HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

Joe, yo quería meterle Henkaku para emus pero ya tengo la consola en 3.63... ¿Sabéis si se está trabajando en poder usarlo con firmwares más nuevos?

¡Un saludo!
Buitrako escribió:Joe, yo quería meterle Henkaku para emus pero ya tengo la consola en 3.63... ¿Sabéis si se está trabajando en poder usarlo con firmwares más nuevos?

¡Un saludo!

seguro que siguen buscando en los firmwares mas nuevos pero de momento nada, no obstante cuando salga algo, si o si te vas a enterar el mismo día.
Dante__ escribió:Lo pregunte hace mas de 2 semanas y nadie me respondió... a ver tengo unos cuantos juegos y demas cosas instaladas en la tarjeta original de Vita... para mantener todo eso que hay que hacer pasar todo el contenido de la tarjeta original a la SD¿? Hay tuto para hacer esto¿? Es que no quiero perder las cosas que tengo... Un saludo.

Por el otro hilo un usuario ha comentado esto,por si te sirve...
viewtopic.php?p=1744262507
eLega escribió:
Dante__ escribió:Lo pregunte hace mas de 2 semanas y nadie me respondió... a ver tengo unos cuantos juegos y demas cosas instaladas en la tarjeta original de Vita... para mantener todo eso que hay que hacer pasar todo el contenido de la tarjeta original a la SD¿? Hay tuto para hacer esto¿? Es que no quiero perder las cosas que tengo... Un saludo.

Por el otro hilo un usuario ha comentado esto,por si te sirve...
viewtopic.php?p=1744262507

Graciaaaaaaaaas compi en cuanto tenga el adaptador y la sd probaré. Un saludo y gracias ;)
Tengo un problema con la tarjeta de memoria de Vita, al encenderla me dice que la tengo que formatear, la formateo, se reinicia y me vuelve a decir lo mismo, todo esto con Henkaku Enso insalado. ¿Alguna solución a este bucle?

EDIT: Por lo visto, era lo que le ocurrió a este usuario: https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... h=0b03eef8

Cosa de los plugins.
Debleth escribió:Tengo un problema con la tarjeta de memoria de Vita, al encenderla me dice que la tengo que formatear, la formateo, se reinicia y me vuelve a decir lo mismo, todo esto con Henkaku Enso insalado. ¿Alguna solución a este bucle?

EDIT: Por lo visto, era lo que le ocurrió a este usuario: https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... h=0b03eef8

Cosa de los plugins.

parece que no dices que tarjeta usas, pero eso apunta a que usas la sd como ux0 ¿me equivoco?
parece algo inestable todavía usar la sd como ux0 ¿verdad?
@Debleth

Supongo que estás usando el SD2Vita

Si es así, fijate en el led de actividad del slot de cartuchos. Si no parpadea, o parpadea constantemente hasta que arranca la consola (que además se queda un buen rato en el logo de enso), es problema del adaptador, o del formateo de la tarjeta.
@jotax @c0d3m4st4 Ya está solucionado. Estaba usando el plugin que hace que SD2Vita sea la memoria principal, y al poner la tarjeta de memoria oficial lógicamente no la reconoce al estar usando la otra como principal. Iniciando sin plugins se soluciona, aunque lo más lógico es iniciar sin la memoria oficial para utilizar la de SD2Vita como principal.
@Debleth

A mi no me hace nada raro teniendo la original metida y el plugin normal para la SD como ux0. Que raro.
Alguien ha probado el persona 4 y sabe si funciona el online con este cfw?
Buenas a todos, primero agradecer a los cracks que han hecho los tutoriales y s molestan en contestar las dudas y demás!

Quería pedir consejo, Tengo la vita con henkaku antiguo, y siempre he tenido el problema de que si estoy jugando a un juego y dejo la consola en reposo, durante unas horas, cuando vuelvo a jugar y quiero guardar la partida, no me deja y me da error en la tarjeta perdiendo el avance. Esto no me pasa si la apago cada vez que dejo de jugar.
No sé si es un error muy típico o no, pero en su día no encontré solución.

Ahora que veo que ha salido la fantástica noticia de Enso. Estoy pensando si dejar la consola de fábrica y volver a hacer el proceso completo para ver si se soluciona el problema que tengo. ¿Me recomendáis algún tuto para dejar la consola otra vez en la 3.60 limpia o hay otra forma de solucionar lo del guardado e instalo Enso a partir de lo que tengo? ¿hay forma de sacar las partidas guardadas y volver a meterlas?
Gracias!!
@iosDev buenos días; del error nidea; para copiar los saves hay un homebrew aunque no recuerdo el nombre ahora mismo [+risas] el en homebrew browser lo tienes; para instalar ēnso primero tienes que subir a henkaku 10 y para ello con entrar a la web listo; si decides formatear haz un backup primero de tu activación de psn, hay algún tuto por aquí incluso un homebrew creado por un forero que lo hace por tí, ya que si restableces la consola no podrás jugar a psp/psx, sony lo ha capado, sin embargo si la tienes activada ahora puedes guardar esos archivos, luego pasartelos y listo.
Un saludo, espero que te sirva ;)
@SrWiR ya el error es curioso y una putada a ver si se soluciona con la nueva instalación.
Pues entonces lo primero que haré será buscar un tuto, para guardar la activación de PSN(que si te soy sincero ni me suena haberla hecho cuando compre la vita)
Luego guardar los datos de las partidas
Aquí Link EOL FAQ he leído que tengo que buscar la ID del juego luego ir a la ruta del savedata en ux0/user/00/ y copiar al PC los datos que quiero guardar nuescando en la ID del savedate la ID del juego.
Luego actualizar henkaku a 10
Después instalar Enso y probar a ver si aún siguen los problemas de guardado que tenía.
Si me da problemas reinstaló desde cero. Sabéis cuál es le mejor forma de hacerlo?, me imagino que también tendré que borrar la tarjeta, verdad?
SrWiR escribió:@iosDev buenos días; del error nidea; para copiar los saves hay un homebrew aunque no recuerdo el nombre ahora mismo [+risas] el en homebrew browser lo tienes; para instalar ēnso primero tienes que subir a henkaku 10 y para ello con entrar a la web listo; si decides formatear haz un backup primero de tu activación de psn, hay algún tuto por aquí incluso un homebrew creado por un forero que lo hace por tí, ya que si restableces la consola no podrás jugar a psp/psx, sony lo ha capado, sin embargo si la tienes activada ahora puedes guardar esos archivos, luego pasartelos y listo.
Un saludo, espero que te sirva ;)

Los saves se pueden copiar a pelo.
Hola, tengo una duda. Tengo desde hace bastante tiempo PSN, y muchos juegos descargados de los que han ido dando con el servicio plus, y siempre he jugado con ellos a pesar de no actualizar la vita, simplemente cuando se caducaba, la conectaba a internet sin actualizar y ella misma me renovaba la licencia supongo. Pues bien, me acaba de caducar y ahora no se renueva, me sale un error. Supongo que es eso que Sony ya no deja acceder si no estás en el último firm, con lo cual acabo de meterle henkaku Enso con la esperanza que me deje utilizar mis juegos originales de PSN (tengo suscripción activa) pero veo que sigue igual.

Hay alguna manera de activarlos para que funcionen? O tengo que conseguir los backups y joderme y borrar los originales?
Sangreyfuego escribió:Alguien ha probado el persona 4 y sabe si funciona el online con este cfw?
A mi me va bien, pero claro es un cartucho original.
@Darkcloud98 , @leifan , @usenpinlove , @cadanoche ¿al final solucionasteis el problema con las cargas que hablábais
AQUI ?

@SrWiR acabo de ver y no tengo activad el PSN, por qué hay que activarlo?, ¿tendría que vincularlo ahora con mi cuenta?
iosDev escribió:@Darkcloud98 , @leifan , @usenpinlove , @cadanoche ¿al final solucionasteis el problema con las cargas que hablábais
AQUI ?

@SrWiR acabo de ver y no tengo activad el PSN, por qué hay que activarlo?, ¿tendría que vincularlo ahora con mi cuenta?

con enso no me ha vuelto a pasar pero claro, ya no dejo la consola más en suspensión con un juego abierto para evitar ese tipo de problemas.
Hola quería comentaros que hay un tutorial que vi por otras páginas que cambiando un archivo de la consola, lo borrabas de su sitio (yo hice una copia por si acaso) y luego ese archivo donde estaba creabas una carpeta con el mismo nombre y se solucionaba lo de los guardados.
Yo al principio no me lo creía, pero lo probé y funcionó, ahora puedo dejar los juegos en modo reposo y me guarda la partida siempre.
Lo único malo es que los logros no me salta, osea ahora cada vez que entra en modo reposo la consola, me deja cargar y guardar las partidas, pero los logros no me saltaron en el juego de GOW Collection. En el metal gear solid 2 si me saltan aún que este en modo reposo la consola de e vez en cuando, es en algunos juegos.
@iosDev si no la tienes activada ya no puedes; sony capó la posibilidad de hacerlo hace unas semanas. Puedes usar el homebrew que anda por aquí, offline activator, pero no podrás entrar al psn ya que te puede caer un ban. O eso o esperar a septiembre a que the_flow saque un adrenaline que no requiera tener la consola activada. Activarla sirve para jugar a backups/homebrew de psp y backups de psx
hola buenas m gustaria saber si con esta ultima actualizacion de henkaku es posible jugar a juegos + 3.61
Editado por moderador:
responde con respeto o abstente de hacerlo.
Editado por schzylla. Razón: Respuesta inadecuada
Rolf34 escribió:A alguien no le funciona los botones??, no me funciona el: select, ni la cruceta ni nada en el molecularshell, e reinstalado varias veces, reiniciado y demas y nada de nada, se me queda en la pantalla donde puedes entrar a las unidades app0:, ur0: y ux0:

Algun consejo por favor :(

Hago reflote porque me pasa algo parecido, la dirección de arriba de la cruceta me falla según le dé (la mayoría de las veces sí falla), y para algunos juegos de psp pues es una molestia (o para el propio menú del emulador).
La cuestión es que esto CREO que falla incluso en ofw (no sé si antes de instalar henkaku henso pasaba o no), y vi una respuesta diciendo que reconstruyendo la base de datos se podría arreglar. ¿Alguna respuesta que pueda dar luz a este problema?
Ya no dejan descargar nada de psn, salta error (E-80558325) sabéis alguna solución para ello??
cobranegra escribió:Ya no dejan descargar nada de psn, salta error (E-80558325) sabéis alguna solución para ello??

no la hay,sony ha capado la psn para usuarios que esten por debajo de 3.65
Despues de instalar enso no me deja activar mi cuenta de psn me dice que debo actualizar el software del sistema, me meti en ajustes y tengo todo activado y lo de spoofing en 3.65 por lo que pense que me dejaria acceder. Alguna ayuda?
asamiya escribió:Despues de instalar enso no me deja activar mi cuenta de psn me dice que debo actualizar el software del sistema, me meti en ajustes y tengo todo activado y lo de spoofing en 3.65 por lo que pense que me dejaria acceder. Alguna ayuda?


El día que salió Enso los de Sony actualizaron sus servidores, ya no se puede activar la consola sino esta actualizada a la ultima versión ni tampoco descargar nada de la tienda.
jaidis escribió:
asamiya escribió:Despues de instalar enso no me deja activar mi cuenta de psn me dice que debo actualizar el software del sistema, me meti en ajustes y tengo todo activado y lo de spoofing en 3.65 por lo que pense que me dejaria acceder. Alguna ayuda?


El día que salió Enso los de Sony actualizaron sus servidores, ya no se puede activar la consola sino esta actualizada a la ultima versión ni tampoco descargar nada de la tienda.

solo se puede mantener la activacion si antes de perderla hiciste una copia de los archivos de activacion,que son 3

por supuesto,yo los copie al pc,nunca se sabe xD
Yo mantengo la activación, eso sí, activé en 3.60 en su día y no he formateado ni nada para meter enso
Disculpar la pregunta pero ando bastante perdido, leo sin parar pero hay demasiada informacion.

Acabo de instalar enso en mi vita.

Que recomendacion me dariais sobre el siguiente paso a dar?
SD2Vita o instalar adrenaline? Por mas que leo no se por donde seguir... y para mas inri, acabo de leer que ya no es posible activar mi cuenta de psn con enso (3.60).

Sin activar la cuenta no podre cargar emuladores/juegos de psp/psx?
Que opciones tengo?


Gracias compañeros!
@DoctaIgnorantia tienes un homebrew que te permite activarla offline, pero sin entar a la store o te cae ban
Lo de sd2vita..depende, va a ser la sd tu tarjeta principal? Es decir, ux0, donde vas a instalar backups y homebrews de ps vita? O vas a usarla como memoria secundaria para guardr backups de psp/psx es decir como uma0?
MLTactivator; tienes post con tutorial etc ;)
SrWiR escribió:@DoctaIgnorantia tienes un homebrew que te permite activarla offline, pero sin entar a la store o te cae ban
Lo de sd2vita..depende, va a ser la sd tu tarjeta principal? Es decir, ux0, donde vas a instalar backups y homebrews de ps vita? O vas a usarla como memoria secundaria para guardr backups de psp/psx es decir como uma0?
MLTactivator; tienes post con tutorial etc ;)


Muchas gracias por responder tan rapido.
Pues tenia pensado usar la sd como almacenamiento secundario unicamente.

He abierto un hilo donde planteo varias dudas que me han surgido. Por favor, podrias echarle un vistazo cuando puedas e intentar ayudarme?

hilo_ayuda-psvita-3-60-enso-psvita-3-65-con-psn_2246664

Muchas gracias
(mensaje borrado)
Buenas compañeros. Recientemente he comprado una PS Vita 1000 con firmware 3.57 y necesito pasarla a 3.60 de manera manual. El caso es que cuando le doy a actualizar sistema SIN VALIDAR, me aparece como si la 3.65 se hubiera descargado y estuviera lista para instalarse.

Leyendo he visto que necesitaría hacerlo mediante QCMA (proceso que no me queda muy claro del todo; por lo que leí es tema de drivers para PC como en el caso de la NES Mini Classic, ¿no?).

Pero además he visto que modificando las DNS, hay una página que te hace el Update. Por miedo a hacerlo mal, ni he configurado la Wifi de casa no sea que se actualice.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... to_update/

¿Alguien lo ha hecho así y funciona? ¿Hay alguna posibilidad de actualizar mediante el parche de Dashboard que traiga un jugo como en el caso de la PSP? ¿Qué juegos traerían la versión 3.60? ¿Puedo eliminar ese 3.65 listo para instalar?

Gracias.
Pararegistros escribió:Buenas compañeros. Recientemente he comprado una PS Vita 1000 con firmware 3.57 y necesito pasarla a 3.60 de manera manual. El caso es que cuando le doy a actualizar sistema SIN VALIDAR, me aparece como si la 3.65 se hubiera descargado y estuviera lista para instalarse.

Leyendo he visto que necesitaría hacerlo mediante QCMA (proceso que no me queda muy claro del todo; por lo que leí es tema de drivers para PC como en el caso de la NES Mini Classic, ¿no?).

Pero además he visto que modificando las DNS, hay una página que te hace el Update. Por miedo a hacerlo mal, ni he configurado la Wifi de casa no sea que se actualice.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... to_update/

¿Alguien lo ha hecho así y funciona? ¿Hay alguna posibilidad de actualizar mediante el parche de Dashboard que traiga un jugo como en el caso de la PSP? ¿Qué juegos traerían la versión 3.60? ¿Puedo eliminar ese 3.65 listo para instalar?

Gracias.


Lo de la DNS funciona perfectamente, pero fijate que ponga lo de 3.60

Aquí tienes un tuto

hilo_tutorial-henkaku-update-server-actualiza-a-3-60-facilmente-sin-pc_2204036
Supongamos que deseo darle un inicio limpio a mi Vita en 3.60 con Enso, que tan adecuado/viable es sobre-instalarle con qcma nuevamente el fw 3.60 sobre el 3.60 con enso?

Tengo ganas de dejarla limpiecita para cuando llegue mi (para entonces desactualizado) adaptador SD2VITA. Mis tres archivos de activación están guardados en la nube. No quiero usar el modo seguro para restaurar los valores de fábrica porque se me ocurre que quedarían trazas de software por aquí y por allá.
c0d3m4st4 escribió:
Pararegistros escribió:Buenas compañeros. Recientemente he comprado una PS Vita 1000 con firmware 3.57 y necesito pasarla a 3.60 de manera manual. El caso es que cuando le doy a actualizar sistema SIN VALIDAR, me aparece como si la 3.65 se hubiera descargado y estuviera lista para instalarse.

Leyendo he visto que necesitaría hacerlo mediante QCMA (proceso que no me queda muy claro del todo; por lo que leí es tema de drivers para PC como en el caso de la NES Mini Classic, ¿no?).

Pero además he visto que modificando las DNS, hay una página que te hace el Update. Por miedo a hacerlo mal, ni he configurado la Wifi de casa no sea que se actualice.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... to_update/

¿Alguien lo ha hecho así y funciona? ¿Hay alguna posibilidad de actualizar mediante el parche de Dashboard que traiga un jugo como en el caso de la PSP? ¿Qué juegos traerían la versión 3.60? ¿Puedo eliminar ese 3.65 listo para instalar?

Gracias.


Lo de la DNS funciona perfectamente, pero fijate que ponga lo de 3.60

Aquí tienes un tuto

hilo_tutorial-henkaku-update-server-actualiza-a-3-60-facilmente-sin-pc_2204036


Buenos días. He seguido el proceso (poniendo la red manualmente porque no quería que se me auto-conectara automáticamente a nada) y al buscar las actualizaciones Wi-fi me dice: Ha ocurrido un error. (NW-9735-4) .

Acciones recomendadas / OK.

¿Qué pasa? ¿Qué hago mal?

EDITO: Solucionado. Algún conflicto con el punto de acceso. Con el router todo correcto.
Hola que tal a todos

me estaba preguntando si a dia de hoy, enso hubiese resolvido los problemas con adrenaline y de mas, como para portarme. ¿Alguien sabe algo?.
hola gente vengo hacer un sola pregunta.
a alguien mas no le va la instalacion de enso?
formateo, limpiadera que esto y que lo otro reinstalar henkaku y esto.....
abusolutamente nada, alguien no sabe de ese problema? Gracias [triston]
@AlbertonRD cuando abres el vpk de ēnso que te dice?

@David17forces el problema de adrenaline no es de ēnso, si no de tener la ps vita activada o no, es cuestión de sony, tengas ēnso, henkaku o la consola sin ningún tipo de modificación, si no la tenías activada desde hace más de un mes y no estás en 3.65, no puedes activarla y por lo tanto tener adrenaline; hay alternativas, como el offline activator de mlt
muy buenas a todos, una consulta,tengo henkaku enzo instalado, quisiera saber si puedo restaurar el sistema de ps vita sin formatear sd para poder borrar el usuario de psn y los trofeos, es q la compre de segunda y venia con un usuario y con trofeos desbloqueados.
@gio027 ten en cuenta que si la formateas estando la vita activada, no podrás volver a activarla con tu cuenta ya que Sony ha bloqueado la activación de 3.60
Monumilnes escribió:@gio027 ten en cuenta que si la formateas estando la vita activada, no podrás volver a activarla con tu cuenta ya que Sony ha bloqueado la activación de 3.60

es q lo q pasa es q la compre de segunda mano y pues viene con una cuenta psn (no puedo acceder a nada x q pide la contraseña y no la tengo, e intento poner mi cuenta y no me deja)y viene con muchos trofeos desbloqueados, entonces queria saber eso, si al menos podria borrar los trofeos sin perder el henkaku enzo ni los juegos.
@gio027 no lo he probado pero te podria servir el account change no? hay aqui en el foro un vpk de esta app


edito---

Encontre un link

http://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/28
Hola quería hacerles una consulta tengo el adaptador de sd con una memoria de 64gb como principal osea ux0 y la memoria original de Sony como uma0, en uxo no tengo problemas instale todo adrenaline, emuladores, juegos, videos, música etc, pero en uma0 no logro k me reconozca música y videos solo es una unidad de almacenamiento esto es así o se le puede dar otro uso porque mi memoria es de 16gb, saludos cordiales
Buenas tardes, tengo un problema gravísimo con mi ps vita:

Tras unos problemas con el congif.txt, acabé restaurando la consola y formateé la tarjeta con Enso instalado. Estoy tratando de seguir el tutorial pero al instalar Henkaku / TaiHen no me aparece la burbuja de MolecularShell. ¿qué debo hacer para que me aparezca?

EDIT: Acabo de solucionarlo, XD : Lo último que he hecho ha sido desvincular la tarjeta de memoria mediante los ajustes de Henkaku y, luego de esto, reinstalar henkaku (pulsando R en su instalación). Ahora me aparece MolecularShell
(mensaje borrado)
hola amigos, se puede jugar online????
thebones escribió:hola amigos, se puede jugar online????

Pues yo con henkaku 10 si que podía... hoy instalé enso y no me va el spoof de version, a pesar de que lo tengo en 3.65 [mad] [mad] [mad]
7421 respuestas