HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

Buenas noticias,
soy de las modificaciones 29 y 30 del mes pasado y ahora en el Mec me pone en tramite en el ME y me sale concedida!
Suerte para todos
chusdeny escribió:Buenas noticias,
soy de las modificaciones 29 y 30 del mes pasado y ahora en el Mec me pone en tramite en el ME y me sale concedida!
Suerte para todos


Yo también soy del 29 y el 30. Ayer tuve otra modificación en el MECD con fecha 06/05 y hoy me pone "En trámite en el ME" con fecha 07/05.

Enhorabuena!! a algunos todavía nos toca seguir esperando :(
Entra en "Acceso al trámite" que puede que te aparezca ahi. ahí es donde me sale a mi.
Exactamente... A mi me aparece como me trámite en ME pero luego al entrar me dan la opción de poner mi número de cuenta y al ponerlo me aparece como concedida!! Con cantidad y todo.

Suerte a todos!
chusdeny escribió:Entra en "Acceso al trámite" que puede que te aparezca ahi. ahí es donde me sale a mi.


Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!! Ostras muchísimas graciasssss!! ufff, pero por qué lo ponen tan escondidooo!
buenas, tengo una modificacion del dia 07/05/2013
y cuando entro me dice, que introduzca los 10 digitos de mi cuenta bancaria
que introduzco la entidad, la oficina y DC o el numero de cuenta?? porque los 2 tienen 10 digitos
makaveli_the_don escribió:buenas, tengo una modificacion del dia 07/05/2013
y cuando entro me dice, que introduzca los 10 digitos de mi cuenta bancaria
que introduzco la entidad, la oficina y DC o el numero de cuenta?? porque los 2 tienen 10 digitos


Los 10 últimos. Que son realmente los de tu número de cuenta.
Amy_burbuja escribió:
makaveli_the_don escribió:buenas, tengo una modificacion del dia 07/05/2013
y cuando entro me dice, que introduzca los 10 digitos de mi cuenta bancaria
que introduzco la entidad, la oficina y DC o el numero de cuenta?? porque los 2 tienen 10 digitos


Los 10 últimos. Que son realmente los de tu número de cuenta.


gracias, una cosa mas, hace unos meses tuve que pagar la matricula porque la primera vez me denegaron la beca, ahora bien, por fin me la han concedido, y cuando veo la Exención de tasas, veo que pone 0 euros...¿que significa eso? ¿me van a devolver el dinero o algo por el estilo?
Yo igual que ustedess.. entro y me pide el número de cuenta aunque ya sabia que el dia 7 me la habían concedido, esperemos que cobremos entre la semana que viene o la otra!!!
Me ha cambiado al M.E a fecha de 8/05 he metido mi cuenta y también me sale concedida! Ahora a esperar el PDF chicos, ÁNIMO que dentro de poco ya podemos descansar! :)
makaveli_the_don escribió:
Amy_burbuja escribió:
makaveli_the_don escribió:buenas, tengo una modificacion del dia 07/05/2013
y cuando entro me dice, que introduzca los 10 digitos de mi cuenta bancaria
que introduzco la entidad, la oficina y DC o el numero de cuenta?? porque los 2 tienen 10 digitos


Los 10 últimos. Que son realmente los de tu número de cuenta.


gracias, una cosa mas, hace unos meses tuve que pagar la matricula porque la primera vez me denegaron la beca, ahora bien, por fin me la han concedido, y cuando veo la Exención de tasas, veo que pone 0 euros...¿que significa eso? ¿me van a devolver el dinero o algo por el estilo?


En teoría deben de devolvernos el dinero... (Yo también tuve que pagar la matrícula) pero no sé realmente cuando... Ni que hay que hacer para que lo devuelvan... A ver si alguien de aquí nos dice xD

Si he oído que lo devuelven pero que tardan 3-4 meses (ah! Eso si... A mi solo me dieron 10 días de plazo para abonar la matrícula cuando me denegaron la beca... Muy justo todo)
Rectifico, me ha concedido la beca, pero solo me pagan la matricula......RATAS....pero mejor eso que nda...
A mi también me la han concedido!!!

Bueno gente pronto nos veremos por aquí para la proxima convocatoria y espero que no sea tan larga y agónica que esta.

Al resto que aún sigue en trámite, mucha suerte y ánimos!!


Hasta la próxima!! ;)
Amy_burbuja escribió:
makaveli_the_don escribió:
gracias, una cosa mas, hace unos meses tuve que pagar la matricula porque la primera vez me denegaron la beca, ahora bien, por fin me la han concedido, y cuando veo la Exención de tasas, veo que pone 0 euros...¿que significa eso? ¿me van a devolver el dinero o algo por el estilo?


En teoría deben de devolvernos el dinero... (Yo también tuve que pagar la matrícula) pero no sé realmente cuando... Ni que hay que hacer para que lo devuelvan... A ver si alguien de aquí nos dice xD

Si he oído que lo devuelven pero que tardan 3-4 meses (ah! Eso si... A mi solo me dieron 10 días de plazo para abonar la matrícula cuando me denegaron la beca... Muy justo todo)


Lo tenéis que solicitar en la secretaría de alumnos, a no ser que ahí os indiquen otra cosa. Llevad impreso la resolución de la beca y rellenáis ahí una solicitud de devolución de las tasas en la que explicáis los motivos. El tiempo de devolución es variable y no tiene porqué pasar tanto tiempo, aunque mejor que os lo toméis con calma por si acaso.
Muchas gracias shog! Habrá que llamar a ver entonces (en mi caso al menos porque soy de la UNED xD)
Hola, a mi ya me sale también como concedida introduciendo los datos, tengo la OP 832, tardarán mucho? sabeís algo?? :) enhorabuena a todos, y paciencia al resto!
Me acaba de llegar el PDF, con la OP: 832, alguien sabe cuando la ingresan?
Después de alegar por fin me ha llegado hoy el PDF con la orden de pago, 830.

A ver si pagan pronto [Ooooo]
Yo también orden de pago 830. Si alguien cobra que lo diga! :)
Hola os cuento por si alguien puede echarme una mano.
Me concedieron en febrero beca 204 euros material.
Realice dos alegaciones porque me encontraba fuera de mi domicilio familiar por una lesion deportiva cuando comenzo el curso academico.
Solicité beca compensatoria y de desplazamiento ya que mi domicilio esta a 12 kms del centro y no hay autobuses escolares, estudio 1 de bachiller-
Me la denegaron en principio por la nota que estaba erronea.
el 12 de febrero y por indicacion de la Unidad de beca la cual me informo que reunia todos los requisitos a excpecion de la nota media presenté alegaciones con el certificado del Centro de Estudios de mi comunidad donde se certificaba que la nota media era del 5.5.
Dias despues me llemaron para que volviera a presentar las alegaciones porque habia un documento que no aparecia.
el dia 21 de febrero volvi a la unidad de beca y presente la segunda alegación la cuál adjuntaron con la primera.

Durante los meses de marzo y abril llamé en varias ocasiones a la Unidad de beca para informarme, respondiendome ellos que estaba en tramites pero que no habria nada hasta que no terminasen con las personas que no habian cobrado nada.

El 17 de abril y despues de varias llamadas mas puse un correo electronico a la Unidad y me respondieron textualmente: Sus alegaciones se estan tramitando"

El mismo dia 18 de abril entro en la Web del Ministerio con el Estado de : En la universidad de su provincia.
el dia 19 de abril el estado cambioa a Entrada en el Mecd.

Desde ahí no se ha movido mas.

El dia 15 de mayo puse un correo electronico ya que la Unidad de beca no atendian el telefono (mas de 80 llamadas en varios dias), pidiendo informacion.

Me respondieron que ya me habian tramitado los 204 euros y que lo demas no me correspondia porque mi nota media era de 5.4

Les respondi en el correo que habia presentado dos alegaciones con la certificacion de mis notas y al correo no volvieron a responder.

Volvi a inistir telefonicamente y despues de mas de 2 horas me informan que la certificacion del Centro no deja claro que si el 5.5 es de toda la Esso o solo de 4 de la Eso, que vuelva a solicitar el certificado.

Vuelvo a solicitar al centro de mi provincia (que paciencia y que serviciales son ellos) y les explico y se comprometen a enviarlo ellos a la unidad de beca y a mi para que quede constancia.
Vuelvo a llamar a la Unidad de becas y les informo y ahora en esta llamada me dicen: ademas del correo electronico el Centro lo tienen que enviar en correo ordinario.....
Ayer dia 20 llamo a la Unidad de becas para ver si todo estaba conforme ya y me salen conque tengo que adjuntar a los certificados que ellos tienen un impreso con un recurso de reposición, que mientras que no lo haga, no pueden tramitar todo el tocho que tienen alli.
Me indican que lo puedo hacer en cualquier ayuntamiento o centro, pero yo prefiero desplazarme a la unidad de beca.
Hoy dia 21 he dejado todo presentado, pero me he vuelto con un sabor muy amargo y con el presentimiento que me estan tomando el pelo y que habra silencio administrativo a mi recurso, ya que he leido en esta web y en algun sitio mas que el Recurso de reposición se tramita cuando hay una resolución de las alegaciones y yo no tengo ninguna resolución de las alegaciones, solo que la persona de la unidad de beca es la que me indicó que lo hiciera asi-.

Como lo veis..ml verdad?
Estoy hecha una piltrafilla, siento como un desinteres y desconocimiento en la unidad de becas que me va a hacer perder la beca que es imprescindibles para poder seguir estudiando, que nos está pasando .....
Maria DLR escribió:Hola os cuento por si alguien puede echarme una mano.
Me concedieron en febrero beca 204 euros material.
Realice dos alegaciones porque me encontraba fuera de mi domicilio familiar por una lesion deportiva cuando comenzo el curso academico.
Solicité beca compensatoria y de desplazamiento ya que mi domicilio esta a 12 kms del centro y no hay autobuses escolares, estudio 1 de bachiller-
Me la denegaron en principio por la nota que estaba erronea.
el 12 de febrero y por indicacion de la Unidad de beca la cual me informo que reunia todos los requisitos a excpecion de la nota media presenté alegaciones con el certificado del Centro de Estudios de mi comunidad donde se certificaba que la nota media era del 5.5.
Dias despues me llemaron para que volviera a presentar las alegaciones porque habia un documento que no aparecia.
el dia 21 de febrero volvi a la unidad de beca y presente la segunda alegación la cuál adjuntaron con la primera.

Durante los meses de marzo y abril llamé en varias ocasiones a la Unidad de beca para informarme, respondiendome ellos que estaba en tramites pero que no habria nada hasta que no terminasen con las personas que no habian cobrado nada.

El 17 de abril y despues de varias llamadas mas puse un correo electronico a la Unidad y me respondieron textualmente: Sus alegaciones se estan tramitando"

El mismo dia 18 de abril entro en la Web del Ministerio con el Estado de : En la universidad de su provincia.
el dia 19 de abril el estado cambioa a Entrada en el Mecd.

Desde ahí no se ha movido mas.

El dia 15 de mayo puse un correo electronico ya que la Unidad de beca no atendian el telefono (mas de 80 llamadas en varios dias), pidiendo informacion.

Me respondieron que ya me habian tramitado los 204 euros y que lo demas no me correspondia porque mi nota media era de 5.4

Les respondi en el correo que habia presentado dos alegaciones con la certificacion de mis notas y al correo no volvieron a responder.

Volvi a inistir telefonicamente y despues de mas de 2 horas me informan que la certificacion del Centro no deja claro que si el 5.5 es de toda la Esso o solo de 4 de la Eso, que vuelva a solicitar el certificado.

Vuelvo a solicitar al centro de mi provincia (que paciencia y que serviciales son ellos) y les explico y se comprometen a enviarlo ellos a la unidad de beca y a mi para que quede constancia.
Vuelvo a llamar a la Unidad de becas y les informo y ahora en esta llamada me dicen: ademas del correo electronico el Centro lo tienen que enviar en correo ordinario.....
Ayer dia 20 llamo a la Unidad de becas para ver si todo estaba conforme ya y me salen conque tengo que adjuntar a los certificados que ellos tienen un impreso con un recurso de reposición, que mientras que no lo haga, no pueden tramitar todo el tocho que tienen alli.
Me indican que lo puedo hacer en cualquier ayuntamiento o centro, pero yo prefiero desplazarme a la unidad de beca.
Hoy dia 21 he dejado todo presentado, pero me he vuelto con un sabor muy amargo y con el presentimiento que me estan tomando el pelo y que habra silencio administrativo a mi recurso, ya que he leido en esta web y en algun sitio mas que el Recurso de reposición se tramita cuando hay una resolución de las alegaciones y yo no tengo ninguna resolución de las alegaciones, solo que la persona de la unidad de beca es la que me indicó que lo hiciera asi-.

Como lo veis..ml verdad?
Estoy hecha una piltrafilla, siento como un desinteres y desconocimiento en la unidad de becas que me va a hacer perder la beca que es imprescindibles para poder seguir estudiando, que nos está pasando .....


Una duda, dices que tu beca el 19 de abril estaba en el MECD, y esa es la alegación, no? Puede ser que tu universidad si sepa que te la han vuelto a denegar por el motivo que te han indicado aunque a ti no te aparezca todavía, y que por eso ya no puedas alegar de nuevo. Vamos que aunque tu no tengas la resolución todavía no significa que no esté ya resuelta. Entonces sí tendrían "razón" (lo pongo entre comillas porque estás en este lío porque no te han dejado claro en ningún momento lo que tenías que hacer) en que ya solo te queda el recurso de reposición. En cualquier caso por el recurso de reposición no te preocupes, no hay razón para que pienses que no se va a resolver. Lo que sí que necesitarías (viendo el historial) es que te aseguren por activa y por pasiva que esos documentos que has entregado justifican lo que necesitas antes de que los envíen, y... mucha paciencia y ánimo.
gracias por responder y aclararme algo porque la verdad es que he salido de alli con una sensación de dejadez, abandono y fustración que me hace temer lo peor, porque quien me garantiza que el recurso de reposición no se vuelve a quedar en un cajón???, y si eso ocurre solo queda el contencioso administrativo y ahí ya hablamos de abogados y procuradores, indignante, indignante, como se rien de una.
gracias por contestarme
Mi segunda alegación lleva desde el 24/04 en el MECD, sin ninguna modificacion.
Están ingresando Becas hoy, en el otro foro a una persona le han ingresado OP830, Suerte a todos!!!!
:( ¿Han hecho algún ingreso de estos últimos sin pdf?
Op 830 ingresada en Santander!! Gracias a tod@s por la ayuda prestada en este foro!! Mucha suerte a los que quedan.
Ayer otra 830 ingresada en La Caixa.

Suerte a los que quedáis!!
Orden de pago: 400118 bankia
ingresada esta mañana
Cuando suelen publicar la resolución en BOE para poder hacer mi recurso. Gracias
shog escribió:
Maria DLR escribió:Hola os cuento por si alguien puede echarme una mano.
Me concedieron en febrero beca 204 euros material.
Realice dos alegaciones porque me encontraba fuera de mi domicilio familiar por una lesion deportiva cuando comenzo el curso academico.
Solicité beca compensatoria y de desplazamiento ya que mi domicilio esta a 12 kms del centro y no hay autobuses escolares, estudio 1 de bachiller-
Me la denegaron en principio por la nota que estaba erronea.
el 12 de febrero y por indicacion de la Unidad de beca la cual me informo que reunia todos los requisitos a excpecion de la nota media presenté alegaciones con el certificado del Centro de Estudios de mi comunidad donde se certificaba que la nota media era del 5.5.
Dias despues me llemaron para que volviera a presentar las alegaciones porque habia un documento que no aparecia.
el dia 21 de febrero volvi a la unidad de beca y presente la segunda alegación la cuál adjuntaron con la primera.

Durante los meses de marzo y abril llamé en varias ocasiones a la Unidad de beca para informarme, respondiendome ellos que estaba en tramites pero que no habria nada hasta que no terminasen con las personas que no habian cobrado nada.

El 17 de abril y despues de varias llamadas mas puse un correo electronico a la Unidad y me respondieron textualmente: Sus alegaciones se estan tramitando"

El mismo dia 18 de abril entro en la Web del Ministerio con el Estado de : En la universidad de su provincia.
el dia 19 de abril el estado cambioa a Entrada en el Mecd.

Desde ahí no se ha movido mas.

El dia 15 de mayo puse un correo electronico ya que la Unidad de beca no atendian el telefono (mas de 80 llamadas en varios dias), pidiendo informacion.

Me respondieron que ya me habian tramitado los 204 euros y que lo demas no me correspondia porque mi nota media era de 5.4

Les respondi en el correo que habia presentado dos alegaciones con la certificacion de mis notas y al correo no volvieron a responder.

Volvi a inistir telefonicamente y despues de mas de 2 horas me informan que la certificacion del Centro no deja claro que si el 5.5 es de toda la Esso o solo de 4 de la Eso, que vuelva a solicitar el certificado.

Vuelvo a solicitar al centro de mi provincia (que paciencia y que serviciales son ellos) y les explico y se comprometen a enviarlo ellos a la unidad de beca y a mi para que quede constancia.
Vuelvo a llamar a la Unidad de becas y les informo y ahora en esta llamada me dicen: ademas del correo electronico el Centro lo tienen que enviar en correo ordinario.....
Ayer dia 20 llamo a la Unidad de becas para ver si todo estaba conforme ya y me salen conque tengo que adjuntar a los certificados que ellos tienen un impreso con un recurso de reposición, que mientras que no lo haga, no pueden tramitar todo el tocho que tienen alli.
Me indican que lo puedo hacer en cualquier ayuntamiento o centro, pero yo prefiero desplazarme a la unidad de beca.
Hoy dia 21 he dejado todo presentado, pero me he vuelto con un sabor muy amargo y con el presentimiento que me estan tomando el pelo y que habra silencio administrativo a mi recurso, ya que he leido en esta web y en algun sitio mas que el Recurso de reposición se tramita cuando hay una resolución de las alegaciones y yo no tengo ninguna resolución de las alegaciones, solo que la persona de la unidad de beca es la que me indicó que lo hiciera asi-.

Como lo veis..ml verdad?
Estoy hecha una piltrafilla, siento como un desinteres y desconocimiento en la unidad de becas que me va a hacer perder la beca que es imprescindibles para poder seguir estudiando, que nos está pasando .....


Una duda, dices que tu beca el 19 de abril estaba en el MECD, y esa es la alegación, no? Puede ser que tu universidad si sepa que te la han vuelto a denegar por el motivo que te han indicado aunque a ti no te aparezca todavía, y que por eso ya no puedas alegar de nuevo. Vamos que aunque tu no tengas la resolución todavía no significa que no esté ya resuelta. Entonces sí tendrían "razón" (lo pongo entre comillas porque estás en este lío porque no te han dejado claro en ningún momento lo que tenías que hacer) en que ya solo te queda el recurso de reposición. En cualquier caso por el recurso de reposición no te preocupes, no hay razón para que pienses que no se va a resolver. Lo que sí que necesitarías (viendo el historial) es que te aseguren por activa y por pasiva que esos documentos que has entregado justifican lo que necesitas antes de que los envíen, y... mucha paciencia y ánimo.


He tenido una nueva modificacion a fecha de 20 de mayo, curiosamente esta fecha es un dia antes de presentar el recurso de resposicion que fue el 21. Podeis darme informacion que puede estar pasando?. Gracias
Hola!
Alegué a finales de Abril y este es el proceso

Resuelta 21/03/2013 10:00
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 30/04/2013 00:00
En trámite en el MECD 30/04/2013 13:30

y hoy me ha cambiado a Última Actualización: 20/05/2013 10:24

eso es buena señal? mala? normal?..cuándo debería a ver otro cambio? o cuándo se sabrá la resolución?
Muchas Gracias,

Un saludo
PATAWEY!!!! Parece ser que tu y yo llevamos el mismo procedimiento desde meses a.... jajaja bueno no quiero que te emociones al 100% pero te voy a decir que he sufrido las mismas modificaciones que tu y también la del día 20, hoy he llamado a mi unidad de becas (MADRID) y me han dicho que esta concedida!!! La mía era para un aumento al rentegro 1, es decir 2700 €, lo dicho CONCEDIDA!!! Las ingresan a finales de este mes seguro (aunque quizá caiga la piedra antes) VACACIOOOONEEEES!!!
Becarias Jonson escribió:PATAWEY!!!! Parece ser que tu y yo llevamos el mismo procedimiento desde meses a.... jajaja bueno no quiero que te emociones al 100% pero te voy a decir que he sufrido las mismas modificaciones que tu y también la del día 20, hoy he llamado a mi unidad de becas (MADRID) y me han dicho que esta concedida!!! La mía era para un aumento al rentegro 1, es decir 2700 €, lo dicho CONCEDIDA!!! Las ingresan a finales de este mes seguro (aunque quizá caiga la piedra antes) VACACIOOOONEEEES!!!


si?!! yuhuuuu! pensaba q tenía que tener dos modificaciones a parte de la entrada en el MECD, la mía era pq faltaba información fiscal de mi madre que no había hecho la declaración de la renta porque pensaba q no tenía q hacerla! espero q sean rápidos! enhorabuena! ya era hora! ;) Gracias
Por si acaso, no terminaré de emocionarme hasta q no m digan q está concedida..jj. Pero gracias por contarme tu caso, espero que sea igual
Hola!!
Mi beca llevaba en tramite en el MECD desde el 24/04, y ayer me cambio a en tramite en el MECD 20/05, tengo la misma modificación que vosotros. Eso es buena señal? A ver si cobramos pronto.
Edito: Hoy me ha cambiado de fecha, del 20/05 al 23/05.
Otro en la misma tesitura :(
Los q estamos cn este ultim cambio igual. Q creéis, q la tenéis concedida? Yo tndria a ser q si, xo ya n m fío. No es raro q solo hayamos tenido un cambio a parte d la fecha d entrada en el mecd?
Hola! A mi me la denegaron porque mi padre no estaba trabajando aqui (tuvo que irse a buscar trabajo fuera para poder mantener una familia numerosa como la mia). El caso es que en los requisitos vi que los extranjeros para tener derecho a la beca tienen que trabajar en españa. Yo obtuve la nacionalidad española hara 2 meses (mi padre la tiene hace 6 años) y no se si es el mismo requisito para los españoles... He alegado diciendo que mi padre se tuvo que ir fuera tras quebrar su empresa porque sino ni el paro ni las ayudas podrian ser suficientes para la familia. les presente sus nominas y vamos gana 700 euros.. Que creeis que me diran? Ayuda por favoorrr!!
Hola!

Hoy he tenido una actualización: 23/05/2013 09:22
Ya puedo poner los últimos 10 dígitos de mi numero de cuenta para ver mas información. Pero creo que me la han denegado. Hace mas de un mes me pararon la resolución porque me pedían información fiscal mía (yo nunca he trabajo) por lo que fui a hacienda a pedir un certificado de que yo estaba libre de realizar la declaración de la renta. Presenté ese documento en mi unidad de becas para que siguiera el trámite de mi beca.
Hoy al introducir los últimos 10 digitos me sale información detallada, donde deberia aparecer la cuantía y demás información pero me vuelve a aparecer:
Causa/s denegación: Falta información fiscal correspondiente al NIF/NIE XXXXXXXXX (Mi DNI) es decir que me vuelven a pedir lo mismo.

No lo entiendo. No se si es que no está actualizado o que... pero me temo lo peor.

¿Alguien podría facilitarme el número de teléfono para llamar mañana? Es que en la web del ministerio salen unos cuantos y no se cual es el indicado.
Gracias.
Hola! Hoy tengo nueva modificación del día 23/05. Es decir ya tengo dos modificaciones a parte de la entrada en el mecd. Eso es concedida no? X lo q leí en el otro hilo. Cuando son dos modificaciones es concedida. A mi no me sale nada de poner el número de cuenta
EnTwoFe escribió:Hola!

Hoy he tenido una actualización: 23/05/2013 09:22
Ya puedo poner los últimos 10 dígitos de mi numero de cuenta para ver mas información. Pero creo que me la han denegado. Hace mas de un mes me pararon la resolución porque me pedían información fiscal mía (yo nunca he trabajo) por lo que fui a hacienda a pedir un certificado de que yo estaba libre de realizar la declaración de la renta. Presenté ese documento en mi unidad de becas para que siguiera el trámite de mi beca.
Hoy al introducir los últimos 10 digitos me sale información detallada, donde deberia aparecer la cuantía y demás información pero me vuelve a aparecer:
Causa/s denegación: Falta información fiscal correspondiente al NIF/NIE XXXXXXXXX (Mi DNI) es decir que me vuelven a pedir lo mismo.

No lo entiendo. No se si es que no está actualizado o que... pero me temo lo peor.

¿Alguien podría facilitarme el número de teléfono para llamar mañana? Es que en la web del ministerio salen unos cuantos y no se cual es el indicado.
Gracias.


Quieres decir que solicitaste en Hacienda un Certificado de Imputaciones no? porque ese es el papel que hay que presentar junto con la Alegación para que vean tus actividades o ingresos.

Opino que debes hablar primero con tu Sección de Becas y que te expliquen, si entregaste el Certificado correcto, qué sucede. Si no entregaste todo lo necesario tal vez te permitan alegar nuevamente y en caso contrario Recurso de Reposición, pero intenta que te dejen alegar porque se soluciona antes, en tu anterior denegación en el PDF te pone exactamente los documentos que debes presentar, revísalo. Suerte!

Y PATAWEY

Sí, si es tu segunda modificación en el MECD sin contar la fecha de entrada, por la experiencia en el foro, la tienes concedida.
Hola Terci, gracias por contestar.

Correcto, el documento que solicité y me dieron fue un CERTIFICADO DE IMPUTACIONES. En el PDF que me enviaron la otra vez solo me solicitaban ese documento. Mañana pasaré por mi unidad de becas a preguntar y espero que me den una solución... menuda faena!

EDITO: Por cierto, la vez anterior cuando entregué la documentación que me solicitaron, lo hice sin realizar ninguna alegación, es decir presenté una copia del PDF que me mandaron junto con el certificado de imputaciónes. En mi unidad de becas (ULPGC) no me pidieron ningún impreso de alegaciones.

Un saludo!
EnTwoFe escribió:Hola Terci, gracias por contestar.

Correcto, el documento que solicité y me dieron fue un CERTIFICADO DE IMPUTACIONES. En el PDF que me enviaron la otra vez solo me solicitaban ese documento. Mañana pasaré por mi unidad de becas a preguntar y espero que me den una solución... menuda faena!

EDITO: Por cierto, la vez anterior cuando entregué la documentación que me solicitaron, lo hice sin realizar ninguna alegación, es decir presenté una copia del PDF que me mandaron junto con el certificado de imputaciónes. En mi unidad de becas (ULPGC) no me pidieron ningún impreso de alegaciones.

Un saludo!


Por ese lado, tranquilo, porque aunque en el caso de mis hermanos a ambos les hicieron hacer la alegación, he leído por los foros que a algunas personas en algunas universidades no, de todos modos recuérdales que no te pidieron la hoja de alegación y lleva preparada una por si acaso te dejan alegar nuevamente, en el caso de que no fuese un error.

Creo recordar, porque este año se lo pidieron a mis hermanos en relación al DNI de nuestro padre, que también ponía en el PDF algo de entregar Certificado de encontrarte al día con Hacienda, o algo así, míralo por si necesitan ese otro Certificado también que también se pide en Hacienda. La otra explicación es que tu universidad no haya gestionado bien lo que les entregaste porque el trámite cuando es eso suele ser sencillo. Llámalos a ellos, a tu universidad o mejor ve en persona y que te digan si lo enviaron en su día o lo tienen por allí traspapelado o algo y si tienes que volver a enviarlo lleva ya una copia y el original del Certificado anterior, puesto que entregas copia y repite la alegación. Insísteles que si el Mecd ha recibido tu Certificado no existe ninguna razón para la denegación con lo cual diles que estás CONVENCIDO de que por alguna razón ese documento no ha llegado al Mecd y que te permitan repetir la alegación. Suerte!
yo tambien tengo;

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 1/04/2013 00:00
En tramite en e
En trámite en el MECD 19/0/2013 09:30
1ª modificacion medc 2070572013 10:00
Ultima modificacion en el mecd 23/05/2013 10:20

Despues de dos alegaciones y un recurso reposicion, Es buena o mala señal?
Ahora resulta que tengo otro cambio más en el mecd! Eso sigue siendo normal? Tengo a parte de la fecha de entrada, el día 20, 23 y 24
Maria DLR escribió:yo tambien tengo;

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 1/04/2013 00:00
En tramite en e
En trámite en el MECD 19/0/2013 09:30
1ª modificacion medc 2070572013 10:00
Ultima modificacion en el mecd 23/05/2013 10:20

Despues de dos alegaciones y un recurso reposicion, Es buena o mala señal?



Buena, pero creo que es la respuesta a tu Alegación porque este año aún no han empezado a mirar, que yo sepa por lo que he leído estos años por el foro, los Recursos de Reposición. Si es así, te hicieron hacer un Recurso de Reposición sin hacer falta. Pero no importa porque con tener esta segunda modificación DENTRO del MECD, aparte de la fecha de entrada en el MECD, tiene todo para darla por Concedida. Suerte!
[comor?] A mi hermana desde que alegó la primera vez en Febrero no le ha cambiado nada la pagina . Alègo otra vez en Abril
Y la han dicho que la tiene concedida y pagada desde finales de Mayo, pero en su cuenta tampoco hay ningùn ingreso.
Terci ,como lo ves?, No es raro?
Terci escribió:
Maria DLR escribió:yo tambien tengo;

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 1/04/2013 00:00
En tramite en e
En trámite en el MECD 19/0/2013 09:30
1ª modificacion medc 2070572013 10:00
Ultima modificacion en el mecd 23/05/2013 10:20

Despues de dos alegaciones y un recurso reposicion, Es buena o mala señal?



Buena, pero creo que es la respuesta a tu Alegación porque este año aún no han empezado a mirar, que yo sepa por lo que he leído estos años por el foro, los Recursos de Reposición. Si es así, te hicieron hacer un Recurso de Reposición sin hacer falta. Pero no importa porque con tener esta segunda modificación DENTRO del MECD, aparte de la fecha de entrada en el MECD, tiene todo para darla por Concedida. Suerte!

Gracias Terci, ufff es la primera beca que solicito y me han hecho ir a la Unidad de beca hasta 4 veces y solo por un error en la nota media.
Espero de verdad que esto sea bueno porque ya no puedo aguantar mas. Un saludo y gracias de nuevo

PD: si hay alguna novedad la subiré aqui.
0505 escribió:[comor?] A mi hermana desde que alegó la primera vez en Febrero no le ha cambiado nada la pagina . Alègo otra vez en Abril
Y la han dicho que la tiene concedida y pagada desde finales de Mayo, pero en su cuenta tampoco hay ningùn ingreso.
Terci ,como lo ves?, No es raro?


Que revise el número de cuenta que dio al solicitar la beca por si hay algún despiste y se la han abonado en otro sitio, yo también preguntaría en el Banco, además es raro que no tenga el PDF ni nada, quien le ha dicho que la tiene concedida y pagada? Dónde les consta a ellos eso? que le den una copia de esos datos, si es la Sección de Becas. Otra cosa puede ser que esté concedida solamente la matrícula en cuyo caso no le ingresan nada?
Terci escribió:
0505 escribió:[comor?] A mi hermana desde que alegó la primera vez en Febrero no le ha cambiado nada la pagina . Alègo otra vez en Abril
Y la han dicho que la tiene concedida y pagada desde finales de Mayo, pero en su cuenta tampoco hay ningùn ingreso.
Terci ,como lo ves?, No es raro?


Que revise el número de cuenta que dio al solicitar la beca por si hay algún despiste y se la han abonado en otro sitio, yo también preguntaría en el Banco, además es raro que no tenga el PDF ni nada, quien le ha dicho que la tiene concedida y pagada? Dónde les consta a ellos eso? que le den una copia de esos datos, si es la Sección de Becas. Otra cosa puede ser que esté concedida solamente la matrícula en cuyo caso no le ingresan nada?


[comor?] Fue a la unidad de becas de su universidad y por lo visto siempre habla con la misma persona y dice que lo estuvieron viendo en el ordenador ,salia la cantidad que la tiene que abonar; y cuando ella les ha comentado que no sale nada en la pagina de la sede, la dicen que eso no importa que está habiendo problemas. que en una semana poco mas recibirá notificación.
El numero de cuenta está bien, la dijeron que el que alli saliese pagada no quiere decir que la tenga abonada, que se lo notificarán.
Parece algo extraño
2781 respuestas
152, 53, 54, 55, 56