HFW 4.86.1 (Firm Híbrido) + PS3HEN 4.86 (3.0.1)

Anfana77 escribió:@theblackhat

Y restaure todo lo que me dijiste y probe a instalar el hfw pero nada, se va instalando despacio hasta el 52% y de ahi salta rapido al 100% se reinicia y sigue en el OFw 4.84.

Estoy intentando instalar encima el OFW 4.84 y luego volvere a instalar el HFW a ver si lo consigo.

Estoy instalandolo desde el usb de la derecha, el mas cercano a la unidad de disco, no se si influira en algo...

Coñi, si salta al 100% como te ha dicho @SSJLVegeta , ya lo tienes instalado.
Desde información del sistema no te va a poner HFW 4.84.2, te pondrá como si fuera un OFW, es decir, 4.84 y au!
saludo hermano ya lo probe en mi superslim y funciona de una hasta los de play 2 funcionan[/quote]

¿los de PS2 en formato ISO, PKG, o ISO.BIN.ENC?[/quote]


saludo hermano los pkg de la stores
Anfana77 escribió:@theblackhat

Ya restaure todo lo que me dijiste y probe a instalar el hfw pero nada, se va instalando despacio hasta el 52% y de ahi salta rapido al 100% se reinicia y sigue en el OFw 4.84.

Estoy intentando instalar encima el OFW 4.84 y luego volvere a instalar el HFW a ver si lo consigo.

Estoy instalandolo desde el usb de la derecha, el mas cercano a la unidad de disco, no se si influira en algo...

Edito: como puedo saber si lo tengo instlado como dice ssjlvegeta?
Yo me voy a información de sistema y sigue poniendo 4.84, pense que ahi pondria 4.84.2...

No, si te llega al 100% y se reinicia ya estás listo para el siguiente paso, mira el enlace que te pase y sigue las instrucciones bien. Cualquier duda pregunta que me pillas despierto ahora [sati]
Necesito ayuda, debido a que me salio ficheros dañados en el ps3 al instalar un juego tuve que reinciar el ps3 de fabrica, despues le instale el custom firnware oficial y despues le instale el hibrido de nuevo para que me quedara absolutamente limpio el play 3 y sin residuos, la cosa es que estoy intentando instalar el hen y me marca error, antes no me pasaba, alguna solcion para instalar el hen porfavor???
@theblackhat

Ya conseguí instalar el HFW, propbablemente lo conseguí a la primera pero al ir a mirar la info del sistema y marcar 4.84 pensé que no se habia instalado. Gracias @SSJLVegeta por el apunte.

El caso es que probe e instalé el hen 2.2.1 para ver si iba bien y todo correcto, bueno me falta probar algun juego....

Esta tarde si puedo la dejaré limpia de nuevo y probaré a instlar un CFW, leí el hilo que me recomendaste y parece bastante sencillo.

Que ventajas tiene el CFW respecto al Hen 2.2.1?

Muchas gracias a todos
@Anfana77 pues el cfw no tiene limites ni hay que activarlo, ademas de mucho mas estable.
juegos de PS2 en ISO, algunos de PSP, los PKG no hace falta activarlos, etc...

@sakinud a mi me pasaba igual ayer en la consola de un amigo, la solucion fue formatear el pendrive a fat32 con 32 kb, y utilizar el ultimo HEN, el 2.2.1
@SSJLVegeta

Ok. ya veo que es mejor.... que CFW es mejor o cual me recomendais instalar?
@Anfana77 como eres novato, Ferrox Cobra y yo de launcher utilizo webMAN MOD que la ultima version va muy bien
@SSJLVegeta

Ok. Pues instalaré ese. Luego buscaré a ver si me entero bien como instalarlo, si sabes de algún hilo donde expliquen bien como instalarlo....te lo agradecria
@Anfana77
yo en su dia segui este

hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191_s2100#p1747592160

y me fue genial en la consola de otro amigo.
si tu consola es una Slim usa memoria NOR.
@SSJLVegeta

Ok, Muchas Gracias. Por lo que he visto la version de este CFW es 4.82 no habra algun problema al instalarlo al tener yo el HFW 4.84.2?

Unas preguntas, he instalado el hen 2.2.1, para dejarla limpia restablezco de fabrica, formateo y restablezco sistema de archivos y base de datos y ya se queda totalmente de origen o mantiene el HFW 4.84.2?
Como puedo saber si mi ps3 es nand o nor, aunque dices que si es slim lleva Nor he leido por algun sitio que podria ser NAnd, o estoy equivocado?
Hola, hoy han sacado otra nueva versión

https://www.psx-place.com/threads/updat ... els.23955/

Y me surge una duda, instalo el apk de esta versión directamente en la consola y ya me actualiza la anterior versión verdad? o tengo que hacerlo de otra manera para que no me de conflictos?
@Anfana77 busca el Ferrox para 4.84, salio tambien en ese firm, y si, todas las Slims tiene NOR.

para dejarla limpia seria instalar el cfw y luego formatearla, asi no habria restos de HAN ni HEN, pero el CFW seguiria en ella.

@pemagiar y justo esta mañana puse el anterior HEN a un amigo que vive lejos y ya se llevo su consola... a ver si alguien confirma si se puede actualizar sin problemas instalando el pkg desde un pendrive estando en el HEN anterior.
Hola,yo soy nuevo en esto. Mi play lleva HAN,y no sé si cambiarla a HEN. Yo con HAN mi consola va bien y tengo instaladas las store para descargar juegos,yo solo la uso para eso. Si fuera para un uso básico,me recomendaríais transformarla? También me da un poco de miedo que le pueda pasar algo y tener que volver a instalar todo de nuevo. Un saludo.
PS4-PLAYER-72 escribió:Hola,yo soy nuevo en esto. Mi play lleva HAN,y no sé si cambiarla a HEN. Yo con HAN mi consola va bien y tengo instaladas las store para descargar juegos,yo solo la uso para eso. Si fuera para un uso básico,me recomendaríais transformarla? También me da un poco de miedo que le pueda pasar algo y tener que volver a instalar todo de nuevo. Un saludo.

Con HEN puedes ejecutar algún homebrew, con HAN no puedes. Si juegas a retroarch, quieres lanzadores como Managunz, Webman, etc o algún otro tipo de homebrew pon HEN. Si por el contrario, no eres de este tipo de usuarios, no necesitas nada de lo que te ofrece HEN y tal como estás te funciona bien y contento, para que cambiar???
lo malo del HEN es que a veces hay versiones muy inestables como la anterior, a mi me iba bien en mi casa con la de un amigo que se lo puse, y ahora a mi amigo que vive lejos le ha costado iniciarlo, con cuelgues y fallos seguidos, incluso tuvo qye desconectar la consola... y eso que el solo lo quiere para Retroarch
SSJLVegeta escribió:lo malo del HEN es que a veces hay versiones muy inestables como la anterior, a mi me iba bien en la de un amigo que se lo puse, y ahora a mi amigo que vive lejos le ha costado iniciarlo, con cuelgues y fallos seguidos, incluso tuvo qye desconectar la consola... y eso que el solo lo quiere para Retroarch

Ya, últimamente parece que la nueva versión no termina de ir del todo bien y cuelga bastante. Por eso vale la pena que si algo funciona y estás contento, mejor seguir así y esperar a que se estabilicen las cosas. Un placer tu colaboración siempre SSJLVegeta [beer]
@theblackhat de nada, yo siempre he estado por la scene, haciendo mods de juegos y probando cosas, se lo que cuesta aprender y me gusta ayudar.

el jueves instalare la actualizacion que ha salido hoy, o si sale otra mas nueva instalare esa a otro colega, ya pondre impresiones ;-)
@theblackhat Vale,pues entonces me quedo como estoy,ya que yo solo lo quiero para juegos de PS3,no soy un usuario exigente. Muchas gracias,un saludo.
Un placer @PS4-PLAYER-72.
Mantente informado por posibles cambios, mejoras o estabilidad y entonces puede que te interese instalarlo ;)
Por cierto y curiosidad, tu consola lleva HAN por que no es compatible con CFW, no???
Bueno. Pues ya he instalado un CFW gracias a vuestra ayuda.
Ahora ando un poco perdido con el tema de las tiendas pkgs y juegos.
He instalado webman y multiman y ya he probado a cargar un juego en formato carpeta desde un USB.
Ahora que pasos debería seguir.?
Voy a investigar como puedo descargar juegos directamente desde la ps3, como cargarlos en formato ISO desde el HD interno y desde un HD externo y como cargar juegos de ps2, PSP y emuladores, retroarch y demás.

Me está costando enterarme, hay demasiada información y demasiadas posibilidades en la ps3. En otras consolas no hay tanta variedad, como en la Xbox 360. Tengo un cacao de cojo....
@Anfana77

Que bueno que pudiste instalar CFW a tu consola.

ahora te recuerdo; isos , pkgs ,bins , tiendas , además de otras dudas que tengas Y que se relacionen a contenido QUE NO has comprado te voy a comentar algo: No se da soporte, eso según las normas del foro . evita ser expulsado de EOL . Saludos
@Eruil

Ok. Entendido. Lo siento. Buscaré información en otros lugares....

Una duda que me surge..... Si quiero instalar otro CFW bastaría con ponerlo en el USB y actualizar desde recovery o habría que restablecer sistema y demás?
Lo digo por no perder todo lo que tenga ya Enel disco duro....
@Anfana77 para cargar copias de seguridad instala esto

https://github.com/aldostools/webMAN-MOD/releases

Los juegos en formato Jailbreak/carpetas va en la carpeta GAMES , los juegos en formato iso en PS3ISO, se puede tanto desde hdd interno como en uno USB.

y si, al estar ya en CFW para poner otro CFW seria desde un pendrive, y teniendo cuidado de no tener ningun juego cargado en ese momento.



Ahora una pregunta que hago yo a alguien que sepa sobre el HEN, puedo actualizar la version 2.2.1 de HEN a la 2.2.2 simplemente instalando el PKG de esta usando el administrador de PKG directamente? ¿o debo formatear y tal y hacerlo todo desde el principio? porque si es solo instalando el PKG de la 2.2.2 sin tener que quitar la anterior version podria decirle a mi amigo como se hace sin tener que traerme otra vez su consola, formatearla y perdiera todo lo que tiene en ella... por otra parte esta super contento con el Retroarch, pero lo de muchas veces se cuelgue consola al activar el HEN pffff... y dicen que la nueva version soluciona precisamente eso
@SSJLVegeta

El webman ya lo tengo instalado ahora lo que quiero es ver si hay alguna forma de instalar los juegos desde la PS3 directamente.

Para instalar el Hen 2.2.2 en la descarga hay un archivo readme donde explica los 3 metodos que hay de instalacion pero la verdad es que no esta claro si es para instalar de cero o vale para actualizar tambien
@Anfana77 para convertir juegos a ISO desde la propia PS3 yo lo hago con multiMAN, no lo utilizo para cargarlos porque esta muy obsoleto, pero para hacer una ISO funcional desde la propia consola funciona perfectamente, aunwue alguna si que puede dar fallo porque no son perfectas, para esas ya lo hago desde el PC
@SSJLVegeta, en esta guía (https://www.psx-place.com/threads/tutor ... ide.24369/) se supone que desde la versión 2.0.2 puedes actualizar con este método:

Desde la versión 2.0.2 de HEN, ahora puede actualizar el HEN directamente en su consola Ps3.

1. Arranque Ps3
2. Navegue el XMB a 'Red / Herramientas de firmware híbridas / PS3HEN Actualizador / Actualización PS3HEN /'
3. Seleccione la actualización
4. Espere a que finalice la descarga e instalación
5. Reinicie Ps3
6. Habilite HEN

Su instalación HEN tiene sido actualizado a la última versión

Si no también puedes actualizar a HEN 2.2.2, poniendo el Latest_HEN_2.2.2.pkg en un USB, vas a la página de ps3xploit.com, y le damos en PS3HEN--4.84HFW--Enable HAN ReWrite Flash. Una vez cierre el explorador, desde el administrador de archivos, instalar el pkg del USB. Una vez instalado reiniciar consola y deberías haber actualizado sin problemas ;)
@theblackhat Muchas gracias, tambien hable con Jason el creador de HEN y me dijo que teniendo un HEN anterior se puede instalar directamente el PKG, que es lo mas facil.

igualmente mi amigo me va a traer su PS3 de nuevo porque ahora Retroarch se le queda en negro, eso a mi con cfw tambien me ocurrio alguna vez es porque se corrompe el archivo de configuracion, la solucion es borrar ese .config, sucede al cargar una rom con un core que no es el suyo o bien que ese core en PS3 no funciona, dejo el dato por si a alguien mas le sucede.

ya contare aqui cuando se lo solucione, y este finde otro amigo me trae otra PS3, este por suerte es de mi zona y el HEN actual dicen que no cuelga la consola.
SSJLVegeta escribió:@theblackhat Muchas gracias, tambien hable con Jason el creador de HEN y me dijo que teniendo un HEN anterior se puede instalar directamente el PKG, que es lo mas facil.

igualmente mi amigo me va a traer su PS3 de nuevo porque ahora Retroarch se le queda en negro, eso a mi con cfw tambien me ocurrio alguna vez es porque se corrompe el archivo de configuracion, la solucion es borrar ese .config, sucede al cargar una rom con un core que no es el suyo o bien que ese core en PS3 no funciona, dejo el dato por si a alguien mas le sucede.

ya contare aqui cuando se lo solucione, y este finde otro amigo me trae otra PS3, este por suerte es de mi zona y el HEN actual dicen que no cuelga la consola.

Jason aka esc0rtd3w es un crack, se me hace raro cuando lo llamáis Jason :)
Para Retroarch como siempre en psx-place se tiene una guía muy buena:

https://www.psx-place.com/threads/retro ... wip.17119/

De esta forma, mejor consultar antes y te quitas de historias, díselo a tu colega y así no te brasea más en un futuro :)
no se puede actualizar hen desde el installer pkg, da error 8001003A.

los cambios desde 2.1.1 a 2.2.2 son muchos, no funciona sin reinstalar el hen completo.
@PLIS-PLAS entonces seguramente no me entenderia bien cuando le pregunte, mi ingles es malisimo... gracias por comentarlo,me has ahorrado volverme loco buscando solucion porque me fallaria al interlo de la otra manera :-)

@theblackhat es que Jason es mas sencillo de recordar XD
y si conozco ese hilo de Retroarch en PSX Place, el problema fue que mi amigo ejecuto una rom con un core que no correspondia y se volvio loca la configuracion, es un bug que suele suceder a menudo aunque tengas activado el "modo kiosko" y cuando sucede funciona mal, provocando pantallazos negros aleatorios y las roms se vuelven inestables en velocidad, sonido, etc..., ahora estoy apuntandole con que tipo de rom va cada core, y cuando tenga su consola y arregle todo eliminare los cores que no va a utilizar para dejarselo mucho mas sencillo, ademas de hacerle una "guia de uso" y utilizare la ultima version de Retroarch en vez de la que yo tenia aqui que era del 2017, en la ultima que salio en mayo de este año y que estoy probando ahora parece que va mucho mas fino ;-)
A alguien más le ha pasado que al instalar HEN 2.2.2 el HAN toolbox mod 2.3 le ha desaparecido?
Un saludo.
ya no hay soporte oficial para el toolbox, los devs lo consideran innecesario ya.

aunque por ahi alguien edito el pkg para que supuestamente lo agregue, pero yo lo instale y nada, será porque nunca lo tuve.
ya instale la version del HEN 2.2.2 a otro colega y es muy, muy estable, nada que ver con la anterior, ahora estoy mirando la carga de juegos de PS2 ;-)
p.d: todo perfecto, ni un solo cuelgue en la consola, y las copias de seguridad de PS2 (PKG) y PS3 (ISO) van perfectas, sin problema alguno, una gozada el HEN 2.2.2 :)
theblackhat escribió:
pemagiar escribió:@theblackhat
ok gracias, he hecho 4 isos sin tocar nada en laa opciones y a ver si funcionan, de todas gormas he copiado tambien las versiones en carpeta en el mismo disco duro para poder ir ptobando y convirtiendo de muevo con el otro que mecionas.
gracias

Ya me contarás a ver si has tenido algún problema [bye]

Hola, ya este finde sí he podido probar, el anterior al final no pude venir; y efectivamente me carga perfectamente las copias en iso desde el disco duro; ahora a ver si mañana miro de copiar algunas al disco duro interno de la ps3, y luego ya es cuestión de con cual me apaño mejor si multiman iris etc, con el webman aún me lío bastante a la hora de seleccionar y cargar y de hecho se me quedado colgada la play dos veces al darle a cargar. Pero con el iris me han ido a la primera los dos que he probado. Pero ya es cosa de ir probando.

Ya solo me queda actualizar también el hen al 2.2.2 pero lo haré con más tranquilidad o más adelante ya vere.

Un saludo y gracias.
SSJLVegeta escribió:ya instale la version del HEN 2.2.2 a otro colega y es muy, muy estable, nada que ver con la anterior



je,je, eso gracias a todo los palos que le dimos a los devs testeando la 2.2.1 que fue un desastre. se confiaron y no les fue bien.

esta 2.2.2 esta como debería. tal vez haya una version mas pero ya se ha alcanzado lo posible en hfw.

solo falta que sony saque la 4.85 [triston]
Alguien me ayuda?

Instale el OFW 4.84
Después, estoy metiendo el HFw 4.84.2 y cuando pasa los datos me dice que no se puede actualizar que ya hay una más reciente ???? Como????
SKR-PSTWO escribió:Alguien me ayuda?

Instale el OFW 4.84
Después, estoy metiendo el HFw 4.84.2 y cuando pasa los datos me dice que no se puede actualizar que ya hay una más reciente ???? Como????


Tienes que actualizar mediante el arranque seguro.
SKR-PSTWO escribió:Alguien me ayuda?

Instale el OFW 4.84
Después, estoy metiendo el HFw 4.84.2 y cuando pasa los datos me dice que no se puede actualizar que ya hay una más reciente ???? Como????


Yo también la lié instalando el oficial primero y efectivamente en modo seguro de arranque se instala perfectamente y luego ya puedes instalar el hen, etc.
Lo estoy haciendo desde recovery
Me estáis poniendo los dientes largos... Ahora que he instalado un CFW,
Sigue siendo mejor tener CFW que hen?
Mira que me lío laanta a la cabeza y lo instalo
Anfana77 escribió:Me estáis poniendo los dientes largos... Ahora que he instalado un CFW,
Sigue siendo mejor tener CFW que hen?
Mira que me lío laanta a la cabeza y lo instalo


Yo no tengo CFW porque en la mía no se puede; si ya lo has instalado es mucho mejor porque lo nuestro es un pequeño parche para poder acceder a algunas cosas que vosotros podéis pero no a todo.
No cambies ná, pero vamos habrá quien te lo explique mejor.
giovani escribió:
SKR-PSTWO escribió:Alguien me ayuda?

Instale el OFW 4.84
Después, estoy metiendo el HFw 4.84.2 y cuando pasa los datos me dice que no se puede actualizar que ya hay una más reciente ???? Como????


Tienes que actualizar mediante el arranque seguro.

Desde el modo seguro que opción , la última ? Y desde ahí se supone que se mete el HFW??
Es que después parece q no me va lo de la flash..
Si arranco en modo seguro , os referirís a actualizar sistema y ya meterle el 4.82.2 no?
SKR-PSTWO escribió:
giovani escribió:
SKR-PSTWO escribió:Alguien me ayuda?

Instale el OFW 4.84
Después, estoy metiendo el HFw 4.84.2 y cuando pasa los datos me dice que no se puede actualizar que ya hay una más reciente ???? Como????


Tienes que actualizar mediante el arranque seguro.

Desde el modo seguro que opción , la última ? Y desde ahí se supone que se mete el HFW??
Es que después parece q no me va lo de la flash..
Si arranco en modo seguro , os referirís a actualizar sistema y ya meterle el 4.82.2 no?


No, no, meterte en modo seguro, buscar la opción actualizar y elegir el HFW 4.82.2 es decir el híbrido, que es el que no te deja instalar por el método tradicional.
Anfana77 escribió:Me estáis poniendo los dientes largos... Ahora que he instalado un CFW,
Sigue siendo mejor tener CFW que hen?
Mira que me lío laanta a la cabeza y lo instalo

Si tienes un CFW, no te merece poner HEN. Más menos la explicación de la falla:

hilo_ps3-40gb-en-4-80-dudas_2337729#p1747896024
theblackhat escribió:
Anfana77 escribió:Me estáis poniendo los dientes largos... Ahora que he instalado un CFW,
Sigue siendo mejor tener CFW que hen?
Mira que me lío laanta a la cabeza y lo instalo

Si tienes un CFW, no te merece poner HEN. Más menos la explicación de la falla:

hilo_ps3-40gb-en-4-80-dudas_2337729#p1747896024

-a ver, eso quiero, pero la ps3 40gb tiene q estar tocada. No me permite leer nand ni escribir siempre se bloquea pero no se me ha roto.
Con lo cual probaré el hen ya con él HFW.
@PLIS-PLAS de momento solo se ha colgado una vez de 50 o 60 apagados y encendidos asi que nada mal, eso si, sjusto antes de colgarse ponia "cuenta de PSN cerrada" junto a un codigo de error, creo que se debio a que tenia el cable de red conectado y se salio de la toma justo cuando estaba activando HEN y se hizo el lio.

a los que os gustaria HEN y teneis CFW, CFW es mucho mejor por compatibilidad, juegos de PS2 en ISO directos, cheats, juegos PSN sin lios de licencias, y aun sigue mas estable que HEN, ademas en CFW se pueden usar programas para evitar baneos en la medida de lo posible.
no lo he consultado concetamente, pero en mi experiencia al activar hen se desactiva el psn y yo creo que eso es bueno.

recuerden que el hen puede llevar a baneo, pues es un sistema "contaminado" como un cfw para los servidores, por mas que sony no banee los fws por ahora , no vale arriesgarse.

cuando sony contraataque se vera quienes fueron precavidos.
eso es lo mas extraño, esta consola, que no es mia, no esta conectada a PSN, el cable de red es para usar el FTP, en fin, sera un error ocasional.

lo que si estoy aprovechando para probar homebrew en HEN, Movian funciona el de la web oficial, pero detecte que si se inicia con un pendrive puesto da pantallazo negro, se puede evitar si se inicia sin ningun pendrive metido en la consola, esperar que cargue y luega ya se pone, asi si funciona bien.
SKR-PSTWO escribió:
theblackhat escribió:
Anfana77 escribió:Me estáis poniendo los dientes largos... Ahora que he instalado un CFW,
Sigue siendo mejor tener CFW que hen?
Mira que me lío laanta a la cabeza y lo instalo

Si tienes un CFW, no te merece poner HEN. Más menos la explicación de la falla:

hilo_ps3-40gb-en-4-80-dudas_2337729#p1747896024

-a ver, eso quiero, pero la ps3 40gb tiene q estar tocada. No me permite leer nand ni escribir siempre se bloquea pero no se me ha roto.
Con lo cual probaré el hen ya con él HFW.

Mmm, en que versión estas?? 4.82 o 4.84?? Si estás en OFW 4.84, lo primero es instalar el HFW 4.84.2 desde el recovery. Una vez instalado es poner el archivo flash_484.hex en un pendrive, irte a la página del exploit y realizar el exploit de tu flash si es NAND pues NAND y si es NOR pues NOR (has comprobado bien el tipo memoria de tu modelo de PS3???).
Es raro que te bloque siempre en una FAT, al estar en OFW te deja hacer el dump de la flash NAND/NOR desde la página del exploit??? me da que algo no debes de estar haciendo bien. Un saludo
1560 respuestas
18, 9, 10, 11, 1232