Problema al guardar

Buenas compis tengo un problema, cuando estoy usando uno d mis copias y guardo, si estoy un tiempo sin usar la vita ( en modo reposo) al encender de nuevo cuando intento guardar me sale un error y no consigo guardar a raiz de eso. Tengo que apagar completamente la vita y volver a poner el juego para poder volver a guardar.
leifan escribió:Buenas compis tengo un problema, cuando estoy usando uno d mis copias y guardo, si estoy un tiempo sin usar la vita ( en modo reposo) al encender de nuevo cuando intento guardar me sale un error y no consigo guardar a raiz de eso. Tengo que apagar completamente la vita y volver a poner el juego para poder volver a guardar.

Si, eso pasa siempre con henkaku, la solución es guardar, cerrar el juego y ponerla en modo suspensión para que no tengas problemas con el save.
Ok muchas gracias a ver si sale algo nuevo y se parchea eso
Darkcloud98 escribió:
leifan escribió:Buenas compis tengo un problema, cuando estoy usando uno d mis copias y guardo, si estoy un tiempo sin usar la vita ( en modo reposo) al encender de nuevo cuando intento guardar me sale un error y no consigo guardar a raiz de eso. Tengo que apagar completamente la vita y volver a poner el juego para poder volver a guardar.

Si, eso pasa siempre con henkaku, la solución es guardar, cerrar el juego y ponerla en modo suspensión para que no tengas problemas con el save.


¿En serio ¬_¬ ...? ¿Y pasa en todos los juegos y a todo cristo...?
¿Estáis seguros qué eso pasa en la última versión de henkaku (la 6)? Yo con el gravity rush lo he llegado a dejar unas 3 horas en suspensión y al encender la vita he podido guardar sin problema alguno.

PD: tengo una fat, igual depende de si es slim o fat.

Saludos.
@Raúl DJ mientras use henkaku tanto originales como backups eso pasa.
@dante12345 en la versión anterior me pasaba pero llevo ya una semana con henkaku v2 por ese problema y otras cosas.
Darkcloud98 escribió:@Raúl DJ mientras use henkaku tanto originales como backups eso pasa.


Llevo usando Henkaku desde el día uno y tengo una Vita funcionando 24 horas al día entrando y saliendo de espera constantemente, así como guardando y cargando partidas, y nunca me pasó semejante cosa Oooh .
Raúl DJ escribió:
Darkcloud98 escribió:@Raúl DJ mientras use henkaku tanto originales como backups eso pasa.


Llevo usando Henkaku desde el día uno y tengo una Vita funcionando 24 horas al día entrando y saliendo de espera constantemente, así como guardando y cargando partidas, y nunca me pasó semejante cosa Oooh .

Pues a mi si xD y muchisimas veces [+furioso]
no veas lo que jode perder avances de 3 o 4 horas en el sao [enfado1]
Edit: miniofftopic, como leñes haces que la imagen que tienes de firma se cambie cada x tiempo? [flipa]
Darkcloud98 escribió:Pues a mi si xD y muchisimas veces [+furioso]
no veas lo que jode perder avances de 3 o 4 horas en el sao [enfado1]
Edit: miniofftopic, como leñes haces que la imagen que tienes de firma se cambie cada x tiempo? [flipa]


Pues habría que hacer un medio-censo para haber si encontramos algún patrón o algo para que ocurra, porque vamos, digo yo que alguna puta explicación tiene que haber ¬_¬ .

Con respecto a la firma, es que soy hacker [hallow] .

http://sigrotor.com
Raúl DJ escribió:
Darkcloud98 escribió:Pues a mi si xD y muchisimas veces [+furioso]
no veas lo que jode perder avances de 3 o 4 horas en el sao [enfado1]
Edit: miniofftopic, como leñes haces que la imagen que tienes de firma se cambie cada x tiempo? [flipa]


Pues habría que hacer un medio-censo para haber si encontramos algún patrón o algo para que ocurra, porque vamos, digo yo que alguna puta explicación tiene que haber ¬_¬ .

Con respecto a la firma, es que soy hacker [hallow] .

http://sigrotor.com

Imagen
Muchas gracias xD
creo que ese error lo provoca el shell.self creo recordar.
A mi tambien me salta el error algunas veces menos mal que ando con el virtua tennis4 que es arcade y se graba cada paso que das en el mapamundi del modo aquel xd.Yo cierro el juego lo vuelvo abrir y ya se va el error
Tengo el mismo problema, me ha pasado con Odin Sphere y DBZ Battle of Z :(

Sucede cuando dejo el vita en modo de suspensión y retomo el juego un par de horas después, al querer guardar me sale el error de guardado!!!
A mi también pasa (con el shovel Knight).

No recuerdo su la deje en suspensión o no, pero si que llevaba unas horas jugando cuando me pasó.

Cerré el juego, lo volví a abrir (había perdido el último punto de guardado), y luego me funcionó.

A ver si lo solucionan

Un saludo

[bye]
leifan escribió:Buenas compis tengo un problema, cuando estoy usando uno d mis copias y guardo, si estoy un tiempo sin usar la vita ( en modo reposo) al encender de nuevo cuando intento guardar me sale un error y no consigo guardar a raiz de eso. Tengo que apagar completamente la vita y volver a poner el juego para poder volver a guardar.


Me ocurre un error igual con SAO cuando me llega a salir el aviso de bateria baja ya es seguro que no voy a poder grabar y toca cerrar y abrir el juego (perdiendo el avance). En modo reposo nunca me ocurre.
Mi solución es jugar con la bateria bien cargada o con el cable conectado.
yo e terminado haciendo como dice el compi antes de poner la consola en suspension, cojo guardo y salgo del juego asi al encender arranco de nuevo el juego y si me deja guardar pero weno a ver si sacan alguna update del henkaku y se soluciona.
Solucionado. Os va a parecer una locura pero funciona, comprobado en Killzone mercenary y Freedom Wars dejando la consola en modo standby durante toda la noche.
Paso a paso:
1. Cambiar en ajustes el formato de la hora de la consola, de 24 a 12 horas (5:00 PM, etc)
2. En la carpeta "ux0:\user\00\savedata_backup\list.dat" copias en tu PC o en otro sitio el archivo list.dat y lo borras (sólo el archivo)
3. En la misma ubicación creas una carpeta llamada igual que el archivo borrado (list.dat), quedando esta dirección: "ux0:\user\00\savedata_backup\list.dat\"


Y nada más, suena un poco raro, yo cuando vi en VitaPiracy que lo posteaban no me lo acababa de creer, pero a mí desde luego me está funcionando y era una cosa que me tenía muy mosqueado lo de no poder poner en modo sleep la consola sin saber si iba poder a guardar mis avances.
Espero que os ayude y os funcione como a mí
cadanoche escribió:Solucionado. Os va a parecer una locura pero funciona, comprobado en Killzone liberation y Freedom Wars dejando la consola en modo standby durante toda la noche.
Paso a paso:
1. Cambiar en ajustes el formato de la hora de la consola, de 24 a 12 horas (5:00 PM, etc)
2. En la carpeta "ux0:\user\00\savedata_backup\list.dat" copias en tu PC o en otro sitio el archivo list.dat y lo borras (sólo el archivo)
3. En la misma ubicación creas una carpeta llamada igual que el archivo borrado (list.dat), quedando esta dirección: "ux0:\user\00\savedata_backup\list.dat\"


Y nada más, suena un poco raro, yo cuando vi en VitaPiracy que lo posteaban no me lo acababa de creer, pero a mí desde luego me está funcionando y era una cosa que me tenía muy mosqueado lo de no poder poner en modo sleep la consola sin saber si iba poder a guardar mis avances.
Espero que os ayude y os funcione como a mí


Muchas gracias, ahora lo pruebo.

Saludos.
cadanoche escribió:1. Cambiar en ajustes el formato de la hora de la consola, de 24 a 12 horas (5:00 PM, etc)
2. En la carpeta "ux0:\user\00\savedata_backup\list.dat" copias en tu PC o en otro sitio el archivo list.dat y lo borras (sólo el archivo)
3. En la misma ubicación creas una carpeta llamada igual que el archivo borrado (list.dat), quedando esta dirección: "ux0:\user\00\savedata_backup\list.dat\"


Eso sí que es de:

Imagen


Quien le pruebe y le funcione que lo comente, por favor.
@dante12345 @Raúl DJ @cadanoche

Si esto funciona tendria que ponerse en la primera pagina ya que este es un problema muy comun [360º]

llegando a mi casa lo pruebo [looco]

Salu2.
sakurapi escribió:@dante12345 @Raúl DJ @cadanoche

Si esto funciona tendria que ponerse en la primera pagina ya que este es un problema muy comun [360º]

llegando a mi casa lo pruebo [looco]

Salu2.


Es un poco difícil asegurar que funciona ya qué necesitaría tener la vita muchas horas en suspensión, pero de momento no me ha dado ningún error de guardado en 1 hora.

Saludos.
Me ha pasado lo mismo con el God of War Collection [mad] [mad] imposible guardar, lo he tenido que completar del tirón sin guardar, suerte que no se me ha apagado la consola jaja ¿pasa en todos los juegos?

probaré el truco que comentáis a ver si funciona.

un saludo!
A mi me ha pasado en el Minecraft
jugué por un día entero, guarde, cerré la aplicación y apagué la consola
al siguiente día que la encendí estaba la partida pero con un ícono de tierra (normalmente debería aparecer la última imagen del lugar donde te quedaste en el juego) y simplemente no me permiter guardar, no se si se relacione el problema

y encima este juego no carga si está activado el rincheat
phantom85 escribió:A mi me ha pasado en el Minecraft
jugué por un día entero, guarde, cerré la aplicación y apagué la consola
al siguiente día que la encendí estaba la partida pero con un ícono de tierra (normalmente debería aparecer la última imagen del lugar donde te quedaste en el juego) y simplemente no me permiter guardar, no se si se relacione el problema

y encima este juego no carga si está activado el rincheat


El problema de henkaku es que no te deja guardar directamente, te suelta un código de error, en tu caso si que te guardó pero por algún motivo tienes el save corrupto, eso no sucede con henkaku.

Saludos.
dante12345 escribió:
phantom85 escribió:A mi me ha pasado en el Minecraft
jugué por un día entero, guarde, cerré la aplicación y apagué la consola
al siguiente día que la encendí estaba la partida pero con un ícono de tierra (normalmente debería aparecer la última imagen del lugar donde te quedaste en el juego) y simplemente no me permiter guardar, no se si se relacione el problema

y encima este juego no carga si está activado el rincheat


El problema de henkaku es que no te deja guardar directamente, te suelta un código de error, en tu caso si que te guardó pero por algún motivo tienes el save corrupto, eso no sucede con henkaku.

Saludos.


sí, muy extraño
Alguna novedad respecto al error y al fix? con Odin Sphere lo tenía muy bien para guardar donde fuera, pero con DQ Builders es otro tema =D

Acabo de aplicar el fix mencionado arriba, a ver si hay suerte
Por reddit leí que con Henkaku V2 no pasa ese problema también, aunque no lo he probado
cadanoche escribió:Solucionado. Os va a parecer una locura pero funciona, comprobado en Killzone mercenary y Freedom Wars dejando la consola en modo standby durante toda la noche.
Paso a paso:
1. Cambiar en ajustes el formato de la hora de la consola, de 24 a 12 horas (5:00 PM, etc)
2. En la carpeta "ux0:\user\00\savedata_backup\list.dat" copias en tu PC o en otro sitio el archivo list.dat y lo borras (sólo el archivo)
3. En la misma ubicación creas una carpeta llamada igual que el archivo borrado (list.dat), quedando esta dirección: "ux0:\user\00\savedata_backup\list.dat\"


Y nada más, suena un poco raro, yo cuando vi en VitaPiracy que lo posteaban no me lo acababa de creer, pero a mí desde luego me está funcionando y era una cosa que me tenía muy mosqueado lo de no poder poner en modo sleep la consola sin saber si iba poder a guardar mis avances.
Espero que os ayude y os funcione como a mí


acabo de probar esto que dices. no se si algo he hecho mal pero al dejar unaa horas la consola en modo sleep al encenderla se me ha cgado y se me ha arrancado el sistema para reconstruir base de datos.
lo que hice fue quitar el archivo. dat y ponerle la carpeta vacía sin nada dentro. algo he hecho mal?
buenas, no sé si esto va aquí pero para no abrir tema nuevo lo digo, no he tenido problema a la hora de guardar pero lo que me ocurre, y ya van dos veces es que por algún motivo se me borran las partidas guardadas de los juegos, me ha pasado con el dragon quest builders 2 veces, con borderlands 2 me ha pasado una cosa muy rara. Al iniciar el juego me carga una partida anterior que hice que se me borró precisamente así. y la partida ultima que llevaba muy avanzada ya no aparece. a alguien mas le pasa? alguna solución? porque vaya caca así no se puedeeeeee.....
gracias!!

p.d: instalo los juegos.vpk con vitaorganizer, no se si podria ser ese el problema
Hola.
El error de guardado sigue pasando en TaiHen 8. Hoy me ha pasado con el Dragon Quest Builders.
¿Hay alguna solución? ¿Funciona lo de borrar el archivo list.dat y crear una carpeta vacía en su lugar?
Saludos.
Hola.
He tenido el mismo problema con todos los juegos que he probado desde que instalé Henkaku.
Batman,Persona 4,Gravity Rush..., a todos les pasaba lo mismo.Jugaba a ellos pero no salía de la partida,simplemente lo dejaba en reposo.Y mientras tanto me guardaba.
El problema venía cuando pasaba tiempo sin jugar.Al regresar,ocurrían diferentes cosas.En Batman volvía a una de las partidas anteriores,probablemente la penúltima que había guardado.Algo le había pasado al juego,porque había dejado de guardar el avance.Al final termina por dejar de guardar automáticamente e incluso te impide guardar manualmente otra partida o encontrar los saves.He probado lo que indicábais atrás,aquello de crear una carpeta,y eliminar el list.dat y sustituirlo por una carpeta del mismo nombre.
Curioseando ví que efectivamente algunos saves continúan dentro de la carpeta.Concretamente son los últimos que funcionaron,con lo que al menos no tienes que empezarlos de cero de nuevo.Cuando sustituyes el archivo y vuelves a jugar, en principio aparecen de nuevo los últimos saves en el juego.Vuelven a hacerse visibles dentro de la partida y permite continuar guardando.Es decir que haciendo este paso se soluciona,lo que no se todavía es si al cabo de un tiempo vuelve a fallar o no,al menos,el nuevo save se habrá actualizado y si vuelve a fallar podré volver ahí.
Continuaremos informando
pero si guardas , cierras el juego y despues lo abres no deberia fallar o si?
Esto pasa porque cuando activas henkaku y lo pones en modo avión, entonces se activa a medias; recomiendo que no quites nunca el wifi porque al desactivarse no se puede guardar, cuando tengas este error sal del juego, ciérralo, quita el modo avión y activa el wifi, porque si activas el modo avión entonces se activa a medias y sale el error
xtremegamer1997 escribió:Esto pasa porque cuando activas henkaku y lo pones en modo avión, entonces se activa a medias; recomiendo que no quites nunca el wifi porque al desactivarse no se puede guardar, cuando tengas este error sal del juego, ciérralo, quita el modo avión y activa el wifi, porque si activas el modo avión entonces se activa a medias y sale el error


Pero yo tengo la Vita permanentemente en modo avión y sólo conecto el Wi-Fi para activar el Henkaku una vez a la semana, que es la única vez en la que apago la Vita, y mis juegos en cartucho nunca me dieron ningún problema :-? .
31 respuestas