HDR en Windows 10

@pdriko31
Si tanto tu tarjeta gráfica, como el cable y el monitor son DP 1.4 no deberás tener problema por ancho de banda ....
Te pasa con mas juegos que a 1080 te va bien y a más resolución no?
Un saludo
luciferfran escribió:@pdriko31
Si tanto tu tarjeta gráfica, como el cable y el monitor son DP 1.4 no deberás tener problema por ancho de banda ....
Te pasa con mas juegos que a 1080 te va bien y a más resolución no?
Un saludo

Probé el Forza Horuzon 4 y a 1440p lo mismo, no iba, esta noche pruebo el Sekiro y comento por aqui, saludos.

Edito:acabo de probar Sekiro y este si que funciona a 1440p el HDR, el caso es qye ha este juego no se le nota mucho por el tipo de gráfico que usa más simplón

Edito2:me he dado cuenta que en la mayoria de juegos que he probado(re 2 remake y devil may cry 5 por ejemplo) al entrar al juego se activa automaticamente el HDR y justo cuando da el "petardazo" que cambia de sdr a hdr se ve por un momento en el escritorio de Windows coge HDR y se ve super colorido, en el mismo juego se ve los numeros de msi afterburner muy colorido (naranja intenso), sin embargo el propio juego se ve igual con hdr que sin el activado... Wahttt????
Osea cambia a HDR el escritorio, la aplicación afterburner y el juego no... A que se debe?
Adjunto imagenes de AC Odyssey a 1440p con HDR activo(imagenes verdosas) y a 1080p con HDR activo(imagenes que se ven de p.m) con cable startech 1.4 certificado vesa

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las imagenes no son muy buenas porque está capturadas con el movil,si alguien sabe que puede pasar le agradeceria,saludos
Las imágenes ingame no se, pero el Assassins con HDR, tiene el menú como la segunda imagen, no como la primera, de hecho, el HDR no es saturación en absoluto, yo es que veo las imágenes que supuestamente tienen HDR super saturadas, con blancos quemados y negros empastados.
angelillo732 escribió:Las imágenes ingame no se, pero el Assassins con HDR, tiene el menú como la segunda imagen, no como la primera, de hecho, el HDR no es saturación en absoluto, yo es que veo las imágenes que supuestamente tienen HDR super saturadas, con blancos quemados y negros empastados.

Si,porque no lo tengo bien calibrado,pero la segunda imagen te garantizo que es injugable,las fotos las tengo echas con el movil y no se aprecian tanto,pero te aseguro que se ven fatal...

Acabo de encontar una solucion aparentemente,la unica manera que SI vale el HDR a 1440p es activando en el panel de Nvidia DSR y poniendo la resolucion de pantalla a 4k,pues bien,me meto en el juego y cual es mi sorpresa? que el HDR si que funciona a 1440p,el caso es que cuando pongo la resolucion nativa a 1440p en windows y vuelvo a meterme en el juego vuelve a verse todo con tonos verdes,todo muuuy raro pero es la unica solucion que he encontrado a falta de probar mas juegos,ya iré comentando por aqui.
Pero entiendo que tendrás que configurar el HDR una vez que esté activado para eliminar dominantes de color, supongo que lo has hecho ya, no?
angelillo732 escribió:Pero entiendo que tendrás que configurar el HDR una vez que esté activado para eliminar dominantes de color, supongo que lo has hecho ya, no?

Imagino que te refieres en el propio juego no?si es asi solo veo las dos opciones que te ponen,pero no de color rojo verde y azul,eso no me sale,si es en las opciones de Nvidia por mucho que cambie ahi el color verde no hay quien lo quite,por cierto he probado el Resident evil 2 remake y en ese no funciona lo del DSR,se sigue viendo verde Nvidia [carcajad] [facepalm]
pdriko31 escribió:
angelillo732 escribió:Pero entiendo que tendrás que configurar el HDR una vez que esté activado para eliminar dominantes de color, supongo que lo has hecho ya, no?

Imagino que te refieres en el propio juego no?si es asi solo veo las dos opciones que te ponen,pero no de color rojo verde y azul,eso no me sale,si es en las opciones de Nvidia por mucho que cambie ahi el color verde no hay quien lo quite,por cierto he probado el Resident evil 2 remake y en ese no funciona lo del DSR,se sigue viendo verde Nvidia [carcajad] [facepalm]


No, en el monitor. Hay una configuración para sdr y otra para hdr, cuando está activado el hdr deberías poder ponerle sus propios ajustes
@angelillo732 eso no es, aunque pudiera quitarle el brillo verde en el menú del monitor no se apreciaria el HDR,hay una diferencia muy notoria entre tenerla activada correctamente y no.
pdriko31 escribió:@angelillo732 eso no es, aunque pudiera quitarle el brillo verde en el menú del monitor no se apreciaria el HDR,hay una diferencia muy notoria entre tenerla activada correctamente y no.


No tienes controles de balance de blancos para tocar?
angelillo732 escribió:
pdriko31 escribió:@angelillo732 eso no es, aunque pudiera quitarle el brillo verde en el menú del monitor no se apreciaria el HDR,hay una diferencia muy notoria entre tenerla activada correctamente y no.


No tienes controles de balance de blancos para tocar?

El de siempre, rojo, azul y verde, pero ya te digo que los he tocado y aunque logre disimular algo, no tiene ese efecto HDR.
@pdriko31 de todas maneras, lo más cercano a lo que debería ser HDR en esas imágenes, es el segundo caso, el problema es que dices tener una dominancia verde, y eso podrías solucionarlo con un calibrador de pantalla, pero uno decente se te va a los 100€.

Pero ya te digo que el hdr te da más espectro entre sombras y luces, la saturación en colores es un error y quizás no te guste como te deja la imagen ese calibrador.

Edito: Vale, acabo de verlo con el PC y parece que algún tipo de glich, se ve como si los puntos de luz, en vez de blancos fueran verdes..

¿has probado a cambiad de cable?
@pdriko31 Una cosa, pones el hdr en windows antes de entrar al juego? Yo estoy ahora con el odyssey jugando con hdr la mar de bien por si te puedo echar un cable.
@angelillo732 si, el cable que venia de fabrica era didplayport 1.2 y compré uno de la marca Startech 1.4 con certificado vesa, ayer probé el firza horizon 4, re 2 remake y dmc 5 y en estos últimos 3 me pasa igual, ponga como lo ponga se ve verde, la única manera de quitar lo verde es que en vez de ponerlo en RGB 10bit color completo, lo pongo en 442 o 444 10 bit y rango limitado se quita, pero se queda el color muy lavado, peor que en sdr, estoy pensando que es la misma Nvidia que no da bien el soporte para 1440p...

@ionesteraX lo he probado todo, ponerlo antes en Windows (se ve el escritorio y las letras verdosas), a iniciar el juego sin activarlo en Windows (se ve verde en el momento que lo activo en el juego), es como si Windows predominara en el juego y no reconociera que es un juego y es parte del escritorio, a veces cuando quito el juego con HDR activado y viéndose verde, se ve parte del escritorio y este si se ve saturado, cosa rarisima,ten en cuenta que no juego a 4k,juego a 1440p en monitor con hdr10, a ver si alguien me ilumina..

Saludos
@pdriko31 y no será un defecto del monitor?
angelillo732 escribió:@pdriko31 y no será un defecto del monitor?

No creo, mirando en foro ingles de Nvidia le pasa a más gente, el monitor es freesync y puede ser que no se lleve bien con las Nvidia por incompatibilidad, no sé... De todas formas aún está en garantia.
Voy a invocar a uno de los foreros que más sabe sobre esto @actpower a ver si el puede ayudate
@pdriko31 No te ocmpliques poniendo tu los bits de color y su profundidad, puedes ponerlo en automatico en el panel de control de nvidia, que uses 1440p es indiferente, podras usar hdr con la resolución que quieras, puedes probar a poner el escritorio en 4K@60hz con opciones automatico y poner hdr en escritorio, así se debe ver bien y si no mira que la versión de windows sea la última, ¿de todas formas que monitor usas?
@ionesteraX si,lo de ponerlo en automatico en el panel de nvidia tambien lo he echo y la version de Windows es la ultima,lo tengo todo actualizado,hasta la bios,el monitor es este:

https://www.displayspecifications.com/es/model/413b1231
@pdriko31 Y si haces eso se te ve el escritorio verdoso, bien o con los colores lavados? Has probado a ponerlo a 4K y 30hz?
ionesteraX escribió:@pdriko31 Y si haces eso se te ve el escritorio verdoso, bien o con los colores lavados? Has probado a ponerlo a 4K y 30hz?

Si pongo en el panel de Nvidia automatico y activo HDR en windows se pone verdoso,porque se pondrá en RGB y si lo pongo en 4k 30 hrz Windows no me deja activar HDR,lo enciendo y se apaga automaticamente,solo me deja si activo DSR,si pongo resolucion 4k personalizado no me deja.
@pdriko31 Has probado a conectarlo por hdmi?
@ionesteraX si, lo que ya no sé es si el cable que traees 2.0,pine high speed asi que creo que si, lo curioso es que si pongo el cable hdmi me deha elegir hasta 12 bit [carcajad], estoy por pensar lo que dice el compi más arriba, que esté estropeado.

Pd:el monitor tiene tres tipos de HDR en imagen,HDR video,HDR Freesync y HDR Vesa,en el unico que no se ve los brillos verdes es en el modo vesa,peero por contra se ven los colores apagados y falta de brillo,como mejor se ve es en HDR video pero se ven los brillos verdes.

Pd2:he probado el Forza horizon 4 de la windows store y a pantalla completa se ve con los brillos verdes,peero cuando lo pongo en modo ventana se ACTIVA EL HDR!!!pero esto que es???? [carcajad]

Pd3:he tramitado RMA y el dia 30 tengo otro monitor nuevo en casa, esperemos que este el HDR lo tenga estropeado, sino veremos...
Hola! agradezco que exista este hilo... Tengo un problema con el HDR en Windows 10, mi TV reconoce que esta activado el HDR cuando he activado en la opción "Reproductor de vide"o y "activar aplicaciones juegos y videos"
pues bien, todo bien ahí, se ve en los juegos el efecto HDR, el problema esta en cuando salgo del juego, empieza a parpadear el escritorio y se imposible abrir aplicaciones. Necesito ayuda plis.
Gracias.
rotcar escribió:Hola! agradezco que exista este hilo... Tengo un problema con el HDR en Windows 10, mi TV reconoce que esta activado el HDR cuando he activado en la opción "Reproductor de vide"o y "activar aplicaciones juegos y videos"
pues bien, todo bien ahí, se ve en los juegos el efecto HDR, el problema esta en cuando salgo del juego, empieza a parpadear el escritorio y se imposible abrir aplicaciones. Necesito ayuda plis.
Gracias.

Porque el HDR de Windows está rotisimo, si te va bien, activalo solo cuando vayas a usarlo en juegos, ojo, que hay juegos que no hace falta ni que lo actives desde windows, el juego directamente lo activa.
pdriko31 escribió:
rotcar escribió:Hola! agradezco que exista este hilo... Tengo un problema con el HDR en Windows 10, mi TV reconoce que esta activado el HDR cuando he activado en la opción "Reproductor de vide"o y "activar aplicaciones juegos y videos"
pues bien, todo bien ahí, se ve en los juegos el efecto HDR, el problema esta en cuando salgo del juego, empieza a parpadear el escritorio y se imposible abrir aplicaciones. Necesito ayuda plis.
Gracias.

Porque el HDR de Windows está rotisimo, si te va bien, activalo solo cuando vayas a usarlo en juegos, ojo, que hay juegos que no hace falta ni que lo actives desde windows, el juego directamente lo activa.

Pues vaya, a punto de acabar el 2019 y que no haya solución a esto... Ya me olía que era cosa de Windows, en fin. Tendré que ir desactivando y activando según juego.
Gracias.
rotcar escribió:
pdriko31 escribió:
rotcar escribió:Hola! agradezco que exista este hilo... Tengo un problema con el HDR en Windows 10, mi TV reconoce que esta activado el HDR cuando he activado en la opción "Reproductor de vide"o y "activar aplicaciones juegos y videos"
pues bien, todo bien ahí, se ve en los juegos el efecto HDR, el problema esta en cuando salgo del juego, empieza a parpadear el escritorio y se imposible abrir aplicaciones. Necesito ayuda plis.
Gracias.

Porque el HDR de Windows está rotisimo, si te va bien, activalo solo cuando vayas a usarlo en juegos, ojo, que hay juegos que no hace falta ni que lo actives desde windows, el juego directamente lo activa.

Pues vaya, a punto de acabar el 2019 y que no haya solución a esto... Ya me olía que era cosa de Windows, en fin. Tendré que ir desactivando y activando según juego.
Gracias.

Pues date con un canto en los dientes, a mi ni me funciona en los juegos, teniendo HDR10,eso si, enchufo una play se ve de puta madre, saludos.
@pdriko31 https://www.nvidia.com/en-us/drivers/nv ... pdate-x64/ Probaste esto?? Estuve leyendo que eso corrige errores en los displayports de las nvida "antiguas" (en las series RTX eso ya no ocurre).
Te he leido todo el hilo, y yo tuve un problema muy similar al tuyo. En mi caso lo he solucionando cambiando el cable que llevaba por un 1.4 (el mas barato de amazon, marca Kabletek). Mi problema era que pese a poner HDR, no me saltaba el aviso de que habia cambiado de entrada del monitor (Ahora si se pone en negro medio segundo, y vuelve con el aviso de : "DisplayPort HDR"). Para corregir la carencia de colores nativos del HDR, he tenido que subir el "digital vibrance" del panel de nvidia.

Otro tema interesante que solucioné fue que al usar juegos sin soporte HDR, al entrar al juego, el monitor cambiaba varias veces de señal (mas de 1, que es lo normal) y se hacia muy molesto. Incluso una vez in-game, con cualquier interacción con el overlay de windows (ajustar volumen, salir un momento al escritorio, tabular,...) pasaba eso. La mejor solución que encontré, es forzarlos a HDR. Hay 2 o 3 maneras de hacerlo :

-La primera y mas sencilla, ejecutar el juego/programa y forzarlo a modo ventana o pantalla completa sin bordes.
-La segunda, esta relacionada con la primera, y es forzar el juego/programa a modo ventana o pantalla completa sin bordes desde los .ini (cada .ini estara en un sitio, yo forcé el HDR al Fallout new vegas desde los inis, ya que si lo hacia desde el juego se veia el borde superior y se comia la franja inferior de la barra de tareas de windows)
-Y la tercera, que aun no probé, es Click derecho en el ejecutable (buscar el x64 si el ejecutable dispone de esa version y vuestro windows tambén corre bajo x64) y en la ventana de Compatibilidad, marcamos la casilla de "Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa". Lo que no se si antes deberiamos haber dejado el juego/programa en modo pantalla completa sin bordes, o pantalla completa (tengo pendiente testear este metodo)
Imagen
Como dije, la casilla solo la he marcado para hacer la foto, ya que en mi caso a este juego le fuerzo el HDR mediante los .ini.

Espero que esta información le sirva a alguien, ya que a mi me funciona estupendamente [beer] [oki]
@gumm1988 Fuerzas el hdr en juegos que no tienen HDR? No sé si lo he entendido bien.

Sobre subir vibrance, cuidado, hay que hacerlo con patrones de color.
gumm1988 escribió:@pdriko31 https://www.nvidia.com/en-us/drivers/nv ... pdate-x64/ Probaste esto?? Estuve leyendo que eso corrige errores en los displayports de las nvida "antiguas" (en las series RTX eso ya no ocurre).
Te he leido todo el hilo, y yo tuve un problema muy similar al tuyo. En mi caso lo he solucionando cambiando el cable que llevaba por un 1.4 (el mas barato de amazon, marca Kabletek). Mi problema era que pese a poner HDR, no me saltaba el aviso de que habia cambiado de entrada del monitor (Ahora si se pone en negro medio segundo, y vuelve con el aviso de : "DisplayPort HDR"). Para corregir la carencia de colores nativos del HDR, he tenido que subir el "digital vibrance" del panel de nvidia.

Otro tema interesante que solucioné fue que al usar juegos sin soporte HDR, al entrar al juego, el monitor cambiaba varias veces de señal (mas de 1, que es lo normal) y se hacia muy molesto. Incluso una vez in-game, con cualquier interacción con el overlay de windows (ajustar volumen, salir un momento al escritorio, tabular,...) pasaba eso. La mejor solución que encontré, es forzarlos a HDR. Hay 2 o 3 maneras de hacerlo :

-La primera y mas sencilla, ejecutar el juego/programa y forzarlo a modo ventana o pantalla completa sin bordes.
-La segunda, esta relacionada con la primera, y es forzar el juego/programa a modo ventana o pantalla completa sin bordes desde los .ini (cada .ini estara en un sitio, yo forcé el HDR al Fallout new vegas desde los inis, ya que si lo hacia desde el juego se veia el borde superior y se comia la franja inferior de la barra de tareas de windows)
-Y la tercera, que aun no probé, es Click derecho en el ejecutable (buscar el x64 si el ejecutable dispone de esa version y vuestro windows tambén corre bajo x64) y en la ventana de Compatibilidad, marcamos la casilla de "Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa". Lo que no se si antes deberiamos haber dejado el juego/programa en modo pantalla completa sin bordes, o pantalla completa (tengo pendiente testear este metodo)
Imagen
Como dije, la casilla solo la he marcado para hacer la foto, ya que en mi caso a este juego le fuerzo el HDR mediante los .ini.

Espero que esta información le sirva a alguien, ya que a mi me funciona estupendamente [beer] [oki]

Muchas gracias por todo, el único juego que he probado es re 2 remake que me funcione "algo" el HDR, voy a bajarne más juegos para probar, el ac origins por ejemplo que antes no funcionaba, lo del cable, ya me compré uno 1.4 y seguía con el mismo problema, yo creo que el problema está en los controladores de Nvidia, ya que cada uno me pasa algo, como colores apagados y negros grisaceos o color verdoso u otro color rosa, según, tambien probé el update bios que pones y sin resultados, gracias de todas formas, probaré todo lo que comentas, pero el gran problema es el caos que hay entre windows y nvidia, porque en las graficas AMD esto no pasa, lo sé porque otro compi de aquí tiene el mismo monitor pero con una gráfica AMD y 0 problemas, le funciona perfecto.
angelillo732 escribió:@gumm1988 Fuerzas el hdr en juegos que no tienen HDR? No sé si lo he entendido bien.

Sobre subir vibrance, cuidado, hay que hacerlo con patrones de color.

Si se puede decir que si, al ejecutar cualquier juego en ventana o pantalla completa sin bordes, "fuerzas" al juego a seguir trabajando con los colores que tengas en el escritorio, y no hace la transicion tan molesta del "apagar/enchufar" el monitor cada vez que sales a windows.
Imagino que habrá juegos que no les siente bien, en ese caso, no queda otra que jugarlo a pantalla completa, o en caso de necesitar usar el modo ventana o ventana sin bordes, se tendria que desactivar el HDR desde windows.

Lo que dices del vibrance y los patrones de color, no tenia ni idea, un compañero me lo aconsejó cuando me escuchó quejarme del color apagado que tenia el HDR. Y la verdad es que me sorprendió, funciona de lujo con el vibrance al 85%, lo demas todo en auto. No creo que pueda dar ningún problema por haber tocado ese parametro, verdad? :-?
Imagen

@pdriko31 Por si sirve de datos, en mi monitor el HDR va perfecto, y es un Freesinc 2. Lo digo porque dijiste que podia ser la causa, pero no lo creo. Parece mas algun tipo de problema de windows que otra cosa.


Saludos!
@gumm1988 Bueno, con vibrance al 85% prácticamente te cargas las escalas de color enteras [+risas], ya al 55% te empiezas a comer degradados.

Cuando usas el hdr en juegos que no lo usan es lo mismo, te llevas por el camino un montón de tonos en los colores, detalles en las iluminaciones, en los negros, etc..

Generalmente, cuando veis los colores apagados en HDR, suele ser por qué en sdr se tiene configurado con exceso de brillo, contraste y saturación, con lo cual, al poner HDR y ganar detalles en sombras y luces, da la sensación de apagado.

Un monitor perfectamente calibrado, seguramente no os gustaría nada (a mí también me pasó en su día), pero poco a poco entendí que el tema no va de saturación y colores muy brillantes, si no de conseguir una imagen lo más natural posible.
@angelillo732 Lo que dices de que es probable que tenga mal configurado el SDR tiene sentido. Pero la verdad es que meterle digital vibrance lo soluciona muy pronto, y, a pesar de que pueda estar perdiendo fidelidad de color; se ve estupendamente. No solo lo he probado en juegos y videos, también me he visto mas de 200 fotos hechas con mi cámara, y las sigo apreciando mejor ahora, que con el SDR (mal configurado), e incluso que con mi antiguo panel IPS (este samsung monta VA). Mi miedo real, era si ajustar el digital vibrance al +80% pueda causar algún problema al monitor, o a la gráfica.

Gracias por los datos, tomo nota de lo que dices.

Saludos.
@gumm1988

Daño al monitor no le va a hacer.

Pero no solo es que pierdas fidelidad de colores, es que estás eliminando prácticamente la transición entre los mismos y cientos de detalles, por ponerte un ejemplo inventado, en vez de tener 1000 tipos de rojo distinto, tienes 100, al 52% (lo he mirado en un momento), ya empiezas a salir de los patrones.

De todas maneras cada cual es libre para hacer lo que quiera, pero solo quería avisarte de que estás rompiendo la imagen.
@angelillo732
Entiendo, entonces para aplicar bien el HDR, lo suyo es ajustar muy bien el SDR primero. Y si aun en ese caso, tuviera colores pobres y apagados, cual seria la solución sin tocar el vibrance??
De momento voy a probar lo que dijiste, a ver si logro reducir esa perdida de colores sin subir tanto el vibrance. Por cierto, donde puedo ver información acerca de los patrones, y como subir debidamente el vibrance??

Gracias desde ya [tadoramo]
gumm1988 escribió:@angelillo732
Entiendo, entonces para aplicar bien el HDR, lo suyo es ajustar muy bien el SDR primero. Y si aun en ese caso, tuviera colores pobres y apagados, cual seria la solución sin tocar el vibrance??
De momento voy a probar lo que dijiste, a ver si logro reducir esa perdida de colores sin subir tanto el vibrance. Por cierto, donde puedo ver información acerca de los patrones, y como subir debidamente el vibrance??

Gracias desde ya [tadoramo]


Primero de todo, te paso info sobre el HDR para que queden más o menos claras las cosas:

hilo_el-hdr-el-4k-y-la-one-x-toda-la-informacion-util-en-el-primer-post_2247038

Y en este otro enlace podrás descargar patrones:

http://www.timelapses.es/blog/2019/05/g ... gama-2018/

Solo descarga los primeros, no los segundos. Una vez que lo tengas todo descargardo, te interesa usar 3 patrones únicamente de todos los que hay:

Black Clipping - Contraste
White Clipping - Brillo
Color Clipping - Saturación

Te pones en modo SDR y uno por uno vas mirando que haya parpadeo hasta llegar a la referencia (lo entenderás cuando lo veas), a partir de la referencia no tienes que ver parpadeo.

El brillo en SDR tiene que estar más o menos a la mitad de lo que da el monitor, ese sería el máximo.

Los tres patrones funcionan de la misma maneras, por ejemplo, en caso de contraste, si no llega al negro de referencia, tienes que bajar contraste, y si se pasa, tienes que subirle.

Mientras todo este en su sitio estará bien.

Lo último de todo mira el color, y una vez que lo tengas todo bien, pones el HDR y ahí le podrás dar brillo a tope, contraste a tope y un poco más de color (aún que siempre vigila el gráfico).
@angelillo732
Pues siguiendo mas o menos los pasos para dejar fino el SDR y luego aplicarle el HDR, estoy casi en las mismas. Es decir, lo ajusto todo mas o menos para que corresponda con los patrones, y al aplicar el HDR, siguen funcionando estupendamente. El problema es el lavado del color, o la ausencia de este. Y claro, si voy al panel de Nvidia y ajusto el vibrance, se desajusta el azul, dentro de los patrones de color (es raro, porque el rojo y verde siguen parpadeando, el azul también, pero no se aprecia).
También tengo que decir que el azul, ya en modo SDR, era el que mas costaba apreciar la ultima columna parpadeante. Como crees que debería solucionar este problema? De momento, creo que va mejor ahora que antes, ya que probé los videos de patrones nada mas descargarlos, y apenas apreciaba parpadeo alguno, mientras que ahora se ven claramente.
Ahora ya entiendo el porque de ajustar el modo SDR antes del HDR, ya que en HDR no te deja modificar los valores de los colores.
Poco a poco va cogiendo forma, muchas gracias por todo [oki]
@gumm1988 Pues eso es por qué tienes una pequeña dominancia azul, pero bueno, yo la tengo en el rojo. Es algo que tampoco es mucho problema, lo puedes dejar así sin problema.

Esos colores "sosos" que ves, son los mismos que usan para trabajar los desarrolladores de juegos, o los que hacen etalonaje en el cine, ahora tendrías que acostumbrarte, lo suyo es estar unos días así.

En HDR no te deja tocar el color? Por qué es con el hdr activado, cuándo podrías subir más el color, contraste y brillo sin que se salgan de los patrones, y es por eso que empezarías a notar la verdadera diferencia entre un modo u otro.
@angelillo732 Efectivamente, creo que tengo mas dominancia del azul. Lo he bajado un poco desde el SDR (en HDR el monitor no deja seleccionar el parametro "Color") y ahora lo aprecio algo mejor, sin llegar a los buenos niveles del verde y rojo.
Creo que asi se ve a quedar. También he de decir que he bajado el vibrance del 85-80% al 75-70% (para no acentuar mas el desajuste del azul).
Ahora toca desconectar un poco del tema calibración, porque la vista empieza a cansarse un poco XD

Lo dicho, gracias por tu tiempo y por este tutorial de calibración express; esperemos que le pueda servir a alguien mas en mi situación.
Un saludo [tadoramo] [bye]
A mi me pasa, no puedo ajustar color si tengo el HDR activado.
@gumm1988 @pdriko31 en monitor debe ser diferente, yo lo que haría es subirle un poco el vibrance desde el panel de Nvidia cada vez que queráis usar el hdr y listo.

Yo también pasé por un periodo de desintoxicación de los colores saturados jaja, hoy en día lo agradezco mucho.

A disfrutar.
Hola quería preguntar a Angelillo732 ,tengo una TV xf8596 4k de Sony que me recomiendas a la hora de configurarla para juegos de pc, es decir brillo, contraste, color ( fríos, neutro, cálido etc..), nitidez etc.... Es que no encuentro ningún sitio donde den algún patrón de configuración, en el panel de NVIDIA lo tengo puesto en auto como me dijiste y aparte tengo activada la opción nueva de imagen sharpener (a 0,74), si puedieras orientarme para sacarle la máxima calidad a los juegos en esa TV, tengo una Gtx 1080ti

Gracias
chikitin escribió:Hola quería preguntar a Angelillo732 ,tengo una TV xf8596 4k de Sony que me recomiendas a la hora de configurarla para juegos de pc, es decir brillo, contraste, color ( fríos, neutro, cálido etc..), nitidez etc.... Es que no encuentro ningún sitio donde den algún patrón de configuración, en el panel de NVIDIA lo tengo puesto en auto como me dijiste y aparte tengo activada la opción nueva de imagen sharpener (a 0,74), si puedieras orientarme para sacarle la máxima calidad a los juegos en esa TV, tengo una Gtx 1080ti

Gracias


En la mayoría de teles, tienes que poner el modo cine, modo película o como se llame (cada marca lo llama de una manera), luego, desactivar todo lo que sean ayudas a contraste, mirar si no tienen activado alguna opción económica, etc..

Una vez que esté así, descarga los patrones que puse más atrás, y en sdr compruebas que esté todo bien (la guía que puse sirve para cualquier TV), una vez que esté todo bien en sdr, en HDR lo dejas todo igual pero subes contraste a tope y brillo todo lo que quieras, además puedes subir un pelín el color, y con eso ya estaría.
pdriko31 escribió:Adjunto imagenes de AC Odyssey a 1440p con HDR activo(imagenes verdosas) y a 1080p con HDR activo(imagenes que se ven de p.m) con cable startech 1.4 certificado vesa

Las imagenes no son muy buenas porque está capturadas con el movil,si alguien sabe que puede pasar le agradeceria,saludos


Buenas, yo creo que se lo que pasa pero aun estoy buscando la solucion.

Veras, en mi caso tengo una TV LG 4k conectada al ordenador. La TV tiene capacidad de 120 HZ solamente hasta 1080p. Cuando pongo 1440p o 4k la frecuencia baja a 60 HZ.

Me he dado cuenta que cuando pongo el HDR en juegos a 120 HZ es muchísimo mas claro que a 60 HZ que se ve mucho mas oscuro. Creo que a ti te pasa el mismo problema que a mi. Cuando pones 1080p en el juego, seguramente la frecuencia sube a 120 hz en tu pantalla automáticamente y se ve mas claro. Tu lo ves bien, pero para mi gusto esta mas claro de lo que debería. Y cuando cambias la resolucion a 1440p se te baja a 60 Hz por la limitación y se los colores aparecen mucho mas oscuros con mas contraste (todo esto son conjeturas porque no se si tu pantalla soporta mas de 60 hz a mas de 1080p pero en mi caso no)

El caso, es saber porque pasa esto. Y como arreglarlo. Pero por ahí van los tiros. Por los hz en pantalla. Por lo menos en mi caso.
Tengo un archivo en MKV y en HDR. ¿Sabéis si la aplicación de vídeo por defecto de windows 10 reproduce en HDR? El PC lo tengo conectado por DisplayPort y en configuración de Radeon tengo puesto Color Deph 10 bits y Pixel Format Full RGB 4:4:4.
TitoKeren escribió:Tengo un archivo en MKV y en HDR. ¿Sabéis si la aplicación de vídeo por defecto de windows 10 reproduce en HDR? El PC lo tengo conectado por DisplayPort y en configuración de Radeon tengo puesto Color Deph 10 bits y Pixel Format Full RGB 4:4:4.

Buenas,tienes que instalar el códec HEVC para que el reproductor Peliculas y tv te reconozca el HDR,pero hay un problema,que el códec HEVC es de pago,peeero hay una solucion y es que hay una extension que está pensada para que los fabricantes puedan instalar el códec en sus ordenadores y es gratis en la tienda de Microsoft,es esta:
https://www.microsoft.com/es-es/p/hevc-video-extensions-from-device-manufacturer/9n4wgh0z6vhq?activetab=pivot:overviewtab

Aparte que para reproducir contenido HDR y 4k te recomiendo Potplayer,aqui la mayoria utiliza este reproductor,reproduce con una calidad que ninguno te lo da:
https://potplayer.daum.net/
Te recomiendo que bajes la version de 32bits,ya que la de 64bits a mi particularmente no me funcionó.

saludos
Gracias no conocia ese reproductor y la mejora respecto a vlc ha sido enorme.

Yo creo que tras la ultima actualizacion de Noviembre algo ha roto microsoft porque antes podia tener 4k 60fps con hdr y ahora no. Llego hasta poner 4k 30fps con hdr si paso de ahí pantallazo rosa.

Saludos.

pdriko31 escribió:
TitoKeren escribió:Tengo un archivo en MKV y en HDR. ¿Sabéis si la aplicación de vídeo por defecto de windows 10 reproduce en HDR? El PC lo tengo conectado por DisplayPort y en configuración de Radeon tengo puesto Color Deph 10 bits y Pixel Format Full RGB 4:4:4.

Buenas,tienes que instalar el códec HEVC para que el reproductor Peliculas y tv te reconozca el HDR,pero hay un problema,que el códec HEVC es de pago,peeero hay una solucion y es que hay una extension que está pensada para que los fabricantes puedan instalar el códec en sus ordenadores y es gratis en la tienda de Microsoft,es esta:
https://www.microsoft.com/es-es/p/hevc-video-extensions-from-device-manufacturer/9n4wgh0z6vhq?activetab=pivot:overviewtab

Aparte que para reproducir contenido HDR y 4k te recomiendo Potplayer,aqui la mayoria utiliza este reproductor,reproduce con una calidad que ninguno te lo da:
https://potplayer.daum.net/
Te recomiendo que bajes la version de 32bits,ya que la de 64bits a mi particularmente no me funcionó.

saludos
@xipi2002 Si es en juegos,el HDR en Windows está rotisimo,he pasado muchos quebraderos de cabeza en temas juegos-HDR,la unica solucion que encontré es subir en el panel de Nvidia el digital vibrance,ya que al activar HDR se apagaba el color de los juegos,ojalá lo arreglen algun dia y sea tan facil como en consolas,saludos.
@ xipi2002
pdriko31 escribió:Aparte que para reproducir contenido HDR y 4k te recomiendo Potplayer,aqui la mayoria utiliza este reproductor,reproduce con una calidad que ninguno te lo da:

Te recomiendo que bajes la version de 32bits,ya que la de 64bits a mi particularmente no me funcionó.

saludos


Al contrario, yo recomendaria para TODO el PotPlayer Daum sea o no sea video UHD o sea o no sea video con metadatos HDR. Luego tambien RECOMIENDO la version de 64bit, pero claro, DEBERAS tener los FILTROS DECODIFICADORES tambien de 64bit, y si de FILTOS DECODIFICADORES SE TRATA RECOMIENDO LAVFilters [mas de 20 form,atos de audio+ mas de 20 formatos de video soportados], asi se podra usar el CUALQUIER software que reproduzca audio o video o requiera de subtitulos. Ademas LAVFilters da el servicio de SPLITTER, donde un splitter es el subsistema encargado de abrir el archivo contenedor y buscar los datos del audio, del video y de los datos adjuntos [subtitulos, caratulas, liricas, etc.], donde da soporte a la mayoria de lso contenedores existentes y se va renovando continuamente para sercompatible cdon las versiones mas recientes de dichos contenedores de audio/video. El splitter es muy importante, porque si tienes uno viejo no reconocera; por ejemplo, los metadatos del HDR que vienen incrustados en el contenedor Matroska-Video [aka MKV] con lo que se perderia esta funcionalidad.

Ademas como LAVFilters usa como motor para la decodificacion/codificacion al FFMPEG pues se beneficia tambien de todas las mejoras que tenga este, y entre esa smejioras es el poder decodificar lso formatos de video recien liberados como es el AV1, o daer soporte decodificacion via OpenCL para decodificar videos en el GPU aunque no esten soportados por el controlador de video, o reconocer video en formato MVC que es el usado en los videos BluRay 3D comerciales, asi cualquier software que pueda usar LAVFilters puede reproducir video 3D secuencial.

Ahora aqui una explicacion, y es que LAVFilters utiliza la API DirectShow para enlazarse al software, mientras que desde windows 7 por defecto windows da preferencia al sistema 'Media Foundation' para hacer este enlaze, y con esto es necesario indicarle a windows [7/8/10] a que la preferencia de enlace lo haga por DirectShow y para eso utilizamos la herramientas 'Win7 DSFilter Tweaker'. Haciendo esto windows hara uso de LAVFilters para windows media o Windows Media Center [si, todavia existe] o cualquier software que le pida el servicio de filtros decodificadores/codificadores de audio/video.

http://www.codecguide.com/windows7_pref ... weaker.htm

PotPlayer es del mismo creador del viejo KMPlayer, pero cuando el programador vendio su programa al poco tiempo saco este PotPlayer que hizo desde cero [uso codigo nuevo y mejorado], y la version DAUM; quee s la mas reciente de potplayer, es la mejor version que ha realizado hasta ahora, porque nuevamente comenzo desde cero usando los algoritmos mas recientes y optimizados para el hardware actual, asiq ue le saca el mayor provecho posible al CPU y GPU.




@gumm1988
angelillo732 escribió:..

Generalmente, cuando veis los colores apagados en HDR, suele ser por qué en sdr se tiene configurado con exceso de brillo, contraste y saturación, con lo cual, al poner HDR y ganar detalles en sombras y luces, da la sensación de apagado.

Un monitor perfectamente calibrado, seguramente no os gustaría nada (a mí también me pasó en su día), pero poco a poco entendí que el tema no va de saturación y colores muy brillantes, si no de conseguir una imagen lo más natural posible.


Eso es muy cierto, a la mayoria de la gente le gustan los colores saturados, asi como el brillo, y principalmente, gustan de los tonos rojos intensos y azules apagados. Todos los dias sufro en lo que es ver monitores y televisores excesivamente con colores chillantes, y es que no puedo acostumbrarme pese a que desde la niñez siempre me pregunte si estarian ciegos los adultos. Aunque ahora con los años veo que no e s cuestion fisiologica; al menos en su mayoria, de la edad avanzada sino de gustos y percepcion, porque me consta que cuando les presentas a la mayoria de personas una pantalla calibrada te dan el comentario de 'que apagada y gris' o 'sin color' se ve y comienza a mover los controles de color para saturar, ¿adivinan cual color?, primeramente los rojos.

Y es cierto que al saturar pierdes detalles de la imagen, quiza diras que no son importantes o se pueden ignorar, pero estas perdiendolos.
@TRASTARO el de 64 bits se me cerraba al abrir cualquier pelicula y en cuanto a Lavfilters, me desactiva el HDR, seguramente algo haría mal.
849 respuestas