HDR en Windows 10

Creo que este es mi hilo, tengo hdr 10 y siempre que se me activo lo veo como con mucho brillo y casi sin colores, esto es normal? sera que mi hdr es muy malo?
cuervoxx escribió:Creo que este es mi hilo, tengo hdr 10 y siempre que se me activo lo veo como con mucho brillo y casi sin colores, esto es normal? sera que mi hdr es muy malo?

No,lo que es malo es Microsoft y Nvidia-AMD con los pceros,por darnos estos servicios y consolas de 300 euros dando HDR como debe ser...
cuervoxx escribió:Creo que este es mi hilo, tengo hdr 10 y siempre que se me activo lo veo como con mucho brillo y casi sin colores, esto es normal? sera que mi hdr es muy malo?

Depende de la tv que tengas, o como este configurada.
Hola!

Bueno, os traigo la posible solución para los que tengan problemas con el HDR en PC (ojo hablo de televisores con HDR, los monitores no se).

Lo saqué de un comentario perdido en reddit, al que nadie ha hecho demasiado caso, por que sonaba extraño.

Básicamente, la única configuración por ahora, que no rompe el HDR en el panel nvidia, es RGB, 8bpc y rango limitado, y en la TV, elegir negro HDMI normal (esto es lo más importante), si lo dejamos en automático, la señal que nos llega es de negro "bajo", osea blancos rotos y negros empastados, perdiendo así una bonita escala de grises y blancos por el camino.

También probé a poner RGB completo y negro hdmi en bajo, pero sigue perdiendo escalas, menos, pero pierde.

Podéis hacer la prueba con este vídeo que es donde yo me di cuenta:

https://www.youtube.com/watch?v=rMYkwmUU_UQ

Si nada más empezar veis blancos rotos sobre todo en asfalto, y sois incapaces de ver detalle en las altas luces, lo tenéis mal.
Estaba leyendo que desde hace 'poco tiempo', los AVR HT incorporan dos modos del manejo del UHD/HDR. En un menu oculto en la mayoria esta el cambio de 'MODO 4K', por defecto vienen en el modo STANDARD el cual es para video a 8bit de color y RGB/YUV 4:2:2/4:2:0, pero esta el modo ENHANCED o mejorado, el cual ya soporta video de hasta 12bit de color a RGB/YUV 4:4:4/4:2:2 y que es el que maneja HDR.

Este cambio de MODO STANDAR/ENHANCED para el UHD-HDR viene en algunos modelos en las ultimas actualziaciones del firmware, asi que revisen si hay actualizacion para su AVR HT.

https://www.reddit.com/r/hometheater/co ... hrough_fix

Imagen

.
A mí de repente nose porque no me hace ahora el cambio de HDR a normal en pc con los juegos, pongo un juego sin HDR y me pone que lo tiene y me deja la configuración de HDR, cada vez peor, da un poco de asco ya el tema del HDR entre los problemas que da con windows y que cada 2x3 ni lo ponen en juegos de pc teniendo la versión de consola HDR.
Hola buenas yo estoy teniendo un problema y es el siguiente tengo una LG OLED C9 y una gtx 1080TI y cuando pongo cualquier juego en hdr se ve asqueroso muy saturado y todo irreal vamos que estoy jugando a todo sin HDR y se ve mucho mejor todo más natural , antes que yo recuerde no me pasaba he probado varios cables HDMI he probado todo tipo de configuraciones en el panel de Nvidia y nada no hay ningún juego hdr que se vea bien, he pensado incluso que pudiera ser de la gráfica.

PD: Aparte me pasa lo que dice el compañero que después de poner un juego en hdr te lo deja activo siempre incluso cuando vas a jugar uno que sea en sdr
Hola buenas noches, quería preguntar si últimamente alguno de vosotros ha notado algun "cambio" a peor sobre el tema del HDR, lo digo porque hace mucho tiempo que uso la misma configuración (MPC-BE como reproductor, MADVR como render y que envia el HDR directo a la tele y Lavfilters) y hasta ahora me iba bien, teniendo RGB 8 bits en modo completo, ponía una película, me cambiaba correctamente a HDR automaticamente (sin tener que usar el slider de W10) y se veia bien; pero hoy viendo una película, he visto que esto ya no funciona, he de activarlo manualmente en W10, para que luego en la reproducción, se vea bien (sino se ve todo muy blanco y apenas sin color)
Decir que tengo una tarjeta Nvidia, con los ultimos drivers y W10 actualizado a la ultima versión (Versión 2004, diria que es la ultima)

Un saludo y gracias de antemano.

P.D: La verdad que hace tiempo que no trasteo con software de reproducción, no se si hay algo mas "actual" que funcione mejor que la combinación que uso, cualquier recomendación también es bienvenida =)
Win10 2004 tiene muchos bugs, los cuales poco a poco [muy poco a poquito] han ido subsanando, pero sigue habiendo muchos reportes de incidencias de problemas de video, de audio, de comunicaciones y fallos con programas.

En fin, hay una version de KODI pensada para el tema de HDR, el cual usa las APIs estandarizadas de windows para el tema del tratamiento del HDR por el GPU. Aun en estado preliminar pero dicen funciona muy bien.

Hay actualizaciones de MPC-HC, aunqyue la verdad nada mejor que PotPlayer DAUM.
hilo_esta-vivo-mpc-hc-ver-1-8-8-no-oficial_2357585
https://potplayer.daum.net

hilo_excelente-apu-zen-con-igp-vega-y-basado-en-r5-1400-1500x-boot-kit-link_2241962_s100
Kodi Matrix 19.0 HDR Windows API
KEY FEATURES
* Maximum 4K image quality with passthrough of HDR10 metadata perfectly (independently verified with HDMI analyzer).
* Perfect adjustment of the display refresh rate to match with content: 23.976 fps, 24.000 fps, etc.
* NEW: Auto switch HDR mode and color space. Enable this feature from "Settings > Player > Use HDR display capabilities" = ON.
* Toggle HDR keymap, default assigned to 'F11' key, to toggle HDR on/off from keyboard/remote (manual mode).
* No need to install external programs or addons. madVR, MPC-HC, LAV filters, DSPlayer are not needed.
* Play the SDR content correctly with the Windows HDR switch ON, although it is recommended for maximum quality to play the SDR content with the Windows HDR switch OFF.
* On systems that do not have an HDR display, it playback HDR content using tone mapping in both DXVA and pixel shaders (HDR to SDR conversion).
* Fixed important bugs in the tone mapping function present in the official versions of Kodi 18.5 and 19.0: very dark image or washed colors.
* It supports the HLG (Hybrid Log-Gamma) format used for HDR in Live TV broadcasts. Compatible with the "IPTV PVR Simple client" addon but in the future more addons can be created / updated supporting it.
* All HDR functionality has been implemented using only the standard Microsoft Windows API. It does not use pre-compiled external libraries or proprietary APIs from Intel or Nvidia. It does not use hacks that only work for a specific type of HW, therefore, it is highly compatible with most Intel, Nvidia, AMD or Ryzen HDMI 2.0 graphics cards.
* Improved swapchain performance using some new DX12 / Windows 10 features.
* Fixed NVIDIA only related stuttering/tearing issues. These are also common for 1080p SDR content but it's less obvious (still present in 18.5 / 19 master and can affect some users).

Tested on Intel NUC 8i3BEK + Denon AVX-1600H + Sony TV KD-55AG9 OLED.
and
Asus Maximus XI Hero + Nvidia GTX1650 + Denon AVX-1600H + Sony TV KD-55AG9 OLED

Also works on AMD and Ryzen hardware.

Test results on other hardware are welcomed.
Pues voy a probar Kodi, a ver que tal. Potplayer lo usé mucho tiempo, pero no se porque razón, al final me acabé decantando por el MPC-BE, volveré a probar a ver que tal. Para el tema de ver peliculas vale la pena que me monté el tinglado de MadrVR + Lav video/Audio? O con lo que viene por defecto tanto en Kodi/Potplayer sería suficiente? Sobre todo por el audio, que al tener decodificador externo, la cosa es que el sonido llegue intacto para que lo maneje él mismo.

Gracias por los comentarios =)
A estas alturas cualquier software reproductor tiene la opcion de pass-through para las salidas de audio dfigital [spdif, hdmi, displayport] y asi se envien tal cual los streams de audio en DD y DTS y asi lleguen sin decodificar al otro exstremo del cable de audio digital. PotPlayer DAUM se ha hecho desde cero para aprovechar al maximo el hardware actual [gpu y procesador], aparte de que su motor de renderizado es mejor que el del arcaico proyecto MPC [y sus derivados como el HC y el BE], y poder usar otras tecnologias de video [como seria el 3D estereoscopico].

Ya sera los pruebes y digas aqui tus impresiones.

PotPlayer tiene integrado madVR, o mejor dicho, usan los mismos shaders bajo el nombre de madSHI.
Imagen

DeBilbao
Para ver HDR en PotPlayer no necesitas hacer nada en la configuración de Windows. Yo no tengo una OLED, pero uso un monitor 4K BenQ PD2700U de 27" y PotPlayer se encarga de activar el modo HDR del monitor automáticamente cuando el material que se reproduce tiene información HDR.

Lo he probado recientemente con Joker y con el Irlandés, y ya estoy pensando en cómo conseguir que una OLED entre en el hueco donde tengo mi plasma de Panasonic en el salón... es una pasada lo que gana la imagen.

Con respecto a madvr, PotPlayer soporta madvr de forma nativa, aunque no lo llaman madvr sino "Madshi".

Para activarlo, tienes que seleccionar con el botón derecho sobre la pantalla de PotPlayer para que aparezca el menú y elegir Vídeo > Configurar procesado de vídeo y elegir Madshi. Una vez seleccionado Madshi, se recomienda elegir la opción "Más rápido" en el modo a Pantalla completa.

Imagen

También tienes que asegurarte de que tienes activadas las opciones de Corrección SMPTE ST 2084 y 2086 HDR EOTF en Vídeo > Sombreador píxel
Imagen

[img][/img]
710 respuestas
111, 12, 13, 14, 15