HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

Ahoa no se que me a pasado que se me queda la consola que no enciende con el circulo dando vueltas infinitamente algo se a quedado corupto que ascazo,no se que toque solo pase el update.vpk a la raiz y no se que paso, que puedo hacer reconstruir basde datos o restaurar sistema?

Que solucion hay
Ojo con el vídeo de Nano, que se ha olvidado de desactivar los plugins primero y segundo ese procedimiento no sirve con sd2vita
@Lordjontan Una cosa que no se que tocao creo que la lie pase el updater.vpk a la raiz no instale ni nada pero ahora se me queda circulo girando cuando enciendo ps vita y me salta recovery, hay alguna solucion? Es que no se si al meter el updater.vpk si restauro se me metera 3.65

Se me quedo algo corrupto, que deberia hacer restaurar sistema?
@RyUk_YaGaMi @Juank00092 Me alegro que todo bien.

igusi2000 escribió:@Lordjontan Una cosa que no se que tocao creo que la lie pase el updater.vpk a la raiz no instale ni nada pero ahora se me queda circulo girando cuando enciendo ps vita y me salta recovery, hay alguna solucion? Es que no se si al meter el updater.vpk si restauro se me metera 3.65

Se me quedo algo corrupto, que deberia hacer restaurar sistema?


@igusi2000 Enciende con L pulsada.
@pesk2 Hizo eso y me pedia actualizar di que no y me ponia en sistema 3.65 pero ahora me vuelve a poner 3.60 y el simbolo henkaku, vaya lio llevo ya no se que echo ni que hacer ahora, ya no sale ni vitashell ni enso nada. La que liao
@peska2

Hola amigo podrías poner el config con el símbolo # para desactivar los plugins, no quiero pifiarla.

Es para ver exactamente cómo debe de quedar.
igusi2000 escribió:@pesk2 Hizo eso y me pedia actualizar di que no y me ponia en sistema 3.65 pero ahora me vuelve a poner 3.60 y el simbolo henkaku, vaya lio llevo ya no se que echo ni que hacer ahora, ya no sale ni vitashell ni enso nada. La que liao

Mira bien en que punto estas, el firm en ajustes, y que memoria tienes como principal. si estas en 360 podras subir sin problema.
@selicos Yo no se que tocao que se me a borrado todo y la consola no me arrancaba normal, si mantengo pulsado L me pide actualizar y le digo no y me parecio ver que ponia 3.65 pero ahora al volver arrancar me pone 3.60 henkaku pero no sale ni vitashell ni enso nada, ya no se si es que se actualizo a 3.65 original
igusi2000 escribió:@pesk2 Hizo eso y me pedia actualizar di que no y me ponia en sistema 3.65 pero ahora me vuelve a poner 3.60 y el simbolo henkaku, vaya lio llevo ya no se que echo ni que hacer ahora, ya no sale ni vitashell ni enso nada. La que liao


Entra en ajustes - sistema e información del sistema, a ver qué te pone. Si aparece 3.60 R11 estás como estaba y volvería a empezar.

Snowbro escribió:@peska2

Hola amigo podrías poner el config con el símbolo # para desactivar los plugins, no quiero pifiarla.

Es para ver exactamente cómo debe de quedar.


# This file is used as an alternative if ux0:tai/config.txt is not found.
# For users plugins, you must refresh taiHEN from HENkaku Settings for
# changes to take place.
# For kernel plugins, you must reboot for changes to take place.
*KERNEL
#ur0:tai/gamesd.skprx
#ur0:tai/nonpdrm.skprx
# henkaku.skprx is hard-coded to load and is not listed here
*main
# main is a special titleid for SceShell
igusi2000 escribió:@selicos Yo no se que tocao que se me a borrado todo y la consola no me arrancaba normal, si mantengo pulsado L me pide actualizar y le digo no y me parecio ver que ponia 3.65 pero ahora al volver arrancar me pone 3.60 henkaku pero no sale ni vitashell ni enso nada, ya no se si es que se actualizo a 3.65 original


mira que memoria tienes como principal, y segun tengas inicia el proceso de neuvo, imagino que deberias instalar henkaku de nuevo pulsando r.
@peska2 No me detecta ninguna tarjeta, el que metiera antes el update.vpk solo a la raiz influye en algo que me vaya actualizar la consola?
igusi2000 escribió:@peska2 Pero la puedo conectar x wifi es que como antes meti el update.,pk en la raiz de la sd si la conecto no me actualizara a 3.65 original automaticamente?


El update.vpk solo instala la burbuja de enso updater 3.65. ¿Qué te aparece en información de sistema?
@peska2

Gracias viejo, ahora sí todo entendido, en cuanto llegue a casa me pongo con esto.
igusi2000 escribió:@peska2 No me detecta ninguna tarjeta, el que metiera antes el update.vpk solo a la raiz influye en algo que me vaya actualizar la consola?

xD antes que nada no te alteres y mantén la calma (que si no si la lias feo), lo que hiciste no afecta en nada, si no has iniciado el actualizador no puedes haber hecho ningún destrozo, incluso el actualizador no te permite continuar si hay plugins activos o si no esta el archivo .pup en la carpeta de ux0:app/update365 (la cual se crea solita al instalar el actualizador), una vez dicho eso, verifica en que versión estás, si todavia estas en 3.60 no hay ningún problema, solo inicias el henkaku desde el navegador, cuando aparezca la pantalla negra presionas R para que reinstale molecularshell y continuas donde te quedaste.
@lanzezager Buenas lanzo navegador pero esta vez aun que mantenga R no me reinstala nada, se me queda la frase esa de color lila, la web si la carga pero no reinstala. Es que tuve que encender manteniendo L pulsado.En almacenamiento no me detecta ninguna tarjeta
@peska2 actualizada gracias a tu tuto y el consejo de descomprimir el vitashell que dijo jjjaguar
igusi2000 escribió:@lanzezager Buenas lanzo navegador pero esta vez aun que mantenga R no me reinstala nada, se me queda la frase esa de color lila, la web si la carga pero no reinstala. Es que tuve que encender manteniendo L pulsado.En almacenamiento no me detecta ninguna tarjeta


Deja pulsado R antes de entrar en la web. Tiene que reinstalartelo.

thafestco escribió:@peska2 actualizada gracias a tu tuto y el consejo de descomprimir el vitashell que dijo jjjaguar


Me alegro.

Snowbro escribió:@peska2

Gracias viejo, ahora sí todo entendido, en cuanto llegue a casa me pongo con esto.


[oki]
igusi2000 escribió:@lanzezager Buenas lanzo navegador pero esta vez aun que mantenga R no me reinstala nada, se me queda la frase esa de color lila, la web si la carga pero no reinstala. Es que tuve que encender manteniendo L pulsado.En almacenamiento no me detecta ninguna tarjeta


No tendras activado el spoof? si lo tienes quitalo, tiene que estar en 360, y reinicia despues de quitarlo.
A mi concretamente antes tambien me salia esa frase de color lila, pensaba la consola me estaba troleando xD hasta que me di cuenta de este detalle.
@peska2 Creo que esta actualizada, si arranco normal me sale 3.60 11henkaku, pero si la arranco pulsando L me sale en sistema 3.65, eso es que esta actualizada? El problema es que lanzo henkaku y aun que pulse R me sale esa linia lila y no reinstala nada, no me detecta ninguna sd no se si eso influye, tengo que formatear la sd original?

Lo que pasa que cuando enciendo normal me dice como que pide actualizar consola y me dice algo de formatear la tarjeta de memoria, por que parece que no me detecta ninguna,

Cuando lanzo henkaku y Pulso R hace como 3 linias blancas y luego la linia lila esa y se sale
igusi2000 escribió:@lanzezager Buenas lanzo navegador pero esta vez aun que mantenga R no me reinstala nada, se me queda la frase esa de color lila, la web si la carga pero no reinstala. Es que tuve que encender manteniendo L pulsado.En almacenamiento no me detecta ninguna tarjeta


a mi me paso eso, que no me detectaba ninguna tarjeta, vete a ajustes,opciones de henkaku y le das desvincular la tarjeta de memoria.

luego es posible que te pida formatear la memoria original del vita, la formateas e instalas henkaku y sigues el tutorial [beer]
igusi2000 escribió:@peska2 Creo que esta actualizada, si arranco normal me sale 3.60 11henkaku, pero si la arranco pulsando L me sale en sistema 3.65, eso es que esta actualizada? El problema es que lanzo henkaku y aun que pulse R me sale esa linia lila y no reinstala nada, no me detecta ninguna sd no se si eso influye, tengo que formatear la sd original?

Lo que pasa que cuando enciendo normal me dice como que pide actualizar consola y me dice algo de formatear la tarjeta de memoria, por que parece que no me detecta ninguna,

Cuando lanzo henkaku y Pulso R hace como 3 linias blancas y luego la linia lila esa y se sale


No está actualizada. Sigues es 3.60.

Desvincula la tarjeta desde ajustes de henkaku y reinicia. No hace falta formatear.
@igusi2000

Creo que es el spoof ponlo en 3.60 en ajustes de Henkaku, alguna vez arranque la consola sin querer con L presionado y me marcaba 3.65, lo cual era imposible por qué estaba en modo avión y si wifi cerca.

Trata de quitar el spoof y luego vuelve a entrar en henkaku.xyz con R cuando lo pide.
@lichx Gracias creo que no se instalaba henkaku xk no me estaba detectando ninguna memoria, al desvincular ya detecto la original y aparecio enso y vitashell 1.8.2 jajjaajaja me cagao, ahora el problema es que no me detecta la sd2vita jajajajaja osea estoy apañao

Yo es que me lio con los pluguins
igusi2000 escribió:@lichx Gracias creo que no se instalaba henkaku xk no me estaba detectando ninguna memoria, al desvincular ya detecto la original y aparecio enso y vitashell 1.8.2 jajjaajaja me cagao, creo que voy a dejaros de daros la chapa por lo menos un rato

Me hubiera molado actualizarla pero es que esto de los pluguins me lio, no le pillo el truco


con los plugins no te preocupes, haz una copia del que tienes ahora, y luego lo editas tal cual me paso ami peska2 en otro hilo una vez estes en 365, si tienes lo basico te funcionara sin problemas, y si te falta cualquier otro lo añades tu mismo.Lo importante es que esten en la carpeta ur0/tai Lo unico es que desactives la sd2vita como indica el primer paso del proceso.
igusi2000 escribió:@lichx Gracias creo que no se instalaba henkaku xk no me estaba detectando ninguna memoria, al desvincular ya detecto la original y aparecio enso y vitashell 1.8.2 jajjaajaja me cagao, ahora el problema es que no me detecta la sd2vita jajajajaja osea estoy apañao

Yo es que me lio con los pluguins


Me alegro @igusi2000.

Si al final no llegaste a lanzar la actualización del 3.65, sigue con el paso 3 del tutorial

Y que no te reconozca la sd2vita no te preocupes. Al final del tuto ya te aparecerá si sigues los pasos uno a uno.

Os dejo. Mañana más.
@igusi2000

no te preocupes ami me paso eso, es facil cuando ya lees todo relajado.

ahora haz una instalacion limpia. entra en henkaku.xyz/go y con el molecularshell instala la ultima version de vitashell.

cuando tengas vitashell bajate en tu pc el vpk del enso desde aca http://enso.henkaku.xyz/ y lo pasas a tu vita y lo instalas (si ves el logo de PS cuando enciendes tu vita ignora este paso)

entras a uro:tai y en config.txt en el apartado kernel ponle antes el # a los plugins

si tienes enso activo lo desinstalas entrando a la aplicacion y presionando triangulo.
luego te reiniciara la consola y entras a la pagina de henkaku.xyz/go y ejecutas el Ensô 3.65 updater

y listo. a mi me funciono. si tienes dudas publicas para ayudarte
Disculpen,no se si esta pregunta va en este hilo,pero alguien sabe si ya hay algun lugar donde se puedan bajar los juegos nuevos que son de 3.60 para arriba?
Pancho1665 escribió:Disculpen,no se si esta pregunta va en este hilo,pero alguien sabe si ya hay algun lugar donde se puedan bajar los juegos nuevos que son de 3.60 para arriba?



puedes utilizar PKGJ para ver que juegos piden lo que necesitas :-|

edit: elimino el enlace por las normas. google it!
@lichx A ver yo en ur0/tai solo tengo henkaku.skprx, henkaku.suprx.henkaku.config.bin y taihen.skprx tengo que borrar algo de aqui?

y luego en config.txt a mi como ur0:tai solo me sale el henkaku.suprx nada mas

Los pluguin nonpdrm y gamesd cuando hay que meterlos antes de lanzar el update enso o despues de tener ya henkaku enso 3.65
Pancho1665 escribió:Disculpen,no se si esta pregunta va en este hilo,pero alguien sabe si ya hay algun lugar donde se puedan bajar los juegos nuevos que son de 3.60 para arriba?

Pues de que los hay los hay, pero por las reglas del foro creo que no se pueden dar links de descarga de nada ilegal, te tocará buscar en google.

@igusi2000 los plugins estan bien, solo deben quedar los de henkaku, y el nonpdrm y el gamesd los puedes instalar ya que hayas actualizado, lo unico primordial es tener el vitashell 1.82.
Te recomiendo que hagas el proceso usando unicamente la memoria original, cuando ya estes en 3.65 entonces actualizas los plugins pertinentes y listo.
igusi2000 escribió:@lichx A ver yo en ur0/tai solo tengo henkaku.skprx, henkaku.suprx.henkaku.config.bin y taihen.skprx tengo que borrar algo de aqui?

y luego en config.txt a mi como ur0:tai solo me sale el henkaku.suprx nada mas

Los pluguin nonpdrm y gamesd cuando hay que meterlos antes de lanzar el update enso o despues de tener ya henkaku enso 3.65



el config lo debes de tener asi. no importa si tienes los archivos de los plugins en la carpeta tai. solo necesitas desactivarlos del config.txt


# This file is used as an alternative if ux0:tai/config.txt is not found.
# For users plugins, you must refresh taiHEN from HENkaku Settings for
# changes to take place.
# For kernel plugins, you must reboot for changes to take place.
*KERNEL
#ur0:tai/gamesd.skprx
# henkaku.skprx is hard-coded to load and is not listed here
*main
# main is a special titleid for SceShell


los plugins gamssd y nonpdrm los metes ya cuando estes en 3.65
@igusi2000 Los plugins los puedes meter después de todo el proceso. Lo importante es que en config.txt de la carpeta tai solo tengas lo de Henkaku, haber desinstalado Enso desde la aplicación de Enso y tener el backup de vitashell con QCMA. Verificadas esas tres cosas puedes proceder a instalar Henkaku 3.65
igusi2000 escribió:@lichx A ver yo en ur0/tai solo tengo henkaku.skprx, henkaku.suprx.henkaku.config.bin y taihen.skprx tengo que borrar algo de aqui?

y luego en config.txt a mi como ur0:tai solo me sale el henkaku.suprx nada mas

Los pluguin nonpdrm y gamesd cuando hay que meterlos antes de lanzar el update enso o despues de tener ya henkaku enso 3.65


con esto he tirado yo pa lante, una vez estes en 365, le metes el plugis para tu sd2vita en 365, nonpdrm, y listo.
@selicos Vale en instalador update enso si detecta algun pluguin no sigue con la instalacion?
por cierto ya se actualizo este plugin shelldatesecbat.suprx

https://github.com/OperationNT414C/ShellSecBat/releases

para los que quieren ver la fecha, segundos y el % de bateria en la parte de arriba donde esta el icono de bateria.
igusi2000 escribió:@selicos Vale en instalador update enso si detecta algun pluguin no sigue con la instalacion?


En teoria puede pasar, pero segun dices no tienes activado ninguno no? si tienes alguno antes de iniciar el proceso de enso 365 ponle una almohadilla antes.
@selicos El taihen.sprx ese lo puedo borrar? Es que eso no se que es
@igusi2000 Mientras no este nombrado en el config.txt no hay necesidad de borrarlo
Hay que dejar el config.txt que hace por defecto henkaku, con sus respectivos plugins
Ninoh-FOX escribió:Hay que dejar el config.txt que hace por defecto henkaku, con sus respectivos plugins


yo es que creo, los que hacemos el proceso con sd2vita, y no teniamos molecular en la tarjeta oficial, como tenemos que instalar henkaku, te hace un nuevo archivo, por eso el tiene lo basico, es lo mismo me paso a mi, y por lo que no tuve problemas al instalar.
Yo cuando hice el proceso borré todo de la carpeta tai, incluyendo lo referente a henkaku y no tuve problema alguno. Porque al desinstalar Enso, para correr el actualizador hay que acceder a Henkaku por la web y eso vuelvo a poner todo como debería
La verdad es que esa es una buena opcion
Vale chavales ya instale parece que bien henkaku enso 3.65 ahora borre la carpeta tai de ux0 como decia en el tutorial, ahora como uso sd2vita tengo que ir a ur0 y meter el pluguin nonpdrm y el gamesd dentro y luego en el config voy a kernel y justo debjo debo meter la linia para activarlo

Donde puedo encontrar las linias cuales son de nonpdrm y del gamesd

Importa debajo de kernal cual pones primero si la frase de nonpdrm o de gamesd?

Luego la burbuja de molecular, la burbuja de enso updater y la burbuja de enso viejo se pueden eliminar?
Chicos, algun sitio para mirar que version de Firmware piden los juegos como maximo? No quisiera meter la para comprando alguno que sea +3.65 y quedarme sin jugar .

1 saludo!
igusi2000 escribió:Vale chavales ya instale parece que bien henkaku enso 3.65 ahora borre la carpeta tai de ux0 como decia en el tutorial, ahora como uso sd2vita tengo que ir a ur0 y meter el pluguin nonpdrm y el gamesd dentro y luego en el config voy a kernel y justo debjo debo meter la linia para activarlo

Donde puedo encontrar las linias cuales son de nonpdrm y del gamesd

Importa debajo de kernal cual pones primero si la frase de nonpdrm o de gamesd?


te tiene que quedar asi, con los dos archivos en su correspondiente carpeta ur0/tai

# This file is used as an alternative if ux0:tai/config.txt is not found.
# For users plugins, you must refresh taiHEN from HENkaku Settings for
# changes to take place.
# For kernel plugins, you must reboot for changes to take place.
*KERNEL
ur0:tai/gamesd.skprx
ur0:tai/nonpdrm.skprx
# henkaku.skprx is hard-coded to load and is not listed here
*main
# main is a special titleid for SceShell


Lo editas tu mismo desde vitashell, y tras los cambios, reinicia, o no funcionara.
RyUk_YaGaMi escribió:Chicos, algun sitio para mirar que version de Firmware piden los juegos como maximo? No quisiera meter la para comprando alguno que sea +3.65 y quedarme sin jugar .

1 saludo!

En este archivo puedes ver el firmware que piden los juegos de Vita
Vamosss gente ahora si jajaaja ya me detecta el sd2vita con todo lo que tenia, hay que reconocer que cuando pulsando L me salio eso de 3.65 me acojone jajajaajajaj buff

Una ultima tengo algun juego con maindump que llevan parche, funciona este programa en henkaku 3.65 o hay que borrarlo,

Gracias a toda la gente por toda la ayuda prestada y la paciencia en especial a @pesk2, @selicos, @Lordjontan, @Ninoh-FOX
igusi2000 escribió:Vamosss gente ahora si jajaaja ya me detecta el sd2vita con todo lo que tenia, hay que reconocer que cuando pulsando L me salio eso de 3.65 me acojone jajajaajajaj buff

Una ultima tengo algun juego con maindump que llevan parche, funciona este programa en henkaku 3.65 o hay que borrarlo,

Gracias a toda la gente por toda la ayuda prestada y la paciencia en especial a @pesk2, @selicos, @Lordjontan, @Ninoh-FOX


si, a mi al menos me funciona todo lo que tenia con mai, no se si habra algo especifico no funcione, pero funciona, ten en cuenta no es lo mismo instalar una app por vpk que activando el plugin.
RyUk_YaGaMi escribió:Chicos, algun sitio para mirar que version de Firmware piden los juegos como maximo? No quisiera meter la para comprando alguno que sea +3.65 y quedarme sin jugar .

1 saludo!

puede valer, Vita game uptate checker?

le pones la id y te da la info

https://mega.nz/#!Qw4zjByQ

!DGJlYsCXRIqOzKTN0evvGmmA3ipesll1vwFpMozXEuM
7421 respuestas