[AYUDA] PSVita 3.60 Enso + PSVita 3.65 con PSN

Buenas,

Abro este hilo para pediros un poco de ayuda.
Os cuento, tengo 2 PSVita:

- 3.60 Enso sin PSN activa. Tarjeta 8GB de Sony. La acabo de comprar a un forero y esta virgen, solo he instalado Enso.

- 3.65 con cuenta PSN activa. Tarjeta 8GB de Sony con savedatas.

Llevo una semana leyendo informacion del foro pero ando bastante perdido y me han surgido bastantes dudas. A ver si entre los más entendidos podéis echarme una mano:

- Podria hacer uso de la tarjeta de la psvita 3.65 en la psvita con enso?

- Necesitaria instalar enso de nuevo?

- De ser posible reaprovechar la tarjeta de memoria, seria posible de alguna manera aprovechar la activacion de mi cuenta psn? O la activacion se hace por consola?

- Si no pudiese activar mi cuenta PSN, podria hacer uso de adrenaline y los emuladores?

- Que ventajas tiene la SD2Vita frente a la tarjeta de memoria de Sony? Aparte del precio y de la posibilidad de mayor capacidad de almacenamiento. Me refiero a ventajas de scene.


Muchas gracias a todos
Buenas, a ver si puedo responder a todas, o al menos algunas [+risas]

- Cuando cambias una tarjeta ps vita a otra consola te obliga a formatear, por lo que los saves los perderías, al menos hasta donde yo se, si está en 3.65, si estuviese en 3.60 la de los saves habría un homebrew para recuperarlos.
- ēnso no, ya que se instala en la memoria interna de tu consola, pero si reinstalar henkaku, es decir, iniciar la web de nuevo
- no, la activación va por consola y cuenta, al menos hasta donde yo se
- la única manera de usar adrenaline es con una consola activada ya o con el homebrew MLTactivator que permite activarla offline, claro que loguear luego en la store podría conllevar un ban e imagino que con tu consola 3.65 si te interesará entrar a ella...otra es esperar a septiembre y que the flow saque un adrenaline que se instale sin necesidad de activación
- ventajas de scene ninguna que yo sepa; capacidad y precio como dices + comodidad, ya que sacas la sd, copias todo lo que quieras, insertas, enciendes y te quitas las laaargas esperas de transferecia por ftp con la consola encendida

Espero que te sirva y a ver si se pasa alguno más para aclarar dudas; un saludo ;)
@SrWiR
Muchisimas gracias de nuevo compañero! Asi da gusto!
Escribo de nuevo porque con la nueva actualización de Adrenaline me han surgido un par de dudas. Sobre la instalación de Adrenaline en sí creo que no tengo ninguna duda (alguna saldrá cuando me ponga con ello), ahora, me surgen muchas sobre la SD..

- Alguien me podría indicar qué debo hacer antes? habiendo leído el foro entiendo que antes debería instalar SD2Vita y después Adrenaline, pero me pierdo con el tema de las carpetas.. Adrenaline se instala en la memory stick de Vita?

- Instalando SD2Vita debería sacar la memory stick de Vita o son compatibles ambas?

- Tengo instalado Enso en la memory de Vita, se puede o se debe instalar en la SD?

Como veis ando bastante perdido con el tema.. no se si es peor leer mucho porque se me mezclan las cosas..

Cualquier ayuda la agradeceré!
Un saludo!!
@DoctaIgnorantia buenas de nuevo ;)

Si, primero sd2vita y después adrenaline, no se instala en la memory stick como tal, si no en ux0, la que la ps vita reconoce como memory stick, que puede ser una sd o una memory stick oficial (con switch sd2vita puedes tener ambas, una como uma0 y otra como ux0 que sería la principal, en ux0 instalarías homebrews y backups de vita y en uma0 de momento solo podrías decirle a adrenaline que busque los backups de psp/psx y el homebrew psp en ella, es una manera de reutilizar tu memoria original por ejemplo, dejando la de mayor tamaño como principal y la otra como uma0); ensō es otra historia, se instala en ur0 la memoria interna de la consola, es henkaku lo que instalas en ux0 y por lo tanto si, tiene que estar instalado en la que tengas como principa o ux0, ya sea sd u oficial.

Espero que te sirva de algo, un saludo ;)
SrWiR escribió:@DoctaIgnorantia buenas de nuevo ;)

Si, primero sd2vita y después adrenaline, no se instala en la memory stick como tal, si no en ux0, la que la ps vita reconoce como memory stick, que puede ser una sd o una memory stick oficial (con switch sd2vita puedes tener ambas, una como uma0 y otra como ux0 que sería la principal, en ux0 instalarías homebrews y backups de vita y en uma0 de momento solo podrías decirle a adrenaline que busque los backups de psp/psx y el homebrew psp en ella, es una manera de reutilizar tu memoria original por ejemplo, dejando la de mayor tamaño como principal y la otra como uma0); ensō es otra historia, se instala en ur0 la memoria interna de la consola, es henkaku lo que instalas en ux0 y por lo tanto si, tiene que estar instalado en la que tengas como principa o ux0, ya sea sd u oficial.

Espero que te sirva de algo, un saludo ;)


Mil gracias de nuevo por la ayuda!
A modo resumen, a ver si me queda claro:
1. Adrenaline se instala en la memoria principal (ux0) -> Cuando instale SD2Vita, entiendo que se establecerá la SD como memoria principal directamente, no? En caso contrario, cómo se haría?
2. Al tener instalado henkaku enso sobre la memory stick de Vita, si hiciese que la SD fuese la memoria principal, tendría que eliminarlo de la memoria de Vita y reinstalarlo en la SD?
3. No he encontrado información sobre Switch SD2Vita.
4. Interesaría más dejar como principal la de mayor o menor tamaño? Me refiero,
- En la memoria principal (ux0) se instalan homebrews y backups de vita
- En la memoria secundaria (uma0) se instalan backups de psp/psx (ISO, etc.), homebrew psp
5. Música, peliculas y demás podría almacenarlos en la memoria que quisiera no?


Gracias de nuevo! [oki]
DoctaIgnorantia escribió:
SrWiR escribió:@DoctaIgnorantia buenas de nuevo ;)

Si, primero sd2vita y después adrenaline, no se instala en la memory stick como tal, si no en ux0, la que la ps vita reconoce como memory stick, que puede ser una sd o una memory stick oficial (con switch sd2vita puedes tener ambas, una como uma0 y otra como ux0 que sería la principal, en ux0 instalarías homebrews y backups de vita y en uma0 de momento solo podrías decirle a adrenaline que busque los backups de psp/psx y el homebrew psp en ella, es una manera de reutilizar tu memoria original por ejemplo, dejando la de mayor tamaño como principal y la otra como uma0); ensō es otra historia, se instala en ur0 la memoria interna de la consola, es henkaku lo que instalas en ux0 y por lo tanto si, tiene que estar instalado en la que tengas como principa o ux0, ya sea sd u oficial.

Espero que te sirva de algo, un saludo ;)


Mil gracias de nuevo por la ayuda!
A modo resumen, a ver si me queda claro:
1. Adrenaline se instala en la memoria principal (ux0) -> Cuando instale SD2Vita, entiendo que se establecerá la SD como memoria principal directamente, no? En caso contrario, cómo se haría?
2. Al tener instalado henkaku enso sobre la memory stick de Vita, si hiciese que la SD fuese la memoria principal, tendría que eliminarlo de la memoria de Vita y reinstalarlo en la SD?
3. No he encontrado información sobre Switch SD2Vita.
4. Interesaría más dejar como principal la de mayor o menor tamaño? Me refiero,
- En la memoria principal (ux0) se instalan homebrews y backups de vita
- En la memoria secundaria (uma0) se instalan backups de psp/psx (ISO, etc.), homebrew psp
5. Música, peliculas y demás podría almacenarlos en la memoria que quisiera no?


Gracias de nuevo! [oki]


1- Sí, hay dos plugins, el que te pone la sd en ux0 y el que te deja la memory original en ux0 y la sd en uma0. Pones el primero y listo, SD en ux0 y memory card en uma0

2- Yo lo que hice en este caso es copiar todo lo que tenía en la memoria oficial a la SD para evitar problemas y así no perder las partidas que ya tenía y demás.

3- El switch se refiere simplemente a lo que comentaba en el punto 1, dejar la SD como ux0 y la memory card como uma0

4- Sí, ten en cuenta que lo que más ocupan son los backups de vita y esos tienen que ir en ux0 sí o sí.

5- No tengo muy claro si se puede hacer desde uma0, a ver si alguien más lo sabe.
Suikoden_97 escribió:1- Sí, hay dos plugins, el que te pone la sd en ux0 y el que te deja la memory original en ux0 y la sd en uma0. Pones el primero y listo, SD en ux0 y memory card en uma0

2- Yo lo que hice en este caso es copiar todo lo que tenía en la memoria oficial a la SD para evitar problemas y así no perder las partidas que ya tenía y demás.

3- El switch se refiere simplemente a lo que comentaba en el punto 1, dejar la SD como ux0 y la memory card como uma0

4- Sí, ten en cuenta que lo que más ocupan son los backups de vita y esos tienen que ir en ux0 sí o sí.

5- No tengo muy claro si se puede hacer desde uma0, a ver si alguien más lo sabe.


Gracias!! Me ha quedado todo claro, o casi todo jeje

En mi caso, la Vita es nueva por lo que no tengo nada en la memoria de Vita, a excepción de henkaku.
De todos modos, haré backup de todo lo que contenga la memoria y listo.

Respecto a la reinstalación de Henkaku Ensō, la guía de SD2Vita indica lo siguiente:

- Insertamos en el pc la Micro SD y extraemos en él el contenido del archivo "SDFiles.zip"
- Con la consola encendida y Henkaku/Henkaku ensō cargado, abrimos VitaShell o MolecularShell, nos dirigimos a ur0 borramos la carpeta "Tai" y apagamos la consola.
- Quitamos la memoria oficial de la PS Vita con la consola apagada e insertamos el SD2Vita con la Micro SD.
- Encendemos la consola, abrimos el navegador y nos dirigimos al siguiente enlace "http://mlthaku.tk".
- Cuando acabe el proceso, abrimos el instalador de "Henkaku ensō" e instalamos "Henkaku Ensō" (si lo tenías previamente instalado, reinstalalo).
- Cuando se reinicie la vita, ya estará montado la SD2Vita de forma permanente.


Cuando se indica que se reinstale Henkaku Ensō, entiendo que la instalación ya se haría sobre la SD. No tengo que eliminarlo antes ni nada por el estilo?

Cuando termine de dejar fina la Vita recuérdame que te invite a unas [beer] xdxd
DoctaIgnorantia escribió:
Suikoden_97 escribió:1- Sí, hay dos plugins, el que te pone la sd en ux0 y el que te deja la memory original en ux0 y la sd en uma0. Pones el primero y listo, SD en ux0 y memory card en uma0

2- Yo lo que hice en este caso es copiar todo lo que tenía en la memoria oficial a la SD para evitar problemas y así no perder las partidas que ya tenía y demás.

3- El switch se refiere simplemente a lo que comentaba en el punto 1, dejar la SD como ux0 y la memory card como uma0

4- Sí, ten en cuenta que lo que más ocupan son los backups de vita y esos tienen que ir en ux0 sí o sí.

5- No tengo muy claro si se puede hacer desde uma0, a ver si alguien más lo sabe.


Gracias!! Me ha quedado todo claro, o casi todo jeje

En mi caso, la Vita es nueva por lo que no tengo nada en la memoria de Vita, a excepción de henkaku.
De todos modos, haré backup de todo lo que contenga la memoria y listo.

Respecto a la reinstalación de Henkaku Ensō, la guía de SD2Vita indica lo siguiente:

- Insertamos en el pc la Micro SD y extraemos en él el contenido del archivo "SDFiles.zip"
- Con la consola encendida y Henkaku/Henkaku ensō cargado, abrimos VitaShell o MolecularShell, nos dirigimos a ur0 borramos la carpeta "Tai" y apagamos la consola.
- Quitamos la memoria oficial de la PS Vita con la consola apagada e insertamos el SD2Vita con la Micro SD.
- Encendemos la consola, abrimos el navegador y nos dirigimos al siguiente enlace "http://mlthaku.tk".
- Cuando acabe el proceso, abrimos el instalador de "Henkaku ensō" e instalamos "Henkaku Ensō" (si lo tenías previamente instalado, reinstalalo).
- Cuando se reinicie la vita, ya estará montado la SD2Vita de forma permanente.


Cuando se indica que se reinstale Henkaku Ensō, entiendo que la instalación ya se haría sobre la SD. No tengo que eliminarlo antes ni nada por el estilo?

Cuando termine de dejar fina la Vita recuérdame que te invite a unas [beer] xdxd


Veo que estás siguiendo el tutorial del MLTHaku, no digo que vaya a mal, pero yo lo que he usado es el plugin normal y corriente según este tutorial:

hilo_review-tutorial-adaptador-sd2vita-henkaku-enso-permanente-terminado_2242153
@DoctaIgnorantia el switch sd2vita que te comentaba, te permite cambiar la función de la sd entre ux0 y uma0

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?p=419388
El otro dia estaba pensando en las posibilidades de tener dos vitas, y se me ocurrió si es posible usar la vita actualizada para descargar los juegos legítimos y luego a estos copiarlos con qcma en la PC, para luego restaurarlos en la vita a 3.60, por supuesto ambas con la misma cuenta y activas aunque 3.60 sin acceso a descargas pero activa. Es esto posible?
Suikoden_97 escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
Suikoden_97 escribió:1- Sí, hay dos plugins, el que te pone la sd en ux0 y el que te deja la memory original en ux0 y la sd en uma0. Pones el primero y listo, SD en ux0 y memory card en uma0

2- Yo lo que hice en este caso es copiar todo lo que tenía en la memoria oficial a la SD para evitar problemas y así no perder las partidas que ya tenía y demás.

3- El switch se refiere simplemente a lo que comentaba en el punto 1, dejar la SD como ux0 y la memory card como uma0

4- Sí, ten en cuenta que lo que más ocupan son los backups de vita y esos tienen que ir en ux0 sí o sí.

5- No tengo muy claro si se puede hacer desde uma0, a ver si alguien más lo sabe.


Gracias!! Me ha quedado todo claro, o casi todo jeje

En mi caso, la Vita es nueva por lo que no tengo nada en la memoria de Vita, a excepción de henkaku.
De todos modos, haré backup de todo lo que contenga la memoria y listo.

Respecto a la reinstalación de Henkaku Ensō, la guía de SD2Vita indica lo siguiente:

- Insertamos en el pc la Micro SD y extraemos en él el contenido del archivo "SDFiles.zip"
- Con la consola encendida y Henkaku/Henkaku ensō cargado, abrimos VitaShell o MolecularShell, nos dirigimos a ur0 borramos la carpeta "Tai" y apagamos la consola.
- Quitamos la memoria oficial de la PS Vita con la consola apagada e insertamos el SD2Vita con la Micro SD.
- Encendemos la consola, abrimos el navegador y nos dirigimos al siguiente enlace "http://mlthaku.tk".
- Cuando acabe el proceso, abrimos el instalador de "Henkaku ensō" e instalamos "Henkaku Ensō" (si lo tenías previamente instalado, reinstalalo).
- Cuando se reinicie la vita, ya estará montado la SD2Vita de forma permanente.


Cuando se indica que se reinstale Henkaku Ensō, entiendo que la instalación ya se haría sobre la SD. No tengo que eliminarlo antes ni nada por el estilo?

Cuando termine de dejar fina la Vita recuérdame que te invite a unas [beer] xdxd


Veo que estás siguiendo el tutorial del MLTHaku, no digo que vaya a mal, pero yo lo que he usado es el plugin normal y corriente según este tutorial:

hilo_review-tutorial-adaptador-sd2vita-henkaku-enso-permanente-terminado_2242153


Gracias!
Una duda, en caso de seguir este tutorial, ¿cómo debería proceder al tener henkaku enso ya instalado en la memoria de Vita?
Monumilnes escribió:El otro dia estaba pensando en las posibilidades de tener dos vitas, y se me ocurrió si es posible usar la vita actualizada para descargar los juegos legítimos y luego a estos copiarlos con qcma en la PC, para luego restaurarlos en la vita a 3.60, por supuesto ambas con la misma cuenta y activas aunque 3.60 sin acceso a descargas pero activa. Es esto posible?


Así lo hago yo de PSVita a PSTV.
MrBoo escribió:
Monumilnes escribió:El otro dia estaba pensando en las posibilidades de tener dos vitas, y se me ocurrió si es posible usar la vita actualizada para descargar los juegos legítimos y luego a estos copiarlos con qcma en la PC, para luego restaurarlos en la vita a 3.60, por supuesto ambas con la misma cuenta y activas aunque 3.60 sin acceso a descargas pero activa. Es esto posible?


Así lo hago yo de PSVita a PSTV.

o sea tienes tu vita en 3.65 y la utilizas para descargar contenido legítimo que luego transfieres a tu pstv?
Te sigo el hilo a ver si hay alguna posibilidad.

Si en la 3.65 que tiene el chico usa una cuenta y compra una demo o algo de la store, pudiendo acceder a PSN con la que tiene en version 3.60 a la misma cuenta al tener un juego comprado con dicha cuenta no le permitiria bajarlo con la 3.60 y poder acceder al archivo act.dat?
Lo digo porque ayer al desinstalar enso que instale con el metodo de miralatijera y reinstalar henkaku desde su web e instalar de nuevo enso, con la 3.60 puedo acceder a PSN y de hecho puedo jugar a los juegos online, pero al meterme en vitashell no me aparece el archivo act.dat para salvar.
Lei algo por ahi que desde una PS3 si haces una compra para PSVita con la misma cuenta podias dejar la PSVita activada, pero esto lo he leido del año pasado. Se sabe algo al respecto de algo de todo esto?
Monumilnes escribió:o sea tienes tu vita en 3.65 y la utilizas para descargar contenido legítimo que luego transfieres a tu pstv?


Si, yo tengo una PSVita 3.65 activada y un PSTV 3.60 también activado pero con Enso. Las dos con la misma cuenta de PSN.

Compro desde la PSVita 3.65 en la store y lo guardo en el PC con QCMA. Luego desde la PSTV solo tengo que transferirlo desde el PC y listo.

asamiya escribió:Lei algo por ahi que desde una PS3 si haces una compra para PSVita con la misma cuenta podias dejar la PSVita activada, pero esto lo he leido del año pasado. Se sabe algo al respecto de algo de todo esto?


Ya no hay manera de activar ni descargar nada de la PSN. Ni desde PS3.
@MrBoo
Mi duda era, si se podrá descargar contenido en una PSVita 3.65 activada y pasarla a una 3.60 Enso no activada..
DoctaIgnorantia escribió:@MrBoo
Mi duda era, si se podrá descargar contenido en una PSVita 3.65 activada y pasarla a una 3.60 Enso no activada..

Como poder ,puedes, otra cosa es que juegos que requieran de un firware superior a 3.60 no te van a funcionar, ejemplo el Oceanhor
@MrBoo Ah bien, gracias.


Estoy pensando en actualizar mi PSTV solo para acceder a mi contenido legitimo y transferirlo a la vita, no se si valga la pena... Lo malo del pstv es que es probable que no me deje bajar varios juegos que no serían compatible con el sistema.
Yo cambio la memorycard de una pstv 3.65 a una vita 3.65 con la misma cuenta ambas sin problemas, lo que no he probado es pasarla a una vita 3.60 (creo recordar que si metia la MC de una 3.65 a una 3.60 me pedia formatear y si metia contenido descargado me daba error al final de la transferencia), de todas maneras sigo esperando que me llegue una vita 3.60 para experimentar, pero estoy acabando hasta los mismo de ebay ya... Espero que la ultima que he pillado no me timen...
20 respuestas