[GUIA] Realizar RGH (LPT/USB) SIN Dumpear toda la Nand [FOTOS]

------------------------------------------------------------------------------
GUIA: REALIZAR RGH (LPT/USB) SIN DUMPEAR TODA LA NAND
------------------------------------------------------------------------------


NOTA ACLARATORIA: Para realizar el hack (RGH), SI! es necesario Dumpear TODA la Nand (o en parte, realmente), pero no lo haremos por LPT/USB si no por FTP una vez nos cargue el XeLL. Considero, de acuerdo a mi experiencia, es el camino más seguro para realizar el Dump.

Aparte, cuando no se cuenta con un NandDumper USB, extraer incluso los 16mb de las Nands más pequeñas, toma entre 30-40 minutos por Dump, y ni hablar de las de 64mb (2-3 Horas, incluso 4 Horas). Con este método, lograremos hacer toda la parte de Software del Hack, en menos de 10 minutos. Puede que la 1ra vez mientras sigues el Tutorial no lo hagas en 10 minutos, pero ya con experiencia lo lograras hacer incluso en menos.

-----------------------------------
HERRAMIENTAS NECESARIAS:
-----------------------------------


-------------
HARDWARE:
-------------


XBOX 360: Obvio ^^ y claro esta, con el MODChip de preferencia ya programado y soldado.
PC: XD
NandDumper: Tanto para LPT como USB aplica esta Guía.
Cable UTP (Conector RJ45): Para conectar el X360 al PC (Preferiblemente al Router, siempre lo tengo conectado a Internet)
Memoria USB: Para escribir el nandflash.bin (Nuestra Nand con exploit)

-------------
SOFTWARE:
-------------

PC: Pueden usar las aplicaciones de preferencia, yo expongo las que más me gustan.
Nandpro: Aplicación con la que Dumpearemos/Leeremos nuestro extracto de Nand (Versión usada en el Tutorial NandPro v3.0a)
360 Multi Builder: Aplicación para generar tanto el XeLL como el Exploit de manera automática (Versión usada en el Tutorial 360 Multi Builder v0.7)
XNand Healer GUI: Herramienta para verificar el CB (Versión usada en el Tutorial XNand Healer GUI v0.7)
NAND DONADA JASPER: Nand Jasper 512 CB6750 K13604 + ECC: http://www.megaupload.com/?d=JJOROZBY

Herramienta Opcional:
UltraEdit: Editor Hexadecimal, no es Free, pero hay una gran cantidad que si lo son, yo uso este desde hace años y no lo cambio (Versión usada en el Tutorial UltraEdit v14.20)

X360:
RawFlash: Aplicación para escribir la Nand desde XeLL (Versión usada en el Tutorial RawFlash v4)

Alternativas:

Builders: AutoGGMenu o JtagTool realizan un trabajo similar al "360 Multi Builder".
Editor Hexadecimal: Basta con poner en google "Editor Hexadecimal" para obtener una gran gama.

---------------------
PROCEDIMIENTO:
---------------------

Una vez programado y soldado el MODChip de preferencia y el NandDumper (LPT/USB) (Pueden usar esta guiá por si tienes problemas o daños al efectuar las soldaduras: [GUIA] Puntos Alternativos RGH (FAT/SLIM) ) pasamos a realizar la parte del Software del RGH, que es en la cual daré una mano.

En este Tutorial, usare una Nand de una placa Jasper de 512mb como ejemplo.


1. EXTRAER UN EXTRACTO DE NUESTRA NAND (80 SECTORES) Y VERIFICAR CB.

PASO PARA TODAS LAS PLACAS:

1.1 Extraer tan solo los 80 sectores (4F) que ocupa el XeLL en nuestra Nand, esto se hace para tener el respaldo de esos sectores de nuestra Nand Original y posteriormente armarla con el NadPro o Editor Hexadecimal:

Para esto usaremos el NandPro 3.0a:

nandpro lpt: -r2 nandext1.bin 0x000000 0x000050
nandpro lpt: -r2 nandext2.bin 0x000000 0x000050

o

nandpro lpt: -r2 nandext1.bin 0 50
nandpro lpt: -r2 nandext2.bin 0 50


El valor 2 puede ser el valor que quiera, pues estoy indicando que sectores quiero copiar al final del comando. Sacar 2 copias mínimo para verificar que extrae igual.

Imagen

1.2 Ya con el nandext1.bin podemos verificar el CB de nuestra Nand para ver si es compatible, muy de malas si no es compatible XD:

Se puede hacer con el XNand Healer GUI 0.7, o con cualquier Editor Hexadecimal.

A. XNand Healer GUI 0.7: Tan solo es abrir el nandext1.bin con la aplicación, para que nos arroje el CB:

Imagen

B. Editor Hexadecimal: La idea de mostrar la forma de obtener tanto el CB como los pasos posteriores por Hexadecimal, es para el que le guste aprender, pues hay aplicaciones que nos facilitan las cosas, de igual forma dejo el procedimiento (en spoiler):

Abrimos el Editor Hexadecimal, vamos a "Search" -> "Goto..." y nos vamos al sector 0x8400:

Imagen

El CB son los 4 sectores siguientes a las letras CB, en este caso 1A5E:

Imagen

Convertimos esos valores Hexadecimales a Decimales, y obtenemos que el CB es 6750, o sea, COMPATIBLE!, lo pueden hacer con la herramienta en linea:

http://easycalculation.com/hex-converter.php


NOTA: Por el momento, si mal no recuerdo, los únicos CB que NO tiene solución, ni con Nand Donada son:

Falcon con CB 5772
Jasper con CB 6752


2a. GENERAR XELL.

PASO PARA TODAS LAS PLACAS:

Para generar el archivo image_00000000.ecc de nuestra placa, no necesitamos toda la Nand, tan solo la información necesaria, que es la que hemos extraído en el archivo nandext1.bin ^^, por lo tanto, usaremos el 360 Multi Builder v0.7 para generarlo:

2.1 Renombrar el archivo nandext1.bin a nanddump.bin y copiamos dentro del directorio: ...\360_Multi_Builder_v0.7\Data\my360\

Imagen

2.2 Ejecutar el archivo Run.exe del directorio: ...\360_Multi_Builder_v0.7\

Imagen

2.3 Seguir los pasos en pantalla, en este caso la selección es la 4:

Imagen

2.4 La aplicación nos indica que al no encontrar el CPUKey.txt, solo se generar el .ecc, que es lo que deseamos:

Imagen

2.5 Esperamos a que genere el .ecc y salimos de la aplicación:

Imagen

2.6 Verificamos que se ha generado el image_00000000.ecc:

Imagen

2.7 Para demostrar que no necesitamos nuestra Nand Completa, he generado el image_00000000.ecc con la Nand Completa y lo he comparado, resultado: Mismo archivo generado:

Imagen

PASO PARA PLACAS JASPER:

Este paso no es nuevo, cuando se cuentan por ejemplo son Jasper con CB Incompatible (6751) los Builders generan un XeLL con una Nand Donada con CB 6750, ese XeLL es el que usaremos en todas las Jasper, incluso en las de 16mb. Pueden usar el que he puesto en el link de descarga más arriba si no lo desean generar. Si lo desean generar, es seguir los mismos pasos de arriba.


2b. ESCRIBIR XELL GENERADO.

Como en el ejemplo estay usando una Placa Jasper de 512, usare el .ecc de la Nand Donada que he dejado para descargar al principio del post:

Para esto usaremos el NandPro 3.0a:

En caso de ser de 256mb/512mb:

nandpro lpt: +w64 image_00000000_donado.ecc


Imagen

En caso de ser de 16mb:

nandpro lpt: +w16 image_00000000_donado.ecc

Al cargar un XeLL donado, lo único que NO se podrá ver, es el DVDKey, debido al KV. Pero lo importante es el CPUKey (La siguiente imagen no es de esta consola, pero es para mostrar un ejemplo):

Imagen

3. PRENDER LA CONSOLA Y COPIAR LA NAND POR FTP.

PASO PARA TODAS LAS PLACAS:

Una vez escrito el .ecc en el paso anterior, desconectamos el NandDumper, conectamos el cable de red y prendemos la consola. (Vale la pena decir, que es momento de conectar el cable de video, bien sea HDMI/AV/Componente, si no, la consola prenderá, pero no iniciara, y obviamente no veremos nada en pantalla xD)

Al prender consola, una vez arranque XeLL, escribimos el IP que el XeLL nos arroja, en el navegador que uses por preferencia.

Al cargar el WebServer del XeLL:

Imagen

3.1. Copiamos el CPU KEY que nos arroja

3.2. Damos Click en el Botón "DOWNLOAD" del apartado "Raw Flash" y así comenzara a transferirse por FTP la Nand Completa, en este caso no extrae 64mb si no los 512mb (Si es de 16mb solo extrae 16mb, si es de 256mb, pues extrae 256mb.). El archivo con el que XeLL lo guardaría, será: flashdmp.bin:

Imagen


4. EXTRAER LOS 64MB DE LOS 512MB EXTRAÍDOS POR FTP.

PASO PARA PLACAS JASPER CON NAND DE 256/512MB:

Una vez extraído toda la nand -flashdmp.bin- (es rapidísimo claro esta), se pasa a extraer solo los 64mb (Realmente son 66mb) de ese archivo de 512mb (Realmente son 528mb).

Se puede hacer con el Nandpro, o con cualquier Editor Hexadecimal.

A. NandPro:

nandpro flashdmp.bin: -r64 xell+nand.bin


Imagen

B. Editor Hexadecimal: Puede que para algunos sean muchos pasos adicionales comparado con el método del Nandpro, pero bueno, el resultado obtenido es el mismo, lo dejo en spoiler:

4B.1 Abrimos el flashdmp.bin con el Editor Hexadecimal y vamos a la dirección 0x41fffff:

Imagen

4B.2 Vemos como debería ser al llegar a la dirección 0x41fffff:

Imagen

4B.3 Seleccionamos desde el inicio hasta el sector 0x41fffff y salvamos la selección como xell+nand.bin:

Imagen

De cualquier manera, obtenemos el xell+nand.bin:

Imagen


5. ARMAR NUESTRA NAND ORIGINAL.

PASO PARA TODAS LAS PLACAS:

Usar el respaldo de los sectores que copiamos de nuestra Nand Original (nandext1.bin), y el Dump de 64mb (xell+nand.bin):

Imagen

Para generar nuestra Nand Original (nanddump.bin), esto se hacer de igual forma con el NandPro o con un Editor Hexadecimal.

A. NandPro:

nandpro xell+nand.bin: -w64 nandext1.bin


Imagen

Ese nuevo archivo xell+nand.bin, renombrarlo a nanddump.bin, ya que acabamos de obtener nuestra Nand Original Completa.

B. Editor Hexadecimal: Puede que para algunos sean muchos pasos adicionales comparado con el método del Nandpro, pero bueno, el resultado obtenido es el mismo, lo dejo en spoiler:

5B.1 Abrimos el xell+nand.bin y el nandext1.bin eh el Editor Hexadecimal, y nos fiamos hasta que sector va el nandext1.bin el cual es 0x149fff:

Imagen

5B.2 En el xell+nand.bin vamos al sector 0x149fff:

Imagen

5B.3 Copiamos todo el contenido del archivo nandext1.bin:

Imagen

5B.4 Y en el xell+nand.bin sobreescribimos la misma cantidad de sectores que ocupa el nandext1.bin, o sea, hasta el sector 0x149fff:

Imagen

Debe quedar así:

Imagen

5B.5 Salvamos esa modificación que hicimos como nanddump.bin, nuestra Nand Original Completa.

Imagen

Una idea de lo que hemos hecho:

Imagen

De cualquier manera, obtenemos el nanddump.bin:

Imagen


6. GENERAR NANDFLASH.BIN (NAND CON EXPLOIT)

PASO PARA TODAS LAS PLACAS:

Ya con la Nand Original COMPLETA (nanddump.bin) y el CPUKey.txt, pasamos a generar el nandflash.bin con el 360_Multi_Builder_v0.7 o Builder de preferencia:

6.1 Copiar los archivos nanddump.bin y CPUKEY.txt al directorio: ...\360_Multi_Builder_v0.7\Data\my360\

Imagen

6.2 Ejecutar el archivo Run.exe del directorio: ...\360_Multi_Builder_v0.7\

Imagen

6.3 Seguir los pasos en pantalla, en este caso la selección es la 4:

Imagen

6.4 Seguir los pasos en pantalla, en este caso la selección es la 1 o la 2 si vas a actualizar tu JTAG ^^:

Imagen

6.5 Seguir los pasos en pantalla, este paso es de gusto, como ya esta el Dash Launch 2.29 (cOz esta como loco actualizando), yo selecciono 3, una imagen sin Dash Launch.

Imagen

6.6 El Builder a terminado y nos arroja un resultado:

Imagen

6.7 El Builder nos recomienda escribir por RawFlash v3 el archivo nandflash.bin, nosotros usaremos el RawFlash v4 ;)

Imagen


6.8 Verificamos que se ha generado el nandflash.bin:

Imagen




7. ESCRIBIR NANDFLASH.BIN EN LA NAND

PASO PARA TODAS LAS PLACAS:

Para este paso, usaremos una Memoria USB y el RawFlash v4.

7.1 Descomprimir el contenido del archivo rawflash_v4.zip en la Memoria USB y copiar el nandflash.bin justo con los archivos que hemos extraído:

Imagen

7.2 Ya con la Memoria USB lista, la metemos a la consola. Si dejaste prendida la consola mientas hacias el paso de armar la nand, puedes conectar la Memoria USB y el XeLL reconocerá la memoria. De no ser así, apaga y prende nuevamente la consola. Esperamos que termine de escribir la Nand y apagamos:

Imagen

Al prender, si no se generaron errores en la escritura, habremos terminado y veremos nuestra consola con el Kernel 14699 explotiado ^^: La siguiente imagen no es la misma consola, pero pues sale lo mismo ^^'

Imagen

PASO PARA PLACAS JASPER CON NAND DE 256/512MB:

OPCIONAL: Para evitar un posible ECC Error y provocar E71/E79 en las consolas de 256mb/512mb, borrar la Nand antes de escribirla, para eso utilizaremos el siguiente comando:

nandpro lpt: -e512 0x000050 0X007FFF

De esta forma, solo borramos el contenido que estre escrito POSTERIOR al XeLL que ya hemos escrito.

8. OPCIONAL: EN CASO DE GENERAR ECC ERROR Y PROVOCAR E71/E79

PASO PARA PLACAS JASPER CON NAND DE 256/512MB:

En caso de no haber borrado la Nand y generar ECC Error y provocar E71/E79, (Esto se debe a sectores posteriores al nandflash.bin que hemos generado y escrito, los sectors dummys que se asignan a la Unidad de Memoria):

COMPROBAR ECC ERROR:

En el momento de escribir el nandflash.bin por XeLL con el RawFlash v4, me salio el siguiente error en una consola:

Imagen

Lo cual me parecio muy raro, ya que el nandflash generado, no tiene Bad Blocks:

Imagen

Pero al Dumpear todo la Nand (flashdmp.bin), me encuentro con un ECC Error:

Imagen

Pasa solucionarlo, tan solo es:

Borrar la Nand completa:

nandpro lpt: -e512

Escribir nuevamente el .ecc:

nandpro lpt: +w64 image_00000000_donado.ecc

Meter la Memoria USB, esperar que termine de escribir y listo.

9. OPCIONAL: OBTENER DVDKEY Y KV.BIN

Ya con el CPUKey y la Nand Completa (nanddump.bin), puedes ya saber el DVDKey y obtener el KV.bin con el 360 Flash Tool v0.97

O desde el nuevo XeLL que montamos con el nandflash.bin por FTP con el WebServer de XeLL


Eso es todo Folks, espero les sirva de ayuda ;)
Gracias viral, voy a ensayar...

Saludos
Muy interesante, gracias por el tuto.
Tremendo tutorial!!!! Le dejo mi dedo pa'rriba xD

Pd: el titulo esta mal, has puesto "relizar" en vez de "realizar" ^_^ un problema minimo.
Mincho escribió:Gracias viral, voy a ensayar...

Saludos


De nada ome, mi novia te manda pregunta que "cuando entras al MW3 para romperte el orto", palabras de ella eh! XD

Aluccar escribió:Muy interesante, gracias por el tuto.


;)

mik0 escribió:Tremendo tutorial!!!! Le dejo mi dedo pa'rriba xD

Pd: el titulo esta mal, has puesto "relizar" en vez de "realizar" ^_^ un problema minimo.


Pero que hdp soy haha, me curro todo el tuto y me equivoco comenzando con el titulo hahaha, gracias, corregido
con este tuto habria que soldar???..creo que no lo e pillado..
DEAHT escribió:con este tuto habria que soldar???..creo que no lo e pillado..


Calro, tienes que soldar el chip, lo he dicho al principio del post, pero lo resalte te cito:

Una vez programado y soldado el MODChip de preferencia (Pueden usar esta guiá por si tienes problemas o daños al efectuar las soldaduras: [GUIA] Puntos Alternativos RGH (FAT/SLIM) ) pasamos a realizar la parte del Software del RGH, que es en la cual daré una mano.


La idea del tuto, es una forma SEGURA de extraer la nand y evitar obtener errorres por un mal Dump, que de eso hemos visto a muchos... obteniendo 0022 en muchas jaspers
excelente maestro, el tuto esta de puta madre!! y completamente funcional, me uno al club de los que hacen similar a tu procedimiendo, el unico comando que no sabia era el de

nandpro ltp: -r2 nandext1.bin 0x000000 0x000050

yo uso el

nandpro lpt: -r2 nandxx.bin y pues me funciona igual, he estado pensando en usar -r1.7 haber si lo toma como 1.7mb. al rato probamos si funciona.

pero excelente, este tuto hacia falta hace ratos, saludos!! XD XD
Gracias por el aporte :). Seguro que a más de un@ le vendrá perfecto :]
Asi es muy bueno y bien explicadoo... saludosss [boing] [sonrisa] [boing]
fullwave66 escribió:excelente maestro, el tuto esta de puta madre!! y completamente funcional, me uno al club de los que hacen similar a tu procedimiendo, el unico comando que no sabia era el de

nandpro ltp: -r2 nandext1.bin 0x000000 0x000050

yo uso el

nandpro lpt: -r2 nandxx.bin y pues me funciona igual, he estado pensando en usar -r1.7 haber si lo toma como 1.7mb. al rato probamos si funciona.

pero excelente, este tuto hacia falta hace ratos, saludos!! XD XD


Así es, funciona igual :P en tu caso estas respaldando 2mb. Lastimosamente no puedes poner 1.x, el nandpro arroja error.

Y si, con un tuto así muchas consolas con error de 3lr se hubieran evitado por mal dump de la nand :S

Que bueno que la gente aprecie las cosas, gracias ome ;)

JaRaBcN escribió:Gracias por el aporte :). Seguro que a más de un@ le vendrá perfecto :]


Retribuyendo lo que he aprendido en el foro, y mucho de la epoca del JTAG a vos ;) Gracias de nuevo

TiTaNB escribió:Asi es muy bueno y bien explicadoo... saludosss [boing] [sonrisa] [boing]


[poraki]
Impresionante tutorial, seguro que nos ahorrará mucho tiempo, sobre todo con las Jasper 256-512mb que esperar, incluso por USB, a que se dumpeara la nand para mi es un suplicio.

Un saludo
Buen trabajo, yo ya no lo necesito porque hice hace tiempo el RGH, pero a mas de uno le vendra bien
Todos los pasos de este tuto son con el NandDump y el chip RGH soldados ya, no?

Muchas gracias, buen tuto
kpik0 escribió:Todos los pasos de este tuto son con el NandDump y el chip RGH soldados ya, no?

Muchas gracias, buen tuto


Asi es ;)
Una preguntilla que siempre me ha rondado la cabeza y nunca la he preguntado. Se puede soldar todo de golpe (extractor + chip) y hacer todo el proceso de golpe? Es decir, desde 0, soldar las 2 cosas -> extraer nand -> parchear -> escribir -> etc... Asi soldarlo todo de golpe y no soldar primero una cosa y luego la otra...

Muchas gracias.
mik0 escribió:Una preguntilla que siempre me ha rondado la cabeza y nunca la he preguntado. Se puede soldar todo de golpe (extractor + chip) y hacer todo el proceso de golpe? Es decir, desde 0, soldar las 2 cosas -> extraer nand -> parchear -> escribir -> etc... Asi soldarlo todo de golpe y no soldar primero una cosa y luego la otra...

Muchas gracias.


Todo es posible...
mik0 escribió:Una preguntilla que siempre me ha rondado la cabeza y nunca la he preguntado. Se puede soldar todo de golpe (extractor + chip) y hacer todo el proceso de golpe? Es decir, desde 0, soldar las 2 cosas -> extraer nand -> parchear -> escribir -> etc... Asi soldarlo todo de golpe y no soldar primero una cosa y luego la otra...

Muchas gracias.


Asi es, como dice el mincho xD
muy buena amigo muchas gracias por tu aporte

verificado 100% funcional ahorra mucho tiempo
Exelente aporte, a tener en cuenta para ahorrarme tiempo en proximos RGH

Muchas gracias Viral :D
bueno una pregunta a mi a pasado varias veces con todo lo k se instala aqui.

cuando en una consola no sube el DHSP no hay para conectarse en ese caso k obligado sacar todo por ltp o usb no???

Me auto contesto.

si toca por ltp o usb todo pero si ya iniciamos a hacer el proceso y ya cargamos el xell y en ese momento te das cuenta k no link no funciona la tarjeta de red toca inyectar los 80 sectores k sacamos al inicio de la guia

1. EXTRAER UN EXTRACTO DE NUESTRA NAND (64 SECTORES) Y VERIFICAR CB.


hay k tener la nand completa para poder realizar todo el proceso espero no escribir tan enredado saludos.
lordcortes escribió:bueno una pregunta a mi a pasado varias veces con todo lo k se instala aqui.

cuando en una consola no sube el DHSP no hay para conectarse en ese caso k obligado sacar todo por ltp o usb no???

Me auto contesto.

si toca por ltp o usb todo pero si ya iniciamos a hacer el proceso y ya cargamos el xell y en ese momento te das cuenta k no link no funciona la tarjeta de red toca inyectar los 80 sectores k sacamos al inicio de la guia

1. EXTRAER UN EXTRACTO DE NUESTRA NAND (80 SECTORES) Y VERIFICAR CB.


hay k tener la nand completa para poder realizar todo el proceso espero no escribir tan enredado saludos.


si no levanta DHCP, la consola queda con un IP fijo, 192.1681.99, te puedes conectar a ella de igual forma ;)
Viral Doom escribió:
lordcortes escribió:bueno una pregunta a mi a pasado varias veces con todo lo k se instala aqui.

cuando en una consola no sube el DHSP no hay para conectarse en ese caso k obligado sacar todo por ltp o usb no???

Me auto contesto.

si toca por ltp o usb todo pero si ya iniciamos a hacer el proceso y ya cargamos el xell y en ese momento te das cuenta k no link no funciona la tarjeta de red toca inyectar los 80 sectores k sacamos al inicio de la guia

1. EXTRAER UN EXTRACTO DE NUESTRA NAND (80 SECTORES) Y VERIFICAR CB.


hay k tener la nand completa para poder realizar todo el proceso espero no escribir tan enredado saludos.


si no levanta DHCP, la consola queda con un IP fijo, 192.1681.99, te puedes conectar a ella de igual forma ;)



a bueno eso si no lo intente voy a probar
Gracias por el tutorial, parece mas sencillo y rapido de hacer que el de "GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO..." seguire al pie de la letra este tutorial y espero no liarla, ya que seria mi primera vez XD haciendo el RGH a una consola.

Tengo una consola jasper con memoria interna, en el apartado de memoria interna si le pulsa al boton Y del mando me dice que tengo de capacidad 451 MB, supongo que es de 512 MB no?.

Solo me queda una duda, sobre esto:

Viral Doom escribió:
PASO PARA PLACAS JASPER CON NAND DE 256/512MB:

OPCIONAL: Para evitar un posible ECC Error y provocar E71/E79 en las consolas de 256mb/512mb, borrar la Nand antes de escribirla, para eso utilizaremos el siguiente comando:

nandpro lpt: -e512 0x000050 0X007FFF

De esta forma, solo borramos el contenido que estre escrito POSTERIOR al XeLL que ya hemos escrito.



Este paso se hace antes del paso 7. ESCRIBIR NANDFLASH.BIN EN LA NAND disculpen mi torpeza, pero mas vale preguntar, que despues lamentar.

Saludos y exelente guia ! [beer]
R2D escribió:Gracias por el tutorial, parece mas sencillo y rapido de hacer que el de "GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO..." seguire al pie de la letra este tutorial y espero no liarla, ya que seria mi primera vez XD haciendo el RGH a una consola.

Tengo una consola jasper con memoria interna, en el apartado de memoria interna si le pulsa al boton Y del mando me dice que tengo de capacidad 451 MB, supongo que es de 512 MB no?.

Solo me queda una duda, sobre esto:

Viral Doom escribió:
PASO PARA PLACAS JASPER CON NAND DE 256/512MB:

OPCIONAL: Para evitar un posible ECC Error y provocar E71/E79 en las consolas de 256mb/512mb, borrar la Nand antes de escribirla, para eso utilizaremos el siguiente comando:

nandpro lpt: -e512 0x000050 0X007FFF

De esta forma, solo borramos el contenido que estre escrito POSTERIOR al XeLL que ya hemos escrito.



Este paso se hace antes del paso 7. ESCRIBIR NANDFLASH.BIN EN LA NAND disculpen mi torpeza, pero mas vale preguntar, que despues lamentar.

Saludos y exelente guia ! [beer]


Asi es, se hace antes de escribir la nand, y después de tener una copia de ella, incluso se puede omitir, pero es posible generar un ECC Error si tienes contenido en la unidad de memoria.

Mi recomendación, si gustas, puedes formatear la Unidad de Memoria desde la consola, asi, no tendremos que borrar la nand ;)
tengo una, tengo una jasper 512 con cb51 o sea que necesito la nand donada, en este tutorial uno puede descargar una nand para el arranque pero como se hace luego para meter la original de nuevo y que corra el rgh. algún programa hace el cambió o como se hace porque no entendí muy bien esa parte?
esgolo24 escribió:tengo una, tengo una jasper 512 con cb51 o sea que necesito la nand donada, en este tutorial uno puede descargar una nand para el arranque pero como se hace luego para meter la original de nuevo y que corra el rgh. algún programa hace el cambió o como se hace porque no entendí muy bien esa parte?


Uno usa la Nand donada para generar el .ecc (XeLL), pero como tienes una 6751, el mismo multibuilder te generar el .ecc de una Nand Donada, y que es la unica forma de poder realizar el hack.

Una vez escrito el .ecc donado, el Keyvault y el DVDKey no seran validos, pero lo importante del XeLL es sacar la CPUKey, para de estar forma, poder generar el nandflash.bin el cual es la información de TÚ nand con el exploit ^^

Espero haber respondido tu inquietud
Muy buen tuto pero tengo un problema con una jasper de 512 cb 6751 cuando lo estoy bajando por web me baja a 3 kb/s porque sera D:?

Edito: Lo hice por router y va a 1.4 mb por segundo fuckyeaH, Sugerencia: solo con router funciona, conectar la xbox a la pc baja lento :3, y tambien edita los comandos ltp que es LPT :D, exelente post :D
kvnkain escribió:Muy buen tuto pero tengo un problema con una jasper de 512 cb 6751 cuando lo estoy bajando por web me baja a 3 kb/s porque sera D:?

Edito: Lo hice por router y va a 1.4 mb por segundo fuckyeaH, Sugerencia: solo con router funciona, conectar la xbox a la pc baja lento :3, y tambien edita los comandos ltp que es LPT :D, exelente post :D


Gracias pro el apunte, y gracias man, ya he corregido los comandos ^^
Hola a todos.

Me he hecho un nand dumper por lpt y lo he soldado a la placa de la consola y veo que todos los puntos estan bien firmes y bien soldados. Es una zephir.

Abro nandpro y ejecuto el comando nandpro -lpt: -r2 nand1.bin 0 50 y tras un rato leyendo, cuando termina leo otra vez para tener dos copias.

Cuando tengo las dos las comparo con el comando fc pero en lugar de decirme que no hay diferencias, me sale un listado enorme en dos columnas como indicandome que hay muchas diferencias. Cuando abro el fichero con el programa Xnand healer me dice el CB que tengo pero donde pone ECC error blocks me salen 49 o 50 errores. En bad blocks no salen errores.

Porque puede estar pasando esto?

He usado nandpro 2, no el 3. Tiene algo que ver?

Gracias y saludos.
Tengo un problema con mi consola JASPER de 512 MB, segui el tuto a detalle y todo me salio de maravilla ahora el problema es que cuando selecciono la opcion de memoria, y cambia a la pantalla donde tienes todos los dispositivos de almacenamiento se queda cargando y no puedo accesar a la memoria interna de 512 MB (en realidad menos). Que es lo que pudo hacer?? :-?
tezcatli01 escribió:Tengo un problema con mi consola JASPER de 512 MB, segui el tuto a detalle y todo me salio de maravilla ahora el problema es que cuando selecciono la opcion de memoria, y cambia a la pantalla donde tienes todos los dispositivos de almacenamiento se queda cargando y no puedo accesar a la memoria interna de 512 MB (en realidad menos). Que es lo que pudo hacer?? :-?


a mi me ha pasado pero cuando no tengo el hdd interno conectado. a veces pongo una memoria usb cualkiera y ahi si puedo visualizar la memoria
Hola tengo un dramon con mi jasper de 512 trato de extrar la nand complta de 512mb con el matix usb programer y me da casi en la mitad de la nand puros error reading block muchos varios me da haci los errores pero si extraigo solo los 64 mb de la nand me salen las 2 nand completas sin errores y sin problemas

con eso puedo generar el xellreloaded y luego el ggbluid para instalarlos?

pero no tengo que borrar la nand ? sierto ?

todo lo hago con el autogg 2.7g

intente extraer la nand con el autogg 0.1 y con otro prog mas y me errores igual al tratar de sacar la nand completa



saludos
a mi eso casualmente me pasó ayer en una, pero incluso antes de meterla mano. Como dice el otro compañero, con el disco puesto la veía bien. Para verla sin el disco duro pinchado (el oficial) tuve que formatearla... igual estaba corrupta, o yo que sé.

tezcatli01 escribió:Tengo un problema con mi consola JASPER de 512 MB, segui el tuto a detalle y todo me salio de maravilla ahora el problema es que cuando selecciono la opcion de memoria, y cambia a la pantalla donde tienes todos los dispositivos de almacenamiento se queda cargando y no puedo accesar a la memoria interna de 512 MB (en realidad menos). Que es lo que pudo hacer?? :-?
oticrad escribió:Hola tengo un dramon con mi jasper de 512 trato de extrar la nand complta de 512mb con el matix usb programer y me da casi en la mitad de la nand puros error reading block muchos varios me da haci los errores pero si extraigo solo los 64 mb de la nand me salen las 2 nand completas sin errores y sin problemas

con eso puedo generar el xellreloaded y luego el ggbluid para instalarlos?

pero no tengo que borrar la nand ? sierto ?

todo lo hago con el autogg 2.7g

intente extraer la nand con el autogg 0.1 y con otro prog mas y me errores igual al tratar de sacar la nand completa



saludos



No necesitas sacar los 512mb!! hehe, solo los 64mb son de la nand, lo otro es la unidad de memoria ;)
Viral Doom escribió:
oticrad escribió:Hola tengo un dramon con mi jasper de 512 trato de extrar la nand complta de 512mb con el matix usb programer y me da casi en la mitad de la nand puros error reading block muchos varios me da haci los errores pero si extraigo solo los 64 mb de la nand me salen las 2 nand completas sin errores y sin problemas

con eso puedo generar el xellreloaded y luego el ggbluid para instalarlos?

pero no tengo que borrar la nand ? sierto ?

todo lo hago con el autogg 2.7g

intente extraer la nand con el autogg 0.1 y con otro prog mas y me errores igual al tratar de sacar la nand completa



saludos



No necesitas sacar los 512mb!! hehe, solo los 64mb son de la nand, lo otro es la unidad de memoria ;)


dale entonce si el autogg me pregunta de cuantos megas es la memoria le coloco que es de 64mb ?
oticrad escribió:
Viral Doom escribió:
oticrad escribió:Hola tengo un dramon con mi jasper de 512 trato de extrar la nand complta de 512mb con el matix usb programer y me da casi en la mitad de la nand puros error reading block muchos varios me da haci los errores pero si extraigo solo los 64 mb de la nand me salen las 2 nand completas sin errores y sin problemas

con eso puedo generar el xellreloaded y luego el ggbluid para instalarlos?

pero no tengo que borrar la nand ? sierto ?

todo lo hago con el autogg 2.7g

intente extraer la nand con el autogg 0.1 y con otro prog mas y me errores igual al tratar de sacar la nand completa



saludos



No necesitas sacar los 512mb!! hehe, solo los 64mb son de la nand, lo otro es la unidad de memoria ;)


dale entonce si el autogg me pregunta de cuantos megas es la memoria le coloco que es de 64mb ?



sep, aunque no se porque usas el autogg, si yo no lo he usado en el tuto... no digo que sea lamo el programa, solo que pues.. no hay necesidad -.-
Amigos me podrian ayudar?

al meter el xell a mi jasper de 512 no encendio mas la consola, tengo 3 dias de estar tratando de hacerla encender eh provado de todo y nada no hay pistas levantadas, ni cortos e incluso le volvi a meter la nand original y aun asi no enciende.

alguein le ah pasado?

Post: saque 3 nand de 64 Mb y todas son identicas sin ningun Bad Block.

Post2: formatee con el comando nandpro usb: -e512 0x000000 y volvi a meter la nand original y aun no enciende.
dawerdem escribió:Amigos me podrian ayudar?

al meter el xell a mi jasper de 512 no encendio mas la consola, tengo 3 dias de estar tratando de hacerla encender eh provado de todo y nada no hay pistas levantadas, ni cortos e incluso le volvi a meter la nand original y aun asi no enciende.

alguein le ah pasado?

Post: saque 3 nand de 64 Mb y todas son identicas sin ningun Bad Block.

Post2: formatee con el comando nandpro usb: -e512 0x000000 y volvi a meter la nand original y aun no enciende.


1. Cuando dices que no enciende, es que al dar en Power, no prende, es asi? XD

2. Con que dispositivo sacaste la nand?

3. Puedes poner fotos del montaje?
Viral Doom escribió:
dawerdem escribió:Amigos me podrian ayudar?

al meter el xell a mi jasper de 512 no encendio mas la consola, tengo 3 dias de estar tratando de hacerla encender eh provado de todo y nada no hay pistas levantadas, ni cortos e incluso le volvi a meter la nand original y aun asi no enciende.

alguein le ah pasado?

Post: saque 3 nand de 64 Mb y todas son identicas sin ningun Bad Block.

Post2: formatee con el comando nandpro usb: -e512 0x000000 y volvi a meter la nand original y aun no enciende.


1. Cuando dices que no enciende, es que al dar en Power, no prende, es asi? XD

2. Con que dispositivo sacaste la nand?

3. Puedes poner fotos del montaje?


no enciende nada de nada, le doy power o inject y nada de luces ni disipadores.

la nand la saque con un dispositivo casero USB q ya me sirvio con 2 slim es este hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249, q solo me funciona con nandpro 2.0a, despeus subo fotos q no tengo la camara
dawerdem escribió:
Viral Doom escribió:
dawerdem escribió:Amigos me podrian ayudar?

al meter el xell a mi jasper de 512 no encendio mas la consola, tengo 3 dias de estar tratando de hacerla encender eh provado de todo y nada no hay pistas levantadas, ni cortos e incluso le volvi a meter la nand original y aun asi no enciende.

alguein le ah pasado?

Post: saque 3 nand de 64 Mb y todas son identicas sin ningun Bad Block.

Post2: formatee con el comando nandpro usb: -e512 0x000000 y volvi a meter la nand original y aun no enciende.


1. Cuando dices que no enciende, es que al dar en Power, no prende, es asi? XD

2. Con que dispositivo sacaste la nand?

3. Puedes poner fotos del montaje?


no enciende nada de nada, le doy power o inject y nada de luces ni disipadores.

la nand la saque con un dispositivo casero USB q ya me sirvio con 2 slim es este hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249, q solo me funciona con nandpro 2.0a, despeus subo fotos q no tengo la camara

eso es por mal flasheo me paso a mi, la mejor forma es hacerlo como el tuto 100% comprobado estar re inscribiendo toda la nand da errores, revisa bien la nand escrita en la xbox si es identica saludos :3
kvnkain escribió:eso es por mal flasheo me paso a mi, la mejor forma es hacerlo como el tuto 100% comprobado estar re inscribiendo toda la nand da errores, revisa bien la nand escrita en la xbox si es identica saludos :3


Asi es, la nand que has escirto es incorecta, un Bad Flash. Y si no, puede ser un corto, mucho cuidado
pedaso de tuto mas claro ni el agua,,,solo una cosilla,,,aqui "El CB son los 4 sectores siguientes a las letras CB, en este caso 1A5F:" seria 1A5E=6750 1A5F=6751, error solo de escritura nada q ver con el trabajo pero bueno no sea que alguien se atore con eso
venenoDcuba escribió:pedaso de tuto mas claro ni el agua,,,solo una cosilla,,,aqui "El CB son los 4 sectores siguientes a las letras CB, en este caso 1A5F:" seria 1A5E=6750 1A5F=6751, error solo de escritura nada q ver con el trabajo pero bueno no sea que alguien se atore con eso


Corregido ^^ THX
Una pregunta, puede que ya esta mas que contestada en el foro, pero quiero seguir este tuto la proxima semana cuando me ponga manos a la obra, y no me gustaria hechar a peder mi consola por una tonteria = P

Es recomendable hacer el RGH desde el kernel 13604, que es el que tengo ahora mismo, o se puede actualizar antes de todo al ultimo kernel 14699 ?

yo me pregunto esto por lo del CB ya que si mi jasper tuviera el 6751 segun tengo entendido necesitaria una nand donada con CB 6750 y no me queda claro si debe de ser con el mismo kernel que yo tenga.

Si actualizara antes de hacer el RGH al K14699, y tuviera CB 6751 los builders se encargan automaticamente de la nand donada o podria por ejemplo usar la nand donada que viene en el tuto?

Saludos.
si amigo tengo 3 nands iguales sin bad block las eh escrito varias veces y aun no enciende, les comento q me habia pasado con otra jasper de 512 con pero una persona q me toco pagarle la reparo con la nand q le entregue de la misma, puedo asegurarle q no esta en corto ya revise cuidadodamente la board con lupa y esta todo OK, gracias espero q me ayuden estoy casi seguro q es el nanddump pero igual me sirvio con 2 slim, quizas tenga problemas con las jasper.
R2D escribió:Una pregunta, puede que ya esta mas que contestada en el foro, pero quiero seguir este tuto la proxima semana cuando me ponga manos a la obra, y no me gustaria hechar a peder mi consola por una tonteria = P

Es recomendable hacer el RGH desde el kernel 13604, que es el que tengo ahora mismo, o se puede actualizar antes de todo al ultimo kernel 14699 ?

yo me pregunto esto por lo del CB ya que si mi jasper tuviera el 6751 segun tengo entendido necesitaria una nand donada con CB 6750 y no me queda claro si debe de ser con el mismo kernel que yo tenga.

Si actualizara antes de hacer el RGH al K14699, y tuviera CB 6751 los builders se encargan automaticamente de la nand donada o podria por ejemplo usar la nand donada que viene en el tuto?

Saludos.


La verdad el Kernel no importa, pero he leído casos que les toco actualizar, en mi caso, solo paso con una que no tenia DVD.

Y si, es como dices, el builder detecta el CB, ve que es imcompatible y genera un XeLL y Nand con un CB Compatible, o sea, 6750 ;)


dawerdem escribió:si amigo tengo 3 nands iguales sin bad block las eh escrito varias veces y aun no enciende, les comento q me habia pasado con otra jasper de 512 con pero una persona q me toco pagarle la reparo con la nand q le entregue de la misma, puedo asegurarle q no esta en corto ya revise cuidadodamente la board con lupa y esta todo OK, gracias espero q me ayuden estoy casi seguro q es el nanddump pero igual me sirvio con 2 slim, quizas tenga problemas con las jasper.


Si generas el XeLL y lo escribes en la nand, no prende. Pero veo que usas USB, por que no la escribes por LPT, demora 2 minutos escribir el XeLL.

Me cuentas
Con un dump de 2MB se puede generar una NAND completa?
Tras escribir XeLL no me detecta nand, eso es normal?

Gracias
les dejo algo que descubrí :D, cuando la zepryr inician solo el xell por eject y por el botón de encendido no enciende, es por que el LVD esta corrupto o es menor al que tenían :3, nada mas eso XD, en mi caso era así y el problema es que use una nand donada porque los 2 mb que saque tenían ECC error y por eso no arrancaba el xell así que use una nand donada genere el xell y arranco :3 (Claro con el mismo CB) ahora si todas mis consolas salieron al toque excelente tuto de nuevo :D
kpik0 escribió:Con un dump de 2MB se puede generar una NAND completa?
Tras escribir XeLL no me detecta nand, eso es normal?

Gracias


No, no se puede falta info necesaria mi hermano.

Lo de escribir XeLL y no detecte nand, no es "normal" pero puede ser un bad flash... prueba lo siguiente:

1. Ten la consola desconectada del AV y Alimentación

2. Ten el comando del nandpro para borrar la nand (tienes una copia de la nand completa?, si no es asi, el comando seria escribir el extrato de 2mb que has sacado)

3. Presiona enter y conecta el cable de alimentación a la consola INMEDIATAMENTE

me cuentas

kvnkain escribió:les dejo algo que descubrí :D, cuando la zepryr inician solo el xell por eject y por el botón de encendido no enciende, es por que el LVD esta corrupto o es menor al que tenían :3, nada mas eso XD, en mi caso era así y el problema es que use una nand donada porque los 2 mb que saque tenían ECC error y por eso no arrancaba el xell así que use una nand donada genere el xell y arranco :3 (Claro con el mismo CB) ahora si todas mis consolas salieron al toque excelente tuto de nuevo :D


Excelente daro al usar una nand donada. De igual forma, siempre fijate que LVD es tu nand original, para asi indicar en el builder que LVD es ^^
69 respuestas
1, 2