[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

ThreD escribió:@treme que bien que lo hayas solucionado, ahora a disfrutar...


Pues si,jejej,ya estoy terminando de pasar los ultimos juegos y listo.Lo que estoy pensando es en coger el otro HDD de 250 gb y usarlo solo para juegos de psx.Lo que no se como estara el tema de psx en ps2 en estos momentos,si he de usar el POPS(creo que se llamaba asi),si ha salido algun otro emulador mejor,o como hacer para que salga los juegos de psx en el listado de OPL.

Buscare info y me pondre a empaparme de ello a ver si no es muy dificil
@treme

El POPS es el ultimo y el mejor,aunque no este completo.

Los juegos de PS1 si pueden salir en OPL oficial,pero solo en el apartado APP.
XEstebanEdgeX escribió:@treme

El POPS es el ultimo y el mejor,aunque no este completo.

Los juegos de PS1 si pueden salir en OPL oficial,pero solo en el apartado APP.



Gracias,la verdad que lo he estado viendo un poco el hilo que trata sobre el POPS,como convertir los juegos s .VCD,hacer la particion y todo eso.Pero lo he estado pensando,y tengo una psx con chip,y me haria gracias poder usarla aunque fuesen con cd's.Asi que he decidido dejar la ps2 solo para ps2 y los de ps1 en la ps1
@treme

Yo teniendo la fat tenia los juegos de PS1 en un pendrive,igual es más fácil desde allí que desde el HDD. Y convertir los juegos es fácil con el programa psxvcd,todos del tirón.

Ahora ya tengo psx classic con retroarch pero poco juego... [fiu]
Es normal este error?
OSX Catalina

No he conectado el HDD pero estaba probando el programa, será por eso el error ?

Imagen

Logs :
java.io.IOException: Cannot run program "": error=2, No such file or directory
at java.lang.ProcessBuilder.start(ProcessBuilder.java:1048)
at java.lang.Runtime.exec(Runtime.java:620)
at java.lang.Runtime.exec(Runtime.java:485)
at dehdldguihdldhgui.MainFrame.browseIsoActionPerformed(MainFrame.java:1077)
at dehdldguihdldhgui.MainFrame.access$1100(MainFrame.java:13)
at dehdldguihdldhgui.MainFrame$13.actionPerformed(MainFrame.java:315)
at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(AbstractButton.java:2022)
at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(AbstractButton.java:2348)
at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(DefaultButtonModel.java:402)
at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(DefaultButtonModel.java:259)
at javax.swing.plaf.basic.BasicButtonListener.mouseReleased(BasicButtonListener.java:252)
at java.awt.AWTEventMulticaster.mouseReleased(AWTEventMulticaster.java:290)
at java.awt.Component.processMouseEvent(Component.java:6539)
at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(JComponent.java:3324)
at java.awt.Component.processEvent(Component.java:6304)
at java.awt.Container.processEvent(Container.java:2239)
at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4889)
at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2297)
at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4711)
at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Container.java:4904)
at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Container.java:4535)
at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Container.java:4476)
at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2283)
at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Window.java:2746)
at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4711)
at java.awt.EventQueue.dispatchEventImpl(EventQueue.java:760)
at java.awt.EventQueue.access$500(EventQueue.java:97)
at java.awt.EventQueue$3.run(EventQueue.java:709)
at java.awt.EventQueue$3.run(EventQueue.java:703)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.security.ProtectionDomain$JavaSecurityAccessImpl.doIntersectionPrivilege(ProtectionDomain.java:74)
at java.security.ProtectionDomain$JavaSecurityAccessImpl.doIntersectionPrivilege(ProtectionDomain.java:84)
at java.awt.EventQueue$4.run(EventQueue.java:733)
at java.awt.EventQueue$4.run(EventQueue.java:731)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.security.ProtectionDomain$JavaSecurityAccessImpl.doIntersectionPrivilege(ProtectionDomain.java:74)
at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:730)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:205)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:116)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:105)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:101)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:93)
at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:82)
Caused by: java.io.IOException: error=2, No such file or directory
at java.lang.UNIXProcess.forkAndExec(Native Method)
at java.lang.UNIXProcess.<init>(UNIXProcess.java:247)
at java.lang.ProcessImpl.start(ProcessImpl.java:134)
at java.lang.ProcessBuilder.start(ProcessBuilder.java:1029)


Saludos
@kyo2009,

la imagen del juego está mal y por eso no puede obtener el ejecutable.
Utiliza el Ultraiso para crear la imagen del disco original.

Saludos.
El_Patas escribió:@kyo2009,

la imagen del juego está mal y por eso no puede obtener el ejecutable.
Utiliza el Ultraiso para crear la imagen del disco original.

Saludos.

Las imagenes estan todas probadas y funcionan, probé con mas de 20 y siempre el mismo mensaje
@kyo2009,

Cuando digo que están mal, me refiero internamente en la estructura de la imagen del juego,
los juegos pueden funcionar, pero no están bien internamente, algo se modificó en ellos.
Si las imágenes están bien creadas con el Ultraiso ese mensaje no aparecerá nunca y
cogerá bien el ejecutable.
Esto ocurre mucho también cuando la gente convierte las imágenes entre diferentes formatos,
y cuando los juegos son en formato CD.

Saludos.
(mensaje borrado)
@kyo2009

El problema te va a seguir apareciendo aunque vuelvas a hacer la imagen del juego con el UltraISO y similares, al no ser que la hagas directamente desde el disco original como ya te comentó @El_Patas.

Si vas a intentar a crear de nuevo una imagen a raíz de la imagen que ya tienes, lo tienes que hacer de la siguiente manera para que te funcione.

Monta la imagen ISO del juego que ya tienes en una unidad virtual.

Una vez montada, crea una imagen en formato ul.cfg con el USBExtreme de dicho juego.

Una vez con la imagen en dicho formato, abre el USBUtil, selecciona la imagen del juego en ul.cfg que acabas de crear, y a raíz de esta tienes que crear de nuevo una imagen ISO.

Con la imagen de nuevo en formato ISO que has creado con el USBUtil, pásala al disco duro interno desde el HDLDump, no te debería de aparecer el error de ID y podrás pasarla al disco duro sin problemas.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN ok, comprendo lo que me intentan decir peeeero esas imagenes las he pasado a mi HDD con el Whinhip y me funcionan , son imagenes que obviamente he descargado de algunos lugares de internet, aunque me pasa que a veces algunos juegos se quedan colgados, no se si es por el adaptador que uso (sata) el estado de mi HDD o lo que mencionan. Saludos
@kyo2009

El Whinhip se traga todo, aunque como ya es bien sabido, siempre acaba dando problemas.

Posiblemente dichos cuelgues estén relacionados con él, eso, o como ya también comentó @ El_Patas, podría ser porque la estructura interna de la imagen del juego en sí, está mal, de ahi que el juego tenga cuelgues en algún momento puntual.

La gran mayoría de los juegos en los que me ha pasado el problema de la ID del juego a la hora de pasarlos con el HDLDump al disco duro, han sido juegos que están en formato CD.

Posiblemente dicho fallo ocurre porque la imagen del juego en formato CD se hizo originalmente en un formato que no es el ISO, y se hizo en otro tipo de formato como Bin/Cue, CCD/IMG, etc.

Y a raíz de dichos formatos crearon la imagen ISO del juego posteriormente.

Prueba lo que te he comentado y comenta si de esta manera has podido copiar el juego al disco duro desde el HDLDump.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN gracias por la info desconocía lo del whinhip acerca de que se traga todo, por eso algunos juegos me van muy bien y otros se cuelgan en X lugar, probaré a usar el HDLDump pero desde windows, cuando tenga tiempo, Saludos.
Buenas, una duda, se puede de algun modo editar el nombre que le hayas puesto a la iso instalada ya en el disco duro interno? He probado en HDL Dumb en la opción browse y ponerme encima de los juegos pero no veo ninguna opción para cambiar el nombre? es posible con alguna otra aplicación o deberia volver a instalar de 0? gracias
@shutupandsmile

Sí, sí que se puede, de hecho,el propio HDLDump tiene dicha opción.

Una vez abres el mismo, te vas a la pestaña del medio, la que dice navegador, ahí le das a "ver lista" (o "browse", si el HDLDump lo tienes en inglés).

Una vez cargada la lista de juegos que tienes instalada en el disco duro interno de la PS2, seleccionas cualquier juego y en las pestañas de abajo, verás una que dice Editar (en la parte de abajo, la penúltima pestaña de izquierda a derecha)

Ahí podrás cambiarle el nombre al juego, cuando hayas acabado, vuelve a darle a cargar la lista de juegos y te aperecerán los cambios que has hecho para dicho juego.

Ten en cuenta, que si tienes varios juegos de una misma SAGA dentro del HDD, y en un de ellos vas a poner prácticamente el mismo nombre cambiando únicamente uno o un par de caracteres entre dos juegos de la misma SAGA (caracteres númericos sobre todo) (Silent Hill 2, Sient Hill 3, etc).

El HDLDump no te dejará hacerlo, ya que da un error que viene a decirte de que ya hay un juego con dicho nombre en el HDD (es algo tikismikis con estas cosas).

Si es el caso, y quieres poner varios juegos de la misma SAGA cambiando únicamente el caracter númerico entre ambos, deberás hacerlo desde el propio OPL, ya que el mismo no te dará ningún problema para ello.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Muchas gracias, habilité en OPL la opción para poder renombrar y todo perfecto. Solo una cosilla, algunos juegos me aparecen ahora duplicados. No sé si tendrá que ver con lo que decías de la numeración.
@shutupandsmile

De nada.

Es raro que te aperezcan juegos duplicados.

¿Con lo de duplicados te refieres a que ambos son el mismo juego o son diferentes pero tienen el mismo nombre?

No recuerdo que se tuviera que habilitar ninguna opción para editar el nombre de un juego en el OPL.

Estando en el OPL, en la página donde te aperece el listado de los juegos del HDD, si te situas en cualquiera de ellos y pulsas el botón apropiado del mando, puedes editar su nombre.

No recuerdo que botón es exactamente, la X es para lanzar el juego, con otro botón puedes borrar el juego, y hay uno que sirve para editar el mismo.

De hecho, creo recodar que en la parte inferior de la pantalla te sale una leyenda con los botones del mando donde pone para qué sirve cada uno de ellos.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Sí, es extraño. Precisamente lo edité de esa manera que dices. Tenía un juego escrito por ejemplo así : "Silent_Hill_3" y al editarlo y escribirlo como "Silent Hill 3" me han aparecido dos escritos de esa segunda manera. He ejecutado ambos y funcionan los dos.
Buenas,

Como comentaba hace poco en el hilo de cargar juegos desde HDD interno (viewtopic.php?p=1749031449), estaba preparando el material para ello y ya lo tengo todo:

- PS2 Fat SCPH-35004
- Memory Card con Free McBoot v1.966
- Adaptador de Red de PS2 SATA GameStar
- HDD interno de 3,5" Seagate Barracuda ST2000DM008 de 2TB (listado como compatible con PS2 en: https://ps2drives.x-pec.com/?p=list&v_b ... _postedby=)
- Cable adaptador SATA-USB con alimentación externa genérico de AliExpress (https://es.aliexpress.com/item/40005521 ... 63c0v3ke7w)

Sigo todos los pasos y aparentemente va todo perfecto. Formateo el HDD en la PS2 usando el HDD Manager del uLaunchELF 4.43a y el disco es reconocido sin problemas con sus 2TB. Luego, al conectarlo al PC a través del adaptador SATA-USB, Windows 10 no lo muestra en "Este equipo" como unidad de almacenamiento aunque sí lo detecta en el administrador de discos, tal y como cabría esperar.

Sin embargo, al usar HDL Dump Helper GUI v2.3 para instalar los juegos éste no lo detecta ni lo reconoce, como si no existiera. Como alternativa, he probado con HDL Dump 0.9.2 (rev. 36) by AKuHAK (versión más simplificada con interfaz gráfica), que dice detectarlo pero cuando intento instalar cualquier juego el programa se cierra y no lo hace.

¿Alguien tiene alguna idea de qué podría estar pasando o cómo solucionarlo?
Sólo se me ocurre que pueda deberse al cable adaptador SATA-USB que estoy usando. ¿Pero puede ser que en Windows 10 sí funcione y en HDL Dump no?

¡Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Un saludo.
@Sceptre_JLRB

¿Has mirado el antivirus o firewall?

¿Tienes instalado la correspondiente versión de Java para el HDL Dump?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Sceptre_JLRB

¿Has mirado el antivirus o firewall?

¿Tienes instalado la correspondiente versión de Java para el HDL Dump?

Saludos.

Sí, tengo la versión buena de Java, la instalé justo antes de iniciar el HDL Dump por primera vez porque ni se abría y pedía instalarlo.
Acabo de probar también desactivando el antivirus y nada. :(
Voy a ver si formateando de nuevo o algo logro echarlo a andar...

¡Muchas gracias por responder!
Sceptre_JLRB escribió:Sólo se me ocurre que pueda deberse al cable adaptador SATA-USB que estoy usando.

@Sceptre_JLRB, los cables adaptadores dan muchos más problemas de compatibilidad que una caja USB externa,
prueba con una caja USB externa.

Saludos.
El_Patas escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Sólo se me ocurre que pueda deberse al cable adaptador SATA-USB que estoy usando.

@Sceptre_JLRB, los cables adaptadores dan muchos más problemas de compatibilidad que una caja USB externa,
prueba con una caja USB externa.

Saludos.


He probado también un par de consejos que he leído en este hilo a usuarios que tenían problemas similares hace poco: Hacer el formateo previo en Windows con tabla de particiones MBR y no GPT (siempre en formato NTFS), o bien usando el programa EaseUS Partition Master Free 14.0, y después formateo en la PS2 con el uLE. Pero nada, sigue todo igual.

Pero sí, me temo que es lo que dices. Ya puestos a buscar otro cable, mejor trataré de hacerme con una caja USB externa.

Si alguien ha usado alguna, o mismamente un cable SATA-USB, que le hayan funcionado bien y puede recomendármelas, le estaría muy agradecido. Aunque ignoro si el que sea compatible o no pueda deberse a la combinación HDD+cable o HDD+adaptador.

Muchísimas gracias por tu ayuda, @El_Patas.

Un saludo.
@Sceptre_JLRB, aquí tienes una lista de cajas USB externas compatibles aunque es una lista super antigua:

https://www.elotrolado.net/hilo_faq-usbextreme-usbadvance_558211

Saludos.
El_Patas escribió:@Sceptre_JLRB, aquí tienes una lista de cajas USB externas compatibles aunque es una lista super antigua:

https://www.elotrolado.net/hilo_faq-usbextreme-usbadvance_558211

Saludos.

¡Mil gracias! Al menos me sirve para orientarme un poco, ya que nunca las he usado siquiera.

Por cierto... Acabo de probar con el HDL Dumb 0.8.6... ¡Y resulta que ya sí me copia los juegos! [plas]
¿Tiene esto alguna lógica? ¿Por qué no van las versiones más modernas, ni siquiera el HDL Dumb 0.9.2 (rev. 36) by AKuHAK? Probaré ahora a ver si los carga el OPL, y buscaré versiones más modernas del HDL Dump/Dumb a ver si me funcionan.

__________________________
Edito un rato después:

@El_Patas @MrKARATEKYUKEN

Perdonad que os moleste de nuevo, una duda rápida por si tuvierais algún consejo al respecto. Finalmente, la versión más moderna de HDL Dump que me funciona es HDL Dumb 0.9.1 by AKuHAK. ¿Sabéis si entraña algún riesgo (corrupciones, límite de número de archivos) usar ésta en vez del HDL Dump Helper GUI v2.3, sabiendo que usaré para cargar los juegos el OPL v0.9.3?
@Sceptre_JLRB, Puede ser igualmente tema de compatibilidad del cable adaptador, puede ser que con algunas versiones funcione y con otras no.

Saludos.
El_Patas escribió:@Sceptre_JLRB, Puede ser igualmente tema de compatibilidad del cable adaptador, puede ser que con algunas versiones funcione y con otras no.

Saludos.

Tomo nota entonces. Mi duda es lo que acababa de preguntar editando mi anterior mensaje: ¿Hay riesgo (corrupciones, límite de número de archivos) al usar esta versión antigua en vez del HDL Dump Helper GUI v2.3, su cargo los juegos con OPL v0.9.3?
@Sceptre_JLRB, no debería haber ningún problema por usar la versión 0.8.6, lo que no se debe usar nunca es el winhiip.

Saludos.
El_Patas escribió:@Sceptre_JLRB, no debería haber ningún problema por usar la versión 0.8.6, lo que no se debe usar nunca es el winhiip.

Saludos.

OK, perfecto. Estoy comprobando con otras versiones. Por ahora, la más moderna con la que me funciona es HDL Dumb 0.9.1 by AKuHAK. Estoy de momento instalando algunos juegos en DVD y en CD (ISOs convertidas desde BIN/CUE usando WinBin2Iso), para ahora probarlos en la consola y comparar con los discos originales, a ver qué tal va el invento.

Como siempre, muchísimas gracias tanto a ti como al resto de compañeros. Con toda la info y recomendaciones que habéis ido dejando en estos hilos desde hace lustros, he podido pasar de no tener ni idea a, espero, lograr que me funcione el HDD de 2TB de forma óptima en la PS2. [oki]
Buenas! He decidido desempolvar mi antigua ps2 fat con hdd interno, he pasado 19 isos con hdl dump helper gui 2.3 y funcionan perfecto pero en algunas isos que he intentado copiar me da el siguiente después de un rato de transferencia:

The game could not be installed.
error while launching hdl_dump!
Possible error sources:
-the networking server isn't running
-the connection to the hdd is broken
-the game already exists on the hdd
-the root password has been wrong

Alguna solución? Gracias!
@deyvid3, si estás instalando los juegos con la conexión de red, asegúrate de que el servidor está funcionando cada vez,
mejor prueba a instalar los juegos conectando el disco duro con una caja USB externa en el ordenador, o directamente
a un cable IDE del ordenador.
Asegúrate de que el juego no esté ya instalado en el disco duro, e instala los juegos de uno en uno y no varios a la vez.

Saludos.
@El_Patas gracias por responder, estoy haciendo pruebas, enviando un solo juego al hdd conectado por usb, y me da el mismo error, también me he fijado que la velocidad es bastante baja, 2,23mb/s (normalmente transfiero a 7-8mb/s)
Bueno, pues parece que va funcionando todo a las mil maravillas, es una delicia esto. :) ¡Muchas gracias a todos por vuestros tutoriales y ayuda! [oki]

Informo a continuación de algunos problemas que he detectado, por si alguien sabe la causa o de alguna solución mejor, o simplemente le resulta útil conocerlos:

_______________________________________________________________________

* No todas las versiones de HDL Dump pueden funcionar con un setting determinado:

Que funcionen o no depende del HDD y del medio de conexión de éste al PC (cable SATA/IDE-USB, conexión directa, caja USB). En mi caso, para instalar/desinstalar ISOs en el HDD de PS2 desde el PC, con el setting que tengo (quizá debido al cable adaptador SATA-USB) no me funcionan HDL Dump Helper GUI v2.3 ni muchas otras versiones.

Solución:
>> Usar otras versiones de HDL Dump con interfaz gráfica. A mí sólo me funcionan HDL Dumb 0.9.1 by AKuHAK (el que uso por defecto) y HDL Dumb 0.8.6 (para casos en los que el anterior no funciona o se cierra sin instalar la ISO).


* Problema con nombres largos y similares en HDL Dumb:

Cuando hay varios nombres largos que empiezan igual (p. ej., en secuelas), HDL Dump internamente los acorta, de modo que puede decir que la partición (= el archivo grabado) tiene un nombre ya existente.

Solución:
>> Una idea es sustituir espacios por "-" o "_" en los distintos archivos, para que así tengan comienzos de nombre diferentes pero puedan verse de forma más o menos ordenada alfabéticamente en el OPL.
>> También, puede intentarse que la variación en el nombre esté en los primeros caracteres, dentro del límite de caracteres del nombre para que el programa los considere diferentes. P. ej., acortando la parte inicial del nombre para que el número de entrega o volumen sea lo que cambia ("Sega Ages 2500 Vol.5 - ...", "Simple 2000 Vol.37 - ...").


* Problema al borrar juegos y luego añadirlos en HDL Dumb:

El programa hace cosas raras, como cerrarse sin añadirlos, o bien añadirlos pero cambiarles el número de serie ("Startup") a caracteres aleatorios del nombre que le da, o agregarles modos "flags" sin sentido.

Solución:
>> Cambiar esos parámetros manualmente: Deseleccionar modos, agregar el número de serie (mirándolo en el nombre del archivo o en bases de datos como PSXdatacenter.com/Redump.org/SegaRetro, o abriendo la ISO con algún programa) usando el formato "SLPM_624.47" (el número de serie/ID/startup es ESENCIAL para que el juego instalado se inicie correctamente en la consola a través del OPL).
>> Si HDL Dumb 0.9.1 by AKuHAK se cierra con algún juego, usar HDL Dumb 0.8.6 para reinstalarlo.


* Problema con los nombres con caracteres especiales en OPL:

Si el nombre que se le pone al juego empieza (o contiene) algún carácter especial ("¡", "¿", vocales con tilde, consonantes especiales, etc.) que no está en el juego de caracteres del OPL, no se mostrará en la lista de juegos del OPL en la PS2, aunque en el HDL Dump sí aparezca en la lista de juegos instalados. P. ej., los caracteres "¡" y "é" del juego ¡Qué pasa Neng! - El Videojuego [PAL][S], que no aparecerá en el OPL si se nombró usándolos.

Solución:
>> Sustituir los caracteres especiales por sus versiones normales (p. ej., "!" y "e" en vez de "¡" y "é").


* Problemas con ISOs modificadas (parches, traducciones, hacks) en HDL Dumb:

Puede que HDL Dumb no reconozca la ID del juego, además de no tomar como válidas muchas de estas ISOs, por lo que el programa dará mensajes de error o se cerrará espontáneamente antes de instalarlo.

Solución:
>> Añadir la ID del juego original del que procede la ISO modificada.
>> Convertir la ISO a BIN+CUE (con UltraISO), y luego de nuevo a ISO (con WinBin2Iso o, como éste no puede con archivos BIN del orden de 4GB, con UltraISO), para que HDL Dumb la dé por válida.
>> Si la nueva ISO (indicada como "[ISO-from-BIN/CUE-from-ISO]") no es reconocida por HDL Dumb 0.9.1 by AKuHAK (se cierra cuando se selecciona), usar HDL Dumb 0.8.6, que sí la reconoce e instala.

Ejemplos:
· ISOs Sega Ages 2500 Series Vol. 1 - Phantasy Star Generation_1 [ENG-translated v2.10] [NTSC-J] y Sega Ages 2500 Series Vol. 17 - Phantasy Star Generation_2 [ENG-translated v0.8Beta] [NTSC-J]: Ambos HDL Dumbs daban error con las ISOs originales. Las paso a BIN+CUE con UltraISO, y luego a ISO de nuevo con WinBin2Iso. Introduzco los IDs de los juegos originales (tras varios intentos, porque puede variar según distintas ediciones de un mismo juego).
· ISO Berserk - Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shou [ENG-translated 95%] [NTSC-J]: Hago lo mismo, pero las 2 conversiones de archivo con UltraISO (> 4GB). Con la nueva ISO, HDL Dumb 0.8.6 sí es capaz de asignar el ID correcto automáticamente.
Sceptre_JLRB escribió:
El_Patas escribió:@Sceptre_JLRB, no debería haber ningún problema por usar la versión 0.8.6, lo que no se debe usar nunca es el winhiip.

Saludos.

OK, perfecto. Estoy comprobando con otras versiones. Por ahora, la más moderna con la que me funciona es HDL Dumb 0.9.1 by AKuHAK. Estoy de momento instalando algunos juegos en DVD y en CD (ISOs convertidas desde BIN/CUE usando WinBin2Iso), para ahora probarlos en la consola y comparar con los discos originales, a ver qué tal va el invento.

Como siempre, muchísimas gracias tanto a ti como al resto de compañeros. Con toda la info y recomendaciones que habéis ido dejando en estos hilos desde hace lustros, he podido pasar de no tener ni idea a, espero, lograr que me funcione el HDD de 2TB de forma óptima en la PS2. [oki]

Buena tardes, me podias pasar esta version que no encuentro esta version y me pasa lo mismo.
samuelportador escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
El_Patas escribió:@Sceptre_JLRB, no debería haber ningún problema por usar la versión 0.8.6, lo que no se debe usar nunca es el winhiip.

Saludos.

OK, perfecto. Estoy comprobando con otras versiones. Por ahora, la más moderna con la que me funciona es HDL Dumb 0.9.1 by AKuHAK. Estoy de momento instalando algunos juegos en DVD y en CD (ISOs convertidas desde BIN/CUE usando WinBin2Iso), para ahora probarlos en la consola y comparar con los discos originales, a ver qué tal va el invento.

Como siempre, muchísimas gracias tanto a ti como al resto de compañeros. Con toda la info y recomendaciones que habéis ido dejando en estos hilos desde hace lustros, he podido pasar de no tener ni idea a, espero, lograr que me funcione el HDD de 2TB de forma óptima en la PS2. [oki]

Buena tardes, me podias pasar esta version que no encuentro esta version y me pasa lo mismo.


Aquí la tienes:
http://psx-core.ru/load/ps2_soft/hdl_du ... /6-1-0-632
Sceptre_JLRB escribió:Aquí la tienes:
http://psx-core.ru/load/ps2_soft/hdl_du ... /6-1-0-632


Muchas gracias, me ha funcionado perfecto con un disco duro sata de 1tb. [360º]
samuelportador escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Aquí la tienes:
http://psx-core.ru/load/ps2_soft/hdl_du ... /6-1-0-632


Muchas gracias, me ha funcionado perfecto con un disco duro sata de 1tb. [360º]

¡De nada! Si te da problemas con algún juego, usa HDL Dumb 0.8.6. Mira también lo que escribí unos mensajes atrás sobre posibles problemas que pueden darse y cómo solucionarlos.
Un saludo.
@Sceptre_JLRB

No te anda el HDLDump Helper? yo con El_patas descubrimos la version exacta de Java que hay que utilizar,esta escrito en la pagina 1, a mi no me funcionaban,pero con el AIO si me funciono,patas lo corroboro y encontró el archivo exacto,échale un ojo.
XEstebanEdgeX escribió:@Sceptre_JLRB

No te anda el HDLDump Helper? yo con El_patas descubrimos la version exacta de Java que hay que utilizar,esta escrito en la pagina 1, a mi no me funcionaban,pero con el AIO si me funciono,patas lo corroboro y encontró el archivo exacto,échale un ojo.


Sí, eso ya lo leí. Al principio tuve ese problema con HDL Dump Helper GUI v2.3 (última versión): Me daba un mensaje de error diciendo que necesitaba Java y se me cerraba. Instalé Java tal cual y el HDL Dump Helper GUI v2.3 se me abre con normalidad, por lo que no parece ser ése el problema. Lo que ocurre es que no me reconoce el HDD, es como si no estuviera conectado, lo cual puede deberse al propio HDD o al cable adaptador USB-SATA que utilizo. Con versiones anteriores (HDL Dumb 0.8.6 y, como máximo, 0.9.1 by AKuHAK), sí es reconocido. Al final he usado este último y en algún caso su versión anterior para prepararme mi HDD, y todo perfecto.
@XEstebanEdgeX y cuando publicaron lo de la librería del java?
Muchas gracias a ambos , lo intentare ps en la mía abre el programa pero no reconoce el disco veré si me funciona.
ThreD escribió:@XEstebanEdgeX y cuando publicaron lo de la librería del java?
Muchas gracias a ambos , lo intentare ps en la mía abre el programa pero no reconoce el disco veré si me funciona.

Si instalas las librerías, ¿te reconoce el disco duro? Es que no sé si eso arregla ese problema o es simplemente para que el programa arranque (que diría que más bien esto último).
@Sceptre_JLRB, @ThreD
Para empezar hay que comprobar si un disco duro es detectado en la BIOS del ordenador ya que
a veces no son detectados desde el inicio y hay que activarlos en la BIOS.
Luego hay que comprobar que el disco duro aparezca en el administrador de discos del sistema operativo utilizado.

El Java es sólo para que el programa arranque, si al seleccionar un disco duro en el HDLDump dice que no se detecta ningún disco duro
es un problema vuestro, del adaptador USB que esteis usando, de no poner el jumper del disco duro en Master, de haberlo
formateado con el winhiip, o de haber instalado algún juego con el winhiip, o de haber usado cualquier opción del winhiip.
El winhiip es una basura de programa y no se debe usar nunca para nada.

Los cables adaptadores USB son la peor opción para conectar un disco duro al ordenador, casi siempre dan problemas,
es mejor una caja externa USB.

Y para comprobar problemas lo mejor es conectar el disco duro directamente abriendo el ordenador y conectándolo a
una faja IDE o SATA, así lo detecta seguro, a menos que el propio disco duro sea defectuoso.

El HDLDump Helper GUI v2.3 funciona perfecto.

Saludos.
@El_Patas tanto el adaptador como el disco están en perfecto estado, tengo los juegos instalados con hdldump helper gui. Desde una mínimo laptop. Pero a la misma mini laptop le coloque un disco duro que lo saque porque ya daba mucha lata( no esta en las mejores condiciones)En otros 2 discos con otros window abre el programa pero no me detecta el disco o lo detecta y se cierra al selecciónionarlo. Ni siquiera el hdldump 0.92 funciona en los otros discos.

No he usado whinhip para nada. Los jumper siempre en maestro y el disco formateado con ulauchelf. Vamos que siempre he seguido los consejos que por aquí aportan y les estoy agradecido. Tratare el día de mañana que tengo libre para probar estas cosas.

Gracias nuevamente.


. @Sceptre_JLRB aun no lo he intentado, lo haré mañana con mas tiempo.. Luego te cuento como me fue.
@El_Patas
Gracias de nuevo por las aclaraciones. Es justo lo que hice, TODO el proceso lo llevé/llevo a cabo siguiendo todas tus recomendaciones de éste y otros hilos, y me funciona perfecto. Por eso decía que los problemas de que HDL Dump Helper GUI v2.3 no reconoce el HDD se deben muy posiblemente al HDD y modo de conexión al PC, y por tanto ahí las librerías o la versión de Java quizá no arreglen el problema pero usar otra versión de HDL Dump (anterior a la 0.9.2) sí.

@ThreD
OK, gracias también. Así verificamos lo anterior.

Un saludo.
ThreD escribió:@El_Patas tanto el adaptador como el disco están en perfecto estado, tengo los juegos instalados con hdldump helper gui. Desde una mínimo laptop. Pero a la misma mini laptop le coloque un disco duro que lo saque porque ya daba mucha lata( no esta en las mejores condiciones)En otros 2 discos con otros window abre el programa pero no me detecta el disco o lo detecta y se cierra al selecciónionarlo. Ni siquiera el hdldump 0.92 funciona en los otros discos.

No he usado whinhip para nada. Los jumper siempre en maestro y el disco formateado con ulauchelf. Vamos que siempre he seguido los consejos que por aquí aportan y les estoy agradecido. Tratare el día de mañana que tengo libre para probar estas cosas.

Gracias nuevamente.


. @Sceptre_JLRB aun no lo he intentado, lo haré mañana con mas tiempo.. Luego te cuento como me fue.

@ThreD,
que el adaptador que usas esté en perfecto estado no significa que sea compatible, lo mejor como he dicho es abrir
el ordenador y conectar dentro el disco duro internamente para descartar problemas, y desde luego usar un portátil
o laptop no es lo ideal para ello.

Utiliza una caja externa USB en lugar de un adaptador, y un ordenador de sobremesa en lugar de un portatil.

Sceptre_JLRB escribió:@El_Patas
Gracias de nuevo por las aclaraciones. Es justo lo que hice, TODO el proceso lo llevé/llevo a cabo siguiendo todas tus recomendaciones de éste y otros hilos, y me funciona perfecto. Por eso decía que los problemas de que HDL Dump Helper GUI v2.3 no reconoce el HDD se deben muy posiblemente al HDD y modo de conexión al PC, y por tanto ahí las librerías o la versión de Java quizá no arreglen el problema pero usar otra versión de HDL Dump (anterior a la 0.9.2) sí.

@ThreD
OK, gracias también. Así verificamos lo anterior.

Un saludo.

@Sceptre_JLRB, Obviamente que la versión de Java no es el problema si se te abre el programa, es cuestión de que te hagas
con una caja USB externa en lugar de usar ese cable adaptador, sino siempre vas a estar usando diferentes versiones
antiguas de programas, y al final aunque sean versiones de un mismo programa puedes acabar teniendo conflictos
de instalaciones.

Saludos.
@El_Patas
¡Gracias! Sí, puede ser. pero vamos, de momento, so far so good. 0 problemas con HDL Dumb 0.9.1 by AKuHAK y 0.8.6, salvo las observaciones que hice más atrás.
@El_Patas pero si acabo de decir que es el mismo con el que ve instalado los juegos solo que 3 portatil sólo funciona bien en uno( en realidad el mismo portatil con diferente discos y windows). Pero solo funciona bien en uno. En los otros 2 ni helper ni el 092 de akuhak.

Si fuera un tema de compatibilidad del adaptador no funcionará en ninguno. Al principio intente en una caja thermaltake y nada .
solo quiero probar lo de la librería para no tener que instalar en el portátil el disco con el window que si me detecta el disco Ide el hdldump helper gui. Porque es de poca capacidad y ya no esta en sus mejores días..
Sceptre_JLRB escribió:
El_Patas escribió:@Sceptre_JLRB, aquí tienes una lista de cajas USB externas compatibles aunque es una lista super antigua:

https://www.elotrolado.net/hilo_faq-usbextreme-usbadvance_558211

Saludos.

¡Mil gracias! Al menos me sirve para orientarme un poco, ya que nunca las he usado siquiera.

Por cierto... Acabo de probar con el HDL Dumb 0.8.6... ¡Y resulta que ya sí me copia los juegos! [plas]
¿Tiene esto alguna lógica? ¿Por qué no van las versiones más modernas, ni siquiera el HDL Dumb 0.9.2 (rev. 36) by AKuHAK? Probaré ahora a ver si los carga el OPL, y buscaré versiones más modernas del HDL Dump/Dumb a ver si me funcionan.

__________________________
Edito un rato después:

@El_Patas @MrKARATEKYUKEN

Perdonad que os moleste de nuevo, una duda rápida por si tuvierais algún consejo al respecto. Finalmente, la versión más moderna de HDL Dump que me funciona es HDL Dumb 0.9.1 by AKuHAK. ¿Sabéis si entraña algún riesgo (corrupciones, límite de número de archivos) usar ésta en vez del HDL Dump Helper GUI v2.3, sabiendo que usaré para cargar los juegos el OPL v0.9.3?



Me ha pasado exactamente lo mismo, he creado las particiones con el ULE, y no me reconocía después el hdldump, he probado descargando la versión hdl dumb 0.8.6 y me lo ha reconocido sin problemas.

Uso un conversor de sata a usb de amazon.
Melkor82 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
El_Patas escribió:@Sceptre_JLRB, aquí tienes una lista de cajas USB externas compatibles aunque es una lista super antigua:

https://www.elotrolado.net/hilo_faq-usbextreme-usbadvance_558211

Saludos.

¡Mil gracias! Al menos me sirve para orientarme un poco, ya que nunca las he usado siquiera.

Por cierto... Acabo de probar con el HDL Dumb 0.8.6... ¡Y resulta que ya sí me copia los juegos! [plas]
¿Tiene esto alguna lógica? ¿Por qué no van las versiones más modernas, ni siquiera el HDL Dumb 0.9.2 (rev. 36) by AKuHAK? Probaré ahora a ver si los carga el OPL, y buscaré versiones más modernas del HDL Dump/Dumb a ver si me funcionan.

__________________________
Edito un rato después:

@El_Patas @MrKARATEKYUKEN

Perdonad que os moleste de nuevo, una duda rápida por si tuvierais algún consejo al respecto. Finalmente, la versión más moderna de HDL Dump que me funciona es HDL Dumb 0.9.1 by AKuHAK. ¿Sabéis si entraña algún riesgo (corrupciones, límite de número de archivos) usar ésta en vez del HDL Dump Helper GUI v2.3, sabiendo que usaré para cargar los juegos el OPL v0.9.3?



Me ha pasado exactamente lo mismo, he creado las particiones con el ULE, y no me reconocía después el hdldump, he probado descargando la versión hdl dumb 0.8.6 y me lo ha reconocido sin problemas.

Uso un conversor de sata a usb de amazon.

Pues quizá también te funcione el HDL Dumb 0.9.1 by AKuHAK. Es la versión más moderna que me funciona a mí, y en los pocos juegos en los que me da error, me funciona el HDL Dumb 0.8.6.
@Sceptre_JLRB Si, justo he probado y tambien me reconoce la versión 0.9.1.

Lo que no he conseguido de momento es que me reconozca el disco duro el opl manager, para añadir caratulas :(

edit: de momento 0 de 0, he probado con el sly raccoon y el parappa the rapper 2, que deberia cogerlo sin problema y no lee ninguno. [enfa] [enfa]
1702 respuestas