[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

Backups que no consigo pasar con el HDL

Capcom Classics Collection Vol. 2 (USA)
Onimusha - Dawn of Dreams (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Disc 2)


¿Alguien mas le pasa? ein?
rootbeer escribió:Backups que no consigo pasar con el HDL

Capcom Classics Collection Vol. 2 (USA)
Onimusha - Dawn of Dreams (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Disc 2)


¿Alguien mas le pasa? ein?


¿El motivo por el que no te deja es?

Seguramente, esto se deba a que tienes el volumen 1 del Capcom Classics instalado también en el HDD interno, al igual que el primer DVD del Onimusha.

Cuando se instala un juego y tiene prácticamente el mismo nombre que un juego que ya se tiene instalado en el HDD te salta un error de que el juego ya existe en el HDL Dump.

Esto sucede cuando 2 juegos comparten la mayoría de caracteres en su nombre, para solucionarlo tendrás que renombrar dichos juegos.

Prueba a renombrar dichos juegos de la siguiente manera:

Capcom Classics Collection Vol. 2 (USA) a Capcom C. C, Vol. 1.

Onimusha - Dawn of Dreams (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Disc 2) a Onimusha DoD PAL DVD2.

Una vez instalados con éxito y sin problemas, siempre puedes volver a renombrarlos desde el OPL con el nombre que quieras, incluso poner el mismo nombre que tenían dichos juegos en un principio.

Saludos.
@El_Patas Solucionado, era el mando de PSX.
rootbeer escribió:@MrKARATEKYUKEN solucionado. Gracias. [bye]

Os funciona nada mas arrancarlo con OPL?

Imagen

Se me queda colgado en la pantalla de selección de idioma.

@rootbeer, esto no va aquí, ponlo en la lista de compatibilidad del dispositivo que uses para cargar los juegos.

Saludos.
queria preguntaros como copiais los juegos, es decir si teneis una caja eterna para 3.5 ver si alguien me recomendaba una, de momento tengo el ordenador con la tapa quitada para conectarlo y copiar pero es muy aparatoso :-| como no sbia donde preguntarlo a ver si @El_Patas sabe o algun usuario
Buenas, se sabe el motivo que el opl loader no detecte de buenas a primeras el disco duro? Como hizo un compañero en mensajes atrás, me he descargado el hdl_dumb y me lo detecta sin problemas. Lo unico que se me ocurre es que sea algun debido a windows 10 (hace años lo tenia instalado en el 8.1 y no me daba problemas)
ChesaOne escribió:Buenas, se sabe el motivo que el opl loader no detecte de buenas a primeras el disco duro? Como hizo un compañero en mensajes atrás, me he descargado el hdl_dumb y me lo detecta sin problemas. Lo unico que se me ocurre es que sea algun debido a windows 10 (hace años lo tenia instalado en el 8.1 y no me daba problemas)

@ChesaOne, si el OPL no te detecta el disco duro es porque tienes un modchip o porque tienes un adaptador de red clónico en lugar del oficial IDE.

Saludos.
No puedo conectar a la PS2 por red. Tras probar el programa en versiones 86 y 90, probando tanto por router directo como por puente con PC por cable, y dando a conectar una vez "server running" en OPL, no hay manera de ninguna de las formas.

A los datos de IP y tal me ayudó un amigo pero no hubo forma. No sé qué hacer la verdad.

Agradezco si algún alma caritativa me echa un cable, puedo poner fotos de ipconfig y de cómo lo tengo configurado en tema IPs en OPL por si detectáis algún fail.
Hola a todos me descargue el programa para meterme ISOs en el disco duuro y la primera vez que lo use todo perfecto lo conecte a la ps2 y los podia jugar perfectamente pero lo he vuelto a conectar para meterle mas juegos y el programa me dice que mi disco duro no es compatible ayuda por favor
Como conectas el disco al pc? Ide o sata? Freehdboot o freemcboot? Con que programa le diste formato al disco para ps2?
Si lo conectas a la consola lo detecta?
ThreD escribió:Como conectas el disco al pc? Ide o sata? Freehdboot o freemcboot? Con que programa le diste formato al disco para ps2?
Si lo conectas a la consola lo detecta?

Es un sata de 500 g uso freemcboot y para darle formato de ps2 use la herramienta que tiene el uLaunchELF
y cuando lo conecto a la consola me detecta perfwecto todos los juegos y puedo jugar sin problema
@VirgilioyRomeo, no te está detectando el disco duro.
Primero comprueba que el disco duro aparezca en la BIOS de tu ordenador.
Y luego cambia de cable adaptador USB, o de caja externa USB sea lo que sea que estés usando para conectar
el disco duro al ordenador, estos pueden ser incompatibles.

Saludos.
Amigos tengo un problema con el HDL Dump, tengo Windows 10 y el programa ejecuta me reconoce el DD pero al momento de instalar los juegos me tira error, lo probé en windows 7 y me funciono a la perfección. Alguien sabe como puedo hacer que funcione en W10? quizás hay algunos permisos que hay que aplicarle. Ya intente la compatibilidad y sigue igual, agradecería mucho sus soluciones y respuestas!
Pues mi portátil con Windows 10 no reconoce el disco duro con este programa, pero con el programa maldito winhip no tengo ninguno pero claro este último no lo recomiendan. Entonces qué puedo hacer?
@daniel39

Utiliza la opcion que esta en la pagina 1,instalar cierta version del JAVA o utilizar HDL Dump 9.2
Pues lo he probado y sigue sin funcionar ninguno de las dos soluciones sigue sin reconocer el disco duro mi portátil con el otro programa si que me funciona
@daniel39

Entonces ni idea,pero mientras te funcione el 9.2 no veo problema.
Me funciona con winhip, con la versión 9.2 no me funciona
daniel39 escribió:Pues mi portátil con Windows 10 no reconoce el disco duro con este programa, pero con el programa maldito winhip no tengo ninguno pero claro este último no lo recomiendan. Entonces qué puedo hacer?
hola, cambia el puerto usb aveces dependiendo si es 2.0 o 3.0 ect.. no lo reconoce y formatealo desde ps2 antes. en win 10 tienes que ponerle modo compatible xp creo... si no se te cierra cuando copias cada juego.

con el que te dice @XEstebanEdgeX no tendrias que tener problem ya que trae todos los drivers y java. quizas actualizarlos cuando te pida nada mas.

no uses winhip porque te limita la cantidad de juegos a copiar y ademas corronpe el disco duro aunque algunos digan que no ya me lo advirtieron varios foreros.
Buenas tardes:

Hasta hace un par de días he estado usando hdldump helper gui 2.3 sin ningún problema. Ayer intenté abrir el programa para seguir instalando juegos en un disco duro que le estoy preparando a la ps2 de un familiar y me arrojó un error de que no encuentra instalado Java en mi ordenador (uso Windows 10) cuando está actualizado a la última versión y me estaba funcionando perfectamente.

¿A alguien más le ha pasado ésto? Quitando el Winhiip que ya no se recomienda usar, ¿sabéis de algún otro hdldump que tenga otra interfaz gráfica y que sea estable?

Muchas gracias a todos por anticipado y un saludo.
@thetemn69, instala el "Java 7 Update 51" que hay en la primera página del hilo.

Saudos.
Me pasa exactamente lo mismo, me da un error de que no encuentra instalado java en mi PC con Windows 10.
Probé con el Java 7 Update 51, también con la última versión y no hay caso.
Funcionaba perfectamente hace un par de meses.
Puede ser que alguna actualización del Win haya roto la compatibilidad con Java?
@djmaxi

Puede ser,hace 1 semana me tiro actualizacion de java
Hola, he estado todo el dia leyendo y tratando de hacer el tutorial de utilizar un disco duro en una ps2 fat sin usar tarjeta de memoria, solamente todo a traves del disco duro, logro instalar y que me detecte el disco la play con la version 1.93 del FHDB, despues vino el drama de cargar juegos donde la app hdl dump gui no leyo nunca los discos duros (probe con uno de 2.5 y otro de 3.5, ambos SATA), ya cabreado termine por probar el disco en la ps2 y lo leyo, por lo que el tema es solamente de cargar juegos (el adm. de discos de windows detecta los discos sin problemas), la solucion fue usar un pc con windows 7 que tengo, mi notebook tiene windows 10 (argh), logre instalar unos juegos sin problemas, por lo que el drama son los equipos con windows 10, no todos, pero ese es el inconveniente, sera java o un parche de windows? ni idea, pero por mientras esa seria la solucion.


Salu2
V.
Hola compañeros, estoy queriendo retomar el tema este despues de mucho tiempo.
Se que el winhiip no es buena idea, pero mi idea es crearme mi coleccion de backups en un hd de 2tb, y eso, uno a uno con el HDL dump es una locura.
¿Se os ocurre alguna forma de agilizar el trabajo?

Por otro lado, tengo un hd con el FREEHDBOOT y funciona "bien" exceptuando algunos backups que no arrancan.
Se que hay opiniones contrarias, pero ¿Que opinais de este modo de arranque? Para mi es lo mejor, ya que mi idea es dejarlo para encender y listo.

Por otro lado, me encuento con el problema que cuando quiero salir de un juego, dejo pulsado los botones superiores + selec + start y casi siempre se queda la pantalla en negro, teniendo que apagar desde el boton de la consola y aun asi le cuesta, se queda como pillada ¿Es normal? sera por la compilacion o el disco duro que este mal.

En fin, guiarme un poco que ando perdido...
@vivanco

Winhiip FHDB y 2tb...te encargó la cara que pondrás cuando te enteres que el winhiip solo acepta máximo 256 ISO y que el FHDB te corrompa el arranque y pierdas los 2TB.


- Si,es normal ya que el reinicio seguramente lo tienes al BOT y el FHDB no te lo reconoce siempre.
XEstebanEdgeX escribió:@vivanco

Winhiip FHDB y 2tb...te encargó la cara que pondrás cuando te enteres que el winhiip solo acepta máximo 256 ISO y que el FHDB te corrompa el arranque y pierdas los 2TB.


- Si,es normal ya que el reinicio seguramente lo tienes al BOT y el FHDB no te lo reconoce siempre.


Entonces por lo que veo, no queda otra que hacer un FMCB ¿No?
Y pasar uno a uno con el HDLDUMP ¿No?

Un saludo y gracias.
XEstebanEdgeX escribió:@vivanco

Pues si


Tomo nota, muchas gracias Sñr.
vivanco escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@vivanco

Winhiip FHDB y 2tb...te encargó la cara que pondrás cuando te enteres que el winhiip solo acepta máximo 256 ISO y que el FHDB te corrompa el arranque y pierdas los 2TB.


- Si,es normal ya que el reinicio seguramente lo tienes al BOT y el FHDB no te lo reconoce siempre.


Entonces por lo que veo, no queda otra que hacer un FMCB ¿No?
Y pasar uno a uno con el HDLDUMP ¿No?

Un saludo y gracias.

@vivanco, con el HDLDump también puedes instalar varios juegos a la vez, es cuando los tienes que seleccionar que se añaden
a la ventana del programa uno a uno, pero luego se instalan todos a la vez.

Saludos.
XEstebanEdgeX escribió:@vivanco, con el HDLDump también puedes instalar varios juegos a la vez, es cuando los tienes que seleccionar que se añaden
a la ventana del programa uno a uno, pero luego se instalan todos a la vez.

Saludos.


Si, eso si lo sabia, lo que pasa que se hace muy pesado ir seleccionandolos asi.
La verdad que no entiendo como un programa para una maquina tan popular como es la PS2 no tenga esa opcion que imagino que seria una tonteria en lo que a desarrollo se refiere.
Seria muchisimo mas comoda. En otros sistemas mas desconocidos podria enternderlo, ¿Pero en PS2?

En fin, donde manda patron...

Un abrazote.
Justo lo retome yo tambien hoy, el tema de la PS2 y el hdd interno. Yo tambien tengo un hdd ide con el adaptador original para meter mis backups y asi conservar los originiles y la consola. Toda la vida opte por el modo conexion directa y demas por las conexiones ATA, pero ahora por espacio y comodidad he optado por usar la conexion en red y esos 2mb/s la verdad que me matan jaja.

Respecto al programa @vivanco, fijate que esta programa esta creado bajo Java y estos programas no son adeacudos para trabajar funciones en lotes y si mas para programar tareas. Y su ultima actualizacion es del 2012 asi que no creo que no haya mucho interes ya en el xd. Ademas hazme caso que desde mi punto de vista es mejor ir haciendolo poco a poco con cuidado, porque cuando queremos hacerlo todo de golpe y dejarlo trabajando solo, luego vienen las sorpresas y los sectores dañados y juegos que no funcionan.
xema83 escribió:Justo lo retome yo tambien hoy, el tema de la PS2 y el hdd interno. Yo tambien tengo un hdd ide con el adaptador original para meter mis backups y asi conservar los originiles y la consola. Toda la vida opte por el modo conexion directa y demas por las conexiones ATA, pero ahora por espacio y comodidad he optado por usar la conexion en red y esos 2mb/s la verdad que me matan jaja.

Respecto al programa @vivanco, fijate que esta programa esta creado bajo Java y estos programas no son adeacudos para trabajar funciones en lotes y si mas para programar tareas. Y su ultima actualizacion es del 2012 asi que no creo que no haya mucho interes ya en el xd. Ademas hazme caso que desde mi punto de vista es mejor ir haciendolo poco a poco con cuidado, porque cuando queremos hacerlo todo de golpe y dejarlo trabajando solo, luego vienen las sorpresas y los sectores dañados y juegos que no funcionan.


Tomo nota y asi lo hare. Un abrazote y gracias.
A disfrutar se ha dicho :) :).

Por cierto @El_Patas o alguien me pueda ayudar. Ya tengo configurado la PS2 con el archivo elf del HDLDump para conectar a este el programa desde windows y pasar los juegos por red, hasta hay todo correcto. Ahora he abierto el OPL Manager y bajadas las covers para meterlas al hdd0: y cargarlas en el OPL en la consola. Siempre lo he hecho via, pc a usb y usb a PS2, pero ahora que la tengo en red estoy buscando la manera de hacerlo via ftp y no hay manera. El propio OPL Manager trae opcion para conectar y pasar los archivos de la carpeta ART generados a la PS2 via ftp, pero me da error, aunque si la lista y la conexion funcionan. Algo se me escapa y no se.
@xema83

Ni idea,puedes utilizar el PFS HDD Manager para pasar las covers
Buenas! Aquí otro al que hdldump se le está haciendo bola. La ps2 me reconoce el hdd, vía red también funciona (pero es inviable por lo lento que va), sin embargo al conectarlo al pc por usb no lo reconoce.
Compré otro cable porque leí que podía ser eso y nada, decir que tengo Windows 8, alguno ha conseguido que el programa le reconozca el hdd?

Un saludo
Alexelmenda96 escribió:Buenas! Aquí otro al que hdldump se le está haciendo bola. La ps2 me reconoce el hdd, vía red también funciona (pero es inviable por lo lento que va), sin embargo al conectarlo al pc por usb no lo reconoce.
Compré otro cable porque leí que podía ser eso y nada, decir que tengo Windows 8, alguno ha conseguido que el programa le reconozca el hdd?

Un saludo


Quizás el problema sea el cofre que estás usando para conectar vía USB tu disco al PC

tienes otro para descartar?

Si no tienes no puedes conectar el disco directamente a la placa madre?
Polter2k escribió:
Alexelmenda96 escribió:Buenas! Aquí otro al que hdldump se le está haciendo bola. La ps2 me reconoce el hdd, vía red también funciona (pero es inviable por lo lento que va), sin embargo al conectarlo al pc por usb no lo reconoce.
Compré otro cable porque leí que podía ser eso y nada, decir que tengo Windows 8, alguno ha conseguido que el programa le reconozca el hdd?

Un saludo


Quizás el problema sea el cofre que estás usando para conectar vía USB tu disco al PC

tienes otro para descartar?

Si no tienes no puedes conectar el disco directamente a la placa madre?


Estoy usando cable USB... Sé que no resulta recomendable, pero estuve mirando carcasas externas y no encontré. En cuanto a la placa, si no consigo hacerlo funcionar, tendré que probarlo.

Muchas gracias

Edit acabo de probarlo con otras versiones dumb y dump y nada. He probado con otros programas y no me lo reconoce ninguno, tampoco programas para formatearlo, no sé qué puede ser, más allá de que sea la conexión por usb en sí misma
@Alexelmenda96 Puede ser la caja USB que no se lleva bien con el programa, encontrar una compatible es difícil solo hacer probar y esperar que funcione, a varios users al conectar el disco duro al PC por medio de cajas o cables les pasaba lo mismo que no les reconocian el disco duro.


Si puedes prueba con W7 o XP a ver si te funciona.
Alexelmenda96 escribió:
Estoy usando cable USB... Sé que no resulta recomendable, pero estuve mirando carcasas externas y no encontré. En cuanto a la placa, si no consigo hacerlo funcionar, tendré que probarlo.

Muchas gracias

Edit acabo de probarlo con otras versiones dumb y dump y nada. He probado con otros programas y no me lo reconoce ninguno, tampoco programas para formatearlo, no sé qué puede ser, más allá de que sea la conexión por usb en sí misma


Yo creo que eso confirma con mayor razón que es el cable USB que estás usando el del problema

Prueba de conectar el disco a la placa directamente si es que no logras conseguir algún cofre,
@austin123 @Polter2k muchas gracias a ambos, he probado en otros pcs e incluso metiéndome en la bios y no me lo reconoce tampoco.
Voy a volver a intentar formateándolo otra vez y si tampoco funciona me compraré una caja externa, aunque no creo que sea ese el problema al no reconocerlo tampoco por bios :-?
Alexelmenda96 escribió:@austin123 @Polter2k muchas gracias a ambos, he probado en otros pcs e incluso metiéndome en la bios y no me lo reconoce tampoco.
Voy a volver a intentar formateándolo otra vez y si tampoco funciona me compraré una caja externa, aunque no creo que sea ese el problema al no reconocerlo tampoco por bios :-?


Ehh a ver cuando lo conectas directo al PC con un cable sata dices que no te lo reconoce la BIOS?

Porque obviamente desde ta cargado el sistema operativo no te lo reconocerá el explorador de windows porque su formato es otro. Ahí solo lo reconoce el programa que uses para pasar los archivos al disco duro.

Es eso lo que te ha pasado?
@Polter2k exacto, lo he conectado al pc (mediante el usb que tengo) me he metido en la bios y no me lo reconocía, me parece raro pero así es, ya no sé cuál puede ser el fallo
Alexelmenda96 escribió:@Polter2k exacto, lo he conectado al pc (mediante el usb que tengo) me he metido en la bios y no me lo reconocía, me parece raro pero así es, ya no sé cuál puede ser el fallo


Estimado mediante el USB no sirve

Tu disco es SATA o IDE?

si es sata tienes que conectarlo con este cable directo a la placa madre

Imagen

Si es IDE se complica más la cosa porque las placas modernas ya no traen ese puerto IDE y deberás usar un cofre que conecte discos IDE a USB y ahí puedes tener el mismo problema si el cofre no es el adecuado.
@Polter2k es ide, de ahí todo el problema. Nada, intentaré encontrar una caja externa y si no encuentro lo dejaré por imposible porque hoy en día dan demasiadas incompatibilidades, gracias!
Hola.
Me he comprado una PS2 Fat de segunda mano, le he conectado el disco duro y la memoria con el FreeMCBoot y va todo perfecto estoy muy contento :) .
El problema que tengo es que después de jugar juegos a través del disco duro no puedo apagar la consola con el botón Power de la consola, ( ni puedo apagarla ni reiniciar ),le doy al botón pero no hace nada,se sigue quedando encendida.
La única manera de apagarla es con una opción del OPL que pone "Power Off" pero no se si es bueno apagarla así o no.
¿ He hecho algo mal o es así ?
Gracias.
malomalvado escribió:Hola.
Me he comprado una PS2 Fat de segunda mano, le he conectado el disco duro y la memoria con el FreeMCBoot y va todo perfecto estoy muy contento :) .
El problema que tengo es que después de jugar juegos a través del disco duro no puedo apagar la consola con el botón Power de la consola, ( ni puedo apagarla ni reiniciar ),le doy al botón pero no hace nada,se sigue quedando encendida.
La única manera de apagarla es con una opción del OPL que pone "Power Off" pero no se si es bueno apagarla así o no.
¿ He hecho algo mal o es así ?
Gracias.

@malomalvado, esto no tiene nada que ver con el tema de este hilo, ponlo si acaso en el hilo del Freemcboot:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

Saludos.
Buenos días chicos, expongo mi problema

PS2 Fat, adaptador SATA de Ali y HDD de 500 gb. Formateamos sin problema, y desde el ordenador metemos unas 150-200 Isos, sin mayor misterio. Volvemos a meter el disco duro en la consola, arrancamos OPL......y no me sale el listado. Curioso. Recurro al HD Loader...y se queda ahí en la pantalla.

Alguien sabe que puede estar pasando?
Jaeger81 escribió:Buenos días chicos, expongo mi problema

PS2 Fat, adaptador SATA de Ali y HDD de 500 gb. Formateamos sin problema, y desde el ordenador metemos unas 150-200 Isos, sin mayor misterio. Volvemos a meter el disco duro en la consola, arrancamos OPL......y no me sale el listado. Curioso. Recurro al HD Loader...y se queda ahí en la pantalla.

Alguien sabe que puede estar pasando?

@Jaeger81, pues puede ser simplemente que falle el adaptador clónico SATA que tienes, o tal vez sea la tarjeta de memoria
la que haga el tonto si también es clónica, es lo que tienen las cosas clónicas.

Saludos.
1702 respuestas