HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

Pues asi perfecto, la unica manera de perder el hack seria reinstalando el firmware 3.65
Parece ser que Vitamin, Rincheat, Maidump, etc no funcionarán en 3.65. De estas la única que me interesa es Maidump pero sin no estoy mal el creador es un chino del que no se sabe nada :(
Lordjontan escribió:Parece ser que Vitamin, Rincheat, Maidump, etc no funcionarán en 3.65. De estas la única que me interesa es Maidump pero sin no estoy mal el creador es un chino del que no se sabe nada :(

pero la alternativa ideal esos dumpers no era el plugin nopdrm?
jotax escribió:
Lordjontan escribió:Parece ser que Vitamin, Rincheat, Maidump, etc no funcionarán en 3.65. De estas la única que me interesa es Maidump pero sin no estoy mal el creador es un chino del que no se sabe nada :(

pero la alternativa ideal esos dumpers no era el plugin nopdrm?

Si, pero para los mods se utilizaba el maidump, algunos mods funcionaban con nopdrm en 3.60 pero uno de los betatester ha dicho que en 3.65 ya no funcionan. Yo vengo usando los mods de Fifa 2018 y el undub de Persona 4, y ya no funcionarían en 3.65 :(
Lordjontan escribió:
jotax escribió:
Lordjontan escribió:Parece ser que Vitamin, Rincheat, Maidump, etc no funcionarán en 3.65. De estas la única que me interesa es Maidump pero sin no estoy mal el creador es un chino del que no se sabe nada :(

pero la alternativa ideal esos dumpers no era el plugin nopdrm?

Si, pero para los mods se utilizaba el maidump, algunos mods funcionaban con nopdrm en 3.60 pero uno de los betatester ha dicho que en 3.65 ya no funcionan. Yo vengo usando los mods de Fifa 2018 y el undub de Persona 4, y ya no funcionarían en 3.65 :(

ah, yo es que ahí me pierdo.
Pero lo de siempre, a medida que se reporte, pequeñas actualizaciones irán saliendo
No sé exactamente qué se necesita para que MaiDump o Vitamin funcionen en 3.65, supongo que las librerías, como Amphetamin. Pero de ser el caso dudo que se porten algún día. Vitamin solo fue de código abierto en la 1.0, para la cual se dumpearon pocos juegos. Y MaiDump nunca fue de código abierto. TheFloW no retomará Vitamin existiendo NoNpDrm y los chinos nunca volvieron a dar señales de vida.

Shantae (3.61+) funcionando en Enso 3.65.

https://twitter.com/mcdarkjedii/status/ ... 9096802304
Yo sé que MaiDumptool sirve para instalar juegos PS Vita que están con su formato respectivo, pero sabiendo que no funcionará en 3.65, ¿qué le pasará a los juegos ya instalados por MaiDumptool luego de actualizar por 3.65? ¿seguirán funcionando?
Otra pregunta, ¿se necesita el plugin NoNpDrm para instalar ciertos juegos que tienen su formato o solo es para las otras cosas que también funciona?
Uh lo de maidump puede ser un problema sobretodo para los que tienen updates y DLC , pero el juego base de maidump se puede instalar con vitashell, el Update supongo que sobreescribir en la carpeta del juego base y luego instalar con vitashell pero los DLC y su modo de carga no creo que se pueda modificar.

Al menos nonpdrm es de theFlow y es la mejor manera de backups.

Ahora veo lo de los mods de nonpdrm no funcionan por ahora a esperar ver si se puede corregir, los undub no los uso mucho pero si las traducciones.

Los mods de maidump funcionarán?, yo sabía que se pueden también instalar juegos Mai con vitashell, con install folder, con Update no lo he probado pero sería sobreescribir la carpeta supongo.
TheFlow acaba de actualizar el plugin kernel de gamecard-microsd y vitashell!!
Ninoh-FOX escribió:TheFlow acaba de actualizar el plugin kernel de gamecard-microsd y vitashell!!


Oh my god!!!!, y que novedades trae?
Compatibilidad con 3.65/3.67 por supuesto. Solo falta que saque el actualizador.
Ninoh-FOX escribió:Compatibilidad con 3.65/3.67 por supuesto. Solo falta que saque el actualizador.


Joder, pues es intersante la verdad [oki]
Tambien ha portado el pluging de download-enable, yo ya tengo todo instalado para poder actualizar en cuanto lo libere todo
Ninoh-FOX escribió:Compatibilidad con 3.65/3.67 por supuesto. Solo falta que saque el actualizador.

Solo viniendo desde 3.60, no?
AAAAEEEE escribió:
Ninoh-FOX escribió:Compatibilidad con 3.65/3.67 por supuesto. Solo falta que saque el actualizador.

Solo viniendo desde 3.60, no?

de momento si.

hasta finales de año no habrá exploit para 3.65/3.67
si, sigue viniendo de 3.60

aparte, os dejo mi gamecard-microsd 1.1 (plugin original) compatible con 3.65/3.67 para que monte sd2vita en uma0 en vez de ux0, por lo menos a mi me conviene mas asi.
pregunta absoluta de noob

que diferencia hay que la ruta sea una u otra?¿
Yo por ejemplo uso la original tal cual porque es de 64gb, la sd la uso para emuladores y psp, es por eso que necesitaba cambiar la ruta.
ah ok gracias

yo solo uso la sd
¿Cuando salga la actualización, todos los backups que antes no eran compatibles por pedir más firmware serán compatibles?
@proelio Buenas hasta la fecha de hoy si por que lo maximo que traen son 3.65, creo que si salen juegos con 3.67 no funcionarian hasta que se lanzara henkaku 3.67 a final de año
Se entiende que si, acaba de actulizar adrenaline con soporte 3.65/67 XD

Lo malo de esto es que nos da a entender que todos los plugins que tenemos en kernel (skprx) no funcionaran en 3.65... y solo he sabido actualizar dos jajaja los otro no encuentro los codigos o son raritos jajajaja
He leído que ya se tiene conocimiento de el primer juego firmado para 3.67, es Secret of Mana
@Ninoh-FOX El pluguin renpdrm ya no hara falta o aun asi.
No lo se, TheFlow dice que se podra entrar en PSN, pero no se si eso implica poder reactivar la consola de forma normal, he buscado el codigo fuente de renpdrm, pero no lo he encontrado, espero que celesteblue lo actualize.
Lordjontan escribió:He leído que ya se tiene conocimiento de el primer juego firmado para 3.67, es Secret of Mana

Tambien Mercenary Kings y un par de juegos japos.
Imagen
Imagen
Imagen
Es normal, a partir de ahora ya serán así. Habrá que esperar a final de año para éstos.
Para los que están preocupados porque Oclock no funcione:

https://twitter.com/theflow0/status/972930022855061504
Vaya putada!! Pero bueno, al menos el secret of mana lo tengo en la gpd win XD
Bueno es lógico que los firmen para 3.67 y como que Sony está más metida en bloquear lo que saquen los hackers como cuando sacaron Enso que capo la activación y no sería raro si lanzan otra actualizacion para los juegos que quedan por salir, lo que más me interesan son el 13 Sentinels y el Bloodstained.

Lo mejor es que theFlow vea cómo va la cosa este año hasta que libere lo de 3.67 y si Sony saca otro firmware pues ojalá que no haya bloqueado las vulnerabilidades que theFlow utiliza.
Y habrá que volver a reinstalar los juegos y perder los saves? Y de adrenaline se sabe algo?
Lo que se va a perder va a ser el tema mods porque eso se parcheó con 3.61 el tema de acceder a la carpeta patch libremente y a ver como lo hacen....
Yo de momento, si eso no se arregla, no me llevo nada más que una de las 3 Vitas a 3.65
Sale dentro de una hora.

https://twitter.com/theflow0/status/972950296195469314

Proelio escribió:Para los que están preocupados porque Oclock no funcione:

https://twitter.com/theflow0/status/972930022855061504

Era yo, concretamente. Para mi es un plugin indispensable.
Una dudilla. Aunque ahora sea compatible con 3.65, necesitas partir del exploit de 3.60, ¿no?
Vamossss que sale ya en nada jajajjaaj con el ansias
AkrosRockBell escribió:Lo que se va a perder va a ser el tema mods porque eso se parcheó con 3.61 el tema de acceder a la carpeta patch libremente y a ver como lo hacen....
Yo de momento, si eso no se arregla, no me llevo nada más que una de las 3 Vitas a 3.65


Y por ejemplo lo que entiendo es que juegos en nonpdrm, con undub como los FF X y Persona 4 no funcionaran por lo de la carpeta patch, pero los undub o mods que estaban en Mai o vpk funcionaran?

Gracias por la info
Otra cosilla. Los juegos instalados con Maidump imagino que dejarán de funcionar, ¿no?
Ahora a ver si alguien hace algun pequeño tuto de instalacion para los que no dominamos mucho
@Snowbro deberian. Yo de momento paso porque además estoy jugando al Trails in the Sky Evolution Second Chapter con el parche en inglés y no me voy a arriesgar a que dejen de ir los juegos con eboot modificado.
A ver qué va contándose la gente mientras. Prisas ahora no tengo pese a que sí que tengo varios juegos con 3.61 esperando jugarse.
He traducido las instrucciones. ;)

1- Descarga updater.vpk y PSP2UPDAT.PUP.

2- Si estás en un firmware por debajo de 3.60, actualiza a 3.60 e instala HENkaku. Entonces puedes saltar al paso 4.

3- Si ya estás usando HENkaku Ensô en 3.60, desinstala todos los plugins y desinstala el parche de Ensô. Es recomendable primero desligar la Memory Card en los Ajustes de HENkaku antes de desinstalar, de modo que tu Memory Card no quede restringida después debido a la versión spoofeada en ux0:id:dat. Desinstalar todos los plugins y el parche de Ensô es extremadamente importante, ya que pueden interferir en el proceso de actualización si están activados (de todos modos, el actualizador te avisará que no estén desinstalados correctamente).

4- Instala updater.vpk usando VitaShell y pon el archivo PSP2UPDAT.PUP en ux0:app/UPDATE365/PSP2UPDAT.PUP.

5- Reinicia tu consola, inicia HENkaku y directamente arranca el actualizador, sin abrir nada más antes como VitaShell o Adrenaline (ya que inician módulos del kernel). Además, asegúrate de que la batería está al menos al 50%.

6- Sigue las instrucciones en la pantalla y disfruta del proceso de actualización.

7- Cuando el actualizador termine de flashear el nuevo firmware, algunos módulos propios serán escritos en vs0:tai y el hack del bootloader será inyectado a la eMMC. Ahora deberías estar en HENkaku Ensô 3.65.
@Jolti135 Ok pero el paso 3 es lo que mas me lio, en teoria los que usamos sd2vita como ux0 y la memoria original como uma0 que tenemos que hacer, hay que desisntalar henkaku enso, y lo desligar la memoria desde henkaku que es.
Nekozero escribió:Imagen


Por lo que da a entender en la imagen. Se podrían instalar los juegos que se tengan con MaiDumpTools, ¿verdad? (no se sabe, si las actualizaciones y dlcs)
Lo que no se podría es usar para dumpear los juegos.
Otro bajón importante es el hecho de tener que recurrir de nuevo a la memory card original para instalar esto ya que al desinstalar los plugins, adiós a usar la SD. Y la memory original la tengo en la otra Vita y tendría que formatearla de nuevo en la Vita con CFW para que funcionara.

Nekozero escribió:Imagen


¿A qué se refiere con que las primeras apps que no funcionan, han funcionado con el método patch?
Buenas quizas actualizan mlthaku y el proceso se hace bastante mas facil n?
Esperaros un par de dias (mientras actualizan los plugins) y que expliquen bien todo el proceso de lo de reactivar la vita en 3.65, y no hara falta el mlthaku.

Y haced un backup de la misma:

http://wololo.net/2017/08/02/properly-back-psvitas-activation-files/


Eso si, de momento para reactivarla me parece que hara falta una memory card original ...

;)

P.D. especialmente si quereis hacer remoteplay con ps3/ps4 ...
@AkrosRockBell

De acuerdo yo ahora estoy con ninja Gaiden y con el poco tiempo que tengo no tengo prisa pero si los undub y mod en vpk o Mai deberían ir por que todo va en la carpeta de app.

igusi2000 escribió:@Jolti135 Ok pero el paso 3 es lo que mas me lio, en teoria los que usamos sd2vita como ux0 y la memoria original como uma0 que tenemos que hacer, hay que desisntalar henkaku enso, y lo desligar la memoria desde henkaku que es.


Es cierto supongo que debemos de volver a poner la memoria oficial como ux0 y desvincularla desde ajustes de Henkaku no? También formatear en 3.60?, lo bueno que conservo mi memoria original para esto.
@Snowbro no, los parches undub van en la carpeta patch. Ahora mismo con 3.65 sólo van los parches de Repatch al parecer y no se pueden tampoco dumpear cosas con mai para aplicarle parches a los eboot (que es lo que yo hago con mis originales japos de Trails in the Sky)
@AkrosRockBell

Bueno entendido entonces a esperar si sacan algo.
7421 respuestas