HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

Entonces Maidump sigue sirviendo para instalar pero no para dumpear?
Otra pregunta: ¿como se desinstalan los plugin?
Lordjontan escribió:Otra pregunta: ¿como se desinstalan los plugin?

los plugins, con cambiar el nombre a la carpeta para que no lea el config es suficiente


PD-
aseguradse de instalar la última versión de vitashell antes de actualizar a enso 3.65.
Buenas pero una duda las aplcaciones vitashell y adrenaline hay que actualizarlas antes o despues hacer el update de henkaku enso? El sd2vita hay que quitarlo y dejar una memoria original? Si alguien puede explicar los pasos de manera sencilla gracias

@jotax El vitashell hay que actualizarlo antes?
igusi2000 escribió:Buenas pero una duda las aplcaciones vitashell y adrenaline hay que actualizarlas antes o despues hacer el update de henkaku enso? El sd2vita hay que quitarlo y dejar una memoria original? Si alguien puede explicar los pasos de manera sencilla gracias

@jotax El vitashell hay que actualizarlo antes?

eso leí, el compatible con 3.65

y supongo que todas las compatibles con 3.65/3.67

al menos vitashell
@jotax Pero el tema de si tenemos sd2vita como ux0 y la original como uma0 hay que tocar algo? Por que se comenta que hay que hacerlo con la sd original? Hay que quitar el sd2vita?
@igusi2000
He leído de varios problema por tener sd2vita, yo creo que lo mejor es dejar funcionando una memoria original como principal antes que nada
@Lordjontan Yo es que soy novatillo en esto instale todo con mlthaku que fue muy facil por que ya te dejaba todo echo, pero ahora no se si hay que actualizar los programas primero y los pluguins hay que actualizarlos antes de meter henkaku enso?

Por cierto una duda la opcion esa de ajustes que dice desvincular tarjeta realmente que es lo que hace, ya que veo que mucha gente le da.
Pienso que es mejor esperar a que los más avispados nos hagan un tuto y poder preguntar todas las dudas, también tengo la duda de lo de desvincular la memoria, cuando instale sd2vita cada vez que iniciaba me pedía formatear la memoria original pero lo hacia y volvía a preguntar, entonces desvincule pero no me di cuenta que estaba afuera la memoria y me dijo que lo hizo que eliminó un archivo (supongo que de la consola y ya me la reconocio) pero repito estába fuera la tarjeta oficial.

Lo mejor pienso es restaurar a fabrica en 3.60 para hacer la instalación limpia ya que hay cosas que se guardan a ur0 aunque esto elimina la cuenta y no sé si es necesaria para algún juego.

Además Enso se elimina si se restaura a fabrica en 3.60 o hay que quitar primero el parche con el vpk?

Bueno muchas dudas por el momento esperare.
@Snowbro Enso no se elimina si restauras, la única forma de eliminarlo es desde el vpk de Enso
@Snowbro Pero si entras a la burbuja de enso le das triangulo es cuando lo desinstalas n? Pero en teoria para hacer el update hay que desinstalar el parche de henkaku enso n? Yo es que me lio en tema de pluguins, aplicaciones y el sd2vita

Los pluguins hay que actualizarlos y despues ya se puede lanzar henkaku enso o hay que borrar los pluguins digamos viejos y despues ya meter los nuevos
Ya tengo instalado Henkaku 3.65 usando una memoria original. Ahora me toca mirar com ohago para dejar otra vez sd2vita con todo como lo tenía antes
Toménlo con calma compañeros por qué algúnos ya se han hecho un lío con Enso en 3.65 por ejemplo si actualizas con la memoria original y luego pones el sd2vita desaparece molecular Shell y vitashell en 3.60 se recuperaba entrando a la web de Henkaku pero aquí cómo se haría, leí que hay que actualizar a la última vitashell primero pero esta se guarda en la oficial a la SD todavía no entiendo cómo.

También leí que algunos que estaban con Enso en 3.60 y sd2vita al quitarlo pues dejó de cargar el config y no cargan los plugins de ur0 por lo cual no arranca la consola.

Vamos hay que esperar al tuto y aclarar bien dudas y posibles conflictos.
las backups de sistema via qcma son funcionales, haced lo necesario antes de meteros al lío, desde 3.60 para restaurar luego en 3.65
Bueno ya tengo otra vez funcionando mi sd2vita con 3.65. Olvidé actualizar el vitashell antes y daba un error al querer instalarlo, sin embargo en Reddit ya postearon la solución que es borrar el folder de vitashell en ux0 y ux0:/patch y ya se deja instalar sin problemas. De todas maneras tenía una copia con qcma por más seguridad
@Lordjontan

Genial compañero comenta tus impresiones, si todo va bien con juegos 3.6+, si funciona maidump aunque sea para instalar, con updates y DLC y los mods de juegos cuales van.

Yo por el momento espero que estoy a la mitad del ninja Gaiden y leí que no soporta save manager 3.65 por el momento.
Seguiré comentando mis experiencias. No he querido hacer un tuto porque el procedimiento que hice fue algo burdo y no estoy seguro si todos los pasos que tomé son necesarios, pero si nadie se curra un tuto bien hecho, haré un resumen de lo que hice para los más impacientes [carcajad]
Edit: ya he encontrado un primer problema, y es que el plugin de sd2vita no monta la tarjeta original como uma0, el plugin para 3.60 de sd2vita tampoco lo hacía pero alguien lo modifico para ello, espero que con la versión para 3.65 suceda lo mismo
Edit2: considero MUY IMPORTANTE hacer un respaldo de vitashell con QCMA. Resulta que trasteando un poco, eliminé de la capeta Tai el plugin que hace funcionar sd2vita, entonces el sistema dejó de reconocerme la sd y arrancaba desde la memoria oficial, pero esa memoria la había formateado y ya no tenía en ella Vitashell o Molecularshell; había quedado en un limbo porque necesitaba acceder a la carpeta Tai pero no tenía como sin Vitashell. Afortunadamente tenía la copia de QCMA y me salvó la vida. Desconozco si hay otra manera de recuperarse si se borra tanto Vitashell como Molecular estando en 3.65
Lordjontan escribió:Seguiré comentando mis experiencias. No he querido hacer un tuto porque el procedimiento que hice fue algo burdo y no estoy seguro si todos los pasos que tomé son necesarios, pero si nadie se curra un tuto bien hecho, haré un resumen de lo que hice para los más impacientes [carcajad]
Edit: ya he encontrado un primer problema, y es que el plugin de sd2vita no monta la tarjeta original como uma0, el plugin para 3.60 de sd2vita tampoco lo hacía pero alguien lo modifico para ello, espero que con la versión para 3.65 suceda lo mismo
Edit2: considero MUY IMPORTANTE hacer un respaldo de vitashell con QCMA. Resulta que trasteando un poco, eliminé de la capeta Tai el plugin que hace funcionar sd2vita, entonces el sistema dejó de reconocerme la sd y arrancaba desde la memoria oficial, pero esa memoria la había formateado y ya no tenía en ella Vitashell o Molecularshell; había quedado en un limbo porque necesitaba acceder a la carpeta Tai pero no tenía como sin Vitashell. Afortunadamente tenía la copia de QCMA y me salvó la vida. Desconozco si hay otra manera de recuperarse si se borra tanto Vitashell como Molecular estando en 3.65



Yo ya lo instale todo bien, eso si te desconfigura los plug in pero se resuelve escribiendo en el config txt la cosa mas rara que me ha pasado es que todo funciona bien pero intento jugar SALT AND SANCTUARY y se queda en una pantalla de carga esta todo muy raro :( es el unico fallo hasta ahora
el instalador te lo explica bien antes, has una copia de vitashell al ordenador y desactiva todos los plugins. Acabo de actualizar, y creo que puedo reactivar la consola de forma normal!!!!!

EDIT: SIIIIIUUUUUUUUUU!!!! consola activada!!! no mas plugins de spoof y restauracion!!!

EDIT2: todo funcionando a la perfeccion, un nuevo mundo se abre ante nosotros
Que ganas de un tutorial paso a paso para actualizar todo correctamente XD

1 saludo!
me dice que desistale enso primero, como se hace eso?
@elsilva Te bajas el vpk de enso de 3.60 desde la web, luego entras al vpk y con Triángulo(creo que ese es el botón) te sale la opción para uninstall.

Otro que ya subio a 3.65!! sin problemas
tienes que quitar todos los plugins del config, luego reinicias la consola y con la apk original de enso lo desintalas, antes tienes que desvincular la tarjeta de memoria para que no te pida formatear ¡Muy importante!, reinicias, activas henkaku desde la web, y arrancas el update, luego ya puedes poner todos los plugin, el unico plugin que he visto que se ha perdido es el recovery, ya que ya no existe el archivo boot_config...

EDIT: plugins menores de kernel como el de que no se apague la pantalla o el que anula el limete de volumen siguen funcionando.

EDIT2: PSN funcionando a la perfeccion

EDIT3: JUEGOS 3.61+ FUNCIONADOOOOOO!!!!!

EDIT4: Cross-save funcionando
@Ninoh-FOX Buenas si se tiene sd2vita como ux0 y la tarjeta original como uma0 que pasos habria que hacer? Cuando dices quitar pluguins es borrarlos de la carpeta tai o borrar las frases que se colocan en el config. El sd2vita no hay que sacarlo de la consola?
Muchas gracias a los dos por la ayuda!! , ahora entro a trabajar, luego sigo con eso.
igusi2000 escribió:@Ninoh-FOX Buenas si se tiene sd2vita como ux0 y la tarjeta original como uma0 que pasos habria que hacer? Cuando dices quitar pluguins es borrarlos de la carpeta tai o borrar las frases que se colocan en el config. El sd2vita no hay que sacarlo de la consola?


@igusi2000 basta con poner # delante de cada línea. La Sd2vita no hace falta sacarla. Y una vez que la tengas actualizada, los plugins renpdrm y restore como bien ha dicho el compañero @Ninoh-FOX ya no hacen falta y los puedes quitar del config. :)

Edit: Ya la tengo actualizada y todo ok. [360º]

Edit2: Lo único que los que tenemos ux0 como principal y uma0 como secundaria tenemos que esperar a que saquen el plugin actualizado (no me acuerdo quien lo hizo) ya que uma0 no la monta, porque el plugin de theflow sólo monta ux0.
@peska2 Vale gracias esperare a ver si alguien puede hacer un mini tuto explicando bien las cosas no vaya a liarla
@GODDUKEMONEXA Prueba con instalar la nueva versión de el plugin de NoNpDrm compatible con 3.65, luego actualizar las bases NPS Browser, yo acabo de probar el salt and sanctuary y funciona, como ahora podemos entrar al psn sin plugins he descargado el update de este juego desde la ps store y sin problemas !!
@peska2 https://github.com/Ninoh-FOX/gamecard-m ... 0/releases mi plugin monta la sd2vita en uma0.

EDIT: momentaniamente los "stores" modificados han dejado de funcionar, supongo que estaran actualizando la base de datos con todos los nuevos juegos XD XD [angelito] [beer] [boing] [sonrisa] ratataaaa ratataaaa ratataaaa

EDIT2: ea, base de datos actualizadas, pero no veo que hayan metido juegos nuevos... (1165 juegos en la lista [360º] [babas])
Ninoh-FOX escribió:@peska2 https://github.com/Ninoh-FOX/gamecard-m ... 0/releases mi plugin monta la sd2vita en uma0.

EDIT: momentaniamente los "stores" modificados han dejado de funcionar, supongo que estaran actualizando la base de datos con todos los nuevos juegos XD XD [angelito] [beer] [boing] [sonrisa] ratataaaa ratataaaa ratataaaa


@Ninoh-FOX Gracias. Ya sabía que el tuyo monta uma0, pero yo la prefiero al revés, sd2vita como ux0. Tampoco tengo problema de no montar la original como uma0. Ya que la burbuja de adrenaline como la de los emuladores las tengo instaladas en la tarjeta original y lo que hago es deshabilitar el plugin de sd2vita para arrancar con la original cuando quiero jugar a los emuladores. Esperaré a que actualicen dicho plugin.
peska2 escribió:
Ninoh-FOX escribió:@peska2 https://github.com/Ninoh-FOX/gamecard-m ... 0/releases mi plugin monta la sd2vita en uma0.

EDIT: momentaniamente los "stores" modificados han dejado de funcionar, supongo que estaran actualizando la base de datos con todos los nuevos juegos XD XD [angelito] [beer] [boing] [sonrisa] ratataaaa ratataaaa ratataaaa


@Ninoh-FOX Gracias. Ya sabía que el tuyo monta uma0, pero yo la prefiero al revés, sd2vita como ux0. Tampoco tengo problema de no montar la original como uma0. Ya que la burbuja de adrenaline como la de los emuladores las tengo instaladas en la tarjeta original y lo que hago es deshabilitar el plugin de sd2vita para arrancar con la original cuando quiero jugar a los emuladores. Esperaré a que actualicen dicho plugin.


pues entonces necesitas este, que es el original https://github.com/TheOfficialFloW/game ... s/tag/v1.1
Ninoh-FOX escribió:
peska2 escribió:
Ninoh-FOX escribió:@peska2 https://github.com/Ninoh-FOX/gamecard-m ... 0/releases mi plugin monta la sd2vita en uma0.

EDIT: momentaniamente los "stores" modificados han dejado de funcionar, supongo que estaran actualizando la base de datos con todos los nuevos juegos XD XD [angelito] [beer] [boing] [sonrisa] ratataaaa ratataaaa ratataaaa


@Ninoh-FOX Gracias. Ya sabía que el tuyo monta uma0, pero yo la prefiero al revés, sd2vita como ux0. Tampoco tengo problema de no montar la original como uma0. Ya que la burbuja de adrenaline como la de los emuladores las tengo instaladas en la tarjeta original y lo que hago es deshabilitar el plugin de sd2vita para arrancar con la original cuando quiero jugar a los emuladores. Esperaré a que actualicen dicho plugin.


pues entonces necesitas este, que es el original https://github.com/TheOfficialFloW/game ... s/tag/v1.1


Sí, es el que estoy utilizando, pero es lo que comentaba antes, que sólo monta ux0, no monta uma0. Yo tenía antes en 3.60 un plugin que montaba sd2vita en ux0 y la tarjeta original en uma0, al revés de como lo tienes tú.
tienes algun otro plugin de montaje que este haciendo conflicto? si pones mas de un plugin de montaje (como por ejemplo PSVita-StorageMgr, que no esta actualizado) no te monta uma0.
Ninoh-FOX escribió:tienes algun otro plugin de montaje que este haciendo conflicto? si pones mas de un plugin no te monta uma0.


@Ninoh-FOX sólo tengo uno, a @Lordjontan también le está pasando aquí.

Es que el oficial de theflow yo creo que solo monta ux0 y por eso alguien sacó en su día el que te comento, pero ya no me acuerdo quien fue.
Necesito ayuda familia, no dispongo de tarjeta de memoria, cuando instalo Henkaku no aparece molecularshell, ¿que debo de hacer si no tengo posibilidad de obtener una tarjeta de memoria?

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Necesito ayuda familia, no dispongo de tarjeta de memoria, cuando instalo Henkaku no aparece molecularshell, ¿que debo de hacer si no tengo posibilidad de obtener una tarjeta de memoria?

Saludos [sati]


Creo que estamos jodidos los que solo tengamos sd2vita
¿Alguien puede confirmar que los juegos instalados con MaiDump siguen funcionando y si MaiDump sigue funcionando para instalar juegos?
Proelio escribió:¿Alguien puede confirmar que los juegos instalados con MaiDump siguen funcionando y si MaiDump sigue funcionando para instalar juegos?

si los juegos con mai dump y traducidos funcionan
para los que aun estamos en 3.60, creeis saldra algo mas sencillo tipo entrar a una web y que nos deje todo listo? es que os estoy leyendo y hay cosas no me aclaro.
AkrosRockBell escribió:@Snowbro no, los parches undub van en la carpeta patch. Ahora mismo con 3.65 sólo van los parches de Repatch al parecer y no se pueden tampoco dumpear cosas con mai para aplicarle parches a los eboot (que es lo que yo hago con mis originales japos de Trails in the Sky)


@AkrosRockBell creo que ésto te puede valer, hace la misma función que los patch
@peska2 pero esto no es sólo para los back-ups? Yo quiero usarlo con mis juegos físicos
@Ninoh-FOX ya que lo tienes operativo, y dispones de todo lo necesario ... podrias probar a instalar el switch 2 sd2vita a ver si te funciona:

https://github.com/Applelo/SwitchSD2Vita/releases

;)
AkrosRockBell escribió:@peska2 pero esto no es sólo para los back-ups? Yo quiero usarlo con mis juegos físicos

En principio yo creo que te valdría para tus juegos físicos. Sería probarlo.

wakenake escribió:@Ninoh-FOX ya que lo tienes operativo, y dispones de todo lo necesario ... podrias probar a instalar el switch 2 sd2vita a ver si te funciona:

https://github.com/Applelo/SwitchSD2Vita/releases

;)


Yo creo que no va a funcionar, sino actualiza los plugins de las memorias.
@wakenake switch sd no va porque no esta actualizado para este kernel, y es verdad, el plugin de theflow no monta la tarjeta original en uma... y el mio funciona perfectamente cambiando 4 codigos en el codigo fuente XD

EDIT: a mi el neptunia en español me funciona, de todas formas voy a pasar el parche a rePatche por si las moscas
Ninoh-FOX escribió:@wakenake switch sd no va porque no esta actualizado para este kernel, y es verdad, el plugin de theflow no monta la tarjeta original en uma... y el mio funciona perfectamente cambiando 4 codigos en el codigo fuente XD


Eso es lo que pasa. Gracias @Ninoh-FOX.
wakenake escribió:Aqui estan los dos sprx que utiliza el programa:

https://github.com/Applelo/SwitchSD2Vita/tree/master/plugins


Sí, pero los tiene que actualizar para el nuevo kernel, por eso no irá.
@Ninoh-FOX neptunia es una modificación de eboot con instalación de mai o es usando la carpeta patch? Yo supongo que lo primero.

@peska2 me lo miraré, danke :)
AkrosRockBell escribió:@Ninoh-FOX neptunia es una modificación de eboot con instalación de mai o es usando la carpeta patch? Yo supongo que lo primero.

@peska2 me lo miraré, danke :)


lo instale entero con mai
Es lo que estaba viendo ahora, que los plugins los tiene compilados y no es el source.

[+risas]
wakenake escribió:Es lo que estaba viendo ahora, que los plugins los tiene compilados y no es el source.

[+risas]

exacto, si no ya los habria toqueteado XD
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