HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

1, 2, 3, 4, 556
Yo es que no entiendo por que las alegaciones se tienen que tramitar igual, en las denegaciones lo entiendo por que tienen que ver en que se han equivocado e ir por todos los pasos de nuevo pero en mi caso que es por la compensatoria, por que no miran en cuántos creditos me he matrculado y por qué y la renta que la adjunté? es que no creo que se tiren tanto tiempo con eso pero claro, falta que la cojan por que a lo mejor están con otras becas y ni la han tocado.

Ana donde sale la nueva tramitación? en el mismo lado donde sale la primera resolución? es que no se si estoy mirando bien...
12456 escribió:Yo es que no entiendo por que las alegaciones se tienen que tramitar igual, en las denegaciones lo entiendo por que tienen que ver en que se han equivocado e ir por todos los pasos de nuevo pero en mi caso que es por la compensatoria, por que no miran en cuántos creditos me he matrculado y por qué y la renta que la adjunté? es que no creo que se tiren tanto tiempo con eso pero claro, falta que la cojan por que a lo mejor están con otras becas y ni la han tocado.

Ana donde sale la nueva tramitación? en el mismo lado donde sale la primera resolución? es que no se si estoy mirando bien...

La nueva tramitacion sale seguida de la antigua
ANAA88 escribió:
12456 escribió:Yo es que no entiendo por que las alegaciones se tienen que tramitar igual, en las denegaciones lo entiendo por que tienen que ver en que se han equivocado e ir por todos los pasos de nuevo pero en mi caso que es por la compensatoria, por que no miran en cuántos creditos me he matrculado y por qué y la renta que la adjunté? es que no creo que se tiren tanto tiempo con eso pero claro, falta que la cojan por que a lo mejor están con otras becas y ni la han tocado.

Ana donde sale la nueva tramitación? en el mismo lado donde sale la primera resolución? es que no se si estoy mirando bien...

La nueva tramitacion sale seguida de la antigua


debajo? yo esperaba que saliese en el mismo sitio... de todas formas no sale xD. gracias :)
Hablé de mi caso en el otro hilo. Lo pongo por aqui porque pedrojgg me lo preguntó.

Yo tuve que entregar alegación en diciembre porque me la denegaron por falta de información fiscal. Lo que pasó es que yo habia entregado todos los papeles pero el número del NIF de mi padre estaba mal puesto en los documentos de la beca por eso no le encontraban los de hacienda. Bueno, tuve que ir a finales de diciembre a eso de día 15-20 a entregarla.

Y hace un par de días que me ha cambiado a estar en trámite en la organización de la universidad. ¿Sabeis más o menos cuando llegará a estar en trámite en el M.E.?

Un saludo.
Enty escribió:Hablé de mi caso en el otro hilo. Lo pongo por aqui porque pedrojgg me lo preguntó.

Yo tuve que entregar alegación en diciembre porque me la denegaron por falta de información fiscal. Lo que pasó es que yo habia entregado todos los papeles pero el número del NIF de mi padre estaba mal puesto en los documentos de la beca por eso no le encontraban los de hacienda. Bueno, tuve que ir a finales de diciembre a eso de día 15-20 a entregarla.

Y hace un par de días que me ha cambiado a estar en trámite en la organización de la universidad. ¿Sabeis más o menos cuando llegará a estar en trámite en el M.E.?

Un saludo.


Gracias por contarnos tu caso :) se ve que esto va por provincias y que en mi universidad todavia no la han mandado... serán gandules...

Pues suele tardar unos 10 dias en cambiarte el estado, aunque a ti te saldrá reflejado que se cambió el mismo dia pero vamos tarda 10 dias mas o menos en cambiarte :).
A mi me la denegaron porque vivo solo en un piso donde vivia antes con mi familia, es de mi madre, y como no le pago alquiler me dicen que no me la dan, se me quedó cara de roto2 y les dije "entonces la beca que es para pagarme el alquiler que mi madre no deberia cobrarme o para pagar la matricula? a ver si os aclarais.."
1. Para la adjudicación del componente de residencia se requerirá que el solicitante curse estudios presenciales y que acredite que, por razón de la distancia entre el domicilio familiar y el centro docente y los medios de comunicación existentes, así como por la imposibilidad de contar con otros horarios lectivos, tiene que residir fuera del domicilio familiar durante el curso. A estos efectos, los órganos de selección considerarán como domicilio de la familia el más próximo al centro docente que pertenezca o en el que resida de forma habitual algún miembro computable de la unidad familiar, aunque no coincida con el domicilio legal del solicitante. Esto pone en las bases creo , que lo tienes dificil a la hora de reclamar
slimsepi escribió:A mi me la denegaron porque vivo solo en un piso donde vivia antes con mi familia, es de mi madre, y como no le pago alquiler me dicen que no me la dan, se me quedó cara de roto2 y les dije "entonces la beca que es para pagarme el alquiler que mi madre no deberia cobrarme o para pagar la matricula? a ver si os aclarais.."
Ya pero esta gente no puede decidir si yo vivo fuera de casa porque me he independizado o porque me da la gana, asi a la torera. Es decir si vivo en un piso de mi madre, yo solo, y empadronado yo solo también, ellos no puede elegir como vivienda la de mis padres, siendo que vivo en "mi casa" que es diferente a la de "mis padres", cojones que tengo 28años y cobro paro, no 17, digo yo que puede ser creible que este independizado no.
Me ponen de los nervios... ya es el 2º año que me la deniegan por tonterias, y me da rabia que a gente super pastosa y con umbral alto se la den, y no solo pago de matricula, no, montante a parte.
slimsepi escribió:Ya pero esta gente no puede decidir si yo vivo fuera de casa porque me he independizado o porque me da la gana, asi a la torera. Es decir si vivo en un piso de mi madre, yo solo, y empadronado yo solo también, ellos no puede elegir como vivienda la de mis padres, siendo que vivo en "mi casa" que es diferente a la de "mis padres", cojones que tengo 28años y cobro paro, no 17, digo yo que puede ser creible que este independizado no.
Me ponen de los nervios... ya es el 2º año que me la deniegan por tonterias, y me da rabia que a gente super pastosa y con umbral alto se la den, y no solo pago de matricula, no, montante a parte.

tus padres con dos viviendas,los mios con una , sale a susbasta en pocos dias y tambien me la denegaron,te digo esto para que veas como estan las cosas....me la denegaron porque en el año 2004 teniamos dos viviendas,una la vendimos para pagar la mitad de la otra
slimsepi escribió:Ya pero esta gente no puede decidir si yo vivo fuera de casa porque me he independizado o porque me da la gana, asi a la torera. Es decir si vivo en un piso de mi madre, yo solo, y empadronado yo solo también, ellos no puede elegir como vivienda la de mis padres, siendo que vivo en "mi casa" que es diferente a la de "mis padres", cojones que tengo 28años y cobro paro, no 17, digo yo que puede ser creible que este independizado no.
Me ponen de los nervios... ya es el 2º año que me la deniegan por tonterias, y me da rabia que a gente super pastosa y con umbral alto se la den, y no solo pago de matricula, no, montante a parte.

Ellos ponen unas bases y sobre eso... hacen lo que le da la gana, sea justo o no.
Te he mirado las bases por si tenías alguna salida pero no la veo
ANAA88 escribió:
slimsepi escribió:Ya pero esta gente no puede decidir si yo vivo fuera de casa porque me he independizado o porque me da la gana, asi a la torera. Es decir si vivo en un piso de mi madre, yo solo, y empadronado yo solo también, ellos no puede elegir como vivienda la de mis padres, siendo que vivo en "mi casa" que es diferente a la de "mis padres", cojones que tengo 28años y cobro paro, no 17, digo yo que puede ser creible que este independizado no.
Me ponen de los nervios... ya es el 2º año que me la deniegan por tonterias, y me da rabia que a gente super pastosa y con umbral alto se la den, y no solo pago de matricula, no, montante a parte.

tus padres con dos viviendas,los mios con una , sale a susbasta en pocos dias y tambien me la denegaron,te digo esto para que veas como estan las cosas....me la denegaron porque en el año 2004 teniamos dos viviendas,una la vendimos para pagar la mitad de la otra


pfff flipas, ya ni estudiar vamos a poder...
Esta vivienda no es nada del otro mundo, le costó a mi madre no se si fueron 100mil pesetas en su dia o 1 millon, que para el caso lo mismo es comparandolo con lo que valen ahora...
Hay mucha injusticia con esto de las becas...

Yo conozco a una chica que sus padres tienen total TRES VIVIENDAS en propiedad, pero declaró que era "independiente". En realidad vive entre semana en un pisito cerca de la universidad, porque ella vive a las afueras. Y pues declaró como que vivía ahí sola y no en la casa de sus padres. Le dieron como casi 4000 euros, una verguenza. Y yo aquí en una casa alquilada con mi madre en paro y mi padre sin ningún contrato laboral.
Alguien sabe donde puedo ir a presentar la alegacion, soy de valencia
cotas escribió:Alguien sabe donde puedo ir a presentar la alegacion, soy de valencia

VALENCIA
C/ Gregori Gea, 14 - 4ª planta
46009- VALENCIA
TFNO.: 96.196.42.30/1/2
Fax 961.96.44.18
Me han mandado este email:
, El Servicio correspondiente está estudiándo la alegacion . Una vez resuelta la reclamación, se le notificará la resolución por correo postal.
ANAA88 escribió:Me han mandado este email:
, El Servicio correspondiente está estudiándo la alegacion . Una vez resuelta la reclamación, se le notificará la resolución por correo postal.

Bueno por lo menos ya sabes algo,
Yo alegue porque no me la quieren conceder este año tampoco.....a ver si me responden para pagarla la matricula de la universidad o no
Ana a donde te han mandado eso? al correo de la uni? te lo ha mandado la uni o el MEC? a mi es que no me mandan esas cosas :S y la mia sigue paradisima, la entregué hace un monton de tiempo :S
12456 escribió:Ana a donde te han mandado eso? al correo de la uni? te lo ha mandado la uni o el MEC? a mi es que no me mandan esas cosas :S y la mia sigue paradisima, la entregué hace un monton de tiempo :S

Mande un correo al mec para saber si la estaban tramitando. o aun no y eso me contestaron
ANAA88 escribió:
12456 escribió:Ana a donde te han mandado eso? al correo de la uni? te lo ha mandado la uni o el MEC? a mi es que no me mandan esas cosas :S y la mia sigue paradisima, la entregué hace un monton de tiempo :S

Mande un correo al mec para saber si la estaban tramitando. o aun no y eso me contestaron



¿Cuál es el correo? me lo puedes decir por mensaje privado? que raro que contesten :O
12456 escribió:
ANAA88 escribió:
12456 escribió:Ana a donde te han mandado eso? al correo de la uni? te lo ha mandado la uni o el MEC? a mi es que no me mandan esas cosas :S y la mia sigue paradisima, la entregué hace un monton de tiempo :S

Mande un correo al mec para saber si la estaban tramitando. o aun no y eso me contestaron



¿Cuál es el correo? me lo puedes decir por mensaje privado? que raro que contesten :O

lo mande anoche y esta mañana me han contestado
12456 escribió:
ANAA88 escribió:
12456 escribió:Ana a donde te han mandado eso? al correo de la uni? te lo ha mandado la uni o el MEC? a mi es que no me mandan esas cosas :S y la mia sigue paradisima, la entregué hace un monton de tiempo :S

Mande un correo al mec para saber si la estaban tramitando. o aun no y eso me contestaron



¿Cuál es el correo? me lo puedes decir por mensaje privado? que raro que contesten :O


En vez de pasarle el correo por privado, ¿lo podrias pasar por aqui para que todos podamos hacer uso de el? gracias.
Si perdon

webmaster@mec.es
le di mi nombre y mi dni
ANAA88 escribió:Si perdon

webmaster@mec.es
le di mi nombre y mi dni


Gracias, lo usaré y postearé con la respuesta. Un saludo.
Yo ya lo he usado pero la tonta de mi le he puesto el DNI pero no el nombre... muy inteligente. a ver si contestan jaja y si contestan os lo pongo :).
A mi me denegaton la beca porinexactitud de los documentos academicos aportados y nada he tenido que poner una alegacion demostrando que el ultimo curso no realice ningun curso y presentar la alegacion.cuanto tardan en actualizar mi beca despues de la alegacion??? cntx porfavor
maria1990sevilla escribió:A mi me denegaton la beca porinexactitud de los documentos academicos aportados y nada he tenido que poner una alegacion demostrando que el ultimo curso no realice ningun curso y presentar la alegacion.cuanto tardan en actualizar mi beca despues de la alegacion??? cntx porfavor

A mi el año pasado me tardo 15 dias,no se como sera este año que estan tardando mucho para todo
ANAA88 escribió:
maria1990sevilla escribió:A mi me denegaton la beca porinexactitud de los documentos academicos aportados y nada he tenido que poner una alegacion demostrando que el ultimo curso no realice ningun curso y presentar la alegacion.cuanto tardan en actualizar mi beca despues de la alegacion??? cntx porfavor

A mi el año pasado me tardo 15 dias,no se como sera este año que estan tardando mucho para todo



Desde luego... yo desde el 26 de diciembre y nada :S voy a ver si me han contestado al correo.

PD: Nada... no me han contestado.
12456 escribió:
ANAA88 escribió:
maria1990sevilla escribió:A mi me denegaton la beca porinexactitud de los documentos academicos aportados y nada he tenido que poner una alegacion demostrando que el ultimo curso no realice ningun curso y presentar la alegacion.cuanto tardan en actualizar mi beca despues de la alegacion??? cntx porfavor

A mi el año pasado me tardo 15 dias,no se como sera este año que estan tardando mucho para todo



Desde luego... yo desde el 26 de diciembre y nada :S voy a ver si me han contestado al correo.

PD: Nada... no me han contestado.

jo
mira que se hace larga la espera ,desde luego no es justo que nos den las becas en mayo
12456 yo también entregué la alegación por esa fecha, creo que más tirando al 20 de diciembre. Y de momento sólo se me ha cambiado el estado en la web a estar en tramitación en mi universidad.
Enty escribió:12456 yo también entregué la alegación por esa fecha, creo que más tirando al 20 de diciembre. Y de momento sólo se me ha cambiado el estado en la web a estar en tramitación en mi universidad.


Y cuando se te cambió? a mi es que ni eso... me sigue saliendo la anterior tramitación :S y me estoy mosqueando.
Se me cambió el 23 de enero más o menos porque la fecha de cambio de la web pone 13 enero y como dicen que tarda 10 días en aparecerte a ti.. pues supongo que debio ser este dia
No hay novedades?
Me he apuntado al hospital a cuidar enfermos por la noche y me han llamado para un dia,me han dado 100 euros
Enty escribió:Se me cambió el 23 de enero más o menos porque la fecha de cambio de la web pone 13 enero y como dicen que tarda 10 días en aparecerte a ti.. pues supongo que debio ser este dia



Pues a mi nada.... :(.

Ana me alegro mucho :D se que necesitabas trabajo y me alegro mucho por ti :).
12456 escribió:
Enty escribió:Se me cambió el 23 de enero más o menos porque la fecha de cambio de la web pone 13 enero y como dicen que tarda 10 días en aparecerte a ti.. pues supongo que debio ser este dia



Pues a mi nada.... :(.

Ana me alegro mucho :D se que necesitabas trabajo y me alegro mucho por ti :).

Gracias
Por aqui seguimos sin noticias. Alegada el dia 11 de este mes y ningun cambio en la web.
Esperaré al dia 4 a ver si hay alguna noticia, ya que pedrobe dijo que las alegaciones se tramitaban entorno a los 15 dias, y como la web está retrasada, esperaré algun cambio ese dia... Sino... ya el dia 11 haré un mes.

Yo me ilusiono cada vez que miro mis tramites, aver si cambia de fecha jajaja
pedrojgg escribió:Por aqui seguimos sin noticias. Alegada el dia 11 de este mes y ningun cambio en la web.
Esperaré al dia 4 a ver si hay alguna noticia, ya que pedrobe dijo que las alegaciones se tramitaban entorno a los 15 dias, y como la web está retrasada, esperaré algun cambio ese dia... Sino... ya el dia 11 haré un mes.

Yo me ilusiono cada vez que miro mis tramites, aver si cambia de fecha jajaja


A ti te cambiará dentro de nda, peor es mi caso que nada de nada, yo no se si es que miro mal o que... miro como si la beca fuese normal pero ahi me sigue apareciendo lo anterior.. es desesperante a mi se me ha pasado el mes y está a punto de llegar al mes y 10 dias.
Ya se entan empezando a mirar alegaciones en el mec, algunos en una semana lo vereis
pedrobe escribió:Ya se entan empezando a mirar alegaciones en el mec, algunos en una semana lo vereis



Gracias Pedrobe por venir aqui a informar :) yo es que estoy nerviosa por que desde el 26 de diciembre que la presenté...

EDITO:
Me ha contestado el correo al que le mande el mensaje y dice que ese email es para incidencias de la web nada más :S. a ti te contestaron ahi Ana?
Hola, yo presenté una alegación en el edificio que se encarga de las becas de mi facultad el día 9 de enero. El problema es que la tía que me atendió prácticamente se rió en mi cara y no os cuento cómo me trató y lo "bien" que respondió a mis dudas, y encima ni me entregó resguardo ni nada. Estoy muy preocupada, ¿se supone que me lo tendría que haber dado? Es que si la hubierais visto... Creo que en cuanto me volví tiró la hoja a la basura y la web del mec no me deja acceder a la base de datos ahora.
hay k estar preguntandole a los videntes de tv para saber mas de las becas? k fuerte me parece esto en 2012 ellos estos foros no los ven k den explicaciones de los retrasos, a pan y agua los pondria durante el tramite de las becas veras si espabilaban....
A mi primero me la denegaron por repetir curso, cosa que era falsa. Alegue y ahora me piden 3 cosas.
Acreditar independencia familiar y economica.
El salario de la unidad familiar del 2010
Y un contrato de arrendamiento o titularidad de la vivienda.

Los muy ... no paran de poner pegas e inventarse excusas para no darlas.
¿Alguien sabe con seguridad si tienen en cuenta solo el trayecto de ida o el de ida más el de vuelta? Si es tanto el de ida como el de vuelta, se han ahorrado 200€ en mi beca porque han puesto menos kilometros. Es increible como nos estan quitando dinero que nos pertenece, creo que no soy el unico con un problema como este.
RaimonX escribió:A mi primero me la denegaron por repetir curso, cosa que era falsa. Alegue y ahora me piden 3 cosas.
Acreditar independencia familiar y economica.
El salario de la unidad familiar del 2010
Y un contrato de arrendamiento o titularidad de la vivienda.

Los muy ... no paran de poner pegas e inventarse excusas para no darlas.

Eso es que te resolvieron la alegacion?
Lo minimo que se merece esta gente es una huelga en protesta por la tardanza de las becas,que es nuestro medio para poder subsistir
Hace mes y medio que yo se por mi universidad que mi beca esta denegada y aun no me ha llegado el pdf con la denegacion,me lo sacaron de la uni y alegue hace 15 dias,menuda panda de payasos impresentantables
Madre mia como anda el tema...

El usuario que ha dicho que la mujer se rió en su cara me parece muy fuerte, ellos tienen la obligación de coger alegaciones y mandarlas al ME y si te tienen que dar resguardo x si se pierde para que se vea que alegaste... me parece muy fuerte.

Ana todavia no te sale en el ME la resolución denegada? me dejas blanca... entonces no me puedo quejar yo por que no se me ha empezado a tramitar de nuevo... a esperar toca.
Voy a meterme pero vamos estoy casi segura que no habrán cambios
YO YA PRESENTE LA ALEGACION SE DIERON CUENTA QUE ES VERDAD QUE YO TENIA RAZON PRESENTE LA ALGEACION HACE DOS DIAS Y SIGUE DNEGADA CUANTO ME TARDARA?? K ASCO DE VIDA ME ACE MAS FALTA :( EN MI FAMILIA ETAMOS MUI MAL. EN MI CASO LA BECA VA PARA MI ECONOMIA FAMILIAR ESTO ES MUI FUERTE.
Gracias, 12456. Acabo de mirar en el mec la 1ª vez desde que presenté la alegación y me dice: "estado: abonada en cuenta corriente", que supongo que será de cuando me la concedieron en diciembre. Nada de que la estén revisando ni nada. ¿Alguien puede decirme si es normal, o qué debería poner? Presenté la alegación el 9 de enero.
LLamo al ministerio para pedir explicaciones de porque en mi universidad me sale denegada y en la pagina del ministerio aun esta en tramite sin haberme llegado el pdf y me contestan de malas maneras que es imposible que en mi universidfad sepan algo,es increible lo zoquetes que son , en la universidad me imprimieron la denegacion y por eso pude alegar,me la denegaron el 29 de diciembre,si la cojo le muerdo un ojo
MinaKM escribió:Gracias, 12456. Acabo de mirar en el mec la 1ª vez desde que presenté la alegación y me dice: "estado: abonada en cuenta corriente", que supongo que será de cuando me la concedieron en diciembre. Nada de que la estén revisando ni nada. ¿Alguien puede decirme si es normal, o qué debería poner? Presenté la alegación el 9 de enero.



Yo estoy igual que tu y la presenté el 26 de diciembre, asi que fijate... habrá que pensar que es normal.

Ana madre mia si es que no prestan ninguna ayuda, llamas y encima son bordes...
mirar que dice en twiter el ministerio:

educaciongob Ministerio Educación
@
@lausm_377 La resolución de las alegaciones se comunican a través de la unidad de becas de tu universidad. Allí te darán más información
2781 respuestas
1, 2, 3, 4, 556