Heroquest reedicion 25 Aniversario

@Shikamaru muchas gracias por las cartas. En cuanto llegue mi copia, comprada gracias a tu aviso, empiezo a darle caña con las cartas corregidas.


Un saludo
Shikamaru escribió:
Bradford escribió:Me he fijado que hay unos pequeños detalles en las reglas respecto al antiguo, os mencionó algunas observaciones:

-Cuando el mago ataca en diagonal con el bastón las reglas especifican que puede hacerlo a través de una puerta abierta.
-El texto específica que no se puede buscar tesoro en los pasillos.
-Las búsquedas de tesoro se especifica que sólo 1 por 1 habitación.
-Me alegra ver que están incluidos los conjuros del caos, aquí los llaman del terror.

Y ahora unas dudas:
-Para que sirven las fichas de la calavera?
-Y las reversibles de la puerta de metal?


Y por héroe, es decir, que por cada habitación se puede buscar hasta cuatro veces si todos los héroes buscan.

Además, según la app, si al buscar tesoro Zargon tiene que leer un texto tipo "este cofre está vacío", ese heroe ha perdido su búsqueda y ya solo quedan tres búsquedas adicionales.

Según he leido por ahí y sin querer comerme spoilers, recomiendan no pegar las calaveras y las ratas al mobiliario (como ataño), porque pueden salir en alguna misión.

Las fichas de calavera son para representar wl daño que lleva un enemigo. Han arreglado lo de que los goblins tuvieran 4 puntos de cuerpo, pero ahora hay monstruos con más de un punto de cuerpo, de manera que tienes que ir poniendo fichas de calavera debajo de la figura para contar la vida que le queda.

La de puerta de metal creo que es para una quest.

ya has jugado con la app? una duda, son distintas las partidas que genera? mismas salas, con mismos monstruos, etc etc...

Nunca he jugado y cuando lo haga será con mi pareja, por lo que necesitaremos la app si queremos ser ambos heroes, y me preocupa que las partidas siempre sean iguales en el sentido de "a esta sala no vamos que ya sabemos que solo hay monstruos y ningun tesoro". Etc..
Tengo un par de dudas por si alguno puede explicarlas:

-Las cartas de equipo que vienen repetidas, como el casco, para que sirven? Hay que entregar cada carta a cada héroe para certificar que llevan ese equipo?

-Sabeis si hay posibilidad de comprar figuras sueltas en algún sitio para ampliar el bestiario?

-Sabemos fecha más o menos exacta de cuando salen las expansiones?

Gracias y saludos
Bradford escribió:Tengo un par de dudas por si alguno puede explicarlas:

-Las cartas de equipo que vienen repetidas, como el casco, para que sirven? Hay que entregar cada carta a cada héroe para certificar que llevan ese equipo?

-Sabeis si hay posibilidad de comprar figuras sueltas en algún sitio para ampliar el bestiario?


te puedo contestar estas dos. supongo que no tienes experiencia con juegos de mesa.

- si. las cartas son el equipo. si no tienes la carta no tienes el equipo.

- hay minis que podrias comprar, pero el tema es que necesitarias que hubiera mas cartas de enemigos con sus caracteristicas y eso ni lo hay ni creo que lo vaya a haber.

- respecto a las expansiones que yo sepa las que estan anunciadas salen al mismo tiempo que el juego. y no se ha anunciado nada mas. quiza en un futuro haya mas expansiones. en movimiento el futuro siempre está.
GXY escribió:
- si. las cartas son el equipo. si no tienes la carta no tienes el equipo.

- hay minis que podrias comprar, pero el tema es que necesitarias que hubiera mas cartas de enemigos con sus caracteristicas y eso ni lo hay ni creo que lo vaya a haber.



En la versión europea creo que era así. La versión americana hace referencia a la "Armería", un cartón en el que te venía la lista de armas y equipo que podías comprar. El nuevo reglamento hace referencia a esa Armería, la hoja de personaje tiene un espacio para apuntar el arma (o equipo) y hay dos personajes que empiezan con la espada corta pero solo hay una carta.

Parece que el consenso es usar las reglas americanas y que las cartas solo sean una referencia (así por ejemplo puedes conseguir dos pociones en una partida, apuntarlas, devolver las cartas al mazo de tesoros al final del juego y volver a conseguir otras dos en la siguiente).

Al final HeroQuest es un poco CasaQuest, por lo que puedes usar la variante que quieras, pero con la subida de dificultad que le han pegado a los monstruos (más de un punto de cuerpo, mas dados, no caen en trampas, lanzan hechizos) yo me decanto por la variante americana de usar las cartas como referencia.

Sobre lo de las cartas de enemigo... Bueno, arregle las de los héroes... No estaría mal si tengo un ratito adaptar las minis de Descent a HeroQuest, ¿Verdad?

@Bradford

En algunas tiendas marcan finales de febrero para la primera y finales de marzo para la segunda.

@Namco69

Si, son las mismas, la app solo te automatiza las quest del libro de misiones, no hace laberintos aleatorios. Lo bueno es que te mete también las de las expansiones, que usan las mismas minis que ya tienes (y unas losetas que podrías imprimir).

Pero si, HeroQuest pierde un poco jugado a dos. A no ser que uno lleve al malo y el otro a todo el grupo. Y os turneis en cada partida.
obviamente me referia a material proporcionado por el autor/publicador. ya lo que aporte la comunidad es otro rollo.

lo de la armeria y apuntar el equipo como si fuera un juego de rol no me suena de nada (aparte de ser una mecanica de puros 80s xD) pero bueno si el reglamento lo contempla a mi me vale.
GXY escribió:obviamente me referia a material proporcionado por el autor/publicador. ya lo que aporte la comunidad es otro rollo.

lo de la armeria y apuntar el equipo como si fuera un juego de rol no me suena de nada (aparte de ser una mecanica de puros 80s xD) pero bueno si el reglamento lo contempla a mi me vale.



Es que han hecho un buen mixmatch de cosas entre ambas ediciones. Básicamente han juntado lo que se perdían unos y otros, pero calcando el reglamento americano.

Y resuelve como digo varios problemas del original, que en algunos puntos estaba un poco redactado al estilo del Imperio Cobra.
Yo lo que no entiendo es lo de amazon, si todas las tiendas lo tienen/lo van a tener ya. Porque en amazon sale tan tarde. A mi me pone entrega el 22 wtf.

Aunque ahora mirando el toy'rus ya no pone salida el día 4

No será que lo mismo van a retrasar la salida oficial por lo de las erratas.
tic escribió:Yo lo que no entiendo es lo de amazon, si todas las tiendas lo tienen/lo van a tener ya. Porque en amazon sale tan tarde. A mi me pone entrega el 22 wtf.

Aunque ahora mirando el toy'rus ya no pone salida el día 4

No será que lo mismo van a retrasar la salida oficial por lo de las erratas.


Toys R' Us se ha quedado sin stock. El juego ya está impreso y están repartiendolo a reservas y tiendas (ya somos unos cuantos los que lo vamos teniendo), por lo que yo pasé de pedirlo en Amazon y esperar un mes.

Deben de tener programada la entrega para la fecha oficial y para Amazon es un producto más, por lo que son los que más van a tardar en repartirlo. Lo están vendiendo tiendas de barrio con descuento y todo.
Shikamaru escribió:
tic escribió:Yo lo que no entiendo es lo de amazon, si todas las tiendas lo tienen/lo van a tener ya. Porque en amazon sale tan tarde. A mi me pone entrega el 22 wtf.

Aunque ahora mirando el toy'rus ya no pone salida el día 4

No será que lo mismo van a retrasar la salida oficial por lo de las erratas.


Toys R' Us se ha quedado sin stock. El juego ya está impreso y están repartiendolo a reservas y tiendas (ya somos unos cuantos los que lo vamos teniendo), por lo que yo pasé de pedirlo en Amazon y esperar un mes.

Deben de tener programada la entrega para la fecha oficial y para Amazon es un producto más, por lo que son los que más van a tardar en repartirlo. Lo están vendiendo tiendas de barrio con descuento y todo.


Pues han vuelto a cambiar la fecha de lanzamiento en amazon ahora se ha ido al 1 de marzo. XD. Aunque a mi me sigue saliendo entrega el 22.
Pues hoy me ha llegado ratataaaa

Imagen
Retrasado por amazon hata el 8 de marzo!.

Pues no se yo si corregiran las erratas y de ahí el retraso en amazon, son cambiar unas pocas cartas en las cajas y ya esta.
Yo diría que es porque han agotado stock y reciben más en esa fecha.
RMB escribió:Yo diría que es porque han agotado stock y reciben más en esa fecha.

Yo lo tengo reservado desde hace tiempo y me han cambiado la fecha también.
A mí también me lo ha cambiado Amazon. @tic los que tengan las cartas mal se van a poner por las nubes.
RMB escribió:Yo diría que es porque han agotado stock y reciben más en esa fecha.



Yo lo tengo reservado desde el 17 de noviembre. Deberia ser de los primeros :s.
(mensaje borrado)
tic escribió:Retrasado por amazon hata el 8 de marzo!.

Pues no se yo si corregiran las erratas y de ahí el retraso en amazon, son cambiar unas pocas cartas en las cajas y ya esta.


ni de coña un retraso de menos de 1 mes da para toda la logistica de cambiar cartas en toda la remesa.

lo que si puede que pase es que las manden imprimir y las incluyan con el juego en un sobrecito metido dentro o incluso pegado por fuera (de la caja del juego, por dentro del paquete) eso si ha ocurrido alguna vez, pero para eso tendrian que haber impreso las cartas corregidas ya a estas alturas.

depende de lo diligente que sea hasbro al respecto. considerando que se estan recibiendo copias del juego yo lo dudo mucho, porque eso que describo se supone que se hace cuando todas las copias todavia estan en un almacen componiendo el contenido o dispuestas para enviar.

al final va a depender de si hasbro asume el coste de volver a imprimir y sobre todo de enviar uno por uno a cada uno que lo pida su paquetito con las correcciones. eso supone bastante gasto que se descuenta de los beneficios de vender y sobre todo, mucho trabajo administrativo.
Dudo que Hasbro cambie nada, ni meta cartas corregidas... Vamos, si lo hacen ,no seria Hasbro. Y desde lurgo, si corrigen algo , sera para la proxima edicion, si la hay, no para otra reimpresion. Les da igual, van a vender 483943839 heroquests y para bien o mal, funcionan asi. Es mas, sacan una segunda edicion y apuesto a que tampoco corrigem nada...

Si hablaramos de otro tipo de editoriales, tipo Maldito, Devir , ARealms o incluso FFG...aun....y aun asi depende....
devir y edge (distribuidora de FFG hasta hace unos años) han hecho varias veces lo de meter cartas corregidas o enviarselas a los que las pidieran, incluso lo han hecho con miniaturas.

hasbro... es una incognita lo que van a hacer con este caso. ¿ha habido algun caso parecido en algun monopoly, cluedo o risk con el que comparar? :p
GXY escribió:devir y edge (distribuidora de FFG hasta hace unos años) han hecho varias veces lo de meter cartas corregidas o enviarselas a los que las pidieran, incluso lo han hecho con miniaturas.

hasbro... es una incognita lo que van a hacer con este caso. ¿ha habido algun caso parecido en algun monopoly, cluedo o risk con el que comparar? :p

Es una interesante pregunta ein?
A ver. Es un juguete roto. Me da igual que busquen responsable o qué tiren de su seguro. Pero tienen que arreglar lo, si o si.

No pueden vender en español las cartas mal dobladas y en otros idiomas bien

O si no, demanda colectiva.
Con este rollo de los fallos de traducción, deberíamos reclamar directamente a la tienda donde compramos o esperar a ver que ocurre con la reacción de Hasbro España?
Hola:

Ya tengo el mio en casita, pero no puedo catarlo hasta la semana que viene por ser regalo de cumpleaños, que ganas [sonrisa]

Una duda, no habiendo jugado a la anterior versión queria plantearos una consulta. Recomendáis montar una partida completa, pero jugando en solitario para preparar la primera partida o mejor jugarla directamente con los demás jugadores para no revelarme posibles sorpresas. Comentar que ambos casos serían tras la correspondiente lectura del manual y que siempre jugaré como "señor oscuro" (efecto dueño del juego).

Muchas gracias.

@Bradford yo he actuado de una forma u otra según donde he comprado en cada momento. Si ha sido en tienda especializada he tirado de ellos, en caso de compra en gran superficie, directamente con la distribuidora. En mi caso, esta vez, tiraré de la segunda opción.

Un saludo.
Dr. Alan Grant escribió:Hola:

Ya tengo el mio en casita, pero no puedo catarlo hasta la semana que viene por ser regalo de cumpleaños, que ganas [sonrisa]

Una duda, no habiendo jugado a la anterior versión queria plantearos una consulta. Recomendáis montar una partida completa, pero jugando en solitario para preparar la primera partida o mejor jugarla directamente con los demás jugadores para no revelarme posibles sorpresas. Comentar que ambos casos serían tras la correspondiente lectura del manual y que siempre jugaré como "señor oscuro" (efecto dueño del juego).

Muchas gracias.

Un saludo.


Siempre con más jugadores el juego gana un montón.
Piriguallo escribió:A ver. Es un juguete roto. Me da igual que busquen responsable o qué tiren de su seguro. Pero tienen que arreglar lo, si o si.

No pueden vender en español las cartas mal dobladas y en otros idiomas bien

O si no, demanda colectiva.


Ya hay experiencias con demandas colectivas de Heroquest XD XD
Ishael escribió:
Piriguallo escribió:A ver. Es un juguete roto. Me da igual que busquen responsable o qué tiren de su seguro. Pero tienen que arreglar lo, si o si.

No pueden vender en español las cartas mal dobladas y en otros idiomas bien

O si no, demanda colectiva.


Ya hay experiencias con demandas colectivas de Heroquest XD XD


Eso me ha dolido [buuuaaaa]
Piriguallo escribió:A ver. Es un juguete roto. Me da igual que busquen responsable o qué tiren de su seguro. Pero tienen que arreglar lo, si o si.

No pueden vender en español las cartas mal dobladas y en otros idiomas bien

O si no, demanda colectiva.



Yo he mandado un correo y me han dado la contestacion generica.

Imprimirlas las imprimiran, aunque la errata del hacha esta en todas las edciones.

Luego ya o las envían o te las meten en una expansio.

Mientras tanto, usa las mias.
Gente cómo es posible que en Amazon esté en preventa para el 1 de marzo y en tiendas físicas ya se pueda comprar?

Lo vi ayer en Toysrus a los 120 pavos oficiales pero me gustaría pillarlo por Amazon porque se me queda en 99 euros.

El tema es la espera.

En cuanto a las expansiones, hay edición con expansiones o se venderán sueltas más adelante? Porque he buscado información y entiendo que la edición que vale 120 euros no lleva expansiones, no?
INCUBUS escribió:...

En cuanto a las expansiones, hay edición con expansiones o se venderán sueltas más adelante? Porque he buscado información y entiendo que la edición que vale 120 euros no lleva expansiones, no?


No, la edición actual no lleva ninguna expansión.

Saludos
Gracias por responder.

Y se sabe algo de si sacarán más adelante las expansiones en España?
Hola:

Al final mi tienda habitual ha podido mandarme una copia, así que la del Toys'rus la devolverá un familiar a la tienda de Alcobendas por si le aceptan el cambio allí.

Aunque ya la tuviese prefiero hacerle el gasto a mi tienda de siempre, ahora a esperar hasta la semana que viiene para poder abrirlo por fin.

Un saludo.
Pues he tenido mucha suerte, me he pasado por el único generaciónx que había en mi ciudad y tenían un heroquest!.

Asi que se ha venido para casa y de paso he reservado las expansiones.

He estado revisando a ver si venía todo, pero hay una cosa que no entiendo.

La caja dice que vienen 10 calaveras pero yo solo veo 6 y mirando videos de YouTube de unboxing los veo iguales.

¿Es otra errata?.
tic escribió:Pues he tenido mucha suerte, me he pasado por el único generaciónx que había en mi ciudad y tenían un heroquest!.

Asi que se ha venido para casa y de paso he reservado las expansiones.

He estado revisando a ver si venía todo, pero hay una cosa que no entiendo.

La caja dice que vienen 10 calaveras pero yo solo veo 6 y mirando videos de YouTube de unboxing los veo iguales.

¿Es otra errata?.


Si, solo vienen dos sprues con calaveras, creo.

Luego os pongo unaa fotos de unas bandejas que he hecho con cartón pluma para la versión base con cartas enfundadas.

Que por ahí todo lo que hay es para los que tienen la Mythic
Chicos no tengo a mano el juego ahora mismo. Podríais darme las medidas de las cartas para comprar unas buenas fundas? Y ya de paso si tenéis algún enlace a mano con recomendación personal de una marca o modelo en concreto.
Gracias por anticipado. Saludos
@Bradford Hola, la medida de las cartas no la tengo, pero voy a enfundar con estas
Imagen

He probado una y encaja muy bien, no hay que "apretar" para que entre pero no quedan sueltas. Para mi, genial.

Llevo tiempo enfundando todo con las premium de esta marca y encantado. Mientras siga habiendo, enfundaré todos mis juegos con esta marca.

Un saludo.
Dr. Alan Grant escribió:@Bradford Hola, la medida de las cartas no la tengo, pero voy a enfundar con estas
Imagen

He probado una y encaja muy bien, no hay que "apretar" para que entre pero no quedan sueltas. Para mi, genial.

Llevo tiempo enfundando todo con las premium de esta marca y encantado. Mientras siga habiendo, enfundaré todos mis juegos con esta marca.

Un saludo.


Gracias por la recomendación. Un saludo
Dr. Alan Grant escribió:@Bradford Hola, la medida de las cartas no la tengo, pero voy a enfundar con estas
Imagen

He probado una y encaja muy bien, no hay que "apretar" para que entre pero no quedan sueltas. Para mi, genial.

Llevo tiempo enfundando todo con las premium de esta marca y encantado. Mientras siga habiendo, enfundaré todos mis juegos con esta marca.

Un saludo.


Precio?, en donde las has comprado?
Buenas! Un pequeño resumen ? He leído algo de las últimas páginas, parece que ha venido con alguna serie de errores y lo están corrigiendo ? Seria mejor esperar a que lo corrigan para comprarlo?
capo_maldini escribió:Buenas! Un pequeño resumen ? He leído algo de las últimas páginas, parece que ha venido con alguna serie de errores y lo están corrigiendo ? Seria mejor esperar a que lo corrigan para comprarlo?


Ha venido con alguna serie de errores? si.
lo están corrigiendo? [+risas] lo dudamos.
sería mejor esperar a que lo corrijan para comprarlo? cómpralo ahora, y si en algún momento de sus vidas solucionan el error, pues ya veremos si reenvian las cartas o que
¿Y de los mecenas se sabe algo? ¿Alguno ha recibido ya su juego?
hyrulen escribió:
capo_maldini escribió:Buenas! Un pequeño resumen ? He leído algo de las últimas páginas, parece que ha venido con alguna serie de errores y lo están corrigiendo ? Seria mejor esperar a que lo corrigan para comprarlo?


Ha venido con alguna serie de errores? si.
lo están corrigiendo? [+risas] lo dudamos.
sería mejor esperar a que lo corrijan para comprarlo? cómpralo ahora, y si en algún momento de sus vidas solucionan el error, pues ya veremos si reenvian las cartas o que


Okis XD algún ejemplo de los errores ?
Esog Enaug escribió:¿Y de los mecenas se sabe algo? ¿Alguno ha recibido ya su juego?


No
hyrulen escribió:
capo_maldini escribió:Buenas! Un pequeño resumen ? He leído algo de las últimas páginas, parece que ha venido con alguna serie de errores y lo están corrigiendo ? Seria mejor esperar a que lo corrigan para comprarlo?


Ha venido con alguna serie de errores? si.
lo están corrigiendo? [+risas] lo dudamos.
sería mejor esperar a que lo corrijan para comprarlo? cómpralo ahora, y si en algún momento de sus vidas solucionan el error, pues ya veremos si reenvian las cartas o que

si todos los errores son en cartas, yo creo que lo mejor es como hizo Shikamaru y a correr. En cuanto me compre las fundas, es lo que pienso hacer.
@Kasios Hola.

Estas las compré en cuarto de juegos y salen a 3,5 € el paquete.


Quedan más ajustadas que las cartas de los lcg, a mi me gusta mucho como quedan ajustadas y el tacto.

Un saludo.
Dr. Alan Grant escribió:@Kasios Hola.

Estas las compré en cuarto de juegos y salen a 3,5 € el paquete.


Quedan más ajustadas que las cartas de los lcg, a mi me gusta mucho como quedan ajustadas y el tacto.

Un saludo.


Gracias por responder. Yo las que uso las compro de ZACATRUS, lo que pasa es que los gastos de envio puestas en casa (4€) por comprar 1 o dos paquetes no compensa.
Hay rumores de que podría salir la expansión frozen horror. Que esta Inedita en Europa...


https://twitter.com/pablomtezdm/status/ ... oRTmQ&s=19

De echo hay una tienda que permite reservarla.

https://dungeonmarvels.com/proximamente ... ngles.html
Kasios escribió:
Esog Enaug escribió:¿Y de los mecenas se sabe algo? ¿Alguno ha recibido ya su juego?


No


ojo, hablas de los mecenas del dioniquest o hablas de los mecenas del heroquest de hasbro / avalon hill ¿?

porque los del segundo caso (que es el juego del que se viene hablando de este hilo en las ultimas paginas), esos si han recibido lo que mecenaron.

lo que pasa es que claro, en ese cupo no hay españoles, pq para un español meterse en ese fregado era pagar mas de lo que costaba el juego en gastos de envio. [angelito]
@Kasios estas las he visto en otras tiendas de mi pueblo, así que es posible que las tengan en alguna tienda que te venga mejor.

Como yo enfundo todo y compro mucho lcg siempre tengo siempre 200/300 en casa de reserva porque las incluyo en los pedidos cuando veo que me quedo sin, pero un pedido de 2 paquetes es dificii que compense (si no conté mal gasté 101 fundas en el juego ayer).

Un saludo.
4702 respuestas