[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
703
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2149 votos.
El el Carrefour suelen estar donde el podio de entrada, donde está el auxiliar.
@pabloc Hola, Pablo.

Disculpa por el atrevimiento, pero tengo curiosidad por si se me pasa algo... ¿por que vas a realizar el pago en tarjetas de steam?

Yo lo habia descartado, a sabiendas de que me puedo ahorrar unos 50€ con ellas, porque pienso que si la SDeck sale rana, o no es lo que espero y acabo devolviendola, me quedo con 700€ en dinero de Steam, que son como los Corticoles pero sin utilidad alguna en mi caso, ya que no uso Steam.
@Valhan Entiendo que porque te ahorras algo.

En mi caso por ejemplo, no tengo problema con pagar 700 o 650, ya puestos me da lo mismo, pero hay gente que si puede pillar descuentos por hacer compras en el game y ademas vender algo al game y comprar tarjetas y ahorrarse 50 o 60 euros, pues les viene de perlas, al final aunque no nos parezca muy cara a algunos, para otros la consola de 512 puede ser casi el sueldo de un mes.

Ademas, si la devuelves y te quedas con saldo de steam, eso no caduca y podrás usarlo si ya usas normalmente steam

EDIT: A mi me vendría bien poder pagarla con la tarjeta de los cheques Gourmet que me da la empresa para comer, que como estoy en casa y salimos poco ahora, ahí se van acumulando.... luego me tengo que volver loco a beber vino cuando salgo para gastarlo jajaja
@malainfluencia XD Mejor en la Steam Deck que en vino.

Como dices, yo creo que rascaré unos 100€ por vender en Game el BOTW, el Super Mario Odyssey y otro que tenga por ahí, pero jugarmela con los 680€ es mucha tela, y como he comentado, yo no gasto steam, y de hacerlo seria por la Deck, con lo que al final me quedo con la Deck (sin saldo, evidentemente) o sin la Deck, pero con 700€ en saldo que no voy a gastar.

Sigo intentando justificar lo de las tarjetas por ahorrarme ese dinero, pero en mi caso no encuentro justificación, de ahí que siga preguntando. Si al menos usara steam, como entiendo que os ocurre a la mayoria, seria otra historia.
@Valhan siempre podrás venderla a un particular, y más con la escasez que ahí de esta consola.
Pagar este cacharro con solo saldo de Steam me parece una salvajada porque como lo devuelva alguien se lo reembolsarán únicamente como saldo de steam y tocará gastar los 700€ en juegos. [buenazo] .
Yo quería buscar para pagar con saldo de steam. Pero lo mejor a lo que aspiro es a ahorrarme un 5% en las mejores ofertas. Vamos, que ni me lo planteo.
Por un 10% me tiraría de cabeza. Eso sí, si la tuviera que devolver, tendría para unos 10 años en juegos de steam y esperar a rebajas ya que compro todo en páginas de claves o en rebajas
Lástima que la Steam Deck no sea de Epic, es donde más juegos tengo.
mrmanson16v escribió:Lástima que la Steam Deck no sea de Epic, es donde más juegos tengo.

https://www.gamingonlinux.com/2022/01/h ... pic-games/
@plata 7 No es mala idea, por otra parte, como ha mencionado @fulfidor, lo tendria mal porque todo lo que he comprado a día de hoy es en webs de keys. De hecho, para cuando regalaron el Vermintide era necesario haber gastado 5€ en steam y lo único que tenia era la reserva de la Deck, a pesar de rondar los 200 juegos ya.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Dudo que salga en febrero, demasiado silencio
@pabloc Yo en mi caso no me paso nada de lo que dices en game, ya que lo saque de 200 en 200, con lo cual no esta mal saber el dato por si acaso.
tioguay_68 escribió:
darkiVII escribió:Algun canario que la tenga pedida me puede informar que metodo va a utilizar ya que steam no envia a canarias? xD

mi idea seria enviarla a un armario esos de correo viajar unas horas a recogerla y volver

@rennonftv
tambien tengo pensado en que lo reenvien con canary prime pero por ahora sigo esperando una ram que pedi de eneba y no me han respondido al soporte

estuve mirando lo de canary prime , comentame si al final no te dieron problemas y te llego bien el pedido compañero
mogurito escribió:Pagar este cacharro con solo saldo de Steam me parece una salvajada porque como lo devuelva alguien se lo reembolsarán únicamente como saldo de steam y tocará gastar los 700€ en juegos. [buenazo] .


Siempre tienes la opción de comprar objetos como cuchillos del cs y venderlos por dinero fuera de steam
WeeSkerreX escribió:
mogurito escribió:Pagar este cacharro con solo saldo de Steam me parece una salvajada porque como lo devuelva alguien se lo reembolsarán únicamente como saldo de steam y tocará gastar los 700€ en juegos. [buenazo] .


Siempre tienes la opción de comprar objetos como cuchillos del cs y venderlos por dinero fuera de steam

O mejor aún, fundir el dinero en comprar cromos.
Mandolariano escribió:Dudo que salga en febrero, demasiado silencio


Pues aunque me joda estoy empezando a pensar lo mismo.
pabloc escribió:Vengo de Game sobre las prepago de Steam y es de coña.

Primero que no tienen la cantidad que necesito y segundo que el sistema se bloquea en 200€ y no deja comprar más.

En el Carrefour yo no las he visto.

Voy ahora a hacer un envío a Correos y aprovecho para preguntar pero me da que está la cosa complicada. [looco]

Yo he visto tarjetas de saldo Steam en los supermercados Día por si te sirve...
Yo hago una pregunta y no es en plan troll ni nada de eso, de hecho es mi primera intervencion en este hilo:

Cuando salio el anuncio yo no lo vi interesante, soy mas de jugar en una tele grande con el audio y tal. Ahora todos los que pensais en pillarla es la portabilidad o es que hay alguna caracteristica de la consola que sea un plus sobre un pc de sobremesa?
@suemrri

Yo pensaba regalársela a mi hermano pero ha dicho su mujer que nanai que es un puto ludao y no la soltaría así que me la quedo yo.

La voy a usar más que otra cosa para llevarla al pueblo y jugar con los sobrinillos y resobrinillos a coop locales y emuladores.

También tengo pensado algún proyecto para impresión 3D y RC.
suemrri escribió:Yo hago una pregunta y no es en plan troll ni nada de eso, de hecho es mi primera intervencion en este hilo:

Cuando salio el anuncio yo no lo vi interesante, soy mas de jugar en una tele grande con el audio y tal. Ahora todos los que pensais en pillarla es la portabilidad o es que hay alguna caracteristica de la consola que sea un plus sobre un pc de sobremesa?

No sé qué te contestarán los demás, pero para mí no hay ningún plus con respecto a un pc de sobremesa salvo la portabilidad. Imaginarme mi biblioteca de juegos en la palma de la mano me alucina mucho.
@suemrri frente a un sobremesa la única ventaja que tiene es la potabilidad. Frente a un ordenador portátil gaming de características similares la ventaja que tiene es precio, comodidad, controles (mando) integrados, pantalla táctil, giroscopio...

Yo principalmente el uso que le voy a dar es para juegos, se le puede dar uso de PC normal pero para eso ya tengo mi ordenador portátil o mi sobremesa que tengo en la tele del salón.
suemrri escribió:Yo hago una pregunta y no es en plan troll ni nada de eso, de hecho es mi primera intervencion en este hilo:

Cuando salio el anuncio yo no lo vi interesante, soy mas de jugar en una tele grande con el audio y tal. Ahora todos los que pensais en pillarla es la portabilidad o es que hay alguna caracteristica de la consola que sea un plus sobre un pc de sobremesa?

Este ordenador portátil el único plus que tiene sobre uno de sobremesa es que es portátil. Puedes irte al baño a jugar ( darle uso de pc con su pequeña pantalla) y luego conectarlo a una pantalla externa para jugar en grande para hacer exactamente lo mismo que con un sobremesa. De precio está bastante bien para el hardware que tiene.

Yo tengo que ver que tal funciona en tema de compatibilidad y plantearme si lo necesito o es puro capricho ya que para jugar en portátil estoy tirando de streaming de pc a Nintendo Switch que va increíblemente bien a 720p y no soy de jugar fuera de casa.
Entonces el supuesto ahorro de 50/60€ euros radicaría en

1) comprar tarjetas Steam en GAME (por cada 40€ dando 2.5€)

2) comprando tarjetas Steam en Carrefour (obteniendo el 8% en ch cheque ahorro)


Con la opción de Game , para conseguir 680€ necesitaríamos comprar 17 tarjetas de 40 euros.
17 tarjetas x 2.5€ daría un total de 42.5€

Con la opción de Carrefour, calculando el 8% de 680€ (comprando 17 tarjetas de 40€) sería un total de 54.4€

No se si existe alguna otra forma de conseguir algo de descuento , además que conseguir 17 tarjetas de 40€ es difícil ya de por si. Si vendiesen tarjetas de Steam de 40€ con algún descuento (tipo Eneba, Instant gaming) sería lo ideal .

Saludos !!
Bardok84 escribió:Entonces el supuesto ahorro de 50/60€ euros radicaría en

1) comprar tarjetas Steam en GAME (por cada 40€ dando 2.5€)

2) comprando tarjetas Steam en Carrefour (obteniendo el 8% en ch cheque ahorro)


Con la opción de Game , para conseguir 680€ necesitaríamos comprar 17 tarjetas de 40 euros.
17 tarjetas x 2.5€ daría un total de 42.5€

Con la opción de Carrefour, calculando el 8% de 680€ (comprando 17 tarjetas de 40€) sería un total de 54.4€

No se si existe alguna otra forma de conseguir algo de descuento , además que conseguir 17 tarjetas de 40€ es difícil ya de por si. Si vendiesen tarjetas de Steam de 40€ con algún descuento (tipo Eneba, Instant gaming) sería lo ideal .

Saludos !!

No tengo yo muy claro si dan el 8% del cheque ahorro comprando tarjetas regalo o de saldo. Alguna vez he comparado y no he visto nada reflejado en el cheque ahorro. Tendré que mirar las condiciones por si han cambiado y ya se puede

https://www.carrefour.es/clubcarrefour/ventajas/
mogurito escribió:
Bardok84 escribió:Entonces el supuesto ahorro de 50/60€ euros radicaría en

1) comprar tarjetas Steam en GAME (por cada 40€ dando 2.5€)

2) comprando tarjetas Steam en Carrefour (obteniendo el 8% en ch cheque ahorro)


Con la opción de Game , para conseguir 680€ necesitaríamos comprar 17 tarjetas de 40 euros.
17 tarjetas x 2.5€ daría un total de 42.5€

Con la opción de Carrefour, calculando el 8% de 680€ (comprando 17 tarjetas de 40€) sería un total de 54.4€

No se si existe alguna otra forma de conseguir algo de descuento , además que conseguir 17 tarjetas de 40€ es difícil ya de por si. Si vendiesen tarjetas de Steam de 40€ con algún descuento (tipo Eneba, Instant gaming) sería lo ideal .

Saludos !!

No tengo yo muy claro si dan el 8% del cheque ahorro comprando tarjetas regalo o de saldo. Alguna vez he comparado y no he visto nada reflejado en el cheque ahorro. Tendré que mirar las condiciones por si han cambiado y ya se puede

https://www.carrefour.es/clubcarrefour/ventajas/


El 8% es únicamente en gasolina. En ocasiones sube al 10%, como por ejemplo ahora los días 12 y 13.

Además, suelen hacer otras promos del estilo "compra dos latas de atún y acumula el 50% de su precio en cheque ahorro". Si haces la compra gorda ahí, pues vas sumando. Me siento viejo comentando estas mierdas.
Hola, segun una noticia estas son las observaciones que ha realizado uno de los desarrolladores que ha probado la máquina (dejo enlace al artículo) :
Supongo que donde dice que Valve no admitirá el uso legal de emuladores quiere decir que no admitira su uso ilegal.


Estos son otros detalles de interés sobre Steam Deck (según el desarrollador en cuestión):

La conexión a un monitor es similar a la de un PC portátil
Parece tener una mejor ergonomía respecto a Switch, y es más cómoda para sesiones largas de juego
Es el mejor dispositivo portátil desde GBA, según las palabras del desarrollador
Los emuladores funcionan bien, pero Valve no admitirá su uso legal
El rendimiento de juegos nativos de PC y consola es 50/50, depende del caso
Asegura que la mitad de los desarrolladores crearán versiones nativas de sus juegos para GNU / Linux
Es una experiencia cercana a Nintendo Switch, pero solo en su primera impresión
SteamOS 3 necesita una mejora de cara a los próximos meses
No se ha comprobado si es posible acceder a la BIOS.

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyc ... 41%3famp=1
@Polvorones Pensaba que se refería a ganar saldo comprando tarjetas de steam, no comprar comida y cosas para ganar chequeahorro y con ese dinero comprar cupones.

Vivo a 100 metros de un Carrefour y compro allí casi a diario pero nunca se me había pasado por la cabeza ahorrar chequeahorro para gastarlo en tarjetas de saldo, me lo fundo en comida y funko pops. El chequeahorro tiene un tiempo de validez y si no se gasta se pierde. Mucho hay que comprar como para sacar el dinero suficiente como para comprar una tarjeta de steam y años en conseguir 700€ de chequeahorro. Es totalmente absurdo hacer esto para pagarse el ordenador.
juanpe77 escribió:Hola, segun una noticia estas son las observaciones que ha realizado uno de los desarrolladores que ha probado la máquina (dejo enlace al artículo) :
Supongo que donde dice que Valve no admitirá el uso legal de emuladores quiere decir que no admitira su uso ilegal.


Estos son otros detalles de interés sobre Steam Deck (según el desarrollador en cuestión):

La conexión a un monitor es similar a la de un PC portátil
Parece tener una mejor ergonomía respecto a Switch, y es más cómoda para sesiones largas de juego
Es el mejor dispositivo portátil desde GBA, según las palabras del desarrollador
Los emuladores funcionan bien, pero Valve no admitirá su uso legal
El rendimiento de juegos nativos de PC y consola es 50/50, depende del caso
Asegura que la mitad de los desarrolladores crearán versiones nativas de sus juegos para GNU / Linux
Es una experiencia cercana a Nintendo Switch, pero solo en su primera impresión
SteamOS 3 necesita una mejora de cara a los próximos meses
No se ha comprobado si es posible acceder a la BIOS.

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyc ... 41%3famp=1

Una traducción pésima de la entrevista, a poco que sepas inglés mejor léete la original.

https://boilingsteam.com/steam-deck-dev ... pressions/
@mogurito

Me entendiste bien

En las dos opciones expuse claramente obtener algún beneficio a la hora de comprar las tarjetas Steam , 17 tarjetas como dije de 40€ cada una.

Que beneficio se podría obtener comprando 17 tarjetas. En Game y carrefour. Nada de comida ni historias.


Saludos
Bardok84 escribió:@mogurito

Me entendiste bien

En las dos opciones expuse claramente obtener algún beneficio a la hora de comprar las tarjetas Steam , 17 tarjetas como dije de 40€ cada una.

Que beneficio se podría obtener comprando 17 tarjetas. En Game y carrefour. Nada de comida ni historias.


Saludos

En Carrefour nada vas a conseguir, en Game ni idea.

Sobre la entrevista esta de los mensajes de arriba pues ese tio apenas dice nada que no sepamos.
Primer juego en añadir el flag de compatibilidad con Steam Deck, Portal 2.

En este enlace se pueden ir viendo:

https://steamdb.info/search/?a=app_keynames&keyname=530
@LordVulkan

Se agradece, ojo que lo estuvimos comentando en la página anterior, somos unos enfermos del hw [360º]
Yo tengo PC y portátil, en realidad no necesito esto pero llevaba años esperándolo.

Yo curro a guardias en la montaña y ahí me llevo el portátil pero hay juegos que tirado en un jergón seducen más, se trata de la vagancia asquerosa en su máxima expresión. Hay gente que vemos sentarse en una silla como un esfuerzo no realista.
Fleishmann escribió:Yo tengo PC y portátil, en realidad no necesito esto pero llevaba años esperándolo.


Otro igual por aquí, tengo sobremesa y portátil, y otros cacharros varios (Switch y alguna consola chinesca) pero llevaba mucho tiempo queriendo algo así para llevármelo a viajes de vacaciones o fines de semana y reducir peso y volumen con el portátil que llevo ahora. Además, el portátil, además de usarlo para jugar también lo uso para trabajar y a veces durante las vacaciones o los descansos me dan tentaciones de hacer cosas del curro, así que llevando la SD eso se evitaría, que las vacaciones son para desconectar y no para andar currando. Esto, añadido a que desde que tengo a la pequeñaja ya no tengo espacio para mí en casa, porque la habitación donde está el PC ahora es su habitación y la jefa de la tele del salón es la parienta, así que usaré mucho la SD para jugar en streaming tanto del PC tocho que tengo en la habitación como de la PS5 que está en el salón.

Es un aparato con muchas posibilidades, por usos para darle no va a ser. El problema que yo le veo es que como me guste mucho terminaré usándolo también para trabajar, aunque no me preocupa porque no me pienso llevar un monitor, un teclado y un ratón de viaje.
darkiVII escribió:
tioguay_68 escribió:
darkiVII escribió:Algun canario que la tenga pedida me puede informar que metodo va a utilizar ya que steam no envia a canarias? xD

mi idea seria enviarla a un armario esos de correo viajar unas horas a recogerla y volver

@rennonftv
tambien tengo pensado en que lo reenvien con canary prime pero por ahora sigo esperando una ram que pedi de eneba y no me han respondido al soporte

estuve mirando lo de canary prime , comentame si al final no te dieron problemas y te llego bien el pedido compañero

se supone que me llega hoy la ram
Fleishmann escribió:Yo tengo PC y portátil, en realidad no necesito esto pero llevaba años esperándolo.

Yo curro a guardias en la montaña y ahí me llevo el portátil pero hay juegos que tirado en un jergón seducen más, se trata de la vagancia asquerosa en su máxima expresión. Hay gente que vemos sentarse en una silla como un esfuerzo no realista.


Yo tambien . hace mucho tiempo me enamoro por estas miniaturas . Fue de los primeros a comprar el ACER ONE NETBOOK , luego el ASUS Transformer . Los de GPD ya me seducen have mucho tiempo pero los precios no me gustan ...
Siempre me encantan los portatiles pequenitos . Me seduce la verdadera portabilidad . Claro que me compraré la steam deck !
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
tesimi escribió:
Mandolariano escribió:Dudo que salga en febrero, demasiado silencio


Pues aunque me joda estoy empezando a pensar lo mismo.


Esque ya estamos a mitad de enero y no se ha anunciado nada, es desolador. Y bueno del dock ni hablamos. Me pregunto si se podra poner un punto de recogida, yo no estoy ultimamente mucho en casa.
Yo en mi caso con PC medio decente para jugar (no top pero sí para todo a calidad media-alta), portátil de trabajo (este no sirve para jugar), PS5 y Switch, me voy a comprar la Deck simplemente por jugar a toda la saga Souls y Elden Ring en portátil donde quiera y cuando quiera.

Me falta por ver como va a gestionar Steam lo de los saves, porque hay muchos juegos que no lo suben a Steam (mismamente Dark Souls 3)
Goncatin escribió:Me falta por ver como va a gestionar Steam lo de los saves, porque hay muchos juegos que no lo suben a Steam (mismamente Dark Souls 3)


Eso no deberías de reclamarselo a Valve sino a los desarolladores de DS3... porque la opción latienen ahí y creo que es bien facil poner a funcionar los cloud saves de Steam...
malainfluencia escribió:
Goncatin escribió:Me falta por ver como va a gestionar Steam lo de los saves, porque hay muchos juegos que no lo suben a Steam (mismamente Dark Souls 3)


Eso no deberías de reclamarselo a Valve sino a los desarolladores de DS3... porque la opción latienen ahí y creo que es bien facil poner a funcionar los cloud saves de Steam...


Bueno, Valve es el que está dando compatibilidad con Linux a los juegos, y no los desarrolladores. No se por qué con los cloud saves iba a ser diferente.
@Goncatin Pero a ver, que los desarrolladores de DS3, solo tienen que entrar a su pagina de steam y poner "mi juego guarda las partidas en esta ruta", y el cliente de steam hace el resto. No se que mas quieres que hagan...
@malainfluencia Pues una manera de activar los cloud saves Steam mismo, por ejemplo duplicando y sincronizando las carpetas de guardado de los propios juegos. No entiendo que sea la propia Valve la que haga compatibles con Linux juegos no compatibles con ese SO, y sin embargo no hada nada con los cloud saves.
Goncatin escribió:@malainfluencia Pues una manera de activar los cloud saves Steam mismo, por ejemplo duplicando y sincronizando las carpetas de guardado de los propios juegos. No entiendo que sea la propia Valve la que haga compatibles con Linux juegos no compatibles con ese SO, y sin embargo no hada nada con los cloud saves.


Necesitas pasar por la API para no exceder tamaños, formatos y mostrar los errores y parámetros oportunos.
Para la sincronización de saves, aunque también se puede utilizar para otras cosas como ROMs de emuladores, hay un software de código abierto y multiplataforma que permite la sincronización de archivos entre distintos dispositivos mediante P2P, capaz hasta de atravesar la NAT y sincronizar un dispositivo de la red local con uno de internet.

https://syncthing.net/

De forma que simplemente instalándolo tanto en la Steam Deck como en el/los PCs y configurando los directorios correspondientes puedes tener tus saves de juegos que no sean de Steam, emuladores, ROMs, etc sincronizados casi al instante, independientemente de si estás en casa o fuera, y con políticas configurables en caso de colisiones, backups, etc.
Goncatin escribió:@malainfluencia Pues una manera de activar los cloud saves Steam mismo, por ejemplo duplicando y sincronizando las carpetas de guardado de los propios juegos. No entiendo que sea la propia Valve la que haga compatibles con Linux juegos no compatibles con ese SO, y sin embargo no hada nada con los cloud saves.


Y como sabe Steam en que carpeta está guardado el save de cada juego, si el desarrollador no lo especifica?
LordVulkan escribió:Para la sincronización de saves, aunque también se puede utilizar para otras cosas como ROMs de emuladores, hay un software de código abierto y multiplataforma que permite la sincronización de archivos entre distintos dispositivos mediante P2P, capaz hasta de atravesar la NAT y sincronizar un dispositivo de la red local con uno de internet.

https://syncthing.net/

De forma que simplemente instalándolo tanto en la Steam Deck como en el/los PCs y configurando los directorios correspondientes puedes tener tus saves de juegos que no sean de Steam, emuladores, ROMs, etc sincronizados casi al instante, independientemente de si estás en casa o fuera, y con políticas configurables en caso de colisiones, backups, etc.


Eso pinta muy interesante, gracias
Hola, yo no se si en Game hay miembros premium o estoy haciendo algo mal, hoy compre una tarjeta de 50€ y me dieron 500 puntos que son 1,25€. Algo me estoy perdiendo con lo de por tarjeta de 40€ te dan 2,50€, tienen que ser de 40€? y son tarjetas de saldo normales o son las tarjetas que ponen que son de un juego especifico, en plan 40€ para 5000 diamantes en X juego.
Edito: Video eliminado.

@LordVulkan Pues reculo.
Para una vez que me da por postear algo... [ayay]

Desgraciadamente tengo un defecto, y es que veo de tan imbeciles mentir en estas mierdas sin interés que me fio.

Mis disculpas.
@intacto A mi me dijeron eso o la chica que me lo dijo se confundió o yo lo en tendí mal.
Reservado el modelo intermedio ! Me pone Q2 2022 se supone que antes del verano debería tenerla no ?
20063 respuestas