[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

ThreD escribió:@treme que bien que lo hayas solucionado, ahora a disfrutar...

Pues si,jejej,ya estoy terminando de pasar los ultimos juegos y listo.Lo que estoy pensando es en coger el otro HDD de 250 gb y usarlo solo para juegos de psx.Lo que no se como estara el tema de psx en ps2 en estos momentos,si he de usar el POPS(creo que se llamaba asi),si ha salido algun otro emulador mejor,o como hacer para que salga los juegos de psx en el listado de OPL.

Buscare info y me pondre a empaparme de ello a ver si no es muy dificil
@treme

El POPS es el ultimo y el mejor,aunque no este completo.

Los juegos de PS1 si pueden salir en OPL oficial,pero solo en el apartado APP.
XEstebanEdgeX escribió:@treme

El POPS es el ultimo y el mejor,aunque no este completo.

Los juegos de PS1 si pueden salir en OPL oficial,pero solo en el apartado APP.

Gracias,la verdad que lo he estado viendo un poco el hilo que trata sobre el POPS,como convertir los juegos s .VCD,hacer la particion y todo eso.Pero lo he estado pensando,y tengo una psx con chip,y me haria gracias poder usarla aunque fuesen con cd's.Asi que he decidido dejar la ps2 solo para ps2 y los de ps1 en la ps1
@treme

Yo teniendo la fat tenia los juegos de PS1 en un pendrive,igual es más fácil desde allí que desde el HDD. Y convertir los juegos es fácil con el programa psxvcd,todos del tirón.

Ahora ya tengo psx classic con retroarch pero poco juego... [fiu]
Es normal este error?
OSX Catalina

No he conectado el HDD pero estaba probando el programa, será por eso el error ?

Imagen

Logs :
java.io.IOException: Cannot run program "": error=2, No such file or directory
at java.lang.ProcessBuilder.start(ProcessBuilder.java:1048)
at java.lang.Runtime.exec(Runtime.java:620)
at java.lang.Runtime.exec(Runtime.java:485)
at dehdldguihdldhgui.MainFrame.browseIsoActionPerformed(MainFrame.java:1077)
at dehdldguihdldhgui.MainFrame.access$1100(MainFrame.java:13)
at dehdldguihdldhgui.MainFrame$13.actionPerformed(MainFrame.java:315)
at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(AbstractButton.java:2022)
at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(AbstractButton.java:2348)
at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(DefaultButtonModel.java:402)
at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(DefaultButtonModel.java:259)
at javax.swing.plaf.basic.BasicButtonListener.mouseReleased(BasicButtonListener.java:252)
at java.awt.AWTEventMulticaster.mouseReleased(AWTEventMulticaster.java:290)
at java.awt.Component.processMouseEvent(Component.java:6539)
at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(JComponent.java:3324)
at java.awt.Component.processEvent(Component.java:6304)
at java.awt.Container.processEvent(Container.java:2239)
at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4889)
at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2297)
at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4711)
at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Container.java:4904)
at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Container.java:4535)
at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Container.java:4476)
at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2283)
at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Window.java:2746)
at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4711)
at java.awt.EventQueue.dispatchEventImpl(EventQueue.java:760)
at java.awt.EventQueue.access$500(EventQueue.java:97)
at java.awt.EventQueue$3.run(EventQueue.java:709)
at java.awt.EventQueue$3.run(EventQueue.java:703)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.security.ProtectionDomain$JavaSecurityAccessImpl.doIntersectionPrivilege(ProtectionDomain.java:74)
at java.security.ProtectionDomain$JavaSecurityAccessImpl.doIntersectionPrivilege(ProtectionDomain.java:84)
at java.awt.EventQueue$4.run(EventQueue.java:733)
at java.awt.EventQueue$4.run(EventQueue.java:731)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.security.ProtectionDomain$JavaSecurityAccessImpl.doIntersectionPrivilege(ProtectionDomain.java:74)
at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:730)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:205)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:116)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:105)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:101)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:93)
at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:82)
Caused by: java.io.IOException: error=2, No such file or directory
at java.lang.UNIXProcess.forkAndExec(Native Method)
at java.lang.UNIXProcess.<init>(UNIXProcess.java:247)
at java.lang.ProcessImpl.start(ProcessImpl.java:134)
at java.lang.ProcessBuilder.start(ProcessBuilder.java:1029)

Saludos
@kyo2009,

la imagen del juego está mal y por eso no puede obtener el ejecutable.
Utiliza el Ultraiso para crear la imagen del disco original.

Saludos.
El_Patas escribió:@kyo2009,

la imagen del juego está mal y por eso no puede obtener el ejecutable.
Utiliza el Ultraiso para crear la imagen del disco original.

Saludos.

Las imagenes estan todas probadas y funcionan, probé con mas de 20 y siempre el mismo mensaje
@kyo2009,

Cuando digo que están mal, me refiero internamente en la estructura de la imagen del juego,
los juegos pueden funcionar, pero no están bien internamente, algo se modificó en ellos.
Si las imágenes están bien creadas con el Ultraiso ese mensaje no aparecerá nunca y
cogerá bien el ejecutable.
Esto ocurre mucho también cuando la gente convierte las imágenes entre diferentes formatos,
y cuando los juegos son en formato CD.

Saludos.
(mensaje borrado)
@kyo2009

El problema te va a seguir apareciendo aunque vuelvas a hacer la imagen del juego con el UltraISO y similares, al no ser que la hagas directamente desde el disco original como ya te comentó @El_Patas.

Si vas a intentar a crear de nuevo una imagen a raíz de la imagen que ya tienes, lo tienes que hacer de la siguiente manera para que te funcione.

Monta la imagen ISO del juego que ya tienes en una unidad virtual.

Una vez montada, crea una imagen en formato ul.cfg con el USBExtreme de dicho juego.

Una vez con la imagen en dicho formato, abre el USBUtil, selecciona la imagen del juego en ul.cfg que acabas de crear, y a raíz de esta tienes que crear de nuevo una imagen ISO.

Con la imagen de nuevo en formato ISO que has creado con el USBUtil, pásala al disco duro interno desde el HDLDump, no te debería de aparecer el error de ID y podrás pasarla al disco duro sin problemas.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN ok, comprendo lo que me intentan decir peeeero esas imagenes las he pasado a mi HDD con el Whinhip y me funcionan , son imagenes que obviamente he descargado de algunos lugares de internet, aunque me pasa que a veces algunos juegos se quedan colgados, no se si es por el adaptador que uso (sata) el estado de mi HDD o lo que mencionan. Saludos
@kyo2009

El Whinhip se traga todo, aunque como ya es bien sabido, siempre acaba dando problemas.

Posiblemente dichos cuelgues estén relacionados con él, eso, o como ya también comentó @ El_Patas, podría ser porque la estructura interna de la imagen del juego en sí, está mal, de ahi que el juego tenga cuelgues en algún momento puntual.

La gran mayoría de los juegos en los que me ha pasado el problema de la ID del juego a la hora de pasarlos con el HDLDump al disco duro, han sido juegos que están en formato CD.

Posiblemente dicho fallo ocurre porque la imagen del juego en formato CD se hizo originalmente en un formato que no es el ISO, y se hizo en otro tipo de formato como Bin/Cue, CCD/IMG, etc.

Y a raíz de dichos formatos crearon la imagen ISO del juego posteriormente.

Prueba lo que te he comentado y comenta si de esta manera has podido copiar el juego al disco duro desde el HDLDump.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN gracias por la info desconocía lo del whinhip acerca de que se traga todo, por eso algunos juegos me van muy bien y otros se cuelgan en X lugar, probaré a usar el HDLDump pero desde windows, cuando tenga tiempo, Saludos.
Buenas, una duda, se puede de algun modo editar el nombre que le hayas puesto a la iso instalada ya en el disco duro interno? He probado en HDL Dumb en la opción browse y ponerme encima de los juegos pero no veo ninguna opción para cambiar el nombre? es posible con alguna otra aplicación o deberia volver a instalar de 0? gracias
@shutupandsmile

Sí, sí que se puede, de hecho,el propio HDLDump tiene dicha opción.

Una vez abres el mismo, te vas a la pestaña del medio, la que dice navegador, ahí le das a "ver lista" (o "browse", si el HDLDump lo tienes en inglés).

Una vez cargada la lista de juegos que tienes instalada en el disco duro interno de la PS2, seleccionas cualquier juego y en las pestañas de abajo, verás una que dice Editar (en la parte de abajo, la penúltima pestaña de izquierda a derecha)

Ahí podrás cambiarle el nombre al juego, cuando hayas acabado, vuelve a darle a cargar la lista de juegos y te aperecerán los cambios que has hecho para dicho juego.

Ten en cuenta, que si tienes varios juegos de una misma SAGA dentro del HDD, y en un de ellos vas a poner prácticamente el mismo nombre cambiando únicamente uno o un par de caracteres entre dos juegos de la misma SAGA (caracteres númericos sobre todo) (Silent Hill 2, Sient Hill 3, etc).

El HDLDump no te dejará hacerlo, ya que da un error que viene a decirte de que ya hay un juego con dicho nombre en el HDD (es algo tikismikis con estas cosas).

Si es el caso, y quieres poner varios juegos de la misma SAGA cambiando únicamente el caracter númerico entre ambos, deberás hacerlo desde el propio OPL, ya que el mismo no te dará ningún problema para ello.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Muchas gracias, habilité en OPL la opción para poder renombrar y todo perfecto. Solo una cosilla, algunos juegos me aparecen ahora duplicados. No sé si tendrá que ver con lo que decías de la numeración.
@shutupandsmile

De nada.

Es raro que te aperezcan juegos duplicados.

¿Con lo de duplicados te refieres a que ambos son el mismo juego o son diferentes pero tienen el mismo nombre?

No recuerdo que se tuviera que habilitar ninguna opción para editar el nombre de un juego en el OPL.

Estando en el OPL, en la página donde te aperece el listado de los juegos del HDD, si te situas en cualquiera de ellos y pulsas el botón apropiado del mando, puedes editar su nombre.

No recuerdo que botón es exactamente, la X es para lanzar el juego, con otro botón puedes borrar el juego, y hay uno que sirve para editar el mismo.

De hecho, creo recodar que en la parte inferior de la pantalla te sale una leyenda con los botones del mando donde pone para qué sirve cada uno de ellos.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Sí, es extraño. Precisamente lo edité de esa manera que dices. Tenía un juego escrito por ejemplo así : "Silent_Hill_3" y al editarlo y escribirlo como "Silent Hill 3" me han aparecido dos escritos de esa segunda manera. He ejecutado ambos y funcionan los dos.
1317 respuestas
123, 24, 25, 26, 27