Funcionamiento de x360 Glitchip Original

Hola a todos

Quiero abrir este HILO para que todos los que estamos instalando el chip original x360 Glitchip podamos encontrar soluciones a nuestros problemas, ire actualizando poco a poco el POST con problemas/soluciones que encuentre

1º Placa Jasper 256 MB - Problemas y Soluciones

El Dashboard lo he actualizado antes de hacer todo esto al 13599
Ahora mismo estoy sacando 2 copias de la Nand con el software AutoGG 0.1 (gracias a blacKCat)
Acaba de terminar ahora mismo el proceso, las 2 son completamente identicas
He comprobado que es compatible con el RGH, tiene CB 6750
He creado el XELL con el programa 360_Multi_Builder_v0.4
He metido el archivo image_00000000.ecc con el Nandpro 2.0B
Acabo de soldar el chip en la placa base segun el diagrama del fabricante
El XELL ha tardado mucho en arrancar, tarda entre 4 - 7 minutos
A continuación voy a probar las posibles soluciones que me ha dado el fabricante

- Soldar los puntos FAT1 / SLIM1 (si no funciona pasar al siguiente)
- Desoldar tanto FAT1 / FAT2 (no hacer ningun puente entre fat ni slim)

Si sigue sin funciona dejar soldado FAT1 / FAT2 y probar lo siguiente:

- Poner 680µF entre el punto C y GND (si no funciona pasar al siguiente)
- Poner 470µF entre el punto F y el cable que viene de la placa base

Ahora voy a probar haber si encuentro la solucion... (encontrada)

Solucion para Jasper 256 MB

- No hacer ningun puente en FAT1 / FAT2
- Poner un condensador de 680µF entre el punto C y GND
- La consola arranca en menos de 10 segundos

Aqui unas fotos de la instalacion del chip y un video para que veais el tiempo de carga

(imagen parte delantera de la placa base)

http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... largex.jpg

(imagen parte trasera de la placa base)

http://imageshack.us/photo/my-images/40 ... 7large.jpg

(video de demostración)


Al cerrar la consola con la carcasa no enciende.... en cuanto tenga la solucion la pongo aqui

(en progreso)
Buena idea, yo he intentado poniendo condensadores de 100nF, 68nF y 10nF entre GND y C, y nada, no he conseguido mejorar los tiempos de carga (los cuales son arbitrarios, algo que me esta volviendo loco)
compañeros donde habeis comprado el chip x360 glitch y como lo programais con el cable Jtag que venden para programar este chip o con un namdumper casero ??

saludos y gracias..
avisadorr escribió:compañeros donde habeis comprado el chip x360 glitch y como lo programais con el cable Jtag que venden para programar este chip o con un namdumper casero ??

saludos y gracias..


Tienes un privado con respecto a donde encontrarlo.

Programado con un "JTAG-LTP Casero", el de los diodos y las resistencias.

Colocado en Trinity con una pequeña modificación y me da tiempos que varian entre los 5 segundos y 52 segundos (los más extremos). Normalmente tarda entre 25 y 35 (de media).

La pequeña modificacion que he hecho es desactivar el puente "SLIM2" y colocar un condensador de 390pF entre el punto F del chip y el condensador que hay al lado.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Loren_Son escribió:
avisadorr escribió:compañeros donde habeis comprado el chip x360 glitch y como lo programais con el cable Jtag que venden para programar este chip o con un namdumper casero ??

saludos y gracias..


Tienes un privado con respecto a donde encontrarlo.

Programado con un "JTAG-LTP Casero", el de los diodos y las resistencias.

Colocado en Trinity con una pequeña modificación y me da tiempos que varian entre los 5 segundos y 52 segundos (los más extremos). Normalmente tarda entre 25 y 35 (de media).

La pequeña modificacion que he hecho es desactivar el puente "SLIM2" y colocar un condensador de 390pF entre el punto F del chip y el condensador que hay al lado.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



NO me a llegado el MP, serias tan amable de volver a enviarlo .....

gracias..
a ver si conseguimos entre todos encontrar la mejor configuracion para este chip, ya que yo he probado varias cosas y sin ningun resultado... :(
Podriamos ir poniendo cada uno las pruebas que ha ido haciendo y ver los resultados, para asi sacar conclusiones y poder atinar mejor:

Configuracion: Jasper 512 Mgs

- He probado con condensador de 100nF, 68nF, y 10nF entre GND y C y no he conseguido nada (con el de 68 arrancaba mas rapido pero se quedaba bloqueado al poco tiempo).

- He probado a dejar el cable que va al pto F mas largo, como en las slim (comentaban que este cable cuanto mas largo mejor) sin ningun resultado positivo. Es mas, yo diria que cuanto mas corto este cable mejor, pero bueno, esto puede ser impresiones mias.

- El cable del GND y el de VCC cuanto mas ancho mejor. Yo he utilizado dos cables, empalmandolos (doble hilado).

Hasta aqui mis pruebas, si pruebo nuevas cosas ire posteandolo
Me he tirado como 30 horas ajustando esta maquina.

Lo mas importante es la alimentacion en el caso de este chip, o eso me dice mi experiencia. Tras probar diversas secciones de cable, el que mejor me ha ido ha sido el de una fuente de alimentacion de pc que tenia por ahi muerta. El doble awg30 y el doble cable ide no me funcionaban.

Todos los demas contactos estan hechos con awg30 y el hilo del F es de unos 5 cm aprox.
Yo lo que tambien he notado que arranca antes si pulso el boton de encendido fisicamente que si lo hago con el boton del mando, no se si a alguien mas le pasa lo mismo :-?
Normalmente si conecto a la corriente la consola y enciendo pulsando el boton fisicamente me arranca al poco (10segundos). Si por contra no me arranca, la apago, la vuelvo a encender y ahora si que arranca rapido (al momento, 1 o 2 segundos)... misterios del chip...

Edito: he probado con distintos condensadores: 220pF, 250pF, 10nF, 68nF, 82nF, 100nF, 220nF...
Con el que mejor resultado he obtenido es con el de 100nF, me arranca a los 4segundos, pero al poco se me queda la consola congelada! [buuuaaaa] [mamaaaaa] ¿alguien sabe como solucionar estas congelaciones?
8 respuestas