HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

Yo lo he probado y eso fue lo que salvo mis datos de la SD. Viene para tontos, pero tienes que tener instalado el qcma, metes un juego en la vita y haces una copia de seguridad. Y sigues con lo que te vaya diciendo el programa vitaimg o algo así se llama.
Muchas gracias por contestar voy a probar eso que me as dejado, ahora comentare que tal, muchas gracias de nuevo.
¿Los backups comparten los mismos saves que los juegos originales? Me explico: si estoy jugando a un juego original, y quisiera instalar una copia para no tener que estar cambiando el cartucho, ¿seguiría usando mi savegame?
@Proelio la arquitectura de saves de Vita es un desastre de cara al usuario.
Te explico, si quieres instalar un back-up vas a tener que eliminar la burbuja insistente en la inmensa mayoría de los casos (cuando los juegos son originales de Sony tengo entendido que no pasa nada y que te copia encima datos y respeta).
Lo más seguro es que tengas que borrar, instalar y restaurar el save.
Se pueden restaurar los saves con el psvitasavemanager ese (que ya no funciona porque usaba el método de la carpeta patch) o entrando directamente a la carpeta con Vitashell y poniendo ahí los saves.
Los saves no te valdrían los hechos con QCMA me parece. Lo más fácil es que te copies la carpeta al PC con vitashell, elimines la burbuja, instales lo que quieras, vuelves con vitashell al directorio de saves y pegues ahí la carpeta.
Yo lo he hecho para usar mis back-ups de Sora no Kiseki Evolution y sin problemas.
Que problema hay ahora con la carpeta patch y para que sirve lo de silicaandpina de repatch?
@Ninoh-FOX Si no estoy mal, ahí se ponían mods para los juegos nonpdrm en 3.60 pero en 3.65 ya no funcionan. La nueva herramientas es para corregir eso
Wenas!.

Ya tenemos el Modded MaiDumpToolEN for 3.65. [360º]

P.D: Fuente Reddit.

SalU2!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

Ya tenemos el Modded MaiDumpToolEN for 3.65. [360º]

P.D: Fuente Reddit.

SalU2!.

Y según he leído, los juegos 3.61+ dumpeados con esta nueva versión de Maidump en 3.65, pueden funcionar en 3.60
Buenas pero una duda yo tenia juegos en 3.60 con maindump y cosas en la cafpeta patch, esos juegos ya no funcionan en 3.65 henkaku?
Wenas!.

Lordjontan escribió:
devnull_77 escribió:Wenas!.

Ya tenemos el Modded MaiDumpToolEN for 3.65. [360º]

P.D: Fuente Reddit.

SalU2!.

Y según he leído, los juegos 3.61+ dumpeados con esta nueva versión de Maidump en 3.65, pueden funcionar en 3.60

Aún no he podido probarlo, en cuanto llegue a casa haré un dump a un juego 3.61+ y lo probaré en otra Vita que tengo en 3.60, a ver si tira.

@igusi2000 : En teoría, con esta nueva versión de MaiDumpTool debería funcionar todo perfectamente.

SalU2!.
Espero que MLTHaku se actualice para poder actualizar a 3.65 los que no disponemos de memoria oficial :(
Lordjontan escribió:
devnull_77 escribió:Wenas!.

Ya tenemos el Modded MaiDumpToolEN for 3.65. [360º]

P.D: Fuente Reddit.

SalU2!.

Y según he leído, los juegos 3.61+ dumpeados con esta nueva versión de Maidump en 3.65, pueden funcionar en 3.60


¿incluidos los 3.67?
Txustra escribió:Espero que MLTHaku se actualice para poder actualizar a 3.65 los que no disponemos de memoria oficial :(


Yo lo estoy intentando y no hay manera.

Lo dejo hasta que alguien lo consiga sólo con el sd2vita
@JJJAGUAR lo unico que compiando el eboot es que en el front de la aplicacion sigue saliendo 1.81.....aunque ya dentro aparece como 1.82...

....como aun no puedo actualizar hasta que me dejen una tarjeta de memoria, no me preocupa...pero espero que no de casque

Saludos
igusi2000 escribió:Buenas pero una duda yo tenia juegos en 3.60 con maindump y cosas en la cafpeta patch, esos juegos ya no funcionan en 3.65 henkaku?


Si los tenias ya instalados si funcionan
@Ninoh-FOX imagino que una vez que vuelvas a activar los plugins de SD2VITA , se restituye el sistema tal y como estaba no?

Si no entiendo mal , el hack se instala en la memoria interna y es independiente del resto de contenido que queda en la micro SD

...estoy intentando entenderlo, para trastear un poco en este scene que solo estoy en la superficie

Saludos
Exacto, el hack se instala en ur0:tai y vs0:tai, por cuerto, nueva actualizacion de vitashell!!!

EDIT: El nuevo maidump funciona perfectamente, por fin he podido poner el DB Battle of Z con voces en japones!! Por fiiiiiin!!! Lloro de felicidad!!! LLORO DE PUTA FELICIDAAAAAAD!!!!

Por cierto, con el nuevo maidump, para que funcione los parches y sobretodo los dlc hay que reparchear los juegos instalados en modo 5.
@Ninoh-FOX Pero se puede dejar el maindump tools viejo o hay que actualizar al nuevo, en caso de actualizar como se instala

Gracias
igusi2000 escribió:@Ninoh-FOX Pero se puede dejar el maindump tools viejo o hay que actualizar al nuevo, en caso de actualizar como se instala

Gracias


instalas normal, como cualquier otra vpk
@Ninoh-FOX Pero el nuevo maindump que me sale no es un vpk, me pone que es un archivo .sprx
igusi2000 escribió:@Ninoh-FOX Pero el nuevo maindump que me sale no es un vpk, me pone que es un archivo .sprx


nya? pero tu que has descargado? yo me refiero a este https://github.com/MrComputerRevo/MaiDu ... 5/releases
@Ninoh-FOX Vale disculpa es que vi otro programa que ponia modd maindump o algo asi jaajajaaa
ya actualice mi vitashell a 1.83, pero a la hora de entrar a la burbuja me sigue diciendo 1.82? ¬_¬ como se soluciona?
yo la actualice tambien de forma manual, y aunque tengo la ultima version me pone que estoy en 1,79 xD una vez dentro ya si me marca la ultima version, que imagino es lo importante.
Selicos escribió:yo la actualice tambien de forma manual, y aunque tengo la ultima version me pone que estoy en 1,79 xD una vez dentro ya si me marca la ultima version, que imagino es lo importante.


si es lo importante que adentro del programa aparezca actualizado. le di una mirada a los archivos internos de la carpeta sce_sys pero todo esta correcto, desconozco como es para cambiarle la versión en la burbuja
Ninoh-FOX escribió:Exacto, el hack se instala en ur0:tai y vs0:tai, por cuerto, nueva actualizacion de vitashell!!!

EDIT: El nuevo maidump funciona perfectamente, por fin he podido poner el DB Battle of Z con voces en japones!! Por fiiiiiin!!! Lloro de felicidad!!! LLORO DE PUTA FELICIDAAAAAAD!!!!

Por cierto, con el nuevo maidump, para que funcione los parches y sobretodo los dlc hay que reparchear los juegos instalados en modo 5.


¿Pero el mod de DBZ es de los de la carpeta patch y poner ahí los archivos y palante o es una modificación de eboot?
Porque el problema está en los primeros y por eso han sacao una versión nueva de RePatch.

¿Alguien ha probao los mods tipo patch con el plugin de repatch y algún juego físico? Habia de Trails of Cold Steel, P4G, FFX y similares.
Yo es que los unicos 3 juegos que tengo de mai con actualozaciones, dlc y uno de ellos con mod de traduccion estan todos los datos en la carpeta app, aun no tengo nada en rePatch, no se si hay que meterlo manualmente, pero todos los juegos nopndrm que tengo con sus updates descargado desde el mismo menu principal me funcionan bien.

Asi que aun no tengo ni idea de como funciona rePatch, lo siento @AkrosRockBell (Winrill?)
@Ninoh-FOX no problem.
(Winry, se escribe Winry XD)

rePatch se supone que es un plugin que se utiliza para emular la funcionalidad de la antigua carpeta patch para mods.
Lo que hace es que se busquen los datos en una carpeta de nombre repatch en la memory cuando se quieren cargar actualizaciones. Si en repatch no encuentra nada entonces mira la patch normal para los parches normales de live area y si encuentra en los 2 sitios pues carga las 2 cosas.
Al menos así tengo entendido que es como funciona.

Yo es que hasta que no tenga esto seguro me sigo quedando en mi Taihenkaku normal en 3.60
Valoro demasiado jugar a X juegos con las voces en su idioma original xD
Es decir, si muevo todo a repatch deberia seguir funcionando?

Aunque como te digo solo tengo parches con mai o paquetes ya hechos con los parches dentro (como el juego de Elcha que tiene las voces japos por las inglesas o el Steins;gate 0 que lo tenia japo con los textos del ingles. Aunque ese ya lo borre porque ya podia meter el americano que por suerte sigue teniendo voces japo) pero como te digo a mi no me han dado ningun problema.

Pero vamos si moverlo todo a repatch funciona, no se, podria probar, pero no son parches, simplemente actualizaciones.
@Ninoh-FOX en principio se supone que para eso está el plug in de repatch.
Con los back ups de Nonpdrm ese y con los cartuchos debe ir porque es con lo que iba en 3.60 la carpeta patch.
Mai no me fiaría porque al ser juegos desencriptados no funcionan exactamente igual (por eso los back-ups de mai hechos a partir de ahora en 3.65 se pueden jugar en 3.60)
Se puede instalar la 3.65 directamente?
CASTIGADOR escribió:Se puede instalar la 3.65 directamente?


Tienes que estar en 3.60 actualizar el vitashell a la ultima version y usar el actualizador+PUP de the flow, si tienes SD2Vita tendrás que hacer más cosas.
hellionz escribió:@JJJAGUAR lo unico que compiando el eboot es que en el front de la aplicacion sigue saliendo 1.81.....aunque ya dentro aparece como 1.82...

....como aun no puedo actualizar hasta que me dejen una tarjeta de memoria, no me preocupa...pero espero que no de casque

Saludos


Sí, yo tenía el Vitashell en 1.61 y me seguía mostrando esa versión en el front, pero no hubo ningún problema.
Entonces gracias al nuevo Maidump, los juegos que se dumpeen con este se pueden jugar en 3.60 sin necesidad de actualizar a 3.65?
Sigo sin entender...si tengo la mia en 3.60 cn cfw enso, tendria algun beneficio actualizar?
meterte en la store y bajar cosas tuyas
poder instalatrte juegos que antes no podias jugar y bueno tener la consola mas actualizada
poca ventaja mas que ya es bastante
Por lo que he leido en gbatemp, el nuevo maidump, a parte de poderlo usar como el maidump de 3.60 en 3.65 (yo mismo lo he probado y funciona bien) por lo visto convierte los juegos de 3.61+ a 3.60!!! O eso me han dicho, no se, tampoco tengo una 3.60 para probar.
A buenas horas sale esto para los que hemos actualizado a HENkaku 3.65. xD Pero bueno, está bien para que los que se quieran quedar por ahora en 3.60 puedan jugar a esos juegos. [oki]
@Ninoh-FOX Pues como sea así yo me espero a actualizar porque veo que muchos usuarios están teniendo problemas a la hora de pasar a 3.65. ¿Enlace del hilo donde comentan la posibilidad de jugar a juegos de +3.61 en 3.60?
Ninoh-FOX escribió:Por lo que he leido en gbatemp, el nuevo maidump, a parte de poderlo usar como el maidump de 3.60 en 3.65 (yo mismo lo he probado y funciona bien) por lo visto convierte los juegos de 3.61+ a 3.60!!! O eso me han dicho, no se, tampoco tengo una 3.60 para probar.


No hace ninguna conversion es simplemente que los juegos 3.61+ no se pueden jugar en 3.60 porque estan cifrados y el firmware 3.60 no tiene la "llave" para descifrarlos, el maidump cuando los extrae los extrae ya descifrado por eso deberian funcionar aunque si el juego usa alguna funcion especifica del nuevo firmware (no creo ni que tengan funciones nuevas) pues esos juegos no funcionarian.

Saludos
Buenas,
Alguien podría explicar qué hacer para pasar de Henkaku 5 a Henkaku 3.65 enso, con tarjeta 64gb original y sin plugins instalados.

Gracias.
robertesodicen escribió:Buenas,
Alguien podría explicar qué hacer para pasar de Henkaku 5 a Henkaku 3.65 enso, con tarjeta 64gb original y sin plugins instalados.

Gracias.


Mírate ésto.

Salu2.
robertesodicen escribió:Buenas,
Alguien podría explicar qué hacer para pasar de Henkaku 5 a Henkaku 3.65 enso, con tarjeta 64gb original y sin plugins instalados.

Gracias.


Lo deberias tener mas facil que nadie XD (yo tambien tengo tarjeta de 64gb oficial de sony, me la compre una semana antes de que saliera sd2vita!!!)
Pues nada,yo que estaba vago y no me apetecia todo el rollo del update a 3.65 he visto esto de Maidump tool y me he puesto a probar.
Jugando ahora mismo a Steamworld Dig 2 sin problemas.
Slain parece que funciona bien también y Salt & Sanctuary no hay manera de hacerlo correr...
Así que para los más vagos (o cobardes) aquí tenemos una opción (bien segura además).
skalan escribió:Pues nada,yo que estaba vago y no me apetecia todo el rollo del update a 3.65 he visto esto de Maidump tool y me he puesto a probar.
Jugando ahora mismo a Steamworld Dig 2 sin problemas.
Slain parece que funciona bien también y Salt & Sanctuary no hay manera de hacerlo correr...
Así que para los más vagos (o cobardes) aquí tenemos una opción (bien segura además).


Buenas compi, que programas has usado para instalar esoa Maidump? La ultima versión de Maidumpt tool?
minewan escribió:
skalan escribió:Pues nada,yo que estaba vago y no me apetecia todo el rollo del update a 3.65 he visto esto de Maidump tool y me he puesto a probar.
Jugando ahora mismo a Steamworld Dig 2 sin problemas.
Slain parece que funciona bien también y Salt & Sanctuary no hay manera de hacerlo correr...
Así que para los más vagos (o cobardes) aquí tenemos una opción (bien segura además).


Buenas compi, que programas has usado para instalar esoa Maidump? La ultima versión de Maidumpt tool?

Pues hasta ahora yo sólo usaba Nonpdrm y es la primera vez que uso Maidump...bien sencillo:

- Instalar el último vpk https://github.com/LioMajor/MaiDumpToolEN/releases
- Colocar el "backup" (descomprimido si lo hemos bajado en .zip) en la carpeta ux0: mai (yo he tenido que crearla).
- Abrir Maidumptool y darle a install game (con círculo)
- Jugar.
La opción está bien, pero al utilizar mai los juegos no se pueden actualizar desde la Store, porque luego casca el juego....

..... Aunque no cierto del todo, jejeje, en 3.60 conseguí que funcionen los updates desde la Store también, no se si esto funcionará en 3.65:

- Primero instalas el juego con mai
- Una vez instalado te vas a la carpeta del juego, ahí habrá una carpeta que se llama mai y algo más, no me acuerdo, ahí estará el eboot.bin parcheado y el original (eboot.bin.ori).
Una vez localizado se coge ese eboot original y se sustituye por el que está parcheado que se encuentra en él raíz de la carpeta del juego y voilá.
A mí en 3.60 me funcionó para actualizar los juegos desde Livearea, me imagino que seguirá funcionado.

Ahora mismo solo utilizo nonpdrm, ya no utilizo mai.
Wenas!.

Yo he estado haciendo pruebas, he dumpeado algunos juegos 3.61+ con una Ps Vita en 3.65 y los he pasado a otra PS Vita que tengo en 3.60, algunos de ellos funcionan sin problemas pero otros no van, el problema es que MaiDumpTool no hace bien el backup porque éstos no funcionan siquiera en 3.65, así que toca esperar una nueva actualización del programa.

Un saludo!.
7421 respuestas