HDR en Windows 10

Seguramente y lo mas probable
Era el msi afterburner,con el activado se me cerraba Potplayer.
logitech888 escribió:
pdriko31 escribió:Me acabo de comprar un monitor con HDR10 y no hay manera de que vaya bien, cuando activo el HDR se ve las letras un poco distorsionadas y verdes fluor, cuando pongo un juego como por ejemplo el AC ORIGINS y lo activo desde las opciones del juego tres cuartos lo mismo, se ve mal y con brillos verdes fluor y colores apagados y blanquecinos a la vez, estoy cansado de mirar foros y no saco nada en claro, he probado muchas cosas y no consigo que funcione bien, es una pena tener esta tecnología y que no pueda usarse bien en windows 10,sin embargo los de ps4 pro por ejemplo sin problemas... Alguien que me ilumine? Gracias


Siento decirte que tras varios años sin perder la ilusión de poder verlo operativo, hace ya tiempo que desistí. Han sido cientos de euros gastados en todo tipo de cables, amplificadores de señal (el cable es de 15m) y horas y horas dedicadas.
Ahora mismo no tengo ni el cable conectado... así que imaginate...

El resumen más básico, y seguro que parcialmente incorrecto, es que existe una limitación en los cables HDMI 2.0b que IMPIDE obtener 4:4:4 3840x2160 a 60Hz +HDR y que sólo será resuelta con HDMI 2.1 o usando DisplayPort (para monitores o TV gama alta)
Por mi parte he tirado la toalla y el conjunto TV 2017 + GTX 1080ti + i7 4790K se quedará para siempre SIN HDR. Será una futura generación donde ya todo esto habrá sido sustituído (en mi caso pasarán años) cuando quizá pueda disfrutar HDR.

Respecto al tema de como lo hacen las consolas... Ni idea. Parece claro que reducen automáticamente algunos valores de los mencionados para no superar el limite de 18Gbps y por lo tanto tienen HDR "adaptado", "limitado", "HDR de transición"
Me parece, lo he dicho ya otras veces, una de las mayores tomaduras de pelo de la industria. Incluso desde la óptica capitalista es inaceptable.


Creo que más bien es un problema de Drivers de NVIDIA. Yo con un CORSAIR ONE PRO que calza una GTX 1080ti + i7 7700K hasta la versión 399.23 de NVIDIA jugué a 4K 60hz y HDR en Assassin's Creed Origins, The Division 2, Resident Evil 2 y un largo etc... Desde la última actualización de Windows que ya no me permite tener esos drivers en mi tarjeta todo se ha ido al traste. Pantallazos verdes y HDR con saltos de degradados intolerables. Siempre me fue perfecto. Como en PS4 o XBOX One X. HDR10 perfecto.

Así que no es un tema de los 18GB/s del cable. Más bien es una nueva cagada del tandem Windows e Nvidia. Tienen que arreglarlo de una vez. Es intolerable que tengamos maquinones y no podamos tirar nuestros juegos a tope y a una calidad mejor que en consola.
BONG10 escribió:
logitech888 escribió:
pdriko31 escribió:Me acabo de comprar un monitor con HDR10 y no hay manera de que vaya bien, cuando activo el HDR se ve las letras un poco distorsionadas y verdes fluor, cuando pongo un juego como por ejemplo el AC ORIGINS y lo activo desde las opciones del juego tres cuartos lo mismo, se ve mal y con brillos verdes fluor y colores apagados y blanquecinos a la vez, estoy cansado de mirar foros y no saco nada en claro, he probado muchas cosas y no consigo que funcione bien, es una pena tener esta tecnología y que no pueda usarse bien en windows 10,sin embargo los de ps4 pro por ejemplo sin problemas... Alguien que me ilumine? Gracias


Siento decirte que tras varios años sin perder la ilusión de poder verlo operativo, hace ya tiempo que desistí. Han sido cientos de euros gastados en todo tipo de cables, amplificadores de señal (el cable es de 15m) y horas y horas dedicadas.
Ahora mismo no tengo ni el cable conectado... así que imaginate...

El resumen más básico, y seguro que parcialmente incorrecto, es que existe una limitación en los cables HDMI 2.0b que IMPIDE obtener 4:4:4 3840x2160 a 60Hz +HDR y que sólo será resuelta con HDMI 2.1 o usando DisplayPort (para monitores o TV gama alta)
Por mi parte he tirado la toalla y el conjunto TV 2017 + GTX 1080ti + i7 4790K se quedará para siempre SIN HDR. Será una futura generación donde ya todo esto habrá sido sustituído (en mi caso pasarán años) cuando quizá pueda disfrutar HDR.

Respecto al tema de como lo hacen las consolas... Ni idea. Parece claro que reducen automáticamente algunos valores de los mencionados para no superar el limite de 18Gbps y por lo tanto tienen HDR "adaptado", "limitado", "HDR de transición"
Me parece, lo he dicho ya otras veces, una de las mayores tomaduras de pelo de la industria. Incluso desde la óptica capitalista es inaceptable.


Creo que más bien es un problema de Drivers de NVIDIA. Yo con un CORSAIR ONE PRO que calza una GTX 1080ti + i7 7700K hasta la versión 399.23 de NVIDIA jugué a 4K 60hz y HDR en Assassin's Creed Origins, The Division 2, Resident Evil 2 y un largo etc... Desde la última actualización de Windows que ya no me permite tener esos drivers en mi tarjeta todo se ha ido al traste. Pantallazos verdes y HDR con saltos de degradados intolerables. Siempre me fue perfecto. Como en PS4 o XBOX One X. HDR10 perfecto.

Así que no es un tema de los 18GB/s del cable. Más bien es una nueva cagada del tandem Windows e Nvidia. Tienen que arreglarlo de una vez. Es intolerable que tengamos maquinones y no podamos tirar nuestros juegos a tope y a una calidad mejor que en consola.

Totalmente de acuerdo,Nvidia y Microsoft no se ponen de acuerdo con los codigos de HDR para que vaya como toca,sin embargo AMD hace muy bien su trabajo por lo que se ve,los que calzan una AMD les va bien con el HDR,casualidad que las consolas actuales lleven AMD?
Lo de Windows y Nvidia es de traca. Te gastas una pasta en hardware y por no tener unos buenos controladores tenemos unas gráficas que van a medio gas... Terrible

He realizado downgrade de drivers de Nvidia al 399.24 que es el último driver que hace funcional el HDR en mi MSI GTX 1080 Ti AERO OC del Corsair One Pro.

Os dejo unos fáciles pasos para volver a activar el HDR en Windows sin que os volváis majaretas. Decidme si os funciona.

1- Utilizar DDU (Display Driver Uninstaller) en modo a prueba de fallos para desinstalar limpiamente cualquier driver NVIDIA y todo sus registros para evitar fallos. MUY RECOMENDABLE para reinstalar drivers anteriores a los que nos han encasquetado y nos dan fallo para el HDR.

https://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

¿Cómo reiniciar a modo a prueba de fallos? La manera más rápida de abrir Configuración del sistema o Msconfig es pulsando las teclas Windows + R y escribiendo en Ejecutar la orden msconfig. Aparecerá unos menús y señalamos REINICIAR A PRUEBA DE FALLOS o SAFEMODE.

https://support.hp.com/doc-images/5/c04849949.jpg

Antes de reiniciar desde CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA nos vamos a la pestaña HERRAMIENTAS y bajamos hasta abajo del listado para activar el que Windows no haga AUTOUPDATE de drivers de nuestros componentes, ya que como no hagamos esto, al volver a reiniciar normal, detectará nueva tarjeta y nos pondrá otro driver demasiado actual y no nos dejará poner el 399.24.

https://support.hp.com/doc-images/108/c04849953.jpg

2- Ya en Windows 10 en modo normal otra vez. Instalamos nuestro driver 399.24 descargados del siguiente enlace. NVIDIA ya los ha retirado de su web. Sólo permite bajar a partir de la versión 430.86 (que ya no dejan disfrutar bien del HDR)

https://www.guru3d.com/files-details/geforce-399-24-whql-driver-download.html

Espero haberos ayudado.

Saludos
El problema parece ser que se da en monitores, con la tv va perfecto, y me refiero en juegos, ponerlo en windows hoy en día es tontería.
Yo os comento mi experincia.
Hasta hace medio año tenía una TV Samsung que no era oficialmente HDR (40JU7000), pero que todo el HDR funcionaba como tal. Si por ejemplo usaba Amazon Prime, el HDR no se veía mal, aunque tampoco es que fuera una calidad de la leche, pero se dejaba ver.
Luego en PC:
-La GPU como tal no influía ya que tanto con la TitanX Pascal, como luego la 2080Ti, funcionaba igual.
-Al usarlo en juegos, siempre se veía mal. Ya fuera activandolo antes o dentro del juego, hiciera lo que hiciera podía mejorar algun detalle, pero en general se veía mal.
-Para video uso MPC-HC con MadVR y lo mismo. Ya pusiera antes o despues el HDR, o dejara que lo activase MadVR, se veía mal. Tal vez alguna pelicula pasable, pero poco.

Fué cambiar la TV a una Samsung Q60R de 43" (que no es un panel tan bueno como las de mayores diagonales) y todo lo que ponga va bien.
-Para video simplemente que deje pasar la señal el reproductor y se ve bien.
-Para juegos con HDR sólo he probado bien The Division 2, AC Odyssey, SW Jedi Fallen Order y SW Battlefront 2 un poco. Con TD2 se ve un poco saturado, pero el cambio es muy notable respecto a no usarlo. En SWB2 se ve muy bien, pero tampoco lo he probado mucho. SW Fallen Order muy bien también. Y finalmente el AC Odyssey se ve fenomenal sin ningún pero que ponerle. El único problema que veo es que según el juego que sea, hay que activarlo en las opciones del juego o antes para que salga la opción. Por el resto fenomenal.
sALu2.
@angelillo732 Yo siempre conecto en TV. Primero en una Sony KD55XD9305 y ahora en una LG OLED E9 y mismos problemas...
BONG10 escribió:@angelillo732 Yo siempre conecto en TV. Primero en una Sony KD55XD9305 y ahora en una LG OLED E9 y mismos problemas...


Pues debería irte bien en juegos, con una 1070 y ahora con una 2070, me ha ido de lujo salvó por algún juego que otro.
Me pasé horas leyendo, probando cables, configuraciones, esto, aquello para que me funcione el choto HDR con una tv samsung 4k, gama media/alta a 60... Me salía una y otra vez como dicen, con colores deformados, opacos, en fin, no sé si le sirva a alguno en mi situación, pero la solución era tan sencilla, al desactivar la opción de luz nocturna en configuración de pantalla, me funcionó bien el hdr, colores normales y bien vivos.
moi_arm escribió:Me pasé horas leyendo, probando cables, configuraciones, esto, aquello para que me funcione el choto HDR con una tv samsung 4k, gama media/alta a 60... Me salía una y otra vez como dicen, con colores deformados, opacos, en fin, no sé si le sirva a alguno en mi situación, pero la solución era tan sencilla, al desactivar la opción de luz nocturna en configuración de pantalla, me funcionó bien el hdr, colores normales y bien vivos.

Pero eso es porque tu tendrías esa opción activada, por defecto creo que está desactivada y por ende a la mayoría no le solucionará eso.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola acabo de comprar un pc gaming con ryzen7 y Rtx 2070.voy a conectarlo a una TV Samsung 43 ru7100. Mi pregunta es etiqueta de la entrada en pc?? O como consola y modo juego?? El pc es básicamente para jugar.imagino que será mejor como consola y modo juego pero hasta que lo pruebe cuando lo termine de montar...
Muy buenas.

¿Alguien sabe por qué no puedo activar en el Resident Evil 7 de la Microsoft Store el HDR?

Veo películas con HDR, juegos al Battlefield y Battlefront en HDR, me los detecta automáticamente el panel como HDR y los juegos los puedo configurar perfectamente,pero el Resident no me da la opción de activarlo.

Se ve bien el juego sin HDR, pero me fastidiaria perderme un extra de calidad(no se qué tan bien implementado estará en este caso)

Muchas gracias
MURAD@S escribió:Muy buenas.

¿Alguien sabe por qué no puedo activar en el Resident Evil 7 de la Microsoft Store el HDR?

Veo películas con HDR, juegos al Battlefield y Battlefront en HDR, me los detecta automáticamente el panel como HDR y los juegos los puedo configurar perfectamente,pero el Resident no me da la opción de activarlo.

Se ve bien el juego sin HDR, pero me fastidiaria perderme un extra de calidad(no se qué tan bien implementado estará en este caso)

Muchas gracias
No se si será el caso, pero activa el HDR en windows antes de entrar a ver si te da la opción. Le pasa a algunos juegos.
Salu2.
<<Lu>> escribió:
MURAD@S escribió:Muy buenas.

¿Alguien sabe por qué no puedo activar en el Resident Evil 7 de la Microsoft Store el HDR?

Veo películas con HDR, juegos al Battlefield y Battlefront en HDR, me los detecta automáticamente el panel como HDR y los juegos los puedo configurar perfectamente,pero el Resident no me da la opción de activarlo.

Se ve bien el juego sin HDR, pero me fastidiaria perderme un extra de calidad(no se qué tan bien implementado estará en este caso)

Muchas gracias
No se si será el caso, pero activa el HDR en windows antes de entrar a ver si te da la opción. Le pasa a algunos juegos.
Salu2.



Como bien dices,no es el caso. Nunca necesito activar HDR en Windows con el resto de juegos,pero en este caso he probado a activarlo e intentar varios trucos que leí por aquí de cambiar la resolución, los Hz,etc ...pero nada. Es increíble jejeje.

Gracias majo
Puede ser culpa de la versión de la windows store?
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo he activado hdr ayer y me funciona bien. He probado gow5, fh4 y the division 2.
actualmente funciona perfecto, lo que pasa es que muchas app o webs no están pensadas para hdr, con lo cual te rompe los tonos.. Es tremendamente dificil que se estandarice para todo, veremos más adelante.
Para el HDR en Windows 10 vale cualquier cable hdmi o necesito algún cable de más calidad?
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
angelillo732 escribió:actualmente funciona perfecto, lo que pasa es que muchas app o webs no están pensadas para hdr, con lo cual te rompe los tonos.. Es tremendamente dificil que se estandarice para todo, veremos más adelante.


Si, eso he notado en juegos bien pero navegando algunas páginas se ven los colores raros.
También he visto que si lo activo en mi TV me pone el espacio de color Rgb y puedo elegir también 444 y otros. Pero si desconecto hdr solo uno que es ycbr420 o algo asi.
@Pepe Marvel Deberías poder poner RGB en HDR y sin el, al menos yo puedo, desconozco si depende de la tv
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
angelillo732 escribió:@Pepe Marvel Deberías poder poner RGB en HDR y sin el, al menos yo puedo, desconozco si depende de la tv

Si activo el uhd en el hdmi en el menu de la tv si me deja ponerlo en rgb aunque no active el hdr en windows.
Si No activo uhd en la entrada hdmi no puedo poner hdr como es logico y solo me deja poner el formato de color en YCbCr420 en el panel nvidia.

Es mejor RGB? supongo que si pero los veo casi igual.
Pepe Marvel escribió:
angelillo732 escribió:@Pepe Marvel Deberías poder poner RGB en HDR y sin el, al menos yo puedo, desconozco si depende de la tv

Si activo el uhd en el hdmi en el menu de la tv si me deja ponerlo en rgb aunque no active el hdr en windows.
Si No activo uhd en la entrada hdmi no puedo poner hdr como es logico y solo me deja poner el formato de color en YCbCr420 en el panel nvidia.

Es mejor RGB? supongo que si pero los veo casi igual.


Para PC mejor dejar el RGB, aún que como dices, mucha diferencia no hay. Cuando se activa el HDR automáticamente se elige la mejor señal, así que no te preocupes.
angelillo732 escribió:Para PC mejor dejar el RGB, aún que como dices, mucha diferencia no hay. Cuando se activa el HDR automáticamente se elige la mejor señal, así que no te preocupes.


Pepe Marvel escribió:Si activo el uhd en el hdmi en el menu de la tv si me deja ponerlo en rgb aunque no active el hdr en windows.
Si No activo uhd en la entrada hdmi no puedo poner hdr como es logico y solo me deja poner el formato de color en YCbCr420 en el panel nvidia.

Es mejor RGB? supongo que si pero los veo casi igual.


Está relacionado con la duda que planteaba hace unos días, sobre la profunidad de color:

hilo_seleccion-profundidad-color-pc-tv_2365828
@phe El tema es que no te deja elegir 444 con 10 bits, de todas maneras, como digo, cuando se activa el HDR en windows, automáticamente se cambiará a lo que tu TV soporte, y usará los 10bits.

El caso es en SDR, que puedes dejarlo a 420 o 422 y poner los 10 bits si quieres, pero no se hasta que punto se nota la diferencia, por que si (por ejemplo) Windows no usa 10 bits para nada, obviamente no se notará la diferencia al ponerlo.
Buenas, estoy teniendo problemas al activar hdr en windows, tengo cable hdmi2.0 y televisor compatible, el caso es que intento activar hdr desde windows y se me desmarca la casilla automaticamente.
Tambien cuando activo hdr en resident evil 2 se me ven todos los colores en un tono rosa, hace un año aproximadamente no me ocurria esto y me estoy volviendo loco buscando soluciones.
Weso_Mataor escribió:Buenas, estoy teniendo problemas al activar hdr en windows, tengo cable hdmi2.0 y televisor compatible, el caso es que intento activar hdr desde windows y se me desmarca la casilla automaticamente.
Tambien cuando activo hdr en resident evil 2 se me ven todos los colores en un tono rosa, hace un año aproximadamente no me ocurria esto y me estoy volviendo loco buscando soluciones.


Que gráfica tienes? TV o monitor¿?
Si utilizáis televisión (Samsung al menos) debéis activar la opción hdmi uhd color
angelillo732 escribió:
Weso_Mataor escribió:Buenas, estoy teniendo problemas al activar hdr en windows, tengo cable hdmi2.0 y televisor compatible, el caso es que intento activar hdr desde windows y se me desmarca la casilla automaticamente.
Tambien cuando activo hdr en resident evil 2 se me ven todos los colores en un tono rosa, hace un año aproximadamente no me ocurria esto y me estoy volviendo loco buscando soluciones.


Que gráfica tienes? TV o monitor¿?

La gráfica es la rtx 2080 y el televisor es LG no recuerdo el modelo ahora mismo pero anteriormente si pude activarlo , el uhd cuando lo activo desde del televisor no se me ve la imagen, se queda en negro
Es muy posible que sea lo que te dicen. Mira bien a ver si hay alguna opción para poder activar el UHD ampliado o un nombre similar.
SALu2.
Weso_Mataor escribió:
angelillo732 escribió:
Weso_Mataor escribió:Buenas, estoy teniendo problemas al activar hdr en windows, tengo cable hdmi2.0 y televisor compatible, el caso es que intento activar hdr desde windows y se me desmarca la casilla automaticamente.
Tambien cuando activo hdr en resident evil 2 se me ven todos los colores en un tono rosa, hace un año aproximadamente no me ocurria esto y me estoy volviendo loco buscando soluciones.


Que gráfica tienes? TV o monitor¿?

La gráfica es la rtx 2080 y el televisor es LG no recuerdo el modelo ahora mismo pero anteriormente si pude activarlo , el uhd cuando lo activo desde del televisor no se me ve la imagen, se queda en negro


Pon en el panel de nvidia YCbCr422 o 420, y 10bits, luego intenta activar el HDR y en la tele el Uhd, tendría que verse, alguna incompatibilidad puede haber si al activar uhd en la tele se ve la pantalla en negro.
angelillo732 escribió:
Weso_Mataor escribió:Buenas, estoy teniendo problemas al activar hdr en windows, tengo cable hdmi2.0 y televisor compatible, el caso es que intento activar hdr desde windows y se me desmarca la casilla automaticamente.
Tambien cuando activo hdr en resident evil 2 se me ven todos los colores en un tono rosa, hace un año aproximadamente no me ocurria esto y me estoy volviendo loco buscando soluciones.


Que gráfica tienes? TV o monitor¿?

Vale ya lo he puesto como me habéis dicho y puedo activar HDR en Windows , lo único que enbel panel de control de Nvidia solo me deja ponerlo a 32 bits, he podido activar el uhd pero los juegos se me siguen viendo en color rojo
Weso_Mataor escribió:
angelillo732 escribió:
Weso_Mataor escribió:Buenas, estoy teniendo problemas al activar hdr en windows, tengo cable hdmi2.0 y televisor compatible, el caso es que intento activar hdr desde windows y se me desmarca la casilla automaticamente.
Tambien cuando activo hdr en resident evil 2 se me ven todos los colores en un tono rosa, hace un año aproximadamente no me ocurria esto y me estoy volviendo loco buscando soluciones.


Que gráfica tienes? TV o monitor¿?

Vale ya lo he puesto como me habéis dicho y puedo activar HDR en Windows , lo único que enbel panel de control de Nvidia solo me deja ponerlo a 32 bits, he podido activar el uhd pero los juegos se me siguen viendo en color rojo


Perdón, tenía que haberme explicado mejor, me refería a la profundidad de color, tienes que tenerlo así más o menos:

Imagen
No te preocupes , la profundidad del color solo me permite ponerlo a 8bpc o a 12 bpc , ahí creo que puede estar el problema, el resto lo tengo todo igual
@Weso_Mataor no tienes otro cable para probar?
¿Os pasa que si tenéis hdr activado y estáis jugando a algún juego de game pass ,al saltar un logro se pone la pantalla en negro unos instantes? Si desactivo hdr no me ocurre.

Mi tv es una samsung ks9500.
ram escribió:¿Os pasa que si tenéis hdr activado y estáis jugando a algún juego de game pass ,al saltar un logro se pone la pantalla en negro unos instantes? Si desactivo hdr no me ocurre.

Mi tv es una samsung ks9500.

Sí a mí me pasa también en la ks7000 también con notificaciones de windows
@tommy360 gracias, pues menudo coñazo .

¿Has intentado arreglar ese fallo? Entiendo también que al estar la App de gamepass en modo beta puede ser eso.
No lo intente, imaginó que quitando notificaciones lo solucionas
yo hace unos meses tras conversar con varias personas de microsoft, me comentaron que para usar hdr en windows 10, por temas de reviews, al fin di con uno que mas o menos no te mareaba mucho y me recomendo muy encarecidamente que pongáis inicialmente rgb limitado manualmente en la tarjeta grafica y en el monitor/tv seleccionar manualmente también limitado (no dejarlo en auto), ya que al parecer windows por defecto envia rango completo indiferentemente del ajuste, realizando posteriormente una conversión interna de la gama y la profundidad de color, esta peculiaridad provoca que muchos paneles y gráficas se vuelve tarumbas al usar hdr o al cambiar de un modo a otro bajo windows. Realizando esos pasos debería solucionar la mayoría de casos. Esto ademas de en pc, es aplicable a sus consolas Xbox, xbox one S y X ya que también tienen esa peculiaridad.
Una vez que os funcione correctamente de este modo, podéis probar si seleccionando rango completo tanto en las propiedades de pantalla de windows como en las opciones del panel os funciona bien o no.

Desde entonces ningún problema en mis equipos o los equipos que hemos ido probando ;)

Añado que windows también genera problemas en ciertas situaciones si tenemos conectados dos o mas pantallas que sea diferentes incluso si todas soportan hdr (incluso aveces con pantallas idénticas) sobretodo con gráficas nvidia, recomiendo que cuando lo estáis probando que no tengas la segunda pantalla conectada y que no aparezca detectada, vamos que la pantalla que estáis probando sea la única detectada, para ver que no os vengan los problemas de estar usando un setup con varias pantallas conectadas.
MURAD@S escribió:
<<Lu>> escribió:
MURAD@S escribió:Muy buenas.

¿Alguien sabe por qué no puedo activar en el Resident Evil 7 de la Microsoft Store el HDR?

Veo películas con HDR, juegos al Battlefield y Battlefront en HDR, me los detecta automáticamente el panel como HDR y los juegos los puedo configurar perfectamente,pero el Resident no me da la opción de activarlo.

Se ve bien el juego sin HDR, pero me fastidiaria perderme un extra de calidad(no se qué tan bien implementado estará en este caso)

Muchas gracias
No se si será el caso, pero activa el HDR en windows antes de entrar a ver si te da la opción. Le pasa a algunos juegos.
Salu2.



Como bien dices,no es el caso. Nunca necesito activar HDR en Windows con el resto de juegos,pero en este caso he probado a activarlo e intentar varios trucos que leí por aquí de cambiar la resolución, los Hz,etc ...pero nada. Es increíble jejeje.

Gracias majo


Hola paisano, tengo una Samsung Q60R de 43" y el Resident Evil VII no se ve nada bien con el HDR, imposible, muy apagado y amarillento. Me pasa lo mismo con el F1 2019. Otros juego como el The Division 2, Sekiro, etc se ven bien con HDR, lo solucionaste de alguna manera? Compré otro cable que me llegará esta semana a ver... los cables hdmi que tengo son de hace años pero los uso en la ONE X con esta TV y van perfectos a 4K HDR pero probé estos en el PC y nanai con estos juegos que te menciono.

Si diste con la tecla agradecería una ayuda o de alguien del foro con el mismo caso.

Gracias!
Gunmachine escribió:
Hola paisano, tengo una Samsung Q60R de 43" y el Resident Evil VII no se ve nada bien con el HDR, imposible, muy apagado y amarillento. Me pasa lo mismo con el F1 2019. Otros juego como el The Division 2, Sekiro, etc se ven bien con HDR, lo solucionaste de alguna manera? Compré otro cable que me llegará esta semana a ver... los cables hdmi que tengo son de hace años pero los uso en la ONE X con esta TV y van perfectos a 4K HDR pero probé estos en el PC y nanai con estos juegos que te menciono.

Si diste con la tecla agradecería una ayuda o de alguien del foro con el mismo caso.

Gracias!


Me pasa exactamente igual ¿pudiste solucionarlo?
@Gunmachine @Eberxy es raro eso, en una ks9500 se ve bastante bien el hdr del re7, donde mas me ha costado dejarlo bien es en el monitor Asus x279q al final no habia que hacer caso al slider rojo y azul y dejandolo en 400 que son los nits del monitor lo pude arreglar.


saludos.

siempre uso ycbcr 4:2:2 10 bits en la ks 9500 y rgb completo en el monitor.
Muchas gracias por tu respuesta @ram!
@Eberxy no aún, así sigo.
Buenas! Alguien que tenga una OLED de 2019 con windows funcionando y que no haya tenido ningún problema? A mí me ha funcionado de lujo con una B9 unos meses, pero desde que empecé a activar el hdr de windows para ver contenido, se ha empezado a quedar pillado el televisor hasta el punto de que se apaga y se enciende en bucle. En SDR a veces consigo que arranque pero casi nunca me coge el audio. Como he dicho antes, el televisor lo tengo como segundo monitor extendido y lo he estado usando sin problema durante meses con el hdr de windows desactivado, pero desde que lo activé es como si se me hubiese ido a la mierda la conexión entre el pc y la tele. Por más que reinstalo drivers (de nvidia, ya que tengo una GTX 1050 ti) o cambie de cable hdmi o puerto del televisor, me hace lo mismo. No me detecta el audio y acaba quedándose pillado. Windows no se congela ya que en mi monitor principal sigue funcionando como si nada, pero provoca que a la OLED se le vaya la olla... Con Xbox o PS4 no he tenido ningún problema reproduciendo contenido HDR....

Un saludo.
@RDRadio No le des más vueltas, el HDR de Windows es una mierda, nonse ponen de acuerdo Microsoft-Nvidia para que sus "codecs" funcionen acorde al HDR, sin embargo por lo visto AMD funciona mejor para esto.
pdriko31 escribió:@RDRadio No le des más vueltas, el HDR de Windows es una mierda, nonse ponen de acuerdo Microsoft-Nvidia para que sus "codecs" funcionen acorde al HDR, sin embargo por lo visto AMD funciona mejor para esto.


El problema ahora es que no me va ni con el HDR desactivado, se me cuelga y se apaga la tele en bucle cada vez que la pongo en el hdmi del PC. Es que ya no puedo ni usar el pc de manera normal en el televisor...
@RDRadio Pues a saber si el propio Windows 10 se ha cargado algun componente de tu tv,es que estos de Microsoft son unos inutiles...
Restablece la tv por defecto si no lo has probado .
ram escribió:Restablece la tv por defecto si no lo has probado .


Probé pero nada... Hoy he decidido poner Windows 10 en un disco duro que me sobraba y con instalación limpia no me ha penchado la tele, aunque probando cosas con el HDR de windows, como tener HDR activado en el televisor y en el monitor no, sí que me he quedado sin sonido. Creo que puede ser debido a un fallo entre el HDR de windows y la salida de audio óptica de la tele. Tengo un 5.1 conectado al televisor y a lo mejor viene por ahí el fallo. Ahora he conectado el 5.1 directamente a la torre, a ver si consigo que deje de darme problemas...
849 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17