HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

@Cataphractus : De todas formas, ya que estamos, esta tarde haré el tutorial y lo subiré al foro para aquellos que quieran probarlo bajo su responsabilidad. [360º]

SalU2!.
Cataphractus escribió:Hola Eolianos. Me apetece desempolvar mi PSVita y terminar el par de juegos que me interesan y quedan por jugar.

Perdonad si ya se ha comentado, pero son cientos de páginas y el buscador nunca me dió buenos resultados [+risas]
El tema es que leo en la portada que permite conectar al PSN aún con el custom firmware ¿Se puede hacer sin riesgos o recomendáis no usar una cuenta principal?
Luego está el tema de sincronizar los logros ¿Se puede? Tengo muchos sin subir porque dejé mi PSVita en 3.60. Pero aquí me preocupa que se sincronicen los logros de juegos que no tengo, sobre todo de juegos digitales pues ahí lo pueden ver fácil: "este usuario tiene logros de tal juego o DLC exclusivamente digital pero no tiene ni ha tenido dicho juego/DLC" Por tanto ¿Se puede bloquear la obtención de logros o borrar los que se obtengan?

[beer]


Usar cuentas principales con la consola modificada jamas es buena idea, ya sabes a lo que te expones, yo en la vita tengo mi cuenta principal pero todo lo que hay a efectos de juegos son todos mios de psn+, ningun juego descargado de pkgi y similares, aunque claro esta tengo vitashell y molecular, aparte del adaptador SD2VITA para poder usar microSD y no tener que pagar un paston por una tarjeta oficial de 64GB, para todo lo demas tengo una vita tv con una cuenta secundaria.
Buenas tardes chic@s , tengo mi vita con una tarjeta original de 64 gb y , además , tengo famoso adaptador y me ha caído una tarjeta de 128 gb. Asi mismo la vita la tengo con henkaku 3.60
1º ¿ Puede utilizar ambas tarjetas simultaneamente? Dando prioridad a la instalación de emuladores y demas juegos en la tarjeta de 128 gb.
2º He googleado un poco y no he encontrado un tutorial claro sobre actualizar henkaku a 3.65 , ¿ teneis algún enlace que me ayude?
3º He notado que mi copia de seguridad de sonic Transformed ya no funciona ademas de algun juego mas (error C2-14646-1). ¿Debo hacer una instalación limpia a henkaku 3.65?

Gracias y un saludo
Thepucnic escribió:Buenas tardes chic@s , tengo mi vita con una tarjeta original de 64 gb y , además , tengo famoso adaptador y me ha caído una tarjeta de 128 gb. Asi mismo la vita la tengo con henkaku 3.60
1º ¿ Puede utilizar ambas tarjetas simultaneamente? Dando prioridad a la instalación de emuladores y demas juegos en la tarjeta de 128 gb.
2º He googleado un poco y no he encontrado un tutorial claro sobre actualizar henkaku a 3.65 , ¿ teneis algún enlace que me ayude?
3º He notado que mi copia de seguridad de sonic Transformed ya no funciona ademas de algun juego mas (error C2-14646-1). ¿Debo hacer una instalación limpia a henkaku 3.65?

Gracias y un saludo


Puedes usar ambas si, teniendo sd2vita como ux0 y la de 64GB como uma0
Tienes el TUTORIAL que hemos usado todos para actualizar de 3.60 a 3.65
Reinstala la copia de seguridad despues de actualizar si sigue sin funcionar

account manager
Me dispongo a seguir el tuto del compi @peska2 para pasar de Henkaku Enso 3.60 a 3.65, pero veo que TheFlow ha lanzado una nueva versión de Vitashell (v1.90) hace dos días, con lo cual mi duda es; ¿es preferible que instale la versión 1.83 y siga los pasos del tuto y una vez finalizado y actualizado a 3.65 entonces ya actualice Vitashell a 1.9 o puedo instalar directamente Vitashell 1.9 y después proceder a actualizar Henkaku Enso?

Dado que la actualización de Vitashell a 1.9 es reciente no sé si ello podría provocar algún conflicto a la hora de actualizar Henkaku Enso, y dado que la gran mayoría habéis seguido los pasos del tuto de peska2 usando Vitashell 1.83 y os ha funcionado quizá mejor proceder a actualizar con Vitashell 1.83 y cuando tenga Henkaku actualizado ya entonces actualizar mi versión de Vitashell, no?
CASTIGADOR escribió:
Thepucnic escribió:Buenas tardes chic@s , tengo mi vita con una tarjeta original de 64 gb y , además , tengo famoso adaptador y me ha caído una tarjeta de 128 gb. Asi mismo la vita la tengo con henkaku 3.60
1º ¿ Puede utilizar ambas tarjetas simultaneamente? Dando prioridad a la instalación de emuladores y demas juegos en la tarjeta de 128 gb.
2º He googleado un poco y no he encontrado un tutorial claro sobre actualizar henkaku a 3.65 , ¿ teneis algún enlace que me ayude?
3º He notado que mi copia de seguridad de sonic Transformed ya no funciona ademas de algun juego mas (error C2-14646-1). ¿Debo hacer una instalación limpia a henkaku 3.65?

Gracias y un saludo


Puedes usar ambas si, teniendo sd2vita como ux0 y la de 64GB como uma0
Tienes el TUTORIAL que hemos usado todos para actualizar de 3.60 a 3.65
Reinstala la copia de seguridad despues de actualizar si sigue sin funcionar

account manager


Gracias por tu info, aunque ahora creo que mi tarjeta orginal de 64gb de la vita ha petado y hace cosas raras , como por ejemplo unas veces las aplicaciones funcionan y otras no. Si formateo , ¿tengo que instalar henkaku?
@farting_gramps
Yo lo hice con la última versión y ningún problema.
Eso sí, importante no, vital la copia del vitashell con el qcma.
Qué me gusta restaurar todo cuando empiezo algo y es necesario pasarlo del pc a la VITA.
@BlackShad Ok estupendo. La copia de seguridad de Vitashell imagino que después de haber instalado la última versión (1.9), no?
farting_gramps escribió:@BlackShad Ok estupendo. La copia de seguridad de Vitashell imagino que después de haber instalado la última versión (1.9), no?


Si si, siguelo al pie de la letra.

Lo he realizado bien en la VITA y en la PSTV.
@BlackShad Otra duda; al igual que con el Vitashell 1.83, la instalación se ha de hacer manualmente, es decir abrirlo como un .zip y copiar el eboot.bin manualmente a la ruta o se puede instalar directamente el .vpk desde Vitashell?
@farting_gramps
Yo instalé el vpk.
En ningún lado vi que había que hacerlo manual.
@BlackShad Ok muchas gracias. En el GitHub de TheFlow explica que la versión 1.83 se ha de instalar manualmente, pero si tú la has instalado con el .vpk y no te ha dado problemas seguiré tus pasos. Dejo enlace con el GitHub de TheFlow con la nueva versión de Vitashell: https://github.com/TheOfficialFloW/VitaShell/releases

Edit: Pues creo que me va a tocar instalar primero la versión 1.83... Me da error 0x80101114 al intentar instalar desde Vitashell el .vpk.

Edit2: Instalé la versión 1.83 de manera manual (arrastrando el eboot a ux0/app/Vitashell) y tras reiniciar Vitashell me salió el pop-up automático para actualizar a 1.9 y se instaló sin problemas. Ahora procedo a hacer la copia de seguridad y actualizar Henkaku Enso, ¡deseadme suerte! [+risas]
En el paso:

8º - Desinstalar Henkaku Ensô desde el instalador. Reiniciar vita.


¿Desde qué instalador se refiere? @BlackShad
@farting_gramps

El instalador de enso en 3.60.
Usease, desde el enso.vpk
@BlackShad Ok gracias. Aunque no hay manera de que el QCMA me detecte la Vita para hacer un respaldo de Vitashell. ¿Me la juego mucho si sigo adelante con el tuto sin hacer una copia de seguridad?
@farting_gramps
Yo tú no me la jugaba. Lo veo fundamental tener esa copia.
Te evitarás complicaciones futuras.
Ya que si pasa algo, pierdes todo hasta nuevos avances.
@BlackShad Ya... es que no hay manera que el QCMA me detecte la Vita y me deje hacer un respaldo. Seguiré probando y si veo que no hay manera me la jugaré. ¿Qué es lo peor que me podría pasar? He desinstalado todos los juegos que tenía y realmente en la Vita no tengo absolutamente nada, con lo cual no hay nada vital que pueda perder.
BlackShad escribió:@farting_gramps

Aquí lo tienes igual pero más clarito:

http://vita.cfw.guide/more/updating-to-henkaku-enso-3.65/


Igual de clarito que el que puse mas arriba y es de EOL
@BlackShad Finalmente he jugado con fuego y he actualizado sin hacer respaldo y no ha habido ningún problema. ¡Henkaku Enso 3.65 instalado con éxito! Ahora tengo otra duda, ¿para qué sirve este paso?

13º - Entrar en Vitashell y borrar la carpeta tai de ux0.


Decir que uso una memory card oficial. ¿Sigue siendo necesario? ¿Ahora los plugins dónde se meten; en ur0 en vez de ux0?

Otra cosa, ¿alguno me puede pasar el enlace de Adrenaline 3.65? Que no lo encuentro (edit: encontrado).
CASTIGADOR escribió:
BlackShad escribió:@farting_gramps

Aquí lo tienes igual pero más clarito:

http://vita.cfw.guide/more/updating-to-henkaku-enso-3.65/


Igual de clarito que el que puse mas arriba y es de EOL


Si sí, si está muy bien, pero a mí me gusta para zopencos como yo, con dibujitos y pantallitas jejejejje.
Me cito a mí mismo a ver si alguien me puede resolver la duda:

farting_gramps escribió:@BlackShad Finalmente he jugado con fuego y he actualizado sin hacer respaldo y no ha habido ningún problema. ¡Henkaku Enso 3.65 instalado con éxito! Ahora tengo otra duda, ¿para qué sirve este paso?

13º - Entrar en Vitashell y borrar la carpeta tai de ux0.


Decir que uso una memory card oficial. ¿Sigue siendo necesario? ¿Ahora los plugins dónde se meten; en ur0 en vez de ux0?


Y otra cosa, ¿puedo eliminar el archivo psp2updat.pup de la ruta ux0:app/UPDATE365/? Ya tengo Henkaku Enso 3.65 instalado. Más que nada es por ahorrar espacio.
@farting_gramps
Buenos días, no había visto las preguntas.

Los plugins los puedes poner tanto en ur0 o ux0.

Solo que lo más recomendable es en ur0 por si tienes sd o USB, así siempre se cargarán porque esa unidad siempre está.

Y lo del update y el pup no son necesarios nunca más, el cfw es irreversible, así que lo puedes borrar.
BlackShad escribió:@farting_gramps
Buenos días, no había visto las preguntas.

Los plugins los puedes poner tanto en ur0 o ux0.

Solo que lo más recomendable es en ur0 por si tienes sd o USB, así siempre se cargarán porque esa unidad siempre está.

Y lo del update y el pup no son necesarios nunca más, el cfw es irreversible, así que lo puedes borrar.


Irreversible no es, lo puedes eliminar y volver a tener la consola con el oficial, eso si luego ya olvidate de enso como no saquen algo en 3.67.
A irreversible me refería que no es como enso 3.60, que con el vpk lo puedes instalar o desinstalar a antojo.
El 3.65 solo vale para instalar.
Pero si queda más claro, buen apunte.
Gracias a @BlackShad y @CASTIGADOR. Entiendo que si un día instalo el SD2Vita entonces es preferible dejar los plugins en ur0 pero si uso la memory card original se pueden dejar en ux0? Realmente aunque posea una SD2Vita no tengo intención de usarla ya que con la memory card original me basta, ya que no me gusta llenar la consola con exceso de juegos que sino los dejo todos a medias.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda :)
@farting_gramps
Ponlos siempre en ur0 y listo. Es lo más cómodo, xq nunca se sabe y así ya tienes camino recorrido por si algún día...
@BlackShad Sí, simplemente quería entender el funcionamiento de cada partición (ux0 y ur0), por si en un futuro tuviera algún problema saber de dónde puede proceder.

Pues de nuevo muchas gracias por tu ayuda, ¡eres un crack!
farting_gramps escribió:@BlackShad Sí, simplemente quería entender el funcionamiento de cada partición (ux0 y ur0), por si en un futuro tuviera algún problema saber de dónde puede proceder.

Pues de nuevo muchas gracias por tu ayuda, ¡eres un crack!


Tambien tendrias uma0 (tarjeta vita), ic0 (memoria interna)
Pues he seguido los pasos:

14º - Ir a config.txt de ur0 y activar los plugins que interesen, obligatorios gamesd.skprx (en el caso de tener SD2Vita y Tarjeta Original a la vez. No hace falta cuando se tiene solamente Tarjeta Original) citado anteriormente y nonpdrm.skprx.

15º - Reiniciar y ya estará todo listo.


Y ahora al reiniciar se me queda con el logo de Henkaku Enso colgado, sin opción a poder hacer nada... ¿A qué se debe? Puede haber sido que he metido un plugin que crea algún tipo de conflicto? He metido estos plugins:

nonpdrm.skprx
shellsecbat.suprx
noavls.skprx (creo que este es el plugin que crea conflicto)

Si mantengo el botón de power presionado unos segundos puedo entrar en el Safe Mode, pero no sé qué opción tocar y tampoco quiero arriesgar, no vaya a perder Henkaku. ¿Alguna ayuda? [+risas]

Edit: @igusi2000 ¿a ti te pasaba algo parecido no?

Edit 2: Vale, he entrado al Safe Mode y Rebuild Database y ya está, todo perfecto. :)
@farting_gramps

Si, siempre que tengas conflicto de plugins, safe Mode y restaura BBDD, ya que te pone un config.txt sin plugins.
@BlackShad Genial gracias, finalmente he tirado de meter los backups y plugins en ux0 y los puedo instalar sin problemas con NpNpDrm.

No sé si esta pregunta va aquí, sino que alguien me redirija al correspondiente hilo. Quiero instalar un plugin para que me muestre el % de batería. Tengo ShellSecBat.suprx pero veo que para habilitarlo hay que crear un archivo .txt y meter las líneas de comando, hasta aquí todo bien, pero no hay manera de que al meter las líneas de comando me aparezca el %. ¿Alguien sabe como habilitarlo?

Por si a alguien le interesa el enlace de descarga y configuración lo podéis encontrar en: https://github.com/OperationNT414C/ShellSecBat.
farting_gramps escribió:Pues he seguido los pasos:

14º - Ir a config.txt de ur0 y activar los plugins que interesen, obligatorios gamesd.skprx (en el caso de tener SD2Vita y Tarjeta Original a la vez. No hace falta cuando se tiene solamente Tarjeta Original) citado anteriormente y nonpdrm.skprx.

15º - Reiniciar y ya estará todo listo.


Y ahora al reiniciar se me queda con el logo de Henkaku Enso colgado, sin opción a poder hacer nada... ¿A qué se debe? Puede haber sido que he metido un plugin que crea algún tipo de conflicto? He metido estos plugins:

nonpdrm.skprx
shellsecbat.suprx
noavls.skprx (creo que este es el plugin que crea conflicto)

Si mantengo el botón de power presionado unos segundos puedo entrar en el Safe Mode, pero no sé qué opción tocar y tampoco quiero arriesgar, no vaya a perder Henkaku. ¿Alguna ayuda? [+risas]

Edit: @igusi2000 ¿a ti te pasaba algo parecido no?

Edit 2: Vale, he entrado al Safe Mode y Rebuild Database y ya está, todo perfecto. :)


Habia que mantener R presionado durante el inicio de la consola para elegir que plugins cargar.
hola,

Despues de hacer el update de 3.60 a 3.65 el config.txt de ur0 esta tal que asi: (vacio por completo)

# This file is used as an alternative if ux0:tai/config.txt is not found.
# For users plugins, you must refresh taiHEN from HENkaku Settings for
# changes to take place.
# For kernel plugins, you must reboot for changes to take place.
*KERNEL
# henkaku.skprx is hard-coded to load and is not listed here
*main
# main is a special titleid for SceShell


¿es normal? no faltan los plugins de henkaku?

quiero meter el gamesd.skprx ya que tengo una SD2vita esto iba debajo del kernel verdad?
ur0:tai/gamesd.skprx
Si, he borrado la configuracion antigua ..... [facepalm]
@maeluwen Al restaurar la base de datos es normal que el config.txt aparezca vacío, vuelve a añadir los plugins que desees así como añadir su respectiva línea de comando editando el archivo config.

Edit: Y sobre el fallo con el plugin ShellSecBat que comentaba un poco más arriba ya sé que hacía mal; la línea de código en config.txt la estaba metiendo debajo de kernel y debía ir debajo de main, así que asunto solucionado.
gracias @farting_gramps, ya me muestra la SD como uma0 y la memoria original como ux0

he intentado bajar el gamesd.skprx desde el post del tuto para dejar la SD2Vita en ux0 y la Tarjeta Original en uma0 (ya tenia juegos instalados y partidas salvadas y mi tarjeta es de 8GB solo) pero el link esta roto, podeis subirlo a algun lado o pasar otro link activo?

si consigo cambiar ahora todo ux0<->uma0, despues de haber instalado enso 3.65, ¿tendre algun problema?

Muchas gracias
Buenos dias chic@s, me gustaría pasar todo el contenido de la tarjeta original a la microsd y utilizar esta ultima ¿ hago un copy paste con vitashell?

Gracias.
P.D.- Quiero hacerlo así ya que mi tarjeta original creo que ha muerto
Me acaba de pasar algo raro, actualicé hace un par de semanas a Enso 3.65, y todo perfecto, hoy he encendido la consola después de 2 o 3 días sin usarla, y me sale un mensaje diciendo que para usar la tarjeta de memoria tengo que actualizar el sistema, cancelo, me voy a ajustes y veo que sigo teniendo Enso activado, pero no me sale en el menú nada de lo que tenía instalado en la tarjeta, ni vitashell ni juegos, nada.

Voy a ajustes-sistema y veo que estoy en 3.65 Enso, pero que no tengo tarjeta de memoria (no me pilla ni la MicroSD ni la original).

Alguna idea de que hacer?
A ver, q no me contestan en el hilo del plugin:

Todavía no quiero cargar backups, sólo descargar unos juegos de mi cuenta PSN, sincronizar unos trofeos y echar alguna partida online. He actualizado a 3.60, para poder hacer lo que quiero bastará con instalar henkaku como me ha parecido leer en la primera página del hilo, o sólo el plugin “rendprm”, o necesito instalar primero henkaku para poder instalar el plugin después, o tb necesitaré vitashell? Según parece lo del vitashell es sólo para pasar archivos por usb, no? El par de archivos del plugin Rendprm no ocupa ni 10KB... a través de FileZilla sería de sobra
Y de tener q instalar ese plugin, desde FileZilla podré editar el config.txt??


Por favor! Una mano q no quiero q me baneen XD
@Messiah18
Primero Henkaku xq si no no puedes hacer nada.
Desde molecular puedes hacer lo mismo que con el vitashell si solo quieres pasar esos archivos por FTP.
Pasas los archivos, actualizas el config.txt para activar el plugin y listo.
@Messiah18 Como dice @BlackShad primero tienes que instalar Henkaku y después Molecular y/o Vitashell para poder hacer lo que quieres. Yo te recomiendo Vitashell, dado que funciona mejor que Molecular y tiene más opciones.

El config.txt lo puedes editar desde Vitashell mismo, dado que tiene una opción de edición de archivos de texto.

Así que resumiendo:
- Henkaku (yo de ti aprovecharía e instalaría el Henkaku Enso que ya es permanente, así no lo tienes que ejecutar cada vez que enciendas la consola - mucho más rápido y cómodo, aunque primero lo tienes que ejecutar desde la web y más tarde en un siguiente paso el permanente).
- Desde Molecular pasas los archivos .vpk de Vitashell y Henkaku Enso.
- Instalas primero Vitashell y luego desde Vitashell instala Henkaku Enso.
- Usando Filezila o por USB habilitando la opción desde Vitashell pasas el plugin renpdrm a la carpeta ux0/tai o ur0/tai (yo los plugins los tengo en ux0 por ejemplo).
- Editas el config.txt añadiendo la línea de comando dónde corresponde y reinicias la Vita y ya te debería funcionar.
@farting_gramps @BlackShad muchas gracias a los dos!
Ya estoy descargando un par de juegos del PSN XD y ya sincronicé trofeos

Un par de preguntas, a la hora de editar el config.txt no estaba el “*ALL”, se lo puse yo manualmente, espero q no pase nada XD

Para instalar el Henkaku permanentemente, pone q hay q apretar O y X, es a la vez?
@Messiah18 Respecto a lo del "*ALL" no creo que haya problema, ahora no tengo la Vita a mano y no recuerdo si venía puesto por defecto o no, pero si has podido descargar juegos de PSN significa que en teoría el plugin te ha funciona y todo está correcto.

A lo de instalar Henkaku de manera permanente ahora mismo no me acuerdo, pero dos botones a la vez no he tenido que apretar nunca, así que imagino que será primero presionar O y luego X. En la pantalla de la Vita te deberían salir las opciones, con que las sigas y aceptes todo se te debería instalar todo sin problemas.
farting_gramps escribió:@Messiah18 Respecto a lo del "*ALL" no creo que haya problema, ahora no tengo la Vita a mano y no recuerdo si venía puesto por defecto o no, pero si has podido descargar juegos de PSN significa que en teoría el plugin te ha funciona y todo está correcto.

A lo de instalar Henkaku de manera permanente ahora mismo no me acuerdo, pero dos botones a la vez no he tenido que apretar nunca, así que imagino que será primero presionar O y luego X. En la pantalla de la Vita te deberían salir las opciones, con que las sigas y aceptes todo se te debería instalar todo sin problemas.



No veo cómo hacerlo, miraré por ahí y si no a ver si alguien comenta por aquí
SoteBcn escribió:Me acaba de pasar algo raro, actualicé hace un par de semanas a Enso 3.65, y todo perfecto, hoy he encendido la consola después de 2 o 3 días sin usarla, y me sale un mensaje diciendo que para usar la tarjeta de memoria tengo que actualizar el sistema, cancelo, me voy a ajustes y veo que sigo teniendo Enso activado, pero no me sale en el menú nada de lo que tenía instalado en la tarjeta, ni vitashell ni juegos, nada.

Voy a ajustes-sistema y veo que estoy en 3.65 Enso, pero que no tengo tarjeta de memoria (no me pilla ni la MicroSD ni la original).

Alguna idea de que hacer?


Me cito para decir que ya lo he solucionado, no se porque se me había borrado el contenido del config.txt de ur0:tai.

He desvinculado la memory, así me ha salido vitashell, he vuelto a editar el config.txt, reiniciado, me vuelve a salir lo de actualizar el sistema, desvinculo SD, reinicio y ya la tengo otra vez como antes.

Saludos!
@Messiah18 No debería tener mucho misterio la instalación, sigue los pasos de la web oficial de Henkaku: https://enso.henkaku.xyz/.

Edit: @SoteBcn Quizá fuera el mensaje que metió TheFlow (el hacker responsable de Henkaku y Adrenaline) para el 1 de abril (día de los inocentes en USA), donde nos trolleó a todos. Hay un hilo sobre ello: hilo_muy-extrano-problema-help_2279409.

Si esperabas lo suficiente dejando el mensaje abierto luego salía un trollface y todo volvía a la normalidad.
farting_gramps escribió:@Messiah18 No debería tener mucho misterio la instalación, sigue los pasos de la web oficial de Henkaku: https://enso.henkaku.xyz/.

Edit: @SoteBcn Quizá fuera el mensaje que metió TheFlow (el hacker responsable de Henkaku y Adrenaline) para el 1 de abril (día de los inocentes en USA), donde nos trolleó a todos. Hay un hilo sobre ello: hilo_muy-extrano-problema-help_2279409.

Si esperabas lo suficiente dejando el mensaje abierto luego salía un trollface y todo volvía a la normalidad.


Hecho, me había olvidado de descargar el archivo enso LOL una vez instalado se puede borrar alguna burbuja? La de enso o la de molecular? (Ya q está en la nand..)

Y sin querer he desvinculado una tarjeta de memoria XD me dará algún problema? Me salió un aviso como q había borrado una carpeta al desvincular dicha tarjeta
@farting_gramps No, por desgracia no era eso, ésto me pasaba justo al encender la consola, y como digo, el contenido del config.txt se me había borrado
@Messiah18 Pues ni idea de lo de desvincular tarjeta si te dará algún problema. Puedes probar a hacer un "Rebuild Database", para ello enciende la consola con pulsación prolongada del botón ON y te saldrá el Safe Mode:

Imagen

Y escoges la segunda opción, la de Rebuild Database. Quizá tengas que volver a importar los plugins al hacerlo, ya que creo que los elimina, así como cualquier línea de comando que hayas introducido en config.txt.

Edit: @SoteBcn En ese caso puedes hacer los mismos pasos que comento al compañero aquí arriba. El rebuild database sirve para restablecer la configuración y suele solucionar cualquier fallo por haber estado trasteando con archivos o el config.txt.
@farting_gramps fue lo primero que probé xD

Pero bueno, al final está solucionado, y ha sido fácil hacerlo

Saludos!
7421 respuestas