[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

@austin123

El tema es que por directorio es 2tb maximo,entonces nunca superara eso y las otras dos no las leera a menos que tu le des en escanear,a si que no leera 2tb del tiron,siempre ira de 2tb en 2tb.
Hola comunidad que tal.
Cuento con una ps2 fat modelo 59001 modelo NTCS y pues cuento con un disco duro HDD marca Seagate de 160GB.
He estado instalando juegos mediante red de varios isos de ps2 pero me he topado con un problema. He descagado la iso del juego 'Snestation' que es la recopilacion de juegos snes para ps2. sin embargo, no he podido instalar dicho juego por que al momento de seleccionar al iso no me aparece el game id (SLUSXXXX) y pues no puedo empezar la instalacion, alguna sugerencia? Antes al seleccionar cualquier iso me aparecia el game id pero con esta iso no.

Cuento con ademas con una tv de 40 pulgadas full hd y cable componente. y solo he instalado juegos de region NTSC y los que soportan cambio a 60hz progresivo pues la versiones pal me van muy mal... el audio y el video de las cinematicas van desfasados, es decir que no coinciden. Alguna solucion. saludos
Pues lo del ID del juego lo verificas al explorar la iso en tu pc de ahi tomas ese dato.

El maestro XEstebanEdgeX me enseñó que si usas cable por componentes no tienes porque sufrir la limitacion del NTSC/PAL y como comentas que tu TV tiene video por componentes pues lo unico que tienes que hacer es usar tu PS2 con esa conexión.

La otra alternativa es que si tienes el OPL con GSM desde ahi puedes cambiar a NTSC pero te aviso que como que la relacion 4:3 no es muy buena porque no se ve todo el contenido en pantalla (por ejemplose come un poco la imagen y por ende a veces dependiendo los juegos los subtitulos se ven incompletos.) pero nada que no puedas superar en tanto te consigues un cable por componentes.

Saludos!
Tengo un problema, los juegos de ps2 en formato cd solo los encuentro en formato bin y con el ultraiso lo paso a iso pero a la hora de pasar con el hdldump me dice que no contiene la id de inicio y la pongo manual las que encuentro por internet pero siempre me da error al instalar.
Me pasa con varios juegos.
¿Que hago mal?
cuando hayas hecho la iso explorala y ahi veras la ID del juego
esaufd4 escribió:Tengo un problema, los juegos de ps2 en formato cd solo los encuentro en formato bin y con el ultraiso lo paso a iso pero a la hora de pasar con el hdldump me dice que no contiene la id de inicio y la pongo manual las que encuentro por internet pero siempre me da error al instalar.
¿Que hago mal?

Como te dicen,abriendo el bin o el cue sale el ID del juego,y para convertir a ISO recomiendo WinBin2ISO,ya que algunos dan problemas con el Ultra.
XEstebanEdgeX escribió:
esaufd4 escribió:Tengo un problema, los juegos de ps2 en formato cd solo los encuentro en formato bin y con el ultraiso lo paso a iso pero a la hora de pasar con el hdldump me dice que no contiene la id de inicio y la pongo manual las que encuentro por internet pero siempre me da error al instalar.
¿Que hago mal?

Como te dicen,abriendo el bin o el cue sale el ID del juego,y para convertir a ISO recomiendo WinBin2ISO,ya que algunos dan problemas con el Ultra.
samanosukemx escribió:cuando hayas hecho la iso explorala y ahi veras la ID del juego

Gracias no lo sabia, pero me sigue dando error.
Voy a probar con WinBin2ISO a ver si funciona.
Me ha llegado a pasar que con el HDL Dump Helper me tira error y no lo instala, uso el hdl dump de akuhak y me funciona. alguna vez el ultra iso (cuando lo usaba) me tiraba error al hacer la imagen y me daba la opcion de "rellenar con ceros" y acepté y he jugado bastante tiempo con esa iso sin ningun problema hasta ahorita no me ha tirado error al jugar
Hasta ahora lo usaba con un disco duro sin problemas el programa. Hoy me ha llegado el adaptador para SD . Al intentar acceder a la microsd el programa me dice que el disco duro es erroneo ... alguien sabe si hay que usar otro programa ?¿

XD XD XD XD XD hacia tanto que lo instale .... que no recordaba que donde se formateaba era en la ps2 [beer] .

Funcionando sin problemas [looco]
Yo tengo un problema , el hdl_dumx_rev47 me funciona perfectamente y reconoce mi disco duro SATA de 500GB más sin embargo el HDL Helper GUI no puede hacerlo Mi pregunta es porque ? A Alguien ya le pasó esto que estoy relatando ? :-?
Yometa escribió:Yo tengo un problema , el hdl_dumx_rev47 me funciona perfectamente y reconoce mi disco duro SATA de 500GB más sin embargo el HDL Helper GUI no puede hacerlo Mi pregunta es porque ? A Alguien ya le pasó esto que estoy relatando ? :-?

Le pasa al 70% de los usuarios al parecer..
Yometa escribió:Yo tengo un problema , el hdl_dumx_rev47 me funciona perfectamente y reconoce mi disco duro SATA de 500GB más sin embargo el HDL Helper GUI no puede hacerlo Mi pregunta es porque ? A Alguien ya le pasó esto que estoy relatando ? :-?

A todos nos ha pasado la solución es que formatees ese disco a bajo nivel como por ejemplo con algun programa como el "EaseUS Parition Master" y lo dejes totalmente limpio, después OJO NO LO FORMATEES CON LA PC pasalo a tu ps2 y formatealo con el Ule y verás que te quitas ese problema del que comentas.
gente, porque cuando uso el programa este de "HDLDump Helper GUI v2.3" al instalar juegos, luego al ejecutarlo en la ps2 me dice inserte disco"? y tampoco le pone la caratula suya del juego que le edito antes con el "bmp2icon"

sin embargo con el programa "hdl_dumb 0.9.2 HDD OSD" si se instalan los juegos correctamente y me salen con caratulas propias...
hola que tal tengo una consulta y quisiera que me ayuden, veran consegui el half life , lo extraje y dentro del rar estaba la iso y un archivo vlc media con el mismo nombre(lo que me parecio raro) pero aun asi continue cuando conecto el hdd a la pc y selecciono las isos que voy a transferir(usando el hdl dump 2.3v) me doy cuenta que la iso de half life no aparece, pero las otras isos si lo hacen. cuando lo busco la iso esta ahi pero el programa como que no la reconose.

¿ alguna solucion a esto ?

de antemano gracias :-? XD
@Benkis

No se da soporte a la pirateria,edita tu mensaje para ayudarte.
@XEstebanEdgeX no se da soporte a la pirateria ? como es eso ? exactamente que tendria que editar creo que esta bien explicado, pero si me dices que es lo que no entiendes lo edito :-?
@Benkis

No puedes decir que descargaste un juego ni nombrar un lugar donde se compartan copias ilegales.

- El tema con el Half Life es que no esta en ISO,esta en Bin/cue y seguramente no tienes estos archivos para ser abiertos con un programa como Ultraiso/nero etc y el cue te lo toma como AVL por que asi lo pusiste alguna vez.

Bajate el programa Ultraiso y el WinBin2ISO para convertir BIn/cue a ISO y el programa te lo reconocera.
@XEstebanEdgeX Muchas gracias, si era eso. Pero que raro nunca me habia pasado con otra iso y aun me extraña porque vino con un archivo vlc media de igual manera gracias ehhh... y sobre de lo que no se le da soporte a la pirateria no lo sabia pero creo que lo entiendo y ya lo corregi

saludos maquina [bye]
Yo de nuevo XD Ahora que regresé a las andadas con mis consolas un amigo me pidio ayuda para que le creara su memory card con FreeMCboot y le instalara juegos en un disco duro. Consiguió uno de medio uso, 400 gb, el cual revisamos con EaseUS para checar que los sectores estuvieran bien y no arrojó ningun problema, traje el disco a mi casa para hacer el proceso y es aquí donde viene lo interesante y lo explicaré por partes para que sea mas rapido de leer.

1) Instalé el HDD en la consola, el ULE lo detectó inmediatamente en la pantalla de Loading HDD modules, posteriormente pulsando cuadro me metí al HDD Manager y apareció la información "connected: Yes, formatted : No" así que procedí a formatearlo.

2) Terminó el formato, todo perfecto, desinstalé y procedi a conectarlo a la PC, comencé a cargar juegos con el HDLDump, de nuevo, el programa lo detectó de inmediato como disco con formato PS2 e instalé 98 juegos quedando 160 gb libres aproximadamente.

3) Instalé de nuevo en la consola, entre al OPL 0.9.3 y NO DETECTÓ NINGÚN JUEGO. :-? salí al menú y cargue el ULE y cuando comenzó la lectura de "Loading HDD modules" sorpresa, arrojó "No disc!". Salí entonces del ULE y entre en el HDLoader y me lanzó el mensaje "el disco conectado no tiene el formato... ¿deseas formatear ahora?" y accedí, formateo el disco apareciendo al final la pantalla usual de HDLoader, obviamente sin ningun juego.

4) Regreso al ULE para comprobar que el disco esté correcto y me muestra lo siguiente. Ver el video https://youtu.be/CQpm4eU1AZE

5) Como pueden apreciar el ULE sigue sin detectarlo de manera automatica, solo al presionar cuadro lee la información y dice que tiene formato, y el HDLoader lo detecta sin formato aun cuando lo acababa de formatear de nuevo desde ahí, lo más curioso aún es que si lo pongo en la PC el HDLDump lo detecta con formato PS2 e instala juegos sin problema.
¿Qué puede ser lo que le ocurre a este disco duro? :-?

Datos técnicos:

-Adaptador de red oficial de sony.
-Disco duro seagate barracuda 400gb 7200 rpm (misma marca que los míos, por eso lo consiguió así mi amigo).
-FreeMCboot en memory card, no se instaló nada de HDboot.
-El disco estaba en blanco, no tenía ningún dato y con formato NTFS.
1268 respuestas
122, 23, 24, 25, 26