HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

@selicos Vale gracias de las burbujas la de enso updater y molecular se pueden borrar n? La de enso es mejor dejarla por si se quiere desintalar?

Una pregunta para cambiar el sd2vita solo es sacarlo meto la micro sd que estoy usando y enciendo n? No hay que hacer nada para cambiar el adaptador
igusi2000 escribió:Una pregunta para cambiar el sd2vita solo es sacarlo meto la micro sd que estoy usando y enciendo n? No hay que hacer nada para cambiar el adaptador


ahi depende de que quieres usar como ux0 o como uma. en el tutorial estan los plugins modificados para dejar la sd2vita ya sea como uxo o uma
Gracias a los dos, me ha servido de mucho!

1 saludo!
igusi2000 escribió:@selicos Vale gracias de las burbujas la de enso updater y molecular se pueden borrar n? La de enso es mejor dejarla por si se quiere desintalar?

Una pregunta para cambiar el sd2vita solo es sacarlo meto la micro sd que estoy usando y enciendo n? No hay que hacer nada para cambiar el adaptador


sobre que hay que hacer con esas burbujas, si que no tengo ni idea xD yo por lo pronto las he dejado ahi, imagino que con no tocarlas sera suficiente, ademas en todas ellas tienes que confirmar, asi que no probllema. La sd2vita y todo lo demas igual que tenias antes, menos adrenaline, que a mi no me funciona, hace falta nueva version.
@Ok hombre la burbuja del instaladof creo que se podra quitar por que es algo que ya no creo que se vaya a usar mas, la de enso y.molecular pues quizas si se pueden dejar

Si alguien sabe lo de la burbuja enso updater que lo comente
@Selicos ya solucione el problema del adrenaline, en el tema de adrenaline puse como hice para que me funcionara [toctoc]
RyUk_YaGaMi escribió:Gracias a los dos, me ha servido de mucho!

1 saludo!

esta lista que linkearon mas atras tb te vale

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1994011714



Edito:
¿no decíais que no habia juego con 3.67?
en la lista esa hay 4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2049607304
@jotax Si, pero han salido hace nada, cuestión de días
Buenas alguien sabe si se puede borrar el .PUP de la carpeta UPDATE365 ?lo digo por el espacio,por que la memoria que tengo es de 4gb.
JJJAGUAR escribió:¿Alguién ha podido instalar el Digimon Story - Cyber Sleuth Hackers Memory? Ya actualicé y he podido instalar sin problemas varios juegos, pero al iniciar este me aparece "Ha ocurrido un error en la siguiente aplicación...". :-?


Me respondo por si alguien más le ocurre. Lo solucioné comprimiendo el juego en un zip, pasándolo a la vita y luego descomprimiéndolo con vitashell. Supongo que algún archivo no se estaba pasando bien.
Selicos escribió:
igusi2000 escribió:@selicos Vale gracias de las burbujas la de enso updater y molecular se pueden borrar n? La de enso es mejor dejarla por si se quiere desintalar?

Una pregunta para cambiar el sd2vita solo es sacarlo meto la micro sd que estoy usando y enciendo n? No hay que hacer nada para cambiar el adaptador


sobre que hay que hacer con esas burbujas, si que no tengo ni idea xD yo por lo pronto las he dejado ahi, imagino que con no tocarlas sera suficiente, ademas en todas ellas tienes que confirmar, asi que no probllema. La sd2vita y todo lo demas igual que tenias antes, menos adrenaline, que a mi no me funciona, hace falta nueva version.


Pero si adrenaline se actualizo horas antes de salir el update XD, claro que funciona.
igusi2000 escribió:@selicos Vale gracias de las burbujas la de enso updater y molecular se pueden borrar n? La de enso es mejor dejarla por si se quiere desintalar?

Una pregunta para cambiar el sd2vita solo es sacarlo meto la micro sd que estoy usando y enciendo n? No hay que hacer nada para cambiar el adaptador


@igusi2000 Me alegro que todo bien, después del susto. Yo las he dejado las burbujas, no molestan pero se pueden borrar. Todo lo referente a enso, instaladores, updaters, molecularshell, vitashell me he creado una carpeta y lo tengo todo junto, así no me molesta.

Salu2.
A mí me pasa que de vez en cuando hay alguna app que funciona, me bloquea la máquina y me lleva directo al recovery. Tengo que reconstruir la base de datos y volver a cargar el plugin de la sd. Luego vuelve a funcionar esa app. Un lío monumental, parece que hay algo que corrompe los programas.

Saludos [sari]
El plugin Oclockvita a mi me funciona XD

1 saludo!
Al mover las burbujas de posición, siempre hay alguna que me bloquea la máquina y tengo que reconstruir la base de datos y volver a poner el config.txt para que cargue la SD. ¿A alguien más le pasa esto?

Saludos [sati]
Una pregunta, para utilizar una sd2vita que acabo de pedir, con henkaku enso 3.65. ¿Habría que seguir el tutorial de instalación de S2dvita y listo no? (Como si estuviese haciéndolo en 3.60)
Un saludo.
Juank00092 escribió:Una pregunta, para utilizar una sd2vita que acabo de pedir, con henkaku enso 3.65. ¿Habría que seguir el tutorial de instalación de S2dvita y listo no? (Como si estuviese haciéndolo en 3.60)
Un saludo.


Prepara la micro sd según el paso 2 de este tutorial y activa el plugin gamesd.skprx en el config.txt (debajo de *KERNEL) de ur0/tai copiando también el fichero dentro de esa carpeta. Tienes dos opciones:
SD2Vita en ux0 y Tarjeta Original en uma0 - aquí.
SD2Vita en uma0 y Tarjeta Original en ux0 - aquí, es de @Ninoh-FOX compañero del foro.
¿Sabéis si el plugin de ds4vita funciona?
¿Alguien sería tan amable de decirme cómo se pueden instalar temas customizados estando en Enso?
@Proelio Yo estuve usando este:

Imagen
http://redsquirrel87.altervista.org/dok ... es-manager

Pero cuando metí el enso 3.65 le pegué un formateo, no lo he vuelto a probar, pero en la versión anterior sin problemas.
peska2 escribió:
Juank00092 escribió:Una pregunta, para utilizar una sd2vita que acabo de pedir, con henkaku enso 3.65. ¿Habría que seguir el tutorial de instalación de S2dvita y listo no? (Como si estuviese haciéndolo en 3.60)
Un saludo.


Prepara la micro sd según el paso 2 de este tutorial y activa el plugin gamesd.skprx en el config.txt (debajo de *KERNEL) de ur0/tai copiando también el fichero dentro de esa carpeta. Tienes dos opciones:
SD2Vita en ux0 y Tarjeta Original en uma0 - aquí.
SD2Vita en uma0 y Tarjeta Original en ux0 - aquí, es de @Ninoh-FOX compañero del foro.


Con el segundo paso, ¿te refieres a PS Vita con MLTHaKu previamente instalado verdad?
El caso es que yo nunca he tenido la sd2vita en 3.60 henkaku. Osea, la acabo de pedir en aliexpress. ¿Siguiendo desde ahí el tutorial me funcionaría?
Gracias por tu ayuda!!
Por lo que veo se necesita sí o sí la memorycard de sony no? Vengo de mlthaku y tengo todo en la sd2vita y en la memoria interna.
FlipFlopX escribió:Por lo que veo se necesita sí o sí la memorycard de sony no? Vengo de mlthaku y tengo todo en la sd2vita y en la memoria interna.

Si tienes una psvita 2000 no necesitas una memorycard, puedes usar la memoria de 1gb que tiene interna. Al menos asi lo he hecho yo sin problemas.
Juank00092 escribió:
peska2 escribió:
Juank00092 escribió:Una pregunta, para utilizar una sd2vita que acabo de pedir, con henkaku enso 3.65. ¿Habría que seguir el tutorial de instalación de S2dvita y listo no? (Como si estuviese haciéndolo en 3.60)
Un saludo.


Prepara la micro sd según el paso 2 de este tutorial y activa el plugin gamesd.skprx en el config.txt (debajo de *KERNEL) de ur0/tai copiando también el fichero dentro de esa carpeta. Tienes dos opciones:
SD2Vita en ux0 y Tarjeta Original en uma0 - aquí.
SD2Vita en uma0 y Tarjeta Original en ux0 - aquí, es de @Ninoh-FOX compañero del foro.


Con el segundo paso, ¿te refieres a PS Vita con MLTHaKu previamente instalado verdad?
El caso es que yo nunca he tenido la sd2vita en 3.60 henkaku. Osea, la acabo de pedir en aliexpress. ¿Siguiendo desde ahí el tutorial me funcionaría?
Gracias por tu ayuda!!


Si, pero solo el paso 2. Luego es activar el plugin de gamesd.skprx e introducir la sd2vita en la consola. ¿Ya la tienes actualizada con enso 3.65, no?
onitaku escribió:@Proelio Yo estuve usando este:

Imagen
http://redsquirrel87.altervista.org/dok ... es-manager

Pero cuando metí el enso 3.65 le pegué un formateo, no lo he vuelto a probar, pero en la versión anterior sin problemas.


Funcionando a la perfección. Gracias.
peska2 escribió:
Juank00092 escribió:
peska2 escribió:
Prepara la micro sd según el paso 2 de este tutorial y activa el plugin gamesd.skprx en el config.txt (debajo de *KERNEL) de ur0/tai copiando también el fichero dentro de esa carpeta. Tienes dos opciones:
SD2Vita en ux0 y Tarjeta Original en uma0 - aquí.
SD2Vita en uma0 y Tarjeta Original en ux0 - aquí, es de @Ninoh-FOX compañero del foro.


Con el segundo paso, ¿te refieres a PS Vita con MLTHaKu previamente instalado verdad?
El caso es que yo nunca he tenido la sd2vita en 3.60 henkaku. Osea, la acabo de pedir en aliexpress. ¿Siguiendo desde ahí el tutorial me funcionaría?
Gracias por tu ayuda!!


Si, pero solo el paso 2. Luego es activar el plugin de gamesd.skprx e introducir la sd2vita en la consola. ¿Ya la tienes actualizada con enso 3.65, no?

A si es, la tengo ya actualizada con el tutorial que pusiste a 3.65 Enso.
Incluso siguiendo el tutorial, ya metí el archivo gamesd.skprx y añadí la ruta en el config.txt de Ur0.
Vale, entonces sigo el tutorial apartir de: Abrimos el navegador y nos dirigimos al siguiente enlace "http://mlthaku.tk" y seleccionamos SD2VITA.
La tarjeta de memoria la formateo en exfat de la manera especial y listo.
Muchas gracias.
Nekozero escribió:
FlipFlopX escribió:Por lo que veo se necesita sí o sí la memorycard de sony no? Vengo de mlthaku y tengo todo en la sd2vita y en la memoria interna.

Si tienes una psvita 2000 no necesitas una memorycard, puedes usar la memoria de 1gb que tiene interna. Al menos asi lo he hecho yo sin problemas.

Tengo la 1000, me tocará esperarme a que actualicen el mtlhaku, que no sé donde tengo la memory de Sony
@FlipFlopX está confirmado que van a actualizar el MLThaku? Estoy leyendo el tuto y yo tengo sd2vita como ux0 y la memoria oficial como uma0 y veo que hay que cambiarlos y tal para poder instalar y parece muy lioso :(
Juank00092 escribió:
peska2 escribió:
Juank00092 escribió:
Con el segundo paso, ¿te refieres a PS Vita con MLTHaKu previamente instalado verdad?
El caso es que yo nunca he tenido la sd2vita en 3.60 henkaku. Osea, la acabo de pedir en aliexpress. ¿Siguiendo desde ahí el tutorial me funcionaría?
Gracias por tu ayuda!!


Si, pero solo el paso 2. Luego es activar el plugin de gamesd.skprx e introducir la sd2vita en la consola. ¿Ya la tienes actualizada con enso 3.65, no?

A si es, la tengo ya actualizada con el tutorial que pusiste a 3.65 Enso.
Incluso siguiendo el tutorial, ya metí el archivo gamesd.skprx y añadí la ruta en el config.txt de Ur0.
Vale, entonces sigo el tutorial apartir de: Abrimos el navegador y nos dirigimos al siguiente enlace "http://mlthaku.tk" y seleccionamos SD2VITA.
La tarjeta de memoria la formateo en exfat de la manera especial y listo.
Muchas gracias.


Perdona @Juank00092, era el paso 2 de este tutorial.

Me equivoqué con el tutorial. Con tanto copy paste se me ha pasado.
@peska2 una duda, para forzar la memory oficial como ux0 (tengo sd2vita como ux0 y memory como uma0) es solo editar el config.txt en ur0?
gwallace escribió:@peska2 una duda, para forzar la memory oficial como ux0 (tengo sd2vita como ux0 y memory como uma0) es solo editar el config.txt en ur0?


Sí la línea del plugin.
@peska2 perfesto, gracias a ver si esta tarde me lío
gwallace escribió:@FlipFlopX está confirmado que van a actualizar el MLThaku? Estoy leyendo el tuto y yo tengo sd2vita como ux0 y la memoria oficial como uma0 y veo que hay que cambiarlos y tal para poder instalar y parece muy lioso :(

No han dicho nada que se sepa
peska2 escribió:
Juank00092 escribió:
peska2 escribió:
Si, pero solo el paso 2. Luego es activar el plugin de gamesd.skprx e introducir la sd2vita en la consola. ¿Ya la tienes actualizada con enso 3.65, no?

A si es, la tengo ya actualizada con el tutorial que pusiste a 3.65 Enso.
Incluso siguiendo el tutorial, ya metí el archivo gamesd.skprx y añadí la ruta en el config.txt de Ur0.
Vale, entonces sigo el tutorial apartir de: Abrimos el navegador y nos dirigimos al siguiente enlace "http://mlthaku.tk" y seleccionamos SD2VITA.
La tarjeta de memoria la formateo en exfat de la manera especial y listo.
Muchas gracias.


Perdona @Juank00092, era el paso 2 de este tutorial.

Me equivoqué con el tutorial. Con tanto copy paste se me ha pasado.

Nada, no te preocupes!! :)
Parece ser muy sencillo, pues cuando la tenga ya comentaré por aquí. Muchas gracias por todo!!
Un saludo.
Me quiero poner actualizar la vita con 3.65 enso pero tengo un par de dudas que no he conseguido resolver con los tres o cuatro tutoriales que he visto.

Tengo una Vita slim con 3.60 henkaku pero sin ser Enso y con targeta original de sony. Es necesario instalar el enso en 3.60 previamente?

Todos los tutoriales explican que no se pierde nada pero a ami me gustaría darle formato a la tarjeta y empezar de nuevo a instalar todo. Alguien puede explicarme como puedo hacerlo y si es mejor hacerlo antes o despues de actualizar? ahora mismo puedo acceder a la tienda con mi cuenta y no me gustaría meter la gamba.

Saludos!
@arlo Sigue los tutoriales para no llevarte sorpresas, despues de hacerte la copia de seguridad con qcma como se indica y finalmente estando en enso 3.65 puedes formatear todo lo que quieras, luego vuelves a usar el gestor de contenido para copiarlo de nuevo y lo tienes todo limpio.
entoces de momento se sigue sin poder hacer con solo SD2VITA...que chasco cuando dijisteis que se podia

Solo se puede en SLIM , en la FAT no se puede porque no tiene ese 1GB de memoria, ya lo habia hablado con la gente del foro madre

Lo que me gustaria saber es como se podia hacer anteriormente con MLThaku sin memoria oficial y esto no se puede....raro cuando minimo.....

espero que se actualice MLThaku utilizando los payload nuevos y el enso de la actualizacion

Saludos
@helliknz Creo que es por que sd2vita utiliza plugin y para hacer el proceso del update hay que desactivar todos los plugins
igusi2000 escribió:@helliknz Creo que es por que sd2vita utiliza plugin y para hacer el proceso del update hay que desactivar todos los plugins


Exactamente @igusi2000

Con la Slim se puede porque la memoria interna hace de tarjeta oficial ux0.
onitaku escribió:@arlo Sigue los tutoriales para no llevarte sorpresas, despues de hacerte la copia de seguridad con qcma como se indica y finalmente estando en enso 3.65 puedes formatear todo lo que quieras, luego vuelves a usar el gestor de contenido para copiarlo de nuevo y lo tienes todo limpio.


gracias por contestar, saludos
psvita tv no tiene 1gb interno? Me suena que si
@lito69 sí, es una 2000 sin pantalla ni botones.
Buenas una duda no se si la e liado pasa algo si borre el icono de henkaku enso?
@igusi2000 Pues depende, si has borrado del liveArea el enso y estás en 3.65 te da igual
Si tienes vitashell no pasa nada, de hecho a mí enso no me funciona, aunque lo tengo ahí de adorno :D

Saludos [sati]
@xebastron Vale es que creo que la burbuja de enso queda inutilizable no en 3.65?
Eso es, no vale para nada, teniendo vitashell olvídate de enso. Aunque yo me estoy encontrando el problema si cambio las burbujas de sitio, siempre hay alguna app se va al garete y tengo que restaurar la base de datos
Madremia me e quedado tirado, actualice a 3.65 sin haber hecho la copia de seguridad del vitashell y al actualizar hubo conflicto con los plug ins y no me iniciaba y e formateado la memoria, me e quedado en 3,65 enso sin poder hacer nada, supongo que por aqui no sabreis solucion pwro cualquier ayuda me vendria muy bien, mi pregunta es ¿Saldra algo q se pueda solucionar? Supongo que si ya que al fin y al cabo estoy en cfw, gracias de antemano.
@katasuka
Skepneo escribió:Al menos un chico lo ha arreglado con esta aplicacion
https://github.com/SilicaAndPina/psvimg ... d/releases

Ahora bien, no la he instalado, no se como funciona, pero debe poder instalar el vitashell sin tener el backup. (Lo he leido al menos dos veces) Ya nos diras que tal.

P.D: Lei mal. Del SD2Vita no se nada por que voy con una original, pero eso te permitiria instalar el Vitashell. Pero ahora bien sin tarjeta de memoria no se si podras (Tecnicamente ambos modelos de consola tienen una pequeña memoria interna, la 2000 te la deja usar pero la 1000 no, pero quizas se pueda instalar ahi, y podrias instalar el sd2vita).



Un compañro del foro en tu situacion lo arreglo con esa aplicacion
7421 respuestas