HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

Joder al final esto esta siendo un poco mas infierno de lo esperado. Instale mis juegos y varios los actualice directamente desde el livearea, pero despues de reinicar en muchos al ir a iniciar el juego me sale el error. C0-11136-2 alguien sabe a que se puede deber?
minewan escribió:Joder al final esto esta siendo un poco mas infierno de lo esperado. Instale mis juegos y varios los actualice directamente desde el livearea, pero despues de reinicar en muchos al ir a iniciar el juego me sale el error. C0-11136-2 alguien sabe a que se puede deber?


Revisa la carpeta de plugins, a mi me paso recién que después de reiniciar se me borro el config.txt donde se activa el NoNpdrm y volvió a como queda por defecto.
Alguien me aclara si henkaku en 3.65 es como en 3.60, quiero decir, ¿si se reinicia continua modificada?
Sea91 escribió:Alguien me aclara si henkaku en 3.65 es como en 3.60, quiero decir, ¿si se reinicia continua modificada?



Si, eso es correcto.
Buenas tengo un problema estaba probando el fifa 2018 mod y estoy jugando y me aparece error c2-12828-1 y me sube una barra y cuando acaba me saca del juego, no se si es cosa de la consola, del sd2vita o del juego que lo tenia metido con el maindump tools desde henkaku 3.60

Sabeis algo de este error?
igusi2000 escribió:Buenas tengo un problema estaba probando el fifa 2018 mod y estoy jugando y me aparece error c2-12828-1 y me sube una barra y cuando acaba me saca del juego, no se si es cosa de la consola, del sd2vita o del juego que lo tenia metido con el maindump tools desde henkaku 3.60

Sabeis algo de este error?


creo que no se pueden jugar a las versiones modificadas de juegos. Que alguien que sepa más lo pueda confirmar
@lichx Pero ya hay un maindump tools compatible con henkaku enso 3.65 n?
boblucas escribió:
hellionz escribió:al final ya me han dejado una memory original , y ya estoy actualizado a 3.65 enso

Yo pensaba que hacia falta la memory original , pero se puede hacer usando la memoria interna.
Eso si, es mas rapido con una memory original, porque cargas todo en ella y en 15 minutos lo tienes todo
instalado.



solo con las 2000 , los que tenemos 1000 no se puede.

Pero lo dicho, ayer un compi de trabajo me dejo la suya y lo hice. Ahora solo tengo SD2VITA , sin memory.

Aun asi para estas cosas me voy a pillar una de 4 GB de segunda mano baratita , asi me ahorro pedir favores , y el coñazo de hacer backup y restaurar la tarjeta del amiguete

Saludos
gussbravo escribió:
minewan escribió:Joder al final esto esta siendo un poco mas infierno de lo esperado. Instale mis juegos y varios los actualice directamente desde el livearea, pero despues de reinicar en muchos al ir a iniciar el juego me sale el error. C0-11136-2 alguien sabe a que se puede deber?


Revisa la carpeta de plugins, a mi me paso recién que después de reiniciar se me borro el config.txt donde se activa el NoNpdrm y volvió a como queda por defecto.


Los plugins estaban bien, creo que era un tema de no tener la consola activada. Por lo que leí, a ver si alguien que sepa mas me puede confirmar, este tema de activación esta relacionado con el uso de cierto contenido y claro al ser versiones nonpdrm podía dar problema por eso. Lo que hice fue activarla, borrar todos los juegos, volver a instalarlos con Nonpdrm, actualizarlos desde el live area y poner los DLC. En principio apague la consola volví a encender y ya no dan problemas los juegos. Al menos por ahora, como no estoy seguro de lo que lo causaba, tampoco estoy seguro de que no me vuelva a pasar cualquier dia... Espero que no que hacer todo de 0 es mucho tiempo, y ahora no tenia saves pero en un futuro si que tendré y ya dolerá mas.
minewan escribió:
gussbravo escribió:
minewan escribió:Joder al final esto esta siendo un poco mas infierno de lo esperado. Instale mis juegos y varios los actualice directamente desde el livearea, pero despues de reinicar en muchos al ir a iniciar el juego me sale el error. C0-11136-2 alguien sabe a que se puede deber?


Revisa la carpeta de plugins, a mi me paso recién que después de reiniciar se me borro el config.txt donde se activa el NoNpdrm y volvió a como queda por defecto.


Los plugins estaban bien, creo que era un tema de no tener la consola activada. Por lo que leí, a ver si alguien que sepa mas me puede confirmar, este tema de activación esta relacionado con el uso de cierto contenido y claro al ser versiones nonpdrm podía dar problema por eso. Lo que hice fue activarla, borrar todos los juegos, volver a instalarlos con Nonpdrm, actualizarlos desde el live area y poner los DLC. En principio apague la consola volví a encender y ya no dan problemas los juegos. Al menos por ahora, como no estoy seguro de lo que lo causaba, tampoco estoy seguro de que no me vuelva a pasar cualquier dia... Espero que no que hacer todo de 0 es mucho tiempo, y ahora no tenia saves pero en un futuro si que tendré y ya dolerá mas.


@minewan con activarla y reiniciar basta. No hace falta borrar los juegos.

Salu2.
¿Los DLCs pueden instalarse sobre juegos originales descargados desde la PSN o solo pueden aplicarse a backups?
@peska2 eso pensé, active, reinicié y la mayoría se me solucionó excepto 2 (P4DAN y Grim Fandango) por lo que para evitar futuros problemas borre toooodos los juegos y los reinstale por si acaso, pero si es verdad que solo daban problemas esos dos después de reiniciar. Espero que no me vuelva a pasar porque vaya tostonaco.
Proelio escribió:¿Los DLCs pueden instalarse sobre juegos originales descargados desde la PSN o solo pueden aplicarse a backups?


@Proelio A todo.

minewan escribió:@peska2 eso pensé, active, reinicié y la mayoría se me solucionó excepto 2 (P4DAN y Grim Fandango) por lo que para evitar futuros problemas borre toooodos los juegos y los reinstale por si acaso, pero si es verdad que solo daban problemas esos dos después de reiniciar. Espero que no me vuelva a pasar porque vaya tostonaco.


@minewan Pues sí, un rollo.
¿Alguna novedad para los que no tienen memoria oficial y quieran actualizar con sd2vita?
@txustra Buenas para la ps vita 2000 y ps tv como tienen memoria interna ya les vale, en caso de ps vita 1000 creo que hay que tener una tarjeta original aun que te la pueden dejar y luego meter sd2vita
Acabo de actualizar la Vita de Enso 3.60 a 3.65...
Me gustaría poder usar el adaptador de MicroSD en la Vita (anteriormente no tenía ninguna MicroSD puesta, es decir, mis Backups los almacenaba en una memoria oficial).
¿Puedo usar "MLTHaKu" con esta versión de Enso (3.65) para poder cambiar de la memoria oficial de la Vita a una MicroSD, y de paso instalar Adrenaline? ¿O en esta versión ya no es compatible?
Bardag escribió:Acabo de actualizar la Vita de Enso 3.60 a 3.65...
Me gustaría poder usar el adaptador de MicroSD en la Vita (anteriormente no tenía ninguna MicroSD puesta, es decir, mis Backups los almacenaba en una memoria oficial).
¿Puedo usar "MLTHaKu" con esta versión de Enso (3.65) para poder cambiar de la memoria oficial de la Vita a una MicroSD, y de paso instalar Adrenaline? ¿O en esta versión ya no es compatible?


MLThaku no funciona, eso solo es para 3.60

si necesitas utilizar el sd2vita utiliza el plugin gamesd que esta en el tutorial de @peska2

viewtopic.php?p=1745479774
Lichx escribió:
Bardag escribió:Acabo de actualizar la Vita de Enso 3.60 a 3.65...
Me gustaría poder usar el adaptador de MicroSD en la Vita (anteriormente no tenía ninguna MicroSD puesta, es decir, mis Backups los almacenaba en una memoria oficial).
¿Puedo usar "MLTHaKu" con esta versión de Enso (3.65) para poder cambiar de la memoria oficial de la Vita a una MicroSD, y de paso instalar Adrenaline? ¿O en esta versión ya no es compatible?


MLThaku no funciona, eso solo es para 3.60

si necesitas utilizar el sd2vita utiliza el plugin gamesd que esta en el tutorial de @peska2

viewtopic.php?p=1745479774


Gracias compi.
Imagino que para usar Adrenaline, podré instalar "manualmente" siguiendo el tutorial del foro, cierto?
Wenas!.

@Bardag : Para usar el sd2vita te recomiendo la siguiente aplicación, que lo automatiza todo:

Switch SD2Vita

P.D: Para instalar Adrenaline es tan fácil como bajarte la aplicación compatible con 3.65 / 3.67, instalarla y seguir las instrucciones de pantalla. ;)

SalU2!.
el problema de switch sd2vita es que cuando haces cambio de uma a uxo y viceversa te deshabilita los plugins.

pero como consejo siempre ten una copia de tu config.txt en la raiz ya sea en uma o ux0
Wenas!.

Lichx escribió:el problema de switch sd2vita es que cuando haces cambio de uma a uxo y viceversa te deshabilita los plugins.

pero como consejo siempre ten una copia de tu config.txt en la raiz ya sea en uma o ux0

La nueva versión no lo hace, comprobado hoy mismo por mi. ;)

SalU2!.
Txustra escribió:¿Alguna novedad para los que no tienen memoria oficial y quieran actualizar con sd2vita?

Yo también estoy interesado, podrias mirarlo y me mandas mp porfa?
Me ha surgido un problemón, que a ver si tiene solución.
Después de actualizar a Enso 3.65, estoy intentando hacer funcionar mi adaptador SD2Vita. Siguiendo el tutorial del foro "https://www.elotrolado.net/hilo_review-tutorial-adaptador-sd2vita-henkaku-enso-permanente-terminado_2242153" y llegando al punto 4, en ajustes veo que me reconoce la MicroSD, ya que me marca los 120GB de memoria.
Sin embargo, no me aparecen en el menú de la consola las burbujas de Enso, Molecular Shell y demás... y al acceder a la web de Henkaku, me salta un error de Script.
Si quito mi adaptador de SD e introduzco mi memoria original, me dice que para poder usarla tengo que formatearla...
¿Alguna idea de como avanzar?

EDITO: Después de arrancar la Vita con L pulsado y la memoria oficial, me arranca con las burbujas de Vita Shell y demás...
He instalado el vpk de Switch SD2 Vita... pero si cambio a "Switch to uxO y reinicio... vuelven a desaparecer las burbujas de Enso...
Estoy ATASCADO!
una vez actualizado al enso de 3.65, se puede borrar el enso update 3.65 y el enso 3.60?
@sL1pKn07 yo los he borrado y no ha pasado nada. No creo que vuelvas a usarlos.
@bardag En 3.65 enso no podras accerde a web henkaku por que en ese firmware se parcheo
@Bardag yo no soy un experto, quizás lo contrario pero se me ocurre que cuando tienes la memoria con esas molecular y vitashell, utilices qcma para hacer un backup de ellas al PC y una vez tengas la sd montada como ux0 te pases las apps de vuelta a la vita por qcma.

Cómo digo es sólo una sugerencia, no sé si funcionaria.
minewan escribió:@Bardag yo no soy un experto, quizás lo contrario pero se me ocurre que cuando tienes la memoria con esas molecular y vitashell, utilices qcma para hacer un backup de ellas al PC y una vez tengas la sd montada como ux0 te pases las apps de vuelta a la vita por qcma.

Cómo digo es sólo una sugerencia, no sé si funcionaria.


@Bardag con eso te vale como bien te ha dicho @minewan y sino la herramienta de Silica

Salu2.
boblucas escribió: Yo pensaba que hacia falta la memory original , pero se puede hacer usando la memoria interna.

hellionz escribió:solo con las 2000 , los que tenemos 1000 no se puede.

Mejor asi , porque cuando tienes memoria interna , cada vez que le borras el id a la externa , te pregunta:
Quieres copiar el contenido de la memoria interna a la externa?
Y si tienes un dia tonto o vas con prisas y le dices que si,No solo los copia, sino que borra todo lo que tenias.
Fuah!!!
Todos tus savegames a la KK. 8-(
Tengo un problema con el sd2vita,. Antes tenia funcionando la vita en 3.60 con henakau y sd2vita sin memoria priginal. todo tiraba desde la microsd.
Ayer actualice a 3.64 pero quite la microsd y le puse la memoria original, ya que me daba problemas al entrar en la web de henkaku ( al final era problema del operador) pero bueno al final tengo funcionando henkau en la 3.65 pero desde la memoria original de la vita y al poner la la microsd con el adaptador no me la reconoce, yo querria tenerlo todo desde la microsd pero en 3.65... no se como podria hacerlo
klaim2003 escribió:@sL1pKn07 yo los he borrado y no ha pasado nada. No creo que vuelvas a usarlos.


y sabes como se actualizaria enso/henkaku sin ellos? por que antes ejecutabas las apps y si existia actualizacion de los modulos, los actualizaba, pero ahora no se como se haria
peska2 escribió:
minewan escribió:@Bardag yo no soy un experto, quizás lo contrario pero se me ocurre que cuando tienes la memoria con esas molecular y vitashell, utilices qcma para hacer un backup de ellas al PC y una vez tengas la sd montada como ux0 te pases las apps de vuelta a la vita por qcma.

Cómo digo es sólo una sugerencia, no sé si funcionaria.


@Bardag con eso te vale como bien te ha dicho @minewan y sino la herramienta de Silica

Salu2.


Muchas gracias por la ayuda. Después de investigar mucho, lo que hice para solucionarlo fue pasar los archivos de la memoria oficial a la MicroSD con el PC (copiando también los archivos ocultos). Vamos, lo mismo que hacer una copia con QCMA, parece ser...
Pero sí, ahi estaba el fallo... así que muchas gracias de nuevo! [oki]
devnull_77 escribió:Wenas!.

Lichx escribió:el problema de switch sd2vita es que cuando haces cambio de uma a uxo y viceversa te deshabilita los plugins.

pero como consejo siempre ten una copia de tu config.txt en la raiz ya sea en uma o ux0

La nueva versión no lo hace, comprobado hoy mismo por mi. ;)

SalU2!.


Hola, fijate que acabo de actualizar sd2vita, instalandolo en obviamente en sd2vita y cuando le doy que cambie a uma (que así tengo la MC oficial de sony) al reiniciar quedo con un loop con el logo de enso.

creo que tendre que estar cambiando entre uxo y uma manteniendo presionado L al reiniciar.
@sL1pKn07 actualización de los módulos? Ni siquiera se que es eso. Yo le doy un uso muy básico, no llego a tanto.
klaim2003 escribió:@sL1pKn07 actualización de los módulos? Ni siquiera se que es eso. Yo le doy un uso muy básico, no llego a tanto.


con modulos me refiero a los archivos propios del henkaku/enso (son modulos skprx), que al ejecutar la app enso/henkaku (a traves del boton "install" del bubble del moleculeshell), si existe actualizacion de dichos modulos, los descarga automaticamente e instala/actualiza. aunque ya los tengas instalados.

ahora con la 3.65, ya no se puede hacer esto, ya que el boton install, que iba directamente al navegador de la vita a enlazar a la web del henkaku ya no funciona, y el app de enso dice que la version del propio henkaku es demasiado antigua(?¿), que hay quer actualizar a traves de la web

sabes, o se sabe, como se va a poder actualizar ahora?

saludos
sL1pKn07 escribió:
klaim2003 escribió:@sL1pKn07 actualización de los módulos? Ni siquiera se que es eso. Yo le doy un uso muy básico, no llego a tanto.


con modulos me refiero a los archivos propios del henkaku/enso (son modulos skprx), que al ejecutar la app enso/henkaku (a traves del boton "install" del bubble del moleculeshell), si existe actualizacion de dichos modulos, los descarga automaticamente e instala/actualiza. aunque ya los tengas instalados.

ahora con la 3.65, ya no se puede hacer esto, ya que el boton install, que iba directamente al navegador de la vita a enlazar a la web del henkaku ya no funciona, y el app de enso dice que la version del propio henkaku es demasiado antigua(?¿), que hay quer actualizar a traves de la web

sabes, o se sabe, como se va a poder actualizar ahora?

saludos


Me uno a la pregunta y yo tengo otra alguna vez con Henkaku no permanente me marcaba error al tratar de instalar juegos con vitashell, Mai y el propio molecular, incluso los originales no los podía leer, la única solución fue forzar la reinstalación de molecular Shell desde la web de Henkaku pero ahora que ya no se puede en 3.65 cómo se reinicia molecular, se puede hacer el backup con qcma o insertarlo con psvimagetools?

Y se supone que queda como desde la web?

Saludos.
Wenas!.

Lichx escribió:
devnull_77 escribió:Wenas!.

Lichx escribió:el problema de switch sd2vita es que cuando haces cambio de uma a uxo y viceversa te deshabilita los plugins.

pero como consejo siempre ten una copia de tu config.txt en la raiz ya sea en uma o ux0

La nueva versión no lo hace, comprobado hoy mismo por mi. ;)

SalU2!.


Hola, fijate que acabo de actualizar sd2vita, instalandolo en obviamente en sd2vita y cuando le doy que cambie a uma (que así tengo la MC oficial de sony) al reiniciar quedo con un loop con el logo de enso.

creo que tendre que estar cambiando entre uxo y uma manteniendo presionado L al reiniciar.

Pues a mi me funciona bien, que raro. Yo la aplicación la tengo instalada en ambas tarjetas porque hice un volcado de toda la MC original a la microSD del sd2vita antes de poner el sd2vita como ux0, es decir, puse el sd2vita como uma0, copie todo el contenido de la MC original a la microSD del sd2vita y después lo puse como ux0, a ver si va a ser por eso. :-?

Un saludo!.
(mensaje borrado)
Buenas al final restaure sistema, antes desvincule sd original y ahora me sale que esta en henkaku 3.65 y me sale burbuja enso, enso updater y el vitashell 1.82 y molecula y me detecta la sd original de 4 gb como ux0

Ahora que deberia hacer para que me detecte el sd2vita que tenia como ux0 y la.original.como uma0?

Gracias
Buenas familia, desde que instalé la actualización a 3.65enso, tengo problemas con el stick derecho, la camara en los juegos va de abajo a arriba, funciona muy mal. ¿Como puedo reinstalar el firmware? ya probé a reconstruir la base de datos, a formatear la consola y las tarjetas de memoria. y sigue igual.

Saludos [sati]
Wenas!.

@Xebastron : Yo cambiaría el stick derecho por uno nuevo antes de reinstalar el firmware ya que si lo reinstalas perderás Enso. Si deseas reinstalarlo a pesar de todo es tan sencillo como meter el update 3.65 en la carpeta "PSV Updates" del Qcma y en la consola darle a actualizar a través del PC, pero ten en cuenta que te puedes encontrar con el mismo problema y sin Enso.

SalU2!.
¿El fallo este le ha pasado a más gente? No me refiero solo al actualizar, si no que ocurrar eso de la camara en los juegos.
Wenas!.

@Xebastron : Por desgracia sí, una búsqueda en las dos primeras páginas de general:

hilo_vita-loca-pantalla-gira-sola-mientras-juego-constatemente_2203755

hilo_problema-stick-psvita_2195487

Y más casos que habrá reportados por el foro.

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@Xebastron : Por desgracia sí, una búsqueda en las dos primeras páginas de general:

hilo_vita-loca-pantalla-gira-sola-mientras-juego-constatemente_2203755

hilo_problema-stick-psvita_2195487

Y más casos que habrá reportados por el foro.

Un saludo!.

Muchas gracias, veré donde pillo el stick :)
Buenas una duda el switch sd2vita una vez instalado y asignado las memorias se puede desinstalar la burbuja o hay que tener siempre el programa instalado
Hola Eolianos. Me apetece desempolvar mi PSVita y terminar el par de juegos que me interesan y quedan por jugar.

Perdonad si ya se ha comentado, pero son cientos de páginas y el buscador nunca me dió buenos resultados [+risas]
El tema es que leo en la portada que permite conectar al PSN aún con el custom firmware ¿Se puede hacer sin riesgos o recomendáis no usar una cuenta principal?
Luego está el tema de sincronizar los logros ¿Se puede? Tengo muchos sin subir porque dejé mi PSVita en 3.60. Pero aquí me preocupa que se sincronicen los logros de juegos que no tengo, sobre todo de juegos digitales pues ahí lo pueden ver fácil: "este usuario tiene logros de tal juego o DLC exclusivamente digital pero no tiene ni ha tenido dicho juego/DLC" Por tanto ¿Se puede bloquear la obtención de logros o borrar los que se obtengan?

[beer]
Wenas!.

Cataphractus escribió:El tema es que leo en la portada que permite conectar al PSN aún con el custom firmware ¿Se puede hacer sin riesgos o recomendáis no usar una cuenta principal?

El riesgo siempre existe, por ahora no se han dado baneos por este motivo, que yo sepa, pero eso no quita que mañana Sony se levante cabreada y empiece una ola masiva de baneos. Por mi parte recomiendo prudencia y sólo conectarse lo imprescindible.

Cataphractus escribió:Luego está el tema de sincronizar los logros ¿Se puede? Tengo muchos sin subir porque dejé mi PSVita en 3.60. Pero aquí me preocupa que se sincronicen los logros de juegos que no tengo, sobre todo de juegos digitales pues ahí lo pueden ver fácil: "este usuario tiene logros de tal juego o DLC exclusivamente digital pero no tiene ni ha tenido dicho juego/DLC" Por tanto ¿Se puede bloquear la obtención de logros o borrar los que se obtengan?

Se pueden borrar los trofeos de los juegos que no posees legalmente sin ningún problema pero, ¿de verdad vale la pena poner en riesgo tu cuenta por sincronizar unos trofeos?.

P.D: Si aún estás interesado puedo explicarte cómo borrar los trofeos, aunque te aviso que es laborioso y que no sé si realmente es efectivo a los ojos de Sony.

SalU2!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

Cataphractus escribió:El tema es que leo en la portada que permite conectar al PSN aún con el custom firmware ¿Se puede hacer sin riesgos o recomendáis no usar una cuenta principal?

El riesgo siempre existe, por ahora no se han dado baneos por este motivo, que yo sepa, pero eso no quita que mañana Sony se levante cabreada y empiece una ola masiva de baneos. Por mi parte recomiendo prudencia y sólo conectarse lo imprescindible.

Cataphractus escribió:Luego está el tema de sincronizar los logros ¿Se puede? Tengo muchos sin subir porque dejé mi PSVita en 3.60. Pero aquí me preocupa que se sincronicen los logros de juegos que no tengo, sobre todo de juegos digitales pues ahí lo pueden ver fácil: "este usuario tiene logros de tal juego o DLC exclusivamente digital pero no tiene ni ha tenido dicho juego/DLC" Por tanto ¿Se puede bloquear la obtención de logros o borrar los que se obtengan?

Se pueden borrar los trofeos de los juegos que no posees legalmente sin ningún problema pero, ¿de verdad vale la pena poner en riesgo tu cuenta por sincronizar unos trofeos?.

P.D: Si aún estás interesado puedo explicarte cómo borrar los trofeos, aunque te aviso que es laborioso y que no sé si realmente es efectivo a los ojos de Sony.

SalU2!.

Pues preguntaba por eso mismo, para saber si está confirmado que a ojos de Sony tenemos cuentas PSVita actualizadas y limpias, o si pueden saber que hay cfw.
Reamente no merce la pena, pero como son unos platinos...
Te diría que me expliques cómo se hace, por si el día de mañana decido pasarme al firmware oficial hacerlo, pero si me dices que es muy laborioso... creo que me podrá la pereza y no lo haré xD

gracias de todos modos.
@Cataphractus : Es que no lo sabemos, ese es el problema, por eso te recomendaba prudencia. [+risas]

P.D: Si quieres volver a la legalidad algún día, con restaurar la consola a estado de fábrica y posterior actualización de la misma se queda totalmente limpia, no te preocupes por eso.

Un saludo!.
@devnull_77 Pero adiós a los platinos xD En fin, quien les mandaría meter logros...

Gracias [bye]
7421 respuestas