[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

superjapo
MegaAdicto!!!
506 mensajes
desde abr 2010
Editado 1 vez. Última: 9/01/2019 - 00:39:38 por superjapo.
@XEstebanEdgeX

osea que yo tengo una forma distinta de cargar los juegos del hdloader no? lo digo por esto

Para acceder al menú de los Modos en el HDLoader hay que colocarse encima de un juego estando en la lista de juegos y pulsar SELECT en el Dualshock, luego escoger uno de los Modos y pulsar el botón equis, entonces se selecciona Sí o No según convenga. Para salir guardando los cambios hay que volver a pulsar SELECT en el Dualshock.

porque pulsaba select y no me aparecia nada, por lo que me puse a probar en ".elf" tanto el opl y el hdloader 8c metidos en un pendrive, primero probe el opl y me detectaba los juegos y salen, pero al poner un tipo de modo no me los guarda, nose porque, por lo que mire ahora el hdloader 8c y al darle a select como dice ahi, puse el del disco duro lento y esta ves si me funciona bien el shadow hearts, que no esta bien probado, ya que segun esto...

Shadow Hearts (DVD Full) PAL | HDL Original

dice que no habria que poner modos, pero tuve que poner modo "acceso lento al HD" que no se cual es en la opcion compatibility, puede ser alt.data read? la opcion 2? que eso no tiene nada que ver con lo del UDMA o si?

PD: lo que pasa que asi es mas lioso, y encima se me borran solos los .elf de cada archivo.
XEstebanEdgeX
Eines Tages
3.930 mensajes
desde jun 2012
en Condado de Whitetail
Editado 4 veces. Última: 9/01/2019 - 01:23:47 por XEstebanEdgeX.
@superjapo

Por que no te instalas FMCB en una Memory Card y lanzas el HDLoader y el OPL desde la Memory Card y te dejas de usar ese HDD OSD que tantos ''problemas'' da?

Si ya tienes como lanzar ELF seria cosa de lanzar el FMCB Installer e instalarlo en una MC,borras lo que sea del OSD y dejas el HDD solo con juegos,que podras seguir lanzando con OPL y los que requieran HDLoader con el.
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero

Staff
Moderador
7.732 mensajes
desde oct 2004
en España
Polter2k escribió:Hay algún utilitario que me haga una copia exacta de mi Memory de Ps2 con al Free mcboot 1.93 ya instalado?

O sea tengo una memory con ese Free Mc ya listo y con los enlaces funcionando a los emuladores de snes, sega genesis, los hd loader y Open Ps2 loader funcionales 100%.

Para no hacer todo de nuevo en otra Memory hay algún utilitario que haga eso como una copia exacta?

La tengo hecha para que funcione en todos los modelos de Ps2 FAT.

@Polter2k, tienes el programa MCAnnihilator, aunque no sé si funcionará el Freemcboot desde una imagen restaurada,
puedes probarlo:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-mc-annihilator-formatea-y-crea-copia-de-la-tarjeta-de-ps2-y-psx_1484943

Saludos.
@XEstebanEdgeX

No lo tengo claro.

Si deja solo los juegos, los cuales ha instalado con la versión modificada del HDLDump que sirve para lanzar los juegos desde el HDD OSD, no sé si le funcionarán correctamente en el HDD interno lanzando el OPL para ello.

Ya que dicha versión modificada para el HDD OSD crea las particiones de los juegos con su propio ejecutable (algo así como los ejecutables del POPS, que solo sirven únicamente para un solo juego) y dicho ejecutable es como un mini OPL.

El HDD OSD tiene la limitación LBA de 24 bits, creo que solo dectecta los primeros 137GB del disco, desconozco si hay versiones parcheadas con el parche LBA de 48bits para discos duros de mayor capacidad.

También desconozco si la compatibilidad en los juegos lanzados con el método del OSD es la misma que en el HDD interno normal lanzando los juegos con el OPL.

Quizá también puede que se dé el caso en el que haya juegos lanzados con el OPL con el método del HDD interno, en el que no es necesario activar ningún modo de compatibilidad para que estos funcionen, y en cambio, con el método del HDD OSD, si que haga falta activar algún modo para que lo hagan (no lo sé).

El problema que tiene @superjapo es que no puede instalar java para usar la versión normal del HDLDump.

@superjapo

¿Por qué no te deja instalar java en el PC?

¿Has probado con una máquina virtual con el Windows XP, por ejemplo?

¿Qué SO tienes instalado en tu PC, has probado con versiones antiguas de java?

Saludos
@El_Patas Muchas gracias le echaré un ojo!!!
superjapo
MegaAdicto!!!
506 mensajes
desde abr 2010
Editado 1 vez. Última: 12/01/2019 - 23:45:12 por superjapo.
@MrKARATEKYUKEN

hola mr karate, ya lo consegui instalar y ahora si se me abre el hdldump de la version del tutorial, el problema era que ningun (online ni offline) metodo se me instalaba de la pagina oficial de java, tuve que googlea y en el primer youtube me baje un archivo completo, (version offline) que al instalarse me decia que java 8 me podria ir mal en este windows xp, pero que lo podia instalar.
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero

Staff
Moderador
7.732 mensajes
desde oct 2004
en España
@superjapo, por cierto los juegos instalados en el HDD-OSD se lanzan con un "mini-opl", el cual no incluye los parches o mejoras
que pueda tener la versión completa e individual del OPL, y puede haber diferencias a la hora de necesitar Modos de compatibilidad,
así que no te puedes guiar por las listas de aquí ni de ninguna de internet, las cuales están creadas para la versión individual
del OPL y no para el HDD-OSD.

Saludos.
biohazard69
Adicto
192 mensajes
desde jun 2006
en chile
es una lata pasar los juegos uno a uno.. existe algo mejor?
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero

Staff
Moderador
7.732 mensajes
desde oct 2004
en España
Si ya estás usando las lista de trabajos del programa no hay otra cosa.

Saludos.
Gerardo_de_Rivia
Novato
3 mensajes
desde ene 2019
Editado 1 vez. Última: 17/01/2019 - 19:30:34 por Gerardo_de_Rivia.
Es necesario que el hdd no esté particionado en varias unidades? Es que voy aprovechar un disco duro ide que tenía dos particiones, una para el sistema operativo, y otra para almacenar archivos. Un saludo y gracias.