Analizando el precio de la Steamdeck...

1, 2, 3
Buenas a todos.

Hace días que estoy dándole vueltas al tema de este hilo. Es realmente el precio de la steamdeck tan imbatible como todos damos por sentado?

voy a tomar los siguientes datos como base
precios de la steamdeck:
64GB - 419€
256GB - 549€ (130€ mas que la anterior)
512GB - 679€ (130€ mas que la anterior)

por redondear y simplificar, voy a asumir que cada bloque de 256GB son 130€

buscando por precios de SSD M.2 NVMe 2230, he encontrado los siguientes precios orientativos:
Kioxia 256GB: 68.81€

SN520 512GB: 119.85€

Kioxia 1TB: 241€

según este calculo, y por hacer una aproximación rápida, diremos que mas o menos cada 256gb suben unos 60€ (el de 256GB tiene el GB mas caro de todos)

por lo que un disco de 2TB (que no he encontrado) costaría unos 480€ aproximadamente.

sacando los cálculos así veremos que sale mas a cuenta comprar la steamdeck mas barata, y añadirle nosotros un SSD (pero vamos, poca cosa realmente, no merece la pena desde mi punto de vista el ahorro) a no ser que queramos una con mas capacidad, que se nos quedaría mas o menos así:

en el caso de que fuese ofrecida por Valve, sería:
Steamdeck 1TB (valve): 419 + (130*4) = 939€

en el caso que la quisiésemos montar nosotros:
SteamDeck(DIY) 1TB: 419€ + 241€ = 660€ aproximadamente

y por extender un poco el ejemplo
SteamDeck 2TB (valve): 419 + (130 * 8) = 1459€
SteamDeck 2TB (DIY): 419 + 480 = 899€ aproximadamente

Luego comparo precios.

Win3 (IGG): 844€ + IVA = 1021€ aprox
WinMax i5 (IGG): 779USD(660€ aprox) + IVA = 799€ aprox
WinMax i7/4800U (IGG): 845€ + IVA = 1022€ aprox

como referencia
Win3 (Tienda) = 1049.99€
WinMax i5 (Tienda) = 899.99€

Todas las opciones tienen 1TB SSD M.2 2280

luego, un SSD M.2 2280 de 2TB
Kingston NV1 2TB: 193€ *

* Los precios de SSD económicos están en ese rango aproximadamente

por lo que a cualquiera de las alternativas GPD habría que añadirle el coste del SSD
Win3 (IGG): 1021€ +193€ = 1214€ aprox
WinMax i5 (IGG): 943€ + 193€ = 1136€ aprox
WinMax i7/4800U (IGG): 1022€ + 193€ = 1215€ aprox

por terminar de comparar.
Aya Neo 512GB: 591€ + IVA = 715€ aprox
Aya Neo 1TB: 863€ + IVA = 1044€ aprox
Aya Neo (DIY): 715€ + 193€ = 908€ (no existe alternativa de 2TB)

OneXPlayer i5 (512GB): 760€ + IVA = 920€ aprox
OneXPlayer i7-1165G7 (1TB): 845€ + IVA = 1022€
OneXPlayer i7-1185G7 (2TB) = 1268€ + IVA = 1534€ aprox

resumiendo, después de toda esta parafernalia que he soltado... mi idea es comparar los precios de la SteamDeck, con las demás alternativas que hay en el mercado para ver que tanta diferencia hay entre ellas.

Valve ha hecho un movimiento de marketing importante y es que ha ofrecido 3 precios, pero el que ha quedado en la mente de todo el mundo es el precio mas bajo, por que es muy parecido al de Switch, y cuando tendemos a comparar precios, nos acordamos de los 419€ y lo ponemos al lado de los 1000€ que pueden costar las otras alternativas directas del mercado (que realmente son las consolas con Windows como las de GPD, Aya Neo u OneX)

así la versión mas económica de SteamDeck sería el equivalente a tener una de las otras alternativas, pero sin SSD... que no se puede conseguir de esa manera por que no hay alternativas en el mercado

luego, ninguna de las alternativas de SteamDeck se puede comparar con ninguna de las alternativas existentes en el mercado, por que los tamaños de los SSD no coinciden (el mayor es de 512GB, cuando las demás consolas ofrecen tamaños de SSD a partir de 1TB)

por eso he querido hacer el ejercicio de buscar una "equivalencia" de las máquinas, poniendo los SSD del mismo tamaño.
aún así Steamdeck sigue siendo mas barata, pero la diferencia ya no es tan grande como podemos imaginar (o como nos han hecho creer con su movimiento publicitario)

así tenemos que una hipotética SteamDeck de 1TB comparada con las demás estaría así:
Steamdeck 1TB (Valve): 939€ (en el caso que la vendiese valve)
SteamDeck 1TB (DIY): 660€
Win3: 1021€ (999.99€ si la compras ahora en tienda española con un descuento que existe)
Aya Neo: 1044€
OneXPlayer: 1022€

esta diferencia empieza a acortarse cuando instalamos un SSD de mayor capacidad en los dispositivos.
Tener en cuenta que no he considerado precios de un dispositivo CON el SSD instalado, sino que he considerado comprar la versión mas barata y luego instalar el SSD mas económico que pueda encontrar.

así se queda:
SteamDeck 2TB (Valve): 1459€ (en el caso que la vendiese valve)
SteamDeck 2TB (DIY): 899€
Win3: 1214€
WinMax i5 = 1136€ aprox
WinMax i7/4800U = 1215€ aprox
Aya Neo (DIY): 908€ (no existe alternativa de 2TB)
OneXPlayer i7-1185G7 (2TB) = 1268€ + IVA = 1534€ aprox


Visto de esta manera (que ha sido muy a ojo, lo que significa que podría tener muchos ajustes en los cálculos), la SteamDeck creo que está dentro del mismo rango de precios que sus otras alternativas/competidoras, pero que como ha ofrecido alternativas mas "pequeñas" en capacidad, han hecho que el precio de cualquiera de sus alternativas quede por debajo, incluso el de la gama mas alta, con respecto a sus competidoras.

Remarcar que la versión tope de gama de SteamDeck ofrece además un cristal con tratamiento anti reflejos, que no he considerado en el coste del producto. aún así he querido hacer este ejercicio para ver que opináis.

por favor, si tenéis comentarios o correcciones (que no soy nada experto en temas de cálculos), estaré encantado de leeros y corregir lo que he puesto en este post. Es simplemente eso, un ejercicio para poder realizar comparativas mas equivalente entre los precios de las consolas.

Por mi parte, tengo el hype por las nubes con la SteamDeck... esperando a que llegue este otro año.

XD

Zalu2!
Ahora he mirado para reservar y hasta el segundo trimestre de 2021 nada..(1añito aprox en tenerla en casa)

Por otro lado esta generacion con los m.2 es de locos que pueda valer por encima de 200 euros ampliar el almacenamiento.

Parece que no nos acordamos cuando estabamos todos con discos mecanicos o leyendo directo del lector.

16gb de ram son muchos para ir metiendo alli los datos mientras se juega, y si tengo q estar medio minuto esperando cargas desde una sd no se nos caeran los anillos..

La ps3 tiene juegazos con 256mb de ram y tirando de un hd mecanico sata1 + lector bluray y nadie criticaba las cargas...

Me queria desahogar un poco [carcajad]
Bueno, el analisis ha sido concienzudo y muy completo.. pero yo insisto en el mismo tema

El golpe sobre la mesa es que estamos hablando de una máquina de 399$, por ese precio tienes una maquina usable,limitada, pero usable.

Todos sabemos que las alternativas son las maquinas esas tan caras que te cuestan mas que un pc gaming, por mucho que no sean comparables

pero ahí la inteligencia de valve, por un precio apenas mayor que una switch con un juego, tienes toda la colección de steam en la palma de tu mano.

Y esto es un globo sonda, si hay calado -cosa que creo que han demostrado las alternativas de gpd/aya/one- habrá mas fabricantes dispuestos a crear maquinas similares... y cuando estén popularizadas será un segmento mas... el complemento del gamer masterrace o simplemente el que no quiera complicarse con la carrera tecnologica... maquinas para jugar como donde y cuando quieras
Buenos nosotros por experiencia sabemos que la diferencia de precio se nota mucho por el SSD,la version mas barata de Steam Deck es la mas asequible,los que hemos usado este tipo de dispositivos sabemos que viene con trampa,al final optaras si o si en comprar almacenamiento aparte,ya sea por SSD,micro SD o Pendrive,por lo que al final sumara dinero en la compra.

Han sabido hacer marketing con los precios, si llegan a poner un modelo con 1TB,ya no estarian hablando de precios baratos,en este aspecto a los chinos les da igual jaja :) ,te lo ofrecen y terminamos comprando la mejor versión.

El almacenamiento en los juegos de PC de ahora,cuanto mas mejor,aun asi es relativo, todo depende del uso que le cada usuario.
@Deen0X

Seria posibe de forma mas o menos portable conectar por el puerto usb-c almacenamiento extra?

Yo por ejemplo tengo una tablet ampliada por este puerto, con un hub que tengo detras pegado y alli conecto los usbs que quiera..

Quizas empiezen a vender pendrives usb-nanos con un rendimiento mejor q laa microsd o emmc...
con el almacenamiento tenemos un problema muy gordo

por un lado la de 64gbs es claramente insuficiente, hasta ahí estamos todos de acuerdo, hará falta sd si o si

Los que tenemos un dispositivo de este tipo sabemos sin embargo que las sd rinden de sobra para jugar.... no cedamos a los cantos de sirena de los discos magicos de la next gen

por otro lado, este tipo de máquina no nacen con la idea de llevar toda tu biblioteca instalada, por mucho que muchos -yo incluído- caigamos en este error.

Este tipo de máquinas hay que usarlas con sentido común, un par de juegos "grandes" para ir jugando hasta que te los pases, y una pequeña selección de juegos que te guste tener a mano para ir jugando.

ahora mismo tengo en la win max 512+512+128+256gbs (ssd, usb, usb y sd respectivamente), no se ni lo que tengo instalado, y muchas veces pierdo mas tiempo probando juegos que jugando propiamente.

¿es ese el camino? sinceramente creo que no, la máquina de 256gbs, como mucho con una sd, es una relación precio/almacenamiento mas que correcta, pero me atrevería a decir que la de 64gbs + sd sería una opción mas que suficiente para la gran mayoría de los usuarios.

Valve creo que potenciará el uso del dock, es una manera de añadir un pequeño hd externo para tener de "almacén" de juegos, aunque realmente las conexiónes de hoy en día permiten instalar en seguida lo que queramos probar....

y nosotros debemos intentar olvidarnos del diogenes, y disfrutar de los juegos de uno en uno, de principio a fin, en lugar de acumular soft al que nunca jugamos... se que es dificil XD pero de esta manera si que por el precio de una switch puedes disponer de un catalogo casi infinito...

@ziu el puerto usb y un hub te permitirá conectar todo el almacenamiento que quieras, un usb nano y un adaptador usb c sobresalen un poco pero no es ningún drama, sin embargo recomiendo mejor la sd, están bastante economicas (hace unos días se podía comprar 512gbs por 50 y poco euros....)
@LordRastan

Muy buena idea lo de ir moviendo juegos del la biblioteca principal q vas a jugar a la consola mediente el dock, tpc llevara muchos minutos y es una forma de q no se quede corto el principal..


Por otro lado el bus microsd de la deck a cuantos mb/s puede llegar con una sd buena? Se podria acercar a un ssd sata2?

Quizas el problema es q estamos aconstumbrados a sds baratas y las hay q realmente se acercan al ssd sata. q valdria de sobras para jugar...
ziu escribió:@Deen0X

Seria posibe de forma mas o menos portable conectar por el puerto usb-c almacenamiento extra?

Yo por ejemplo tengo una tablet ampliada por este puerto, con un hub que tengo detras pegado y alli conecto los usbs que quiera..

Quizas empiezen a vender pendrives usb-nanos con un rendimiento mejor q laa microsd o emmc...


si te refieres a mods? supongo que si, pero ... realmente compensa?

me explico

si usas una microSD de 512GB o incluso de 1TB... no es mas conveniente, por lo cómodo, bajo consumo, etc, que tener un SSD/HDD conectado y "pegado" a la consola?

creo que entre meterle un cacharro añadido (una caja con un SSD por ejemplo), con un cable con adaptadores para que quede mas o menos cómodo... no compensa realmente

por un poco mas te compras una microSD de 512GB que te va a ofrecer la misma prestación (almacenamiento) y que si bien la lectura será un poco mas lenta, sinceramente, y después de haber jugado mucho desde microSDs con varios dispositivos... la diferencia va a ser de unos segundos mas de carga... y si es un juego con carga dinámica, algún parón aislado (entiendo que la steamdeck viene con un lector de microSDs rápidas)

como han dicho, no se te van a caer los anillos por jugar un GTA5 desde una microSD (que se puede perfectamente)

aquí lo que mas tira de un SSD es el tiempo de carga inicial de un juego, pero siendo prácticos. si te vas a dedicar a ir pasando un juego a la vez (lo más lógico en general, que te dediques a un juego por varias horas/días, y que luego cambies), pues con la función de suspensión de la consola, será tan simple como volver a encnederla y estar donde quedaste, tal cual... no hay mas cargas, sigues jugando
es lo que hacemos con las consolas tipo GPD, etc., habilitamos la hibernación, y la mayoría de juegos van sin problemas cuando vuelves a activar el sistema (algunos no se puede volver a jugar eso sí)... pues eso es lo que tendremos con la steamdeck... jugar un Dark Souls III por ejemplo, darle a suspender, irte a comer, volver y seguir jugando donde quedaste... o incluso ir jugando por minutos (viajes con transbordo, etc). esta es la parte importante de las características de la steamdeck, msa que el almacenamiento ultrarápido (en mi opinión)

así que mi respuesta es que no veo mucho sentido a tener colgando un dispositivo para ampliar el almacenamiento en la consola, si puedes meterle una microSD mas grande, y que por según lo que he visto, será muy fácil poder cambiarla por otra, por lo que podrías llevar varias MicroSD, cada una instalada con X juegos, y jugar en función de lo que quieras, pero insisto, normalmente vas a dedicarte a 1 o 2 juegos a la vez, y por cada sesión dedicarás varias horas antes de acabar, y aquí la suspensión tendrá un papel muy importante.
además, creo que Valve va a potenciar mucho mas ahora el streaming con steamlink con su consola. tiene mucho sentido.

otra cosa que se me ocurre, y es un poco utópico (aunque si que he logrado hacer mis cosillas), es que Valve permita que te crees una especie de VPN, y poder tener tu "almacenamiento en tu propia nube"... esto sería muy interesante, aunque muy demandante de una buena conexión.

con esto podrías definir un espacio físico (instalación de juegos) en un HD en tu pc o NAS, y que la consola pueda cargarlos desde ahí

insisto que sería muy demandante de una buena red, pero creo que se podría plantear con las velocidades de red/internet que tenemos hoy en día
ziu escribió:@LordRastan

Muy buena idea lo de ir moviendo juegos del la biblioteca principal q vas a jugar a la consola mediente el dock, tpc llevara muchos minutos y es una forma de q no se quede corto el principal..


Por otro lado el bus microsd de la deck a cuantos mb/s puede llegar con una sd buena? Se podria acercar a un ssd sata2?

Quizas el problema es q estamos aconstumbrados a sds baratas y las hay q realmente se acercan al ssd sata. q valdria de sobras para jugar...



pues no se los datos de velocidad, la verdad, pero llevo jugando en sd desde la win2, sin ningún problema... así que dudo que tengamos problemas
La SteamDeck tiene un lector MicroSD con soporte para UHS-I

UHS-I soporta entre 160 y 180 MB/s (según el fabricante de la MicroSD)

La WIN3 han comprobado que va a 160MB/s, por lo que podríamos decir que la stamdeck por lo menos llevará un lector similar.

ahora, por comparar, un HDD mecánico de 5400 RPM ofrece unos 100MB/s, y uno de 7200RPM unos 120MB/s

todo esto que comento es lectura secuencial. (baja mucho mas en random accesss)

sea como sea, podríamos decir que la velocidad de lectura una microSD es mas o menos similar a un HDD mecánico estándar.

y llegados a este punto, sinceramente, por unos segundos mas de carga en un HDD mecánico no me compensan el comprarme un SSD para cargarlo mas rápido, siendo que los mecánicos son mucho mas baratos. (esto hablando de mi pc de casa)

lo mismo para la steamdeck. creo que la versión de 256GB es mas que suficiente como para complementar utilizando MicroSD donde seguir instalando mas juegos (si acaso con una microSD de 256 o de 512GB, en mi caso, iría mas que sobrado)
Deen0X escribió:además, creo que Valve va a potenciar mucho mas ahora el streaming con steamlink con su consola. tiene mucho sentido.

otra cosa que se me ocurre, y es un poco utópico (aunque si que he logrado hacer mis cosillas), es que Valve permita que te crees una especie de VPN, y poder tener tu "almacenamiento en tu propia nube"... esto sería muy interesante, aunque muy demandante de una buena conexión.

con esto podrías definir un espacio físico (instalación de juegos) en un HD en tu pc o NAS, y que la consola pueda cargarlos desde ahí

insisto que sería muy demandante de una buena red, pero creo que se podría plantear con las velocidades de red/internet que tenemos hoy en día

Por eso me he comprado la barata para darle mas fuerza al streaming y ya con con usb y sd que tengo suplir el extra que me pueda faltar. Insisto 419 euros por el.modelo basico con lo que ofrece es un superprecio. Como sea de calidad y ergonomia se han cargado el.mercado de la gama alta. Y mas si hay lo del.vpn ya me has dado la alegria del dia por que con 600mb que tengo y un disco duro en red que tengo de 1.5tb seguramente pueda jugar bien en red. De hecho con la ps4 y el remote play con la win2 no juego mal.
Siendo patrocinador tanto de Gpd win (2 , max y 3) y de Aya Neo Pro, lamentablemente no veo equiparable la Steam Deck con las opciones chinas que hay hoy en día. No solo debe hacerse el análisis con el almacenamiento, que puede solucionarse rápidamente con una microsd(solo para salir del paso) con lo que permitiría alguien con presupuesto limitado comprarse la de menor capacidad y dejar para mas adelante el gasto de un ssd. Sino que también la Steam deck cuenta con memoria DDR5 cosa que veo que no hablan mucho y he visto que gana en rendimiento (entiendo que también es mas cara esta ram) y además tener en cuenta que su procesador es mas avanzado que las opciones chinas que hay hoy en día(tambien mas caro), le pese a quien le pese (incluyendome) he visto una comparativa de rendimiento de la Aya Neo Pro (4800U) contra la Steam Deck y esta ultima deja atrás en rendimiento a la aya neo pro. Incluso estoy leyendo en el discord que Steam deck funciona muchísimo mejor a bajo tdp que la Aya neo Pro.
Aclaro que no me compro la Steam Deck porque no es posible comprarla en mi pais, además que hace rato que había apoyado a la Aya Neo y haciendo cuentas por como viene el dolar en mi pais para cuando pueda "importar" una Steam Deck vendiendo la Aya neo quizá pueda comprarme una. Pero soy conciente que todas las consolas chinas que hay hoy en el mercado están desfasadas con la Steam Deck ademas de ser mas caras se mire por donde se mire.
A mí también me parece que no es nada justo hablar del precio contando solo con la unidad de almacenamiento, es una comparación completamente sesgada a mi entender
Bitrules escribió:A mí también me parece que no es nada justo hablar del precio contando solo con la unidad de almacenamiento, es una comparación completamente sesgada a mi entender

Decir que el modelo de 419€ es muy barato sin decir que tiene un SSD malo de 64Gb si que es sesgada .
Más cuando el SSD bueno es la parte más cara junto a la apu o el segundo más caro después de la apu , más caro que la RAM .
nanoxxl escribió:
Bitrules escribió:A mí también me parece que no es nada justo hablar del precio contando solo con la unidad de almacenamiento, es una comparación completamente sesgada a mi entender

Decir que el modelo de 419€ es muy barato sin decir que tiene un SSD malo de 64Gb si que es sesgada .
Más cuando el SSD bueno es la parte más cara junto a la apu o el segundo más caro después de la apu , más caro que la RAM .

Si, pero sabes que pasa con el almacenamiento? como comenté arriba se puede comprar mas adelante. Ese precio base de la Steam Deck permite llegar a muchísima gente que no le alcanza de entrada para poder comprar un modelo mas caro. Ponele que seria como comprar en 2 cuotas. Ademas en algunos casos mucha gente (cosa rara) instala y desinstala cuando quiere jugar a otra cosa y también está el hecho de que a otros no les importa que tan rápido sea la unidad de almacenamiento. Fijate que hoy en día hay muchísima gente que sigue usando disco mecánicos para jugar( me incluyo) y no tiene problemas, por ejemplo el Red Dead Redemption 2 lo tengo en uno mecánico y la verdad ni siento la diferencia.
neeoo escribió:
nanoxxl escribió:
Bitrules escribió:A mí también me parece que no es nada justo hablar del precio contando solo con la unidad de almacenamiento, es una comparación completamente sesgada a mi entender

Decir que el modelo de 419€ es muy barato sin decir que tiene un SSD malo de 64Gb si que es sesgada .
Más cuando el SSD bueno es la parte más cara junto a la apu o el segundo más caro después de la apu , más caro que la RAM .

Si, pero sabes que pasa con el almacenamiento? como comenté arriba se puede comprar mas adelante. Ese precio base de la Steam Deck permite llegar a muchísima gente que no le alcanza de entrada para poder comprar un modelo mas caro. Ponele que seria como comprar en 2 cuotas. Ademas en algunos casos mucha gente (cosa rara) instala y desinstala cuando quiere jugar a otra cosa y también está el hecho de que a otros no les importa que tan rápido sea la unidad de almacenamiento. Fijate que hoy en día hay muchísima gente que sigue usando disco mecánicos para jugar( me incluyo) y no tiene problemas, por ejemplo el Red Dead Redemption 2 lo tengo en uno mecánico y la verdad ni siento la diferencia.

Si pierdes unos segundos cargando, para mi es insignificante para otros parece que les va la vida si no tiene el ssd mas rapido. Yo juego con sd en la win2 y no he tenido problemas y con la deck no creo que cambie mucho la cosa.
nanoxxl escribió:
Bitrules escribió:A mí también me parece que no es nada justo hablar del precio contando solo con la unidad de almacenamiento, es una comparación completamente sesgada a mi entender

Decir que el modelo de 419€ es muy barato sin decir que tiene un SSD malo de 64Gb si que es sesgada .
Más cuando el SSD bueno es la parte más cara junto a la apu o el segundo más caro después de la apu , más caro que la RAM .


Yo no he dicho nada de eso, lo único que he dicho es que comparar precio solamente teniendo en cuenta el almacenamiento es una comparación completamente sesgada, no sé de dónde te has sacado nada más [facepalm] a mí el modelo de 64gb tampoco me parece tan barato, un PC con 64gb a día de hoy me parece ridículo. Yo ni me plantearía su compra
Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. No es sólo el tema del almacenamiento. Es que, si no me equivoco, la Steam Deck se merienda a las demás en todo el hardware, quitando el tema del almacenamiento.

Yo he reservado la "barata" y no me voy a quejar por esperar un poco más a que carguen los juegos. A cambio me llevo un hardware más potente y por menos precio que las "chinas".
neeoo escribió:Si, pero sabes que pasa con el almacenamiento? como comenté arriba se puede comprar mas adelante. Ese precio base de la Steam Deck permite llegar a muchísima gente que no le alcanza de entrada para poder comprar un modelo mas caro. Ponele que seria como comprar en 2 cuotas. Ademas en algunos casos mucha gente (cosa rara) instala y desinstala cuando quiere jugar a otra cosa y también está el hecho de que a otros no les importa que tan rápido sea la unidad de almacenamiento. Fijate que hoy en día hay muchísima gente que sigue usando disco mecánicos para jugar( me incluyo) y no tiene problemas, por ejemplo el Red Dead Redemption 2 lo tengo en uno mecánico y la verdad ni siento la diferencia.

Si , pero ya es en una cuánto vs Steam deck en dos cuotas y eso no se dice , por eso es importante hablar del precio del SSD cuando se compara , no es lo único pero a nivel de precio es muy importante .
Que se puede vivir y jugar con 64Gb ? Si , comparar una con 64Gb vs 1000Gb y no decir que si la de 64Gb le compras un SSD m.2 de 1Tb la diferencia de precio ya no es tan grande , solo eso .

Bitrules escribió:Yo no he dicho nada de eso, lo único que he dicho es que comparar precio solamente teniendo en cuenta el almacenamiento es una comparación completamente sesgada, no sé de dónde te has sacado nada más [facepalm] a mí el modelo de 64gb tampoco me parece tan barato, un PC con 64gb a día de hoy me parece ridículo. Yo ni me plantearía su compra

Es que tú estás diciendo una mentira , no solo teniendo en cuenta el almacenamiento .
Bitrules escribió:A mí también me parece que no es nada justo hablar del precio contando solo con la unidad de almacenamiento, es una comparación completamente sesgada a mi entender

es metiendo el almacenamiento también en la ecuación que no se suele decir cuando se dice que es mucho más baratas que las otra .
Que no hace falta es otra cosa , pero no se puede sacar de la ecuación ni se puede hacer la comparación solo con esto , pero es una parte muy cara , solo con ver la diferencia entre la de 64Gb vs 256Gb vs 512Gb ya se ve lo que cuesta un SSD m.2 .
Otra cosa es que no sea necesario .
nanoxxl escribió:Si , pero ya es en una cuánto vs Steam deck en dos cuotas y eso no se dice , por eso es importante hablar del precio del SSD cuando se compara , no es lo único pero a nivel de precio es muy importante .
Que se puede vivir y jugar con 64Gb ? Si , comparar una con 64Gb vs 1000Gb y no decir que si la de 64Gb le compras un SSD m.2 de 1Tb la diferencia de precio ya no es tan grande , solo eso .

Lo que pasa es que volvemos a lo mismo, si a mi se me presentara la oportunidad de comprar la Steam Deck con 1TB con un precio casi equiparable a una Aya Neo Pro con 1TB, me va a seguir pareciendo mas barata la Steam Deck justamente por su procesador mas moderno y memoria DDR5 mucho mas nueva.
neeoo escribió:
nanoxxl escribió:Si , pero ya es en una cuánto vs Steam deck en dos cuotas y eso no se dice , por eso es importante hablar del precio del SSD cuando se compara , no es lo único pero a nivel de precio es muy importante .
Que se puede vivir y jugar con 64Gb ? Si , comparar una con 64Gb vs 1000Gb y no decir que si la de 64Gb le compras un SSD m.2 de 1Tb la diferencia de precio ya no es tan grande , solo eso .

Lo que pasa es que volvemos a lo mismo, si a mi se me presentara la oportunidad de comprar la Steam Deck con 1TB con un precio casi equiparable a una Aya Neo Pro con 1TB, me va a seguir pareciendo mas barata la Steam Deck justamente por su procesador mas moderno y memoria DDR5 mucho mas nueva.

Pero una cosa es más barata y otra cosa es la mitad de precio , no se está diciendo que no sea más barato , lo que se duda es que sea mucho más barata , o eso creo ya , que algunos comparan el precio de la de 64Gb con las otras de 1Tb y claro esos 419€ vs 1000€ no son reales , creo que la cuestión es esa .
Yo solo sé una cosa, y es que no me gastaría a día de hoy 1.000€ o más que es lo que cuestan las 3 consolas Windows más conocidas mientras que por la mitad tengo otra máquina que aunque tenga menos almacenamiento, creo que tiene suficiente si lo sabes usar bien.

¿Que para tener un Steam Deck con el almacenamiento de una Aya Neo ((o Win3, o Onexplayer) hay que gastarse más dinero y los precios se acercan? Sí, pero la clave para mí es que el camino contrario no existe, es decir no hay manera de comprar una Aya Neo con menos almacenamiento a precio de una Steam Deck.

Es decir ya no es sólo comparar, es pasar de algo implanteable para mí a algo bastante más asumible.
nanoxxl escribió:
neeoo escribió:
nanoxxl escribió:Si , pero ya es en una cuánto vs Steam deck en dos cuotas y eso no se dice , por eso es importante hablar del precio del SSD cuando se compara , no es lo único pero a nivel de precio es muy importante .
Que se puede vivir y jugar con 64Gb ? Si , comparar una con 64Gb vs 1000Gb y no decir que si la de 64Gb le compras un SSD m.2 de 1Tb la diferencia de precio ya no es tan grande , solo eso .

Lo que pasa es que volvemos a lo mismo, si a mi se me presentara la oportunidad de comprar la Steam Deck con 1TB con un precio casi equiparable a una Aya Neo Pro con 1TB, me va a seguir pareciendo mas barata la Steam Deck justamente por su procesador mas moderno y memoria DDR5 mucho mas nueva.

Pero una cosa es más barata y otra cosa es la mitad de precio , no se está diciendo que no sea más barato , lo que se duda es que sea mucho más barata , o eso creo ya , que algunos comparan el precio de la de 64Gb con las otras de 1Tb y claro esos 419€ vs 1000€ no son reales , creo que la cuestión es esa .

Es que obviamente la comparación de una Steam Deck de 64gb contra una portátil china de 1tb no tiene sentido.
Lo que Deenox hace al principio es hacer cuentas en base al almacenamiento si una Steam Deck ofreciera por lo menos 1TB y haciendo cuentas le daría algo cercano(no igual) al precio de una consola china, pero el punto es que para mi otra cosa que cuesta es la memoria ram ddr5 (demasiado nueva y no creo que sea mas barata que la ddr4) y no olvidar que lleva un procesador mas moderno que una 4800U y/o Intel 1195G7, el cual tampoco creo que sea mas barato que estos últimos. Así que por esos puntos para mi seguiría siendo mucho mas barata por lejos una hipotética Steam Deck con 1TB que sus competidoras chinas.
Y digo esto con el dolor carcomiendome por no poder tener la opción de comprar una Steam Deck y teniendo que conformandome con la Aya Neo Pro (que no es mala para nada, pero se que estoy pagando algo mas caro)
Una cosa está clara. Salvo para un puñado de AAA, el 99,9% restante del catálogo de Steam son perfectamente ejecutables con la velocidad de lectura de una SD. Dicho de otro modo, sigo viendo absurdo ir a por los modelos caros para que RDR2 y Cyberpunk, y 4 más contados, carguen en 10 segundos menos, cuando en la totalidad del catálogo restante la diferencia va a ser entre nula y nimia.
Laolama escribió:Una cosa está clara. Salvo para un puñado de AAA, el 99,9% restante del catálogo de Steam son perfectamente ejecutables con la velocidad de lectura de una SD. Dicho de otro modo, sigo viendo absurdo ir a por los modelos caros para que RDR2 y Cyberpunk, y 4 más contados, carguen en 10 segundos menos, cuando en la totalidad del catálogo restante la diferencia va a ser entre nula y nimia.

Yo en mi caso lo tenia claro y mas viniendo de la win2 con sd. A ver hay gente que lo querra para esos juegos y no perder esos 5 o 10 s de carga pero estos 200euros mas no me compensan y mas teniendo 800gb en 2sd que tengo. Ademas prefiero con el tiempo si hace falta ampliar el disco duro. De inicio para juegos del 2015 al 2020 y emulacion hasta switch voy sobrado con la de 419 euros. Quien te ofrece eso en el mercado?
Es que no se pueden comparar. Aunque la Steam Deck de mayor almacenamiento se acerque al precio de las chinas, es superior en todo lo demás.Es como si dijéramos que una PS vita de segunda mano sin tarjeta de memoria es similar a una PSP de segunda mano con una micro SD de 256 GB porque me van a costar en ese mercado más o menos lo mismo.
neeoo escribió:Es que obviamente la comparación de una Steam Deck de 64gb contra una portátil china de 1tb no tiene sentido.

No tiene sentido pero algunos lo hace , quizás sea el motivo del hilo .
neeoo escribió:Lo que Deenox hace al principio es hacer cuentas en base al almacenamiento si una Steam Deck ofreciera por lo menos 1TB y haciendo cuentas le daría algo cercano(no igual) al precio de una consola china, pero el punto es que para mi otra cosa que cuesta es la memoria ram ddr5 (demasiado nueva y no creo que sea mas barata que la ddr4) y no olvidar que lleva un procesador mas moderno que una 4800U y/o Intel 1195G7, el cual tampoco creo que sea mas barato que estos últimos.

Ni sabemos realmente la potencia de la apu ni cuánto le cuesta fabricar la , seguro que por cantidad le sale más barato la ddr5 que a los chinos la ddr4 .
Realmente cuando salga a la venta y se vea realmente lo que ofrece se podrá comparar .
neeoo escribió:Así que por esos puntos para mi seguiría siendo mucho mas barata por lejos una hipotética Steam Deck con 1TB que sus competidoras chinas.
Y digo esto con el dolor carcomiendome por no poder tener la opción de comprar una Steam Deck y teniendo que conformandome con la Aya Neo Pro (que no es mala para nada, pero se que estoy pagando algo mas caro)

Mucho más barata o algo más caro ? .
nanoxxl escribió:
neeoo escribió:Es que obviamente la comparación de una Steam Deck de 64gb contra una portátil china de 1tb no tiene sentido.

No tiene sentido pero algunos lo hace , quizás sea el motivo del hilo .
neeoo escribió:Lo que Deenox hace al principio es hacer cuentas en base al almacenamiento si una Steam Deck ofreciera por lo menos 1TB y haciendo cuentas le daría algo cercano(no igual) al precio de una consola china, pero el punto es que para mi otra cosa que cuesta es la memoria ram ddr5 (demasiado nueva y no creo que sea mas barata que la ddr4) y no olvidar que lleva un procesador mas moderno que una 4800U y/o Intel 1195G7, el cual tampoco creo que sea mas barato que estos últimos.

Ni sabemos realmente la potencia de la apu ni cuánto le cuesta fabricar la , seguro que por cantidad le sale más barato la ddr5 que a los chinos la ddr4 .
Realmente cuando salga a la venta y se vea realmente lo que ofrece se podrá comparar .
neeoo escribió:Así que por esos puntos para mi seguiría siendo mucho mas barata por lejos una hipotética Steam Deck con 1TB que sus competidoras chinas.
Y digo esto con el dolor carcomiendome por no poder tener la opción de comprar una Steam Deck y teniendo que conformandome con la Aya Neo Pro (que no es mala para nada, pero se que estoy pagando algo mas caro)

Mucho más barata o algo más caro ? .

Insisto que si sale de calidad y ergonomia ha roto el mercado. Es que da mas por menos independientemente de la capacidad. Que si haciendo numeros quiza no son 400 euros si no 200 con lo mismo. Es mas barata y con una empresa grande que te da mas confianza respecto a lo que hay.
@nanoxxl O tú comprensión lectora brilla por su ausencia o es que me estás troleando? Me estás llamando mentiroso solo por decir que esa comparación es sesgada? Tío haztelo mirar
el motivo del hilo nació precisamente de que he visto comparativas un poco "bochornosas" en algunos sitios, donde siempre SIEMPRE ponen el precio de la SteamDeck mas barata contra las demás alternativas, y claro, no es equiparable, y hace que quien lo lea si no analiza un poco mas, se crea que realmente es tan tan barata como la pintan.

Por eso he hecho un ejercicio para acercar características, en este caso, el SSD, que es de lo mas caro.

también he querido ver si cambiando el factor de forma afecta, y efectivamente, no es comparable los precios de un SSD M.2 2230 (el que usa la SteamDeck) que un M.2 2280 (WinMax/Win3 y entiendo que la Aya neo y la OneXPlayer también utilizan este formato de SSD)

por otra parte, sobre la CPU/GPU, no podemos hacer ni una comparación por que no tenemos datos. Asumimos que será al menos tan potente como la Ryzen 7 4800U de la Aya Neo Pro / WinMax 2021 (Ryzen 7 4800U), pero aquí hay unos detalles importantes.
- el Ryzen 7 4800U son 8 Cores y 16 Hilos llegando a los 1792 GFlops, y una GPU Vega 8 que puede llegar a los 1434 GFlops
- la SteamDeck son 4 Cores y 8 Hilos, llegando hasta los 448GFlops. y su GPU es una RDNA 2, que llega hasta los 1.6TFlops (1600GFLops)

No soy muy experto en estos temas, pero creo que hasta aquí la diferencia no es tan abismal entre esos procesadores (a ver si algún compañero con mas conocimientos se puede pasar para hacer su comentario mas experto sobre estos temas).

Lo que sí implica una diferencia de rendimiento es en la memoria, y que creo que resultará muy crucial
viene con 16GB LPDDR5 (mientras que las demás consolas windows solo pueden usar DDR4 de momento), y lo que es aún mas importante, configuradas para trabajar en QuadChannel. (las otras consolas windows solo van en DualChannel).

así que en resumidas cuentas, la gpu es un poco mejor que la Ryzen 7 4800U de la Aya Neo Pro, y hay una mejora considerable en la RAM

Sobre comparativas con los modelos Ryzen 7 4800U vs intel:
i7-1195G7 (GPD-WinMax 2021)
i7-1185G7 (OneXPlayer)
i7-1165 (GPD-WIN3)

Aquí en general Intel siempre gana en potencia por núcleo (Single Core)

Evidentemente, por precio en general compensará más una steamdeck, pero creo que la diferencia no es tan abismal como hemos creído en primera instancia
nanoxxl escribió:
neeoo escribió:
nanoxxl escribió:Si , pero ya es en una cuánto vs Steam deck en dos cuotas y eso no se dice , por eso es importante hablar del precio del SSD cuando se compara , no es lo único pero a nivel de precio es muy importante .
Que se puede vivir y jugar con 64Gb ? Si , comparar una con 64Gb vs 1000Gb y no decir que si la de 64Gb le compras un SSD m.2 de 1Tb la diferencia de precio ya no es tan grande , solo eso .

Lo que pasa es que volvemos a lo mismo, si a mi se me presentara la oportunidad de comprar la Steam Deck con 1TB con un precio casi equiparable a una Aya Neo Pro con 1TB, me va a seguir pareciendo mas barata la Steam Deck justamente por su procesador mas moderno y memoria DDR5 mucho mas nueva.

Pero una cosa es más barata y otra cosa es la mitad de precio , no se está diciendo que no sea más barato , lo que se duda es que sea mucho más barata , o eso creo ya , que algunos comparan el precio de la de 64Gb con las otras de 1Tb y claro esos 419€ vs 1000€ no son reales , creo que la cuestión es esa .


es que ese ha sido el golpe de genio de Valve, alejar totalmente su máquina de las alternativas de 1000$

399$, es un puñetazo en la mesa comparable al del precio de la primera playstation, y la gente podrá jugar perfectamente con una sd, yo he encargado la de 256 porque calidad precio me sigue pareciendo muy equilibrada, pero entendería que la gente fuera a por la de 64 y ya si acaso, mas adelante, invertir en cambiar el ssd...


por otra parte, cualquier comparativa de hardware que veais por ahí es puro clickbait, nadie sabe como rinde esa máquina todavía -mas allá de valve-, de hecho, trazaría las siguientes líneas clave sobre qué no sabemos y sin embargo los youtubers insisten en hablar:

NO SABEMOS COMO RINDE EL HARDWARE
Solo se han visto prototipos en pruebas cerradas, en entornos controlados por valve, sobre un hardware no comercial, un chip customizado por AMD que aún no sabemos mas que vaguedades sobre su potencia o rendimiento.

NO SE PUEDE MEDIR LA COMPATIBILIDAD DE PROTON
Lleva una versión nueva que aún no es pública, valve promete compatibilidad total, pero hasta que no tengamos una tercera persona revisandolo no sabremos cuan cierto es.
Bitrules escribió:@nanoxxl O tú comprensión lectora brilla por su ausencia o es que me estás troleando? Me estás llamando mentiroso solo por decir que esa comparación es sesgada? Tío haztelo mirar

Dijiste varias veces que está comparativa se basaba solo en el SSD y no es cierto .
Lo que te tienes ti que mirar es tu mala educación , los demás no tienen s por que soporta la .
[bye]
@nanoxxl Tranquilo amigo, el maleducado has sido tú que me has llamado mentiroso sin venir a cuento.
Bitrules escribió:@nanoxxl Tranquilo amigo, el maleducado has sido tú que me has llamado mentiroso sin venir a cuento.

Que si , lo que tú digas , que para ti comparar una consola con 64Gb es lo mismo que una con un m.2 de 1Tb y que meter la diferencia de precio es segar la comparación , pues muy fácil , si no te interesa el hilo no entre .
Esto ni es sesgada no es comparar solo por su SSD , eso es mentira y si mientes puede ya sabes .
Es da a entender que si comparas un dispositivos de 64Gb y encima malo con otros de 1Tb buenas es normal la diferencia de precio y que se pueda meter una SD no cambia mucho la cosa , ni una SD es igual a un m.2 ni las SD de 1Tb las regalan .
Pero mejor seguir engañando a la gente con los 64Gb a 419€ .
@nanoxxl Déjalo tío, no me cites más. Es que no pienso ni leer lo que has escrito
por favor os voy a pedir que dejéis el tema de ataques personales.

Si queréis participar en el hilo, que sea por su temática, sin llegar a las faltas de respetos con los demás compañeros
hay algo que me llama la atención. a ver si alguien con mas conocimientos técnicos lo pude aclarar

la ficha de especificaciones técnicas de SteamDeck, pone que el procesador llega hasta los 448 GFlops FP32

la WIN3, con su i7-1165G7 llega a los 1690 GFlops
la OneXPlayer (i7-1185G7) llega a los mismos 1690 GFlops
La OneXPlayer / WinMax 21 (i7-1195G7) llegan a los 2147 GFlops

El dato de la steamdeck me parece demasiado bajo. yo creo que incluso puede haber un error de datos en la ficha técnica, por que comparativamente, me parece que la CPU llega a ser 3 e incluso 4 veces menos potente que las demás consolas...

sinceramente creo que le falta un 1 delante del 448 GFLops... con lo que se quedaría mas o menos en el mismo rango que las demás...

insisto, no se mucho del tema, igual esto no dice absolutamente nada y me estoy liando con este dato.

Edito: he estado indagando en internet y al parecer es correcto el dato para Van Gogh, que habla de valore sde 400, 600 y 700 GFlops (aunque siempre recordando que son procesadores Ultra-Low Powered)
nanoxxl escribió:
neeoo escribió:Así que por esos puntos para mi seguiría siendo mucho mas barata por lejos una hipotética Steam Deck con 1TB que sus competidoras chinas.
Y digo esto con el dolor carcomiendome por no poder tener la opción de comprar una Steam Deck y teniendo que conformandome con la Aya Neo Pro (que no es mala para nada, pero se que estoy pagando algo mas caro)

Mucho más barata o algo más caro ? .

Me refiero a que la Steam Deck siempre me va a parecer mucho mas barata(venga con 1TB o no)
Y con respecto a lo de saber que "estoy pagando algo mas caro" me refiero a la Aya Neo Pro, que soy consciente con el análisis hecho, que tiene hardware desfasado(no digo malo) y un precio muy alto comparado con la Steam Deck, pero bueno esta ultima no la puedo comprar por lo que mencioné anteriormente.
neeoo escribió:Me refiero a que la Steam Deck siempre me va a parecer mucho mas barata(venga con 1TB o no)
Y con respecto a lo de saber que "estoy pagando algo mas caro" me refiero a la Aya Neo Pro, que soy consciente con el análisis hecho, que tiene hardware desfasado(no digo malo) y un precio muy alto comparado con la Steam Deck, pero bueno esta ultima no la puedo comprar por lo que mencioné anteriormente.

Es difícil compara hardware cuando realmente no sabemos que hardware monta Steam decir , solo sabemos lo que nos quiso decir VALVe .
Supongo que cuando se sepa todo se podrá asegurar eso de mucho más barata o simplemente más barata .
Otra cuestión es su tamaño y diseño , lo mismo alguien prefiera pagar un poco más por algo más a su gusto .
Otra cosa es cuánto es para ti mucho más barato , 50€ , 100€ , 150€ , 200€ .....
Ese dato es importante por que para mí 100€ puede se un poco más barata y para ti mucho más barata , por poner un ejemplo .
nanoxxl escribió:
neeoo escribió:Me refiero a que la Steam Deck siempre me va a parecer mucho mas barata(venga con 1TB o no)
Y con respecto a lo de saber que "estoy pagando algo mas caro" me refiero a la Aya Neo Pro, que soy consciente con el análisis hecho, que tiene hardware desfasado(no digo malo) y un precio muy alto comparado con la Steam Deck, pero bueno esta ultima no la puedo comprar por lo que mencioné anteriormente.

Es difícil compara hardware cuando realmente no sabemos que hardware monta Steam decir , solo sabemos lo que nos quiso decir VALVe .
Supongo que cuando se sepa todo se podrá asegurar eso de mucho más barata o simplemente más barata .
Otra cuestión es su tamaño y diseño , lo mismo alguien prefiera pagar un poco más por algo más a su gusto .
Otra cosa es cuánto es para ti mucho más barato , 50€ , 100€ , 150€ , 200€ .....
Ese dato es importante por que para mí 100€ puede se un poco más barata y para ti mucho más barata , por poner un ejemplo .

Y yo creo que mucho mas barata siempre va a ser la Steam Deck. Hablando de una hipotética SD(Steam Deck) de 1 TB contra una china para mi debe ser por lo menos 300USD a 350USD mas barata ofreciendolas "a perdida" como dice Steam que lo esta haciendo, lo pongo entre comillas porque no creo que sea a perdida sino que no ganan lo que quisieran, seguramente ganan 20USD por cada venta (por decir algo) en vez de ganar 200 dolares. Un ejemplo de quien va "a perdida" real por poner un ejemplo rapido es Epic al ofrecer completamente gratis juegos AAA cada tanto, ese si pierde dinero pero bueno algún momento le compensara. Pero bueno no me quiero ir de tema, a lo que iba si incluso Steam dejara de ofrecer las SD "a perdida" todavía creo que serian por lo menos 150USD mas barata que sus contrapartes chinas (hablando siempre de una SD de 1TB). Los chinos de GPD, Aya o OneX, si bien son compañias chicas y todo eso, no venden para ganar poco, aprovecharon el hueco que había con consolas windows y vieron que tuvieron éxito entonces se mantuvieron con sus márgenes de ganancias, en parte por ofrecer algo que nadie ofrecía que es la portabilidad. Hoy por hoy si no ajustan sus precios no van a poder con la competencia, salvo GPD que puede darse el lujo de ofrecer tamaños muy reducidos como la GPD Win 3 que es la única que veo que ofrece algo diferente de la SD y puede darse el lujo de estar mucho mas cara por ofrecer algo prácticamente de bolsillo.
neeoo escribió:
nanoxxl escribió:
neeoo escribió:Me refiero a que la Steam Deck siempre me va a parecer mucho mas barata(venga con 1TB o no)
Y con respecto a lo de saber que "estoy pagando algo mas caro" me refiero a la Aya Neo Pro, que soy consciente con el análisis hecho, que tiene hardware desfasado(no digo malo) y un precio muy alto comparado con la Steam Deck, pero bueno esta ultima no la puedo comprar por lo que mencioné anteriormente.

Es difícil compara hardware cuando realmente no sabemos que hardware monta Steam decir , solo sabemos lo que nos quiso decir VALVe .
Supongo que cuando se sepa todo se podrá asegurar eso de mucho más barata o simplemente más barata .
Otra cuestión es su tamaño y diseño , lo mismo alguien prefiera pagar un poco más por algo más a su gusto .
Otra cosa es cuánto es para ti mucho más barato , 50€ , 100€ , 150€ , 200€ .....
Ese dato es importante por que para mí 100€ puede se un poco más barata y para ti mucho más barata , por poner un ejemplo .

Y yo creo que mucho mas barata siempre va a ser la Steam Deck. Hablando de una hipotética SD(Steam Deck) de 1 TB contra una china para mi debe ser por lo menos 300USD a 350USD mas barata ofreciendolas "a perdida" como dice Steam que lo esta haciendo, lo pongo entre comillas porque no creo que sea a perdida sino que no ganan lo que quisieran, seguramente ganan 20USD por cada venta (por decir algo) en vez de ganar 200 dolares. Un ejemplo de quien va "a perdida" real por poner un ejemplo rapido es Epic al ofrecer completamente gratis juegos AAA cada tanto, ese si pierde dinero pero bueno algún momento le compensara. Pero bueno no me quiero ir de tema, a lo que iba si incluso Steam dejara de ofrecer las SD "a perdida" todavía creo que serian por lo menos 150USD mas barata que sus contrapartes chinas (hablando siempre de una SD de 1TB). Los chinos de GPD, Aya o OneX, si bien son compañias chicas y todo eso, no venden para ganar poco, aprovecharon el hueco que había con consolas windows y vieron que tuvieron éxito entonces se mantuvieron con sus márgenes de ganancias, en parte por ofrecer algo que nadie ofrecía que es la portabilidad. Hoy por hoy si no ajustan sus precios no van a poder con la competencia, salvo GPD que puede darse el lujo de ofrecer tamaños muy reducidos como la GPD Win 3 que es la única que veo que ofrece algo diferente de la SD y puede darse el lujo de estar mucho mas cara por ofrecer algo prácticamente de bolsillo.


pues en el ejercicio que he puesto en el primer post, verás que la diferencia son 100€ aprox. no hay mas, si hacemos la proyección de una alternativa de 1TB vendida por Valve vs las demás consolas windows.
Deen0X escribió:
neeoo escribió:
nanoxxl escribió:Es difícil compara hardware cuando realmente no sabemos que hardware monta Steam decir , solo sabemos lo que nos quiso decir VALVe .
Supongo que cuando se sepa todo se podrá asegurar eso de mucho más barata o simplemente más barata .
Otra cuestión es su tamaño y diseño , lo mismo alguien prefiera pagar un poco más por algo más a su gusto .
Otra cosa es cuánto es para ti mucho más barato , 50€ , 100€ , 150€ , 200€ .....
Ese dato es importante por que para mí 100€ puede se un poco más barata y para ti mucho más barata , por poner un ejemplo .

Y yo creo que mucho mas barata siempre va a ser la Steam Deck. Hablando de una hipotética SD(Steam Deck) de 1 TB contra una china para mi debe ser por lo menos 300USD a 350USD mas barata ofreciendolas "a perdida" como dice Steam que lo esta haciendo, lo pongo entre comillas porque no creo que sea a perdida sino que no ganan lo que quisieran, seguramente ganan 20USD por cada venta (por decir algo) en vez de ganar 200 dolares. Un ejemplo de quien va "a perdida" real por poner un ejemplo rapido es Epic al ofrecer completamente gratis juegos AAA cada tanto, ese si pierde dinero pero bueno algún momento le compensara. Pero bueno no me quiero ir de tema, a lo que iba si incluso Steam dejara de ofrecer las SD "a perdida" todavía creo que serian por lo menos 150USD mas barata que sus contrapartes chinas (hablando siempre de una SD de 1TB). Los chinos de GPD, Aya o OneX, si bien son compañias chicas y todo eso, no venden para ganar poco, aprovecharon el hueco que había con consolas windows y vieron que tuvieron éxito entonces se mantuvieron con sus márgenes de ganancias, en parte por ofrecer algo que nadie ofrecía que es la portabilidad. Hoy por hoy si no ajustan sus precios no van a poder con la competencia, salvo GPD que puede darse el lujo de ofrecer tamaños muy reducidos como la GPD Win 3 que es la única que veo que ofrece algo diferente de la SD y puede darse el lujo de estar mucho mas cara por ofrecer algo prácticamente de bolsillo.


pues en el ejercicio que he puesto en el primer post, verás que la diferencia son 100€ aprox. no hay mas, si hacemos la proyección de una alternativa de 1TB vendida por Valve vs las demás consolas windows.

Es que yo agrego a la diferencia del almacenamiento lo que comenté de la RAM DDR5 y el procesador de nueva generación que trae, siempre asumiendo que son mas caros al ser tecnología nueva (que es la realidad capacidades y generaciones nuevas siempre son mas caras) y quizá algunas características que tiene la steam deck que las demás no tienen por ejemplo los 2 paneles touch, y los botones extras que tiene atrás(que quizá no sume tanto pero lo hace). Quizá unos 300 dólares de diferencia diría yo, pero es mi humilde opinión.
si, habrán diferencias, pero no tantas como creímos en primera instancia

que la potencia por ejemplo, he puesto ejemplos y tampoco es que crea que vaya a ser mucho mas potente, incluso diría yo que va a ser mas o menos como lo que hay ahora en el mercado.

lo que pasa es que destacará sobre todo en el segmento bajo los 15W, donde tendrá un mejor rendimiento (cosa mas o menos común con AMD). para mas potencia, diría yo que las Intel seguirán siendo las mas potentes en general

sobre los hápticos... bueno, habrá que verlos en acción. de momento estoy a la espera de poder comprobar que tal van, pero no les tengo mucha fé la verdad. servirán para usarlos como un touchpad estándar, posiblemente sea el mejor uso que tengan (a no ser que realmente me den un control para FPS o RTS que sea equivalente al uso de ratón)

Creo que lo mas destacable será la RAM DDR5 y su quadchannel. Habrá que ver en tests si esto realmente supone un salto importante en el conjunto total, aunque yo personalmente creo que todo apunta a lo que he dicho, que será el dispositivo por excelencia en el segmento hasta los 15W (de ahí yo creo que apunta que el target de ejecución del dispositivo sean juegos AAA a 30FPS, por batería, y por que posiblemente sea donde mejor se desenvuelvan esos 15W)

ojo, no significa que no pueda ir mas allá (según leo, podría llegar a los 30W), pero sobre los 15W Intel rendirá mejor (como está sucediendo hoy en día)

así que eso. son 100€ (puede que un poco mas) la diferencia que hay entre las alternativas con el mismo disco de 1TB, con los casos que he comentado en el primer post.
Yo en mi caso me tiré de cabeza a la versión más barata en cuanto ví el precio. Y es que se adapta totalmente a mis necesidades.
Estaba buscando desde hace tiempo un míni pc para hacer de consola emuladora, y todo lo que he visto rondaba ese precio, sin ser consola portátil autónoma y además con menos potencia (aparentemente).
Si además te da la opción de meter juegos potentes, aunque sea con el handicap de que las tarjetas sd van a generar mayores tiempos de carga, mejor que mejor.

Para mí lo que ha hecho Valve diversificando su producto es una genialidad, ya que ofrecen una tecnología muy barata para los que no somos muy exigentes en ciertas cosas, y un producto ligeramente más barato que la competencia en sus modelos superiores.

Yo le tenía echado el ojo a la Win3, que me tiene enamorado el diseño, pero entre el precio, la garantía... La deck hizo que me olvidase de ella totalmente.
Todo de acuerdo menos en lo de ligeramente más barato que su competencia en su modelo superior. Cuesta poco más de la mitad!
manicminer1976 escribió:Todo de acuerdo menos en lo de ligeramente más barato que su competencia en su modelo superior. Cuesta poco más de la mitad!


la mitad?

a ver...
Steamdeck 1TB (Valve): 939€ (en el caso que la vendiese valve)
Win3: 1021€ (999.99€ si la compras ahora en tienda española con un descuento que existe)
Aya Neo: 1044€
OneXPlayer: 1022€


pongo el valor que mas o menos podemos deducir que costaría si la vendiese valve.
la versión DIY no vuenta, por que tendríamos que comparar una versión sin SSD en las otras alternativas para meterles nosotros el SSD.

Así, el precio son 100€ de diferencia. ahora, sumando lo de la RAM, quadchannel, etc... no creo que la diferencia sea mucho mas la verdad. (150, 200€?)
@Deen0X
Pero esa Steam Deck que comentas no existe. Él mencionaba el modelo superior y ese modelo cuesta poco más de la mitad que las Aya Neo y compañía. Eso es todo.
Tienes razón, estoy diciendo ligeramente más barata intentando poner el sobrecoste que supondría tener un SSD como el de las competidoras.

Pero sí, es bastante más barata aunque con menor capacidad de disco (y sin thunderbolt 4, creo?)
perrolobbo escribió:Yo en mi caso me tiré de cabeza a la versión más barata en cuanto ví el precio. Y es que se adapta totalmente a mis necesidades.
Estaba buscando desde hace tiempo un míni pc para hacer de consola emuladora, y todo lo que he visto rondaba ese precio, sin ser consola portátil autónoma y además con menos potencia (aparentemente).
Si además te da la opción de meter juegos potentes, aunque sea con el handicap de que las tarjetas sd van a generar mayores tiempos de carga, mejor que mejor.

Para mí lo que ha hecho Valve diversificando su producto es una genialidad, ya que ofrecen una tecnología muy barata para los que no somos muy exigentes en ciertas cosas, y un producto ligeramente más barato que la competencia en sus modelos superiores.

Yo le tenía echado el ojo a la Win3, que me tiene enamorado el diseño, pero entre el precio, la garantía... La deck hizo que me olvidase de ella totalmente.

Yo pienso igual que tu, y he cogido la misma opcion. Esos 419 son un bombazo para lo que ofrece!!
130 respuestas
1, 2, 3