate y hazlo. Pero siempre y cuando tengas un plan B en caso de que se retrase el pago, unos cobran en diciembre, otros en enero y así febrero, marzo, abril, mayo, junio y hasta he leído de alguien que ha cobrado en agosto. Puede que tengas suerte y cobres pronto pero no puedes depender 100% de cobrar segurísimo por ejemplo en diciembre, porque te arriesgas a pasarlo mal. De todos modos Suerte!!!
ERM89 escribió:Y, ahora una pregunta mia (me toca ponerlo aqui ya que no deja enviar varios mensajes el mismo dia)
mi estado es este:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 11/01/2013 10:49
Resuelta 28/01/2013 12:39
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/04/2013 00:00
En trámite en el MECD 16/04/2013 16:22

No he tenido aun ninguna mofificacion mas en el MECD, puede que me cambie o significará directamente que no me la conceden?
Alegué y cumplo todos los requisitos, simplemente era falta de informacion fiscal y adjunte...

Espero respuestas! un saludo!


Es normal, hace poco que tuviste la modificación. Seguramente en lo que queda de semana tengas nuevas modificaciones.
Ya se ha movido de resuelta! Me pone en trámite en el ME en la misma fecha y hora que estaba como resuelta.
A ver si ahora avanza rapidito..vuelta a empezar
patawey escribió:Ya se ha movido de resuelta! Me pone en trámite en el ME en la misma fecha y hora que estaba como resuelta.
A ver si ahora avanza rapidito..vuelta a empezar


:( Pues mi hermana sigue igual en resuelta desde q alegó el 12 feb, y hoy la han dicho que no tiene por q verse reflejado en la pag mas cambios. [agggtt]
0505 escribió:
patawey escribió:Ya se ha movido de resuelta! Me pone en trámite en el ME en la misma fecha y hora que estaba como resuelta.
A ver si ahora avanza rapidito..vuelta a empezar


:( Pues mi hermana sigue igual en resuelta desde q alegó el 12 feb, y hoy la han dicho que no tiene por q verse reflejado en la pag mas cambios. [agggtt]


A mí me dijeron eso en la UCM y al final sí me ha aparecido en la web. De todas formas si lo miraron el último día tendrás que esperar 10 días y a lo mejor te sale algo ya, si no sale nada será un poco raro.
Hola,
si me han denegado la alegación, ¿cómo puedo hacer para poner un recurso de reposición (creo que se llama así)?
¿Alguien sabe algo?

Saludos
Hola chicos,
les comento mi caso:
soy un estudiante alicantino y actualmente curso estudios de Máster en Catalunya (UPC). La semana pasada se resolvió mi beca, la cual consta de beca de matrícula, de desplazamiento y de material de estudio. Ahora bien, siendo de Alicante no me han concedido la beca de movilidad general con residencia, con lo que presenté la debida alegación, adjuntando el contrato de arrendamiento del piso. ¿Sabéis si tengo posibilidades que se resuelva favorablemente mi alegación? ¿Alguien ha tenido este mismo problema años anteriores?
Saludos!
Os comento,la semana pasada aun seguia asi mi beca desde septiembre:

Estado: Presentada
Fecha creación: 29/09/2012
Fecha confirmación: 30/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 30/09/2012

Ahora ha cambiado:

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 02/05/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 02/05/2013


Esto no significa que me la den,pero quiero saber si tengo posibilidades,estoy estudiando un fp superior y viviendo a 30km de mi casa,pero me han quedado 2 del año pasado aun asi por el porcentaje de horas aprobadas pase para 2º.

Saludos.
Soy de las q sta estancada el 11/04 y en la página de mi uni, pone concedidaaaaa! Aora a spera PDF
Yo tengo entrada en el MECD el 15/4 sin ningún movimiento más, y hoy me ha llegado un mail de mi universidad, con fecha de ayer, en el que dicen: "su solicitud está en fase de propuesta de Concesión en el Ministerio de Educación, una vez se efectúe el cruce preceptivo con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)."

Así que no sé si es que al final me la han dado y lo de la AEAT es para estimar la cantidad o si por el contrario, lo que me están diciendo, es que todavía debo esperar a que vuelvan a cruzar los datos con Hacienda y Catastro a ver si me la conceden. Si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe indicarme qué pasa, se lo agradecería muchísimo.
Shamiritta escribió:Soy de las q sta estancada el 11/04 y en la página de mi uni, pone concedidaaaaa! Aora a spera PDF


Enhorabuena!! Yo soy uno de los que la tiene ahí atascada desde 09/04 y mi unversidad no me quiere dar ningún tipo de información, así que si recibes algún cambio en la web del ministerio se agradecería que lo pusieras por aquí.

Un saludo.
Me han denegado mi alegación por:

"- Las cuantías de becas y ayudas así como de sus diferentes componentes no serán en ningún caso superiores al coste real de la prestación o prestaciones que cubran"

Cuando resolvieron mi beca por primera vez me dieron 975€ de movilidad y 2550€ de compensatoria. Estoy viviendo de alquiler a más de 50km de mi domicilio familiar, por lo que alegué para que me dieran el componente de residencia.

La cosa es que no entiendo por qué esa denegación u.u
Jonatan23 escribió:
Shamiritta escribió:Soy de las q sta estancada el 11/04 y en la página de mi uni, pone concedidaaaaa! Aora a spera PDF


Enhorabuena!! Yo soy uno de los que la tiene ahí atascada desde 09/04 y mi unversidad no me quiere dar ningún tipo de información, así que si recibes algún cambio en la web del ministerio se agradecería que lo pusieras por aquí.

Un saludo.

me uno al club de estancados en 11/04
Me han aceptado la alegación, pero no me han dado la beca salario, y creo que cumplo con todos los requisitos. Tengo renta familiar para 5 personas: 5223 euros, estudio segundo de FP y aprobé todas el año pasado, curso estudios presenciales y he nacido antes del 97. ¿Creéis que debo alegar de nuevo?. Lo tendría que hacer desde Francia, ya que hago aquí las prácticas.
Biiiien!!! Enhorabuena a los estancados que tienen la beca concedida! Yo soy de las estancadas el día 10/04 y aún sin noticias :( espero saber algo esta semana porque esta espera es una agonía...

Saludos
Amy_burbuja escribió:Biiiien!!! Enhorabuena a los estancados que tienen la beca concedida! Yo soy de las estancadas el día 10/04 y aún sin noticias :( espero saber algo esta semana porque esta espera es una agonía...

Saludos


Basandome en el histórico de tramitación de otros foreros que ya se la han resuelto, a mi me tendría que modificar mañana lunes, siendo de entrada 09/04 al MECD.

A ver si tenemos suerte y esta semana ya se nos resuelve.
Ojalá jonatan23...

Una preguntita... Los que siguen estancados sin noticias... De qué universidad son? Yo soy de la UNED. No sé si tendrá algo que ver xD

Saludos.
Amy_burbuja escribió:Ojalá jonatan23...

Una preguntita... Los que siguen estancados sin noticias... De qué universidad son? Yo soy de la UNED. No sé si tendrá algo que ver xD

Saludos.


Buenas, pues parece que no, ya que soy de la UCA.

Pienso que realmente nuestra beca esta siguiendo el trámite normal, así que esta semana debe de estar resuelta.
Yo estoy estancada en entrada en el MECD desde el 18/04 pero en mi universidad me dijeron que me la habían estimado la alegación así que estoy a la espera del PDF y del ingreso. Qué desesperación [mamaaaaa]
como van las alegaciones de la UCM,
yo sigo en el MECD, desde 2 meses y sigue con esta fecha 08/04/2013
Pienso que los que estamos estancados esta semana tendremos noticias sobre nuestra beca ya queda poquito. Suerte y mucho ánimo!Si alguien tiene noticias que lo comunique, en mi caso soy de la US y en mi unidad de becas me dijeron que el 29/04 fue enviada al Catastro/ATributaria
:( a mi hermana a la que le sigue saliendo resuelta y en su sección de becas la dicen que se está tramitando con hacienda, se decidio a escribir al MECD, y esto la han contestado:
" En el órgano gestor (Dirección Provincial de Educación, Consejería de Educación o Universidad), donde ha presentado la solicitud de Beca ó Ayuda, le facilitan la información mas especifica, le sugerimos que dirija su petición directamente al mismo.
Le recordamos: Unidad de Becas de la Dirección Provincial, Unidad de Becas de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma en cuyo ámbito de gestión radique el Centro de estudios donde presentó la solicitud, y en el caso de estudios universitarios la Unidad de Becas de la Universidad para la que ha solicitado la beca o ayuda.


En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una nueva consulta, a través de la página: www.educacion.es

Oficina de Información y Atención al Ciudadano. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Esperamos que la información facilitada le haya resultado útil.
Gracias por utilizar este servicio.".

[enfa] que nadie dice nada [agggtt]
innomine escribió:Me han aceptado la alegación, pero no me han dado la beca salario, y creo que cumplo con todos los requisitos. Tengo renta familiar para 5 personas: 5223 euros, estudio segundo de FP y aprobé todas el año pasado, curso estudios presenciales y he nacido antes del 97. ¿Creéis que debo alegar de nuevo?. Lo tendría que hacer desde Francia, ya que hago aquí las prácticas.

tengo que decir que el anho pasado me dieron 2700 euros y que de momento no he recibido el mail, que he comprobado que me lo han dado por la web del ministerio.
Yo estoy estancada desde el 15/4. Mi universidad me envió un mail donde me decía que aceptaban mi alegación y que estaba en propuesta de concesión en el MECD. Les acabo de llamar y ese mail simplemente significa que han enviado mi alegación al MECD, no que me la hayan concedido esta vez. Toca esperar. A ver qué pasa.
A mi me acaban de decir en mi unidad de becas, que mi alegación entró en la agencia tributaria (supongo que es el ME) el 29 de abril.

Soy de los que entró por primera vez en el MECD el 09/04 y aún no he visto modificación en la web del ministerio.
2781 respuestas