[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

Melkor82 escribió:Lo que no he conseguido de momento es que me reconozca el disco duro el opl manager, para añadir caratulas :(

Ahí ya no tengo ni idea, no he probado el OPL Manager. Me da miedo que me corrompa el HDD o algo... [mad]
Creo que para que te lo reconozca el opl manager tienes que primero abrir el hdl dump o el dumb by akuha o como se escriba para que te reconozca el disco y luego ya podrás descargar caratulas ect, y pasarlas a la carpeta art por usb con el ule, creo que el programa no lo hace directamente al disco duro.
Melkor82 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
El_Patas escribió:@Sceptre_JLRB, aquí tienes una lista de cajas USB externas compatibles aunque es una lista super antigua:

https://www.elotrolado.net/hilo_faq-usbextreme-usbadvance_558211

Saludos.

¡Mil gracias! Al menos me sirve para orientarme un poco, ya que nunca las he usado siquiera.

Por cierto... Acabo de probar con el HDL Dumb 0.8.6... ¡Y resulta que ya sí me copia los juegos! [plas]
¿Tiene esto alguna lógica? ¿Por qué no van las versiones más modernas, ni siquiera el HDL Dumb 0.9.2 (rev. 36) by AKuHAK? Probaré ahora a ver si los carga el OPL, y buscaré versiones más modernas del HDL Dump/Dumb a ver si me funcionan.

__________________________
Edito un rato después:

@El_Patas @MrKARATEKYUKEN

Perdonad que os moleste de nuevo, una duda rápida por si tuvierais algún consejo al respecto. Finalmente, la versión más moderna de HDL Dump que me funciona es HDL Dumb 0.9.1 by AKuHAK. ¿Sabéis si entraña algún riesgo (corrupciones, límite de número de archivos) usar ésta en vez del HDL Dump Helper GUI v2.3, sabiendo que usaré para cargar los juegos el OPL v0.9.3?



Me ha pasado exactamente lo mismo, he creado las particiones con el ULE, y no me reconocía después el hdldump, he probado descargando la versión hdl dumb 0.8.6 y me lo ha reconocido sin problemas.

Uso un conversor de sata a usb de amazon.


Finalmente tambien me reconoce el disco duro la versión 0.9.1, pero el problema es que he probado a pasar cuatro juegos que en principio, según la lista de compatibilidad, deberian funcionar sin problema, sly raccon, parappa the rapper 2, alien hominied y metal slug anthology.

Y todos se quedan colgados,con el opl 0.93 vmc, es más, algunos como el sly raccon o metal slug anthology, me han iniciado al principio hasta donde nos dice que se va a crear datos en la memory card (que he creado virtualmente desde el menú del opl, una para cada juego) y se queda congelado, y la siguiente vez que lo pongo, directamente se queda congelado, el alien hominid, la primera vez a funcionado perfecto, he estado jugando unos minutos, y cuando lo he vuelto a intentar, no ha cargado el juego, se ha quedado congelado en la primera pantalla de los creditos.

a que puede ser debido???

el disco duro es un sata de 200 gb samsung, y el adapatador del disco duro un gamestar.

Tengo otro disco duro sata de 160gb de segate barracuda, no se si sera mas compatible o no????
Melkor82 escribió:
Melkor82 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:¡Mil gracias! Al menos me sirve para orientarme un poco, ya que nunca las he usado siquiera.

Por cierto... Acabo de probar con el HDL Dumb 0.8.6... ¡Y resulta que ya sí me copia los juegos! [plas]
¿Tiene esto alguna lógica? ¿Por qué no van las versiones más modernas, ni siquiera el HDL Dumb 0.9.2 (rev. 36) by AKuHAK? Probaré ahora a ver si los carga el OPL, y buscaré versiones más modernas del HDL Dump/Dumb a ver si me funcionan.

__________________________
Edito un rato después:

@El_Patas @MrKARATEKYUKEN

Perdonad que os moleste de nuevo, una duda rápida por si tuvierais algún consejo al respecto. Finalmente, la versión más moderna de HDL Dump que me funciona es HDL Dumb 0.9.1 by AKuHAK. ¿Sabéis si entraña algún riesgo (corrupciones, límite de número de archivos) usar ésta en vez del HDL Dump Helper GUI v2.3, sabiendo que usaré para cargar los juegos el OPL v0.9.3?



Me ha pasado exactamente lo mismo, he creado las particiones con el ULE, y no me reconocía después el hdldump, he probado descargando la versión hdl dumb 0.8.6 y me lo ha reconocido sin problemas.

Uso un conversor de sata a usb de amazon.


Finalmente tambien me reconoce el disco duro la versión 0.9.1, pero el problema es que he probado a pasar cuatro juegos que en principio, según la lista de compatibilidad, deberian funcionar sin problema, sly raccon, parappa the rapper 2, alien hominied y metal slug anthology.

Y todos se quedan colgados,con el opl 0.93 vmc, es más, algunos como el sly raccon o metal slug anthology, me han iniciado al principio hasta donde nos dice que se va a crear datos en la memory card (que he creado virtualmente desde el menú del opl, una para cada juego) y se queda congelado, y la siguiente vez que lo pongo, directamente se queda congelado, el alien hominid, la primera vez a funcionado perfecto, he estado jugando unos minutos, y cuando lo he vuelto a intentar, no ha cargado el juego, se ha quedado congelado en la primera pantalla de los creditos.

a que puede ser debido???

el disco duro es un sata de 200 gb samsung, y el adapatador del disco duro un gamestar.

Tengo otro disco duro sata de 160gb de segate barracuda, no se si sera mas compatible o no????

Ahí me temo que no puedo ayudarte, yo sólo uso OPL v0.9.3 "pelao y mondao", sin OPL Manager. Prueba a usarlo así, sin lo de las carátulas, por simplificar y ver si te funciona. Si no, yo repetiría el formateo del HDD, y luego instalaría los juegos para volver a cargarlos de nuevo con el OPL v0.9.3 sin usar OPL Manager. Si persiste el problema, podría ser cosa del HDD. Hay una lista de compatibilidad aquí, por si te interesa echarle un vistazo:
https://ps2drives.x-pec.com/?p=list
Melkor82 escribió:Finalmente tambien me reconoce el disco duro la versión 0.9.1, pero el problema es que he probado a pasar cuatro juegos que en principio, según la lista de compatibilidad, deberian funcionar sin problema, sly raccon, parappa the rapper 2, alien hominied y metal slug anthology.

Y todos se quedan colgados,con el opl 0.93 vmc, es más, algunos como el sly raccon o metal slug anthology, me han iniciado al principio hasta donde nos dice que se va a crear datos en la memory card (que he creado virtualmente desde el menú del opl, una para cada juego) y se queda congelado, y la siguiente vez que lo pongo, directamente se queda congelado, el alien hominid, la primera vez a funcionado perfecto, he estado jugando unos minutos, y cuando lo he vuelto a intentar, no ha cargado el juego, se ha quedado congelado en la primera pantalla de los creditos.

a que puede ser debido???

el disco duro es un sata de 200 gb samsung, y el adapatador del disco duro un gamestar.

Tengo otro disco duro sata de 160gb de segate barracuda, no se si sera mas compatible o no????

@Melkor82,

puede ser debido a dos causas, esos juegos no son compatibles con la VMC, no todos los juegos son compatibles con la VMC.
Elimina las VMC, guarda y carga las partidas desde la tarjeta de memoria física oficial de 8MB.

O puede ser debido al adaptador de red GameStar que estás usando, la lista de compatibilidad está confeccionada con el adaptador oficial IDE y disco duro IDE
que es lo que mayor compatibilidad con los juegos tiene, el adaptador de GameStar es un clónico SATA y tiene menos compatibilidad con los juegos.

Saludos.
Sceptre_JLRB escribió:
Melkor82 escribió:
Melkor82 escribió:

Me ha pasado exactamente lo mismo, he creado las particiones con el ULE, y no me reconocía después el hdldump, he probado descargando la versión hdl dumb 0.8.6 y me lo ha reconocido sin problemas.

Uso un conversor de sata a usb de amazon.


Finalmente tambien me reconoce el disco duro la versión 0.9.1, pero el problema es que he probado a pasar cuatro juegos que en principio, según la lista de compatibilidad, deberian funcionar sin problema, sly raccon, parappa the rapper 2, alien hominied y metal slug anthology.

Y todos se quedan colgados,con el opl 0.93 vmc, es más, algunos como el sly raccon o metal slug anthology, me han iniciado al principio hasta donde nos dice que se va a crear datos en la memory card (que he creado virtualmente desde el menú del opl, una para cada juego) y se queda congelado, y la siguiente vez que lo pongo, directamente se queda congelado, el alien hominid, la primera vez a funcionado perfecto, he estado jugando unos minutos, y cuando lo he vuelto a intentar, no ha cargado el juego, se ha quedado congelado en la primera pantalla de los creditos.

a que puede ser debido???

el disco duro es un sata de 200 gb samsung, y el adapatador del disco duro un gamestar.

Tengo otro disco duro sata de 160gb de segate barracuda, no se si sera mas compatible o no????

Ahí me temo que no puedo ayudarte, yo sólo uso OPL v0.9.3 "pelao y mondao", sin OPL Manager. Prueba a usarlo así, sin lo de las carátulas, por simplificar y ver si te funciona. Si no, yo repetiría el formateo del HDD, y luego instalaría los juegos para volver a cargarlos de nuevo con el OPL v0.9.3 sin usar OPL Manager. Si persiste el problema, podría ser cosa del HDD. Hay una lista de compatibilidad aquí, por si te interesa echarle un vistazo:
https://ps2drives.x-pec.com/?p=list


Gracias por las respuestas @El_Patas y @Sceptre_JLRB , finalmente creo que era problema de compatiblidad del disco duro, revise la lista que facilito sceptre y el disco duro que estaba usando, un samsung, no estaba en ella, pero el otro disco duro que tenia de segate si estaba en la lista y ha funcionado todo perfectamente el opl a secas y el opl con vcm, arrancan los juegos y funcionan.

Muchas gracias.
Melkor82 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Melkor82 escribió:
Finalmente tambien me reconoce el disco duro la versión 0.9.1, pero el problema es que he probado a pasar cuatro juegos que en principio, según la lista de compatibilidad, deberian funcionar sin problema, sly raccon, parappa the rapper 2, alien hominied y metal slug anthology.

Y todos se quedan colgados,con el opl 0.93 vmc, es más, algunos como el sly raccon o metal slug anthology, me han iniciado al principio hasta donde nos dice que se va a crear datos en la memory card (que he creado virtualmente desde el menú del opl, una para cada juego) y se queda congelado, y la siguiente vez que lo pongo, directamente se queda congelado, el alien hominid, la primera vez a funcionado perfecto, he estado jugando unos minutos, y cuando lo he vuelto a intentar, no ha cargado el juego, se ha quedado congelado en la primera pantalla de los creditos.

a que puede ser debido???

el disco duro es un sata de 200 gb samsung, y el adapatador del disco duro un gamestar.

Tengo otro disco duro sata de 160gb de segate barracuda, no se si sera mas compatible o no????

Ahí me temo que no puedo ayudarte, yo sólo uso OPL v0.9.3 "pelao y mondao", sin OPL Manager. Prueba a usarlo así, sin lo de las carátulas, por simplificar y ver si te funciona. Si no, yo repetiría el formateo del HDD, y luego instalaría los juegos para volver a cargarlos de nuevo con el OPL v0.9.3 sin usar OPL Manager. Si persiste el problema, podría ser cosa del HDD. Hay una lista de compatibilidad aquí, por si te interesa echarle un vistazo:
https://ps2drives.x-pec.com/?p=list


Gracias por las respuestas @El_Patas y @Sceptre_JLRB , finalmente creo que era problema de compatiblidad del disco duro, revise la lista que facilito sceptre y el disco duro que estaba usando, un samsung, no estaba en ella, pero el otro disco duro que tenia de segate si estaba en la lista y ha funcionado todo perfectamente el opl a secas y el opl con vcm, arrancan los juegos y funcionan.

Muchas gracias.

Estupendo, me alegra leer eso. Yo uso un tochaco Barracuda Seagate 2TB, que pillé justo porque vi en esa lista que sí funcionaba. ¡Es bastante útil! [oki]
@Melkor82, la verdad es que no he visto casos que sea por el disco duro que falle la compatibilidad con el
disco duro interno, a menos que el disco duro esté en mal estado, pero bueno si eso era la causa mejor
que lo hayas resuelto.

Saludos.
@El_Patas la verdad que no seguí haciendo pruebas, podría ser que se formateara mal con el ule, pero como he probado el segate y si va, lo he dejado así, aunque pierdo 40gb. No descarto en un futuro volver a probar con el samsung previo formateo de nuevo.

El disco duro conflictivo era de mi antiguo pc y nunca me dió problemas, la verdad.
@Melkor82 yo tuve el problema de conectividad error al conectar al servidor ip con el hd dump busque por varios foros alguna solucion pero no encontre nada bueno el detalle es que algunos juegos le bloquean el acceso al hd dump al querer comunicarse con el hdd por eso da ese error en mi caso fue el tomb raider aniversario para solucionarlo conecte el hdd al pc y abri el Whinhip al abrirlo me reconocio el hdd lo seleccione y el Whinhip lo abrio pero me dijo que el archivo hd dump estaba corrupto le di aceptar borre el juego y listo solucionado ya me puedo volver a conectar por red y pasar juegos como descubre la solucion ni idea fue intuicion porque ese fui el ultimo juego que instale y de ay empesaron los problemas de red [beer]

posdata... tengo el ps2 fat con adaptador de red original de sony y un hdd de 360GB seagate ide
Posteo aquí la duda que me surgió en otro tema.

He seguido tus consejos, formateando el disco duro con uLaunchElf y instalando la versión de java que recomiendas en el manual de HLDUM GUI 2.3. Sin embargo me sigue diciendo que mi disco duro no es compatible con el programa. El disco es un Western Digital de 500 GB.
@TheElmaxx2, formatea el disco duro con la última versión del uLaunchELF que hay aquí:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Pon siempre el jumper del disco duro en la posición de Master.

Conecta el disco duro al ordenador usando una caja USB externa, NO un cable adaptador USB.

Deberia detectártelo.

Saludos.
Buenas. Hasta ahora he estado usando una carcasa, así que en eso ningún problema. No obstante mis conocimientos de informática son limitados y no sabría cambiar el jumper del disco duro. ¿Es totalmente necesario? ¿o con cambiar la versión del uLaunchElf seria suficiente?

Un saludo.
TheElmaxx2 escribió:Buenas. Hasta ahora he estado usando una carcasa, así que en eso ningún problema. No obstante mis conocimientos de informática son limitados y no sabría cambiar el jumper del disco duro. ¿Es totalmente necesario? ¿o con cambiar la versión del uLaunchElf seria suficiente?

Un saludo.


Tu disco es sata o ide? si es sata no tiene jumper, eso era solo para los discos IDE
Vaya lo siento se me olvido comentarlo, disculpar. Es un disco SATA western digital de 500GB

Muchas gracias por la paciencia.
@TheElmaxx2, ¿Has formateado el disco duro con el uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019) o no?

Saludos.
si, lo hice. Pero me sigue sin reconocer el disco duro.
@TheElmaxx2
¿Has probado a usar versiones anteriores de HDLDump (HDL Dumb 0.9.1 by AKuHAk)?
No lo he probado la verdad. Yo estaba con la versión 2.3 , pero probare con la que tu dices haber si hay suerte.

Gracias
TheElmaxx2 escribió:No lo he probado la verdad. Yo estaba con la versión 2.3 , pero probare con la que tu dices haber si hay suerte.

Gracias

En los casos en los que habiéndolo hecho todo bien la versión 2.3 sigue sin reconocer el HDD, versiones anteriores sí suelen reconocerlo, y ésa que te he puesto es la más reciente de ellas. Quizá te funcione. ;)
¿donde puedo encontrar esa versión?
TheElmaxx2 escribió:¿donde puedo encontrar esa versión?

http://psx-core.ru/load/ps2_soft/hdl_du ... /6-1-0-632
@TheElmaxx2, es muy raro de que no te lo detecte, si puedes abrir el ordenador y conectar el disco duro directamente a un
cable SATA libre iría bien para descartar que no sea problema de la caja USB externa que tienes, aunque las cajas USB
son más compatibles que los cables adaptadores USB, tampoco todas la cajas USB externas son compatibles.

También iría bien que probases con otro diso duro, para descartar que sea problema del disco duro.

Saludos.
@TheElmaxx2 yo descargaste el java tal como dice el hilo en la.primera pagina?
Buenas, disculpar por la tardanza pero no he tenido mucho tiempo. Primero me gustaría agradeceros a todos los que habéis estado ayudándome, lo agradezco de verdad. Lo segundo deciros que ya ha sido solucionado mi problema. Siguiendo la recomendación del usuario @Sceptre_JLRB me descargue el HDL Dumb 0.9.1 y me funciona de maravilla. Espero poder ayudar en un futuro a los demás usuarios con dudas de la misma forma que lo habéis hecho vosotros conmigo.

Un saludo.
TheElmaxx2 escribió:Buenas, disculpar por la tardanza pero no he tenido mucho tiempo. Primero me gustaría agradeceros a todos los que habéis estado ayudándome, lo agradezco de verdad. Lo segundo deciros que ya ha sido solucionado mi problema. Siguiendo la recomendación del usuario @Sceptre_JLRB me descargue el HDL Dumb 0.9.1 y me funciona de maravilla. Espero poder ayudar en un futuro a los demás usuarios con dudas de la misma forma que lo habéis hecho vosotros conmigo.

Un saludo.

¡De nada! Me alegro de que te haya sido útil. [oki] Justo unos mensajes antes de tu llegada, yo también tuve ese mismo problema y sólo logré solucionarlo así.

Parece ser que últimamente le ocurre a bastante gente, por lo que, siempre y cuando todo lo demás sea correcto y se haya hecho siguiendo las instrucciones que se dan en el primer post del del hilo, parece ser una solución muy a tener en cuenta.
Hola, tengo un disco de ps2 que detecta correctamente mi Pc con Windows 10.

Arranco HdDump 0.9.2 .... selecciono la iso y le doy a Install....

El caso es que veo "un pequeño guiño" que no me da tiempo a leer... y de momento sale un error que dice:

Unexpected Problem
La operación se completó correctamente


Pero claro... no se ha instalado nada.....

Desde la app... como digo, me reconoce el disco duro... y "un juego" que instalé desde el lector... pero estoy intentando cargar algunas isos... he probado con formato .bin y .cue (este es formato Cd) , y también .ISO (una .ISO de un DVD)

¿¿Qué puede estar pasando?? Windows10 64 bits .... (también he probado con el 0.9.1 y me pasa lo mismo)

Gracias!
Wordio escribió:Hola, tengo un disco de ps2 que detecta correctamente mi Pc con Windows 10.

Arranco HdDump 0.9.2 .... selecciono la iso y le doy a Install....

El caso es que veo "un pequeño guiño" que no me da tiempo a leer... y de momento sale un error que dice:

Unexpected Problem
La operación se completó correctamente


Pero claro... no se ha instalado nada.....

Desde la app... como digo, me reconoce el disco duro... y "un juego" que instalé desde el lector... pero estoy intentando cargar algunas isos... he probado con formato .bin y .cue (este es formato Cd) , y también .ISO (una .ISO de un DVD)

¿¿Qué puede estar pasando?? Windows10 64 bits .... (también he probado con el 0.9.1 y me pasa lo mismo)

Gracias!

@Wordio, debes proporcionar todo tipo de información básica y detallada de todo lo que usas:

Adaptador de red ¿Original IDE o un clónico SATA?=
Tipo de disco duro (IDE o SATA) y su capacidad=
Programa y su versión con el que formateaste el disco duro=
Que dispositivo usas para conectar el disco duro al ordenador=

El formato BIN/CUE no está soportado por el HDLDump para instalar los juegos, sólo ISO.
Si el juego esá en formato BIN/CUE conviértelo a fomato ISO con el UltraISO.

¿Aparte, por qué no utilizas el HDLDump Helper GUI v2.3 de este hilo, en lugar de usar versiones tan antiguas del HDLDump?

Saludos.
El_Patas escribió:
Wordio escribió:Hola, tengo un disco de ps2 que detecta correctamente mi Pc con Windows 10.

Arranco HdDump 0.9.2 .... selecciono la iso y le doy a Install....

El caso es que veo "un pequeño guiño" que no me da tiempo a leer... y de momento sale un error que dice:

Unexpected Problem
La operación se completó correctamente


Pero claro... no se ha instalado nada.....

Desde la app... como digo, me reconoce el disco duro... y "un juego" que instalé desde el lector... pero estoy intentando cargar algunas isos... he probado con formato .bin y .cue (este es formato Cd) , y también .ISO (una .ISO de un DVD)

¿¿Qué puede estar pasando?? Windows10 64 bits .... (también he probado con el 0.9.1 y me pasa lo mismo)

Gracias!

@Wordio, debes proporcionar todo tipo de información básica y detallada de todo lo que usas:

Adaptador de red ¿Original IDE o un clónico SATA?=
Tipo de disco duro (IDE o SATA) y su capacidad=
Programa y su versión con el que formateaste el disco duro=
Que dispositivo usas para conectar el disco duro al ordenador=

El formato BIN/CUE no está soportado por el HDLDump para instalar los juegos, sólo ISO.
Si el juego esá en formato BIN/CUE conviértelo a fomato ISO con el UltraISO.

¿Aparte, por qué no utilizas el HDLDump Helper GUI v2.3 de este hilo, en lugar de usar versiones tan antiguas del HDLDump?

Saludos.


Vale... os cuento... al final localicé el HDL Dump Helper Gui v2.3

Primero no me arrancaba pq necesita Java... ya lo instalé y arranca....

Sigo intentándolo y nada....

Windows 10
Adaptador de red -> Original de Ps2 IDE
Disco duro IDE de 240 gigas
Formateo el HD desde un HDLoader... que viene en la Memory Card, cuando compre "pack ps2 + Memory + disco duro" ....

Con el HDL Dump Helper Gui ... me detecta el disco.... me visualiza las imágenes instaladas (solo una que instale desde el propio lector)

Al intentar instalar me aparece la "típica ventana" ....

El juego no se puede instalar
Error al lanzar hdl_dump
Posibles causas:
- El servidor de red no está funcionando
- El disco no está conectado ...
- El juego ya existe...
- El root es erroneo....

He probado a cambiar la opción de 0.86 a 0.90 en preferencias y lo mismo....

Me resulta curioso, que tampoco puedo "renombrar" el juego... es como si el disco estuviera "en sólo lectura o algo de eso" ....

También he probado la lanzar la app "como administrador".....

¿Qué puedo ir probando?
Marca modo compatibilidad con xp y poco más,lo conectas directo o por caja usb? A mi nunca me funcionó como a muchos si lees el hilo, a los que tenemos ese problema que el programa no reconoce el disco, con el hdl dump by akuha,(creo se escribe) nos va bien, pero si a ti si te reconoce el disco el problema puede ser otro, si es ide ponlo en maestro.
Wordio escribió:Vale... os cuento... al final localicé el HDL Dump Helper Gui v2.3

Primero no me arrancaba pq necesita Java... ya lo instalé y arranca....

Sigo intentándolo y nada....

Windows 10
Adaptador de red -> Original de Ps2 IDE
Disco duro IDE de 240 gigas
Formateo el HD desde un HDLoader... que viene en la Memory Card, cuando compre "pack ps2 + Memory + disco duro" ....

Con el HDL Dump Helper Gui ... me detecta el disco.... me visualiza las imágenes instaladas (solo una que instale desde el propio lector)

Al intentar instalar me aparece la "típica ventana" ....

El juego no se puede instalar
Error al lanzar hdl_dump
Posibles causas:
- El servidor de red no está funcionando
- El disco no está conectado ...
- El juego ya existe...
- El root es erroneo....

He probado a cambiar la opción de 0.86 a 0.90 en preferencias y lo mismo....

Me resulta curioso, que tampoco puedo "renombrar" el juego... es como si el disco estuviera "en sólo lectura o algo de eso" ....

También he probado la lanzar la app "como administrador".....

¿Qué puedo ir probando?

@Wordio, hay una pregunta que no has respondido:

Que dispositivo usas para conectar el disco duro al ordenador=

Esto se refiere a si lo conectas metiéndolo en una caja USB externa, si usas un cable adaptador USB, o si lo conectas directamente
en el ordenador en un bus IDE libre que tengas con el ordenador abierto o usando un rack IDE extraible en la torre del ordenador.

¿Le has puesto el jumper al disco duro en la posición de Master?

Saludos.
@Wordio

Y el HDL Dump 0.9.2 (rev.36) by AKuHAK?? prueba ese.
El_Patas escribió:
Wordio escribió:Vale... os cuento... al final localicé el HDL Dump Helper Gui v2.3

Primero no me arrancaba pq necesita Java... ya lo instalé y arranca....

Sigo intentándolo y nada....

Windows 10
Adaptador de red -> Original de Ps2 IDE
Disco duro IDE de 240 gigas
Formateo el HD desde un HDLoader... que viene en la Memory Card, cuando compre "pack ps2 + Memory + disco duro" ....

Con el HDL Dump Helper Gui ... me detecta el disco.... me visualiza las imágenes instaladas (solo una que instale desde el propio lector)

Al intentar instalar me aparece la "típica ventana" ....

El juego no se puede instalar
Error al lanzar hdl_dump
Posibles causas:
- El servidor de red no está funcionando
- El disco no está conectado ...
- El juego ya existe...
- El root es erroneo....

He probado a cambiar la opción de 0.86 a 0.90 en preferencias y lo mismo....

Me resulta curioso, que tampoco puedo "renombrar" el juego... es como si el disco estuviera "en sólo lectura o algo de eso" ....

También he probado la lanzar la app "como administrador".....

¿Qué puedo ir probando?

@Wordio, hay una pregunta que no has respondido:

Que dispositivo usas para conectar el disco duro al ordenador=

Esto se refiere a si lo conectas metiéndolo en una caja USB externa, si usas un cable adaptador USB, o si lo conectas directamente
en el ordenador en un bus IDE libre que tengas con el ordenador abierto o usando un rack IDE extraible en la torre del ordenador.

¿Le has puesto el jumper al disco duro en la posición de Master?

Saludos.


Con el hdl de AKuHAK tengo el guiño y error... Que supongo será por el mismo motivo que por el helper gui... Y me fui al Helper Gui

Lo conecto al pc por el IDE directo a placa. Como máster.

Como indico la app SI reconoce el disco... El problema se da a la hora de instalar un juego... (No he probado lo de la compatibilidad xp)

He leído que lo normal son 120 gigas... Habrá que habilitar alguna opción????

Habrá que hacer algo en el Administrador de discos???
Wordio escribió:
Con el hdl de AKuHAK tengo el guiño y error... Que supongo será por el mismo motivo que por el helper gui... Y me fui al Helper Gui

Lo conecto al pc por el IDE directo a placa. Como máster.

Como indico la app SI reconoce el disco... El problema se da a la hora de instalar un juego... (No he probado lo de la compatibilidad xp)

He leído que lo normal son 120 gigas... Habrá que habilitar alguna opción????

Habrá que hacer algo en el Administrador de discos???

@Wordio,
¿Lo conectas directo a un bus IDE con el ordenador abierto y teniendo el jumper del disco duro en la posición de Master?
¿Y no te funciona?
Rarísimo,nunca había visto un caso así.

Mejor empezar de cero.

1- Formatea el disco duro en NTFS desde el panel administrador de disco duros en el PC.

2- Conecta el disco duro en la PS2, siempre con el jumper en Master en el disco duro.

3- Formatea el disco duro de nuevo en la PS2, pero no con el HDLoader, formatealo con la última versión del uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019):
Opción "HDDManager" para formatearlo.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

4- Conéctalo de nuevo en un bus IDE con el ordenador abierto, y el disco duro siempre con el jumper en la posición de Master.

5- Utiliza la imagen ISO de un sólo juego, no lo instales desde el lector, no instales varios juegos, y que sea un juego DVD5, no uno de doble capa DVD9.

6- Instala sólo ese juego con el HDLDump Helper GUI, (no utilices otros programas), dime si te ha funcionado.

Saludos.
El_Patas escribió:
Wordio escribió:
Con el hdl de AKuHAK tengo el guiño y error... Que supongo será por el mismo motivo que por el helper gui... Y me fui al Helper Gui

Lo conecto al pc por el IDE directo a placa. Como máster.

Como indico la app SI reconoce el disco... El problema se da a la hora de instalar un juego... (No he probado lo de la compatibilidad xp)

He leído que lo normal son 120 gigas... Habrá que habilitar alguna opción????

Habrá que hacer algo en el Administrador de discos???

@Wordio,
¿Lo conectas directo a un bus IDE con el ordenador abierto y teniendo el jumper del disco duro en la posición de Master?
¿Y no te funciona?
Rarísimo,nunca había visto un caso así.

Mejor empezar de cero.

1- Formatea el disco duro en NTFS desde el panel administrador de disco duros en el PC.

2- Conecta el disco duro en la PS2, siempre con el jumper en Master en el disco duro.

3- Formatea el disco duro de nuevo en la PS2, pero no con el HDLoader, formatealo con la última versión del uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019):
Opción "HDDManager" para formatearlo....

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

4- Conéctalo de nuevo en un bus IDE con el ordenador abierto, y el disco duro siempre con el jumper en la posición de Master.

5- Utiliza la imagen ISO de un sólo juego, no lo instales desde el lector, no instales varios juegos, y que sea un juego DVD5, no uno de doble capa DVD9.

6- Instala sólo ese juego con el HDLDump Helper GUI, (no utilices otros programas), dime si te ha funcionado.

Saludos.


Uffff.... el paso 3 se me va de las manos....

3- Formatea el disco duro de nuevo en la PS2, pero no con el HDLoader, formatealo con la última versión del uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019):
Opción "HDDManager" para formatearlo.

Es un boot.elf .... Que habría que tostarlo a un CD/DVD??? De alguna forma especial????

La PS2 no está chipeada... Solo tengo una Memory Card que me arranca "del tirón" un HDLoader..... A ver si me voy a "cargar" la memory Card y ya si que me quedo fuera de juego...

No será que el SO este impidiendo de alguna forma la modificación del disco?????

Tampoco me importaría meter los juegos por red... Pero no sé cómo podría configurar el adaptador... Al final esto sería lo suyo.....

Si que probaré mañana a formatear de nuevo (con HDLoader) y a no meter nada ... Primera .iso desde el pc... A ver si suena la campana...

Al encender la PS2 aparece una pantalla de mcboot .... Pero no veo versión ni nada.... Y del tirón HDLoader... Parece una versión antigua...
@Wordio
Si hiciste lo que te comenté por privado respondiendo a tu mensaje, es decir, probar otras versiones previas del HDLDump, y sigues teniendo el mismo problema que además es al intentar instalar los juegos, creo que lo más probable es que el HDD no esté bien formateado en el formato usado por la PS2, o tenga algún algún tipo de corrupción por no haberlo hecho así.

El paso #3 que ha puesto @El_Patas es esencial, tienes que formatear siempre con el uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019). Sólo hay que iniciar esta aplicación por cualquier método convencional, que supongo que usarás, como se indica en el hilo del Free MCBoot. Lo más probable es que esa MC que tienes tenga Free McBoot, así que inicia uLaunchELF y comprueba qué versión es. Si es otra diferente o no estás seguro, actualízalo siguiendo estos pasos:

a) Se parte de que el uLE se tiene en la MC dentro de la carpeta BOOT, combrado como BOOT.ELF.

b) En el PC, descomprimir el archivo descargado "uLaunchELF (uLE) v4.43a Compilación (14-01-2019).rar". Dentro se encuentra su archivo BOOT.ELF.

c) Copiar el archivo BOOT.ELF en una memoria USB (formateada en FAT32).

d) Introducir la memoria USB en cualquier puerto USB de la PS2.

e) Sobreescribir el BOOT.ELF de la MC con el del USB: Utilizando el FileBrowser del uLaunchELF, copiar el archivo del USB y pegarlo en la MC, tal y como se haría con cualquier otro archivo.
Sceptre_JLRB escribió:@Wordio
Si hiciste lo que te comenté por privado respondiendo a tu mensaje, es decir, probar otras versiones previas del HDLDump, y sigues teniendo el mismo problema que además es al intentar instalar los juegos, creo que lo más probable es que el HDD no esté bien formateado en el formato usado por la PS2, o tenga algún algún tipo de corrupción por no haberlo hecho así.

El paso #3 que ha puesto @El_Patas es esencial, tienes que formatear siempre con el uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019). Sólo hay que iniciar esta aplicación por cualquier método convencional, que supongo que usarás, como se indica en el hilo del Free MCBoot. Lo más probable es que esa MC que tienes tenga Free McBoot, así que inicia uLaunchELF y comprueba qué versión es. Si es otra diferente o no estás seguro, actualízalo siguiendo estos pasos:

a) Se parte de que el uLE se tiene en la MC dentro de la carpeta BOOT, combrado como BOOT.ELF.

b) En el PC, descomprimir el archivo descargado "uLaunchELF (uLE) v4.43a Compilación (14-01-2019).rar". Dentro se encuentra su archivo BOOT.ELF.

c) Copiar el archivo BOOT.ELF en una memoria USB (formateada en FAT32).

d) Introducir la memoria USB en cualquier puerto USB de la PS2.

e) Sobreescribir el BOOT.ELF de la MC con el del USB: Utilizando el FileBrowser del uLaunchELF, copiar el archivo del USB y pegarlo en la MC, tal y como se haría con cualquier otro archivo.


Bueno, al final he dado con la tecla.... El problema era que el SO tenía el disco inactivo... Aunque el HDLDump lo reconociera....

He "activado" el disco desde el explorador de discos y problema resuelto!!!!!

Ahora vamos a por lo siguiente.... Como os comenté lo ideal sería no tener que andar metiendo y sacando disco....

Entiendo que es viable hacerlo vía LAN.... Pero tendría que configurar el tcpip del adaptador de red.... Y no tengo disco... He leído que podría hacerlo con algún juego que tuviera conexión ...

Me podéis decir alguno??? O alguna alternativa para hacerlo???

Gracias!!!
@Wordio, me alegro de que fuera tema de activar el disco, mira una cosa en la que no había caído, pero tenía que ser ago así.

En cuanto a instalar los juegos por red lo tienes explicado en la primera página del hilo, en el tutorial:

"INSTALAR UN JUEGO A TRAVÉS DE RED"

Hay dos métodos desde el lado de la PS2,usando un archivo servidor individual o usando el servidor integrado en el OPL.

Si vas a usar el método del servidor individual tienes que configurar las IP's con el uLaunchELF.
Y si optas por usar el OPL, tendrás que configurar las IP's en el propio OPL, en este caso también debes mirarte la guía
oficial del OPL que está en el hilo del OPL.

Para configurar las IP's no necesitas ningún disco, eso era para configurar la conexión de red para los juegos en disco, y entiendo que tú lo que
quieres es instalar los juegos a través de red, no jugar los juegos a través de red.

Saludos.
Hola, aunque tengo un freeMCBoot actualizado, cuando compre la fat con disco duro, venía con otro freeMCBoot más antiguo, que lo que hace hace es cargar directamente el HD loader nada más encender la consola.
La cuestión es que me he pillado un mando de PS2 inalámbrico y no se mueve en el HD loader, total que tengo que conectar el cableado cargar el juego y después poner el inalámbrico...

Hay alguna forma de conseguir que me funcione el mando inalámbrico en el HD Loader????
@Wordio

Pues quita que el HDLoader no inicie al encender,intenta mantener presionado algun boton,quizas te lleva a alguna aplicacion distinta.

Si no pues,carga el ulauchelf DVD al hdd y lo cargas,asi reinstalas el FMCB y se borra esa tonteria de tener HDLoader boteable al inicio.
MMM, bueno al final he "copiado" el nuevo FreeMcBoot de una tarjeta a la otra, por lo que ahora la tengo actualizada y sale el menu de PS2 y ahí ya pues elijo HDLoader (mas moderno) .... y no tengo problemas, pero tengo la duda.

¿no me andaba por antiguo?

Si automatizo el HDLoader (como estaba en la vieja) para que arranque sólo (tengo que ver algún video en youtube de cómo hacerlo) ... ¿volvería a tener el mismo problema?

.... esta tarde probaré, pero si me adelantáis algo, pues lo sabre antes, ejejejej
@Wordio

- HDLoader es muy viejo,deja el OPL,y el HDLoader lo metes como APP.

te recomiendo que dejes el ulaunchelf asignado a un boton,para el dia que quieras mover algo.
XEstebanEdgeX escribió:@Wordio

- HDLoader es muy viejo,deja el OPL,y el HDLoader lo metes como APP.

te recomiendo que dejes el ulaunchelf asignado a un boton,para el dia que quieras mover algo.
el hdloader solo se recomienda para formatear el disco duro cierto ? yo lo tengo por eso del dia que la lie con el dichoso winhip :-| cuando mire el hd loader me andaba con juegos pero no puedes salir sin apagar la consola por eso uso el opl, aparte el hd supongo qu sea menos compatible no se :-?
@adrick

Se recomienda tener ambos para jugar,se usa más el OPL pero hay ciertos juegos que solo funcionan con HDLdump.
adrick escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@Wordio

- HDLoader es muy viejo,deja el OPL,y el HDLoader lo metes como APP.

te recomiendo que dejes el ulaunchelf asignado a un boton,para el dia que quieras mover algo.
el hdloader solo se recomienda para formatear el disco duro cierto ? yo lo tengo por eso del dia que la lie con el dichoso winhip :-| cuando mire el hd loader me andaba con juegos pero no puedes salir sin apagar la consola por eso uso el opl, aparte el hd supongo qu sea menos compatible no se :-?



Hay juegos que solo funcionan bien con el HDLoader como por ejemplo el Capcom vs Snk 2, si lo lanzas con el OPL la música no te funciona pero si lo ejecutas con el HDLoader el juego funciona sin ningún problema, otro juego que recuerdo que solo funciona con el HDLoader es el Mortal Kombat 2 que vienen en la compilación Midway Treasures 2 o el que viene junto al Shaolin Monks, si lo lanza con OPL se va a negro.

Al igual que juegos como los The King Of Fighters 98 Ultimate Match o The King Of Fighters 2002 Unlimited Match, si lo ejecutas con el HDLoader se quedan colgado en pantalla en negro pero si lo lanzas con el OPL funcionan perfectamente, por eso aunque el HDLoader este abandonado, se recomienda tener a ambos por si algún juego en cuestión da problemas, yo los tengo instalados en el disco duro interno de la PS2 y cero problemas.


Saludos.
austin123 escribió:
adrick escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@Wordio

- HDLoader es muy viejo,deja el OPL,y el HDLoader lo metes como APP.

te recomiendo que dejes el ulaunchelf asignado a un boton,para el dia que quieras mover algo.
el hdloader solo se recomienda para formatear el disco duro cierto ? yo lo tengo por eso del dia que la lie con el dichoso winhip :-| cuando mire el hd loader me andaba con juegos pero no puedes salir sin apagar la consola por eso uso el opl, aparte el hd supongo qu sea menos compatible no se :-?



Hay juegos que solo funcionan bien con el HDLoader como por ejemplo el Capcom vs Snk 2, si lo lanzas con el OPL la música no te funciona pero si lo ejecutas con el HDLoader el juego funciona sin ningún problema, otro juego que recuerdo que solo funciona con el HDLoader es el Mortal Kombat 2 que vienen en la compilación Midway Treasures 2 o el que viene junto al Shaolin Monks, si lo lanza con OPL se va a negro.

Al igual que juegos como los The King Of Fighters 98 Ultimate Match o The King Of Fighters 2002 Unlimited Match, si lo ejecutas con el HDLoader se quedan colgado en pantalla en negro pero si lo lanzas con el OPL funcionan perfectamente, por eso aunque el HDLoader este abandonado, se recomienda tener a ambos por si algún juego en cuestión da problemas, yo los tengo instalados en el disco duro interno de la PS2 y cero problemas.


Saludos.

hola muchas gracias no lo sabia, ahora me enconte un problema con la particion del opl meti tantos juegos 315 que no tengo nada mas que 170mbs y si intento ampliarla para meter caratulas como que se me queda colgado, el hd loader igual, el openloader sin problema me lo lee todo, como no lo sabia, asique ahora tendre que copiar los juegos y metere de nuevo en un disco de 1tb todos y en el otro mas aparte que como seran menos ampliare antes la particion de opl y supongo que con el hdloader añada poco a poco, igual tambien instalo el pops ahi segui la recomendadion de algunos foreros de usar la memory card original aunque tengo 2, lo que me da cosa que al hacer una particion para el pops igual se corrompa o algo..

el micromachines por ejemplo lo juegue un poco en modo 1 y 2 con el adaptador original y me va bien pero el wwe all stars la musica en el juego no anda no se si es porque al luchar no tenia o por lo que comentas porque hace mucho que no jugaba y no lo recuerdo. vaya patoso que ando :(

otra duda cuando entro al hdd para lo que sea el adaptador original se queda con un led encendido no recuerdo cual de los dos como amarillo o verde como si el hdd estuviera siempre trabajando, solo se quita si apago o reseteo la consola porque queda inativo el hdd, no se si hay alguna forma de apagr el disco duro cuantdo tu quieres.
@adrick con el wwe all stars lánzalo con el HDLoader puede ser que tenga el mismo problema que tiene el Capcom vs SNK 2, lo del disco duro no se a que te refieres pero si entras desde la PS2 lanzando el OPL o el Hdloader siempre lee todo el disco duro interno, me imagino ¿que tienes una PS2 fat cierto?.


Si usas emuladores siempre la PS2 leerá todo lo que tengas en ese disco duro antes de mostrar la aplicación o programa, para que no lo haga, creo que solo con el OPL desde su menú de configuraciones puedes dejarlo sin que te lea el disco duro cuando lances una app.


Pero con 315 juegos ni me quiero imaginar lo que se demora ese disco duro en leer toda la partición.


Saludos..
austin123 escribió:@adrick con el wwe all stars lánzalo con el HDLoader puede ser que tenga el mismo problema que tiene el Capcom vs SNK 2, lo del disco duro no se a que te refieres pero si entras desde la PS2 lanzando el OPL o el Hdloader siempre lee todo el disco duro interno, me imagino ¿que tienes una PS2 fat cierto?.


Si usas emuladores siempre la PS2 leerá todo lo que tengas en ese disco duro antes de mostrar la aplicación o programa, para que no lo haga, creo que solo con el OPL desde su menú de configuraciones puedes dejarlo sin que te lea el disco duro cuando lances una app.


Pero con 315 juegos ni me quiero imaginar lo que se demora ese disco duro en leer toda la partición.


Saludos..

si una fat 5xxx de la que traen infrared incorporado esas de la r al lado de power, si el caso que cuando juegas se ve activo el hdd por el led amarillo interior , si sales se quita pero si miro por detras en el adaptador tiene uno de los dos led encendido que no se que significa.ese led solo se quita cuando reseteo,apago, pero si entro añ gestor de archivos,un juego o algo que tenga que ver con el hdd se enciende.

si creo que fui un poco bestia, hice copias a saco de gran parte de juegos que tengo una caja enorme igual 450 o por ahi, eso que no conte los de ps1 que no recuerdo cuantos meti en una llave pero creo que 100gbs no termine me quedan bastantes de una y otra, solo meti los que mas me interesaban, pero demasiados,

no se si decia algun forero que con el hd loader los metia poco a poco igual cuando son muchos de golpe se cuelga, o me parece que cuelga y esque tarde demasiado.

no lo se la verdad, muchs gracias por la ayuda =)

el wwe allstars mirare cuando pueda a ver con el hdloader o algun modo, los modos no los entiendo muy bien como van me pone 6 en el opl
Si mal no recuerdo el problema de la música en capcom vs snk 2 se soluciona con el modo 1 del opl. intentalo aver.
Hola usando linux al abrir el programa me aparece not found not found en todas las casillas, como puedo resolver el problema
1702 respuestas