HDR en Windows 10

Todopc-WII escribió:
a_ndres_ escribió:
Todopc-WII escribió:Descubrí que desde el panel de Nvidia podía cambiar los colores del escritorio con HDR puesto y así ponerlos a mi gusto, desde entonces no lo he vuelto a desactivar, vaya cambio en los juegos XD .


podrias poner que ajustes cambiaste??


Imagen

Gracias
Y en los ajustes de resolución no tocas nsda?
a_ndres_ escribió:
Todopc-WII escribió:
a_ndres_ escribió:
podrias poner que ajustes cambiaste??


Imagen

Gracias
Y en los ajustes de resolución no tocas nsda?


De nada! , 10 bpc si tu monitor lo permite ahí.
Todopc-WII escribió:
a_ndres_ escribió:
Todopc-WII escribió:
Imagen

Gracias
Y en los ajustes de resolución no tocas nsda?


De nada! , 10 bpc si tu monitor lo permite ahí.

Una ayuda más, en los ajustes hdr de Windows tengo para ir más hacia la izq (hdr) o más a la derecha (sdr), psra tener más hdr debería ponerlo al máximo o eso tiene algún parámetro de ajuste, cuanto más a la izq lo muevo menos brillo me da
Todopc-WII escribió:Lo tengo puesto al máximo eso.

vale ,perfecto
con tu config mas algo que tengo que seguir tocando ya lo veo mucho mejor que como lo tenia de serie

gracias
Estaba leyendo que desde hace 'poco tiempo', los AVR HT incorporan dos modos del manejo del UHD/HDR. En un menu oculto en la mayoria esta el cambio de 'MODO 4K', por defecto vienen en el modo STANDARD el cual es para video a 8bit de color y RGB/YUV 4:2:2/4:2:0, pero esta el modo ENHANCED o mejorado, el cual ya soporta video de hasta 12bit de color a RGB/YUV 4:4:4/4:2:2 y que es el que maneja HDR.
Hola!
Una duda que tengo...cuando activas el HDR en windows,y luego pones un juego que tambien lo quieres en HDR,dentro del menu del juego el HDR da igual que lo pongas en on o en off ? Es que me parece no haber notado diferencia la verdad...
Y en lo de el nivel del brillo de windows,eso de mover a derecha o izquierda lo de SDR y HDR a que nivel esta bien tenerlo? Tengo el pc conectado a una cx oled, alguna ayuda de configuración para esto?
Buenas.

Tengo un problema para activar el HDR.

Desde Windows, me voy a configuración de la pantalla, pongo HDR a ON, pero tras un segundo vuelve a ponerse a OFF.

¿Por que puede pasarme esto? No me da ningún mensaje de error ni nada.

Gracias.
Hola a todos!
Lo primero es decir que no se si esto va a aquí ya que solo me pasa con emuladores.
Os describo la TV y el equipo que uso.
Tengo una Samsung UE50KU6000 (Panel de 8bits) donde tengo un PC con windows 10 con la última versión 21H1, con el HDR activado.
La gráfica es una GTX 1650 (Actualizada con los drivers 471.68) acompañada por un Ryzen 5 3600 y 16gb de RAM.
La gráfica es compatible con HDMI 2.0b y el cable es 2.0.
En juegos como el Injustice 2 o el AC Odyssey no tengo problemas para activar el HDR.
Y jugando con juegos que no tienen HDR se ven correctos.
El problema es con ciertos emuladores que cuando los pongo en pantalla completa desactiva el HDR de windows y los colores se ven muy saturados y oscuros y esto pasa con los emuladores Redream, Mednafen y Xemu.
Cuando pasa esto me toca activar el HDR de windows y es tedioso.
No encuentro nada del porque pasa esto en ningún sitio y ya no se si es por la TV o porque Windows 10 detecta algo raro y desactiva el HDR.
Es curioso que con emuladores más viejos no tengo estos problemas.
Si alguien me puede decir el porque pasa esto y si tiene alguna solución estaría genial.
Un saludo.
Hola, tengo desde hace dias una nueva tv,una oled C1 y no se pq en el pc me sale todo hdr, desde el escritorio hasta los juegos hdr. Asi que no puedo poner settings diferenciados para hdr y sdr pq siempre lo detecta hdr. Debe ser algo de windows supongo,o de configuracion de entrada a la tv, pq si me cambia bien con netflix por ejemplo. Alguna idea?
Decir que tb esta conectado el pc por DP a un monitor 1440p sin hdr
No se si esto aplique aquí, por que es de windows 11, pero vamos ahí

El tema, es que llevo ya varios días en W11 principalmente por ganas de probar el Auto Hdr y funciona de escandalo, el problema recae en que microsoft solo entrega compatibilidad a juegos con DX11 DX12, por lo que los juegos con DX 8/9 y 10 se quedan fuera de esta ecuación, pero encontré una forma de compatibilizar todo con Auto HDR

Lo primero es bajarse la App dgVoodoo 2
http://dege.freeweb.hu/dgVoodoo2/dgVoodoo2/

-Copias los ejecutables y los siguientes archivos : D3D8/D3D9/D3Dlmm/DDraw en la carpeta raíz del juego
-Abres dgVoodoo2 y en la opción DirectX, pones los valores de Vram en 4096

Y listo, con dgVoodoo2 conviertes las API de gráficos antiguas a DX11 y DX12 y puedes aplicar AutoHDR a prácticamente todo el catalogo disponible en PC, he estado haciendo pruebas con una docena de juegos (entre los que se encuentran Wolfenstein 2009, Witcher 2, Dead Space, Prototype, Need For Speed Clásicos, Assassins Clásicos, etc) y funciona de autentico escandalo

Aquí testeando FNV con Auto HDR

Imagen
Todopc-WII escribió:Descubrí que desde el panel de Nvidia podía cambiar los colores del escritorio con HDR puesto y así ponerlos a mi gusto, desde entonces no lo he vuelto a desactivar, vaya cambio en los juegos XD .


[tadoramo] [tadoramo] He probado los ajustes que pusiste tu y si,se nota cambio,con lo del autohdr y esta configuracion,menudo cambio pegan muchos juegos.

@_revan_ Gracias a ti tambien,lo he probado en algunos juegos y genial,en el alice madness returns por ejemplo,esta genial como queda.
yo si activo el hdr ver twitch o negros en youtubo en 1080 fatal (tengo monitor 1440p)
@a_ndres_ también tiene que soportar HDR el monitor.
Cataphractus escribió:@a_ndres_ también tiene que soportar HDR el monitor.


soporta si, es un g5 Samsung
Todopc-WII escribió:
a_ndres_ escribió:
Todopc-WII escribió:Descubrí que desde el panel de Nvidia podía cambiar los colores del escritorio con HDR puesto y así ponerlos a mi gusto, desde entonces no lo he vuelto a desactivar, vaya cambio en los juegos XD .


podrias poner que ajustes cambiaste??


Imagen

Gracias x esa configuracion, no sabes lo mucho que he estado renegando xq no se veia bien las cosas, encima ando capturando video y salia todo saturado y feo, espero que con esta configuracion la cosa mejore mucho.
En proximas actualizaciones para Win11 cendra una mejora para el tema del HDR

HDR Game Calibration, es un sistema de calibracion en win11, el cual funciona en base a tres patrones de calibracion, los cuales estan creados por HDR Gaming Interest Group el cual esta conformado por Sony y Microsoft. Estos patrones son para determinar el brillo maximo del televisor, otro para encontrar la imagen oscura mas detallada y otro para encontrar la imagen brillante mas detallada. Para usar el sistema de calibracion hay que ir a ajustes del sistema > Pantalla > HDR

Aunado a esto, viene una mejora para los juegos en modo ventana para automaticamente entrar la modo HDR [autoHDR] y evitar conflictos entre el escritorio y la ventana del juego.
Sabéis como hacer capturas a los juegos con el HDR activado y que no salgan blanquecinas?

He probado a capturar tanto con windows (con la app de xbox) como con steam y nada, mismo resultado...
Xelux escribió:Sabéis como hacer capturas a los juegos con el HDR activado y que no salgan blanquecinas?

He probado a capturar tanto con windows (con la app de xbox) como con steam y nada, mismo resultado...

Action!
https://mirillis.com/es/productos/actio ... uegos.html
druida escribió:
Xelux escribió:Sabéis como hacer capturas a los juegos con el HDR activado y que no salgan blanquecinas?

He probado a capturar tanto con windows (con la app de xbox) como con steam y nada, mismo resultado...

Action!
https://mirillis.com/es/productos/actio ... uegos.html


Gracias, es como OBS

pero preguntaba por si había alguna forma de capturar sin tener que usar programas da captura que son un engorro, ya que las capturas normales sin HDR van bien pero con HDR...
Xelux escribió:
druida escribió:
Xelux escribió:Sabéis como hacer capturas a los juegos con el HDR activado y que no salgan blanquecinas?

He probado a capturar tanto con windows (con la app de xbox) como con steam y nada, mismo resultado...

Action!
https://mirillis.com/es/productos/actio ... uegos.html


Gracias, es como OBS

pero preguntaba por si había alguna forma de capturar sin tener que usar programas da captura que son un engorro, ya que las capturas normales sin HDR van bien pero con HDR...

Action hace lo que comentas.
Con gamebar de windows puedes hacerlo pero luego necesitaras el software correcto para visualizarlas.
https://www.microsoft.com/en-us/p/hdr-w ... verviewtab
hola
tienen alguna novedad de mejora de hdr en windows 10 u 11 ?
tengo windows 10 la última versión con una tv panavox que en realidad es hisense y una gtx 1080
la tv tiene hdr10
y cada tanto el hdr se desactiva
en windows 11 funciona mejor?

en panel de nvidia uso 4k y en rgb me deja elegir hasta 12bpc
TylerPM79 escribió:Hola a todos!
Lo primero es decir que no se si esto va a aquí ya que solo me pasa con emuladores.
Os describo la TV y el equipo que uso.
Tengo una Samsung UE50KU6000 .....


para que eso no te pase una solución es desactivar el servicio
NVIDIA Display Container LS

no tendrás más acceso al panel de nvidia pero no se te va a desactivar el hdr por emuladores en pantalla completa
Hola. El otro día creé un hilo nuevo pero el compañero @TRASTARO me enlazó este hilo. Copio el mensaje a ver si me podéis ayudar:

Buenas. A ver si me podéis ayudar. El caso es que, teniendo HDR activado en windows, en algunos juegos el HDR aparece disponible en el menú para activarlo y funciona correctamente (como Days Gone, Shadow of the Tomb Raider...), mientras que en otros juegos el HDR no está disponible en el menú del juego y no me permite activarlo (Elden Ring, Watch Dogs Legion...).

En cuanto al equipo, estoy con un portátil nuevo, el cual tiene una pantalla 'VESA CERTIFIED Display HDR True Black 600' (comprobado en https://displayhdr.org/#tab-true-black-600). Sin embargo, y aunque en windows el HDR está activado y funciona bien (también el auto-HDR), si me voy a pantalla avanzada pone "certificación HDR - No se encuentra", lo que me hace dudar si es un problema de drivers (el portátil lo compré sin SO, he instalado todo de 0, aunque juraría que he instalado todos los drivers de la web de asus de este modelo concreto -Asus K3500PC-). Aunque esto no creo que tenga nada que ver, ya que según veo aquí:
https://support.microsoft.com/en-us/win ... Windows_11
"If you go to Settings > System > Display > Advanced display and your display doesn’t show as certified (it says Not found next to HDR certification), it might be because it doesn’t have an HDR certification, or the display manufacturer hasn’t published HDR certification information for your display". Al ser certificada, me inclino más por la segunda opción.

Por lo demás, drivers de NVIDIA actualizados (los volví a instalar por si acaso, pasando primero la última versión del DDU), windows actualizado, y como digo, creo haber instalado todos los drivers necesarios en su última versión. Por supuesto, los juegos están en modo pantalla completa, y además he probado varias veces alt+enter para pasar de modo ventana a modo pantalla completa a ver si así me permitía activar el HDR pero nada. También he probado varias veces con tecla windows+alt+B para activar y desactivar HDR de windows (mientras estoy en los juegos) pero no ha servido de nada (se activa y desactiva el HDR pero el menú de los juegos sigue sin dejarme activar HDR).

Me está volviendo loco el tema así que agradecería cualquier ayuda. Gracias!
A ver tengo 2 problemas,estoy en w8.1 y me va genial peeeero gamepass no va,asi cmo otros programas enfin que me dispongo a actualizarlo y si lo hago con a herramienta oficial al llegar a 73 por ciento sale y dice que no se puede instalar y si lo hago con un pincho llega hasta el final pero cuando arramca se queda bloqueado.o funciona ni el teclado ni el raton.
Windows HDR Calibration: Herramienta de calibracion del monitor HDR en windows 11, permite la buena calibracion de las pantallas tanto en contenido HDR como SDR en juegos y videos.

Descarga Oficial:
https://apps.microsoft.com/store/detail ... 7F2SM5D1LR

This app lets you calibrate your HDR display to optimize it for HDR games (including Auto HDR) and other HDR content on your Windows 11 PC. Go through a series of steps to set the minimum and maximum brightness levels, as well as color saturation level, to create a new color profile that's made for your display.

Imagen
Buenas,

tengo W11 con sus últimas actualizaciones. ¿Existe forma de no tener el HDR activado siempre, y que solo se active cuando pongo algún juego o vídeo compatible?
Una duda: a la hora de calibrar el HDR de windows con la herramienta que comenta el compañero @TRASTARO como ponéis la barra de 'brillo del contenido HDR' en la configuración de pantalla?

Lo pregunto porque en función de cómo esté esa barra, cambian mucho los valores al usar la herramienta de calibración.

Edit: Ojo que no me refiero al brillo de la pantalla, que ese en HDR siempre ha de estar al máximo.
Hola,
Tengo una Samsung C1 y un portátil Victus co Ryzen 5 y rtx 3050ti conectado por hdmi a la tv.
El tema es que cuando activo el HDR en Windows la resolución me baja de 4k a 1080x720 y se ve todo mal.
¿Alguien sabe cual puede se ser el problema?
El HDR o el Dolby Vision funcionan perfectamente en todas las aplicaciones de la tv, en Xbox Series X, etc. Pero en Windows 10 o Windows 11 no hay manera.
Gracias.
axis100 escribió:Hola. El otro día creé un hilo nuevo pero el compañero @TRASTARO me enlazó este hilo. Copio el mensaje a ver si me podéis ayudar.......


desactiva el servicio de nvidia para que no se te desactive el HDR al usar pantalla completa
Despues de darme por vencido por años, he vuelto a pelearme con windows y hdr en la tele, tengo una oled LG CX (del año 2020)

y tengo el panel de nvidia configurado como:

4kx2k 3840x2160
configuracion de color de NVIDIA

profundidad de color de escritorio
la mas alta 32 bits

prfundidad de color de salida
10 bpc

fomado de color de salida
rg

gama dinamica de salida
completa

ya la tele la tengo configurada:

entrada hdmi como pc
modo juego hdr
mapa de tonos dinamico
encendido (tengo opcion hgig / apagado )
nivel de negro automatico

y realmenet se ve fatal, o muy clareado con todos los colores como pasados por lejia, o los negros super aplastados.... vosotros como lo teneis configuarado?
(mensaje borrado)
pdrognzlz escribió:Buenas,

tengo W11 con sus últimas actualizaciones. ¿Existe forma de no tener el HDR activado siempre, y que solo se active cuando pongo algún juego o vídeo compatible?

con playnite puedes configurar los juegos para que se inicien automaticamente con el HDR activado y que estos mismos se desactiven al salir del juego

Con AutoActions también puedes hacer lo mismo
Vuelvo a reflotar el hilo para comentar un problema que tengo (y que tuve antiguamente, pero hace mucho tiempo no me volvía a pasar)

Resumen : me he pillado una QN90C de Samsung y no hay forma de rular el HDR como corresponde, todo esto con una 4090, cable HDMI 2.1 conectado al puerto "arc", que según entiendo, es el que entrega mejor calidad de imagen

¿Y el problema? Los colores del HDR se ven "lavados" y como resultado, los juegos se ven mucho mejor en SDR que en HDR, es a tal punto que por ejemplo, los rojos en HDR pasan a ser naranjos...bueno, quizás no tanto pero se me entiende, de forma normal los colores son increíbles, pero al activar el HDR todo se ve desteñido

Hace años con otro televisor Samsung tuve el mismo problema y se arreglaba conectando el HDMI en el puerto DVI y configurando correctamente La parámetros de

-Profundidad de color 32 bits
-YCbCr444
-10/12 bpc

Actualmente lo he configurado de la misma forma usando los conocimientos para arreglar esto que aprendí hace ya un tiempo, pero es que ahora no hay manera y ya estoy a punto de rendirme, por qué en internet tampoco veo solución alguna y mira que he buscado, incluso use la aplicación de calibración de HDR y todo sigue igual

Lo otro que he visto que hacen, es usar Nvidia Freestyle o Reshade para aumentar el color y el contraste, pero no lo veo como una solución viable, por qué supone tirar de programas externos para solucionar ago que debería funcionar bien de serie

Problema de Hardware no es, del cable tampoco y de la TV lo dudo mucho por qué si pongo videos de YouTube en HDR con la aplicación que viene en la tv los colores se muestran correctamente, pero si esos mismos videos los pongo desde el PC con Windows, se ven desteñidos

¿Alguna idea de cómo podría solucionarlo?

Lo que más me hincha las pelotas, es que esto ya me ha pasado antes y lo pude solucionar, pero es que ahora no hay manera :/

EDITO : después de un poco de desesperación inicial, ya lo he podido solucionar, ahora el hdr se vuelve a ver increíble

Menudo susto xD
@_revan_ podrías poner cuál era el problema y cuál fue la solución, así si otro forero tiene el mismo problema puede tener información de cómo se soluciona.

Saludos.
javier español escribió:@_revan_ podrías poner cuál era el problema y cuál fue la solución, así si otro forero tiene el mismo problema puede tener información de cómo se soluciona.

Saludos.


El problema en si, es una estupidez, pero paso a comentarlo

Siempre que enciendes una TV empiezas con una configuración inicial, tocando los valores de colores, contraste y demases : cuando activas el HDR estos valores se reinician por completo, por lo que, la TV maneja dos configuraciones independiente tanto para SDR como para HDR

El error aquí se dió por qué no me había percatado de este detalle (es algo que también pasa con las Hisense) y es que tienes que hacer la configuración y la calibración de imagen de manera independiente para cada modo de imagen, hecho eso quedo perfecto

Que por cierto, usar freestyle y reshade también soluciona el problema, pero vamos, que es mucho mejor tener la solución nativa y así no lo tienes que hacer de forma independiente para cada juego

Por lo demás y en mi experiencia, para tener un buen uso del HDR en PC se tienen que reunir algunos requisitos

-Una pantalla HDR10

-Un cable HDMI 2.0 o 2.1

-Conectar el HDMI en el puerto DVI o ARC, que son los que entregan mejor calidad de imagen

-Hacer una calibración correcta de la imagen, tanto en la app de Windows como en la propia configuración de la imagen (tanto en SDR como en HDR)

-Usar el combo de configuración: 32bits/YCbCr444/10/12 bpc

También hay algunos casos extraños en algunas TV, en las que tienes que poner la imagen en modo consola para que te entregué la máxima fidelidad de color y de imagen

Y a grandes rasgos sería eso y por cierto, está TV es una puñetera pasada para usarla en PC, el brillo y la calidad de colores es brutal, el HDR se ve increíble, tiene compatibilidad con Gsync, 4k y 144HZ flipando estoy
Normalmente habláis de televisores, pero recientemente me he comprado un monitor Asus VG27AQ que soporta HDR y en Windows 11 veo que hay la posibilidad de activarlo. Me puede dar algun problema de ghosting o incompatibildiad con alguna cosa (gsync,...) si lo activo? veo que la gente normalmente se lo activa, así que entiendo que recomendáis activarlo ya sea para trabajar como para jugar, no?
A mi el escritorio con el HDR se me ve como apagado o desgastado en una TV donde es un hdr 8 bits

¿Cómo es mejor que lo configure? ¿Así?

Imagen

¿O de esta forma?

Imagen
Pues el HDR real, es a partir de 10bit, una pantalla de 8bit reales [y obligada a simular con patrones los 10bit de color] pues te dara cosas raras, asi que yo no lo usaria para escritorio sino en videos y en los juegos.
En windows ¿soleis tener activo siempre el hdr?
astarothbcn escribió:En windows ¿soleis tener activo siempre el hdr?

Yo no porque mete mucho brillo,solo en juegos.
astarothbcn escribió:En windows ¿soleis tener activo siempre el hdr?

Últimamente si, el escritorio muestra los colores correctamente en HDR y ya todo en PC tiene soporte para HDR, incluso retroarch, el brillo también se puede ajustar, así que sin problemas
AKIRA_80_s está baneado por "SPAM"
Hola, he comprado un monitor samsung 21:9 - 10 bits HDR10 PERO solo tiene 350 nits de brillo ¿paso de usar hdr con estos nits verdad?
@_revan_

Descubrir ese Autoactions para lanzar juegos con el HDR activado me ha alegrado el dia! Hace un tiempo crée un script justo para ser eso, pero con el tiempo y los updates de Windows me lo estropeó y no me vi con ganas de debugarlo y arreglarlo, con eso, me has salvado el culo xD

Por cierto, la otra alternativa que comentas del Playnite, que tal el programa?
Cyan escribió:@_revan_

Descubrir ese Autoactions para lanzar juegos con el HDR activado me ha alegrado el dia! Hace un tiempo crée un script justo para ser eso, pero con el tiempo y los updates de Windows me lo estropeó y no me vi con ganas de debugarlo y arreglarlo, con eso, me has salvado el culo xD

Por cierto, la otra alternativa que comentas del Playnite, que tal el programa?

Si gustas tengo un hilo dedicado a playnite en el subforo de emulación que puedes checar

Playnite en si funciona de maravilla, puedes gestionar desde ahí toda tu biblioteca tanto de launchers externos de PC, como juegos sparrow y emuladores y hacerte tu propia biblioteca y elegir desde las opciones de cada juego si lo quieres lanzar con el HDR activado o desactivado, además de incluir un modo consola que puedes personalizar, así que recomendado al 100%

De todas formas, actualmente me he pasado casi por completo a steam Big picture, ya se puede personalizar puesto que css loader ya es compatible en Windows y por las mejoras en W11 actualmente mantengo el HDR activado en todo momento, entre el auto HDR y la posibilidad de aplicar HDR tanto juegos emulados como a títulos que antiguos, no me he visto más en la necesidad de tener que activar o desactivar como si hacía antes
er_piltrafilla escribió:Hola, tengo desde hace dias una nueva tv,una oled C1 y no se pq en el pc me sale todo hdr, desde el escritorio hasta los juegos hdr. Asi que no puedo poner settings diferenciados para hdr y sdr pq siempre lo detecta hdr. Debe ser algo de windows supongo,o de configuracion de entrada a la tv, pq si me cambia bien con netflix por ejemplo. Alguna idea?
Decir que tb esta conectado el pc por DP a un monitor 1440p sin hdr


Hola, puedes poner en esa c1 el elden ring o tekken 8 a 1440p HDR y a pantalla completa sin problemas ??? yo tengo problemas solo con estos juegos, de momento. Tengo un oledC9.
Gracias.
A ver si alguien me puede ayudar.

He empezado a usar un PC semi nuevo con un Windows 10 recién instalado, y no consigo acrivar el HDR

En mi PC anterior iba sin problema, lo he usado docenas de veces activando la opción desde la configuración de color HD de Windows.

El PC está enchufado a la misma pantalla, con el mismo cable y la misma gráfica que el anterior, drivers actualizados, y lo más gracioso es que Windows reconoce la capacidad de la pantalla para HDR, me sale la opción de Usar HDR activa, pero al pasarla de off a on, hace pantalla en negro e inmediatamente vuelve a la posición de off No entiendo qué está pasando.
Lucas Kane escribió:A ver si alguien me puede ayudar.

He empezado a usar un PC semi nuevo con un Windows 10 recién instalado, y no consigo acrivar el HDR

En mi PC anterior iba sin problema, lo he usado docenas de veces activando la opción desde la configuración de color HD de Windows.

El PC está enchufado a la misma pantalla, con el mismo cable y la misma gráfica que el anterior, drivers actualizados, y lo más gracioso es que Windows reconoce la capacidad de la pantalla para HDR, me sale la opción de Usar HDR activa, pero al pasarla de off a on, hace pantalla en negro e inmediatamente vuelve a la posición de off No entiendo qué está pasando.

Nunca he visto ese problema (y no veo nada claro con una búsqueda rápida en google), el que sí me suena es el de que algunos no pueden activar le HDR aunque creen que sí deberían (y los motivos pueden ser de todo tipo).

A bote pronto probaría lo siguiente:
    - Probar de conectar el cable HDMI a otro conector del PC (ya sea la misma gráfica o de la integrada, si tuvieras) y de la pantalla.
    - Desinstalar completamente los drivers de la gráfica con programas que lo borran dejándolo limpio.
    - Si tienes/puedes, probaría de conectar a otra pantalla y otra gráfica con ese mismo PC.

Si sigue sin funcionar miraría el motivo del problema en el visor de eventos (event viewer, aquí un video por si no lo conoces), porque posiblemente te dé algo de información sobre el error, ya que por lo que dices si la pantalla se ve en negro y rápidamente vuelve en sí sin HDR doy por hecho que Windows es consciente del error.

Seguramente se podría mirar o hacer mas pruebas, pero si no te molesta mucho también está la opción de formatear el PC e instalar Windows 11 (que tiene mejor HDR que el 10). Para mi eso suele ser la última opción pero entre que tienes Windows 10 (y no 11) que dices que has empezado a usar un PC quizás no te molesta empezar de nuevo si no lo has configurado mucho (que no sé).
En realidad ya estaba en marcha un plan para meter Windows 11, esperando un nuevo SSD M.2 que he comprado, y será lo que haga a ver si con eso ya se arregla.
Vengo un poco tarde, creo, pero si a alguien le sirve, yo me acabo de comprar un monitor HDR, un Philips 5500,
tenía el mismo problema y me estaba volviendo loco, pero la solución es tan sencilla como ir al Panel de Control de NVidia y donde controlas el brillo, contraste, saturación de colores, etc.. seleccionar "verde" en lugar de "todos los canales" y bajarle, en mi caso, 3 dígitos el brillo. También subí un par de dígitos el brillo al azul. Días para esto, me volvía loco, pero ahora increíble.
849 respuestas
113, 14, 15, 16, 17