HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

He seguido algun tutorial que hay en gbatemp y esto no funciona, si alguien sabe algo más de como poder poner molecularshell u otro para instalar lo vpk sin memory card se lo agradecería.
¿Se confirma pues que se siguen pudiendo instalar backups a través de MaiDump o Vitashell a través de archivos .vpk estando en CFW 3.65? Yo de momento seré un poco paciente a ver cómo avanza la scene que veo que el tema aún está un poco verde.

¿Los plugins del % de batería y limitación de volumen funcionan también? De ser así ¿qué proceso he de seguir para que funcionen en 3.65? Thanks!
Sabeis si el pkgi sirve?, yo el otro día y tenia 2500 juegos incluyendo juegos que requieren 3.61
Me auto-respondo, hay que hacer esto para poder instalar enso sin memory card y solo con la sd2vita, la virgen lo que me ha costado.
1º Entras en henkaku.xyz/go/ desde el navegador de la vita
2º Accedes a http://mlthaku.tk y pulsas start. (Me costó muchos intentos ya que es inestable)
3º En liveArea instalas enso
4º Reinicias la consola y listo

Si, es posible instalar todo el tinglado sin necesidad de una tarjeta de sony.
Yo estoy esperando a que alguien conforme que puedes instalar juegos desde MaiDump y me pongo a ello. Las copias ya instaladas sí funcionan pero no sé si puedes seguir instalandolas.
Xebastron escribió:Me auto-respondo, hay que hacer esto para poder instalar enso sin memory card y solo con la sd2vita, la virgen lo que me ha costado.
1º Entras en henkaku.xyz/go/ desde el navegador de la vita
2º Accedes a http://mlthaku.tk y pulsas start. (Me costó muchos intentos ya que es inestable)
3º En liveArea instalas enso
4º Reinicias la consola y listo

Si, es posible instalar todo el tinglado sin necesidad de una tarjeta de sony.


Y has podido actualizar a 3.65 con este método? Porque para usar sd2vita necesitas un plugin, y para usar el updater necesitar desinstalar dichos plugins
na, he estado mirando el plugin y otros mas y parece que no permite mover ux0 (memory card vita) a uma0, en cambio la microsd si se puede mover a uma0, he estado trasteando el codigo y en 3.60 si funcionaba, pero en 3.65 nada, no monta la MCV en UMA. Tendran que repasar el codigo (mi plugin como no mueve la MCV pues parece que funciona bien)

Proelio escribió:Yo estoy esperando a que alguien conforme que puedes instalar juegos desde MaiDump y me pongo a ello. Las copias ya instaladas sí funcionan pero no sé si puedes seguir instalandolas.


Ah, pues eso no lo he probado.
Txustra escribió:
Xebastron escribió:Me auto-respondo, hay que hacer esto para poder instalar enso sin memory card y solo con la sd2vita, la virgen lo que me ha costado.
1º Entras en henkaku.xyz/go/ desde el navegador de la vita
2º Accedes a http://mlthaku.tk y pulsas start. (Me costó muchos intentos ya que es inestable)
3º En liveArea instalas enso
4º Reinicias la consola y listo

Si, es posible instalar todo el tinglado sin necesidad de una tarjeta de sony.


Y has podido actualizar a 3.65 con este método? Porque para usar sd2vita necesitas un plugin, y para usar el updater necesitar desinstalar dichos plugins


Todo correcto y funcionando :). Me ha llevado 3 horas hasta que he dado con esta fórmula. Tienes que actualizar el plugin de sd2vita
Bueno. Si alguien por algún motivo no ha hecho un respaldo de Vitashell con qcma y por algún motivo se ha quedado son Vitashell y Molecularshell, parece ser que se puede recuperar con psvimgtools (no lo he probado personalmente, ahorraros problemas y hacer el respaldo con qcma)

Edit: plugin sd2vita que monta la memory original como uma0 aca:
https://github.com/ArkSource/gamecard-microsd/releases
Main dump peta al intentar dumpear un juego, vamos, peta de tal forma que la consola se reinicia tras marcar un mensaje de error en el core.
@Ninoh-FOX ¿Pero sí permite instalarlos sin dar error? Tengo varios backups hechos con MaiDump y me gustaría saber si los voy a poder instalar al actualizar a 3.65. ¿También permite instalar Updates y DLCs?
@farting_gramps @Proelio Según una captura que ha puesto el compañero @Nekozero si deja instalar pero no dumpear, aquí.

Ninoh-FOX escribió:na, he estado mirando el plugin y otros mas y parece que no permite mover ux0 (memory card vita) a uma0, en cambio la microsd si se puede mover a uma0, he estado trasteando el codigo y en 3.60 si funcionaba, pero en 3.65 nada, no monta la MCV en UMA. Tendran que repasar el codigo (mi plugin como no mueve la MCV pues parece que funciona bien)

Proelio escribió:Yo estoy esperando a que alguien conforme que puedes instalar juegos desde MaiDump y me pongo a ello. Las copias ya instaladas sí funcionan pero no sé si puedes seguir instalandolas.


Ah, pues eso no lo he probado.


@Ninoh-FOX gracias, pero sin embargo si deja montarla como usb desde vitashell, lo acabo de probar, en opciones eliges tarjeta de memoria y sí te la monta. Puede ser un fallo de vitashell que no la muestra y no del plugin.

Edit: Al final faltaba actualizar el plugin.

Lordjontan escribió:Edit: plugin sd2vita que monta la memory original como uma0 aca:
https://github.com/ArkSource/gamecard-microsd/releases


@Lordjontan probado y funcionando. Muchas gracias.
Pues ahora que ha saltado la noticia del 3.65, ¿aquellos que estamos en dicho Firmware por fin podemos disfrutar este CFW en condiciones?
epsxe escribió:Pues ahora que ha saltado la noticia del 3.65, ¿aquellos que estamos en dicho Firmware por fin podemos disfrutar este CFW en condiciones?


Si estás en 3.65 no te vale (tendrás que esperar hasta que libere el exploit para 3.67), ésto es una actualización para las vitas que están en 3.60.
epsxe escribió:Pues ahora que ha saltado la noticia del 3.65, ¿aquellos que estamos en dicho Firmware por fin podemos disfrutar este CFW en condiciones?

No, todavía no, tendréis que esperar unos meses, quizá hasta finales de año según dijo TheFlow, el hacker detrás de todo esto. Ahora mismo sólo se puede hacer si tienes una Vita en 3.60 o menor.
Vaya, ya me había hecho ilusiones. Pues nada, a esperar.
Una pregunta, me ha dado por probar cosas, he formateado la consola, y se activa bien, el problema que he formateado también la memoria interna de la consola, con lo cual no tengo molecularshell y nada de nada. Eso sí, enciendo la consola aparece el símbolo en enso, pero no puedo hacer nada. Alguna manera de reinstalar el molecularshell¿?
Xebastron escribió:
Txustra escribió:
Xebastron escribió:Me auto-respondo, hay que hacer esto para poder instalar enso sin memory card y solo con la sd2vita, la virgen lo que me ha costado.
1º Entras en henkaku.xyz/go/ desde el navegador de la vita
2º Accedes a http://mlthaku.tk y pulsas start. (Me costó muchos intentos ya que es inestable)
3º En liveArea instalas enso
4º Reinicias la consola y listo

Si, es posible instalar todo el tinglado sin necesidad de una tarjeta de sony.


Y has podido actualizar a 3.65 con este método? Porque para usar sd2vita necesitas un plugin, y para usar el updater necesitar desinstalar dichos plugins


Todo correcto y funcionando :). Me ha llevado 3 horas hasta que he dado con esta fórmula. Tienes que actualizar el plugin de sd2vita


No me empano XD Con el mlthaku no se instala solo el 3.60? Cómo has actualizado el plugin de la sd2vita?
Yo estaba en 3.60, y con el método que he puesto, actualicé a 3.65, el problema que tengo ahora, es que borré la memoría interna de la consola y formateé, con lo cual no tengo molecularshell, aunque si enso, pero no me vale de nada ya que lo tengo todo en la sd y ya no me lo reconoce :(.
@Xebastron Hiciste copia de Vitashell con QCMA?
Xebastron escribió:Yo estaba en 3.60, y con el método que he puesto, actualicé a 3.65, el problema que tengo ahora, es que borré la memoría interna de la consola y formateé, con lo cual no tengo molecularshell, aunque si enso, pero no me vale de nada ya que lo tengo todo en la sd y ya no me lo reconoce :(.

En twitter los responsables ya lo advertían con antelación

edito.
y yo tb unos post antes
viewtopic.php?p=1745476936

entre otras soluciones
viewtopic.php?p=1745476943
@Xebastron

¿Has probado a reinstalar henkaku desde el navegador de la vita pulsando "L" al iniciar la carga de la web (cuando inicia el exploit)?

http:/henkaku.xyz/go/

Esto te deberia de reinstalar el molecularshell
wakenake escribió:@Xebastron

¿Has probado a reinstalar henkaku desde el navegador de la vita pulsando "L" al iniciar la carga de la web (cuando inicia el exploit)?

http:/henkaku.xyz/go/

Esto te deberia de reinstalar el molecularshell

Ese método de la web no funciona en 3.65
Buenas dicen hacer una copia seguridad de vitashell con CMA, CMA es un programa?
Yo no uso sd2vita pero si tengo enzo en 3.60 ¿Algun tutorial para pasar a 3.65 para nosotros?
CMA es el gestor para pc oficial de sony y deberia pedir que la consola este activada, igual con qcma si lo podais hacer los que esteis con mlthaku.

Edit: si buscais en yotube: "HENkaku Update: 3.65 Enso Installer Released", Skullator ha puesto como hacer el proceso usando la mc original. En el formatea la mc original (ux0), y desmarca la opcion de la memoria interna (ur0), por la capacidad que se ve de ur0 en el video, lo esta haciendo con una vita 2000 o una vita tv ... lo suyo es hacerlo desvinculando la mc y no perder lo instalado ... xD

Si Xebastron ha hecho lo mismo y no se ha fregado lo que tenia instalado en ur0, entrando en el navegador y haciendo lo de henkaku, obviamente no le instalara de nuevo el xploit, pero con un poco de suerte suena la flauta y le resucita la burbuja del molecularshell si aun lo tiene en ur0, de normal viene instalado en ur0:/app y puede que aun lo tenga ahi ya que no deberia verse afectado al desintalar henkaku antes de actualizar a 3.65 o al hacer el update en si ... (ojo si solo usabas la mc original hasta ahora, si has usado sd2vita lamentablemente lo mueve todo a uma0 y te lo has fregado al formatear la mc, acordaros que en sus inicios lo moviamos todo a ur0 para poder usar varias mc (y la mayoria deberiamos de tener copia de todo aun ahi, si habeis ido actualizando procesos en vez de formatear cada vez que instalabais henkaku y enso).

@Ninoh-FOX tu que si lo tienes todo operativo, podrias confirmar si aun esta el molecular en ur0 tras actualizar ... xD, por cierto, he estado mirando el source de la parte del engine del switch sd2vita, y los modulos en si en teoria, se deberian poder subtituir a pelo por el tuyo y por el de theflow, renombrandolos como si fueran los suyos.

Como digo, en la parte engine.cpp, hace referencia a que utiliza la ruta ux0:patch/SWITCHSDV/ para instalar la aplicacion en si, y me parece que redireccionando antes de compilar e instalandola en ux0/noPATCH/SWITCHSDV usando el modulo de silica como paso previo, ya deberia de funcionar todo como antes, ya que la parte al kernel la enlazais vosotros desde los modulos ... el resto aparentemente lo hace reescribiendo en ux0 y uma0, voy a hecharle un vistazo a lo de silica a ver si estoy en lo cierto ... xD


void Engine::installChangelog() {
sceIoMkdir("ux0:patch/SWITCHSDV/", 0777);//Create folders for if it doesn't exist
sceIoMkdir("ux0:patch/SWITCHSDV/sce_sys/", 0777);
sceIoMkdir("ux0:patch/SWITCHSDV/sce_sys/changeinfo", 0777);

_file = new File(CHANGELOG_LOCALIZATION);
_file->copyFile(NEW_CHANGELOG_LOCALIZATION, NULL);
delete _file;
}


codigo engine.cpp entero:

/*
**
** Made by Applelo and Yosh (aka wth)
**
*/

# include "../include/Engine.hh"

Engine::Engine() {
_setup = this->calcSetup();
}

Engine::~Engine() {
}

int Engine::auto_switch() {
if (_setup == UMA0)
return this->switch_to_ux0();
else
return this->switch_to_uma0();
}


int Engine::switch_to_ux0() {

this->renameTaiUX0Folder(true);
_file = new File(CONFIG_LOCALIZATION);
if (_file->findFileLine("\n" UMA0_LOCALIZATION) > 0)
_file->deleteFileLine("\n" UMA0_LOCALIZATION, _file->findFileLine("\n" UMA0_LOCALIZATION));


_file = new File(UX0_LOCALIZATION);

if ( !_file->checkFileExist() ) {

delete _file;

//copy ux0 plugin
_file = new File(UX0_APP_LOCALIZATION);

if (_file->checkFileExist()) {
_result = _file->copyFile(UX0_LOCALIZATION, NULL);
if (!_result)
return 0;
}
else {
return 0;
}
}

delete _file;



_file = new File(CONFIG_LOCALIZATION);
if (_file->findFileLine("*KERNEL") < 0)
return 0;
if (_file->findFileLine("\n" UX0_LOCALIZATION) > 0)
return 0;

_file->addFileLine("\n" UX0_LOCALIZATION, _file->findFileLine("*KERNEL"));
delete _file;

if (_setup == UMA0)
sceIoRemove("uma0:/id.dat");//update database on switch

_setup = UX0;
return 1;
}

int Engine::switch_to_uma0() {

this->renameTaiUX0Folder(true);
_file = new File(CONFIG_LOCALIZATION);
if (_file->findFileLine("\n" UX0_LOCALIZATION) > 0)
_file->deleteFileLine("\n" UX0_LOCALIZATION, _file->findFileLine("\n" UX0_LOCALIZATION));
delete _file;


_file = new File(UMA0_LOCALIZATION);
if ( !_file->checkFileExist() ) {

delete _file;

//copy uma0 plugin
_file = new File(UMA0_APP_LOCALIZATION);

if (_file->checkFileExist()) {
_result = _file->copyFile(UMA0_LOCALIZATION, NULL);
if (!_result)
return 0;
}
else {
return 0;
}
}
delete _file;


_file = new File(CONFIG_LOCALIZATION);
if (_file->findFileLine("*KERNEL") < 0)
return 0;
if (_file->findFileLine("\n" UMA0_LOCALIZATION) > 0)
return 0;
_file->addFileLine("\n" UMA0_LOCALIZATION, _file->findFileLine("*KERNEL"));
delete _file;

if (_setup == UX0)
sceIoRemove("ux0:/id.dat");//update database on switch

_setup = UMA0;
return 1;
}

int Engine::uninstall() {
//Remove plugin
_file = new File(UX0_LOCALIZATION);
if (_file->checkFileExist())
_file->removeFile();
delete _file;

this->renameTaiUX0Folder(false);

_file = new File(CONFIG_LOCALIZATION);
if (_file->findFileLine("\n" UX0_LOCALIZATION) > 0)
_file->deleteFileLine("\n" UX0_LOCALIZATION, _file->findFileLine("\n" UX0_LOCALIZATION));
delete _file;

_file = new File(UMA0_LOCALIZATION);
if (_file->checkFileExist())
_file->removeFile();
delete _file;

_file = new File(CONFIG_LOCALIZATION);
if (_file->findFileLine("\n" UMA0_LOCALIZATION) > 0)
_file->deleteFileLine("\n" UMA0_LOCALIZATION, _file->findFileLine("\n" UMA0_LOCALIZATION));
delete _file;

//Uninstall old installation
if (this->isOldInstallation()) {
_file = new File(OLD_CONFIG_LOCALIZATION);
if (_file->findFileLine("\n" OLD_UMA0_LOCALIZATION) > 0)
_file->deleteFileLine("\n" OLD_UMA0_LOCALIZATION, _file->findFileLine("\n" OLD_UMA0_LOCALIZATION));
delete _file;
_file = new File(OLD_UMA0_LOCALIZATION);
if (_file->checkFileExist())
_file->removeFile();
delete _file;
}
_setup = NO;
return 1;
}

//Setter
void Engine::setSetup(const Setup setup) {
_setup = setup;
}

//Getter
const Setup Engine::getSetup() {
return _setup;
}

const Setup Engine::calcSetup() {
_setup = NO;

_file = new File(CONFIG_LOCALIZATION);

if ( !_file->checkFileExist() )
return _setup;

if (_file->findFileLine("\n" UX0_LOCALIZATION) > 0)
_setup = UX0;

else if (_file->findFileLine("\n" UMA0_LOCALIZATION) > 0)
_setup = UMA0;

delete _file;

return _setup;
}

const bool Engine::isOldInstallation() {

_file = new File(OLD_UMA0_LOCALIZATION);
if (_file->checkFileExist())
return true;

delete _file;

_file = new File(OLD_CONFIG_LOCALIZATION);
if (!_file->checkFileExist())
return false;

if (_file->findFileLine(OLD_UMA0_LOCALIZATION) > 0)
return true;

delete _file;

return false;
}

void Engine::reboot() {
scePowerRequestColdReset();
}

void Engine::installChangelog() {
sceIoMkdir("ux0:patch/SWITCHSDV/", 0777);//Create folders for if it doesn't exist
sceIoMkdir("ux0:patch/SWITCHSDV/sce_sys/", 0777);
sceIoMkdir("ux0:patch/SWITCHSDV/sce_sys/changeinfo", 0777);

_file = new File(CHANGELOG_LOCALIZATION);
_file->copyFile(NEW_CHANGELOG_LOCALIZATION, NULL);
delete _file;
}

void Engine::renameTaiUX0Folder(bool status) {
if (status) {
_file = new File("ux0:/tai");
if (_file->checkFileExist())
sceIoRename("ux0:/tai", "ux0:/taiOld");
}
else {
_file = new File("ux0:/taiOld");
if (_file->checkFileExist())
sceIoRename("ux0:/taiOld", "ux0:/tai");
}
delete _file;
}
¿Podéis comprobar si funciona oclock minimal?

https://github.com/rereprep/oclockvitaminimal

Es el plugin que más me interesa. Ajusta frecuencias al máximo y las ajusta automáticamente cuando el juego las cambia de manera dinámica.

Según TheFloW puede que estos plugins de overclock funcionaran pero luego leo que no..
Bueno yo solo instale siguiendo los pasos, instale la nueva versión de VitaShell, desvincule la tarjeta de memoria en los ajustes de Henkaku(la original, no tengo Sd2vita e imposible conseguirla en mi país para mi pesar :-| ), borre los plugins que tenia hasta el momento, y actualice sin ninguna novedad, copie la nueva version de nonpdrm, estoy probando Shantae: Half-Genie Hero, Undertale, Salt and Sanctuary y funcionan de lujo.

Saludos.
Sí ur0 es la memoria interna de la vita.... Pues si lo formateé, y no dispongo de una memory card ni nada creo que la he cagado bien
@wakenake molecular ya ni esta en ur0, aunque se puede meter manualmente XD
Bueno, voy al lío. Tendré que coger la memory original de mi otra Vita, formatearla, meter vitashell de nuevo, actualizar, y volver a hacer funcionar los plugins para que me detecte la SD, y con suerte seguirá funcionando todo. Deseadme suerte xd
Para los que NO tengan SD2Vita pueden seguir el tutorial a partir del paso 3º B previa instalación de Vitashell 1.94 y sin necesidad de instalar el plugin gamesd ya que por defecto es ux0.

PASOS PARA ACTUALIZAR DESDE Henkaku Ensô 3.60 a Henkaku Ensô 3.65 (Teniendo SD2Vita y Tarjeta Original (ésta puede ser la memoria interna de 1gb en el caso de la slim y de la pstv))
=============================================================================================

Paso previo recomendable: Hacer una copia de Vitashell desde qcma.

- Poner la Tarjeta Original de Vita como ux0: Para ello editar config.txt poniendo un # delante de la linea del plugin de memoria (gamesd.skprx, memory.skprx, etc, aquí dependiendo de cada uno). Grabar la modificación y reiniciar. Recomendable en este paso copiar el vpk de Vitashell 1.94 y de enso a una carpeta en ur0 para tenerlo accesible en el siguiente paso en el caso de no tenerlos instalados en la tarjeta original.

- Si en la tarjeta original no se tenía instalado Vitashell entonces hay que ejecutar henkaku web dejando pulsado R1 para forzar a instalar molecularshell y poder instalar Vitashell 1.94 y enso (necesario para desinstalarlo en un paso posterior). Una vez hecho todo ésto al entrar en Vitashell, la tarjeta original aparecerá ya como ux0, si es así, hasta aquí todo correcto.

Si se tiene SD2Vita y Tarjeta Original a la vez seguir el paso 3º A.
Si se tiene solamente Tarjeta Original seguir el paso 3º B

3º A - Pasar a una carpeta creada en ux0 (por ejemplo temporal) desde PC los ficheros updater.vpk y PSP2UPDAT.PUP descargados desde aquí y gamesd.skprx desde aquí (SD2Vita en ux0 y Tarjeta Original en uma0 - gracias @Lordjontan por encontrarlo) o gamesd.skprx desde aquí (SD2Vita en uma0 y Tarjeta Original en ux0 - gracias al compañero @Ninoh-FOX). Éstos gamesd.skprx a elección de cada uno, dependiendo de como quieras poner las memorias en ux0 y uma0 o viceversa.
3º B - Pasar a una carpeta creada en ux0 (por ejemplo temporal) desde PC los ficheros updater.vpk y PSP2UPDAT.PUP descargados desde aquí.

- Instalar desde Vitashell el updater.vpk. Creará la burbuja. No ejecutar todavía.

- Copiar PSP2UPDAT.PUP (Siempre después de instalar el updater.vpk, no antes) a ux0:app/UPDATE365/

- Ir a ajustes de Henkaku y desvincular tarjeta de memoria.

- Deshabilitar todos los plugins en config.txt poniendo una # delante de cada línea. En el caso de que se haya ejecutado henkaku web en el paso 2, no hará falta editar el config.txt ya que estará con la configuración básica sin ningún plugin.

- Desinstalar Henkaku Ensô desde el instalador. Reiniciar vita.

- Entrar en henkaku web directamente para instalarlo, no ejecutando nada anteriormente. (Asegurarse que la vita esté cargada con al menos 50% de batería)

10º - Ejecutar desde livearea la Burbuja "Ensô 3.65 updater"

11º - Dejar que acabe la instalación, al acabar se reiniciará con Henkaku Ensô 3.65. Se verá el icono al arrancar y en información del sistema.

12º - Una vez reiniciada, ir a ajustes de Henkaku y activar homebrew inseguro.

13º - Entrar en Vitashell y borrar la carpeta tai de ux0.

14º - Ir a config.txt de ur0 y activar los plugins que interesen, obligatorios gamesd.skprx (en el caso de tener SD2Vita y Tarjeta Original a la vez. No hace falta cuando se tiene solamente Tarjeta Original) citado anteriormente y nonpdrm.skprx.

15º - Reiniciar y ya estará todo listo.

16º - Activar consola desde ajustes.

No me hago responsable de los posibles fallos que pudieran surgir.

Espero que ayude en la actualización.
Alguien en 3.65 ha probado Adrenaline Bubble Mánager? Cada vez que lo instalo y ejecuto me daña completamente Adrenaline y tengo que reinstalarlo
es decir , que los que no tenemos MMC original y metimos el hack con MLThaku aun tenemos que esperar....

.....Me lo temia, Eso si, deberia haber algun disclamer para aquellos que no tengan mucha idea y se metan a actualizar a pecho descubierto....se queden sin acceso a la SD2VITA y pierdan todo

....pues a esperar, paso de gastarme 15 euros en una tarjeta que luego no me va a servir para nada.....paciencia :D

Saludos
hellionz escribió:es decir , que los que no tenemos MMC original y metimos el hack con MLThaku aun tenemos que esperar....

.....Me lo temia, Eso si, deberia haber algun disclamer para aquellos que no tengan mucha idea y se metan a actualizar a pecho descubierto....se queden sin acceso a la SD2VITA y pierdan todo

....pues a esperar, paso de gastarme 15 euros en una tarjeta que luego no me va a servir para nada.....paciencia :D

Saludos


@hellionz me temo que sí
Yo lo tengo en ur0 desde el principio ya que uso indistintamente ux0, uma0 y dos mc originales tal cual estaban con los digitales xD
Que raro, cuando lanzo el updater, me dice que no puede encontrar el PSP2UPDAT.PUP, cuando está perfectamente colocado. Es más, al mirar luego con el explorador de archivos, aparece descomprimido.
Proelio escribió:Que raro, cuando lanzo el updater, me dice que no puede encontrar el PSP2UPDAT.PUP, cuando está perfectamente colocado. Es más, al mirar luego con el explorador de archivos, aparece descomprimido.


¿Tienes la tarjeta original como ux0? y ¿PSP2UPDAT.PUP en ux0:app/UPDATE365? ¿Has ejecutado henkaku web antes?

Edit: Otra opción, es que esté mal descargado.
De momento me quedo en 3.60,no tengo tarjeta original, me ofrece mucho lio para lo que me ofrece
peska2 escribió:
Proelio escribió:Que raro, cuando lanzo el updater, me dice que no puede encontrar el PSP2UPDAT.PUP, cuando está perfectamente colocado. Es más, al mirar luego con el explorador de archivos, aparece descomprimido.


¿Tienes la tarjeta original como ux0? y ¿PSP2UPDAT.PUP en ux0:app/UPDATE365? ¿Has ejecutado henkaku web antes?


Sí, la tengo como ux0, y el archivo está bien colocado. Pero no sé por qué, cada vez que entro en el updater 3.65, el archivo se descomprime solo en un montón de archivos (y por eso luego no lo reconoce)
Proelio escribió:
peska2 escribió:
Proelio escribió:Que raro, cuando lanzo el updater, me dice que no puede encontrar el PSP2UPDAT.PUP, cuando está perfectamente colocado. Es más, al mirar luego con el explorador de archivos, aparece descomprimido.


¿Tienes la tarjeta original como ux0? y ¿PSP2UPDAT.PUP en ux0:app/UPDATE365? ¿Has ejecutado henkaku web antes?


Sí, la tengo como ux0, y el archivo está bien colocado. Pero no sé por qué, cada vez que entro en el updater 3.65, el archivo se descomprime solo en un montón de archivos (y por eso luego no lo reconoce)


Al ejecutar el updater 3.65, en la pantalla no descomprime nada, lo busca, copia y verifica, luego salgo el instalador de sony y actualiza y nada más. ¿Has seguido los pasos al detalle? ¿Ejecutando henkaku web nada más reiniciada la vita y a continuación updater 3.65 desde la burbuja?
peska2 escribió:Al ejecutar el updater 3.65, en la pantalla no descomprime nada, lo busca, copia y verifica, luego salgo el instalador de sony y actualiza y nada más. ¿Has seguido los pasos al detalle? ¿Ejecutando henkaku web nada más reiniciada la vita y a continuación updater 3.65 desde la burbuja?


Vale, acabo de darme cuenta de lo que ocurría. Al instalar el updater, este borra todo lo que haya en la carpeta UPDATE365 y coloca algunos archivos. Yo siempre metía el PUP antes de instalar el updater, así que luego el updater no lo reconocía. Al ir a mirar, en vez de ver el PUP, veía un montón de archivos, así que daba por hecho que este descompimía el PUP y lo borraba. Simplemente colocando el PUP después de instalar el updater, todo ok!

Gracias.
Proelio escribió:
peska2 escribió:Al ejecutar el updater 3.65, en la pantalla no descomprime nada, lo busca, copia y verifica, luego salgo el instalador de sony y actualiza y nada más. ¿Has seguido los pasos al detalle? ¿Ejecutando henkaku web nada más reiniciada la vita y a continuación updater 3.65 desde la burbuja?


Vale, acabo de darme cuenta de lo que ocurría. Al instalar el updater, este borra todo lo que haya en la carpeta UPDATE365 y coloca algunos archivos. Yo siempre metía el PUP antes de instalar el updater, así que luego el updater no lo reconocía. Al ir a mirar, en vez de ver el PUP, veía un montón de archivos, así que daba por hecho que este descompimía el PUP y lo borraba. Simplemente colocando el PUP después de instalar el updater, todo ok!

Gracias.


[oki]
@Proelio a mi me pasaba igual, y al ver esos archivos pensaba como tu, que era el .pup descomprimido, asi que los borraba y metia el .pup dandome otro error luego el update XD formatee y todo pensando que la memory estaba corrupta hasta que cai en la cuenta y ya lo solucione, eso si, me quede con todo desde 0 y sin los juegos que tenia... vaya tela XD
Aunque en los pasos del tuto está bien, lo voy a recalcar para que no pase.
@Xebastron

Al menos un chico lo ha arreglado con esta aplicacion
https://github.com/SilicaAndPina/psvimg ... d/releases

Ahora bien, no la he instalado, no se como funciona, pero debe poder instalar el vitashell sin tener el backup. (Lo he leido al menos dos veces) Ya nos diras que tal.

P.D: Lei mal. Del SD2Vita no se nada por que voy con una original, pero eso te permitiria instalar el Vitashell. Pero ahora bien sin tarjeta de memoria no se si podras (Tecnicamente ambos modelos de consola tienen una pequeña memoria interna, la 2000 te la deja usar pero la 1000 no, pero quizas se pueda instalar ahi, y podrias instalar el sd2vita).
Listo, tras actualizar a 3.65, ha sido cuestión de poner el plugin de la sd de nuevo, y me ha pillado la microsd perfectamente. Sigo como estaba, con todo funcionando bien.

Eso sí, el Oclock no me funciona...

PD: Nada, fallo tonto, Oclock funcionando a la perfección.
al hacer el proceso, se pierden los backups de nuestra sd2vita? de ser asi me quedo como estoy.
Selicos escribió:al hacer el proceso, se pierden los backups de nuestra sd2vita? de ser asi me quedo como estoy.


Para nada @Selicos, sino formateas vita, memoria, etc...
Skepneo escribió:@Xebastron

Al menos un chico lo ha arreglado con esta aplicacion
https://github.com/SilicaAndPina/psvimg ... d/releases

Ahora bien, no la he instalado, no se como funciona, pero debe poder instalar el vitashell sin tener el backup. (Lo he leido al menos dos veces) Ya nos diras que tal.

P.D: Lei mal. Del SD2Vita no se nada por que voy con una original, pero eso te permitiria instalar el Vitashell. Pero ahora bien sin tarjeta de memoria no se si podras (Tecnicamente ambos modelos de consola tienen una pequeña memoria interna, la 2000 te la deja usar pero la 1000 no, pero quizas se pueda instalar ahi, y podrias instalar el sd2vita).


Si esto funciona, me salvas la vida y te regaló un pin jajajajaja. Cuando salga del gimnasio lo pruebo
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